Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Vie May 01, 2020 3:27 pm

Thanatos, lo prometido es deuda, saque unas fotos de lo que es el gran defecto que traen estas Norinco 1911 sport, el cañón, porque la boquilla y triperio es cuestión de sacar ajustar y poner, pero es conseguible aunque nos cueste muchos dolares, el cañón no.

En la primera foto está el Norinco (abajo) y uno que fue ajustado a la corredera y para esta pistola (el de arriba) , así que lo tomamos como referencia de medidas, de lo que debería ser el original.

Imagen

Las patas del cañón Norinco son cortas, ni siquiera coinciden con las medidas especificas de Colt, pero por comparación nada mas a ojo, vemos lo que debería ser y lo que es, para un funcionamiento correcto.
Enfrentados en la foto de abajo, se ve la brecha que no es poco.
Imagen

Imagen

Eso hace que cuando el cañón baje, no se detenga en las patas y el espaldón del frame, sino que lo haga sobre la cama y la recamara, ya hay un esfuerzo que está haciendo el sistema basculante que no debería hacer, termina con patas rotas, lo he visto en cañones Norinco rotos en esa zona que me mostró el armero.

Imagen

Imagen

Tetones, el capuchón es corto para la corredera.
Imagen

Segundo tetón corto.

Imagen

En esta foto hay varios detalles, el primer tetón del capuchón se deformo, los otros se están gastando y conformando a los de la corredera por el conjunto de problemas, cadenera con juego etc, por suerte el cañón es blando y no se morfa la corredera, sino que se arruina el cañón.
En el circulo rojo se habia hecho una rebaba hacia arriba, tuve que pasarle una lima, totalmente deformado.

Imagen

En esta foto describo el juego que se llama "de proa a popa" adelante y atrás, no recuerdo la tolerancia mínima pero es casi cero, este tiene 0.5mm
Causado por el capuchón fuera de medida, se va incrementar tiro tras tiro hasta que el cañón no sirva mas.

Imagen

En esta foto se ve el comienzo de estrías y free bore, el cañón Norinco (a la derecha) simplemente no tiene, el otro si, eso se considera peligroso, puede ser causante de un Kaboom, y va a reventar en la zona de la garganta.

Imagen

Y el menor de los problemas pero muy rompe bolas, porque no hay manera de trabar la corredera sin el cargador, la palanca de retención con la musca de forma rara, no es plana, es trapezoidal asi que siempre se van a desenganchar.
Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por nouteda » Vie May 01, 2020 3:47 pm

Muy completo informe, gracias. Bueno ahora me queda claro que cuando compre una 1911 no será Norinco, se me courre tal vez una Tanfoglio.
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por oski52 » Vie May 01, 2020 4:00 pm

Tocayo, vos si que sabés presentar un informe conciso y preciso, felicitaciones! 11 puntos (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
gringohard
Mensajes: 566
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por gringohard » Vie May 01, 2020 5:10 pm

Que bueno!,gracias por la info, leyendolos siempre aprendo.
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por henry21 » Vie May 01, 2020 6:10 pm

Oscar44 escribió:
Vie May 01, 2020 3:27 pm
Thanatos, lo prometido es deuda, saque unas fotos de lo que es el gran defecto que traen estas Norinco 1911 sport, el cañón, porque la boquilla y triperio es cuestión de sacar ajustar y poner, pero es conseguible aunque nos cueste muchos dolares, el cañón no.

En la primera foto está el Norinco (abajo) y uno que fue ajustado a la corredera y para esta pistola (el de arriba) , así que lo tomamos como referencia de medidas, de lo que debería ser el original.

Imagen

Las patas del cañón Norinco son cortas, ni siquiera coinciden con las medidas especificas de Colt, pero por comparación nada mas a ojo, vemos lo que debería ser y lo que es, para un funcionamiento correcto.
Enfrentados en la foto de abajo, se ve la brecha que no es poco.
Imagen

Imagen

Eso hace que cuando el cañón baje, no se detenga en las patas y el espaldón del frame, sino que lo haga sobre la cama y la recamara, ya hay un esfuerzo que está haciendo el sistema basculante que no debería hacer, termina con patas rotas, lo he visto en cañones Norinco rotos en esa zona que me mostró el armero.

Imagen

Imagen

Tetones, el capuchón es corto para la corredera.
Imagen

Segundo tetón corto.

Imagen

En esta foto hay varios detalles, el primer tetón del capuchón se deformo, los otros se están gastando y conformando a los de la corredera por el conjunto de problemas, cadenera con juego etc, por suerte el cañón es blando y no se morfa la corredera, sino que se arruina el cañón.
En el circulo rojo se habia hecho una rebaba hacia arriba, tuve que pasarle una lima, totalmente deformado.

Imagen

En esta foto describo el juego que se llama "de proa a popa" adelante y atrás, no recuerdo la tolerancia mínima pero es casi cero, este tiene 0.5mm
Causado por el capuchón fuera de medida, se va incrementar tiro tras tiro hasta que el cañón no sirva mas.

Imagen

En esta foto se ve el comienzo de estrías y free bore, el cañón Norinco (a la derecha) simplemente no tiene, el otro si, eso se considera peligroso, puede ser causante de un Kaboom, y va a reventar en la zona de la garganta.

Imagen

Y el menor de los problemas pero muy rompe bolas, porque no hay manera de trabar la corredera sin el cargador, la palanca de retención con la musca de forma rara, no es plana, es trapezoidal asi que siempre se van a desenganchar.
Imagen

Saludos.
Seguimos machacando con las Norincos, por más que se vean buenas por fuera, cuando las abrís con metro en mano empezas a notar las diferencias. Muy bueno el tema, vale la pena reabrirlo!
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por alfredo1 » Vie May 01, 2020 6:49 pm

Hola Oscar,muy bueno y util tu Post.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por el dani » Vie May 01, 2020 7:00 pm

Excelente gracias!!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie May 01, 2020 7:02 pm

EXCELENTE Y CONTUNDENTE informe , la verdad hacìa muuucho muchooo que no veìa algo tan tan bueno.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por dgoros » Vie May 01, 2020 7:10 pm

Muy bueno el post, Oscar. Faltó mensionar en la foto que muestra el freebore (o la fálta de él) que la recámara del cañón Norinco está descentrada. Algo insalvable que, sumado a todos los otros problemas, deja ya el cañón para la basura.

Saludos Diego
Avatar de Usuario
condicionuno
Mensajes: 120
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:49 am

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por condicionuno » Vie May 01, 2020 7:15 pm

Buen informe!!! Y buenas fotos, cosa poco común..jajaja!
Dos preguntas:
Cuanto hace que tenes esa Norinco? O mejor dicho, cuantos tiros tiene?
Notaste algún cambio a medida que se fueron dando esos problemas en el cañón?
Pregunto porque de todos los que conozco que tienen Norinco 1911, nadie se quejo de mal funcionamiento. O yo no me entré!
Estoy viendo si le entro a una que me venden a buen precio y estas cosas son muy interesantes de conocer.... Gracias!
Todo lo que el mal necesita para triunfar, es que los buenos no hagan nada.
Edmun Burke


Miembro del HSS
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4768
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por G19 » Vie May 01, 2020 7:36 pm

Con la Norinco, te recibiste de mecánico armero. (:R) (:R) (:R)

Genio!!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Vie May 01, 2020 8:07 pm

alfredo1 escribió:
Vie May 01, 2020 6:49 pm
Hola Oscar,muy bueno y util tu Post.Saludos
OCTAVIO7 escribió:
Vie May 01, 2020 7:02 pm
EXCELENTE Y CONTUNDENTE informe , la verdad hacìa muuucho muchooo que no veìa algo tan tan bueno.-
el dani escribió:
Vie May 01, 2020 7:00 pm
Excelente gracias!!
Me alegro que les haya gustado señores, si quieren comentar algo con lo que están de acuerdo o no, o piensan que no es así, siempre es bienvenido, todos los días aprendo algo nuevo!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Vie May 01, 2020 8:31 pm

dgoros escribió:
Vie May 01, 2020 7:10 pm
Muy bueno el post, Oscar. Faltó mensionar en la foto que muestra el freebore (o la fálta de él) que la recámara del cañón Norinco está descentrada. Algo insalvable que, sumado a todos los otros problemas, deja ya el cañón para la basura.

Saludos Diego
Hola Diego, me matas, que pensé que era la luz y la sombra! a simple vista nunca lo vi? mañana lo reviso, (:L)

sabes que el bull tiene una recamara muy justa en diámetro, diría Match, y eso me jode un poco con algunas recargas, me falta un factory crimp.
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11811
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por FABIAN.45 » Vie May 01, 2020 8:37 pm

Muy buen Post, ahora una pregunta, en que afecto a la pistola dichos problemas, porque te cuento, todos sabemos que norinco no se jactan por sus buenos acabados, si bien son armas económicas suelen funcionar a la perfección como salen de fabrica, y de material noble para hacer con ellas lo que el usuario quiera!!!
Tuve una 1911 sport y la verdad que funcionaba y pegaba de maravillas se la regale a mi hermano después que los dueños de lo ajeno entraran a su casa y le robaran entre otras cosas su arma y esta muy contento con ella.
Despues adquiri una commander de las viejita y la verdad que es maravillosa estoy muy contento con ella, solo le toque un pelin la entrada al cañón para que coma las puntas SW, y la verdad que me encanta. de ella estoy hablando!!!

Imagencars cartoon wallpaper hd
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por walter_46 » Vie May 01, 2020 8:38 pm

Oscar felicitaciones por el post maestro !!!! Yo tengo una norinco como viene de fabrica pega exelente el único drama que tiene es lo del retén de corredera después cero dramas.
(:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Vie May 01, 2020 8:46 pm

condicionuno escribió:
Vie May 01, 2020 7:15 pm
Buen informe!!! Y buenas fotos, cosa poco común..jajaja!
Dos preguntas:
Cuanto hace que tenes esa Norinco? O mejor dicho, cuantos tiros tiene?
Notaste algún cambio a medida que se fueron dando esos problemas en el cañón?
Pregunto porque de todos los que conozco que tienen Norinco 1911, nadie se quejo de mal funcionamiento. O yo no me entré!
Estoy viendo si le entro a una que me venden a buen precio y estas cosas son muy interesantes de conocer.... Gracias!

Hola estimado, hace dos años mas o menos, no se cuantos tiros tiene, cada vez que la uso, le hago entre cien y ciento cincuenta, si veo que puedo recuperar las vainas, si hay voladoras ni la saco (::A)
Es la segunda que tengo, en realidad tenia otra igual, que agrupaba peor, me quedé con esta que era de un amigo forista.
El cambio que noto es, el seguro de empuñadura dejo de funcionar, el de aleta también, los reparé, ahora están jodiendo de nuevo, y el cañón lo veo cada vez mas gastado en las zonas mencionadas.
Nadie se quejó, seré el primero, conozco gente que anda con el auto sin amortiguadores, sin freno en una rueda y no se queja, el auto lo lleva igual, con las armas es lo mismo, si hace pum y sale el plomo es suficiente para algunos, si buscas en el foro, hay varios temas con las recamaras descentradas, también hay que ver si realmente las usan o no.
Suerte con la compra, por lo menos ya sabes lo que te va a tocar.
(-Y)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Vie May 01, 2020 9:04 pm

FABIAN.45 escribió:
Vie May 01, 2020 8:37 pm
Muy buen Post, ahora una pregunta, en que afecto a la pistola dichos problemas, porque te cuento, todos sabemos que norinco no se jactan por sus buenos acabados, si bien son armas económicas suelen funcionar a la perfección como salen de fabrica, y de material noble para hacer con ellas lo que el usuario quiera!!!
Tuve una 1911 sport y la verdad que funcionaba y pegaba de maravillas se la regale a mi hermano después que los dueños de lo ajeno entraran a su casa y le robaran entre otras cosas su arma y esta muy contento con ella.
Despues adquiri una commander de las viejita y la verdad que es maravillosa estoy muy contento con ella, solo le toque un pelin la entrada al cañón para que coma las puntas SW, y la verdad que me encanta. de ella estoy hablando!!!

Imagencars cartoon wallpaper hd
Hola Fabian, tuviste este modelo? estas son de las ultimas que viene con la corredera lisa, porque sport hay dos, las primeras sport venían marcadas con el logo de Norinco,

No se trata solo de terminación, es el cañón hecho como el culo, yo no he tenido suerte con las dos que tuve, la evidencia creo que está a la vista, de lo que es un cañón que va y uno que no.
Tiene todo lo que NO debe tener una 1911 y que es la base de la precisión, juego en la boquilla y quilombo en el bloqueo, incluso la anterior, probamos la precisión junto con Hugo Glock que me dio una mano enrome por aquel entonces, agarrada a un potro a la mesa, blanco a 7 metros, y los tiros eran erráticos, lo primero que me dijo fue, que tenia problemas en el bloqueo, la comparamos con una Taurus 1911 y otra Norinco Sport C y nada que ver, la mía era un desastre, las mismas municiones, factory, recargas con puntas ponsi, MQ nada, el resultado fue el mismo.

Ojalá pudiera decir que me salió buena, ni siquiera anda el reten de corredera.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Vie May 01, 2020 9:11 pm

nouteda escribió:
Vie May 01, 2020 3:47 pm
Muy completo informe, gracias. Bueno ahora me queda claro que cuando compre una 1911 no será Norinco, se me courre tal vez una Tanfoglio.
Es negocio la tanfoglio, mas hoy que la podes comprar por 450 dolares, no lo dudes un minuto! y pegan muy bien, por lo menos las dos que he usado, el forista diego Diego R te podrá contar mas al respecto.

walter_46 escribió:
Vie May 01, 2020 8:38 pm
Oscar felicitaciones por el post maestro !!!! Yo tengo una norinco como viene de fabrica pega exelente el único drama que tiene es lo del retén de corredera después cero dramas.
Gracias Walter, cuantos tiros le hiciste? estaría bueno ver una foto de los tetones del cañón, un saludo!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Vie May 01, 2020 9:15 pm

G19 escribió:
Vie May 01, 2020 7:36 pm
Con la Norinco, te recibiste de mecánico armero. (:R) (:R) (:R)

Genio!!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Jajaj mas o menos Estimado!
oski52 escribió:
Vie May 01, 2020 4:00 pm
Tocayo, vos si que sabés presentar un informe conciso y preciso, felicitaciones! 11 puntos (-H-)
Gracias Tocayo, siempre tratando de mejorar, en breve será en vídeo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Vie May 01, 2020 9:18 pm

henry21 escribió:
Vie May 01, 2020 6:10 pm


Seguimos machacando con las Norincos, por más que se vean buenas por fuera, cuando las abrís con metro en mano empezas a notar las diferencias. Muy bueno el tema, vale la pena reabrirlo!
Henry, como te fue a vos con la China?
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Vie May 01, 2020 9:20 pm

gringohard escribió:
Vie May 01, 2020 5:10 pm
Que bueno!,gracias por la info, leyendolos siempre aprendo.
Gracias por pasar, de mi no va a prender nada!
Saludos
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Centauro » Vie May 01, 2020 9:25 pm

Hola Oscar44

Muy buen informe y fotos, al fin un post, sin charlatanerías baratas.

Acá también se puede ver de lo que siempre se habla, lamentablemente las baratijas chinas, han inundado el mercado mundial y a ellas, caemos, porque no hay poder adquisitivo y... Como siempre, lo barato sale caro

Yo, hace mucho que quería una .45ACP y como soy un seco, no me quedó otra y le entré el año pasado a una Norinco 1911 usada.
Quería una máquina ó sea G21 (:X:) Pero bueno, como vamos, en varios años la vendo y voy por la Glock
Sólo efectué unos disparos, para probar su funcionamiento, por lo menos funciona bien y agrupa bién.
La probé a 25 mts y de pegar, pega. No tengo idea cuantos disparos tendrá. Yo sólo tiré media caja.

Ahora de la Norinco, a Una Colt 1911 hay un universo de distancia

No la he revisado, como está con respecto a las fotos que subiste, pero seguro que parecida.

Colt 1911, Para-Ordnance 1911, Sistema 1911, Ballester Molina 1911, Remington 1911, S&W 1911, Tanfoglio 1911, Norinco 1911

Qué le vamos a hacer, las nombradas arriba, las hay, para todos los gustos y todos los bolsillos.

Uno Obtiene, tanto como paga.

Pero éste, es otro de los ejemplos de la calidad de productos chinos.
Les encanta hacer cosas ordinarias, no entiendo por que, en vez de hacer 1.000.000 de pistolas y cobrarlas 900 verdes, hagan 600.000 y cóbrenlas 1500 verdes, pero que sean de calidad. y ganarían los mismos $$$

y... Ni hablar de miras chinas...(-S) Porque ya nos vamos por las ramas.

( Y No quiero desvirtuar...Para el que le interese, lo pongo sólo entre paréntesis Los chinos copian todo tipo de vehículos: Jiangling T7: una copia china de la VW Amarok, una porquería motor mas grande y menos potencia que la nacional. https://autoblog.com.ar/2015/01/26/jian ... vw-amarok/)

Ésta es la mía
Imagen

Imagen

Imagen
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11811
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por FABIAN.45 » Vie May 01, 2020 9:33 pm

Oscar44 escribió:
Vie May 01, 2020 9:04 pm
FABIAN.45 escribió:
Vie May 01, 2020 8:37 pm
Muy buen Post, ahora una pregunta, en que afecto a la pistola dichos problemas, porque te cuento, todos sabemos que norinco no se jactan por sus buenos acabados, si bien son armas económicas suelen funcionar a la perfección como salen de fabrica, y de material noble para hacer con ellas lo que el usuario quiera!!!
Tuve una 1911 sport y la verdad que funcionaba y pegaba de maravillas se la regale a mi hermano después que los dueños de lo ajeno entraran a su casa y le robaran entre otras cosas su arma y esta muy contento con ella.
Despues adquiri una commander de las viejita y la verdad que es maravillosa estoy muy contento con ella, solo le toque un pelin la entrada al cañón para que coma las puntas SW, y la verdad que me encanta. de ella estoy hablando!!!

Imagencars cartoon wallpaper hd
Hola Fabian, tuviste este modelo? estas son de las ultimas que viene con la corredera lisa, porque sport hay dos, las primeras sport venían marcadas con el logo de Norinco,

No se trata solo de terminación, es el cañón hecho como el culo, yo no he tenido suerte con las dos que tuve, la evidencia creo que está a la vista, de lo que es un cañón que va y uno que no.
Tiene todo lo que NO debe tener una 1911 y que es la base de la precisión, juego en la boquilla y quilombo en el bloqueo, incluso la anterior, probamos la precisión junto con Hugo Glock que me dio una mano enrome por aquel entonces, agarrada a un potro a la mesa, blanco a 7 metros, y los tiros eran erráticos, lo primero que me dijo fue, que tenia problemas en el bloqueo, la comparamos con una Taurus 1911 y otra Norinco Sport C y nada que ver, la mía era un desastre, las mismas municiones, factory, recargas con puntas ponsi, MQ nada, el resultado fue el mismo.

Ojalá pudiera decir que me salió buena, ni siquiera anda el reten de corredera.

No mi sport era la que esta segrinada en la punta de la corredera, la verdad que tuviste mala suerte Oscar, se de mucho tiradores que en un momento se desesperaban por comprar cañones norinco, solo hablaban maravillas de ellos, en fin, veo y entiendo lo que te hizo renegar, esta a la vista, esta commander que tengo ahora pega como padrastro alcohólico, el cañon esta impecable, solo puli un poco la entrada del mismo dado a que con puntas troncoconicas era una maquina de trabarse, luego de la pulida, come hasta cascotes!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por dgoros » Vie May 01, 2020 9:55 pm

Al amigo centauro: no todas las Norinco son regulares. Las viejitas -o primeras- eran muy buenas, sin los vicios de las últimas. Como la de Fabián45. Esas commander son muy recomendables!

Una observación con respecto a la foto que has subido de tu cañón. Al parecer tampoco tiene freebore. Como le sucedió a Oscar44 y como me sucedió a mí.
Probá de alimentar la pistola con una munición factory (encamisada). Pasá bala a recámara y después tirá de la corredera para expulsar el cartucho. Si la corredera cuesta abrirla es porque se clavó la ojiva en las estrías. Si es así, guarda con eso.
Si no es así, nada de que preocuparse.

Saludos Diego
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por dgoros » Vie May 01, 2020 10:05 pm

Oscar44 escribió:
Vie May 01, 2020 8:31 pm
dgoros escribió:
Vie May 01, 2020 7:10 pm
Muy bueno el post, Oscar. Faltó mensionar en la foto que muestra el freebore (o la fálta de él) que la recámara del cañón Norinco está descentrada. Algo insalvable que, sumado a todos los otros problemas, deja ya el cañón para la basura.

Saludos Diego
Hola Diego, me matas, que pensé que era la luz y la sombra! a simple vista nunca lo vi? mañana lo reviso, (:L)

sabes que el bull tiene una recamara muy justa en diámetro, diría Match, y eso me jode un poco con algunas recargas, me falta un factory crimp.

Oscar me explicás cómo subiste las fotos?. Con qué programa y resolución?. Me gustatía subir -con tu permiso- las fotos de mi cañón Norinco y de la modificación que le hice. Aunque, finalmente, lo terminé cambiando como vos.

Con lo que mensionás de lo ajustado de la recámara: sii!! Es así!. Es muy justa. Tánto o más que la de mi Sig Sauer 1911 Target. Pero no me ha dado problemas con las recargas. Mis Dies Dillon (Square Deal) rectifican mucho y no he necesitado de Factory Crimp.

Abrazo
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Vie May 01, 2020 10:13 pm

dgoros escribió:
Vie May 01, 2020 10:05 pm
Oscar44 escribió:
Vie May 01, 2020 8:31 pm
dgoros escribió:
Vie May 01, 2020 7:10 pm
Muy bueno el post, Oscar. Faltó mensionar en la foto que muestra el freebore (o la fálta de él) que la recámara del cañón Norinco está descentrada. Algo insalvable que, sumado a todos los otros problemas, deja ya el cañón para la basura.

Saludos Diego
Hola Diego, me matas, que pensé que era la luz y la sombra! a simple vista nunca lo vi? mañana lo reviso, (:L)

sabes que el bull tiene una recamara muy justa en diámetro, diría Match, y eso me jode un poco con algunas recargas, me falta un factory crimp.

Oscar me explicás cómo subiste las fotos?. Con qué programa y resolución?. Me gustatía subir -con tu permiso- las fotos de mi cañón Norinco y de la modificación que le hice. Aunque, finalmente, lo terminé cambiando como vos.

Con lo que mensionás de lo ajustado de la recámara: sii!! Es así!. Es muy justa. Tánto o más que la de mi Sig Sauer 1911 Target. Pero no me ha dado problemas con las recargas. Mis Dies Dillon (Square Deal) rectifican mucho y no he necesitado de Factory Crimp.

Abrazo
Te agradecería mucho que subas esas fotos Diego.
Las fotos las paso por paint para reducir los pixeles al 550, guardo y despues las subo con postimage.
Sino me las envias por whatsapp y te las paso por mp, o las subo yo, como quieras.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por dgoros » Vie May 01, 2020 10:16 pm

Oscar44 escribió:
Vie May 01, 2020 10:13 pm
dgoros escribió:
Vie May 01, 2020 10:05 pm
Oscar44 escribió:
Vie May 01, 2020 8:31 pm
dgoros escribió:
Vie May 01, 2020 7:10 pm
Muy bueno el post, Oscar. Faltó mensionar en la foto que muestra el freebore (o la fálta de él) que la recámara del cañón Norinco está descentrada. Algo insalvable que, sumado a todos los otros problemas, deja ya el cañón para la basura.

Saludos Diego
Hola Diego, me matas, que pensé que era la luz y la sombra! a simple vista nunca lo vi? mañana lo reviso, (:L)

sabes que el bull tiene una recamara muy justa en diámetro, diría Match, y eso me jode un poco con algunas recargas, me falta un factory crimp.

Oscar me explicás cómo subiste las fotos?. Con qué programa y resolución?. Me gustatía subir -con tu permiso- las fotos de mi cañón Norinco y de la modificación que le hice. Aunque, finalmente, lo terminé cambiando como vos.

Con lo que mensionás de lo ajustado de la recámara: sii!! Es así!. Es muy justa. Tánto o más que la de mi Sig Sauer 1911 Target. Pero no me ha dado problemas con las recargas. Mis Dies Dillon (Square Deal) rectifican mucho y no he necesitado de Factory Crimp.

Abrazo
Te agradecería mucho que subas esas fotos Diego.
Las fotos las paso por paint para reducir los pixeles al 550, guardo y despues las subo con postimage.
Sino me las envias por whatsapp y te las paso por mp, o las subo yo, como quieras.
Buenísimo!! Ahí te las paso por Whats app. No me llevo bien con el sistema de subir fotos al foro!.. (::L)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Vie May 01, 2020 10:47 pm

FABIAN.45 escribió:
Vie May 01, 2020 9:33 pm
Oscar44 escribió:
Vie May 01, 2020 9:04 pm
FABIAN.45 escribió:
Vie May 01, 2020 8:37 pm
Muy buen Post, ahora una pregunta, en que afecto a la pistola dichos problemas, porque te cuento, todos sabemos que norinco no se jactan por sus buenos acabados, si bien son armas económicas suelen funcionar a la perfección como salen de fabrica, y de material noble para hacer con ellas lo que el usuario quiera!!!
Tuve una 1911 sport y la verdad que funcionaba y pegaba de maravillas se la regale a mi hermano después que los dueños de lo ajeno entraran a su casa y le robaran entre otras cosas su arma y esta muy contento con ella.
Despues adquiri una commander de las viejita y la verdad que es maravillosa estoy muy contento con ella, solo le toque un pelin la entrada al cañón para que coma las puntas SW, y la verdad que me encanta. de ella estoy hablando!!!

Imagencars cartoon wallpaper hd
Hola Fabian, tuviste este modelo? estas son de las ultimas que viene con la corredera lisa, porque sport hay dos, las primeras sport venían marcadas con el logo de Norinco,

No se trata solo de terminación, es el cañón hecho como el culo, yo no he tenido suerte con las dos que tuve, la evidencia creo que está a la vista, de lo que es un cañón que va y uno que no.
Tiene todo lo que NO debe tener una 1911 y que es la base de la precisión, juego en la boquilla y quilombo en el bloqueo, incluso la anterior, probamos la precisión junto con Hugo Glock que me dio una mano enrome por aquel entonces, agarrada a un potro a la mesa, blanco a 7 metros, y los tiros eran erráticos, lo primero que me dijo fue, que tenia problemas en el bloqueo, la comparamos con una Taurus 1911 y otra Norinco Sport C y nada que ver, la mía era un desastre, las mismas municiones, factory, recargas con puntas ponsi, MQ nada, el resultado fue el mismo.

Ojalá pudiera decir que me salió buena, ni siquiera anda el reten de corredera.

No mi sport era la que esta segrinada en la punta de la corredera, la verdad que tuviste mala suerte Oscar, se de mucho tiradores que en un momento se desesperaban por comprar cañones norinco, solo hablaban maravillas de ellos, en fin, veo y entiendo lo que te hizo renegar, esta a la vista, esta commander que tengo ahora pega como padrastro alcohólico, el cañon esta impecable, solo puli un poco la entrada del mismo dado a que con puntas troncoconicas era una maquina de trabarse, luego de la pulida, come hasta cascotes!!!

(:T:)
Hay de todo Fabi, gracias por tu aporte,, en el norte, paraíso de las 1911, solo entraron ese modelo que tenes vos, algunos las usan como vienen, otros directamente solo usan el frame y la corredera, el resto lo descartan, por lo que comentas que el cañón de la tuya, no tiene los problemas que tiene la mía en los tetones, fijate como están quedando en la foto mas arriba, y comparalo con la tuya, no hay mucha vuelta que darle.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por Oscar44 » Vie May 01, 2020 11:30 pm

Centauro escribió:
Vie May 01, 2020 9:25 pm
Hola Oscar44

Muy buen informe y fotos, al fin un post, sin charlatanerías baratas.

Acá también se puede ver de lo que siempre se habla, lamentablemente las baratijas chinas, han inundado el mercado mundial y a ellas, caemos, porque no hay poder adquisitivo y... Como siempre, lo barato sale caro

Yo, hace mucho que quería una .45ACP y como soy un seco, no me quedó otra y le entré el año pasado a una Norinco 1911 usada.
Quería una máquina ó sea G21 (:X:) Pero bueno, como vamos, en varios años la vendo y voy por la Glock
Sólo efectué unos disparos, para probar su funcionamiento, por lo menos funciona bien y agrupa bién.
La probé a 25 mts y de pegar, pega. No tengo idea cuantos disparos tendrá. Yo sólo tiré media caja.

Ahora de la Norinco, a Una Colt 1911 hay un universo de distancia

No la he revisado, como está con respecto a las fotos que subiste, pero seguro que parecida.

Colt 1911, Para-Ordnance 1911, Sistema 1911, Ballester Molina 1911, Remington 1911, S&W 1911, Tanfoglio 1911, Norinco 1911

Qué le vamos a hacer, las nombradas arriba, las hay, para todos los gustos y todos los bolsillos.

Uno Obtiene, tanto como paga.

Pero éste, es otro de los ejemplos de la calidad de productos chinos.
Les encanta hacer cosas ordinarias, no entiendo por que, en vez de hacer 1.000.000 de pistolas y cobrarlas 900 verdes, hagan 600.000 y cóbrenlas 1500 verdes, pero que sean de calidad. y ganarían los mismos $$$

y... Ni hablar de miras chinas...(-S) Porque ya nos vamos por las ramas.

( Y No quiero desvirtuar...Para el que le interese, lo pongo sólo entre paréntesis Los chinos copian todo tipo de vehículos: Jiangling T7: una copia china de la VW Amarok, una porquería motor mas grande y menos potencia que la nacional. https://autoblog.com.ar/2015/01/26/jian ... vw-amarok/)

Ésta es la mía
Imagen

Imagen

Imagen
Hola Centauro, gracias por pasar y por la foto, Como bien decís, uno obtiene lo que paga, una lastima, porque no son detalles menores, son partes mal hechas que las podrían hacer perfectamente bien, o quizá nos mandan partidas de segunda, quien sabe?

Tu modelo es anterior al mio, pareciera que la musca del reten en la corredera es mas plana que en la mía, queda retenida sin el cargador? diría que está bien hecha.
En cuanto al cañón, por lo que se ve en la foto y como menciona Dgoros, no tiene freebore, y las patas son cortas, el tema del freebore realmente me preocupa porque la seguridad está en juego, si la recamara no esta descentrada como al parecer está en la mía, lo del freebore lo arregla cualquier mecánico armero, en una pasada, y te quedas tranquilo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cañones Norinco 1911 y reten de corredera.

Mensaje por ringuin » Sab May 02, 2020 12:09 am

Hola Oscar,excelente y muy detallado tu informe,felicitaciones,asi se hacen las cosas,gracias por compartirlo con nosotros y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
Responder

Volver a “Armas cortas”