Terminación Glock

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Terminación Glock

Mensaje por henry21 » Jue May 07, 2020 10:51 pm

Buenas muchachos, abro un post, les quería consultar cual es la terminación actual que poseen las corredera Glock, escuche hablar de tenifer, nitration y actualmente que tienen? He visto varias rugosidades, me gustaría saber también los años que fueron cambiando estas terminaciones de acabados. Saludos
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Terminación Glock

Mensaje por murdockarg » Jue May 07, 2020 11:26 pm

henry21 escribió:
Jue May 07, 2020 10:51 pm
Buenas muchachos, abro un post, les quería consultar cual es la terminación actual que poseen las corredera Glock, escuche hablar de tenifer, nitration y actualmente que tienen? He visto varias rugosidades, me gustaría saber también los años que fueron cambiando estas terminaciones de acabados. Saludos
Hola, hasta donde tengo entendido, Tennifer no es la terminación sino un proceso para endurecer el acero.

Gen1 y Gen2 se llamaba parkerizing que viene a ser un fosfatizado, después le dieron un acabado tipo teflón a las gen3 pero no se bien que es. En las gen4 se ve como los primeros.
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Terminación Glock

Mensaje por Caaarlo » Vie May 08, 2020 12:18 am

Creo que las actuales tienen acabado que le dicen nDLC, o nitrocarburizado como diamante (Diamond-like carbon nitriding). Es muy parecido al tenifer, pero mas amigable con la ecologia durante la fabricacion. Lo mejor de glock para mi fue la gen3 con tenifer y el acabado estilo teflonado ese que era unico.
Avatar de Usuario
Tarvos
Mensajes: 264
Registrado: Mié Nov 30, 2016 1:55 pm

Re: Terminación Glock

Mensaje por Tarvos » Vie May 08, 2020 12:22 am

Sacados de foros de USA

Tenifer - el nombre Glock para Melonite. Un proceso termoquímico que consiste en baños de sales fundidas de nitrocarburización ferrítica. Utilizado por varios otros fabricantes de armas y se puede hacer con armas como tratamiento de posventa.

Se llama Tenifer pero es más que un simple recubrimiento. Está unido al metal como melonita. ¡Ciertamente es duradero! Puede buscar en google o yahoo para obtener una mejor descripción.

Melonite y tennifer son el mismo proceso. Es un tratamiento de superficie más que un recubrimiento.

Ya no usan Tenifer, al menos según el curso del armero al que asistí el mes pasado. Actualmente están haciendo algo llamado Nitruración, el instructor del curso estaba usando un portaobjetos glock como un cuchillo y no mostró nada, ese recubrimiento es tan duro como las uñas. . . .

Utilizan el proceso de nitruración en la industria automotriz, principalmente en el endurecimiento de los cigüeñales. No es tanto un recubrimiento como un tratamiento químico para el metal que penetra alrededor de .010 "a .030" en el metal mismo. Hace las cosas difíciles como clavos y tiene sentido usarlas para pistolas. Físicamente no hay nada que desgastar ni astillar, ya que está en el metal, no encima.

https://forums.1911forum.com/showthread.php?t=339896

PD: Queres ver un bien acabada mira la mia (:S:)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Terminación Glock

Mensaje por Oscar44 » Vie May 08, 2020 12:37 am

Fui a la fuente, "Acabado nDLC en barril y diapositiva", que cuerno es eso, ni idea, hay que buscarlo porque nadie sabe, o quizá algún ingeniero del foro si lo conozca.
Pero ingeniero... no como esos ingenieros que dicen que no hay acero inoxidable magnético. (::A)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Terminación Glock

Mensaje por ringuin » Vie May 08, 2020 12:49 am

En verdad tengo dos Glock compradas recientemente y no se conque joraca vienen tratadas,por eso no opino ni colaboro, me sumo a la pregunta,cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Terminación Glock

Mensaje por Caaarlo » Vie May 08, 2020 1:05 am

Oscar44 escribió:
Vie May 08, 2020 12:37 am
Fui a la fuente, "Acabado nDLC en barril y diapositiva", que cuerno es eso,
No fuiste a la fuente, sino a lo que el traductor dice que dice la fuente... Algo asi como jugar al telefono descompuesto.

Barrel and slide : cañon y corredera.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Terminación Glock

Mensaje por Oscar44 » Vie May 08, 2020 1:20 am

Caaarlo escribió:
Vie May 08, 2020 1:05 am
Oscar44 escribió:
Vie May 08, 2020 12:37 am
Fui a la fuente, "Acabado nDLC en barril y diapositiva", que cuerno es eso,
No fuiste a la fuente, sino a lo que el traductor dice que dice la fuente... Algo asi como jugar al telefono descompuesto.

Barrel and slide : cañon y corredera.
Fui a la fuente, pagina de GLOCK, mi buscador traduce automáticamente. (:T:)

nDLC finish on barrel and slide

https://eu.glock.com/en/technology/gen5
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Terminación Glock

Mensaje por Caaarlo » Vie May 08, 2020 1:28 am

Por eso.

En definitiva, no lo dice, pero ademas de cañon y corredera, son todas las piezas metalicas.

El gran cambio es la ausencia del "teflonado" en corredera... Porque nitrurado/tenifer es mas o menos lo mismo.. no es un cambio importante.
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Terminación Glock

Mensaje por henry21 » Vie May 08, 2020 6:33 am

Lo que no me queda en claro, las fechas de cada proceso, he visto las últimas fabricadas o entradas al pais y realmente parece un pavonado de los más común, al estilo Bersa, es más conozco personas que se quejan porque se desgastan al portarla. También he visto correderas terminadas que se asemejan a una lija al agua y se nota cierta porosidad que creo son las más resistentes al roce o portación....
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Terminación Glock

Mensaje por murdockarg » Vie May 08, 2020 9:03 am

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ferriti ... arburizing

Por lo q vi, en este link q pongo del proceso y otros son todas variantes del nitrocarburado ferroso, por aplicacion quimica, gaseosa, etc con diferentes nombres comerciales tenifer, melonite, etc.

Por abajo mencionan q glock uso tenifer, proceso quilico hasta 2010, dsps paso al gaseoso y este ultimo es varicion de las anteriores y quizas es un nitrocarburado en casa para no pagarle los derechos a los dueños de las marcas de los otros endurecimientos o un proceso “mejorado”.

En mi opinion, el mas lindo es el de la gen3.


Enviado desde mi Imagen utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Terminación Glock

Mensaje por NyP » Vie May 08, 2020 9:22 am

Hasta las Generacion 3 el acabado era muy bueno y resistente.Cuando dejaron esos acabados,la calidad de los mismos decayo.
Avatar de Usuario
Tarvos
Mensajes: 264
Registrado: Mié Nov 30, 2016 1:55 pm

Re: Terminación Glock

Mensaje por Tarvos » Vie May 08, 2020 6:07 pm

Coincido las Gen 3 tienen ese "teflonado" extra.
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Terminación Glock

Mensaje por henry21 » Vie May 08, 2020 7:09 pm

Gracias a todos, hoy averigüe en Santa Fe y Tirito y las tienen a relación de 890 uss a un dolar de 78 pesos, me parece muy buen precio!
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Terminación Glock

Mensaje por murdockarg » Vie May 08, 2020 7:11 pm

henry21 escribió:Gracias a todos, hoy averigüe en Santa Fe y Tirito y las tienen a relación de 890 uss a un dolar de 78 pesos, me parece muy buen precio!
Q modelo?


Enviado desde mi Imagen utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Terminación Glock

Mensaje por parachute1996 » Vie May 08, 2020 7:25 pm

henry21 escribió:
Jue May 07, 2020 10:51 pm
Buenas muchachos, abro un post, les quería consultar cual es la terminación actual que poseen las corredera Glock, escuche hablar de tenifer, nitration y actualmente que tienen? He visto varias rugosidades, me gustaría saber también los años que fueron cambiando estas terminaciones de acabados. Saludos
Hay unos cuantos temas en el foro sobre esto , y desde el 2013 ya no se usa el viejo y superlativo Tenifer , el ahora " Nitratión " posee una dureza de 68 Rockwell según la Glock .

El color se diferencia en una corredera gris oscura ( como en la foto ) y con una textura aspera que a la vista parece esmerilada lo que hace fácil diferenciarlas .

Glock 21 Gen2 con Tenifer , Glock 34 Gen 3 con Nitratión y Glock 19 Gen3 con Tenifer .
Imagen

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Terminación Glock

Mensaje por henry21 » Vie May 08, 2020 7:34 pm

murdockarg escribió:
Vie May 08, 2020 7:11 pm
henry21 escribió:Gracias a todos, hoy averigüe en Santa Fe y Tirito y las tienen a relación de 890 uss a un dolar de 78 pesos, me parece muy buen precio!
Q modelo?


Enviado desde mi Imagen utilizando Tapatalk
La Trf2 gen 3
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Terminación Glock

Mensaje por henry21 » Vie May 08, 2020 7:36 pm

parachute1996 escribió:
Vie May 08, 2020 7:25 pm
henry21 escribió:
Jue May 07, 2020 10:51 pm
Buenas muchachos, abro un post, les quería consultar cual es la terminación actual que poseen las corredera Glock, escuche hablar de tenifer, nitration y actualmente que tienen? He visto varias rugosidades, me gustaría saber también los años que fueron cambiando estas terminaciones de acabados. Saludos
Hay unos cuantos temas en el foro sobre esto , y desde el 2013 ya no se usa el viejo y superlativo Tenifer , el ahora " Nitratión " posee una dureza de 68 Rockwell según la Glock .

El color se diferencia en una corredera gris oscura ( como en la foto ) y con una textura aspera que a la vista parece esmerilada lo que hace fácil diferenciarlas .

Glock 21 Gen2 con Tenifer , Glock 34 Gen 3 con Nitratión y Glock 19 Gen3 con Tenifer .
Imagen

(:T:)
Bien claro, mucha gracias
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Terminación Glock

Mensaje por Caaarlo » Vie May 08, 2020 8:01 pm

parachute1996 escribió:
Vie May 08, 2020 7:25 pm
Hay unos cuantos temas en el foro sobre esto , y desde el 2013 ya no se usa el viejo y superlativo Tenifer , el ahora " Nitratión " posee una dureza de 68 Rockwell según la Glock .

El color se diferencia en una corredera gris oscura ( como en la foto ) y con una textura aspera que a la vista parece esmerilada lo que hace fácil diferenciarlas .

Glock 21 Gen2 con Tenifer , Glock 34 Gen 3 con Nitratión y Glock 19 Gen3 con Tenifer .
Imagen

(:T:)
Parachute, esos tratamientos son de dureza/corrosión a nivel metal (sea tenifer o nitrurado que son casi lo mismo, solo que uno se hace con un baño de sales y el otro en una atmósfera gaseosa). NO SON VISIBLES, de hecho bien podrían ser de metal pulido.

La parte visible es el texturado, acabado superficial/coloración, y en ese sentido son MUY diferentes entre las generaciones. Nunca supe bien en que consistía el acabado de las GEN3, que le da un aspecto de teflonado o como le dicen los gringos "sartén" o "frying pan". Por ejemplo, las bersas Thunder, tambien tenían la corredera tratada con ténifer en baño de sales, pero el acabado superficial era fosfato de manganeso (gris oscuro mate)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Terminación Glock

Mensaje por parachute1996 » Vie May 08, 2020 8:14 pm

Caaarlo escribió:
Vie May 08, 2020 8:01 pm

La parte visible es el texturado, acabado superficial/coloración, y en ese sentido son MUY diferentes entre las generaciones. Nunca supe bien en que consistía el acabado de las GEN3, que le da un aspecto de teflonado o como le dicen los gringos "sartén" o "frying pan". Por ejemplo, las bersas Thunder, tambien tenían la corredera tratada con ténifer en baño de sales, pero el acabado superficial era fosfato de manganeso (gris oscuro mate)
Justamente en las fotos de las pistolas se nota esa diferencia que para muchos si no tienen las pistolas no las pueden diferenciar o no se dan cuenta .

Lo real es que las viejas Glock con la terminación " Tenifer " ( termino empelado por la propia fábrica , y tampoco creo que lo digan al publico como lo hacen ) son superiores al resto en dureza , aguante , mal trato donde y se nota es en el porte .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Terminación Glock

Mensaje por parachute1996 » Vie May 08, 2020 8:16 pm

henry21 escribió:
Vie May 08, 2020 7:36 pm
Bien claro, mucha gracias
Comparando las pistolas se nota diferencialmente esas terminaciones (-Y)

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: Terminación Glock

Mensaje por bartolete » Sab May 09, 2020 3:16 am

parachute1996 escribió:
Vie May 08, 2020 7:25 pm
henry21 escribió:
Jue May 07, 2020 10:51 pm
Buenas muchachos, abro un post, les quería consultar cual es la terminación actual que poseen las corredera Glock, escuche hablar de tenifer, nitration y actualmente que tienen? He visto varias rugosidades, me gustaría saber también los años que fueron cambiando estas terminaciones de acabados. Saludos
Hay unos cuantos temas en el foro sobre esto , y desde el 2013 ya no se usa el viejo y superlativo Tenifer , el ahora " Nitratión " posee una dureza de 68 Rockwell según la Glock .

El color se diferencia en una corredera gris oscura ( como en la foto ) y con una textura aspera que a la vista parece esmerilada lo que hace fácil diferenciarlas .

Glock 21 Gen2 con Tenifer , Glock 34 Gen 3 con Nitratión y Glock 19 Gen3 con Tenifer .
Imagen

(:T:)
Q lindo trio!
HSS
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Terminación Glock

Mensaje por threemaggievox » Dom May 10, 2020 11:09 am

EL tenifer viejo brilloso era lo mejor, lo dejaron de usar por el cáncer y no se que mas, lloraron unas mamitas.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Responder

Volver a “Armas cortas”