Armerias en el recuerdo

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2695
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por Mr1911 A1 » Lun Jul 06, 2020 2:05 am

Alguien anteriormente dijo Sigaretta, para mi era Savage, pero creo que el equivocado soy yo, y no recuerdo donde estaba esta ultima...

Saludos.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por tresarroyos » Lun Jul 06, 2020 2:24 am

gracias mr1911 a1... era sigaretta ahora me acordé.
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por lechucero » Lun Jul 06, 2020 9:27 am

neuman escribió:
Dom Jul 05, 2020 10:22 pm
calupa escribió:
Jue Jul 02, 2020 7:30 am
"El Cazador" existe todavía? Estaba por calle Lima.
La armería El Cazador, está en la calle Catamarca que es paralela a Lima. En la Lima estaba el Buen Pique y ahora está a la vuelta sobre Rivadavia.
Garcia se llama o llamaba uno de los socios que se retiro, gran tirador de carabina 22, con un brno N2 con la culata hecha por el y una mira ortoptica adaptda gano el torneo copa suiza en los anios 70 en el TFC
en cba la armeria suiza de risler data de fin de 1890 mas o menos, aunque cambio de duenio en los 90
y armeria del mercado de Bizzochi hector, va al tiro, ya cerro tambien en los 90
y Pinzani que tambien cerro en esa epoca, el "Peque", el mas joven
el trabuco, el primero en especializarse en caza mayor y tener lugar para ir a charlar de cacerias cerro tb en los 90
Ahora hay buenas armerias tb
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por calupa » Lun Jul 06, 2020 9:58 am

neuman escribió:
Dom Jul 05, 2020 10:22 pm
calupa escribió:
Jue Jul 02, 2020 7:30 am
"El Cazador" existe todavía? Estaba por calle Lima.
La armería El Cazador, está en la calle Catamarca que es paralela a Lima. En la Lima estaba el Buen Pique y ahora está a la vuelta sobre Rivadavia.
Siempre estuvo sobre Catamarca? (:P)
Bueno.... Una confusión luego de 49 años me permito! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por el dani » Lun Jul 06, 2020 10:16 am

tresarroyos escribió:
Lun Jul 06, 2020 1:46 am
Había una armeria a media cuadra de la 9 de julio por lavalle, entre suipacha y carlos pellegrini. compraba siempre ahi en los 90 .. se acuerdan el nombre?
Cigaretta.
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por PuertoArgentino » Lun Jul 06, 2020 6:52 pm

Armería "El Samurai" de Mauricio Pestani en Florida, Buenos Aires. Vendía muebles de pino y fusiles FAL reformados a semiauto de las Policías Provinciales y montones de fierros. A dos cuadras de casa, año 88 entre la panadería y la verduleria. Le decía a mi viejo voy a comprar el pan y volvía con 3/4 de flautitas y dos cajas de 100 de FN78...PARA DE COMPRAR BALAS me decía...vos estas loco (:L:)
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2764
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por Victor » Lun Jul 06, 2020 7:42 pm

Pizzu ?
Avatar de Usuario
meolvide
Mensajes: 109
Registrado: Jue Mar 22, 2012 2:30 pm
Ubicación: lomas de zamora

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por meolvide » Lun Jul 06, 2020 9:30 pm

calupa escribió:
Lun Jul 06, 2020 9:58 am
neuman escribió:
Dom Jul 05, 2020 10:22 pm
calupa escribió:
Jue Jul 02, 2020 7:30 am
"El Cazador" existe todavía? Estaba por calle Lima.
La armería El Cazador, está en la calle Catamarca que es paralela a Lima. En la Lima estaba el Buen Pique y ahora está a la vuelta sobre Rivadavia.
Siempre estuvo sobre Catamarca? (:P)
Bueno.... Una confusión luego de 49 años me permito! (::A)
La Armeria El Cazador, hasta que cerró por la muerte de su dueño, Alberto Imperiale, excelente persona y tecnico armero,, estaba en la calle Dean Funes casi Av. Rivadavia,,, Ahi compre mi primer fusil Mauser 1909,,, Hace ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Avatar de Usuario
meolvide
Mensajes: 109
Registrado: Jue Mar 22, 2012 2:30 pm
Ubicación: lomas de zamora

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por meolvide » Lun Jul 06, 2020 9:49 pm

PuertoArgentino escribió:
Lun Jul 06, 2020 6:52 pm
Armería "El Samurai" de Mauricio Pestani en Florida, Buenos Aires. Vendía muebles de pino y fusiles FAL reformados a semiauto de las Policías Provinciales y montones de fierros. A dos cuadras de casa, año 88 entre la panadería y la verduleria. Le decía a mi viejo voy a comprar el pan y volvía con 3/4 de flautitas y dos cajas de 100 de FN78...PARA DE COMPRAR BALAS me decía...vos estas loco (:L:)
Te pregunto, porque hace mucho que no veo esa Armeria,,en las revistas,,, Sigue abierta ó ya cerró,,?? tuve oportunidad,, hace muchos años, de comprarle municiones de fusil,, Calidad premiun,,que algunos le iban a vender,, por dejar el Hobby,,,
Avatar de Usuario
meolvide
Mensajes: 109
Registrado: Jue Mar 22, 2012 2:30 pm
Ubicación: lomas de zamora

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por meolvide » Lun Jul 06, 2020 9:59 pm

Hércules escribió:
Sab Jun 27, 2020 9:46 am
No se olviden de Hunting, Paraguay 877, 3er. Piso.
El dueño era Oscar Garay, nunca mas supe nada de él.
Lamentablemente,, El Gordo Garay tuvo hace 7 ú 8 años un ACB. y quedo mal,,Habla x tel, pero no sale de su casa, Mariel volvio a vivir con El
Avatar de Usuario
meolvide
Mensajes: 109
Registrado: Jue Mar 22, 2012 2:30 pm
Ubicación: lomas de zamora

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por meolvide » Lun Jul 06, 2020 10:01 pm

Victor escribió:
Lun Jul 06, 2020 7:42 pm
Pizzu ?
Florencio Varela,,,,,Estaba,, ahora no sé,,
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por alfredo1 » Lun Jul 06, 2020 10:23 pm

Hola amigos,en el año 1994,compré mi Ruger Blackhawk .357,en la "Armeria Macri",que estaba frente al Tiro al Segno,en Palomar,donde haciamos competencias de tiro con Fusil Mauser y el nos vendia balas 765x54,de FM.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
meolvide
Mensajes: 109
Registrado: Jue Mar 22, 2012 2:30 pm
Ubicación: lomas de zamora

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por meolvide » Lun Jul 06, 2020 10:39 pm

Patagon1 escribió:
Lun Jun 29, 2020 11:00 am
Revolviendo recuerdos, si bien no era una armería, me viene a la memoria la primer Feria de Armas de la Rural, no me acuerdo exactamente en que año de la década del 90 fue. Asistimos con un grupo de amigos amantes de los fierros y quedamos deslumbrados por la cantidad de stands, uno de ellos era el que tenía la embajada Rusa, estaba lleno de armas de ese origen y resaltaba obviamente los Kalashnikovs, precisamente uno de los encargados del stand un ruso que hablaba español con fuerte acento parecía estar discutiendo con uno del público. Nos acercamos a escuchar y parece que la cosa estaba centrada en un detalle técnico del arma, el que argumentaba del lado de afuera del mostrador era un compatriota nuestro que como ustedes saben somos los dueños de la verdad, el ruso en un momento dado se calentó y le dice "espere que ahora vuelvo". A los pocos minutos, ante nuestra sorpresa, el tipo se apareció con don Mikhail Kalashnikov en persona, que parece que lo habían traído para dar una conferencia, no se imaginan la cara del tipo discutidor cuando vio al noble anciano que lo escuchaba con total humildad. Creo que nunca me voy a olvidar de ese momento. Saludos. JG.
La primera feria de Armas en Buenos Aires, fue en el año 1991,,, Ahi comenzo la epoca dorada para Ntros, Con una Ley de Armas Exelente,,, Director de Renar Don Genaro Baez,,, (Nada que ver con el de Ezeiza)
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por alfredo1 » Lun Jul 06, 2020 10:48 pm

meolvide escribió:
Lun Jul 06, 2020 10:39 pm
Patagon1 escribió:
Lun Jun 29, 2020 11:00 am
Revolviendo recuerdos, si bien no era una armería, me viene a la memoria la primer Feria de Armas de la Rural, no me acuerdo exactamente en que año de la década del 90 fue. Asistimos con un grupo de amigos amantes de los fierros y quedamos deslumbrados por la cantidad de stands, uno de ellos era el que tenía la embajada Rusa, estaba lleno de armas de ese origen y resaltaba obviamente los Kalashnikovs, precisamente uno de los encargados del stand un ruso que hablaba español con fuerte acento parecía estar discutiendo con uno del público. Nos acercamos a escuchar y parece que la cosa estaba centrada en un detalle técnico del arma, el que argumentaba del lado de afuera del mostrador era un compatriota nuestro que como ustedes saben somos los dueños de la verdad, el ruso en un momento dado se calentó y le dice "espere que ahora vuelvo". A los pocos minutos, ante nuestra sorpresa, el tipo se apareció con don Mikhail Kalashnikov en persona, que parece que lo habían traído para dar una conferencia, no se imaginan la cara del tipo discutidor cuando vio al noble anciano que lo escuchaba con total humildad. Creo que nunca me voy a olvidar de ese momento. Saludos. JG.
La primera feria de Armas en Buenos Aires, fue en el año 1991,,, Ahi comenzo la epoca dorada para Ntros, Con una Ley de Armas Exelente,,, Director de Renar Don Genaro Baez,,, (Nada que ver con el de Ezeiza)
Gerardo Baez,fué el primer desarmista de Argentina,aparte de testaferro de Menem.El fué el causante de convertir a las armas.incluido el .38 spl.,en armas de guerra,luego condicional.Eso provocó el cierre de muchas Armerias,las cuales vendian mucho cuando solo se declaraban las armas en la Policia.Todo esto se hizo de comun acuerdo con el Delicuente Carlos,para que la caja del Renar se llene mas rapido.
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
max22
Mensajes: 301
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:34 pm
Ubicación: Almirante Brown, prov. de Buenos Aires

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por max22 » Mar Jul 07, 2020 12:43 am

alfredo1 escribió:
Lun Jul 06, 2020 10:23 pm
Hola amigos,en el año 1994,compré mi Ruger Blackhawk .357,en la "Armeria Macri",que estaba frente al Tiro al Segno,en Palomar...
Hasta hace un par de años "Casa Macri" todavía estaba.
Ahí hice la transferencia de un arma.
Me atendieron muy bien. Fue la única vez que fui.
Hércules
Mensajes: 261
Registrado: Sab Dic 15, 2007 1:24 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por Hércules » Mar Jul 07, 2020 12:57 am

Había una armería sobre la calle Lavalle, que se llamaba Red Rider, en la década del ´90. Pizzu cerró hace unos meses.
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por PuertoArgentino » Mar Jul 07, 2020 9:03 am

meolvide escribió:
Lun Jul 06, 2020 9:49 pm
PuertoArgentino escribió:
Lun Jul 06, 2020 6:52 pm
Armería "El Samurai" de Mauricio Pestani en Florida, Buenos Aires. Vendía muebles de pino y fusiles FAL reformados a semiauto de las Policías Provinciales y montones de fierros. A dos cuadras de casa, año 88 entre la panadería y la verduleria. Le decía a mi viejo voy a comprar el pan y volvía con 3/4 de flautitas y dos cajas de 100 de FN78...PARA DE COMPRAR BALAS me decía...vos estas loco (:L:)
Te pregunto, porque hace mucho que no veo esa Armeria,,en las revistas,,, Sigue abierta ó ya cerró,,?? tuve oportunidad,, hace muchos años, de comprarle municiones de fusil,, Calidad premiun,,que algunos le iban a vender,, por dejar el Hobby,,,
Pestani (El Samurai) jamas estuvo en una revista. Es más, ya para mediados de los 90 cerró, estaba muy enfermo de cáncer y falleció por el 98 no recuerdo bien. Durante un tiempo breve, su mujer siguió al frente del local con la parte de muebleria. Para esos años la casa Florida Camping que también vendía armas dejó de hacerlo por que el Renar en una inspección le encontró un azulejo del baño roto y le llevó todas las armas, se cansaron y se dieron de baja como UCOM. Ellos hoy siguen laburando a una cuadra de la estación Florida del Mitre. El Samurai estaba en Florida también a dos cuadras de la estación Padilla del ferrocarril Belgrano.
Avatar de Usuario
meolvide
Mensajes: 109
Registrado: Jue Mar 22, 2012 2:30 pm
Ubicación: lomas de zamora

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por meolvide » Mié Jul 08, 2020 9:53 pm

PuertoArgentino escribió:
Mar Jul 07, 2020 9:03 am
meolvide escribió:
Lun Jul 06, 2020 9:49 pm
PuertoArgentino escribió:
Lun Jul 06, 2020 6:52 pm
Armería "El Samurai" de Mauricio Pestani en Florida, Buenos Aires. Vendía muebles de pino y fusiles FAL reformados a semiauto de las Policías Provinciales y montones de fierros. A dos cuadras de casa, año 88 entre la panadería y la verduleria. Le decía a mi viejo voy a comprar el pan y volvía con 3/4 de flautitas y dos cajas de 100 de FN78...PARA DE COMPRAR BALAS me decía...vos estas loco (:L:)
Te pregunto, porque hace mucho que no veo esa Armeria,,en las revistas,,, Sigue abierta ó ya cerró,,?? tuve oportunidad,, hace muchos años, de comprarle municiones de fusil,, Calidad premiun,,que algunos le iban a vender,, por dejar el Hobby,,,
Pestani (El Samurai) jamas estuvo en una revista. Es más, ya para mediados de los 90 cerró, estaba muy enfermo de cáncer y falleció por el 98 no recuerdo bien. Durante un tiempo breve, su mujer siguió al frente del local con la parte de muebleria. Para esos años la casa Florida Camping que también vendía armas dejó de hacerlo por que el Renar en una inspección le encontró un azulejo del baño roto y le llevó todas las armas, se cansaron y se dieron de baja como UCOM. Ellos hoy siguen laburando a una cuadra de la estación Florida del Mitre. El Samurai estaba en Florida también a dos cuadras de la estación Padilla del ferrocarril Belgrano.
Si,, tenes razon, no me acordaba el año,,,pero fue a mediados del 90,, Ya era una persona mayor,, ó por lo menos lo aparentaba,, ahora que me decis de que fallecio,,Gracias
Avatar de Usuario
meolvide
Mensajes: 109
Registrado: Jue Mar 22, 2012 2:30 pm
Ubicación: lomas de zamora

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por meolvide » Mié Jul 08, 2020 10:06 pm

alfredo1 escribió:
Lun Jul 06, 2020 10:48 pm
meolvide escribió:
Lun Jul 06, 2020 10:39 pm
Patagon1 escribió:
Lun Jun 29, 2020 11:00 am
Revolviendo recuerdos, si bien no era una armería, me viene a la memoria la primer Feria de Armas de la Rural, no me acuerdo exactamente en que año de la década del 90 fue. Asistimos con un grupo de amigos amantes de los fierros y quedamos deslumbrados por la cantidad de stands, uno de ellos era el que tenía la embajada Rusa, estaba lleno de armas de ese origen y resaltaba obviamente los Kalashnikovs, precisamente uno de los encargados del stand un ruso que hablaba español con fuerte acento parecía estar discutiendo con uno del público. Nos acercamos a escuchar y parece que la cosa estaba centrada en un detalle técnico del arma, el que argumentaba del lado de afuera del mostrador era un compatriota nuestro que como ustedes saben somos los dueños de la verdad, el ruso en un momento dado se calentó y le dice "espere que ahora vuelvo". A los pocos minutos, ante nuestra sorpresa, el tipo se apareció con don Mikhail Kalashnikov en persona, que parece que lo habían traído para dar una conferencia, no se imaginan la cara del tipo discutidor cuando vio al noble anciano que lo escuchaba con total humildad. Creo que nunca me voy a olvidar de ese momento. Saludos. JG.
La primera feria de Armas en Buenos Aires, fue en el año 1991,,, Ahi comenzo la epoca dorada para Ntros, Con una Ley de Armas Exelente,,, Director de Renar Don Genaro Baez,,, (Nada que ver con el de Ezeiza)
Gerardo Baez,fué el primer desarmista de Argentina,aparte de testaferro de Menem.El fué el causante de convertir a las armas.incluido el .38 spl.,en armas de guerra,luego condicional.Eso provocó el cierre de muchas Armerias,las cuales vendian mucho cuando solo se declaraban las armas en la Policia.Todo esto se hizo de comun acuerdo con el Delicuente Carlos,para que la caja del Renar se llene mas rapido.
Yo creo que lo que hizo Genaro Baez,, fue poner orden en lo que a armas se refiere,, por estar registradas en Policia de Capital y Provincia de Bs As y por eso modifico e hizo una ley mas pareja, y transparente,, Habra incluido el 38 Spl, pero tambien te podias comprar un M16 Sig Sauer .223 y un F.A.L. sin problemas,, Los problemas empesaron después que se fue Baez Los que frecuentaban la Armeria del Tiro de Quilmes podian ver los sub fusiles en vidriera,,,esa ley culmino con el re empadronamiento del año 2000,,,y se pudo blanquear muchas armas de dudosa procedencia,,
sebaperesson
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 07, 2011 6:54 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por sebaperesson » Mié Jul 08, 2020 10:30 pm

Hola a todos, muy lindo recuerdo de leer el nombre de varias armerías que eh ido o llamado para averiguar. Recuerdo cerca de 98´/2000´ ir a un campo sobre ruta 2 a la altura de Castelli y de pasada comprábamos cartuchos o balas de 22 en la armería que se encontraba en Lezama doblando en la Ypf en la cuadra de la plazoleta a dos cuadras de la ruta. Y después en el propio pueblo de Castelli en una casa de deportes....en el mostrador tenia un excibidor con cajas de todo tipo de balas y cartuchos. Te vendían en forma libre lo que necesitaras.....saludos
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por fuenteovejuna » Sab Jul 18, 2020 1:47 pm

En Avellaneda, en la armeria que estaba en la avenida Belgrano al 200, nada mas girar bajando del Puente Pueyrredón, compré en 1970 mi primera escopeta. Una Mahely, monotiro de cerrojo, de calibre 32/14 mm. Era un local grande que vendía también cosas de pesca, camping y otros deportes. Si mal no recuerdo se llamaba All Sports.
Bueno la escopeta la compró mi padre para mi, porque yo tenía 14 años.A mi me vendían los cartuchos sin que fuera mi padre. Los vendían en caja y también sueltos. Cuando ahorraba algo iba y compraba cartuchos sueltos, porque no daba para una caja entera.
Si habré bajado perdices con esa escopetita en los campos de Álvarez Jonte, Vieytes y Verónica.
Que tiempos aquellos.
Avatar de Usuario
MP5 9MM
Mensajes: 413
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:55 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por MP5 9MM » Jue Jul 23, 2020 12:28 am

Cuantos recuerdos, algunas de las que me acuerdo:
Pedro Worns: sarmiento 377, para quedarse horas viendo la vidriera, H & K, WALTHER, LUGERS (muchas), SMITH & WESSON, REMINGTON, MARLIN, COLT, WINCHESTER, ETC. Daba la impresión de estar viendo una vidriera de europa.
La Veneziana: uruguay y paraguay, armas cortas alemanas, americanas, y escopetas europeas de altísimo nivel HOLLAND & HOLLAND, PURDEY, ETC. Con dos armaduras tras los vidrios bombé a los costados en la entrada. Ahí compré mi primer pistola, una H & K VP70Z que aun poseo, pero cuando se habían mudado sobre Libertad entre M. T. de Alvear y Santa Fe.
BECE: en floresta, de Vanesa Baraldo, hija de Ángel Baraldo, durante muchos años vendió hasta calibre 22, luego tuvo muchos fusiles de cerrojo y también armas en calibres como 9mm, de pesca y camping tenía de todo.
Después sigo.
Saludos
(:T:) (:T:) (:T:)
Nicolás p.
Avatar de Usuario
sebamac1976
Mensajes: 320
Registrado: Mié Ene 29, 2020 6:09 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por sebamac1976 » Lun Jul 27, 2020 1:47 pm

Buenos dias, creo que nadie recordo la armeria El Calden que estaba sobre la calle Parana en Martinez, a unas cuadras de Unicenter. No era muy grande, pero de vez en cuando aparecia algo interesante. El vendedor era macanudo y brindaba buena atencion
lio17
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:54 am

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por lio17 » Vie Ago 07, 2020 8:49 pm

Hola, viendo este post...

Me acordé de dos armerías en Lanús una no me acuerdo bien si se llamaba Jabalí?? O algo así por los 90 estaba y una que creo estuvo hasta el 2014, Sthal Hunter... Que pasó con esta última ? Alguien sabe si cambio de nombre y dirección?

Saludos.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por padriyon » Sab Ago 08, 2020 7:32 am

En armería BE CE de Floresta compre mi Zabala XL90 superpuesta. allá por los 90 y pico.... yo pensé que me la habían vendido fallada porque era mono gatillo y gatillaba y salia un solo disparo ....y el segundo?? (::O) (:C) (::A) (::A) (::A) . Alcance a acompañar a un amigo a la armería Los Mellizos.... to compraba a Alfredo Giaquetti en Santa Fe deportes....en temporada ibas en viernes a la tarde y siempre llena de cazadores y tiradores. este post me da un poco de nostalgia y tristeza....algunos ya no están Otros cerraron definitivamente y la verdad que quedan muy poquitas armerías. A Camuflaje en Lanus también fui.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Abuelo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 16, 2009 5:41 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por Abuelo » Sab Ago 08, 2020 11:28 am

Recuerdos de Mar del Plata.
En 1966 mi tío compró para mí (que era menor ) una carabina Mahely en la bicicletería y armería López Armentía que estaba en Luro y la vía.
La tradicional Armería López estaba en San Martín entre San Luis y Córdoba, hace muchos años se mudó a Mitre entre San Martín y Rivadavia donde sigue estando con pocas armas y mucha pesca.
En San Martín y Catamarca estaba Sibechy, desaparecida hace unos diez años, al igual que Safary de la calle Corrientes y Moreno, cuyo dueño era Arguindeguy, que fue presidente del Tiro Federal. Era la armería que tenía las mejores armas y se especializaban en caza mayor.
En Belgrano casi Jara estaba Mamut donde en 1995 compré una Star 31P.
¿Qué queda hoy?. Casi nada. Lo mejor la armería de Jorge García.
Saludos.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por gaboberetta » Sab Ago 08, 2020 8:09 pm

Bueno, acá va la factura de mi humilde equipo de recarga. Saquen sus propias conclusiones.
Según se detalla, lo pagué 696 verdes. 195 al contado y 501 en 9 cómodas cuotas de U$ 55.66.- (::L) (::L)
Después si quieren les paso el listado que llevaba de los insumos de recarga, pero les cuento que la lata (era una lata de dulce de batata) de FM A2, la compraba en la ventanilla del FTABA a peso/dólar 13.- el medio kilo... jajajajja
Buen finde!!!
Imagen
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por napo1965 » Sab Ago 08, 2020 8:16 pm

meolvide escribió:
Lun Jul 06, 2020 10:01 pm
Victor escribió:
Lun Jul 06, 2020 7:42 pm
Pizzu ?
Florencio Varela,,,,,Estaba,, ahora no sé,,
Si frente a la ewstacion. Nunca mas me parece.
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por Pipo07 » Mar Sep 22, 2020 10:13 pm

randall58 escribió:
Sab Jun 27, 2020 12:12 pm
Pedro Worns, era tal vez la mejor presentada armería de Bs As. Trabaje 36 años a cuadras de alli y era ir por lo menos 3 veces por semana a ver la vidriera. Prácticamente conocíamos los precios de memoria y sabíamos que arma se había vendido y reemplazada en vidriera. Alli se compro la escopeta Merkell yuxta del 16 que poseo (adquirida x un amigo).
La Proveeduría Deportiva en la Calle Lima al 363 . Proveeduría tiene de todo rezaba el aviso publicitario (::H) Hasta poligono había en subsuelo. Alli acompañe a un amigo a comprar su escopeta Bersa.cal16
En calle Parana casi Avda Cordoba estaba Pescalandia.
0tra en Avda Rivadavia al 2600- Casa Nuñez- alli compre mi primer pistola Bersa cal.22 en el año 1986 (Australes 149,90 y y caja balas Australes 2,50).Tengo la Factura (::L)
En Constitución frente a la estación había otra, no recuerdo el nombre muy chiquita y sobre Calle Salta otra muy grande a 1/2 cuadra.

En la calle Hipolito Irigoyen había otra, no recuerdo el nombre, casi piedras creo.Alli recuerdo compre los primeros cartuchos marca Rotweil, negros e cartón., en caja de 10 y tengo grabado la imagen de cantidad de escopetas Beretta monotiro en el estante. (::L)
Recuerdo Pedro Worns, teníamos 14 años (año 80 en adelante) y con mi mejor amigo, compañero de Tiro íbamos a Pedro en plena City. En la época de Martinez de Hoz había fierros impresionantes.
Los vendedores eran muy amables, éramos re pendejos y mas allá de la edad, no teníamos la posibilidad de acceder a esos fierros maravillosos, así que cuando íbamos los vendedores se apiadaban, nos saludaban amablemente y nos preguntaban si queríamos ver algun arma... Nos quedábamos una hora en la armería.
Ahí me enamoré de los pavones azulados de Smith, de la belleza de los Colts, primero del Phyton y mas tarde del Anaconda (hoy tengo uno). Pude ver las P-38 inmaculadas, las Browning Belgas, eramos dabéticos en una chocolatería...
Mi primer arma la compramos en casa 13, en la recova de Pueyrredón (frente a la plaza), regalo de mi amigo (el dinero) y tuvo que firmar mi viejo ... Me encantaba la Beretta 71...pero tampoco llegaba

Imagen

Hermosos recuerdos

Gracias por traer estas imágenes al presente

Abrazos
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por PabloSB » Mié Sep 30, 2020 6:55 pm

Mi 1er credencial de LU la tramité en Pedro Worns, una armería muy bien puesta.

Sobre Libertad entre Av. Santa Fe y M.T. de Alvear había una; no me acuerdo el nombre.

Para los del norte, armeria y polígono que estaba frente a la estación de Martínez que creo se termino prendiendo fuego y tampoco me acuerdo el nombre. ¿Sigue estando?

Slds.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Responder

Volver a “Armas cortas”