Steyr A2 9mm

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Rodrigo07
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 21, 2020 10:01 pm

Steyr A2 9mm

Mensaje por Rodrigo07 » Mar Jul 21, 2020 10:16 pm

Buenas noches !! Como están ?? Espero que me puedan ayudar... estoy indeciso entre dos 9mm la Beretta Apx y la Steyr A2. Con respecto a la última, alguien conoce o me puede dar su punto de vista de la Steyr A2 ??. Calidad y confiabilidad. Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1269
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Steyr A2 9mm

Mensaje por Iconoclasta » Mar Jul 21, 2020 11:44 pm

La ergonomía de la APX, al menos para mi mano, superlativa. La otra no la probé, aunque me seduce la angulación de la empuñadura y el bajo eje del cañón.

Igualmente por tamaño, calibre y capacidad de fuego la G23, está en oferta 0km en armería TFABA. Muy buena oferta.
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

Re: Steyr A2 9mm

Mensaje por supermm » Mié Jul 22, 2020 3:46 am

Rodrigo07 escribió:
Mar Jul 21, 2020 10:16 pm
Buenas noches !! Como están ?? Espero que me puedan ayudar... estoy indeciso entre dos 9mm la Beretta Apx y la Steyr A2. Con respecto a la última, alguien conoce o me puede dar su punto de vista de la Steyr A2 ??. Calidad y confiabilidad. Desde ya muchas gracias
La steyr A2 es la M9A2?? (o L9A2)
Si es la M9A2 es una pistola que me encanta y la mas odiada por los GLOCK lovers.

Entre esas dos lejos me quedo con la Steyr
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9235
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Steyr A2 9mm

Mensaje por ots03 » Mié Jul 22, 2020 6:42 am

Primero que salvo que sea capricho no compraria NINGUNA de las dos ...iria a glock (mil variantes, respuestos,accesorios, reventa etc).

steyr a2 en argentina? no vi..solo a1 que entraron hace años y nunca mas ..me parece una exelente pistola, pero sin soporte de ventas (representante respuestos accesorios)

De la Apx..aprecio que sea grip modular, mas alla de eso no le veo ninguna ventaja que justifique su compra (la corredera me parece demasiado agresiva, pocos accesorios y relativamente caros)
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2334
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Steyr A2 9mm

Mensaje por Petardo » Mié Jul 22, 2020 9:31 am

Tuve una A1 en .357 Sig, es un arma de otro planeta. Todo es absolutamente increíble, pero como te dijeron por allí, padecerás el hecho de que por estas latitudes no vas a poder obtener ni siquiera una pistolera para ella...

El arma en si, es interminable, precisa y es "un guante" para la mano, parece parte de tu cuerpo cuando la empuñas. Tiene tecnologías en su proceso de fabricación que no existen en ningún otro fabricante de armas, las correderas de las Steyr estarán presentes dentro de 100.000 años; e intactas yo creo.

Cualquiera de las dos son excelentes armas, la Beretta por tradición ya que no la conozco, pero no dudo de ella.

Suerte y que disfrutes la que elijas.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Steyr A2 9mm

Mensaje por drupilin » Mié Jul 22, 2020 11:03 am

Ergonomicamente hablando Steyr, pero como te comentaron es muy difícil conseguir localmente algo.
Estuve en la misma disyuntiva hace más de 25 años entre una Steyr A1, una Glock17 gen1 y una Beretta 92fs (terminó ganado esta última)
Abrazo
D
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15444
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Steyr A2 9mm

Mensaje por Oscar44 » Mié Jul 22, 2020 2:54 pm

La Steyr parece una buena pistola, pero no aguanta la caña.
Correderas rotas, piezas de microfusion partidas y sin repuestos, no es un arma que recomendaria.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 5440203980

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 5440203980
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 5440427081
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Steyr A2 9mm

Mensaje por el dani » Mié Jul 22, 2020 4:33 pm

Tengo una Steyr M9 y estoy mas que conforme, la presición y el disparador son excelentes. No se si llegaron al pais las A2. De la Beretta ni idea, apenas vi unas fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Steyr A2 9mm

Mensaje por oski52 » Mié Jul 22, 2020 4:43 pm

el dani escribió:
Mié Jul 22, 2020 4:33 pm
Tengo una Steyr M9 y estoy mas que conforme, la presición y el disparador son excelentes. No se si llegaron al pais las A2. De la Beretta ni idea, apenas vi unas fotos.

Imagen
De estas pistolas habia en calibre .45 o me pareció a mi?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Steyr A2 9mm

Mensaje por el dani » Mié Jul 22, 2020 5:25 pm

oski52 escribió:
Mié Jul 22, 2020 4:43 pm
el dani escribió:
Mié Jul 22, 2020 4:33 pm
Tengo una Steyr M9 y estoy mas que conforme, la presición y el disparador son excelentes. No se si llegaron al pais las A2. De la Beretta ni idea, apenas vi unas fotos.

Imagen
De estas pistolas habia en calibre .45 o me pareció a mi?
Parece que se hicieron solo en: 9x19, 9x21, .40SW y .357 Sig.
Rodrigo07
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 21, 2020 10:01 pm

Re: Steyr A2 9mm

Mensaje por Rodrigo07 » Mié Jul 22, 2020 5:38 pm

supermm escribió:
Mié Jul 22, 2020 3:46 am
Rodrigo07 escribió:
Mar Jul 21, 2020 10:16 pm
Buenas noches !! Como están ?? Espero que me puedan ayudar... estoy indeciso entre dos 9mm la Beretta Apx y la Steyr A2. Con respecto a la última, alguien conoce o me puede dar su punto de vista de la Steyr A2 ??. Calidad y confiabilidad. Desde ya muchas gracias
La steyr A2 es la M9A2?? (o L9A2)
Si es la M9A2 es una pistola que me encanta y la mas odiada por los GLOCK lovers.

Entre esas dos lejos me quedo con la Steyr
Por lo que tengo entendido L es de large M de médium y s de small . Por eso preguntaba por la A2 como algo genérico en Uruguay están por entrar en agosto y quería salir un poco de lo que es glock y probar por la fábrica Austriaca de armamento de guerra como es Steyr y la prestigiosa marca como Beretta
Rodrigo07
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 21, 2020 10:01 pm

Re: Steyr A2 9mm

Mensaje por Rodrigo07 » Mié Jul 22, 2020 5:45 pm

Petardo escribió:
Mié Jul 22, 2020 9:31 am
Tuve una A1 en .357 Sig, es un arma de otro planeta. Todo es absolutamente increíble, pero como te dijeron por allí, padecerás el hecho de que por estas latitudes no vas a poder obtener ni siquiera una pistolera para ella...

El arma en si, es interminable, precisa y es "un guante" para la mano, parece parte de tu cuerpo cuando la empuñas. Tiene tecnologías en su proceso de fabricación que no existen en ningún otro fabricante de armas, las correderas de las Steyr estarán presentes dentro de 100.000 años; e intactas yo creo.

Cualquiera de las dos son excelentes armas, la Beretta por tradición ya que no la conozco, pero no dudo de ella.

Suerte y que disfrutes la que elijas.
Gracias por tu aporte Petardo !! Estoy esperando que llega la Steyr A2 para sentirla como queda en mi mano probé la A1 y el gatillo es de una suavidad increíble...no se necesita ejercer mucha presión en el gatillo como con la Glock 26 ( creó que era esa ) es increíble la suavidad del gatillo. Una pena que no haya ningún canal en español que haga una buena Riview
dc1969
Mensajes: 329
Registrado: Mar Jun 09, 2020 7:28 am

Re: Steyr A2 9mm

Mensaje por dc1969 » Mié Jul 22, 2020 7:17 pm

Rodrigo07 escribió:
Petardo escribió:
Mié Jul 22, 2020 9:31 am
Tuve una A1 en .357 Sig, es un arma de otro planeta. Todo es absolutamente increíble, pero como te dijeron por allí, padecerás el hecho de que por estas latitudes no vas a poder obtener ni siquiera una pistolera para ella...

El arma en si, es interminable, precisa y es "un guante" para la mano, parece parte de tu cuerpo cuando la empuñas. Tiene tecnologías en su proceso de fabricación que no existen en ningún otro fabricante de armas, las correderas de las Steyr estarán presentes dentro de 100.000 años; e intactas yo creo.

Cualquiera de las dos son excelentes armas, la Beretta por tradición ya que no la conozco, pero no dudo de ella.

Suerte y que disfrutes la que elijas.
Gracias por tu aporte Petardo !! Estoy esperando que llega la Steyr A2 para sentirla como queda en mi mano probé la A1 y el gatillo es de una suavidad increíble...no se necesita ejercer mucha presión en el gatillo como con la Glock 26 ( creó que era esa ) es increíble la suavidad del gatillo. Una pena que no haya ningún canal en español que haga una buena Riview
Tuve una de las primeras steyr m9 q entraron al pais, alla por los 90. Las traia Dickmann.
Muy buen grip -algo resbaloso si tenias las manos un poquito transpiradas-, escaso relevamiento y un muy buen gatillo, una vez modificado.
La fabrica cambio alguna pieza muy rapidamente, y el.importador local ofrecio cambiarla a quien queria.
Me quedo la.impresion de una muy buena pistola, calculo q con las sucesivas modificaciones q le hicieron, es mejor todavia.
La contra es la falta de repuestos.
En conclusion, si no va a ser la unica, dale para adelante sin dudar.
Sino, me inclinaria por otra marca con mas presencia

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2334
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Steyr A2 9mm

Mensaje por Petardo » Mié Jul 22, 2020 7:26 pm

https://www.youtube.com/watch?v=MmHNjMGw8yI

Ese es de la A1, quizás te sea de utilidad.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Steyr A2 9mm

Mensaje por GBLMNZ » Mié Jul 22, 2020 9:05 pm

Si ya tenes de todo son dos opciones muy buenas, pero steyr a un escalon por encima.
El problema es que no lo puede pasar nada o vas a tener que importarlo.
Respecto a la mencion de la dureza de la Gl26, si te parecio dura, por ahi te este faltando ejercicio, son solo 3.5lb para liberar la accion mas seguros.
A veces buscamos el arma mas blando, en detrimento de doble taps constantes y el problema esta en otro lado.
Mas alla de todo, por calentura las dos opciones son excelente pero de elegir Steyr sin dudarlo.
Si es tu primer arma, iria por una glock, a lo sumo alivianas el disparador a 2.5lb, pero se torna excesivamente blanda.
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

Re: Steyr A2 9mm

Mensaje por supermm » Jue Jul 23, 2020 2:34 am

el dani escribió:
Mié Jul 22, 2020 4:33 pm
Tengo una Steyr M9 y estoy mas que conforme, la presición y el disparador son excelentes. No se si llegaron al pais las A2. De la Beretta ni idea, apenas vi unas fotos.

Imagen
Tengo la misma, es un guante y nunca un problema.

Solo hay que tomarle la mano a los aparatos de puntería.
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

Re: Steyr A2 9mm

Mensaje por supermm » Jue Jul 23, 2020 2:38 am

Rodrigo07 escribió:
Mié Jul 22, 2020 5:38 pm
supermm escribió:
Mié Jul 22, 2020 3:46 am
Rodrigo07 escribió:
Mar Jul 21, 2020 10:16 pm
Buenas noches !! Como están ?? Espero que me puedan ayudar... estoy indeciso entre dos 9mm la Beretta Apx y la Steyr A2. Con respecto a la última, alguien conoce o me puede dar su punto de vista de la Steyr A2 ??. Calidad y confiabilidad. Desde ya muchas gracias
La steyr A2 es la M9A2?? (o L9A2)
Si es la M9A2 es una pistola que me encanta y la mas odiada por los GLOCK lovers.

Entre esas dos lejos me quedo con la Steyr
Por lo que tengo entendido L es de large M de médium y s de small . Por eso preguntaba por la A2 como algo genérico en Uruguay están por entrar en agosto y quería salir un poco de lo que es glock y probar por la fábrica Austriaca de armamento de guerra como es Steyr y la prestigiosa marca como Beretta
Asi es, M es por el frame medium. En Argentina ingresaron esas. Son modulares asi que si conseguis otro frame se puede intercambiar pero aca no llegaron tengo entendido.
Igualmente para mi es una pistola que supera a la Glock (menos en repuestos y marketing)

Saludos
kone
Mensajes: 44
Registrado: Sab Jul 07, 2018 9:01 am

Re: Steyr A2 9mm

Mensaje por kone » Dom Jul 26, 2020 10:42 am

Tengo una Steyr M9, y el grip es increible, los aparatos de punteria triangulares me gustan pese que al ppio parecen raros.

pero demostraron ser muy precisos. Lo que si es importante es conseguir las que son Generacion 3 o 4 ....ya que la Generacion 1 y 2 tenian problemas con la uña extractora que luego fue corregido.

En cuanto a la M9A2, la gran diferencia es el Grip con straps intercambiables, no hay grandes diferencias en cuanto al mecanismo interno, practicamente es la misma pistola que la M9A1

https://www.youtube.com/watch?v=q_Kj4r2fCik
Responder

Volver a “Armas cortas”