Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por MickeyMouse » Sab Jul 25, 2020 1:55 am

Estimados:

Simple y al punto - ahora que existe la Generacion 5, Glock ha decidido empezar a eliminar la Generacion 4. A partir de Julio 1ro, todos los modelos en 9x19 y 40SW de Generacion 4 se dejaron de distribuir en el mercado comercial de USA

https://www.guns.com/news/2020/07/06/gl ... 4-9mm-40sw

Los modelos en 40SW que no estan disponibles en Generacion 5 si lo estarian a partir de Octubre/2020. No hay novedades ni indicios de que hayan modelos 10mm, 357SIG, 40GAP o 45ACP en Gen 5. Y tampoco novedades sobre una Glock 42 Gen 5

Ni idea si esto se extendera a todos los mercados, pero apostaria a que si - no tiene sentido mantener una linea de produccion Gen 4 cuando tenes cobertura en Gen 3 o Gen 5. Y las Gen 3 se siguen fabricando, una de las razones siendo que las Gen 3 son los unicos modelos que se pueden vender en California.
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 839
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por tirosetus » Sab Jul 25, 2020 6:40 am

Buenas como seria esta restricción de sólo Gen 3 para ese mercado?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por Oscar44 » Sab Jul 25, 2020 9:37 am

tirosetus escribió:
Sab Jul 25, 2020 6:40 am
Buenas como seria esta restricción de sólo Gen 3 para ese mercado?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Las GEN 3 todavía existen gracias a California, donde las armas que se vendian en el estado antes de xxxx año están homologadas, todo lo posterior no, entonces en California se puede comercializar una Bersa thunder pro, pero no una TPR, para dar un ejemplo.
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por threemaggievox » Sab Jul 25, 2020 10:52 am

Glock solo debería fabricar gen3 y los modelos copados como la G19X. Y tambien debería sacar a veces lotes nuevos de gen 2 y 1, para los amantes del vintage.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 839
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por tirosetus » Sab Jul 25, 2020 11:48 am

Ahi va. Gracias

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por Oscar44 » Sab Jul 25, 2020 11:48 am

threemaggievox escribió:
Sab Jul 25, 2020 10:52 am
Glock solo debería fabricar gen3 y los modelos copados como la G19X. Y tambien debería sacar a veces lotes nuevos de gen 2 y 1, para los amantes del vintage.
Pero GLOCK no fabrica solo para el mercado Civil, hay fuerzas que quieren otra cosa, y si no tenés un producto para cubrir, alguien mas lo tendrá, chau ventas.
Es el caso de la 17M apodada 17GEN5, y de la 19 HMS apodada 19X.
Para los amantes de la GEN3, hay para hacer dulce, no se van a morir sin tener dos o tres.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por Oscar44 » Sab Jul 25, 2020 12:06 pm

Agrego: los requerimientos del FBI entre tantos, era una mejora en la precisión por sobre lo que pueden dar las GEN3 y GEN4, la respuesta de GLOCK fue el nuevo cañón de la 17M (GEN5 para el mercado civil) y una corredera mas ajustada en el bloqueo, con eso logró la mejora específica, si se ve un cañon de GEN5, con solo 2000 tiros ya se vuela lo negro (no el tratamiento) está muy ajustada en esa zona.
Saludos.
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por threemaggievox » Sab Jul 25, 2020 12:33 pm

La Gen 3 es la mejor.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8713
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Jul 25, 2020 1:52 pm

threemaggievox escribió:
Sab Jul 25, 2020 12:33 pm
La Gen 3 es la mejor.
Evidentemente " asì lo decidiò el mercado mundial "
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por threemaggievox » Sab Jul 25, 2020 5:25 pm

OCTAVIO7 escribió:
Sab Jul 25, 2020 1:52 pm
threemaggievox escribió:
Sab Jul 25, 2020 12:33 pm
La Gen 3 es la mejor.
Evidentemente " asì lo decidiò el mercado mundial "
Mi persona favorita.

Imagen
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por thanatos1ar » Sab Jul 25, 2020 11:05 pm

Creo que es lo más logrado de Glock la GEN3....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por thanatos1ar » Sab Jul 25, 2020 11:06 pm

thanatos1ar escribió:
Sab Jul 25, 2020 11:05 pm
Creo que es lo más logrado de Glock la GEN3.... Igual Glock es mucho marketing...
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11812
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por FABIAN.45 » Sab Jul 25, 2020 11:15 pm

Gen 3 la mejor de todas, las demás solo cambios cosméticos !!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por Oscar44 » Sab Jul 25, 2020 11:25 pm

La GEN2 es la mejor glock jamas hecha, el resto es marketing, lo dice un tipo en internet, el FBI no sabe nada.

https://www.youtube.com/watch?v=6UlNX54eOoY

Juano_80
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jul 11, 2020 7:51 pm

Re: Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por Juano_80 » Dom Jul 26, 2020 12:49 am

Hola a todos, de casualidad el 15 de Julio escribí un mensaje a Glock Austria preguntando si seguían fabricando la Gen 3 y me respondieron que sí. Adjunto el mensaje

Buen día Juan Manuel,



Sí, aún estamos fabricando la Generación 3.



Debajo te dejo el link de todos nuestros modelos y generaciones. Para la disponibilidad de los mismos puedes consultar con el distribuidor local.



https://eu.glock.com/en/products/pistols

Calculo que se dejará de fabricar en la planta de Glock en Estados Unidos.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por ringuin » Dom Jul 26, 2020 1:31 am

Una injustificable traicion de la marca,para los usuarios que compramos la Gen-4,esperemos que sigan proveyendo de repuestos,sino por mi,adios a Glock,es mucha plata lo que se paga estas pistolas,para que de buenas a primeras tomen estas arbitrarias decisiones,es mi indignada opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por thanatos1ar » Dom Jul 26, 2020 2:17 am

ringuin escribió:
Dom Jul 26, 2020 1:31 am
Una injustificable traicion de la marca,para los usuarios que compramos la Gen-4,esperemos que sigan proveyendo de repuestos,sino por mi,adios a Glock,es mucha plata lo que se paga estas pistolas,para que de buenas a primeras tomen estas arbitrarias decisiones,es mi indignada opinion,cordiales saludos.
Son políticas comerciales, cuando dejaron de fabricar las GEN 1 y 2 no faltaron repuestos así que dudo que dejen sin esa cobertura a las de 4° generación no van a perder prestigio por eso....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11812
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por FABIAN.45 » Dom Jul 26, 2020 2:30 am

Oscar44 escribió:
Sab Jul 25, 2020 11:25 pm
La GEN2 es la mejor glock jamas hecha, el resto es marketing, lo dice un tipo en internet, el FBI no sabe nada.

https://www.youtube.com/watch?v=6UlNX54eOoY

Vos sabes tuve una G21 gen 2, no hay dia que no me arrepienta de haberla vendido, es mas el que la tiene (un conocido) esta mas que contento con ella, si bien conseguí un tiempo después una 21 gen 3 , esa gen 2 hacia exactamente lo mismo que cualquiera de las nuevas!!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por MickeyMouse » Dom Jul 26, 2020 2:46 pm

Juano_80 escribió:
Dom Jul 26, 2020 12:49 am
Hola a todos, de casualidad el 15 de Julio escribí un mensaje a Glock Austria preguntando si seguían fabricando la Gen 3 y me respondieron que sí. Adjunto el mensaje

Buen día Juan Manuel,

Sí, aún estamos fabricando la Generación 3.

Debajo te dejo el link de todos nuestros modelos y generaciones. Para la disponibilidad de los mismos puedes consultar con el distribuidor local.

https://eu.glock.com/en/products/pistols

Calculo que se dejará de fabricar en la planta de Glock en Estados Unidos.
Saludos a todos.
Master, mi post dice claramente "se dejan de fabricar Gen 4, se sigue fabricando Gen 3 y Gen 5". En ningun momento dije "se deja de fabricar Gen 3".
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por MickeyMouse » Dom Jul 26, 2020 2:59 pm

ringuin escribió:
Dom Jul 26, 2020 1:31 am
Una injustificable traicion de la marca,para los usuarios que compramos la Gen-4,esperemos que sigan proveyendo de repuestos,sino por mi,adios a Glock,es mucha plata lo que se paga estas pistolas,para que de buenas a primeras tomen estas arbitrarias decisiones,es mi indignada opinion,cordiales saludos.
Estimado, hay varios post en Internet dando vueltas sobre este tema - otro es

https://www.glockforum.com/threads/disc ... st-1801777

y aun otro

https://www.reddit.com/r/Glocks/comment ... eration_4/

que dice, entre otras cosas:

1) As more Calibers are available in Gen5 those calibers will not be available in Gen4 for the commercial market.
2) Warranty for owners of gen 4 products will still be covered.
3) This includes extending the latest Gen5 technology enhancements to the .40 caliber line of pistols. Availability will begin in October; however, the focus will be on supporting existing .40 caliber agencies on transitioning to the latest technologies within the law enforcement market. While we will continue to support fielded Gen4 pistols and agencies with Gen4 models, we have stopped 9×19 and .40 caliber Gen4 productions for the US commercial market.

1) "A medida que haya mas calibres disponibles en Gen 5, esos calibres no estaran mas disponibles en Gen 4 PARA EL MERCADO COMERCIAL"
2) Se sigue cubriendo la garantia para los usuarios de Gen 4
3) A partir de Octubre/2020 habra disponibles Gen 5 en calibre 40SW, pero el foco sera en migrar los usuarios actuales de calibre 40SW a esta generacion. Y de nuevo dicen "mientras vamos a seguir soportando las Gen 4 ya vendidas y las agencias que usen Gen 4, se acabo la produccion de 9mm y 40SW en Gen 4 PARA EL MERCADO COMERCIAL DE USA"

Con lo cual me da la impresion que, aparte de logicamente seguir la garantia para TODOS los usuarios de Gen 4, si una agencia de seguridad dice "che, vendeme 10,000 Gen4 en calibre X", lo primero que va a decir Glock es "che, y si te vendo 10,000 Gen 5? En lugar de Gen 4", pero si la agencia insiste, se las van a fabricar y vender (Gen 4). Fijate que insisten "se acabo para el mercado COMERCIAL".

Glock nunca dejo en banda a los usuarios de ninguna generacion. Es mas, es bien sabido que si mandas cualquier generacion de Glock *al servicio de Glock*, te la actualizan (todos los interiores) a la ultima generacion compatible con tu arma, gratis. Y hasta he leido de gente que les envio armas con el frame hecho bo*ta, y les imprimieron un nuevo frame de la misma generacion, con el mismo numero de serie (esto para Gen3 - no se si lo haran para Gen 1 o Gen 2)

Asi que no te amargues, que tornillitos y demas huevadas van a seguir existiendo para Gen 4 por un largo tiempo . . . :)
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por MickeyMouse » Dom Jul 26, 2020 3:24 pm

Oscar44 escribió:
Sab Jul 25, 2020 11:25 pm
La GEN2 es la mejor glock jamas hecha, el resto es marketing, lo dice un tipo en internet, el FBI no sabe nada.

https://www.youtube.com/watch?v=6UlNX54eOoY

Hah, sarcasmo. Como dijo Oscar Wilde, “Sarcasm is the lowest form of wit, but the highest form of intelligence.” :^)

Yo no tengo ni tuve jamas Glock Gen 2 - es mas, por anios me resisti a comprar ninguna Glock. Despues finalmente di el brazo a torcer y compre una G17 Gen 4 - simplemente porque es una de esas armas que estamos todos de acuerdo "no pueden faltar en el armero" - la G17, la Sig 226, Beretta 92FS, Remington 870, etc. (y si la legislacion te permite - AR-15, AK-47, MP-5, AUG).

Despues hice el curso de armero Glock, por que no - el precio es accesible, y el saber no ocupa lugar. Ahora admito que a Glock hay cosas en las que no le podes dar con nada: es una huevada de armar/desarmar/diagnosticar problemas, y hay tanta oferta de accesorios, que te podes armar una Glock completa sin usar ni una sola parte marca Glock (ni frame, ni corredera, ni canion, ni nada de nada).

Especificamente de G19, tengo Gen3, Gen4 y Gen5. Y mi modesta opinion es: entre G4 y G3, me quedo con G3 (no hay nada en G4 "mejor" o realmente deseable sobre G3). Pero entre G3 y G5, me quedo con G5.

Lo "nuevo" de G5 me parece realmente positivo y que trae ventajas: las serraciones delanteras en la corredera, el embudo del cargador, la forma de la punta de la corredera. El slide stop ambidiextro me parece buena idea - pero deberian de haber puesto el extendido de fabrica. Del canion no hablo - la Gen 5.5 mia la compre en Febrero 9 de este anio, porque era el dia que se me vencia el cupon de descuento de GSSF, y no lo queria "desperdiciar". La he sacado poco al poligono, tres veces, y no he tirado mas de 300 tiros. Me gusta el empunie, me parece tan precisa como la G3 o G4. Cuando le haya hecho 5,000 hablamos de precision.

En conclusion: si, la G3 anduvo y anda muy bien. Pero la G5.5 es tan buena como la G3, y mas. Lo unico que le falta a la G5.5 para ser perfecta, es tener la terminacion de Tenifer que traia la G3.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por Oscar44 » Dom Jul 26, 2020 3:44 pm

ringuin escribió:
Dom Jul 26, 2020 1:31 am
Una injustificable traicion de la marca,para los usuarios que compramos la Gen-4,esperemos que sigan proveyendo de repuestos,sino por mi,adios a Glock,es mucha plata lo que se paga estas pistolas,para que de buenas a primeras tomen estas arbitrarias decisiones,es mi indignada opinion,cordiales saludos.
Quedate tranquilo, si llegase a necesitar un repuesto de gen4 lo vas a tener, hay millones, incluso, si no se consiguieran resortes dobles porque llegó el apocalipsis, con una arandela de 12mm de diámetro, una guía de gen3 cortada, y un resorte de 1911 anda igual, incluso, si no hubiese guía de GEN3 para cortar, haces una a partir de un tornillo de 8mm en menos de una hora.
La nobleza y perfección de lo simple.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por Oscar44 » Dom Jul 26, 2020 3:52 pm

MickeyMouse escribió:
Dom Jul 26, 2020 3:24 pm

Hah, sarcasmo. Como dijo Oscar Wilde, “Sarcasm is the lowest form of wit, but the highest form of intelligence.” :^)

Yo no tengo ni tuve jamas Glock Gen 2 - es mas, por anios me resisti a comprar ninguna Glock. Despues finalmente di el brazo a torcer y compre una G17 Gen 4 - simplemente porque es una de esas armas que estamos todos de acuerdo "no pueden faltar en el armero" - la G17, la Sig 226, Beretta 92FS, Remington 870, etc. (y si la legislacion te permite - AR-15, AK-47, MP-5, AUG).

Despues hice el curso de armero Glock, por que no - el precio es accesible, y el saber no ocupa lugar. Ahora admito que a Glock hay cosas en las que no le podes dar con nada: es una huevada de armar/desarmar/diagnosticar problemas, y hay tanta oferta de accesorios, que te podes armar una Glock completa sin usar ni una sola parte marca Glock (ni frame, ni corredera, ni canion, ni nada de nada).

Especificamente de G19, tengo Gen3, Gen4 y Gen5. Y mi modesta opinion es: entre G4 y G3, me quedo con G3 (no hay nada en G4 "mejor" o realmente deseable sobre G3). Pero entre G3 y G5, me quedo con G5.

Lo "nuevo" de G5 me parece realmente positivo y que trae ventajas: las serraciones delanteras en la corredera, el embudo del cargador, la forma de la punta de la corredera. El slide stop ambidiextro me parece buena idea - pero deberian de haber puesto el extendido de fabrica. Del canion no hablo - la Gen 5.5 mia la compre en Febrero 9 de este anio, porque era el dia que se me vencia el cupon de descuento de GSSF, y no lo queria "desperdiciar". La he sacado poco al poligono, tres veces, y no he tirado mas de 300 tiros. Me gusta el empunie, me parece tan precisa como la G3 o G4. Cuando le haya hecho 5,000 hablamos de precision.

En conclusion: si, la G3 anduvo y anda muy bien. Pero la G5.5 es tan buena como la G3, y mas. Lo unico que le falta a la G5.5 para ser perfecta, es tener la terminacion de Tenifer que traia la G3.
Las GEN2 sin perforaciones en el frame son mas débiles que todas las posteriores, y bueno, estamos en argentina, preguntale a cualquiera en qué una GEN3 es mejor que una GEN5... y la respuesta sera.. marketing, jajaja (:L)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Glock no fabrica mas (discontinua) las Glock Gen 4

Mensaje por ringuin » Lun Jul 27, 2020 12:38 am

Gracias a todos por la informacion,que me trae bastante tranquilidad,realmente no crei que una empresa de este tipo "dejara a pata" a nadie,pero hay un dicho que NO es aplicable en este caso"piensa mal y acertaras",gracias nuevamente y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas cortas”