Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por CLAY » Mié Jul 29, 2020 2:42 pm

gerdp escribió:
Mié Jul 29, 2020 1:22 pm
muchachos:
he leido el post completo, y templado, no templado, revenido, pulido o que sea.....la pieza fallo y hay que.cambiarla, punto.
cuente como le fue y suerte.
El lunes estare escribiendo con las novedades, mas alla de eso gracias a todos por las opiniones y los intercambios .
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por Mr1911 A1 » Mié Jul 29, 2020 2:54 pm

Oscar44 escribió:
Mié Jul 29, 2020 9:16 am
Marcos-45 escribió:
Mié Jul 29, 2020 8:38 am
Oscar44 escribió:
Mié Jul 29, 2020 8:28 am
Marcos-45 escribió:
Mié Jul 29, 2020 8:17 am
Pero claro que los caños de armas NO SE TEMPLAN...
No se porque escribieron algo del templado...
Yo dije que la rosca debe haber quedado "templada" en mi primer comentario pero hablando del porque de la rotura, no como si fuera un procedimiento standard de fabricacion. Un cañon no es un cuchillo....
Lo dije porque en algo fallaron en fabrica! Los caños no se templan, porque si se hace, pasa precisamente eso... SE RAJAN...
De hecho he enderezado abolladuras en caños de escopeta por ejemplo, y tambien caños torcidos de fusil y rifles que los pasaron por arriba con un vehiculo.... Si fueran templados, anda a enderezarlos!..
Si se les hace un tratamiento termico, pero en muchos casos no es necesario
Para mi en este caso se lo hicieron mal, y la pared en la rosca es muy fina .... o sea, lo que ya dije y dijeron varios, ahi la responsabilidad recae en la fabrica, apela a la gaarantia y que se fijen que estan haciendo mal!
Y discrepo de lo que dice caaarlo... El silenciador hace de "tapon" a los gases. No los deja salir libremente y en la boca del caño los frena, las presiones dentro del caño son mas elevadas que sin nada. Algo similar al golpe de ariete ya quelos gases son fluidos de todas formas...
Y puedo escribir muchas pavadas, seguramente, pero de frenos de boca y supresores, se algo...
Quien te dijo que no se templan? Se les da la dureza nacesaria para cada trabajo, eso lo maneja la empresa, pero templar se templan, algunos completamente, otros solo por fuera, en fin, hay una variedad de tratamientos.
Un tratamiento termico es una cosa, un templado es otra
Ahi se pasaron de temperatura y enfriaron de golpe.
Llevo demasiados años trabajando en acero como para no saber diferenciar esas cosas! Un cañon templado sin buen revenido SE RAJA
Queda un vidrio...
No se templan. Se les hace un tratamiento termico que es muy diferente
Caaarlo menciono el "normalizado"... eso me parece mas logico
Que sentido tiene templar un caño de una pistola? No es una barreta, ni un elemento que debe resistir flexion ni torsion! No es un cuchillo, por ejemplo
Arrancó la guerra de tecnicismos!
Marcos, el templado no es un tratamiento termico? Al igual que el revenido y el normalizado?
templar es endurecer? Llamenlo como quieran! Podes templar o "endurecer" a la dureza que se te ocurra, no a la dureza de un cuchillo (obvio) pero si lo nesesario para que no se desgaste un teton por ejemplo.
No solo cañones, podes ver el avance de las correderas de Colt 1911 que en sus inicios no se templaban, despues se endurecian solo algunas secciones, posteriormente creo que templaron o "endurecieron" la corredera completa, hay sistemas colt con el espaldon abollado justo por estos temas.
Saludos.
Tengo una de estas, y ni idea como solucionarlo sin tener que re-pavonar......

Saludos.
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por Mr1911 A1 » Mié Jul 29, 2020 2:57 pm

Caaarlo escribió:
Mié Jul 29, 2020 10:16 am
Oscar44 escribió:
Mié Jul 29, 2020 8:28 am
Se les da la dureza nacesaria para cada trabajo, eso lo maneja la empresa, pero templar se templan, algunos completamente, otros solo por fuera, en fin, hay una variedad de tratamientos.
Me parece que estas confundiendo con endurecimiento superficial, que si bien se puede hacer por temple seguido de revenido, tambien existen varias tecnicas para hacerlo sin tener que templar la pieza: Glock y Bersa usaban ténifer que era un baño de sales, ahora glock usa nitrurado y bersa no tengo idea. Pero nunca templado. Browning acordate que el bloque de acerrojado/recámara está soldado con plata al caño. Te imaginas intentando templar eso ? Se funde la plata ! Tal vez el bloque por separado reciba temple y revenido, o tal vez solo se cemente en la zona de contacto/roce... pero el caño no recibe temple. Luego se sueldan. El video que pusiste de Bergara dice clarito que hace revenido, no menciona temple en ningun momento.

El problema del templado es que se tuercen al ser enfriados rápidamente!!!! Por mas que luego quieras revenir y normalizar, ya quedan torcidos por el templado, y tiraste a la basura todos los recaudos que tomaste inicialmente para hacer un caño estriado lo mas perfecto posible. Un cuchillo o un bloque de acerrojado si se deforma 2 o 3 centésimas nadie lo nota, pero eso en un caño es la muerte.
Comparto la idea y esto mismo intente explicar allaaaa por mi primer posteo sobre este tema, y no gusto......

Saludos.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por Oscar44 » Mié Jul 29, 2020 3:15 pm

Mr1911 A1 escribió:
Mié Jul 29, 2020 2:54 pm
Oscar44 escribió:
Mié Jul 29, 2020 9:16 am
Marcos-45 escribió:
Mié Jul 29, 2020 8:38 am
Oscar44 escribió:
Mié Jul 29, 2020 8:28 am
Marcos-45 escribió:
Mié Jul 29, 2020 8:17 am
Pero claro que los caños de armas NO SE TEMPLAN...
No se porque escribieron algo del templado...
Yo dije que la rosca debe haber quedado "templada" en mi primer comentario pero hablando del porque de la rotura, no como si fuera un procedimiento standard de fabricacion. Un cañon no es un cuchillo....
Lo dije porque en algo fallaron en fabrica! Los caños no se templan, porque si se hace, pasa precisamente eso... SE RAJAN...
De hecho he enderezado abolladuras en caños de escopeta por ejemplo, y tambien caños torcidos de fusil y rifles que los pasaron por arriba con un vehiculo.... Si fueran templados, anda a enderezarlos!..
Si se les hace un tratamiento termico, pero en muchos casos no es necesario
Para mi en este caso se lo hicieron mal, y la pared en la rosca es muy fina .... o sea, lo que ya dije y dijeron varios, ahi la responsabilidad recae en la fabrica, apela a la gaarantia y que se fijen que estan haciendo mal!
Y discrepo de lo que dice caaarlo... El silenciador hace de "tapon" a los gases. No los deja salir libremente y en la boca del caño los frena, las presiones dentro del caño son mas elevadas que sin nada. Algo similar al golpe de ariete ya quelos gases son fluidos de todas formas...
Y puedo escribir muchas pavadas, seguramente, pero de frenos de boca y supresores, se algo...
Quien te dijo que no se templan? Se les da la dureza nacesaria para cada trabajo, eso lo maneja la empresa, pero templar se templan, algunos completamente, otros solo por fuera, en fin, hay una variedad de tratamientos.
Un tratamiento termico es una cosa, un templado es otra
Ahi se pasaron de temperatura y enfriaron de golpe.
Llevo demasiados años trabajando en acero como para no saber diferenciar esas cosas! Un cañon templado sin buen revenido SE RAJA
Queda un vidrio...
No se templan. Se les hace un tratamiento termico que es muy diferente
Caaarlo menciono el "normalizado"... eso me parece mas logico
Que sentido tiene templar un caño de una pistola? No es una barreta, ni un elemento que debe resistir flexion ni torsion! No es un cuchillo, por ejemplo
Arrancó la guerra de tecnicismos!
Marcos, el templado no es un tratamiento termico? Al igual que el revenido y el normalizado?
templar es endurecer? Llamenlo como quieran! Podes templar o "endurecer" a la dureza que se te ocurra, no a la dureza de un cuchillo (obvio) pero si lo nesesario para que no se desgaste un teton por ejemplo.
No solo cañones, podes ver el avance de las correderas de Colt 1911 que en sus inicios no se templaban, despues se endurecian solo algunas secciones, posteriormente creo que templaron o "endurecieron" la corredera completa, hay sistemas colt con el espaldon abollado justo por estos temas.
Saludos.
Tengo una de estas, y ni idea como solucionarlo sin tener que re-pavonar......

Saludos.
Estimado amigo, se soluciona con un postizo, y no tenés que alterar el pavon, se maquina el espaldon y se inserta un postizo, puede ser roscado o prensado, me gusta mas prensado, y te queda espectacular para siempre.
En un mundo ideal, el espaldon deberia ser cambiable, sobre todo argentina que usamos fulminantes medio pelo, cambiar una corredera entera por desgaste o rotura del espaldon es una picardía.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por Caaarlo » Mié Jul 29, 2020 4:06 pm

Oscar44 escribió:
Mié Jul 29, 2020 2:27 pm
Por otro lado, veo que cuando meciono templado muchos se imaginan el mismo procedimiento que se le hace a un cuchillo, darle 850°, bajarlo de golpe a 70° y posterior revenido, cuando eso no es así.
El templado implica enfriarlo de golpe (en mayor o menor medida segun en que se sumerja la pieza), y si eso no sucede, no se le puede llamar templado, sino que es otro tratamiento con otro nombre. El templado es un tratamiento termico, pero un tratamiento térmico no necesariamente es templado. A no confundirse. Los caños no se templan, llevan cualquier otra cosa o tratamiento menos templado.

Estimo que la confusion viene de la traduccion literal del ingles "TEMPERING", que muchos lo traducen como templado, cuando en realidad es revenido. En inglés al templado se le dice QUENCHING.
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por Mr1911 A1 » Mié Jul 29, 2020 4:35 pm

Oscar44 escribió:
Mié Jul 29, 2020 3:15 pm
Mr1911 A1 escribió:
Mié Jul 29, 2020 2:54 pm
Oscar44 escribió:
Mié Jul 29, 2020 9:16 am
Marcos-45 escribió:
Mié Jul 29, 2020 8:38 am
Oscar44 escribió:
Mié Jul 29, 2020 8:28 am


Quien te dijo que no se templan? Se les da la dureza nacesaria para cada trabajo, eso lo maneja la empresa, pero templar se templan, algunos completamente, otros solo por fuera, en fin, hay una variedad de tratamientos.
Un tratamiento termico es una cosa, un templado es otra
Ahi se pasaron de temperatura y enfriaron de golpe.
Llevo demasiados años trabajando en acero como para no saber diferenciar esas cosas! Un cañon templado sin buen revenido SE RAJA
Queda un vidrio...
No se templan. Se les hace un tratamiento termico que es muy diferente
Caaarlo menciono el "normalizado"... eso me parece mas logico
Que sentido tiene templar un caño de una pistola? No es una barreta, ni un elemento que debe resistir flexion ni torsion! No es un cuchillo, por ejemplo
Arrancó la guerra de tecnicismos!
Marcos, el templado no es un tratamiento termico? Al igual que el revenido y el normalizado?
templar es endurecer? Llamenlo como quieran! Podes templar o "endurecer" a la dureza que se te ocurra, no a la dureza de un cuchillo (obvio) pero si lo nesesario para que no se desgaste un teton por ejemplo.
No solo cañones, podes ver el avance de las correderas de Colt 1911 que en sus inicios no se templaban, despues se endurecian solo algunas secciones, posteriormente creo que templaron o "endurecieron" la corredera completa, hay sistemas colt con el espaldon abollado justo por estos temas.
Saludos.
Tengo una de estas, y ni idea como solucionarlo sin tener que re-pavonar......

Saludos.
Estimado amigo, se soluciona con un postizo, y no tenés que alterar el pavon, se maquina el espaldon y se inserta un postizo, puede ser roscado o prensado, me gusta mas prensado, y te queda espectacular para siempre.
En un mundo ideal, el espaldon deberia ser cambiable, sobre todo argentina que usamos fulminantes medio pelo, cambiar una corredera entera por desgaste o rotura del espaldon es una picardía.
Gracias por la idea, si no fue en este foro, lo lei en otro lado, tambien se me habia ocurrido hacerle el mismo mecanizado que tienen las FEG, que dejan los fulminantes hacia afuera, pero bueno, por el momento lo sigo pensando......
Gracias.
Perdon al resto por desvirtuar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por Oscar44 » Mié Jul 29, 2020 4:47 pm

Mr1911 A1 escribió:
Mié Jul 29, 2020 4:35 pm


Gracias por la idea, si no fue en este foro, lo lei en otro lado, tambien se me habia ocurrido hacerle el mismo mecanizado que tienen las FEG, que dejan los fulminantes hacia afuera, pero bueno, por el momento lo sigo pensando......
Gracias.
Perdon al resto por desvirtuar.

Saludos.
No pasa nada, no creo que Clay se enoje.
Hay varias maneras de repararlo, te dejo un link de una pieza que se vende en USA, pero en mi opinión un buje es mas fácil de hacer y menos costoso, cualquier cosa te paso un telefono para que consultes, lo bueno, es que te haces hacer dos o tres, y podes usar cualquier fulminante sin preocupaciones, un fulminante malo, pica una corredera en menos de 50 tiros, y sino mira lo que paso con winchester.
(:T:)

https://www.crafm.com/product/svi-ibf-screw/
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por Mr1911 A1 » Mié Jul 29, 2020 5:15 pm

Oscar44 escribió:
Mié Jul 29, 2020 4:47 pm
Mr1911 A1 escribió:
Mié Jul 29, 2020 4:35 pm


Gracias por la idea, si no fue en este foro, lo lei en otro lado, tambien se me habia ocurrido hacerle el mismo mecanizado que tienen las FEG, que dejan los fulminantes hacia afuera, pero bueno, por el momento lo sigo pensando......
Gracias.
Perdon al resto por desvirtuar.

Saludos.
No pasa nada, no creo que Clay se enoje.
Hay varias maneras de repararlo, te dejo un link de una pieza que se vende en USA, pero en mi opinión un buje es mas fácil de hacer y menos costoso, cualquier cosa te paso un telefono para que consultes, lo bueno, es que te haces hacer dos o tres, y podes usar cualquier fulminante sin preocupaciones, un fulminante malo, pica una corredera en menos de 50 tiros, y sino mira lo que paso con winchester.
(:T:)

https://www.crafm.com/product/svi-ibf-screw/
Mira por lo que te piden 20 U$S, ademas falta el mecanizado de la corredera.
Es verdad lo que comentas, en mi caso luego de unos 20/25 disparos, solo si disparas en vacio, la pua queda clavada afuera casi 10 mm, por ahora, con paciencia la voy retocando con una lima, como la pistola se usa muy poco tampoco le di mucha bola, pero en cualquier momento cuando me inspire, te hago caso....
Gracias nuevamnente.

Saludos.
Brolin stone
Mensajes: 347
Registrado: Jue Sep 26, 2019 6:23 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por Brolin stone » Mié Jul 29, 2020 5:21 pm

Hola a todos...!!! Conclusión no pienso comprar ninguna pistola con la punta del cañón roscada de ninguna marca ,es solo para estetica y problemas...me sirvió de mucho este post... ojalá te solucionen el problema

Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk

Brolin stone
Mensajes: 347
Registrado: Jue Sep 26, 2019 6:23 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por Brolin stone » Mié Jul 29, 2020 5:31 pm

PD.: Clay sería bueno que te brinden un informe técnico de que fue lo que ocasionó la rotura y qué solicites información sobre la construcción de los cañones sobre todo el tratamiento que le aplican porque creo que es lo que más confusión me dejó que si es templado, que si es revendido, que si es normalizado .... ahora tengo esa intriga de qué corcho es...

Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por Oscar44 » Mié Jul 29, 2020 5:33 pm

Caaarlo escribió:
Mié Jul 29, 2020 4:06 pm
Oscar44 escribió:
Mié Jul 29, 2020 2:27 pm
Por otro lado, veo que cuando meciono templado muchos se imaginan el mismo procedimiento que se le hace a un cuchillo, darle 850°, bajarlo de golpe a 70° y posterior revenido, cuando eso no es así.
El templado implica enfriarlo de golpe (en mayor o menor medida segun en que se sumerja la pieza), y si eso no sucede, no se le puede llamar templado, sino que es otro tratamiento con otro nombre. El templado es un tratamiento termico, pero un tratamiento térmico no necesariamente es templado. A no confundirse. Los caños no se templan, llevan cualquier otra cosa o tratamiento menos templado.

Estimo que la confusion viene de la traduccion literal del ingles "TEMPERING", que muchos lo traducen como templado, cuando en realidad es revenido. En inglés al templado se le dice QUENCHING.
Si Jorge Puricelli participara en armas cortas no tendríamos este análisis, tengo entendido que la palabra "revenido" se usa para el tratamiento térmico que quita dureza, el "normalizado" para llevar la dureza al punto neutral, y para dar dureza "templado" cuando es en su totalidad mas allá del método y "endurecido" cuando es superficial mas allá del método , entonces la palabra que debí usar es endurecido o templado? cuanta vuelta

De la pagina delos cañones Storm Lake,
Todos los barriles están mecanizados a partir de material sólido de barra de acero inoxidable grado 416 y endurecido a 40-42 HRC


Acá una foto de un cañón maquinado y posteriormente "templado" en su totalidad a 30 HRC con su respectiva prueba de dureza.
Imagen


saludos.
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por Mr1911 A1 » Mié Jul 29, 2020 5:40 pm

Soy re-porfiado, por eso insisto, no puede serrrrrr...... (:L)

Saludos.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por CLAY » Mié Jul 29, 2020 5:52 pm

Oscar44 escribió:
Mié Jul 29, 2020 4:47 pm
Mr1911 A1 escribió:
Mié Jul 29, 2020 4:35 pm


Gracias por la idea, si no fue en este foro, lo lei en otro lado, tambien se me habia ocurrido hacerle el mismo mecanizado que tienen las FEG, que dejan los fulminantes hacia afuera, pero bueno, por el momento lo sigo pensando......
Gracias.
Perdon al resto por desvirtuar.

Saludos.
No pasa nada, no creo que Clay se enoje.
Hay varias maneras de repararlo, te dejo un link de una pieza que se vende en USA, pero en mi opinión un buje es mas fácil de hacer y menos costoso, cualquier cosa te paso un telefono para que consultes, lo bueno, es que te haces hacer dos o tres, y podes usar cualquier fulminante sin preocupaciones, un fulminante malo, pica una corredera en menos de 50 tiros, y sino mira lo que paso con winchester.
(:T:)

https://www.crafm.com/product/svi-ibf-screw/
No al contrario, !!!!!
Me jode en realidad los post que terminan con discusiones y con falta respeto unos a otros, esto es todo info que siempre viene bien !!
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por CLAY » Mié Jul 29, 2020 5:53 pm

Brolin stone escribió:
Mié Jul 29, 2020 5:31 pm
PD.: Clay sería bueno que te brinden un informe técnico de que fue lo que ocasionó la rotura y qué solicites información sobre la construcción de los cañones sobre todo el tratamiento que le aplican porque creo que es lo que más confusión me dejó que si es templado, que si es revendido, que si es normalizado .... ahora tengo esa intriga de qué corcho es...

Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk
voy a pedir toda la info que pueda y lo que consiga aca va a estar.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por Caaarlo » Mié Jul 29, 2020 6:15 pm

Oscar44 escribió:
Mié Jul 29, 2020 5:33 pm
Acá una foto de un cañón maquinado y posteriormente "templado" en su totalidad a 30 HRC con su respectiva prueba de dureza.
Imagen
Tengo 3 pistolas con esa misma prueba de dureza, es mas, algunas directamente en la mitad del caño.

Tecnicas de endurecimiento superficial tenes varias, una de ellas es el templado. Pero no todo endurecimiento es templado y es seguro que en el caño se usa cualquiera de ellas, menos justamente el templado por lo perjudicial para mantener la precision: los otros procesos de endurecimiento superficial pueden ser ténifer, cementado, nitrurado, etc.

Glock usaba ténifer hasta la gen 3, y en la gen 4 usa DLC, que es un nitrurado. Bersa uso ténifer en una epoca tambien, no se que usan ahora. Se me viene a la cabeza tambien la caracal, que fue una de las primeras en usar endurecimiento por plasma en atmosfera gaseosa, similar al Ionbond. FM y HAFDASA por lo que vi usaban cementacion localizada muy probablemente con cianuro en las areas problematicas, algo que hoy no se usa por la toxicidad.

En fin... Todos endurecen por fuera con profundidades de decimas de mm pero por dentro quedan blandos los aceros. Lo mismo pasa con los rulemanes, y los vastagos hidraulicos de acero cromado... por fuera son durisimos y por dentro entra hasta la lima mas vieja. Todo eso es endurecimiento superficial sin temple. Ya los engranajes de cajas de cambio, admiten las deformaciones del temple, entoces te podes encontrar algun engranaje templado y revenido, aunque la mayoría son endurecidos en gas que creo que es amoníaco, o sea se nitruran.
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por krustyscg » Mié Jul 29, 2020 7:40 pm

gerdp escribió:
Mié Jul 29, 2020 1:20 pm
muchachos:
he leido el post completo, y templado, no templado, revenido, pulido o que sea.....la pieza fallo y hay que.cambiarla, punto.
cuente como le fue y suerte.
pero hay mucha gente que desconoce o confunde cuestiones técnicas. me parece una buena idea tomar la escusa de un cañón roto para compartir conocimientos.
es importante conocer en profundidad cada cuestión? claramente no. pero se que mas de uno le interesa.

fuera de esto me gustaría expresar en forma ordenada que es cada tratamiento térmico. a alguno le puede interesar

templado: el templado es elevar la temperatura de una aleación de hierro con carbono, y enfriarlo bruscamente. cuando el metal se calienta este se dilata y al enfriarse rápidamente, el material no tiene el tiempo suficiente para acomodar sus partículas en la contracción, por lo cual aparecen tensiones internas en el metal que hacen que el material sea mas duro y resistente a la tracción/compresión pero a la vez se torna mas frágil. el templado es un tratamiento superficial, ya que cuando uno enfría bruscamente en el interior siempre queda calor remanente, y permite que en el interior las moléculas tengan mas tiempo para acomodarse.

revenido: dado que el templado dejo muchas tensiones internas, el metal esta frágil, el revenido consta en calentarlo a una temperatura mucho menor que la de templado, y mantenerlo durante un tiempo prolongado en esa temperatura. esto hace que el material se valla acomodando lentamente y así recobrando mayor tenacidad(tenacidad es la capacidad de absorber energía). esto sacrifica parte de la dureza obtenida en el templado pero gana en resistencia.

Normalizado: esto vendría a ser el poseso inverso al templado. es sacarle toda la dureza otorgada por un templado previo. se lo consigue calentando el metal hasta la temperatura de templado, y se lo deja enfriar al ambiente. osea que se enfría de una manera "normal"

recocido: hay aceros que debido a su composición tienen una dureza natural muy elevada. las herramientas de corte para trabajarlo no tienen una dureza infinita, y a mayor dureza de la herramienta mas caro. por esto es que para poder trabajar estos aceros, se les hace un recocido que hace que tengan valores de dureza mucho menor a las del metal naturalmente. esto se logra llevando el metal hasta la temperatura de templado, y se los deja enfría muyyyyy lentamente en hornos en los que se le baja la temperatura lentamente. esto hace que el material tenga tiempo suficiente para acomodar todas sus moléculas y eliminar todas sus tensiones internas.


dicho todo esto, aclaro. es importante saber esto??? Nooooo. a alguien le interesa esto??? creo que si. a mi alguna vez me intereso.


ahora si pueden eliminarme si asi lo desean. (:O:) (:O:) (:O:)
Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por truckergunner2017 » Mié Jul 29, 2020 8:32 pm

La humilde opinion de un simple LU , que con suerte sabe lo "basico" sobre marcas/calidades: Yo NO compro mas bersa, le di la ultima chance hace unos meses con una mini thunder 40 y en parte el calibre no me gusta y en otra gran parte la pistola tampoco. Para mi es facil, si no se dispone el dinero para marcas caras como glock,beretta,sig, etc , existe Taurus que para mi son mejores que una bersa. Mi primer pistola thunder 9 pro, me volvio loco, si no conseguia algo prestado ni queria ir a tirar ,porque se trababa todo el tiempo.
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1457
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por Moreyra » Mié Jul 29, 2020 11:32 pm

truckergunner2017 escribió:
Mié Jul 29, 2020 8:32 pm
La humilde opinion de un simple LU , que con suerte sabe lo "basico" sobre marcas/calidades: Yo NO compro mas bersa, le di la ultima chance hace unos meses con una mini thunder 40 y en parte el calibre no me gusta y en otra gran parte la pistola tampoco. Para mi es facil, si no se dispone el dinero para marcas caras como glock,beretta,sig, etc , existe Taurus que para mi son mejores que una bersa. Mi primer pistola thunder 9 pro, me volvio loco, si no conseguia algo prestado ni queria ir a tirar ,porque se trababa todo el tiempo.
No me queda claro lo que comentas. No te gusta el calibre y no te gusta la pistola y aún así la compras !!!!! Yo jamas me compraria una pistola con un calibre que no me gusta. Antes de comprar me informo.
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por hgmelo » Jue Jul 30, 2020 8:02 am

Es Bersa, no hay que buscarle mucha explicación al tema, reclamo y mucha suerte con la garantía


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Henry270
Mensajes: 190
Registrado: Mar Jun 26, 2012 6:03 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por Henry270 » Jue Jul 30, 2020 4:07 pm

Mi respuesta para krustyscg es : muchas gracias por aclarar términos que usamos habitualmente sobre todo en cuchillería y no siempre con propiedad.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por gerdp » Jue Jul 30, 2020 8:28 pm

krustyscg escribió:
Mié Jul 29, 2020 7:40 pm
gerdp escribió:
Mié Jul 29, 2020 1:20 pm
muchachos:
he leido el post completo, y templado, no templado, revenido, pulido o que sea.....la pieza fallo y hay que.cambiarla, punto.
cuente como le fue y suerte.
pero hay mucha gente que desconoce o confunde cuestiones técnicas. me parece una buena idea tomar la escusa de un cañón roto para compartir conocimientos.
es importante conocer en profundidad cada cuestión? claramente no. pero se que mas de uno le interesa.

fuera de esto me gustaría expresar en forma ordenada que es cada tratamiento térmico. a alguno le puede interesar

templado: el templado es elevar la temperatura de una aleación de hierro con carbono, y enfriarlo bruscamente. cuando el metal se calienta este se dilata y al enfriarse rápidamente, el material no tiene el tiempo suficiente para acomodar sus partículas en la contracción, por lo cual aparecen tensiones internas en el metal que hacen que el material sea mas duro y resistente a la tracción/compresión pero a la vez se torna mas frágil. el templado es un tratamiento superficial, ya que cuando uno enfría bruscamente en el interior siempre queda calor remanente, y permite que en el interior las moléculas tengan mas tiempo para acomodarse.

revenido: dado que el templado dejo muchas tensiones internas, el metal esta frágil, el revenido consta en calentarlo a una temperatura mucho menor que la de templado, y mantenerlo durante un tiempo prolongado en esa temperatura. esto hace que el material se valla acomodando lentamente y así recobrando mayor tenacidad(tenacidad es la capacidad de absorber energía). esto sacrifica parte de la dureza obtenida en el templado pero gana en resistencia.

Normalizado: esto vendría a ser el poseso inverso al templado. es sacarle toda la dureza otorgada por un templado previo. se lo consigue calentando el metal hasta la temperatura de templado, y se lo deja enfriar al ambiente. osea que se enfría de una manera "normal"

recocido: hay aceros que debido a su composición tienen una dureza natural muy elevada. las herramientas de corte para trabajarlo no tienen una dureza infinita, y a mayor dureza de la herramienta mas caro. por esto es que para poder trabajar estos aceros, se les hace un recocido que hace que tengan valores de dureza mucho menor a las del metal naturalmente. esto se logra llevando el metal hasta la temperatura de templado, y se los deja enfría muyyyyy lentamente en hornos en los que se le baja la temperatura lentamente. esto hace que el material tenga tiempo suficiente para acomodar todas sus moléculas y eliminar todas sus tensiones internas.


dicho todo esto, aclaro. es importante saber esto??? Nooooo. a alguien le interesa esto??? creo que si. a mi alguna vez me intereso.


ahora si pueden eliminarme si asi lo desean. (:O:) (:O:) (:O:)
excelente, si bien estoy (por mi actividad), en contacto con los fierros, no estaba al tanto de 7lo que ud. comenta.
simplemente, mi comentario fue, y hablando en criollo, fuere cual fuere el motivo, la pieza debe ser reemplazada.
en realidad, y siendo objetivo, al forista lo que interesa (supongo), es que su pistola vuelva a funcionar como debe.
de cualquier manera, bien por "desburrar".
saludos.
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por truckergunner2017 » Sab Ago 01, 2020 7:22 pm

Moreyra escribió:
Mié Jul 29, 2020 11:32 pm
truckergunner2017 escribió:
Mié Jul 29, 2020 8:32 pm
La humilde opinion de un simple LU , que con suerte sabe lo "basico" sobre marcas/calidades: Yo NO compro mas bersa, le di la ultima chance hace unos meses con una mini thunder 40 y en parte el calibre no me gusta y en otra gran parte la pistola tampoco. Para mi es facil, si no se dispone el dinero para marcas caras como glock,beretta,sig, etc , existe Taurus que para mi son mejores que una bersa. Mi primer pistola thunder 9 pro, me volvio loco, si no conseguia algo prestado ni queria ir a tirar ,porque se trababa todo el tiempo.
No me queda claro lo que comentas. No te gusta el calibre y no te gusta la pistola y aún así la compras !!!!! Yo jamas me compraria una pistola con un calibre que no me gusta. Antes de comprar me informo.
Sabes lo que pasa, en mi caso con calibre 40 había podido disparar como mucho un cargador, con una pistola prestada, después no conseguí nunca mas a nadie que me preste una 40.
La compre para probar y sacarme las ganas, la pistola no me gusta porque es muy compacta para el calibre que es ,ademas si esta con la corredera abierta y se pone muy fuerte el cargador se monta sola, pero bueno, fue espero mi ultima mala compra.
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por krustyscg » Sab Ago 01, 2020 7:25 pm

truckergunner2017 escribió:
Moreyra escribió:
Mié Jul 29, 2020 11:32 pm
truckergunner2017 escribió:
Mié Jul 29, 2020 8:32 pm
La humilde opinion de un simple LU , que con suerte sabe lo "basico" sobre marcas/calidades: Yo NO compro mas bersa, le di la ultima chance hace unos meses con una mini thunder 40 y en parte el calibre no me gusta y en otra gran parte la pistola tampoco. Para mi es facil, si no se dispone el dinero para marcas caras como glock,beretta,sig, etc , existe Taurus que para mi son mejores que una bersa. Mi primer pistola thunder 9 pro, me volvio loco, si no conseguia algo prestado ni queria ir a tirar ,porque se trababa todo el tiempo.
No me queda claro lo que comentas. No te gusta el calibre y no te gusta la pistola y aún así la compras !!!!! Yo jamas me compraria una pistola con un calibre que no me gusta. Antes de comprar me informo.
Sabes lo que pasa, en mi caso con calibre 40 había podido disparar como mucho un cargador, con una pistola prestada, después no conseguí nunca mas a nadie que me preste una 40.
La compre para probar y sacarme las ganas, la pistola no me gusta porque es muy compacta para el calibre que es ,ademas si esta con la corredera abierta y se pone muy fuerte el cargador se monta sola, pero bueno, fue espero mi ultima mala compra.
Eso que decís que pasa cuando pones el cargador fuerte me pasa igual con mí tpr9 debe ser algo del dueño de la thunder

Dios hizo a los hombres diferentes. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por jabroka » Sab Ago 01, 2020 8:05 pm

krustyscg escribió:
Sab Ago 01, 2020 7:25 pm
Eso que decís que pasa cuando pones el cargador fuerte me pasa igual con mí tpr9
Mi TPR9 lo hace si lo pongo con suficiente energia.. pero no es algo limitado a Bersa.. lo hacen muchas marcas.. busquen "autoforwarding " y despues la marca que quieran (CZ, Ruger, Glock, HK , etc) en google y aparecen todos los comentarios..

glock
https://glock.pro/glock-pistols/3409-sl ... lease.html

CZ
https://www.reddit.com/r/CZFirearms/com ... gintended/

HK
https://www.m4carbine.net/showthread.ph ... ssue/page5

Algunos hasta lo practican, ya que lo consideran un paso menos

https://www.firearmstalk.com/threads/au ... -it.44031/
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
Zasta17
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jul 15, 2017 5:32 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por Zasta17 » Sab Ago 01, 2020 9:52 pm

truckergunner2017 escribió:
Sab Ago 01, 2020 7:22 pm
Moreyra escribió:
Mié Jul 29, 2020 11:32 pm
truckergunner2017 escribió:
Mié Jul 29, 2020 8:32 pm
La humilde opinion de un simple LU , que con suerte sabe lo "basico" sobre marcas/calidades: Yo NO compro mas bersa, le di la ultima chance hace unos meses con una mini thunder 40 y en parte el calibre no me gusta y en otra gran parte la pistola tampoco. Para mi es facil, si no se dispone el dinero para marcas caras como glock,beretta,sig, etc , existe Taurus que para mi son mejores que una bersa. Mi primer pistola thunder 9 pro, me volvio loco, si no conseguia algo prestado ni queria ir a tirar ,porque se trababa todo el tiempo.
No me queda claro lo que comentas. No te gusta el calibre y no te gusta la pistola y aún así la compras !!!!! Yo jamas me compraria una pistola con un calibre que no me gusta. Antes de comprar me informo.
Sabes lo que pasa, en mi caso con calibre 40 había podido disparar como mucho un cargador, con una pistola prestada, después no conseguí nunca mas a nadie que me preste una 40.
La compre para probar y sacarme las ganas, la pistola no me gusta porque es muy compacta para el calibre que es ,ademas si esta con la corredera abierta y se pone muy fuerte el cargador se monta sola, pero bueno, fue espero mi ultima mala compra.
Por el tema hay vídeos explicando cómo para entretenerse, no es una falla, es un tema de física creo.

https://youtu.be/QjdIT8kdRQo
(:T:)
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por CLAY » Lun Ago 03, 2020 7:52 pm

Bueno procedo a contar mi experiencia de hoy en la fabrica Bersa llevando por la garantia a mi Tpr9 xp con la punta del cañon rajado.
11.30 AM estaba firme como rulo de estatua.
Tal como comentaron la mayoria de las personas aca, la atencion es de primera, realmente te hacen sentir que sos un cliente y no un est~#!@ al cual se le dice cualquier cosa para excusarse de una falla como me ha pasado por ejemplo en services de garantia de autos que valen mucho mas que esta arma.
Tras los tramites de rigor me atiende Juan Viera al cual agradezco todo el tiempo que se tomo para tomar mi reclamo.
Bueno sin mas preambulos arranco:

Acerca de la pulida y brillo dado al cañon:
En cuanto lo vio me dijo lo mandaste a hacer ? Le digo no esta hecho a mano por mi, con lija al agua terminando con 1200, me dice te felicito es un laburo de primera,
Aclaro, nada que ver en la rotura y no perjudica en nada al arma.
De hecho me habilito a hacerlo en el cañon nuevo.
Saca la tapa de la rosca y me dice donde compraste el cubrerosca esta muy bueno.
Mira el caño muy bien y me dice que raro........o paso algo raro o fallo el material, asi sin vueltas.
Dejamelo que le voy a hacer magnaflu y chequear el endurecido a ver si esta todo bien, si se pasan de endurecido se pone como un vidrio y puede pasar esto.
En ningun momento me puso en situacion de interrogatorio de a ver que verso te meto, no me pregunto si use recargas, factory o nada.
De paso le digo los cañones se templan? Me dice no, se endurecen con un tratamiento llamado tenifer, solo una fina capa exterior se endurece y el interior no, es mas de 10 veces resistente que el cromo me aclaro.
Al final Le digo si implica desembolsar plata llamame por que no quiero gastar, me dice quedate tranquilo y si es por garantia ni te llamo y te lo cambio directamente.

15.20 hs recibo llamado de Bersa, Juan Viera en el telefono y pasa a explicarme. Lo resumo, estuvimos 25 minutos hablando.
Fernando chequeamos todo, lamentablemente el cañon sufrio una obstruccion, por afuera no esta inflado pero adentro mirando desde la punta es evidente que algo lo obstruyo, lamentablemente controlamos el endurecido y si no hubiera estado en los parametros normales te lo cambiaba igual por garantia pero esta perfecto.
Te espero cuando quieras para mostrarte bien el cañon, todo lo que le hicimos para comprobarlo y mostrarte que tiene y por que paso, mirando el anima ya te das cuenta me dijo.
Le digo me podes mandar fotos? Si obvio ya te las mando.
Pregunto cuanto me saldria un cañon nuevo?, me dice te puedo hacer una gentileza para que no te quedes sin la pistola 2800 pesos.
Le dije hacelo.

Antes de adjuntar las fotos estoy casi seguro en donde y cuando paso esto, pero es un certeza incomprobable lamentablemente y mas alla de eso yo cometi el error, un error de principiante.
Para terminar mas alla de las diferentes opiniones que puedan dejar, YO personalmente voy a seguir apostando por la marca, pude comprobar que no se les caen las medias en aceptar una posible falla y no argumentan nada previo al pedo y las explicaciones que me dieron me alcanzaron para entender que no me mintieron.
Y mas alla de que perdes un tiempo, si el cañon hubiera sido de la CZ estariamos hablando de 50000 pesos para empezar, despues conseguirlo y encima tramiterio con Anmac que no trabaja. Aca se encargan de todo.
Sigo pensando lo mismo de la marca, relacion costo calidad y postventa inigualable.
Yo voy a seguir apostando por la marca, no tengo dudas.

Adjunto las fotos, pasen y vean.......

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por Caaarlo » Lun Ago 03, 2020 8:01 pm

Excelente, y bueno... a veces esos accidentes pasan.

Despues contanos como quedó pegando con el caño nuevo.
Brolin stone
Mensajes: 347
Registrado: Jue Sep 26, 2019 6:23 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por Brolin stone » Lun Ago 03, 2020 8:03 pm

Qué buena onda Clay me alegro de corazón que te haya ido bien con la Bersa y que estés realmente conforme con la solución y trato que te brindaron y si lo pensas el arreglo te sale una caja de balas premium.... abrazo

Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por juan1407 » Lun Ago 03, 2020 8:05 pm

Me alegro mucho.

Al final la pistola no tenía ningún defecto, es más, se aguantó no quedar como un trabuco y el arreglo te cuesta lo que una caja de balas.

Para sacarse el sombrero.
Saludos Juan
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Se me rompio la Bersita........pasen y vean

Mensaje por CLAY » Lun Ago 03, 2020 8:32 pm

Caaarlo escribió:
Lun Ago 03, 2020 8:01 pm
Excelente, y bueno... a veces esos accidentes pasan.

Despues contanos como quedó pegando con el caño nuevo.
Sabes que me pregunto eso!!!!!
Me dice pegaba bien? Le digo la verdad mas que yo seguro y me dice espero que quede igual con el cañon nuevo!!!
Desde el desconocimiento pregunto, por que podria quedar pegando distinto si se cambia el cañon?
Responder

Volver a “Armas cortas”