Sig vs Glock - Glock vs Sig

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por kalilo » Jue Sep 03, 2020 12:26 pm

Buen día compañeros!
Primer post en armas cortas, soy tirador de escopeta y carabina .22.
anduve mucho a las vueltas, y hace unos meses me compré una TPR9. Ahora el tema en cuestión. Me encantó el tiro con pistola..y ya empecé a ver otras. El uso va a ser principalmente practicas en polígono, nada de competir ni portación. En casa la tendré preparada cuando yo me sienta preparado.
De lo que estuve viendo, me gustó la Sig P320 M17 y la Glock 19X. Se que son 2 grandes pistolas, pero cual tiene mejores características sobre la otra? y cuales serían?
Por otro lado, y teniendo en cuenta que quiero una 9mm fullsize...que otra opción podría tener en cuenta? teniendo como referencia la gama de precios de las anteriores...
Muchas gracias amigos!
Solo lo barato se compra con dinero
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por CLAY » Jue Sep 03, 2020 12:46 pm

Las dos son grandes armas, no te va a defraudar ninguna, Glock tiene la ventaja que tenes mas cosas en el mercado de repuestos y un historial mas largo en el mercado, si vas a tirar 1000 tiros por año no vas a precisar nada para ninguna de las 2.
Sig si no me equivoco es mas cara.
Las dos son del tipo aguja lanzada (sin martillo) lo que es completamenre diferente a la doble accion de la Bersa que tenes.
Como alternativas a Aguja lanzada tenes tambien las S&w que estan andando muy bien.
Del tipo doble accion o sea con martillo tenes la CZ p07 que es como la 19 o la P09 que es mas grande, la CZ es un gran arma tambien y ronda esos precios.
Tenes que ir a verlas y de acuerdo a tu presupuesto, ver como te calzan a vos en comodidad.
Slds
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por Victor » Jue Sep 03, 2020 2:09 pm

Dificil eleccion

Por estetica, la SS

Por confiabilidad respaldada en años de usos y abusos, la Glock

HK USP ? Le sobra estetica y derrocha hisorial (::C)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por EVC5 » Jue Sep 03, 2020 2:17 pm

Hola Kalilo.
Yo tengo una Glock 19 Gen 3 con cañón match, overtravel stop y doble resorte recuperador griego, y no sé con qué compararla.

A ésta altura del partido y pensando en una 9x19 full size, realmente pensaría en una Glock 34, tal vez una de las más precisas de la marca.
Saludos,
EVC
Última edición por EVC5 el Jue Sep 03, 2020 2:17 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por alito1985 » Jue Sep 03, 2020 2:21 pm

Hola Estimado.
Se dice que una pistola es el arma mas dificil de dominar, no tengo tanto variedad de arma ni experiencia en armas largas para asegurarlo, pero que no es facil, no es facil.
Elija el arma corta que sienta más cómoda en la mano, ese en mi opinion es lo que va a permitir disfrutar más del arma en un uso de polígono.
Las Glocks son muy buenas armas, pero para mi empuñar una glock y una botella de 1 litro de coca es lo mismo.
Saludos
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por tresarroyos » Jue Sep 03, 2020 2:26 pm

tengo glock y estaba por comprar un sig pero...
https://weekend.perfil.com/noticias/equ ... aria.phtml

lo segui buscando a ver si era mentira pero no. estas nuevas tienen fallas
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por ots03 » Jue Sep 03, 2020 2:27 pm

Cualquiera es valida pero antes que la glock 19x compraria la G45 que es lo mismo (de hecho es mejor) y sale MUCHO menos.

De las 320 la que mas me cierra es la VTAC (que permite usar holografica sin tener que perder las exelentes miras que trae ) pero esta agotada x ahora.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por ots03 » Jue Sep 03, 2020 2:30 pm

tresarroyos escribió:
Jue Sep 03, 2020 2:26 pm
tengo glock y estaba por comprar un sig pero...
https://weekend.perfil.com/noticias/equ ... aria.phtml

lo segui buscando a ver si era mentira pero no. estas nuevas tienen fallas
sds
3a
Ah nada mejor que una nota de informacion VIEJA para tirar tierra..Ese problema se soluciono hace mucho tiempo..

estare paranoico o huelo la mano de nota paga x el malandra de full metal para no perder clientes
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por Oscar44 » Jue Sep 03, 2020 3:29 pm

Yo, en tu caso compraria la GLOCK que mas me guste, si pierdo cualquier cosa, como un cargador, lo puedo conseguir con facilidad, las partes lo mismo, hasta hay cañones.
Saludos
Avatar de Usuario
jcasali
Mensajes: 315
Registrado: Jue Feb 28, 2008 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por jcasali » Jue Sep 03, 2020 4:03 pm

Si viviese en un país normal SIG en Argentina Glock
Saludos
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Sep 03, 2020 4:15 pm

MI OPINION : Glock es muy superior , las SIG no valen lo que cuestan y son armas " duras para venta posterior ", salvo los modelos emblematicos cal 45 , si no es GLOCK hoy es CZ , marca que se fue superando con el tiempo y sin dudas con muchos mejores productos que SIG ( salvo 1911), hay armas baratas en CZ ( P07/P09 ) y cualquier CZ comparando modelo de Sig por precio igual en CZ " comprà CZ" , la realidad es que SIG es una marca rescatada y que venìa en caida libre por productos caros y no muy buenos, Sig queda como una marca para gustos personales y nada màs .-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por Bandmaster » Jue Sep 03, 2020 4:17 pm

Si bien son ambas excelentes armas, Glock tiene como ventajas:
a.- Precio: Es bastante más barata. De acuerdo a que modelo compares las diferencias van de $ 15.000,00.- hasta $40.000.-
b.- Cualquier componente que se rompa (Difícil) pero como dijo Tu Sam, puede pasar, tenés repuestos originales en cualquier armería.
c.- Si la vas a usar en polígono posiblemente quieras cambiar algún componente como desconector, resortes, etc. para ablandarla, porque vienen preparadas con cierta dureza como seguro encubierto. Se consiguen por ML, o en cualquier armería, hasta en los súper chinos.
d.- Glock es como Toyota, tiene un valor de reventa elevado y se vende rápido (En momentos normales), en el caso que la quieras cambiar por otro modelo, calibre, arma, etc.
e.- A partir de la generación 4 vienen con 3 medidas de back strap, lo que te permite ajustar la empuñadura de acuerdo al tamaño de la mano. No sé si alguna Sig lo tiene.
Pensá que Glock es lejos la pistola más vendida en el mundo.
En cualquier caso, ambas son pistolas de primerísima calidad.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por Oscar44 » Jue Sep 03, 2020 4:36 pm

OCTAVIO7 escribió:
Jue Sep 03, 2020 4:15 pm
MI OPINION : Glock es muy superior , las SIG no valen lo que cuestan y son armas " duras para venta posterior ", salvo los modelos emblematicos cal 45 , si no es GLOCK hoy es CZ , marca que se fue superando con el tiempo y sin dudas con muchos mejores productos que SIG ( salvo 1911), hay armas baratas en CZ ( P07/P09 ) y cualquier CZ comparando modelo de Sig por precio igual en CZ " comprà CZ" , la realidad es que SIG es una marca rescatada y que venìa en caida libre por productos caros y no muy buenos, Sig queda como una marca para gustos personales y nada màs .-
De acuerdo. si vamos a meter una tercera en discordia, HS2000, que vale menos y es igual en calidad a las mencionadas,
Pero volvimos a lo mismo, el colega es cazador, pierde lo que sea, Glock se consigue, el resto no.
Saludos
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por 629classic » Jue Sep 03, 2020 4:56 pm

EVC5 escribió:
Jue Sep 03, 2020 2:17 pm
Hola Kalilo.
Yo tengo una Glock 19 Gen 3 con cañón match, overtravel stop y doble resorte recuperador griego, y no sé con qué compararla.

A ésta altura del partido y pensando en una 9x19 full size, realmente pensaría en una Glock 34, tal vez una de las más precisas de la marca.
Saludos,
EVC
+1
Totalmente de acuerdo.

Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por CLAY » Jue Sep 03, 2020 5:16 pm

Oscar44 escribió:
Jue Sep 03, 2020 4:36 pm
OCTAVIO7 escribió:
Jue Sep 03, 2020 4:15 pm
MI OPINION : Glock es muy superior , las SIG no valen lo que cuestan y son armas " duras para venta posterior ", salvo los modelos emblematicos cal 45 , si no es GLOCK hoy es CZ , marca que se fue superando con el tiempo y sin dudas con muchos mejores productos que SIG ( salvo 1911), hay armas baratas en CZ ( P07/P09 ) y cualquier CZ comparando modelo de Sig por precio igual en CZ " comprà CZ" , la realidad es que SIG es una marca rescatada y que venìa en caida libre por productos caros y no muy buenos, Sig queda como una marca para gustos personales y nada màs .-
De acuerdo. si vamos a meter una tercera en discordia, HS2000, que vale menos y es igual en calidad a las mencionadas,
Pero volvimos a lo mismo, el colega es cazador, pierde lo que sea, Glock se consigue, el resto no.
Saludos
Sabes que la iba a agregar Oscar pero por un tema de repuestos no lo hice, eso si los cargadores usa los mismos de Bersa Italianos que con una pequeña modificacion para el reten te quedan por 1900 pesos cargadores de primera de back up, en mi opinion la mejor de todas las mencionadas.
dc1969
Mensajes: 329
Registrado: Mar Jun 09, 2020 7:28 am

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por dc1969 » Jue Sep 03, 2020 6:33 pm

Me voy a permitir discrepar con algunas opiniones anteriores, la Sig no tiene nada q envidiarle a la Glock.
Al contrario, en mi modesta opinion, diria q la Sig P320 es superior.
Tengo q aclarar q mi.comparacion es con las Generacion 3, pq no probe las nuevas, q dicen q vienen con una mejora sustancial del sistema de disparo.
La q era Sig Sauer, fue siempre sinonimo de calidad, cambio mucho cuando se instalaron en estados unidos y empezaron a fabricar ahi.
Los modelos clasicos de la epoca suizo-alemana derrochan calidad.
A mi entender, decir q una P226 o una P228, o de las primeras P229, no son buenas armas, esta errado.
Si se pueden tener diferencias respecto de los sistemas de disparo, pero eso ya es otra cosa, o q los modelos son obsoletos, pero q tienen calidad, es imposible negarlo.
Volviendo a la pregunta del post, entre la P320 y la Glock, me quedo con la Sig.
El disparador es mucho mejor y se empuña mejor, siempre hablando subjetivamente, pq es mi experiencia.
De hecho, las probe juntas hace poco, y yo note diferencias.
En lo q si le doy la derecha a todos, es en el tema repuestos y accesorios, pero bueno, cada uno tiene q evaluar el uso q le va a dar.
Agrego una par de fotos de las dos, mas una de mi vieja P228, q ya fue objeto de un post anterior


[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202009 ... aed753.jpg[/IMG][IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202009 ... a7a014.jpg[/IMG][IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202009 ... f9f384.jpg[/IMG]

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por Petardo » Jue Sep 03, 2020 8:48 pm

La única objeción en las pruebas de calificación de las fuerzas armadas o de seguridad del mundo respecto de la Glock, es la carencia de seguros externos; consecuentemente, en pocos casos quedan fuera de la contienda. Lo más curioso es que los operativos que forman partes de esas fuerzas cuyos gobiernos descartan las Glocks, luego para su uso personal, usan Glocks.

El ejemplo más emblemático es el servicio secreto de los EE UU; peeero, parece que con el tiempo se dieron cuenta de algo y la cosa cambió:

https://abcnews.go.com/US/us-secret-ser ... d=64719349
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
crusaders
Mensajes: 346
Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por crusaders » Jue Sep 03, 2020 9:06 pm

OCTAVIO7 escribió:
Jue Sep 03, 2020 4:15 pm
MI OPINION : Glock es muy superior , las SIG no valen lo que cuestan y son armas " duras para venta posterior ", salvo los modelos emblematicos cal 45 , si no es GLOCK hoy es CZ , marca que se fue superando con el tiempo y sin dudas con muchos mejores productos que SIG ( salvo 1911), hay armas baratas en CZ ( P07/P09 ) y cualquier CZ comparando modelo de Sig por precio igual en CZ " comprà CZ" , la realidad es que SIG es una marca rescatada y que venìa en caida libre por productos caros y no muy buenos, Sig queda como una marca para gustos personales y nada màs .-
Esta semana pase a comprar una glock, y pedi la CZ P07 para empuñarla. Muy linda!!! Es mas estoy tratando que la compre mi papa asi me queda en un futuro! ja
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por tresarroyos » Jue Sep 03, 2020 9:51 pm

ots03 escribió:
Jue Sep 03, 2020 2:30 pm
tresarroyos escribió:
Jue Sep 03, 2020 2:26 pm
tengo glock y estaba por comprar un sig pero...
https://weekend.perfil.com/noticias/equ ... aria.phtml

lo segui buscando a ver si era mentira pero no. estas nuevas tienen fallas
sds
3a
Ah nada mejor que una nota de informacion VIEJA para tirar tierra..Ese problema se soluciono hace mucho tiempo..

estare paranoico o huelo la mano de nota paga x el malandra de full metal para no perder clientes
Perdón, no estoy echando tierra, la p320 se disparaba al caer al piso de culata . O sea, dame la p220 o la p226, pero no me compraría una p320...
Solo estoy exponiendo lo que ha sucedido, puede que lo hayan corregido, igual no me compraría ese modelo. En mi opinión...
salutessssss
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por eldaba » Jue Sep 03, 2020 10:47 pm

Es como pregintar audi o bmw ?
Las 2 son buenos fierros , la 19x tengo entendido que es notablemente mas cara que uns glock 17 o 19 , tenga en cuenta eso ya que la unica mejora con respecto a las nombradas de la 19x son las miras.
Elija la que mas comoda para ud , la que mas le guste y si las 2 le dan lo mismo vaya por la mas barata ya que no hay diferencias técnicas notables
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por Petardo » Jue Sep 03, 2020 11:25 pm

eldaba escribió:
Jue Sep 03, 2020 10:47 pm
Es como pregintar audi o bmw ?
Las 2 son buenos fierros , la 19x tengo entendido que es notablemente mas cara que uns glock 17 o 19 , tenga en cuenta eso ya que la unica mejora con respecto a las nombradas de la 19x son las miras.
Elija la que mas comoda para ud , la que mas le guste y si las 2 le dan lo mismo vaya por la mas barata ya que no hay diferencias técnicas notables
BM sin dudarlo un solo segundo
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por ringuin » Jue Sep 03, 2020 11:58 pm

Glock sin pensarlo dos veces,porque yendo a la comparativa,no se sacan ninguna ventaja y yendo al tema repuestos y accesorios....Glock sin pensarlo dos veces,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
estilografo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 29, 2020 8:41 am

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por estilografo » Vie Sep 04, 2020 12:11 am

Glock sin dudarlo y en particular si te gusta la 19x anda por la 45 que hoy se consigue cerca de los 88.000 pesos y usa como base la generacion 5 de glock.
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por thanatos1ar » Vie Sep 04, 2020 12:50 am

Las Sig son hermosas, fiables y un poco caras hasta sobrevaluadas según mi opinión, me quedo con la Glock, fea, pero gauchita y cumplidora, mi G17 esta como el día que salio del estuche soportando uso y hasta abuso a deglutido todo tipo de recargas, munis pedorras estoicamente y sin una falla, la amo....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por christianmx » Vie Sep 04, 2020 1:50 am

Si querés sacarte la duda entra a una armería y pedí repuestos de SIG, te vas a sorprender lo rápido que te vas a decidir.

Saludos
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por Bandmaster » Vie Sep 04, 2020 2:00 am

christianmx escribió:
Vie Sep 04, 2020 1:50 am
Si querés sacarte la duda entra a una armería y pedí repuestos de SIG, te vas a sorprender lo rápido que te vas a decidir.

Saludos
Estás equivocado, en las armerías de Colorado, Texas y Oklahoma se consiguen.
(:L) (::A)
Avatar de Usuario
ELSANTO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3222
Registrado: Dom Feb 19, 2012 7:20 pm
Ubicación: En la estacion de poder

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por ELSANTO » Vie Sep 04, 2020 4:08 am

Tengo Glock.
tengo SIG.


Sig toda la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por Mussbach » Vie Sep 04, 2020 5:53 am

Glock sin dudarlo. Por una cantidad de ventajas que ya fueron enumeradas... ni hablar a la hora y rapidez de una reventa...
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por ots03 » Vie Sep 04, 2020 6:58 am

A ver ....al costo de glock todos terminan sumando miras y varias piezas disparador asi que como minimo sale igual q la 320 que ya viene lista
Tb ya viene fresada cono la glock mos
Cono extra tiene armazón grip intercambiable
Todas son ambidiestras...en glock solo las gen 5
Una vtac, x5 , legion, dejan atras a glock ...
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Sig vs Glock - Glock vs Sig

Mensaje por kalilo » Vie Sep 04, 2020 7:45 am

Buen día muchachos
muchísimas gracias por todos los comentarios...los cuales ayudaron a estar mas en dudas jaja...hablando en serio, mucha información y muy buena, lo cual es muy útil para mi caso. Trato de trasladarlo al mundo de la escopeta, como para sentirme cómodo y pasan cosas "similares". En nuestro país, hay marcas impuestas, lo que genera que el valor sea alto, tengan buena reventa, se consigan repuestos, etc (en escopeta Beretta y Perazzi). En el caso de las armas cortas veo que es Glock, sin dudas...
La Glock 45 no la conocía, no sabía de su existencia...y esta hermosa!
Voy a tener que verlas y empuñarlas para definir.
Por otro lado también entiendo (y díganme si entendí mal) que la Sig M17 viene mas completa ya de fábrica (miras, disparador, etc).
Con respecto a las otras nombradas (HS, CZ, y alguna mas), si bien son una maquina por lo que comentan, no me gustan.
gracias y que sigan los comentarios!!
Solo lo barato se compra con dinero
Responder

Volver a “Armas cortas”