Dudas 1911

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Dudas 1911

Mensaje por gianca » Mar Abr 20, 2021 1:56 pm

Buenas tardes a todos,

Los contacto con la siguiente duda: Tengo a mi suegro en USA, que me dijo que le mandara lo que quisiera y me lo traía, y estaba pensando en cambiarle algunas partes a mi Tanfo 1911.

En primer lugar me estoy cuestionando si vale la pena ponerle guita a una Tanfoglio 1911 Custom, dado que no es una 1911 PREMIUM por así decirlo, por más que me resultó muy buena hasta el momento.

Tengo ganas de ponerle un Boton Mag Release mas grandote... no se si le quedará bien en términos técnicos y estéticos y cambiar el alza y guión.

El problema con el alza, es que cuando la adquirí nueva, pegaba bajo. Levante el alza y ahora pega mejor, pero el otro noté que como quedo flotando se mueve para atrás y adelante/arriba abajo. Sencillamente con tocarla con el dedo la puedo dejar más alta o más baja, y esto no me gustó. Tiene sentido que la cambio o esto es normal cuando levantas un alza (imagino que no).

De antemano ya sé que me van a decir que lo del botón del cargador es un gusto personal y que haga lo que quiera, pero de todas formas apelo a sus opiniones sabiendo que me expongo a esto jaja

Alguna otra idea para modificarle, ya que puedo traerme las cosas de USA sin costo de envío?

TEMA APARTE: Al momento siempre había tirado con Magtech y ningún problema. El otro día compre 1 caja de Stopping Power y me pasó en dos oportunidades que la última bala del cargador me quedaba trabada a medio salir del cañon y mordida por la corredera, con la uñon entre la punta y la vaina totalmente deformada (entre aplastada por el cañon y como si hubiera explotado) - uno de esos dos tiros noté que salió para abajo, pegando en el pasto. Esto suele deberse a un problema de extracción del arma o a un problema tal vez de la vaina que se abrió en su unión con la punta o algo así? Lástima que no saque foto sino que revolee la vaina y dije "estas balas de porquería".

Gracias!
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Dudas 1911

Mensaje por Oscar44 » Mar Abr 20, 2021 3:38 pm

Cualquier cosa de más que le pongas a una pistola no lo vas a recuperar al 100%.
(Tema a parte, para mi, esto es un deporte o pasatiempo, con lo cual, me lleva una cantidad de dinero, como todo, si quiero invertir, busco un fideicomiso)
Estados unidos es el paraiso de la 1911, una accion cilinder y slide, o EGW, disparador ajustable, boquilla es indispensable, algunos resortes y una guia.
Fundamental! Las chuladas no me gustan a no ser que sean funcionales, es mas, a mi norinco le saqué los comandos extendidos, porque a mi no me sirven.
Suerte!
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: Dudas 1911

Mensaje por gianca » Mar Abr 20, 2021 3:50 pm

Oscar44 escribió:
Mar Abr 20, 2021 3:38 pm
Cualquier cosa de más que le pongas a una pistola no lo vas a recuperar al 100%.
(Tema a parte, para mi, esto es un deporte o pasatiempo, con lo cual, me lleva una cantidad de dinero, como todo, si quiero invertir, busco un fideicomiso)
Estados unidos es el paraiso de la 1911, una accion cilinder y slide, o EGW, disparador ajustable, boquilla es indispensable, algunos resortes y una guia.
Fundamental! Las chuladas no me gustan a no ser que sean funcionales, es mas, a mi norinco le saqué los comandos extendidos, porque a mi no me sirven.
Suerte!
Tengo en claro que no estoy dándole un valor agregado a la pistola si algún la quiero vender eh. Solo que me cuestiono si tiene sentido gastar, que se yo, 100USD en una pistola que no vale ni USD 1,000 completa y de fábrica...

Por otro lado te consulto: Tema Alza - que se mueva, porque está flotando... no está bien eso no?

Y lo de las Stopping Power... te pasó alguna vez?

Mil gracias por la resp.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2399
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Dudas 1911

Mensaje por kv29 » Mar Abr 20, 2021 4:17 pm

Release del cargador, no te recomiendo uno "grande". yo tuve el extendido que vino con la pistola, y lo cambié por el extendido de EGW (que tiene forma de palanca).
MUY incomodo, y me daba la impresión de que iba a accionarlo accidentalmente. Terminé cambiándolo por el diseño original, de Wilson Combat. Como te dijo Oscar, hay un universo de fabricantes de partes para 1911, de calidad para todos los bolsillos. Si querés ahorrar, tenes Wilson Combat o Ed Brown que fabrican casi todo y de buena calidad. Algo más elitista, EGW, Cylinder & Slide.

Entrá a BROWNELLS y babeate (yo compré todo ahí).
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Dudas 1911

Mensaje por jotebe1911 » Mar Abr 20, 2021 4:27 pm

gianca escribió:
Mar Abr 20, 2021 1:56 pm
Buenas tardes a todos,

Los contacto con la siguiente duda: Tengo a mi suegro en USA, que me dijo que le mandara lo que quisiera y me lo traía, y estaba pensando en cambiarle algunas partes a mi Tanfo 1911.

En primer lugar me estoy cuestionando si vale la pena ponerle guita a una Tanfoglio 1911 Custom, dado que no es una 1911 PREMIUM por así decirlo, por más que me resultó muy buena hasta el momento.

Tengo ganas de ponerle un Boton Mag Release mas grandote... no se si le quedará bien en términos técnicos y estéticos y cambiar el alza y guión.

El problema con el alza, es que cuando la adquirí nueva, pegaba bajo. Levante el alza y ahora pega mejor, pero el otro noté que como quedo flotando se mueve para atrás y adelante/arriba abajo. Sencillamente con tocarla con el dedo la puedo dejar más alta o más baja, y esto no me gustó. Tiene sentido que la cambio o esto es normal cuando levantas un alza (imagino que no).

De antemano ya sé que me van a decir que lo del botón del cargador es un gusto personal y que haga lo que quiera, pero de todas formas apelo a sus opiniones sabiendo que me expongo a esto jaja

Alguna otra idea para modificarle, ya que puedo traerme las cosas de USA sin costo de envío?

TEMA APARTE: Al momento siempre había tirado con Magtech y ningún problema. El otro día compre 1 caja de Stopping Power y me pasó en dos oportunidades que la última bala del cargador me quedaba trabada a medio salir del cañon y mordida por la corredera, con la uñon entre la punta y la vaina totalmente deformada (entre aplastada por el cañon y como si hubiera explotado) - uno de esos dos tiros noté que salió para abajo, pegando en el pasto. Esto suele deberse a un problema de extracción del arma o a un problema tal vez de la vaina que se abrió en su unión con la punta o algo así? Lástima que no saque foto sino que revolee la vaina y dije "estas balas de porquería".

Gracias!
Saludos desde Bs. As.
Con cartuchos malos, nunca cuestiones al arma, incluidos sus cargadores.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Dudas 1911

Mensaje por jotebe1911 » Mar Abr 20, 2021 4:39 pm

Que te mande unas lindas cachas.

Juego de resortes Wolff de distintas libras, para poder tirar con distintas potencias de cartuchos y que el arma siempre cicle bien (probablemente con un resorte más liviano, no tendrías problemas con la extracción de las SP), y que no sufra. Además algunos standard, para tener la posibilidad de cambiarlos cuando sea necesario, ya que la vida útil del arma, depende en gran medida de cambiar los resortes cada determinada cantidad de tiros (aunque creamos que están bien). La pistola Colt Gold Cup trae dos resortes en su caja, uno para cargas livianas, para tiro de precisión, y otro para cargas factory. Si podés darte ese lujo por poco... para completar tu pistola como las top...

Si las miras no están bien, es la oportunidad de ponerle las que más te gusten. Claro que hay que encontrar quién lo haga, que lo haga bien, y que no te mate con el precio. Sobre todo que lo haga bien. Porque meterle mano a un arma, es jugarse mucho.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Dudas 1911

Mensaje por Oscar44 » Mar Abr 20, 2021 5:35 pm

gianca escribió:
Mar Abr 20, 2021 3:50 pm
Oscar44 escribió:
Mar Abr 20, 2021 3:38 pm
Cualquier cosa de más que le pongas a una pistola no lo vas a recuperar al 100%.
(Tema a parte, para mi, esto es un deporte o pasatiempo, con lo cual, me lleva una cantidad de dinero, como todo, si quiero invertir, busco un fideicomiso)
Estados unidos es el paraiso de la 1911, una accion cilinder y slide, o EGW, disparador ajustable, boquilla es indispensable, algunos resortes y una guia.
Fundamental! Las chuladas no me gustan a no ser que sean funcionales, es mas, a mi norinco le saqué los comandos extendidos, porque a mi no me sirven.
Suerte!
Tengo en claro que no estoy dándole un valor agregado a la pistola si algún la quiero vender eh. Solo que me cuestiono si tiene sentido gastar, que se yo, 100USD en una pistola que no vale ni USD 1,000 completa y de fábrica...

Por otro lado te consulto: Tema Alza - que se mueva, porque está flotando... no está bien eso no?

Y lo de las Stopping Power... te pasó alguna vez?

Mil gracias por la resp.
Estas pensando al reves!
Justamente, es la 1911 perfecta para tocar, porque no vale 1.000 dolares, es mas, mientras mas barata mejor, lo importante es que respete medidas basicas y estandar de una 1911 y la Tanfo que no es mas que una Rock Island, lo hace, tenes una muy buena plataforma.
Ahora, si crees que lo que vale pena es comprar y modificar una Rem R1 o Smith....gran error! Esas pistolas vienen ajustadas a mano y con las mismas piezas de lujo que vos le vas a poner a tu Tanfo, no se puede mejorar lo que ya está mejorado.
Saludos!
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: Dudas 1911

Mensaje por gianca » Mar Abr 20, 2021 6:42 pm

kv29 escribió:
Mar Abr 20, 2021 4:17 pm
Release del cargador, no te recomiendo uno "grande". yo tuve el extendido que vino con la pistola, y lo cambié por el extendido de EGW (que tiene forma de palanca).
MUY incomodo, y me daba la impresión de que iba a accionarlo accidentalmente. Terminé cambiándolo por el diseño original, de Wilson Combat. Como te dijo Oscar, hay un universo de fabricantes de partes para 1911, de calidad para todos los bolsillos. Si querés ahorrar, tenes Wilson Combat o Ed Brown que fabrican casi todo y de buena calidad. Algo más elitista, EGW, Cylinder & Slide.

Entrá a BROWNELLS y babeate (yo compré todo ahí).
Claro, me gustan los que son un botón grandote, pero tenés razón puede ser incómodo.

Gracias por el dato!
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: Dudas 1911

Mensaje por gianca » Mar Abr 20, 2021 6:44 pm

jotebe1911 escribió:
Mar Abr 20, 2021 4:27 pm
gianca escribió:
Mar Abr 20, 2021 1:56 pm
Buenas tardes a todos,

Los contacto con la siguiente duda: Tengo a mi suegro en USA, que me dijo que le mandara lo que quisiera y me lo traía, y estaba pensando en cambiarle algunas partes a mi Tanfo 1911.

En primer lugar me estoy cuestionando si vale la pena ponerle guita a una Tanfoglio 1911 Custom, dado que no es una 1911 PREMIUM por así decirlo, por más que me resultó muy buena hasta el momento.

Tengo ganas de ponerle un Boton Mag Release mas grandote... no se si le quedará bien en términos técnicos y estéticos y cambiar el alza y guión.

El problema con el alza, es que cuando la adquirí nueva, pegaba bajo. Levante el alza y ahora pega mejor, pero el otro noté que como quedo flotando se mueve para atrás y adelante/arriba abajo. Sencillamente con tocarla con el dedo la puedo dejar más alta o más baja, y esto no me gustó. Tiene sentido que la cambio o esto es normal cuando levantas un alza (imagino que no).

De antemano ya sé que me van a decir que lo del botón del cargador es un gusto personal y que haga lo que quiera, pero de todas formas apelo a sus opiniones sabiendo que me expongo a esto jaja

Alguna otra idea para modificarle, ya que puedo traerme las cosas de USA sin costo de envío?

TEMA APARTE: Al momento siempre había tirado con Magtech y ningún problema. El otro día compre 1 caja de Stopping Power y me pasó en dos oportunidades que la última bala del cargador me quedaba trabada a medio salir del cañon y mordida por la corredera, con la uñon entre la punta y la vaina totalmente deformada (entre aplastada por el cañon y como si hubiera explotado) - uno de esos dos tiros noté que salió para abajo, pegando en el pasto. Esto suele deberse a un problema de extracción del arma o a un problema tal vez de la vaina que se abrió en su unión con la punta o algo así? Lástima que no saque foto sino que revolee la vaina y dije "estas balas de porquería".

Gracias!
Saludos desde Bs. As.
Con cartuchos malos, nunca cuestiones al arma, incluidos sus cargadores.
Justamente! Con Magtech, que entiendo que básicamente bueno en factory me anda BARBARO, a pesar de que antes de comprarla había leído malas críticas respecto de temas de alimentación/extracción en la tanfo. Yo cero problema con esos.

Una vez compre una caja de recarga en el polígono al que suelo ir, y nada... De cada 10 tiros, salía 1. Se la devolví y nunca más. Quise probar Stopping Power (que las pagué prácticamente lo mismo que Magtech y me pasó eso).

Mil gracias.
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: Dudas 1911

Mensaje por gianca » Mar Abr 20, 2021 6:47 pm

jotebe1911 escribió:
Mar Abr 20, 2021 4:39 pm
Que te mande unas lindas cachas.

Juego de resortes Wolff de distintas libras, para poder tirar con distintas potencias de cartuchos y que el arma siempre cicle bien (probablemente con un resorte más liviano, no tendrías problemas con la extracción de las SP), y que no sufra. Además algunos standard, para tener la posibilidad de cambiarlos cuando sea necesario, ya que la vida útil del arma, depende en gran medida de cambiar los resortes cada determinada cantidad de tiros (aunque creamos que están bien). La pistola Colt Gold Cup trae dos resortes en su caja, uno para cargas livianas, para tiro de precisión, y otro para cargas factory. Si podés darte ese lujo por poco... para completar tu pistola como las top...

Si las miras no están bien, es la oportunidad de ponerle las que más te gusten. Claro que hay que encontrar quién lo haga, que lo haga bien, y que no te mate con el precio. Sobre todo que lo haga bien. Porque meterle mano a un arma, es jugarse mucho.
Interesante lo que decís de los resortes. Un novato como yo, ni piensa en eso jaja. Voy a estudiarlo un poco.

Cachas VZ son una bomba no? Tengo que tener alguna consideración especial dado que la tanfo 1911 custom viene con seguro ambidiestro?

Las mira tenía la idea de ponerle algunas que tengan aunque sea punto blanco, o fibra óptica de última (no sé si me va a quedar muy farolera una 1911 con miras verde y roja), pero ya desde el vamos la original pega abajo y la vengo subiendo yo de a poquito... todavía no llegue al punto.

Gracias.
Un abrazo.
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: Dudas 1911

Mensaje por gianca » Mar Abr 20, 2021 6:49 pm

Oscar44 escribió:
Mar Abr 20, 2021 5:35 pm
gianca escribió:
Mar Abr 20, 2021 3:50 pm
Oscar44 escribió:
Mar Abr 20, 2021 3:38 pm
Cualquier cosa de más que le pongas a una pistola no lo vas a recuperar al 100%.
(Tema a parte, para mi, esto es un deporte o pasatiempo, con lo cual, me lleva una cantidad de dinero, como todo, si quiero invertir, busco un fideicomiso)
Estados unidos es el paraiso de la 1911, una accion cilinder y slide, o EGW, disparador ajustable, boquilla es indispensable, algunos resortes y una guia.
Fundamental! Las chuladas no me gustan a no ser que sean funcionales, es mas, a mi norinco le saqué los comandos extendidos, porque a mi no me sirven.
Suerte!
Tengo en claro que no estoy dándole un valor agregado a la pistola si algún la quiero vender eh. Solo que me cuestiono si tiene sentido gastar, que se yo, 100USD en una pistola que no vale ni USD 1,000 completa y de fábrica...

Por otro lado te consulto: Tema Alza - que se mueva, porque está flotando... no está bien eso no?

Y lo de las Stopping Power... te pasó alguna vez?

Mil gracias por la resp.
Estas pensando al reves!
Justamente, es la 1911 perfecta para tocar, porque no vale 1.000 dolares, es mas, mientras mas barata mejor, lo importante es que respete medidas basicas y estandar de una 1911 y la Tanfo que no es mas que una Rock Island, lo hace, tenes una muy buena plataforma.
Ahora, si crees que lo que vale pena es comprar y modificar una Rem R1 o Smith....gran error! Esas pistolas vienen ajustadas a mano y con las mismas piezas de lujo que vos le vas a poner a tu Tanfo, no se puede mejorar lo que ya está mejorado.
Saludos!
Bien dicho jajaja
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Dudas 1911

Mensaje por Pipo07 » Mar Abr 20, 2021 8:18 pm

Hola Gianca, como va?

Como te dijeron por ahí, si arrancas con un arma de gama media a alta (Remington, Smith, Springfield, etc.) vienen ajustadas y con componentes de muy buena calidad. Me paso con una Smith & Wesson Commander (de gama alta de Smith) que viene super ajustada y pulida... la boquilla dificilmente se la sacas con los dedos sin usar la llave... no da para gastarle nada poniendo componentes iguales o de inferior calidad.

Ahora bien, si sos de los que les gusta meter mano o tener algo distinto al resto, Taurus / Norinco / Tanfoglio son excelentes plataformas y realmente las mejoras con controles hechos de una pieza solida de acero (no microfusión), con una buena boquilla bien ajustada al cañón y con un triperío (fiador, desconector, gatillo, resortes) de mejor calidad

Yo a la Smith y a la Springfield las pienso dejar como están, pero la Taurus / Tanfoglio y Norinco... salen las mejoras con fritas!!! y si te traen todo de USA por ahí con menos de u$s 200 te queda una pistola bárbara

Si te gustan las armas, disfrutas de customizarlas y podes hacerlo sin dejar de comer...HACELO!!!

Abrazo grande
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Dudas 1911

Mensaje por ringuin » Mar Abr 20, 2021 11:36 pm

Coincido plenamente con algunas opiniones de los muchachos,que dicen que a una pistola de "alta gama",no le podes andar poniendo y sacando ningun accesorio,porque de hecho la devaluan y no los necesita,con tu pistola si es posible aggiornarla a tu gusto,metele todo lo que te guste y disfrutalaporque en realidad tambien la estas poniendo en valores,y en relacion a las balas Stopping Power,vos mismo te respondiste con tu comentario,"estas balas de porqueria",nunca sirvieron para nada,suerte con el "embellecimiento" de tu Tanfoglio,te va a quedar muy linda con algunos "chiches" que le consigas,cordiales saludos.
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Dudas 1911

Mensaje por jotebe1911 » Mié Abr 21, 2021 2:03 pm

gianca escribió:
Mar Abr 20, 2021 6:47 pm
jotebe1911 escribió:
Mar Abr 20, 2021 4:39 pm
Que te mande unas lindas cachas.

Juego de resortes Wolff de distintas libras, para poder tirar con distintas potencias de cartuchos y que el arma siempre cicle bien (probablemente con un resorte más liviano, no tendrías problemas con la extracción de las SP), y que no sufra. Además algunos standard, para tener la posibilidad de cambiarlos cuando sea necesario, ya que la vida útil del arma, depende en gran medida de cambiar los resortes cada determinada cantidad de tiros (aunque creamos que están bien). La pistola Colt Gold Cup trae dos resortes en su caja, uno para cargas livianas, para tiro de precisión, y otro para cargas factory. Si podés darte ese lujo por poco... para completar tu pistola como las top...

Si las miras no están bien, es la oportunidad de ponerle las que más te gusten. Claro que hay que encontrar quién lo haga, que lo haga bien, y que no te mate con el precio. Sobre todo que lo haga bien. Porque meterle mano a un arma, es jugarse mucho.
Interesante lo que decís de los resortes. Un novato como yo, ni piensa en eso jaja. Voy a estudiarlo un poco.

Cachas VZ son una bomba no? Tengo que tener alguna consideración especial dado que la tanfo 1911 custom viene con seguro ambidiestro?

Las mira tenía la idea de ponerle algunas que tengan aunque sea punto blanco, o fibra óptica de última (no sé si me va a quedar muy farolera una 1911 con miras verde y roja), pero ya desde el vamos la original pega abajo y la vengo subiendo yo de a poquito... todavía no llegue al punto.

Gracias.
Un abrazo.
-No conozco esas cachas. Yo soy más de las artesanales.
-Sí, tienen que tener un rebaje en la parte interna de la cacha derecha, para que el seguro tenga movimiento. Casi todas las modernas vienen con eso. Es fácil de identificarlo. Las que no lo traían son totalmente lisas ahí.
-En cuanto a las miras, ponele las que más te gusten. Si es farolera o no, si a vos te gustan, es perfecto. Los demás que se compren su pistola y le pongan las miras que les gusten a ellos. Pero por sobre todo, ponele las miras con las que puedas pegar mejor, las que puedas ver más definidamente, para que le puedas sacar todo el rendimiento a la precisión propia de la pistola. Y cuando las tengas puestas, y quieras hacer buena precisión, no compres recargas de por ahí, porque lo que ganás con las miras, lo perdés con la munición pedorra, y te va a frustrar. Las Magtech son una buena elección, equilibrio entre precio y calidad razonables.
Saludos
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Dudas 1911

Mensaje por GermanR » Mié Abr 21, 2021 4:13 pm

Los gustos se dan en vida, pensa que cuando no estes el fierro en el mejor de los casos va a parar a una armeria y en el peor a la prensa del ANMAC.
Ademas en argentina los accesorios de 1911 se venden ya que no hay un gran mercado, perder guita no vas a perder.
Buluka Presidente!
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: Dudas 1911

Mensaje por gianca » Mié Abr 21, 2021 9:10 pm

jotebe1911 escribió:
Mié Abr 21, 2021 2:03 pm
gianca escribió:
Mar Abr 20, 2021 6:47 pm
jotebe1911 escribió:
Mar Abr 20, 2021 4:39 pm
Que te mande unas lindas cachas.

Juego de resortes Wolff de distintas libras, para poder tirar con distintas potencias de cartuchos y que el arma siempre cicle bien (probablemente con un resorte más liviano, no tendrías problemas con la extracción de las SP), y que no sufra. Además algunos standard, para tener la posibilidad de cambiarlos cuando sea necesario, ya que la vida útil del arma, depende en gran medida de cambiar los resortes cada determinada cantidad de tiros (aunque creamos que están bien). La pistola Colt Gold Cup trae dos resortes en su caja, uno para cargas livianas, para tiro de precisión, y otro para cargas factory. Si podés darte ese lujo por poco... para completar tu pistola como las top...

Si las miras no están bien, es la oportunidad de ponerle las que más te gusten. Claro que hay que encontrar quién lo haga, que lo haga bien, y que no te mate con el precio. Sobre todo que lo haga bien. Porque meterle mano a un arma, es jugarse mucho.
Interesante lo que decís de los resortes. Un novato como yo, ni piensa en eso jaja. Voy a estudiarlo un poco.

Cachas VZ son una bomba no? Tengo que tener alguna consideración especial dado que la tanfo 1911 custom viene con seguro ambidiestro?

Las mira tenía la idea de ponerle algunas que tengan aunque sea punto blanco, o fibra óptica de última (no sé si me va a quedar muy farolera una 1911 con miras verde y roja), pero ya desde el vamos la original pega abajo y la vengo subiendo yo de a poquito... todavía no llegue al punto.

Gracias.
Un abrazo.
-No conozco esas cachas. Yo soy más de las artesanales.
-Sí, tienen que tener un rebaje en la parte interna de la cacha derecha, para que el seguro tenga movimiento. Casi todas las modernas vienen con eso. Es fácil de identificarlo. Las que no lo traían son totalmente lisas ahí.
-En cuanto a las miras, ponele las que más te gusten. Si es farolera o no, si a vos te gustan, es perfecto. Los demás que se compren su pistola y le pongan las miras que les gusten a ellos. Pero por sobre todo, ponele las miras con las que puedas pegar mejor, las que puedas ver más definidamente, para que le puedas sacar todo el rendimiento a la precisión propia de la pistola. Y cuando las tengas puestas, y quieras hacer buena precisión, no compres recargas de por ahí, porque lo que ganás con las miras, lo perdés con la munición pedorra, y te va a frustrar. Las Magtech son una buena elección, equilibrio entre precio y calidad razonables.
Saludos
Gracias por la data. Estoy esperando que cierre la tarjeta para meterle cachas con tornillos nuevos, un magwell angosto (no tipo el de STI), miras nuevas y en una de esas le cambio el seguro de pulgar por uno mas cortito y de metal (no de plastico como viene) y el mag release que es medio al dope pero me dan ganas ya que estoy. Me encantaría ponerle un beavertail con el seguro mas grandote... el otro día estaba con un amigo enseñandole a tirar en el campo y no le salían los tiros por empuñarla medio floja, y dps vi las fotos que subió el amigo Pipo07 de la suya y noté que la Wilson por ej. viene con el seguro de empuñadura mas ancho. Cambiaría los resortes pero no tengo mucha idea aún y creo que voy a tirar la plata en eso...

Cuando defina, compre e instale subire las fotos!

Un abrazo!
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: Dudas 1911

Mensaje por gianca » Mié Abr 21, 2021 9:11 pm

GermanR escribió:
Mié Abr 21, 2021 4:13 pm
Los gustos se dan en vida, pensa que cuando no estes el fierro en el mejor de los casos va a parar a una armeria y en el peor a la prensa del ANMAC.
Ademas en argentina los accesorios de 1911 se venden ya que no hay un gran mercado, perder guita no vas a perder.
Que dolor, me voy a revolcar en la tumba jajaja. Antes que se la transfieran a algún amigo fierrero.

Un abrazo!
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Dudas 1911

Mensaje por jotebe1911 » Jue Abr 22, 2021 12:16 am

gianca escribió:
Mié Abr 21, 2021 9:10 pm
jotebe1911 escribió:
Mié Abr 21, 2021 2:03 pm
gianca escribió:
Mar Abr 20, 2021 6:47 pm
jotebe1911 escribió:
Mar Abr 20, 2021 4:39 pm
Que te mande unas lindas cachas.

Juego de resortes Wolff de distintas libras, para poder tirar con distintas potencias de cartuchos y que el arma siempre cicle bien (probablemente con un resorte más liviano, no tendrías problemas con la extracción de las SP), y que no sufra. Además algunos standard, para tener la posibilidad de cambiarlos cuando sea necesario, ya que la vida útil del arma, depende en gran medida de cambiar los resortes cada determinada cantidad de tiros (aunque creamos que están bien). La pistola Colt Gold Cup trae dos resortes en su caja, uno para cargas livianas, para tiro de precisión, y otro para cargas factory. Si podés darte ese lujo por poco... para completar tu pistola como las top...

Si las miras no están bien, es la oportunidad de ponerle las que más te gusten. Claro que hay que encontrar quién lo haga, que lo haga bien, y que no te mate con el precio. Sobre todo que lo haga bien. Porque meterle mano a un arma, es jugarse mucho.
Interesante lo que decís de los resortes. Un novato como yo, ni piensa en eso jaja. Voy a estudiarlo un poco.

Cachas VZ son una bomba no? Tengo que tener alguna consideración especial dado que la tanfo 1911 custom viene con seguro ambidiestro?

Las mira tenía la idea de ponerle algunas que tengan aunque sea punto blanco, o fibra óptica de última (no sé si me va a quedar muy farolera una 1911 con miras verde y roja), pero ya desde el vamos la original pega abajo y la vengo subiendo yo de a poquito... todavía no llegue al punto.

Gracias.
Un abrazo.
-No conozco esas cachas. Yo soy más de las artesanales.
-Sí, tienen que tener un rebaje en la parte interna de la cacha derecha, para que el seguro tenga movimiento. Casi todas las modernas vienen con eso. Es fácil de identificarlo. Las que no lo traían son totalmente lisas ahí.
-En cuanto a las miras, ponele las que más te gusten. Si es farolera o no, si a vos te gustan, es perfecto. Los demás que se compren su pistola y le pongan las miras que les gusten a ellos. Pero por sobre todo, ponele las miras con las que puedas pegar mejor, las que puedas ver más definidamente, para que le puedas sacar todo el rendimiento a la precisión propia de la pistola. Y cuando las tengas puestas, y quieras hacer buena precisión, no compres recargas de por ahí, porque lo que ganás con las miras, lo perdés con la munición pedorra, y te va a frustrar. Las Magtech son una buena elección, equilibrio entre precio y calidad razonables.
Saludos
Gracias por la data. Estoy esperando que cierre la tarjeta para meterle cachas con tornillos nuevos, un magwell angosto (no tipo el de STI), miras nuevas y en una de esas le cambio el seguro de pulgar por uno mas cortito y de metal (no de plastico como viene) y el mag release que es medio al dope pero me dan ganas ya que estoy. Me encantaría ponerle un beavertail con el seguro mas grandote... el otro día estaba con un amigo enseñandole a tirar en el campo y no le salían los tiros por empuñarla medio floja, y dps vi las fotos que subió el amigo Pipo07 de la suya y noté que la Wilson por ej. viene con el seguro de empuñadura mas ancho. Cambiaría los resortes pero no tengo mucha idea aún y creo que voy a tirar la plata en eso...

Cuando defina, compre e instale subire las fotos!

Un abrazo!
Dejala como a vos te guste, con todos los chirimbolos que le quieras poner, con justificación o sin justificación, con sentido o sin sentido. Hoy murió Alfredo Graciani, ex jugador de Boca, de un infarto, con 53 años... Hoy estamos! Disfrutemos de los que nos gusta que no le haga mal a nadie!
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Dudas 1911

Mensaje por TrUmAn » Jue Abr 22, 2021 4:01 am

Ufff, para una 1911 en USA tenes los mil y un accesorios. Directamente navegaria los menues de las paginas webs de accesorios y veria que me va llamando la atencion. Podes cambiarla practicamente toda.

Luego la pregunta sobre si vale o no la pena....queda en cada uno....nunca viste esos locos que le metieron mas guita al fitito que lo que vale un auto nuevo?
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: Dudas 1911

Mensaje por Elian_BHZ » Jue Abr 22, 2021 10:58 am

Esta es mi Tanfoglio 1911

La idea de estas pistolas 1911 es tomarlas de plataforma para hacerle algunas modificaciones a gusto del consumidor.
En mi caso puli todo el mecanismo de disparo (quedo hermoso)

Imagen

Cambié:

* Mainspring housing (estuche) por uno segrinado
* Alza por una regulable novak
* Cachas por unas de G10 texturadas

No siento la necesidad de cambiar otra cosa porque pega impecable y anda perfecto. No se si vale la pena ponerle una boquilla nueva, sinceramente no se cuanto puede llegar a mejorar la precisión del arma.

Yo no me canso de recomendar el arma, sobre todo por el precio que tiene.
Comparto con los foristas, no tiene mucho sentido comprar una 1911 tope de gama y meterle mano.

Y pienso que modificar el arma es como hacerle tuning al auto. Solo le sirve al usuario. Si algún día la llegas a querer vender, te van a pagar por el valor del arma y no los accesorios.

Saludos desde Rosario
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: Dudas 1911

Mensaje por ec_shot » Jue Abr 22, 2021 2:14 pm

Coincido que mejor "intervenir" una plataforma barata que una cara!
La 1911 debe ser junto con la carabina Ruger 10/22 las armas que mas se usan como base para customizar con piezas aftermarket. Aunque ultimamente haya que incluir en el grupo a los AR-15 y las pistolas Glock.

Yo hace 20 años compré (un kamikase) una Sistema Colt recortada, recién pavonada y totalmente desarmada y sin cachas, con las piezas originales y algunas extra en un frasco de mermelada.
Estaba sin probar pero barata (con el 1 a 1 todo era barato (:N) ).

Me senté con el manual de Gunparts y la armé y salió tirando. Pega lindo, funciona bien, pero no estaba bien hecha, se rajó la corredera donde tiene el tetón la boquilla (el resorte de corredera era muy largo) así que se la mandé a Carlos Couto que me lo solucinó poniéndole un buje al cañon y eliminando la boquilla, y le hizo un cromo duro mate. Quedó pegando mejor que antes y tiene una acción muy linda.

Las cachas se las hice yo de una tablita de nogal que me regaló el que me la vendió.

La única pieza que le compré yo son los tornillos de la cachas. El resto, estaba en el frasquito.

El botón del liberador del cargador es demasiado grande. La uso poco, quizás 200-300 tiros en los últimos 10 años, así que ni siquiera me fijé si tengo el original para probarlo.

Imagen

Saludos, Enrique
Responder

Volver a “Armas cortas”