Ballester Molina 22 LR ¿pavón original?

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
plinioga
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 04, 2021 3:51 pm

Ballester Molina 22 LR ¿pavón original?

Mensaje por plinioga » Lun Nov 15, 2021 7:01 pm

Hola a todos,

Estoy muy contento de formar parte del foro y este es mi primer posteo.

Comparto con ustedes unas fotos de la Ballester Molina cal. 22 que poseo desde hace unos días (estoy feliz como perro con dos colas).

Imagen Imagen Imagen Imagen

La pieza es muy hermosa y está en una condición más que excelente (parece que no se hubiera disparado casi nunca!). Al principio pensé que habría sido re-pavonada, pero ahora me pregunto si puede ser que tenga el pavón original. Esa combinación de palancas, martillo y recámara en color cobre con el pavón negro brillante, ¿puede ser original? He visto piezas con el pavón original que tienen el tubito de retén del resorte de las palancas de desarme y seguro en color cobre y también he visto algunas fotos en la web de BM en cal. 45 que parecerían tener el martillo y palanca de desarme en color cobre. ¿Era esto habitual en esa época? Esta es del año 1951 por la serie 87.XXX.

Otros detalles que me hacen pensar que nunca disparó son las rieleras sin desgaste, el cargador que parece que nunca le metieron una bala, el cañón con el estriado en perfecto estado y el botador, que está filoso y puntiagudo como cuchillo de gaucho. ¿Qué opinan?

Saludos!

Plinio
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Ballester Molina 22 LR ¿pavón original?

Mensaje por fierro » Lun Nov 15, 2021 7:17 pm

plinioga escribió:
Lun Nov 15, 2021 7:01 pm
Hola a todos,

Estoy muy contento de formar parte del foro y este es mi primer posteo.

Comparto con ustedes unas fotos de la Ballester Molina cal. 22 que poseo desde hace unos días (estoy feliz como perro con dos colas).

Imagen Imagen Imagen Imagen

La pieza es muy hermosa y está en una condición más que excelente (parece que no se hubiera disparado casi nunca!). Al principio pensé que habría sido re-pavonada, pero ahora me pregunto si puede ser que tenga el pavón original. Esa combinación de palancas, martillo y recámara en color cobre con el pavón negro brillante, ¿puede ser original? He visto piezas con el pavón original que tienen el tubito de retén del resorte de las palancas de desarme y seguro en color cobre y también he visto algunas fotos en la web de BM en cal. 45 que parecerían tener el martillo y palanca de desarme en color cobre. ¿Era esto habitual en esa época? Esta es del año 1951 por la serie 87.XXX.

Otros detalles que me hacen pensar que nunca disparó son las rieleras sin desgaste, el cargador que parece que nunca le metieron una bala, el cañón con el estriado en perfecto estado y el botador, que está filoso y puntiagudo como cuchillo de gaucho. ¿Qué opinan?

Saludos!

Plinio
Mira, no conozco la historia del arma, pero tengo una de primera mano, cn su desgaste normal y no se parece el pavonado .no le veo los filos bien definidos como un arma sin re pavonado, pero capas es una mala apreciación mía al verla x fotos.
Saludos
Avatar de Usuario
Falfonsin
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:22 pm

Re: Ballester Molina 22 LR ¿pavón original?

Mensaje por Falfonsin » Lun Nov 15, 2021 7:31 pm

Hola! mas alla de que no voy a poder ayudarte ya que no poseo la habilidad de ver si el pavon es original o no. te FELICITO por tremenda pistola, que se la ve hermosa, ansioso de que subas las primeras agrupaciones de la misma! un saludo muy grande desde bsas
Muere en el entrenamiento, para vivir en la batalla
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Ballester Molina 22 LR ¿pavón original?

Mensaje por randall58 » Lun Nov 15, 2021 7:40 pm

En primer lugar lo felicito por tener un pedazo de n/historia.
Tengo dos de la marca y en el mismo calibre.

En mi opinion y x las fotos, viendo lo que observo seguro, martillo, palanca de corredera letras, color y profundidas de letras, a mi critwrio NO tiene pavon original.
No obstante como dice si anda y se la ve mecancamente y funcionalmente bien, solo le queda disfrutarla.
Cordial saludo.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Ballester Molina 22 LR ¿pavón original?

Mensaje por ots03 » Lun Nov 15, 2021 7:44 pm

Te felicito está hermosa ...original o no

Para MI si está repavonada ese efecto cobre se toma a veces cuando se re pavona piezas con cierta dureza
Avatar de Usuario
plinioga
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 04, 2021 3:51 pm

Re: Ballester Molina 22 LR ¿pavón original?

Mensaje por plinioga » Lun Nov 15, 2021 8:50 pm

Gracias a todos por los comentarios! Es lo que pensaba, demasiado perfecto para ser cierto, pero no me quita ni un gramo de felicidad del cuerpo!! El estado es verdaderamente excepcional así que, si además es linda, mejor!! (::C)
Me encantaría saber quién hizo ese pavonado para felicitarlo, porque es de excelente calidad el trabajo (:R:) . Si alguien tiene pistas que comparta!

Prometo mandar fotos de agrupamiento en cuanto pueda llevarla al polígono. Mientras tanto, les mando algunas fotos más para que vean el estado general en que se encuentra. Presten atención a los cuños en el cañón, ¿alguien sabe lo que significa el pececito? ¿y el número 4? El rombo con la H y la A tengo claro que es una marca de HAFDASA, pero los otros me dan mucha curiosidad.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos y gracias!

Plinio
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Ballester Molina 22 LR ¿pavón original?

Mensaje por tirosetus » Lun Nov 15, 2021 9:15 pm

Esta impecable esa Ballester.

Te felicito yo a la mia a tengo con miles de tiros,amo dispararla.
No son tan pegadoras a mi juicio pero cumplen y se disfruta su uso.

Te deseo el maximo disfrute con tu Ballester. Sds

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Ballester Molina 22 LR ¿pavón original?

Mensaje por ringuin » Lun Nov 15, 2021 11:54 pm

Reitero lo que siempre digo en estas oportunidades,personalmente para "evaluar" un arma tengo que tenerla en mis manos,ya que por fotos a mi juicio,quedan muchas cosas por ver,en fin...felicitaciones,esta hermosa la Ballester,que la disfrutes mucho y gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas cortas”