Bersa BP9CC vs Taurus G3

Pistolas, revólveres, pistolones

Bersa BP9CC ó Taurus G3

Bersa BP9CC
28
39%
TAURUS G3
43
61%
 
Votos totales: 71
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bersa BP9CC vs Taurus G3

Mensaje por Caaarlo » Dom Ene 02, 2022 5:25 am

Maximauser escribió:
Dom Ene 02, 2022 5:15 am
Caaaarlo vea el mensaje que puse mas arriba.
Si, me refería al MADE IN USA..no siempre lo vas a ver en productos norteamericanos, porque hay productos donde es opcional el marcaje, y ademas cuesta tiempo y plata certificar. En otros productos en cambio, es obligatorio.

Lo que si es ilegal es que un producto este armado o fabricado en usa y diga en un lugar visible MADE IN BRAZIL, JAPAN, GERMANY, SWITZERLAND o lo que sea. Te cae la FTC con todo.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Bersa BP9CC vs Taurus G3

Mensaje por Maximauser » Dom Ene 02, 2022 5:31 am

Ahora nos entendemos.

Pense que ese tipo de controles solo lo hacian para EXPORTACION.

En cuanto a la falsificación de los grabados, mas vale, vas años en cana en serio, ahi no hay 2 x 1, ni 2 x 4, ni tango, ni chachara que valga para los delincuentes.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Bersa BP9CC vs Taurus G3

Mensaje por Maximauser » Dom Ene 02, 2022 5:34 am

Igualmente esa certificacion, supongo que para empresas grandes como Taurus es relativamente facil conseguirla.

Para mi lo complicado es para el chiquitaje, como los emprendimientos familiares artesanos de dulce de cascara de naranja, que hacen frasco por frasco.

Pero una empresa que hace miles de armas, cumpliendo los protocolos, para mi la saca de taquito.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Bersa BP9CC vs Taurus G3

Mensaje por Maximauser » Dom Ene 02, 2022 5:49 am

Anecdota aparte que saco el tema de la falsificacion del origen del producto.

Como dije, en USA, vas varios años en cana seguro.

Y aca?

Hace masomenos un año paseando en un Carrefour grande, en la zona de herramientas, veo un buen destornillador con la guia que andaba buscando, el precio buenisimo, en el codigo de barras (lo que se parece a una foto familiar de somalies) aparece el numero que empieza con 779.

779 es el codigo internacional para productos argentinos, asi nos identifican en cualquier lugar del mundo.

Pero el cartelito del producto, en su envoltorio, decia "destornillador hecho en China".

Si el que lo hizo, ni le calienta exponer que hizo una irregularidad que puede ser hasta un delito, no creo que pase mucho problema el que hace cosas truchas aca.
45-70gov-reload
Mensajes: 913
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: Bersa BP9CC vs Taurus G3

Mensaje por 45-70gov-reload » Dom Ene 02, 2022 9:26 pm

Maximauser escribió:
Dom Ene 02, 2022 5:15 am
Caaarlo escribió:
Dom Ene 02, 2022 5:13 am
Maximauser escribió:
Dom Ene 02, 2022 5:02 am
Ojo, tambien tengo entendido que existe la sucursal de Taurus en USA.

Lo mas logico, es ver la frasecita: "Made in.."

Sea Disneyland, o Bolsonaland.
El "Made in USA" y el "Assembled in USA" no es obligatorio en algunos productos que define la FTC, y si lo queres estampar, tenes que pasar certificaciones, que representa tiempo y plata. Hay otros productos donde si o si debe ir estampado, y hasta que no certificas, no podes vender.


Caaaarlo vea el mensaje que puse mas arriba.

Que tenga inscripciones yankis, no quiere decir que este hecho en USA, como dije, los importadores estan obligados a poner sus marcajes.
Taurus SI tiene una fabrica en USA , en un pricipio estaba en Miami pero se mudaron para una planta mas grande en Georgia , tambien Taurus compro la fabrica de revolveres Heritage , la fabrica de los revolveres sigue en Miami pero las oficinas estan en Georgia junto a las de Taurus USA.

estas fotos son algo viejas de la planta en Miami

https://www.gunsamerica.com/digest/taur ... i-florida/
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
45-70gov-reload
Mensajes: 913
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: Bersa BP9CC vs Taurus G3

Mensaje por 45-70gov-reload » Dom Ene 02, 2022 9:33 pm

La nueva fabrica de Taurus en Georgia
https://www.americas1stfreedom.org/arti ... ic-growth/
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Bersa BP9CC vs Taurus G3

Mensaje por Maximauser » Lun Ene 03, 2022 12:55 am

Esta perfecta la info.

Pero volvemos a lo mismo.

La unica forma de saber donde fue hecho el fierro es ver la frase:

"Made in..."

O en segundo grado, podria ser la frase:

"Assembled in...", pero lo usual es lo primero.

Si por lo que puse, sabemos que aunque tenga marcajes estadounidenses, no quiere decir que sea hecho en USA.








Esto me hace acordar que hace varios años en un post del FDT, en una escopeta FM Beretta, un usuario habia dicho que de un lado estaban los marcajes en italiano y en el otro en castellano, lo busque, porque la situacion ya es demasiado, una tanada-criollada




lugerp08 escribió: En el año 1968, cuando recién aparecían las escopetas F.M del 20, los del Círculo de Caza Mayor de Rosario tirábamos un concurso con la gente de Fabricaciones Militares, una vez en el Club Diana y otra en la Fábrica Domingo Matheu.

Era la excusa para comer asado y tirar tiros.

Como decía, en el concurso de 1968 en el Club Diana, los de Fabricaciones Militares trajeron las escopetas del 20 para mostrarlas y uno de los ingenieros de la Fabrica Militar tenía una con una madera espectacular y la báscula decía de un lado Industria Argentina, y del otro.....Made in Italy. (:N)

Según contaron, las primeras eran totalmente italianas, acá iban a hacer las cajas y algunas partes, tenían previsto hacer mas partes con el tiempo pero.....cambió la política y no las armaron mas.

Saludos

Mario


https://elforodeltirador.com/forum/inde ... c=42608.15






Ya esta, para mi esa Taurus fue fabricada en Jupiter, por cordobeses pasados de fernet, y Don Caaaaaaaaaarlo estaba prendido en la joda.
(:Y:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bersa BP9CC vs Taurus G3

Mensaje por Caaarlo » Lun Ene 03, 2022 1:03 am

45-70gov-reload escribió:
Dom Ene 02, 2022 9:26 pm
Taurus compro la fabrica de revolveres Heritage , la fabrica de los revolveres sigue en Miami
Según Taurus, ya no... https://www.taurususa.com/company/about ... ldings-inc

All Heritage branded firearms are made and serviced in the US at our facilities in Bainbridge, Georgia.



45-70gov-reload escribió:
Dom Ene 02, 2022 9:33 pm
La nueva fabrica de Taurus en Georgia
https://www.americas1stfreedom.org/arti ... ic-growth/
De la marca taurus en ese lugar solo arman la spectrum y la tx22 (y tengo mis dudas). Lo dicen en su pagina. Ademas, claro, los revolveres Heritage

El modelo que muestra el tour por la fábrica de Miami, hasta donde se, está discontinuada, y dice clarito MADE IN USA, mientras que la G3C dice bien claro MADE IN BRAZIL.

Imagen
45-70gov-reload
Mensajes: 913
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: Bersa BP9CC vs Taurus G3

Mensaje por 45-70gov-reload » Lun Ene 03, 2022 11:03 am

Caaarlo escribió:
Lun Ene 03, 2022 1:03 am
45-70gov-reload escribió:
Dom Ene 02, 2022 9:26 pm
Taurus compro la fabrica de revolveres Heritage , la fabrica de los revolveres sigue en Miami
Según Taurus, ya no... https://www.taurususa.com/company/about ... ldings-inc

All Heritage branded firearms are made and serviced in the US at our facilities in Bainbridge, Georgia.



45-70gov-reload escribió:
Dom Ene 02, 2022 9:33 pm
La nueva fabrica de Taurus en Georgia
https://www.americas1stfreedom.org/arti ... ic-growth/
De la marca taurus en ese lugar solo arman la spectrum y la tx22 (y tengo mis dudas). Lo dicen en su pagina. Ademas, claro, los revolveres Heritage

El modelo que muestra el tour por la fábrica de Miami, hasta donde se, está discontinuada, y dice clarito MADE IN USA, mientras que la G3C dice bien claro MADE IN BRAZIL.

Imagen



La planta de Miami esta cerrada , se mudaron a Georgia , alli sus instalaciones son 10 veces mas grande y pagan menos impuestos por estar en pueblos pequeños.
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Bersa BP9CC vs Taurus G3

Mensaje por Derringer.357 » Lun Ene 03, 2022 12:32 pm

Maximauser escribió:
Dom Ene 02, 2022 5:49 am
Anecdota aparte que saco el tema de la falsificacion del origen del producto.

Como dije, en USA, vas varios años en cana seguro.

Y aca?

Hace masomenos un año paseando en un Carrefour grande, en la zona de herramientas, veo un buen destornillador con la guia que andaba buscando, el precio buenisimo, en el codigo de barras (lo que se parece a una foto familiar de somalies) aparece el numero que empieza con 779.

779 es el codigo internacional para productos argentinos, asi nos identifican en cualquier lugar del mundo.

Pero el cartelito del producto, en su envoltorio, decia "destornillador hecho en China".

Si el que lo hizo, ni le calienta exponer que hizo una irregularidad que puede ser hasta un delito, no creo que pase mucho problema el que hace cosas truchas aca.
Acá hubo una fábrica que vendió POR AÑOS, una pistola mala copia de una extranjera con la leyenda grabada "Patente en Trámite". Amigos del exterior que la vieron no podían creer la truchada.
He ganado mi lugar en el paraìso
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Bersa BP9CC vs Taurus G3

Mensaje por Maximauser » Lun Ene 03, 2022 2:32 pm

Derringer.357 escribió:
Lun Ene 03, 2022 12:32 pm
Maximauser escribió:
Dom Ene 02, 2022 5:49 am
Anecdota aparte que saco el tema de la falsificacion del origen del producto.

Como dije, en USA, vas varios años en cana seguro.

Y aca?

Hace masomenos un año paseando en un Carrefour grande, en la zona de herramientas, veo un buen destornillador con la guia que andaba buscando, el precio buenisimo, en el codigo de barras (lo que se parece a una foto familiar de somalies) aparece el numero que empieza con 779.

779 es el codigo internacional para productos argentinos, asi nos identifican en cualquier lugar del mundo.

Pero el cartelito del producto, en su envoltorio, decia "destornillador hecho en China".

Si el que lo hizo, ni le calienta exponer que hizo una irregularidad que puede ser hasta un delito, no creo que pase mucho problema el que hace cosas truchas aca.
Acá hubo una fábrica que vendió POR AÑOS, una pistola mala copia de una extranjera con la leyenda grabada "Patente en Trámite". Amigos del exterior que la vieron no podían creer la truchada.


Mejor ni hablemos de patentes de ropa, salgamos a pasear a Retiro, Once y la Salada.

Ya con eso esta frito el tema.

Curiosidad, cual era la pistola nacional trucha?

Imagino que antes del ´74, que todo lo de uso civil, era como de venta libre, sin mayores controles.

Aparte de mucha porqueria de zamac.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Bersa BP9CC vs Taurus G3

Mensaje por Maximauser » Lun Ene 03, 2022 3:02 pm

Y los gallegos antes de la guerra civil?

Tenias para elegir.

No se si hasta salieron:

Esmit y Güeson

Colto

Güinchester

Gloc

Ruguer

Jenri






Me alegro Caaaarlo que al final le mando nomas el made in, un poco largo, pero aparecio (::C)
podestamatias
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 24, 2022 3:31 pm

Re: Bersa BP9CC vs Taurus G3

Mensaje por podestamatias » Lun Ene 24, 2022 4:00 pm

probe ambas, me parece muchisimo mas comoda la G3 , a favor de la BP para portacion el tamaño
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Bersa BP9CC vs Taurus G3

Mensaje por Geo » Lun Ene 24, 2022 5:24 pm

Actualizo muchachos.

La semana pasada fui a buscar unos insumos a Ponsiglione ya que estaba paseando me fui a 3 Grillitos.
Y salio compra de la G3, por si les interesa la compre en $49.900 0km (18/01/2022)

Pedí ver juntas a las dos y la verdad que sin mediar falla la G3 con los tres cargadores (1 de 15 y 2 de 17) y ese precio, no lo pensé mucho. Me dejaron hacer desarme de campaña porque no conocía ninguna de las dos y pedí verlas en sus cajas.
Las G3 que viene en dos tonos estaban a 56 mil pero esas traen solo dos cargadores.

Ninguna de las dos es para portación, no tengo dicha facultad y solo es inversión/diversión y para no extrañar al ANMAC y sus tiempos lpm...

Saludos
Geo
Avatar de Usuario
bravo50
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:08 pm

Re: Bersa BP9CC vs Taurus G3

Mensaje por bravo50 » Lun Ene 24, 2022 10:03 pm

Geo escribió:
Mié Dic 29, 2021 1:31 am
Buenas..... ando con ganas de sumar una 9mm y la elección está entre estas dos pistolas.
Alguien del foro pudo probar las dos, que Pros y cuales contras les encontraron?

Se que prácticamente no comparten segmento, tampoco es para portar, solo va a estar visitando pedana o algún que otro curso.

Saludos
Geo
Hola!!!
Tuve la BP9CC, linda pistola para porte oculto, invisible te diría, si no vas a portar me decantaría por la G3, tengo una dos tonos y tiene varias ventajas respecto de la BP9, la primordial es que usa cargadores de 15 y 17 tiros +1, de fabrica trae tres, en cambio la BP9 si mal no recuerdo son 8+1.
Otra gran cosa, que creo no se mencionó, la G3 es aguja lanzada pero tiene un funcionamiento como las DAO, es decir si el tiro no sale al gatillazo podes gatillazo indefinidamente... obvio uno no lo va a hacer pero es algo que suma.

En resumen, depende el uso, peana solo G3, portación BP9CC, ESO SI CON FACTORY porque los imaz y los orbea son una lotería en la Bersita.

Saludos
glockg34
Mensajes: 35
Registrado: Mar Sep 07, 2021 12:14 am

Re: Bersa BP9CC vs Taurus G3

Mensaje por glockg34 » Jue Ene 27, 2022 12:23 am

yo recomendé a varios amigos la G3 sin dudas es una gran arma es la glock sudaca no es ambidiestra (zurditos abstenerse ) x 60 lucas 3 cargadores maletín de 1ra buen empuñe y excelente precisión y ya ingresaron las G3 TORO
preparada para recibir varias marcas de miras holográficas .
Avatar de Usuario
luger
Mensajes: 277
Registrado: Vie Feb 20, 2009 8:00 pm
Ubicación: Pcia de Bs As.

Re: Bersa BP9CC vs Taurus G3

Mensaje por luger » Lun Ene 31, 2022 3:56 pm

Buenas tardes!!
Tube la BP y la vendí.. se me trababa. Lo que si pegaba a 20 Mts impresionante!!
Compre la Taurus G3c. Eatoy esperando que me llegue.
Probé la G3 de mi viejo y para mi superior a la Bp. Pero es muy personal .
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Bersa BP9CC vs Taurus G3

Mensaje por rulodel90 » Lun Ene 31, 2022 9:29 pm

Geo escribió:
Lun Ene 24, 2022 5:24 pm
Actualizo muchachos.

La semana pasada fui a buscar unos insumos a Ponsiglione ya que estaba paseando me fui a 3 Grillitos.
Y salio compra de la G3, por si les interesa la compre en $49.900 0km (18/01/2022)

Pedí ver juntas a las dos y la verdad que sin mediar falla la G3 con los tres cargadores (1 de 15 y 2 de 17) y ese precio, no lo pensé mucho. Me dejaron hacer desarme de campaña porque no conocía ninguna de las dos y pedí verlas en sus cajas.
Las G3 que viene en dos tonos estaban a 56 mil pero esas traen solo dos cargadores.

Ninguna de las dos es para portación, no tengo dicha facultad y solo es inversión/diversión y para no extrañar al ANMAC y sus tiempos lpm...

Saludos
Geo
50 k regaladaaaaaaaaa
disfrutala!!!!
yo estoy con mil gastos ojala sigan a buen precio cuando me libere
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Bersa BP9CC vs Taurus G3

Mensaje por Geo » Lun Ene 31, 2022 10:59 pm

rulodel90 escribió:
Lun Ene 31, 2022 9:29 pm
Geo escribió:
Lun Ene 24, 2022 5:24 pm
Actualizo muchachos.

La semana pasada fui a buscar unos insumos a Ponsiglione ya que estaba paseando me fui a 3 Grillitos.
Y salio compra de la G3, por si les interesa la compre en $49.900 0km (18/01/2022)

Pedí ver juntas a las dos y la verdad que sin mediar falla la G3 con los tres cargadores (1 de 15 y 2 de 17) y ese precio, no lo pensé mucho. Me dejaron hacer desarme de campaña porque no conocía ninguna de las dos y pedí verlas en sus cajas.
Las G3 que viene en dos tonos estaban a 56 mil pero esas traen solo dos cargadores.

Ninguna de las dos es para portación, no tengo dicha facultad y solo es inversión/diversión y para no extrañar al ANMAC y sus tiempos lpm...

Saludos
Geo
50 k regaladaaaaaaaaa
disfrutala!!!!
yo estoy con mil gastos ojala sigan a buen precio cuando me libere
Gracias Rulo!!
Lamentablemente esta semana se disparo todoooo

Saludos
Geo
Responder

Volver a “Armas cortas”