Única arma de defensa

Pistolas, revólveres, pistolones
JFLaborde
Mensajes: 749
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por JFLaborde » Lun Sep 19, 2022 9:12 am

chino_cba escribió:
Lun Sep 19, 2022 9:08 am
JFLaborde escribió:
Lun Sep 19, 2022 9:05 am
No tengo muchas ganas de pelear pero desde el vamos la linea que nombre de Taurus no es de polímero y todos me saltaron con las polímero que todos sabemos que en su desarrollo estuvieron plagadas de problemas y recién la g3 se puede decir que sacaron algo decente.
No es pelear. Las pt917 y las 92 tampoco son de fiar. No las podés exigir y no son fiables. Es solo mi opinon
Tengo conocidos con pt92s de mediados de los 90 y que superaron holgadamente los 10 mil disparos( por tirar un numero) pero sin hacerles una mie!#@ pero si, seguramente no sean confiables.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1262
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Roman40 » Lun Sep 19, 2022 10:33 am

JFLaborde escribió:
Lun Sep 19, 2022 9:12 am
chino_cba escribió:
Lun Sep 19, 2022 9:08 am
JFLaborde escribió:
Lun Sep 19, 2022 9:05 am
No tengo muchas ganas de pelear pero desde el vamos la linea que nombre de Taurus no es de polímero y todos me saltaron con las polímero que todos sabemos que en su desarrollo estuvieron plagadas de problemas y recién la g3 se puede decir que sacaron algo decente.
No es pelear. Las pt917 y las 92 tampoco son de fiar. No las podés exigir y no son fiables. Es solo mi opinon
Tengo conocidos con pt92s de mediados de los 90 y que superaron holgadamente los 10 mil disparos( por tirar un numero) pero sin hacerles una mie!#@ pero si, seguramente no sean confiables.
Las pistolas Taurus de los 90s son las mejores al igual que los revólveres, yo tuve una PT92 y la vendí, no sabes cómo me arrepiento,entrados los años 2000 ahí cayó mucho su calidad.
JFLaborde
Mensajes: 749
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por JFLaborde » Lun Sep 19, 2022 11:09 am

Roman40 escribió:
Lun Sep 19, 2022 10:33 am
JFLaborde escribió:
Lun Sep 19, 2022 9:12 am
chino_cba escribió:
Lun Sep 19, 2022 9:08 am
JFLaborde escribió:
Lun Sep 19, 2022 9:05 am
No tengo muchas ganas de pelear pero desde el vamos la linea que nombre de Taurus no es de polímero y todos me saltaron con las polímero que todos sabemos que en su desarrollo estuvieron plagadas de problemas y recién la g3 se puede decir que sacaron algo decente.
No es pelear. Las pt917 y las 92 tampoco son de fiar. No las podés exigir y no son fiables. Es solo mi opinon
Tengo conocidos con pt92s de mediados de los 90 y que superaron holgadamente los 10 mil disparos( por tirar un numero) pero sin hacerles una mie!#@ pero si, seguramente no sean confiables.
Las pistolas Taurus de los 90s son las mejores al igual que los revólveres, yo tuve una PT92 y la vendí, no sabes cómo me arrepiento,entrados los años 2000 ahí cayó mucho su calidad.
Estuve en campaña para conseguir una pero no las largan y si las largan, están estéticamente muy cascoteadas y a precios medio delirantes. Por eso me termine comprando una Girsan Regard mc9
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1262
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Roman40 » Lun Sep 19, 2022 11:19 am

JFLaborde escribió:
Lun Sep 19, 2022 11:09 am
Roman40 escribió:
Lun Sep 19, 2022 10:33 am
JFLaborde escribió:
Lun Sep 19, 2022 9:12 am
chino_cba escribió:
Lun Sep 19, 2022 9:08 am
JFLaborde escribió:
Lun Sep 19, 2022 9:05 am
No tengo muchas ganas de pelear pero desde el vamos la linea que nombre de Taurus no es de polímero y todos me saltaron con las polímero que todos sabemos que en su desarrollo estuvieron plagadas de problemas y recién la g3 se puede decir que sacaron algo decente.
No es pelear. Las pt917 y las 92 tampoco son de fiar. No las podés exigir y no son fiables. Es solo mi opinon
Tengo conocidos con pt92s de mediados de los 90 y que superaron holgadamente los 10 mil disparos( por tirar un numero) pero sin hacerles una mie!#@ pero si, seguramente no sean confiables.
Las pistolas Taurus de los 90s son las mejores al igual que los revólveres, yo tuve una PT92 y la vendí, no sabes cómo me arrepiento,entrados los años 2000 ahí cayó mucho su calidad.
Estuve en campaña para conseguir una pero no las largan y si las largan, están estéticamente muy cascoteadas y a precios medio delirantes. Por eso me termine comprando una Girsan Regard mc9
Si es cierto,están pidiendo cualquier huevada por las pistolas,le quieren ganar como si fueran nuevas
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Juan1502 » Lun Sep 19, 2022 12:38 pm

JFLaborde escribió:
Lun Sep 19, 2022 11:09 am
Roman40 escribió:
Lun Sep 19, 2022 10:33 am
JFLaborde escribió:
Lun Sep 19, 2022 9:12 am
chino_cba escribió:
Lun Sep 19, 2022 9:08 am
JFLaborde escribió:
Lun Sep 19, 2022 9:05 am
No tengo muchas ganas de pelear pero desde el vamos la linea que nombre de Taurus no es de polímero y todos me saltaron con las polímero que todos sabemos que en su desarrollo estuvieron plagadas de problemas y recién la g3 se puede decir que sacaron algo decente.
No es pelear. Las pt917 y las 92 tampoco son de fiar. No las podés exigir y no son fiables. Es solo mi opinon
Tengo conocidos con pt92s de mediados de los 90 y que superaron holgadamente los 10 mil disparos( por tirar un numero) pero sin hacerles una mie!#@ pero si, seguramente no sean confiables.
Las pistolas Taurus de los 90s son las mejores al igual que los revólveres, yo tuve una PT92 y la vendí, no sabes cómo me arrepiento,entrados los años 2000 ahí cayó mucho su calidad.
Estuve en campaña para conseguir una pero no las largan y si las largan, están estéticamente muy cascoteadas y a precios medio delirantes. Por eso me termine comprando una Girsan Regard mc9
Que onda la Girsan? Una vez estuve en lo de couto chusmeando una y me gustó mucho, se notaba de buena calidad.
Pero no probé ninguna nunca. Que experiencia tenés con ella?
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
JFLaborde
Mensajes: 749
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por JFLaborde » Lun Sep 19, 2022 4:20 pm

Juan1502 escribió:
Lun Sep 19, 2022 12:38 pm
JFLaborde escribió:
Lun Sep 19, 2022 11:09 am
Roman40 escribió:
Lun Sep 19, 2022 10:33 am
JFLaborde escribió:
Lun Sep 19, 2022 9:12 am
chino_cba escribió:
Lun Sep 19, 2022 9:08 am


No es pelear. Las pt917 y las 92 tampoco son de fiar. No las podés exigir y no son fiables. Es solo mi opinon
Tengo conocidos con pt92s de mediados de los 90 y que superaron holgadamente los 10 mil disparos( por tirar un numero) pero sin hacerles una mie!#@ pero si, seguramente no sean confiables.
Las pistolas Taurus de los 90s son las mejores al igual que los revólveres, yo tuve una PT92 y la vendí, no sabes cómo me arrepiento,entrados los años 2000 ahí cayó mucho su calidad.
Estuve en campaña para conseguir una pero no las largan y si las largan, están estéticamente muy cascoteadas y a precios medio delirantes. Por eso me termine comprando una Girsan Regard mc9
Que onda la Girsan? Una vez estuve en lo de couto chusmeando una y me gustó mucho, se notaba de buena calidad.
Pero no probé ninguna nunca. Que experiencia tenés con ella?
Es una Beretta 92fs con algunas mejoras, muy bien terminada con casi todo el triperio compatible. De momento, solo satisfacciones, incluso con los fulmis orbea que tanto me hacen renegar en otras armas. Esta tirando recargas desde que salio de la caja y no tuve una sola falla( debe tener algo mas de 500 tiros). Eso si, como la 92fs es un armatoste importante. Para la peldana un plus, para portarla nee.
Exupery
Mensajes: 484
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Exupery » Lun Sep 19, 2022 6:36 pm

Yo compré una taurus pt 917 hace unos meses.

Hasta ahora, muy satisfecho. El precio fue muy barato.

Vi la Girsan en ese momento, me parecieron mucho mejor terminadas.

Estoy contento con la 917, pero tiene menos de 200 tiros.



Sent from my SM-A536E using Tapatalk

JFLaborde
Mensajes: 749
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por JFLaborde » Lun Sep 19, 2022 7:46 pm

Exupery escribió:
Lun Sep 19, 2022 6:36 pm
Yo compré una taurus pt 917 hace unos meses.

Hasta ahora, muy satisfecho. El precio fue muy barato.

Vi la Girsan en ese momento, me parecieron mucho mejor terminadas.

Estoy contento con la 917, pero tiene menos de 200 tiros.



Sent from my SM-A536E using Tapatalk
En terminación no tiene nada que envidiarle a una Beretta y lo digo habiendo tenido ambas en mis ambas en mi mano al mismo tiempo y probándolas en el polígono. Los cargadores son Mec-gar italianos de 18 disparos y viene en un estuche rígido muy bonito que incluye todo todo para hacerle el mantenimiento. Cuando le haga + de 1000 disparos voy a ver si hago un mini review.
Exupery
Mensajes: 484
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Exupery » Lun Sep 19, 2022 9:23 pm

Si, se veia a simple vista.

El pavon de la 917 es livianito y te la dan en caja de cartón.

Como fierro, recibí buenas críticas de ambas.

Diseño super probado.

Fijate que el piecito ( locking block )que trae abajo del cañon apoye en el frame parejo.
Si es así, no se rompe nunca.

Cuando se rompe el zapatito es por que apoyan desparejo y se quiebran.

Abz

Sent from my SM-A536E using Tapatalk


Última edición por Exupery el Lun Sep 19, 2022 9:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
malopro
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 23, 2022 11:21 am

Re: Única arma de defensa

Mensaje por malopro » Lun Sep 19, 2022 9:35 pm

JFLaborde escribió:
Lun Sep 19, 2022 7:46 pm
Exupery escribió:
Lun Sep 19, 2022 6:36 pm
Yo compré una taurus pt 917 hace unos meses.

Hasta ahora, muy satisfecho. El precio fue muy barato.

Vi la Girsan en ese momento, me parecieron mucho mejor terminadas.

Estoy contento con la 917, pero tiene menos de 200 tiros.



Sent from my SM-A536E using Tapatalk
En terminación no tiene nada que envidiarle a una Beretta y lo digo habiendo tenido ambas en mis ambas en mi mano al mismo tiempo y probándolas en el polígono. Los cargadores son Mec-gar italianos de 18 disparos y viene en un estuche rígido muy bonito que incluye todo todo para hacerle el mantenimiento. Cuando le haga + de 1000 disparos voy a ver si hago un mini review.
Yo feliz con mi PT917, la tengo desde Febrero y ya le he hecho unos 1000 tiros, creo que 800 de ellos con recargas !!
Absolutamente ningún problema, no encasquilla y dispara lo que le pongas y una vez que le encontré el grip (antes usaba una TH9, bastante más delgada de grip) es muy suave y precisa, a 15 - 20 metros le doy a los platos de 10 centímetros sin problemas.
La TH9, que ahora usa mi hijo, ya lleva unos 2000 tiros y aparte del hecho de ser de frame plástico comparte la confiabilidad y precisión de su hermana !!
A cualquiera de la dos le confío mi vida, así de simple !!

Saludos
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Única arma de defensa

Mensaje por markshooter » Mié Sep 21, 2022 1:34 am

Comprate una pistola de METAL (acero) aunque sea usadita ( eso sí...en muy buen estado) Haceme caso, son años...
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Única arma de defensa

Mensaje por EVC5 » Mié Sep 21, 2022 9:38 am

markshooter escribió:Comprate una pistola de METAL (acero) aunque sea usadita ( eso sí...en muy buen estado) Haceme caso, son años...
No coincido, y justamente porque también son años.
Tengo Glock 19 Gen 3 y H&K USP 45 ACP, ninguna de ellas es "de metal" y no las cambio. También tengo otras de acero, pero no les veo más ventajas que en lo afectivo.
No hablo de armas de competición.

La Glock 19 me ha resultado extremadamente práctica y muy cómoda.
Por algo a los Navy Seals los dotaron con Glock 19.
https://backfire.tv/why-navy-seals-use-glock-19/
https://sofrep.com/amp/gear/glock-19-hands-navy-seals/

MI experiencia con pistolas sintéticas brasileras fue mala. Muy lindas pero con arrastre, imprecisión, e imperfecciones en las dimensiones de los accesorios y repuestos.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2278
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por mastter03 » Mié Sep 21, 2022 10:38 am

Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 14, 2022 10:07 pm
Victor escribió:
Jue Abr 14, 2022 3:40 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 14, 2022 12:19 pm
Sebastián21 escribió:
Mié Abr 13, 2022 10:18 pm
Taurus 917.
Si ya usaste la Beretta 92 t va a resultar familiar, es muy barata y teniendo en cuenta que si la llegas a usar para defenderte te va a quedar secuestrada y difícilmente la vuelvas a ver, en ese caso no te va a doler tanto.
En cuanto al arma en si es excelente.
El mas sensato de todos los expositores.
Excelente apreciacion, saludos desde Bs. As.

La Beretta 92 no es barata, es bastante cara

No creo que el riesgo de que tu arma quede incautada por tener que ejercer tu derecho a la legítima defensa sea una variable
determinante . Si así fuese habría una Bersa en cada mesa de luz

Compra lo mejor que puedas, con lo que mejor te sientas y a seguir practicando, podes llegar a necesitarlo. El resto es carton pintado

RiosSaludos
Victor, como va?
Mira la realidad ajustada a su comentario me da la pauta que no ha tenido jamas un drama con el Poder Judicial, por no decir que no ha herido o matado a otro ser humano, espero se entienda, y mil disculpas si me equivoco en tal comentario.
Como a muchos efectivos de Fuerzas de Seguridad, me sobran años de experiencias horrendas con los diversos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, y ni hablar de los desastres de los "fiscalitos", puestos a dedo en lugares estrategicos, y que lamentablemente NO SIRVEN PARA NADA.
SOBRAN comentarios de muchos Foristas que pueden refrendar este comentario y no son efectivos de Fuerzas de Seguridad.
Ahora cuando te incauten armas de renombre o de valores que superen los bolsillos de muchos y que encima los fiscalitos se nieguen a entregarlas en caracter de depositarios judiciales transitorios, despues contame como te sentis con la frustracion de saber que algo de mas de dos gambas esta en vaya a saber uno o Dios, si queres ponerlo o llamarlo asi.
En base a mi comentario, las Taurus 917 estan en $55000 a diferencia de las TPR que duelen casi unos $76000, asi que mira si no es sensato lo expuesto por el Sr. Forista Sebastian al mencionar algo que tal vez muchos particulares desconocen o pasan por alto, mas alla de que confio mas en las Taurus 917 que en nuestras tan afamadas TPR, que son unicamente defendidas por algunos particulares quienes las usan en sus actividades deportivas, pero nada mas que eso.
Ahora y personalmente, de tener que matar a alguien, asi liso y llano, prefiero perder al arma de provision, pero si debo perder algo mas de mi propiedad sera aquello que no me duela tanto, opinion personal, de la cual pueden o no estar de acuerdo, pero no se engañen, ni crean que de suceder algo como lo consultado por quien inicio el posteo, no haya intervencion policial y/o judicial de acuerdo al caso.
Piensen muchachos, a veces se les pasan cosas por alto, y cuando esas cosas pasan, por fortuitas que estas cosas sucedan, a esos muchos se terminan agarrando de los pelos, por no decir que se quieren matar.
Saludos desde Bs. As.
Hola pregunto desde el desconocimiento, qué pasaría con los demás fierros que uno pudiera llegar a tener en la casa porque calculo que también de seguro serán secuestrados.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2278
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por mastter03 » Mié Sep 21, 2022 10:47 am

GermanR escribió:
Vie Abr 15, 2022 12:07 pm
Danmo escribió:
Vie Abr 15, 2022 11:49 am
Buen día gente
Consulta, si tuviera ese conflicto en mi domicilio, entiendo que el arma que incautarian seria solo la involucrada. Todas las demás no. Es así?
Y si solo tuviera una, iría por una cz en 9 mm o glock en 40, o revolver taurus en 38 o 357 para no perder tanto si se diera lo mencionado.
Saludos, felices pascuas
Se secuestran las armas que usaste en el echo, si es una sola es esa sola, si fueron 4 las 4.
Despues ahi vienen un largo periplecio adonde depende mucho de la voluntad del fiscal, como te moves vos para que la causa avanze y lo que se dictamine.
Un caso cercano que conozco es de una persona que se defendio con una bersa bp9 y al año le devolvieron el arma, los cargadores y hasta las balas. la causa se archivo como legitima defensa y a su casa.
Pero, para llegar a todo esto tuve que moverse con un habil abogado, ir a romper las bolas a las fiscalia, notas, etc.
Justo esa era mi duda, y que pasa si quieren secuestrar todas? Pueden es ilegal? Saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2764
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Victor » Mié Sep 21, 2022 12:02 pm

Recuerdo el caso de un ex forista que se vio en la necesidad de ejercer el derecho a la legítima defensa en dos oportunidades, en el ámbito de
su domicilio, liquidando en ambos eventos a los cacos y con la misma pistola (1911)

En ambos procesos judiciales le secuestraron el arma y una vez terminados y exonerado de culpa y cargo le fue devuelta

Recuerdo que luego termino reemplazando la 1911 por una G30 Gen III
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Sep 21, 2022 3:40 pm

mastter03 escribió:
Mié Sep 21, 2022 10:38 am
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 14, 2022 10:07 pm
Victor escribió:
Jue Abr 14, 2022 3:40 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 14, 2022 12:19 pm
Sebastián21 escribió:
Mié Abr 13, 2022 10:18 pm
Taurus 917.
Si ya usaste la Beretta 92 t va a resultar familiar, es muy barata y teniendo en cuenta que si la llegas a usar para defenderte te va a quedar secuestrada y difícilmente la vuelvas a ver, en ese caso no te va a doler tanto.
En cuanto al arma en si es excelente.
El mas sensato de todos los expositores.
Excelente apreciacion, saludos desde Bs. As.

La Beretta 92 no es barata, es bastante cara

No creo que el riesgo de que tu arma quede incautada por tener que ejercer tu derecho a la legítima defensa sea una variable
determinante . Si así fuese habría una Bersa en cada mesa de luz

Compra lo mejor que puedas, con lo que mejor te sientas y a seguir practicando, podes llegar a necesitarlo. El resto es carton pintado

RiosSaludos
Victor, como va?
Mira la realidad ajustada a su comentario me da la pauta que no ha tenido jamas un drama con el Poder Judicial, por no decir que no ha herido o matado a otro ser humano, espero se entienda, y mil disculpas si me equivoco en tal comentario.
Como a muchos efectivos de Fuerzas de Seguridad, me sobran años de experiencias horrendas con los diversos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, y ni hablar de los desastres de los "fiscalitos", puestos a dedo en lugares estrategicos, y que lamentablemente NO SIRVEN PARA NADA.
SOBRAN comentarios de muchos Foristas que pueden refrendar este comentario y no son efectivos de Fuerzas de Seguridad.
Ahora cuando te incauten armas de renombre o de valores que superen los bolsillos de muchos y que encima los fiscalitos se nieguen a entregarlas en caracter de depositarios judiciales transitorios, despues contame como te sentis con la frustracion de saber que algo de mas de dos gambas esta en vaya a saber uno o Dios, si queres ponerlo o llamarlo asi.
En base a mi comentario, las Taurus 917 estan en $55000 a diferencia de las TPR que duelen casi unos $76000, asi que mira si no es sensato lo expuesto por el Sr. Forista Sebastian al mencionar algo que tal vez muchos particulares desconocen o pasan por alto, mas alla de que confio mas en las Taurus 917 que en nuestras tan afamadas TPR, que son unicamente defendidas por algunos particulares quienes las usan en sus actividades deportivas, pero nada mas que eso.
Ahora y personalmente, de tener que matar a alguien, asi liso y llano, prefiero perder al arma de provision, pero si debo perder algo mas de mi propiedad sera aquello que no me duela tanto, opinion personal, de la cual pueden o no estar de acuerdo, pero no se engañen, ni crean que de suceder algo como lo consultado por quien inicio el posteo, no haya intervencion policial y/o judicial de acuerdo al caso.
Piensen muchachos, a veces se les pasan cosas por alto, y cuando esas cosas pasan, por fortuitas que estas cosas sucedan, a esos muchos se terminan agarrando de los pelos, por no decir que se quieren matar.
Saludos desde Bs. As.
Hola pregunto desde el desconocimiento, qué pasaría con los demás fierros que uno pudiera llegar a tener en la casa porque calculo que también de seguro serán secuestrados.
Simple, Ud., mato a alguien, es L.U., se le incautara el arma utilizada en dicho homicidio, de eso despreocupese.
Ahora si dicho homicidio no quedara claro en la mecanica del evento y ni en los medios utilizados, de seguro se ordene o se proceda en los terminos de ley mediante la urgencia del caso a la incautacion de todo aquel armamento existente en su domicilio, asi que aca es como todo y el "DEPENDE QUE" tambien existe.
Obviamente, aca estamos hablando de saber obviamente la procedencia del armamento incautado y sus documentos respectivos.
Durante la pandemia, en zona sur, un Fiscal, aplico prision preventiva domiciliaria a un Jubilado de mas de 70 años, con sendos problemas de salud, y oh sorpresa, dicha medida judicial tuvo lugar debido a que al incautar el arma, y pericia de por medio, dicho abuelo tenia en el cargador de la misma, municiones de uso prohibido, mezcladas con algunas recargas comerciales.
Hoy por hoy, TODOS, si TODOS, estamos en manos de gente que nadie niega seran profesionales del Derecho, pero que por ideales o pensamientos politicos varios, valga la redundancia, interpretan el contenido de las leyes como mejor les parezca y es en esto en donde tanto los Funcionarios pertenecientes a Fuerzas de Seguridad o los Legitimos Usuarios, tenemos y llevamos todas las de perder en todo el espectro del proceso judicial por Homicidio.
Mucho cuidado Señores, y reitero, sobran Foristas que aun hoy siguen batallando en los diversos Tribunales Orales, jugandose la libertad ambulatoria, sus bienes, y tantas otras cosas, como su salud, entre ellas, por hacer hecho uso del articulo 34 inciso 6to., del Codigo Penal.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2278
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por mastter03 » Mié Sep 21, 2022 3:58 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mié Sep 21, 2022 3:40 pm
mastter03 escribió:
Mié Sep 21, 2022 10:38 am
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 14, 2022 10:07 pm
Victor escribió:
Jue Abr 14, 2022 3:40 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 14, 2022 12:19 pm


El mas sensato de todos los expositores.
Excelente apreciacion, saludos desde Bs. As.

La Beretta 92 no es barata, es bastante cara

No creo que el riesgo de que tu arma quede incautada por tener que ejercer tu derecho a la legítima defensa sea una variable
determinante . Si así fuese habría una Bersa en cada mesa de luz

Compra lo mejor que puedas, con lo que mejor te sientas y a seguir practicando, podes llegar a necesitarlo. El resto es carton pintado

RiosSaludos
Victor, como va?
Mira la realidad ajustada a su comentario me da la pauta que no ha tenido jamas un drama con el Poder Judicial, por no decir que no ha herido o matado a otro ser humano, espero se entienda, y mil disculpas si me equivoco en tal comentario.
Como a muchos efectivos de Fuerzas de Seguridad, me sobran años de experiencias horrendas con los diversos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, y ni hablar de los desastres de los "fiscalitos", puestos a dedo en lugares estrategicos, y que lamentablemente NO SIRVEN PARA NADA.
SOBRAN comentarios de muchos Foristas que pueden refrendar este comentario y no son efectivos de Fuerzas de Seguridad.
Ahora cuando te incauten armas de renombre o de valores que superen los bolsillos de muchos y que encima los fiscalitos se nieguen a entregarlas en caracter de depositarios judiciales transitorios, despues contame como te sentis con la frustracion de saber que algo de mas de dos gambas esta en vaya a saber uno o Dios, si queres ponerlo o llamarlo asi.
En base a mi comentario, las Taurus 917 estan en $55000 a diferencia de las TPR que duelen casi unos $76000, asi que mira si no es sensato lo expuesto por el Sr. Forista Sebastian al mencionar algo que tal vez muchos particulares desconocen o pasan por alto, mas alla de que confio mas en las Taurus 917 que en nuestras tan afamadas TPR, que son unicamente defendidas por algunos particulares quienes las usan en sus actividades deportivas, pero nada mas que eso.
Ahora y personalmente, de tener que matar a alguien, asi liso y llano, prefiero perder al arma de provision, pero si debo perder algo mas de mi propiedad sera aquello que no me duela tanto, opinion personal, de la cual pueden o no estar de acuerdo, pero no se engañen, ni crean que de suceder algo como lo consultado por quien inicio el posteo, no haya intervencion policial y/o judicial de acuerdo al caso.
Piensen muchachos, a veces se les pasan cosas por alto, y cuando esas cosas pasan, por fortuitas que estas cosas sucedan, a esos muchos se terminan agarrando de los pelos, por no decir que se quieren matar.
Saludos desde Bs. As.
Hola pregunto desde el desconocimiento, qué pasaría con los demás fierros que uno pudiera llegar a tener en la casa porque calculo que también de seguro serán secuestrados.
Simple, Ud., mato a alguien, es L.U., se le incautara el arma utilizada en dicho homicidio, de eso despreocupese.
Ahora si dicho homicidio no quedara claro en la mecanica del evento y ni en los medios utilizados, de seguro se ordene o se proceda en los terminos de ley mediante la urgencia del caso a la incautacion de todo aquel armamento existente en su domicilio, asi que aca es como todo y el "DEPENDE QUE" tambien existe.
Obviamente, aca estamos hablando de saber obviamente la procedencia del armamento incautado y sus documentos respectivos.
Durante la pandemia, en zona sur, un Fiscal, aplico prision preventiva domiciliaria a un Jubilado de mas de 70 años, con sendos problemas de salud, y oh sorpresa, dicha medida judicial tuvo lugar debido a que al incautar el arma, y pericia de por medio, dicho abuelo tenia en el cargador de la misma, municiones de uso prohibido, mezcladas con algunas recargas comerciales.
Hoy por hoy, TODOS, si TODOS, estamos en manos de gente que nadie niega seran profesionales del Derecho, pero que por ideales o pensamientos politicos varios, valga la redundancia, interpretan el contenido de las leyes como mejor les parezca y es en esto en donde tanto los Funcionarios pertenecientes a Fuerzas de Seguridad o los Legitimos Usuarios, tenemos y llevamos todas las de perder en todo el espectro del proceso judicial por Homicidio.
Mucho cuidado Señores, y reitero, sobran Foristas que aun hoy siguen batallando en los diversos Tribunales Orales, jugandose la libertad ambulatoria, sus bienes, y tantas otras cosas, como su salud, entre ellas, por hacer hecho uso del articulo 34 inciso 6to., del Codigo Penal.
Saludos desde Bs. As.
Muchas gracias por la tan detallada respuesta, saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Re: Única arma de defensa

Mensaje por thomitas » Mié Sep 21, 2022 5:27 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mié Sep 21, 2022 3:40 pm
mastter03 escribió:
Mié Sep 21, 2022 10:38 am
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 14, 2022 10:07 pm
Victor escribió:
Jue Abr 14, 2022 3:40 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 14, 2022 12:19 pm


El mas sensato de todos los expositores.
Excelente apreciacion, saludos desde Bs. As.

La Beretta 92 no es barata, es bastante cara

No creo que el riesgo de que tu arma quede incautada por tener que ejercer tu derecho a la legítima defensa sea una variable
determinante . Si así fuese habría una Bersa en cada mesa de luz

Compra lo mejor que puedas, con lo que mejor te sientas y a seguir practicando, podes llegar a necesitarlo. El resto es carton pintado

RiosSaludos
Victor, como va?
Mira la realidad ajustada a su comentario me da la pauta que no ha tenido jamas un drama con el Poder Judicial, por no decir que no ha herido o matado a otro ser humano, espero se entienda, y mil disculpas si me equivoco en tal comentario.
Como a muchos efectivos de Fuerzas de Seguridad, me sobran años de experiencias horrendas con los diversos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, y ni hablar de los desastres de los "fiscalitos", puestos a dedo en lugares estrategicos, y que lamentablemente NO SIRVEN PARA NADA.
SOBRAN comentarios de muchos Foristas que pueden refrendar este comentario y no son efectivos de Fuerzas de Seguridad.
Ahora cuando te incauten armas de renombre o de valores que superen los bolsillos de muchos y que encima los fiscalitos se nieguen a entregarlas en caracter de depositarios judiciales transitorios, despues contame como te sentis con la frustracion de saber que algo de mas de dos gambas esta en vaya a saber uno o Dios, si queres ponerlo o llamarlo asi.
En base a mi comentario, las Taurus 917 estan en $55000 a diferencia de las TPR que duelen casi unos $76000, asi que mira si no es sensato lo expuesto por el Sr. Forista Sebastian al mencionar algo que tal vez muchos particulares desconocen o pasan por alto, mas alla de que confio mas en las Taurus 917 que en nuestras tan afamadas TPR, que son unicamente defendidas por algunos particulares quienes las usan en sus actividades deportivas, pero nada mas que eso.
Ahora y personalmente, de tener que matar a alguien, asi liso y llano, prefiero perder al arma de provision, pero si debo perder algo mas de mi propiedad sera aquello que no me duela tanto, opinion personal, de la cual pueden o no estar de acuerdo, pero no se engañen, ni crean que de suceder algo como lo consultado por quien inicio el posteo, no haya intervencion policial y/o judicial de acuerdo al caso.
Piensen muchachos, a veces se les pasan cosas por alto, y cuando esas cosas pasan, por fortuitas que estas cosas sucedan, a esos muchos se terminan agarrando de los pelos, por no decir que se quieren matar.
Saludos desde Bs. As.
Hola pregunto desde el desconocimiento, qué pasaría con los demás fierros que uno pudiera llegar a tener en la casa porque calculo que también de seguro serán secuestrados.
Simple, Ud., mato a alguien, es L.U., se le incautara el arma utilizada en dicho homicidio, de eso despreocupese.
Ahora si dicho homicidio no quedara claro en la mecanica del evento y ni en los medios utilizados, de seguro se ordene o se proceda en los terminos de ley mediante la urgencia del caso a la incautacion de todo aquel armamento existente en su domicilio, asi que aca es como todo y el "DEPENDE QUE" tambien existe.
Obviamente, aca estamos hablando de saber obviamente la procedencia del armamento incautado y sus documentos respectivos.
Durante la pandemia, en zona sur, un Fiscal, aplico prision preventiva domiciliaria a un Jubilado de mas de 70 años, con sendos problemas de salud, y oh sorpresa, dicha medida judicial tuvo lugar debido a que al incautar el arma, y pericia de por medio, dicho abuelo tenia en el cargador de la misma, municiones de uso prohibido, mezcladas con algunas recargas comerciales.
Hoy por hoy, TODOS, si TODOS, estamos en manos de gente que nadie niega seran profesionales del Derecho, pero que por ideales o pensamientos politicos varios, valga la redundancia, interpretan el contenido de las leyes como mejor les parezca y es en esto en donde tanto los Funcionarios pertenecientes a Fuerzas de Seguridad o los Legitimos Usuarios, tenemos y llevamos todas las de perder en todo el espectro del proceso judicial por Homicidio.
Mucho cuidado Señores, y reitero, sobran Foristas que aun hoy siguen batallando en los diversos Tribunales Orales, jugandose la libertad ambulatoria, sus bienes, y tantas otras cosas, como su salud, entre ellas, por hacer hecho uso del articulo 34 inciso 6to., del Codigo Penal.
Saludos desde Bs. As.
Un disparate total, en este país los patos les tiran a las escopetas!!!! Encima que te defendes de un malandra, tenes que dar más explicaciones que los delincuentes, o terminar pagando una indemnización a la flia del caco.
Recuerdo un caso cerca de mi ciudad, la policía le pegó un tiro a un caco (conocido en el ambiente y chorro incurable), lo dejo en sillas de ruedas, cobro una indemnización y termino en una hilux que pago a valor diferencial por ser discapacitado. Slds
thomitas
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Sep 21, 2022 9:42 pm

Lamentable pero muy cierto y real!!!
Con el anterior Codigo de Procedimiento Penal, EL LACRA, era responsable de todo, pero de todo, y asumia toda la responsabilidad fuera o no responsable de aquellas acciones que se generaren de las propias e ilicitas propiciadas por dicho LACRA, y con el actual tanto Nacional y Provincial, los que pagan son las VICTIMAS, asi de simple, O SEA GARANTISMO BERRETA Y EXPLICITO.
A eso sumele que los unicos que disponen todo, pero absolutamente todo, son los FISCALITOS, aunque asi no no crea, y eso es lo que a estas alturas y con 24 años de vigencia de dicho Codigo, jamas sirvio de nada, y lo digo por haber trabajado con el Anterior Codigo y lamentar seguir trabajando con el actual Codigo Ley 11922, del 23 de Enero de 1997.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Única arma de defensa

Mensaje por markshooter » Mié Sep 21, 2022 9:54 pm

EVC5 escribió:
Mié Sep 21, 2022 9:38 am
markshooter escribió:Comprate una pistola de METAL (acero) aunque sea usadita ( eso sí...en muy buen estado) Haceme caso, son años...
No coincido, y justamente porque también son años.
Tengo Glock 19 Gen 3 y H&K USP 45 ACP, ninguna de ellas es "de metal" y no las cambio. También tengo otras de acero, pero no les veo más ventajas que en lo afectivo.
No hablo de armas de competición.

La Glock 19 me ha resultado extremadamente práctica y muy cómoda.
Por algo a los Navy Seals los dotaron con Glock 19.
https://backfire.tv/why-navy-seals-use-glock-19/
https://sofrep.com/amp/gear/glock-19-hands-navy-seals/

MI experiencia con pistolas sintéticas brasileras fue mala. Muy lindas pero con arrastre, imprecisión, e imperfecciones en las dimensiones ( de los accesorios y repuestos.
¿y quién son los Navy Seals? que hasta no hace mucho utilizaban las Beretta ? Dame otro tipo de argumento que no sea genuflexo por favor...y te lo acepto... (:N)
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Única arma de defensa

Mensaje por markshooter » Mié Sep 21, 2022 10:02 pm

Por otra parte, ECV5,..."gustos son gustos, dijo una vieja, y se chupaba los mocos..."
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Única arma de defensa

Mensaje por EVC5 » Mié Sep 21, 2022 10:14 pm

markshooter escribió:
EVC5 escribió:
Mié Sep 21, 2022 9:38 am
markshooter escribió:Comprate una pistola de METAL (acero) aunque sea usadita ( eso sí...en muy buen estado) Haceme caso, son años...
No coincido, y justamente porque también son años.
Tengo Glock 19 Gen 3 y H&K USP 45 ACP, ninguna de ellas es "de metal" y no las cambio. También tengo otras de acero, pero no les veo más ventajas que en lo afectivo.
No hablo de armas de competición.

La Glock 19 me ha resultado extremadamente práctica y muy cómoda.
Por algo a los Navy Seals los dotaron con Glock 19.
https://backfire.tv/why-navy-seals-use-glock-19/
https://sofrep.com/amp/gear/glock-19-hands-navy-seals/

MI experiencia con pistolas sintéticas brasileras fue mala. Muy lindas pero con arrastre, imprecisión, e imperfecciones en las dimensiones ( de los accesorios y repuestos.
¿y quién son los Navy Seals? que hasta no hace mucho utilizaban las Beretta ? Dame otro tipo de argumento que no sea genuflexo por favor...y te lo acepto... (:N)
No soy genuflexo, y me parece que no es necesario ser agresivo con quien no lo fue con vos.

En todo caso doy fe por experiencia propia.
Avatar de Usuario
LUMAU
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jun 24, 2022 7:52 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por LUMAU » Mié Sep 21, 2022 10:29 pm

EVC5 escribió:
Mié Sep 21, 2022 9:38 am
markshooter escribió:Comprate una pistola de METAL (acero) aunque sea usadita ( eso sí...en muy buen estado) Haceme caso, son años...
No coincido, y justamente porque también son años.
Tengo Glock 19 Gen 3 y H&K USP 45 ACP, ninguna de ellas es "de metal" y no las cambio. También tengo otras de acero, pero no les veo más ventajas que en lo afectivo.
No hablo de armas de competición.

La Glock 19 me ha resultado extremadamente práctica y muy cómoda.
Por algo a los Navy Seals los dotaron con Glock 19.
https://backfire.tv/why-navy-seals-use-glock-19/
https://sofrep.com/amp/gear/glock-19-hands-navy-seals/

MI experiencia con pistolas sintéticas brasileras fue mala. Muy lindas pero con arrastre, imprecisión, e imperfecciones en las dimensiones de los accesorios y repuestos.
+1
Aclaro que no soy un Navy Seals ni tengo mucha experiencia, pero cuando me tocó ver que primera arma compraba para defensa en el hogar, me la pase leyendo por horas este foro y viendo muchos videos. Llegué a la conclusión de que la G19 gen 3 era la ideal para lo que buscaba. (costo-beneficio)
Pero bueno, ahora que la tengo y la disfruto en el polígono, quiero la full de metal y martillo….también un torito .357….maquina progresiva….haaaaa esto recién empieza.
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Re: Única arma de defensa

Mensaje por thomitas » Mié Sep 21, 2022 10:38 pm

EVC5 escribió:
Mié Sep 21, 2022 10:14 pm
markshooter escribió:
EVC5 escribió:
Mié Sep 21, 2022 9:38 am
markshooter escribió:Comprate una pistola de METAL (acero) aunque sea usadita ( eso sí...en muy buen estado) Haceme caso, son años...
No coincido, y justamente porque también son años.
Tengo Glock 19 Gen 3 y H&K USP 45 ACP, ninguna de ellas es "de metal" y no las cambio. También tengo otras de acero, pero no les veo más ventajas que en lo afectivo.
No hablo de armas de competición.

La Glock 19 me ha resultado extremadamente práctica y muy cómoda.
Por algo a los Navy Seals los dotaron con Glock 19.
https://backfire.tv/why-navy-seals-use-glock-19/
https://sofrep.com/amp/gear/glock-19-hands-navy-seals/

MI experiencia con pistolas sintéticas brasileras fue mala. Muy lindas pero con arrastre, imprecisión, e imperfecciones en las dimensiones ( de los accesorios y repuestos.
¿y quién son los Navy Seals? que hasta no hace mucho utilizaban las Beretta ? Dame otro tipo de argumento que no sea genuflexo por favor...y te lo acepto... (:N)
No soy genuflexo, y me parece que no es necesario ser agresivo con quien no lo fue con vos.

En todo caso doy fe por experiencia propia.
En 4 décadas evidentemente Glock marco tendencia, hoy día no hay marca de prestigio que no fabrique su modelo de polímero.
Nos guste o no, el acero quedo relegado (ojo a mi encantan), basta con ver la cantidad de fuerzas de seguridad y ejércitos de primera línea que usan armas de Polímero y particularmente Glock!
thomitas
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Única arma de defensa

Mensaje por EVC5 » Jue Sep 22, 2022 10:34 am

markshooter escribió: ¿y quién son los Navy Seals? que hasta no hace mucho utilizaban las Beretta ? [...]
Los Navy Seals es UNO de los cuerpos de élite más y mejor entrenados del mundo, cuyas armas están en frecuente revisión.
Su entrenamiento intensivo incluía un recuento alto de proyectiles en sus M9 (Beretta 92 FS); se toparon con deslizamientos, incluyendo al menos una lesión, y terminaron adquiriendo el Sig P226 para su propio uso.
En un informe de 2006 de la Corporación CNA, de la M9 se informó los niveles más bajos de satisfacción del usuario y la confianza de los soldados. El 26% de los encuestados afirmó que sus M9 habían fallado en el combate, y el 15% afirmó que sus M9 no podían vaciar un cargador sin atascarse al menos la mitad del tiempo. Entre las armas pequeñas de EE. UU. utilizadas en Iraq, la M9 fue la menos valorada favorablemente.
https://desarrolloydefensa.blogspot.com ... s.html?m=1

La pistola Heckler & Koch MK23 Mod O calibre 45 SOCOM y la M11 Sig Sauer P226 pasaron a ser las armas estándar de los SEAL.

La pistola de respaldo del catálogo de armas de los Navy Seals fue la Sig Sauer P-226 por ser precisa, fácil de ocultar y transportar en prácticamente cualquier situación. Fue una de las armas estándar de los Navy Seals desde 1989.
Cuando se necesita algo con un poco más de potencia de fuego, los SEAL suelen utilizar la pistola ofensiva MK23 Mod O .45 SOCOM (versión militar con silenciador de la H&K USP 45 ACP).
La pistola de servicio MK23 puede funcionar en los entornos más duros, habiendo demostrado la capacidad de disparar con precisión cuando se expone a arena, agua y temperaturas extremas.
https://spiegato.com/es/cuales-son-las- ... navy-seals
Mientras que la Sig Sauer P226 es utilizada por muchos militares y agencias en todo el mundo, uno de los usuarios más famosos de la pistola son los SEAL de la Marina de los EE. UU., que usaron la P226 hasta que cambiaron a la Glock 19 alrededor de 2015.
https://similarmore.es/que-pistola-llev ... navy-seal/
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por mercenario_joe » Jue Sep 22, 2022 3:14 pm

Me parece que cuando hablamos de armas para defensa hay que dejar algunas cosas de lado, que a la hora de defensa no tienen tanta importancia como para el deporte de tiro, por ejemplo la suavidad del sistema de disparo o la presicion a 1000 metros, ya que son armas para usar a la corta distancia. Muchas veces dije que no soy amante de las Glocks pero que sin dudas son armas exelentes, que a mi modo de ver estan en el top 3, con el tema del uso para combate hay que tener en claro que muchas armas fallan por el polvo y la arena, Afganistan o Israel por ejemplo, era en otro momento y circusntancia una queja del seguro de empuñadura de las colt .45 que supeustmente con la arena se trababa el sistema y fallaban, y por lo que las Ballester se lo quitaron (no se si sera cierto), pero lo cierto es que las glock se utilizaron en combate, las usan las fuerzas israelies bajo condiciones extremas, calor y arena, y no se de grandes quejas.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Única arma de defensa

Mensaje por EVC5 » Jue Sep 22, 2022 3:49 pm

mercenario_joe escribió:Me parece que cuando hablamos de armas para defensa hay que dejar algunas cosas de lado, que a la hora de defensa no tienen tanta importancia como para el deporte de tiro, por ejemplo la suavidad del sistema de disparo o la presicion a 1000 metros, ya que son armas para usar a la corta distancia. Muchas veces dije que no soy amante de las Glocks pero que sin dudas son armas exelentes, que a mi modo de ver estan en el top 3, con el tema del uso para combate hay que tener en claro que muchas armas fallan por el polvo y la arena, Afganistan o Israel por ejemplo, era en otro momento y circusntancia una queja del seguro de empuñadura de las colt .45 que supeustmente con la arena se trababa el sistema y fallaban, y por lo que las Ballester se lo quitaron (no se si sera cierto), pero lo cierto es que las glock se utilizaron en combate, las usan las fuerzas israelies bajo condiciones extremas, calor y arena, y no se de grandes quejas.
Coincido contigo excepto en algo: las Ballester Molina.

La Ballester Molina cal. 11,25 no es una mejora de la Colt 1911 A1 a la que por las evidencias funcionales se le hubiera quitado el seguro de empuñadura.
La Ballester Molina y su predecesora similar la Ballestrer Rigaud, fueron fabricadas según los diseños de las españolas Llama y Star Mod. B, con mecanismo distinto a la Colt 1911.

Cierto es que hubo una serie pedida por el consulado británico en 1.942 y vendida a al Reino Unido en 1.943, que dió muy buen resultado en los campos de batalla de África del Norte. Fue la serie 12.000 a 21.000 y tenían una B delante de la numeración.
Fueron utilizadas por las SOE y por las "Ratas del Desierto", justamente porque habían notado que las Colt 1911 se trababan por acción de la arena en el seguro de empuñadura.

Es un error frecuente creer que la Ballester Molina es un clon modificado de la Colt.
Incluso hay videos en Youtube donde "expertos" muestran las Colt 1911 y las Sistema Colt, e incluyen a la Ballester Molina como si fuera una versión de las mismas.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por parachute1996 » Jue Sep 22, 2022 5:58 pm

mercenario_joe escribió:
Jue Sep 22, 2022 3:14 pm
Me parece que cuando hablamos de armas para defensa hay que dejar algunas cosas de lado, que a la hora de defensa no tienen tanta importancia como para el deporte de tiro, por ejemplo la suavidad del sistema de disparo o la presicion a 1000 metros, ya que son armas para usar a la corta distancia. Muchas veces dije que no soy amante de las Glocks pero que sin dudas son armas exelentes, que a mi modo de ver estan en el top 3, con el tema del uso para combate hay que tener en claro que muchas armas fallan por el polvo y la arena, Afganistan o Israel por ejemplo, era en otro momento y circusntancia una queja del seguro de empuñadura de las colt .45 que supeustmente con la arena se trababa el sistema y fallaban, y por lo que las Ballester se lo quitaron (no se si sera cierto), pero lo cierto es que las glock se utilizaron en combate, las usan las fuerzas israelies bajo condiciones extremas, calor y arena, y no se de grandes quejas.
Si algo no tiene nada que ver es la Ballester Molina con el 8Vo ejercito Británico ...

la Batalla de Túnez con la que se llevo la derrota del Deutsches Afrikakorps fue en Enero de 1943 y en Mayo de 1943 el ejercito alemán en África capitula.

Sin embargo la prensa argentina de la época se hacia de ese dato pero ya no había lucha en el Norte de África.

Las pistolas mismas fueron fabricadas en 1943 e inspeccionadas por el Teniente Coronel F.C. Toothill en argentina, en la misma Fabrica HAFDASA, la inspección de 8.000 pistolas que al terminar el conflicto fuero radiadas y vendidas como Surplus en 1955.

La confirmación de Paul Cornish o de Alex Gherovici con respecto que las pistolas Ballester-Molina fueron empleadas exclusivamente por el SOE en 1944 lo que da por tierra con el relato que estas pistolas habrían sido usadas por el 8vo Ejercito en el teatro de operaciones del Norte de África o el material con que la hicieron.

Otro especialista como Ian Hogg también manifiesta que fueron pistolas usadas por el SOE.-

Sobre el tema de las 1911 con el seguro de empuñadura ,. pues NO hay evidencia de ellos pero se sigue repitiendo ya que seguro son cosas que quedan en el subconciente , también hay que decir que el arma corta en un ejercito es un arma secundaria ( a diferencia del civil o tirador deportivo ) , el arma corta en 6 años de conflicto su uso solo se limito al 1,8 -2 % del mismo ( Datos estadísticos del polígono de Abeerdeen , USA ).

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por EVC5 » Jue Sep 22, 2022 8:27 pm

parachute1996 escribió:
Si algo no tiene nada que ver es la Ballester Molina con el 8Vo ejercito Británico ...

la Batalla de Túnez con la que se llevo la derrota del Deutsches Afrikakorps fue en Enero de 1943 y en Mayo de 1943 el ejercito alemán en África capitula.

Sin embargo la prensa argentina de la época se hacia de ese dato pero ya no había lucha en el Norte de África.

[...]

La confirmación de Paul Cornish o de Alex Gherovici con respecto que las pistolas Ballester-Molina fueron empleadas exclusivamente por el SOE en 1944 lo que da por tierra con el relato que estas pistolas habrían sido usadas por el 8vo Ejercito en el teatro de operaciones del Norte de África o el material con que la hicieron.

Otro especialista como Ian Hogg también manifiesta que fueron pistolas usadas por el SOE.-

[...]
Buena aclaración.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Marcos-45 » Vie Sep 23, 2022 7:53 am

EVC5 escribió:
Jue Sep 22, 2022 3:49 pm
mercenario_joe escribió:Me parece que cuando hablamos de armas para defensa hay que dejar algunas cosas de lado, que a la hora de defensa no tienen tanta importancia como para el deporte de tiro, por ejemplo la suavidad del sistema de disparo o la presicion a 1000 metros, ya que son armas para usar a la corta distancia. Muchas veces dije que no soy amante de las Glocks pero que sin dudas son armas exelentes, que a mi modo de ver estan en el top 3, con el tema del uso para combate hay que tener en claro que muchas armas fallan por el polvo y la arena, Afganistan o Israel por ejemplo, era en otro momento y circusntancia una queja del seguro de empuñadura de las colt .45 que supeustmente con la arena se trababa el sistema y fallaban, y por lo que las Ballester se lo quitaron (no se si sera cierto), pero lo cierto es que las glock se utilizaron en combate, las usan las fuerzas israelies bajo condiciones extremas, calor y arena, y no se de grandes quejas.
Coincido contigo excepto en algo: las Ballester Molina.

La Ballester Molina cal. 11,25 no es una mejora de la Colt 1911 A1 a la que por las evidencias funcionales se le hubiera quitado el seguro de empuñadura.
La Ballester Molina y su predecesora similar la Ballestrer Rigaud, fueron fabricadas según los diseños de las españolas Llama y Star Mod. B, con mecanismo distinto a la Colt 1911.

Cierto es que hubo una serie pedida por el consulado británico en 1.942 y vendida a al Reino Unido en 1.943, que dió muy buen resultado en los campos de batalla de África del Norte. Fue la serie 12.000 a 21.000 y tenían una B delante de la numeración.
Fueron utilizadas por las SOE y por las "Ratas del Desierto", justamente porque habían notado que las Colt 1911 se trababan por acción de la arena en el seguro de empuñadura.

Es un error frecuente creer que la Ballester Molina es un clon modificado de la Colt.
Incluso hay videos en Youtube donde "expertos" muestran las Colt 1911 y las Sistema Colt, e incluyen a la Ballester Molina como si fuera una versión de las mismas.
Perdon que te corrija, es modelo P
Mi amada "galleguita"... que pedazo de pistola POR DIOOOOS....
Anda con cualquier cosa, pega increiblemente, te genera una confianza tremenda... (:R:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Armas cortas”