Consulta por compra de arma 9 mm.

Pistolas, revólveres, pistolones
Esteby77
Mensajes: 149
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:30 am

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por Esteby77 » Dom Jul 31, 2022 4:04 pm

MRPM escribió:
Vie Jul 29, 2022 2:38 pm
Hay una linda opción de usado que tiene El Cardúmen, aún cuando se escapa del presupuesto podría ser interesante ver si hay una manera de poder llegar. Es una HS 9mm que es una pistola espectacular, buena y confiable, en EEUU la tienen como seria competidora de Glock y equipa varias fuerzas del orden.

Saludos,
Ya se vendió.. Estaba muy barata.
Martin380ACP
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 28, 2022 10:31 pm

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por Martin380ACP » Lun Ago 01, 2022 11:56 am

Jona Diaz escribió:
Vie Jul 29, 2022 11:32 pm
Martin380ACP escribió:
Vie Jul 29, 2022 8:39 am
Hola, me presento nuevamente, soy Martin, tengo 43 años, recien empiezo en el mundo de las armas, vivo en Villa Maipu, San Martin, pegadito a CABA.
Tengo una Bersa Thunder 380 ACP, uso balas Magtech, me parece un arma confiable, la compre principalmente para defensa personal, porque es chiquita, facilmente ocultable y no patea nada.
Tenemos un grupo de amigos que vamos 1 vez al mes a unos campos privados en Pila ( ya que tenemos un contacto alla ) bordeando el arroyo Camarones a comer asado, tirar la caña si es que hay agua y unos tiros.
No siempre vamos los mismos por motivos personales o laborales, en el grupo hay revolver 22 LR, 32, carabina CZ 22 LR, dos Bersa Thunder 9 mm, una Bersa 9 mm mas vieja ( no se si es Thunder ), Taurus 9 mm 917 C y la Bersa Thunder 380 ACP mia.
He tirado con los revolveres disponibles, con la carabina CZ 22 LR a cerrojo con mira telescopica Leupold primer plano focal que es un lujo total ( no apta para bolsillos flacos como el mio ), sin saber nada como yo, tirando con apoyo pude hacer blanco a 150 metros en una latita de gaseosa y la Taurus 9 mm 917 C.
Pase por la malisima experiencia de esperar 10 meses el CLU y los papeles de mi Bersa, cuando fui a la practica por el CLU en poligono me hicieron tirar con una Bersa 9 mm compacta que me parecio de lo peor, patea muchisimo ( no olvidar que yo recien empiezo en el tema ), entre tiro y tiro tenes que volver a apuntar, empuñadura dificil, no me gusto nada.
Si tengo algo de punteria porque toda la vida tuve rifles de aire acomprimido, tanto PCP, como Nitro Piston y acostumbrado a tirar con el Hatsan 155 que mide 1,20 m de largo con mira abierta y pesa como un FAL ( incomodisimo ), una vez que agarras una pistola compacta no sabes por donde empezar, aun asi a la figura le pegue los 45 tiros al pecho, intente probar a la cabeza, le tire 5 y no le pegue ninguno, pero claro una cosa es apuntar con un rifle largo y otra muy distinta con la Bersita.
Siempre se recuerda en el grupo de amigos que la unica pistola que no fallo nunca fue la Taurus 917 C, las 3 Bersa 9 mm en algun momento se trabaron, los tiradores las tienen hace mucho tiempo y las cuidan, usan municion buena y nada llevaria a la teoria que se traban por falta de mantenimiento o pesima municion.
Al consultar sobre que calibre comprar para defensa personal en mi hogar al instructor de tiro haciendo el CLU me dice que sin dudarlo 9 mm, ninguna compacta, la que me de el bolsillo, textual me dice " si podes comprar una Sig Sauer P230 mejor ", el calibre 40 es muy bueno pero muy caras las balas y mal visto por la justicia, que Dios no lo permita si algun dia te pasa algo.
Mi presupuesto no es de mas de $ 100.000, podria estirarme un poquito pero no mucho y en esos numeros lo unico que hay es Bersa.
Tengo un amigo retirado de Aviacion Naval, estuvo en Malvinas con los A4 Q Naval, volaban con alas fisuradas, cilindro eyector vencido y sin los cañones Defa de 30 mm, tiraba con los viejos que se trababan, este hombre mayor ahora solo me recomienda para alguien como yo sin experiencia y sin entrenamiento un revolver ( nunca pistola ) 38 SPECIAL + P ( caulquiera que me pueda comprar, me dice que no es tan importante la mejor cadencia de fuego de una pistola y lo que no se resolvio con 5 ó 6 disparos, luego seguramente no tendre oportunidad de seguir tirando, el usa de forma personal un revolver Taurus 357 Mag de 4" )

Luego de toda esta introduccion la consulta que les hago a ustedes que son experimentados es la siguiente =

Por mi presupuesto, revolver 38 SPECIAL + P no voy a comprar por precio y costo de municion, mi duda esta entre una Bersa TPR9, Bersa TRP9 T ó una Taurus 917 C.

Aclaro que tirar con la Taurus me encanto, es un arma de empuñadura grande, se la puede tener bien firme, casi no patea nada, de lujo la Taurus para mi gusto, maxime despues de haber tirado con la Bersa compacta 9 mm que me parecio una porqueria.

El tema es que la Taurus 917 C se ve poco en el mercado, la tiene La Triestina en algo mas de $ 130.000 y me parece cara y no me decido .......

Cual seria su opinion como expertos, yo quiero algo confiable y que patee lo menos posible, quizas la Bersa TRP9 T de 5" sera una buena opcion ????

Se agradecen sus consejos.
Martin
Bersa Thunder 380 ACP
Buenas Noches, antes que nada bienvenido al mundo de armas..

Sin ánimos de ofender, Noto cosas que me llaman la atención. Las cuales algunas resalte..

Por acá decís que compraste la 380 para defensa y que van una vez al mes a tirar, pero luego decís que vas a tirar 2 o 3 cajas al año. Cuánto tiran en casa día de campo? 10 tiros? A mí entender eso no cuenta como sesión de entrenamiento, cómo para pensar en una posible situación de defensa.

Luego decís que tiraste con un montón de cosas, pero cuando tiraste con la bersa 9mm te resultó incómoda, porque patea muchísimo, cosa que me hace pensar (sin ánimos de ofender nuevamente) o que sos muy débil, o lo más seguro es que estés empuñando mal el arma, a lo que tú instructor de tiro en vez de aconsejarte comprar otra arma para defensa debería explicarte los fundamentos básicos del tiro y lograr que mejores ese grip.. para empezar..

Lo del calibre 40mm (cómo dijo B@rni jajaja) no es así. Si la Defensa es Legítima, no importa con que te defiendas, podés hacerlo con un 338 Lapua..

Luego, tu amigo excombatiente, a mi forma de ver debería aconsejarte
Entrenar y tampoco puedo creer que muchos sigan negando la superioridad de la pistolas por sobre el revolver.

Mi opinión. Si pensas en utilizar lo que sea para defensa, quédate con una sola arma, con la que te sientas cómodo y puedas ponerla a prueba para que esa arma se gane tu confianza, sea la marca que sea el arma se tiene que ganar tu confianza.. y compra una máquina de recarga, te va a permitir gastar lo mismo y entrenar más. Porque con 2-3 cajas al año no creo que sea suficiente para entrenamiento. Saludos y suerte con la decisión..

Hola, te queria comentar algunas cuestiones.
Al campo privado que vamos no se puede entrar en auto, van también adolescentes y perros, al dueño del mismo no le gusta que andemos tirando con armas de fuego, porque siempre de la nada se aparece una vaca, caballo, o algun pescador en kayak o gente bordeando el rio cuando esta bajo desde la ruta que entra en los campos privados sin darse cuenta o sin importarle, hay una parte con monte y ciervos, es muy poco probable que los veamos ya que el ciervo no es un animal curioso como la vaca y no esta en el llano, escapa al hombre y se esconde en el monte, pero ya nos advirtió de que no se nos ocurra tirarle un tiro si vemos algo, eso sumado a maizales, por lo que el uso del arma de fuego tiene que ser con extremada precaucion.
Si nos divertimos mucho con aire acomprimido, hay una dotación normal de armas de fuego y muchos aires, varios PCP que valen 3 veces y mas lo que una Bersa.
Cada vez que voy al campo tiro como mucho 10 balas de las buenas, la ultima caja la compre en 3 Grillitos y la pague $ 9.630 y a ese precio no esta para desperdiciarlas en latitas, pero hay balas de recarga que lleva uno de los muchachos.
El tema de las pistola Bersa compacta 9 mm te confirmo sin ser débil que me parecio malísima e incomada para tirar, incluso no me las recomendó el instructor de tiro ( que algo debe saber ) y lo del calibre 40 me lo comento el mismo sin decir mucho producto de algun inconveniente personal.
El Lapua no es un arma de uso civil, consulte con personal de la fuerza , es muy diferente defenderte con un 22 que matar a un delincuente con un 338 Lapua, a Chocobar le dieron 3 años de prisión en suspenso por abatir a un malviviente con arma reglamentaria que no mato a un inocente de casualidad, me dicen que despues de usar un Lapua le vayas a explicar al fiscal y veas que pasa.
Te voy a contar otra de un camarada del comisario que me alquilaba el departamento cuando yo vivía solo en Ramos Mejia, un dia estaba en cuero y malla tomando refrescos con amigos, ni alcohol siquiera, cayeron dos motochorros y no había nada para darles, el policía tenia el arma a pocos metros en el asiento de su auto y recién habían cobrado el aguinaldo ( me dice que si le veian el arma era hombre muerto ), le dijo negro te doy el aguinaldo completo, abrió el auto tomo su pistola reglamentaria y le vacio el cargador, recibo uno de los malvivientes 14 balazos, el conductor de la moto se dio a la fuga ileso, estuvo siendo policía 20 dias preso, 4 meses con policias de guardia en su casa en forma permanente, tuvo que malvender y mudarse por las amenazas recibidas, siendo policía.
Decidi comprarme la TPR9 mm porque si bien la 380 ACP anda de diez y no patea nada, me di cuenta que tirando a 60/70 m sobre el barranco del rio la diferencia de poder contra el 9 mm Parabellum es notable, es muy inferior la 380 ACP.
Si me falta practica y tirar mas seguido, por eso entre a este foro, para empezar a conocer mas el mundo de las armas.
El ex combatiente y héroe si me ha enseñado algunas cosas como montar corredera con una sola mano de forma segura, como tener en un mismo sitio a varios individuos estando solo sin que se pueden escapar si estan desarmados, la notable peligrosidad de los cuchillos, como disparar desde abajo hacia arriba al cuerpo de una persona, en fin ….. cosas que sabe alguien con entrenamiento.
El subcomisario retirado 77 años y honesto, como la mayoría de los de esa época, las vio todas estando en la fuerza igual, y me dice en cuantos tiroteos en defensa personal se tiran mas de 5 ó 6 disparos, pasa en el sicariato narco, en alguna venganza personal, en un robo a un blindado y en algun caso muy particular, por eso en su mesa de luz la primera arma siempre es por facilidad de funcionamiento y confiabilidad ( jamas de te deja a pata ) revolver 38 SPECIAL ( me dijo exactamente lo mismo que el militar sin conocerse uno de otro ), también tiene a mano para segunda vuelta pistola y escopeta Beretta de cuando todavía por precio se podían comprar.
Saludos a todos los muchachos del foro y gracias por sus comentarios.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por ruso16 » Lun Ago 01, 2022 8:03 pm

Esto es ensalada rusa...
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
the-driver
Forista expulsado
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 08, 2008 2:57 am
Ubicación: Usa Br Arg

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por the-driver » Mar Ago 02, 2022 2:21 am

Precio calidad iria por la pt917c
Sds
Alejo sos basico un chico de jardín arma un fake chat mejor (::A) Conta del 16 que cazaste en el encierro de S de la Ventana Campo abierto payaso
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por Ivael Tercero » Mar Ago 02, 2022 3:39 am

Cz p09
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
jcasali
Mensajes: 315
Registrado: Jue Feb 28, 2008 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por jcasali » Mar Ago 02, 2022 9:33 am

ruso16 escribió:
Lun Ago 01, 2022 8:03 pm
Esto es ensalada rusa...
+1
Martin380ACP
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 28, 2022 10:31 pm

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por Martin380ACP » Mar Ago 02, 2022 10:42 am

jcasali escribió:
Mar Ago 02, 2022 9:33 am
ruso16 escribió:
Lun Ago 01, 2022 8:03 pm
Esto es ensalada rusa...
+1
Y si la verdad tenes razon, termino siendo una ensalada, al final compre la TRP9 mm, averigue por todos lados la Taurus 917 C y no la tenia nadie a un valor razonable, alguien comento de algun tiro federal en Quilmes que me queda muy lejos geograficamente y de Armeria Miranda, que es una de las que no llame porque lei malas referencias en el Google ( las referencias de Google en mi caso importan, hay gente que no les da bola y es todo respetable ), yo creo que si bien cualquiera puedes escribir y de mala fe, cuando juntas unas cuantas malas por algo es, pero es algo personal mio, no tengo nada que decir de armeria Miranda, ni siquiera los conozco. Abrazo.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por Diegoindio » Mar Ago 02, 2022 9:49 pm

(:A) 917 sin sudarlo ahora todas patean algunas mas otra un chiquitin menos pero todas patean igual asi q para eso hacete de unos buenos brazos
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
Jona Diaz
Mensajes: 388
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:45 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por Jona Diaz » Jue Ago 04, 2022 9:43 am

Mazinger escribió:
Dom Jul 31, 2022 12:56 am
Muchachos, muy buenos los planteos, pero a $10000 una caja de 50 tiros de Magtech de 9mm y en .380 otro tanto, yo estoy pensando en comprarme unas boleadoras! Jaaaa
Ahora...el que te dijo que el .40 está mal visto por la justicia, no sabe un pomo o fabula.
Por otro lado, lo que no resolviste con 5 o 6 tiros, lo podes seguir resolviendo con un cargador de 15 o 17 tiros.
El revolver se "traba" al sexto disparo. Ya que recargarlo en un tiroteo, es un incordio.
Y para finalizar, hace por lo menos 3 décadas que la pistola le ganó al revolver.
Perdón que lo corrija señor Mazinger, pero el 40mm está muy mal visto por la justicia porque lo usan los sicarios y ni te digo si el arma es una 11,25 también llamada popularmente calibre.45 que esta misma la llaman así porque por cada metro recorrido adquiere 45 kg de fuerza. Así que infórmese antes de confundir a más LU.

Cito la fuente: https://youtu.be/qwmAGl5URWo

Yo cuando veo gente tirar con esos dos calibres monstruosos en el polígono me voy porque me da terror.. Sinceramente la verdad no sé cómo resisten los parabalas.

Todos los días cruza los dedos para que a nadie se le ocurra tirar un tiro de esos al aire ya que puede llegar a demoler una casa cuando cae.

Por otro lado se utiliza una pistola y tiras 15 disparos seguidos sin que se te trabe la pistola,sos hábil tirador nivel John wick y mereces 13 cadenas perpetuas

(-Q)
..SI VIS PACEM, PARA BELLUM..
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2898
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por Mazinger » Jue Ago 04, 2022 11:29 am

Jona Diaz escribió:
Jue Ago 04, 2022 9:43 am
Mazinger escribió:
Dom Jul 31, 2022 12:56 am
Muchachos, muy buenos los planteos, pero a $10000 una caja de 50 tiros de Magtech de 9mm y en .380 otro tanto, yo estoy pensando en comprarme unas boleadoras! Jaaaa
Ahora...el que te dijo que el .40 está mal visto por la justicia, no sabe un pomo o fabula.
Por otro lado, lo que no resolviste con 5 o 6 tiros, lo podes seguir resolviendo con un cargador de 15 o 17 tiros.
El revolver se "traba" al sexto disparo. Ya que recargarlo en un tiroteo, es un incordio.
Y para finalizar, hace por lo menos 3 décadas que la pistola le ganó al revolver.
Perdón que lo corrija señor Mazinger, pero el 40mm está muy mal visto por la justicia porque lo usan los sicarios y ni te digo si el arma es una 11,25 también llamada popularmente calibre.45 que esta misma la llaman así porque por cada metro recorrido adquiere 45 kg de fuerza. Así que infórmese antes de confundir a más LU.

Cito la fuente: https://youtu.be/qwmAGl5URWo

Yo cuando veo gente tirar con esos dos calibres monstruosos en el polígono me voy porque me da terror.. Sinceramente la verdad no sé cómo resisten los parabalas.

Todos los días cruza los dedos para que a nadie se le ocurra tirar un tiro de esos al aire ya que puede llegar a demoler una casa cuando cae.

Por otro lado se utiliza una pistola y tiras 15 disparos seguidos sin que se te trabe la pistola,sos hábil tirador nivel John wick y mereces 13 cadenas perpetuas

(-Q)
Muy bueno Jona!! (-H-) (-Q)
Unkaplan
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 16, 2022 11:38 am

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por Unkaplan » Jue Ago 04, 2022 1:03 pm

Jona Diaz escribió:
Jue Ago 04, 2022 9:43 am
Mazinger escribió:
Dom Jul 31, 2022 12:56 am
Muchachos, muy buenos los planteos, pero a $10000 una caja de 50 tiros de Magtech de 9mm y en .380 otro tanto, yo estoy pensando en comprarme unas boleadoras! Jaaaa
Ahora...el que te dijo que el .40 está mal visto por la justicia, no sabe un pomo o fabula.
Por otro lado, lo que no resolviste con 5 o 6 tiros, lo podes seguir resolviendo con un cargador de 15 o 17 tiros.
El revolver se "traba" al sexto disparo. Ya que recargarlo en un tiroteo, es un incordio.
Y para finalizar, hace por lo menos 3 décadas que la pistola le ganó al revolver.
Perdón que lo corrija señor Mazinger, pero el 40mm está muy mal visto por la justicia porque lo usan los sicarios y ni te digo si el arma es una 11,25 también llamada popularmente calibre.45 que esta misma la llaman así porque por cada metro recorrido adquiere 45 kg de fuerza. Así que infórmese antes de confundir a más LU.

Cito la fuente: https://youtu.be/qwmAGl5URWo

Yo cuando veo gente tirar con esos dos calibres monstruosos en el polígono me voy porque me da terror.. Sinceramente la verdad no sé cómo resisten los parabalas.

Todos los días cruza los dedos para que a nadie se le ocurra tirar un tiro de esos al aire ya que puede llegar a demoler una casa cuando cae.

Por otro lado se utiliza una pistola y tiras 15 disparos seguidos sin que se te trabe la pistola,sos hábil tirador nivel John wick y mereces 13 cadenas perpetuas

(-Q)

no habia visto este video nunca, tiene que ser joda no puede ser
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por 300 magnum » Jue Ago 04, 2022 1:30 pm

Jona Diaz escribió:
Jue Ago 04, 2022 9:43 am
Mazinger escribió:
Dom Jul 31, 2022 12:56 am
Muchachos, muy buenos los planteos, pero a $10000 una caja de 50 tiros de Magtech de 9mm y en .380 otro tanto, yo estoy pensando en comprarme unas boleadoras! Jaaaa
Ahora...el que te dijo que el .40 está mal visto por la justicia, no sabe un pomo o fabula.
Por otro lado, lo que no resolviste con 5 o 6 tiros, lo podes seguir resolviendo con un cargador de 15 o 17 tiros.
El revolver se "traba" al sexto disparo. Ya que recargarlo en un tiroteo, es un incordio.
Y para finalizar, hace por lo menos 3 décadas que la pistola le ganó al revolver.
Perdón que lo corrija señor Mazinger, pero el 40mm está muy mal visto por la justicia porque lo usan los sicarios y ni te digo si el arma es una 11,25 también llamada popularmente calibre.45 que esta misma la llaman así porque por cada metro recorrido adquiere 45 kg de fuerza. Así que infórmese antes de confundir a más LU.

Cito la fuente: https://youtu.be/qwmAGl5URWo

Yo cuando veo gente tirar con esos dos calibres monstruosos en el polígono me voy porque me da terror.. Sinceramente la verdad no sé cómo resisten los parabalas.

Todos los días cruza los dedos para que a nadie se le ocurra tirar un tiro de esos al aire ya que puede llegar a demoler una casa cuando cae.

Por otro lado se utiliza una pistola y tiras 15 disparos seguidos sin que se te trabe la pistola,sos hábil tirador nivel John wick y mereces 13 cadenas perpetuas

(-Q)



(-H-) (-H-) (-H-) un capo...
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por juandark2 » Jue Ago 04, 2022 1:32 pm

iria por algo nuevo, en el universal 9 para, y por bersa, ademas tendrias que agregar un par de cargadores .
Si vas por opciones como GLOCK o alguna marca poco difundida o vas a tener problemas para conseguir los mismos y algun repuesto, o te van a pedir giladas.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por 300 magnum » Jue Ago 04, 2022 1:36 pm

juandark2 escribió:
Jue Ago 04, 2022 1:32 pm
iria por algo nuevo, en el universal 9 para, y por bersa, ademas tendrias que agregar un par de cargadores .
Si vas por opciones como GLOCK o alguna marca poco difundida o vas a tener problemas para conseguir los mismos y algun repuesto, o te van a pedir giladas.


Y si , la verdad es que GLOCK esta muy poco difundida y no se consigue nada , ademas se vive rompiendo , mucho mejor Bersa.... (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por juandark2 » Jue Ago 04, 2022 2:00 pm

300 magnum escribió:
Jue Ago 04, 2022 1:36 pm
juandark2 escribió:
Jue Ago 04, 2022 1:32 pm
iria por algo nuevo, en el universal 9 para, y por bersa, ademas tendrias que agregar un par de cargadores .
Si vas por opciones como GLOCK o alguna marca poco difundida o vas a tener problemas para conseguir los mismos y algun repuesto, o te van a pedir giladas.


Y si , la verdad es que GLOCK esta muy poco difundida y no se consigue nada , ademas se vive rompiendo , mucho mejor Bersa.... (::A) (::A) (::A)
quise ser sutil, me referia a la croata, glock tengo dos, pero los cargadores valen entre 85 y 100 dolares, la mitad de una bersa bp promedio.

Otro arma que me gusta mas que glock son las steyr pero son ejemplo como las croatas.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por 300 magnum » Jue Ago 04, 2022 2:22 pm

juandark2 escribió:
Jue Ago 04, 2022 2:00 pm
300 magnum escribió:
Jue Ago 04, 2022 1:36 pm
juandark2 escribió:
Jue Ago 04, 2022 1:32 pm
iria por algo nuevo, en el universal 9 para, y por bersa, ademas tendrias que agregar un par de cargadores .
Si vas por opciones como GLOCK o alguna marca poco difundida o vas a tener problemas para conseguir los mismos y algun repuesto, o te van a pedir giladas.


Y si , la verdad es que GLOCK esta muy poco difundida y no se consigue nada , ademas se vive rompiendo , mucho mejor Bersa.... (::A) (::A) (::A)
quise ser sutil, me referia a la croata, glock tengo dos, pero los cargadores valen entre 85 y 100 dolares, la mitad de una bersa bp promedio.

Otro arma que me gusta mas que glock son las steyr pero son ejemplo como las croatas.



Jaajjaa , disculpame , pero con tanto bol~#!@ dando vueltas te confundi con uno , vuelvo a pedirte disculpas .
La verdad es que si bien hay muchas armas mas lindas , las 1911 por poner un ejemplo , hoy a GLOCK no hay con que darle , tenes todo a disposicion y son fierros ( plasticos ) que andan siempre ..... tengo Bereta , FM , BM , 1911 , Bersa 380 y lo que siempre termino usando es una G19 .... valen unos mangos ? y , si , pero realmente vale la pena ahorrar un poco.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por juandark2 » Jue Ago 04, 2022 2:54 pm

a lo que voy, es no es solo el arma, no puede haber un desequilibrio estas determinado por el presupuesto, en mi caso salte de la rosarina a una glock, tuve que cambiar los cargadores, el arma no tenia nada en comun con un revolver de mi mujer que ademas le era incomodo, despues viene el tema entrenamiento, municion, si recargas o no, y los respuestos, de la rosarina lo unico que cambie fue la uña extractora y el resortito, toda una experiencia, glock guste o no esta muy difundido, y luego bersa, guste o no guste, para empezar me parece bien, si hay mas presupuesto y podes cambiar todo, y las sig son muy comodas...pero, yo unifique en un solo calibre, tipo de cargador y sistema de disparo, nose si fui claro o me fui por las ramas.
SALUDOS!! (:T:)
Martin380ACP
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 28, 2022 10:31 pm

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por Martin380ACP » Vie Ago 05, 2022 8:19 am

juandark2 escribió:
Jue Ago 04, 2022 2:54 pm
a lo que voy, es no es solo el arma, no puede haber un desequilibrio estas determinado por el presupuesto, en mi caso salte de la rosarina a una glock, tuve que cambiar los cargadores, el arma no tenia nada en comun con un revolver de mi mujer que ademas le era incomodo, despues viene el tema entrenamiento, municion, si recargas o no, y los respuestos, de la rosarina lo unico que cambie fue la uña extractora y el resortito, toda una experiencia, glock guste o no esta muy difundido, y luego bersa, guste o no guste, para empezar me parece bien, si hay mas presupuesto y podes cambiar todo, y las sig son muy comodas...pero, yo unifique en un solo calibre, tipo de cargador y sistema de disparo, nose si fui claro o me fui por las ramas.
SALUDOS!! (:T:)
Hola, mira yo tengo un flaco conocido que trabaja dentro de la embajada yankee, tiene muchisimos empleados argentinos, no pagan para salvarte pero cualquiera arranca en 150 lucas lo cual es un excelente sueldo hoy en dia para empezar ( no nos olvidemos del 50 % de pobres de Argetina ) con posibilidad de escalar, horas extras a full, premios, cursos en Eeuu y si te portas bien alli te jubilas, dan incentivos y cosas que no existen en las fabricas como la que yo trabajo ( pyme mediana familiar ), ejemplo dia de la primavera alta comilona para todos los empleados de la embajada, constantes regalos de pavadas, presentes, que se yo ......... lo cuidan al empleado. Lo cuidan y lo miran porque el que trabaja alli sabe que todas sus comunicaciones por celular son vigiladas, tengo fotos de cuando vino esa señora delegada regional para America del Sur y todos los custodios andan con Sig Sauer, este muchaco es chofer, viven renovando vehiculos, blindados hasta la japy, siempre con varios de caño adentro y en carabana de 3 autos. Y me dice que todo lo que el ve es Sig Sauer y no Glock. No se ............ por algo sera. !!!
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por Leandro Bazano » Vie Ago 05, 2022 10:46 am

Martin380ACP escribió:
Vie Ago 05, 2022 8:19 am
juandark2 escribió:
Jue Ago 04, 2022 2:54 pm
a lo que voy, es no es solo el arma, no puede haber un desequilibrio estas determinado por el presupuesto, en mi caso salte de la rosarina a una glock, tuve que cambiar los cargadores, el arma no tenia nada en comun con un revolver de mi mujer que ademas le era incomodo, despues viene el tema entrenamiento, municion, si recargas o no, y los respuestos, de la rosarina lo unico que cambie fue la uña extractora y el resortito, toda una experiencia, glock guste o no esta muy difundido, y luego bersa, guste o no guste, para empezar me parece bien, si hay mas presupuesto y podes cambiar todo, y las sig son muy comodas...pero, yo unifique en un solo calibre, tipo de cargador y sistema de disparo, nose si fui claro o me fui por las ramas.
SALUDOS!! (:T:)
Hola, mira yo tengo un flaco conocido que trabaja dentro de la embajada yankee, tiene muchisimos empleados argentinos, no pagan para salvarte pero cualquiera arranca en 150 lucas lo cual es un excelente sueldo hoy en dia para empezar ( no nos olvidemos del 50 % de pobres de Argetina ) con posibilidad de escalar, horas extras a full, premios, cursos en Eeuu y si te portas bien alli te jubilas, dan incentivos y cosas que no existen en las fabricas como la que yo trabajo ( pyme mediana familiar ), ejemplo dia de la primavera alta comilona para todos los empleados de la embajada, constantes regalos de pavadas, presentes, que se yo ......... lo cuidan al empleado. Lo cuidan y lo miran porque el que trabaja alli sabe que todas sus comunicaciones por celular son vigiladas, tengo fotos de cuando vino esa señora delegada regional para America del Sur y todos los custodios andan con Sig Sauer, este muchaco es chofer, viven renovando vehiculos, blindados hasta la japy, siempre con varios de caño adentro y en carabana de 3 autos. Y me dice que todo lo que el ve es Sig Sauer y no Glock. No se ............ por algo sera. !!!
Me imagino que ha de ser por que es la nueva arma provista para las FFAA yanquis, no me parece que sean armas personales de los custodios (creo que normalmente son infantes de marina), es probable que hasta hace poco usaran la Beretta.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
Austerlitz
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:16 am

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por Austerlitz » Vie Ago 05, 2022 12:45 pm

Incluso el Diplomatic Security Service tiene como arma provista la Glock 19, 19M y 26 (aunque también tuvo y todavía usan algunos la SIG P228).

https://en.wikipedia.org/wiki/Diplomati ... ty_Service
https://www.youtube.com/watch?v=fXv8IepBVJQ
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 775
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por Sebastián21 » Vie Ago 05, 2022 1:50 pm

Creo que los Marines no adoptaron la P320, creo que usan la Glock 19x.
Los Marines siempre tienen mucho equipamiento distinto al de las otras fuerzas y hacen incluso sus propios desarrollos.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por Ulises » Sab Ago 06, 2022 6:17 pm

Hola Amigo
De todo tu relato te cuento.
La Bersa 380, si funciona bien, es una buena opción.
La Bersa te patea y se te mueve porque debes estar empuñando mal, indistintamente de eso, no es un arma confiable.
Las Taurus version 92 y clones, son armas nobles y confiables.
Sino tenes experiencia, no uses ninguna, pone rejas y comprate un perro, practica mucho y recién ahí pensa en un arma para defensa, sino lo más probable que mates al equivocado o te la metan en el ojete
Y otro día mas sonriendo.
pablopai
Mensajes: 329
Registrado: Vie Jun 05, 2009 5:23 pm

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por pablopai » Mar Ago 09, 2022 10:13 pm

Buenas noche estimados, 380acp para defensa únicamente con fmj., no creo que nada jhp sirva en ese calibre, no creo que sirvan puntas de plomo para ese calibre tampoco. calculo que con fmj todas las pepas quedan adentro del cuerpo. es la mejor opción a mi forma de ver!
saludos.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por Caaarlo » Mié Ago 10, 2022 12:23 am

pablopai escribió:
Mar Ago 09, 2022 10:13 pm
Buenas noche estimados, 380acp para defensa únicamente con fmj., no creo que nada jhp sirva en ese calibre, no creo que sirvan puntas de plomo para ese calibre tampoco. calculo que con fmj todas las pepas quedan adentro del cuerpo. es la mejor opción a mi forma de ver!
No te dediques a los cálculos, porque vas mal (::C)

https://www.youtube.com/watch?v=EkscBbMGp5k



Atraviesan limpito el jean, toda la barra de gel balistico, y 1 o 2 bidones de agua.


Punta Hueca... no queda otra.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por ruso16 » Mié Ago 10, 2022 7:03 am

pablopai escribió:
Mar Ago 09, 2022 10:13 pm
Buenas noche estimados, 380acp para defensa únicamente con fmj., no creo que nada jhp sirva en ese calibre, no creo que sirvan puntas de plomo para ese calibre tampoco. calculo que con fmj todas las pepas quedan adentro del cuerpo. es la mejor opción a mi forma de ver!
saludos.
El otro dia me tome el trabajo de buscar puntas de plomo de .380 en la tierra. Las FMJ estaban enteras, las de plomo todas aplastadas. Ayer tire con huecas de plomo y mas polvora. No tuve tiempo de buscarlas, pero las macizas eran irreconocibles. No se en carne sola, pero si toca un hueso, y lo va a tocar, si disparas adonde se deberia, se van a deformar. Casi me atreveria a decir que mas que 9mm. No se porque, lo huelo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 775
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por Sebastián21 » Mié Ago 10, 2022 8:16 am

https://youtu.be/hVfStJS5XQw

La vieja costumbre de subestimar el .380acp.
No lo defiendo particularmente ni tampoco es el único calibre que tengo.
El éxito depende del arma, el tipo de munición y el tirador.
En este video se ve como el .380acp SI expande con la munición adecuada.
Ah, en mi caso personal, a 25m pongo TODOS los tiros en un espacio de 30cm de la figura metálica. Con 9mm no hago eso.
Nunca olviden que la efectividad también cuenta.
Kriegsmodell
Martin380ACP
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 28, 2022 10:31 pm

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por Martin380ACP » Mié Ago 10, 2022 9:17 am

Sebastián21 escribió:
Mié Ago 10, 2022 8:16 am
https://youtu.be/hVfStJS5XQw

La vieja costumbre de subestimar el .380acp.
No lo defiendo particularmente ni tampoco es el único calibre que tengo.
El éxito depende del arma, el tipo de munición y el tirador.
En este video se ve como el .380acp SI expande con la munición adecuada.
Ah, en mi caso personal, a 25m pongo TODOS los tiros en un espacio de 30cm de la figura metálica. Con 9mm no hago eso.
Nunca olviden que la efectividad también cuenta.
Hola, opino lo mismo que vos, sin saber demasiado, pero si habiendo leido varias cosas fuera de este foro de gente que sabe.
Nada mas parecido al 9 mm normal que el 380 ACP, a 15/ 20 m te matan perfectamente cualquiera de las dos.
Pero la 380 ACP es chiquita, facilmente ocultable y portable, no patea nada, precisa.
Si reconozco haber tirado a 60/70 m con 9 mm normal y la diferencia de potencia es notable, pero son muchos los factores a tener en cuenta.
Aca pocos hablan de un 22, pero un balazo de 22 es puro veneno y lei un post del viejo forense Osvalfo Raffo donde no dejaba de sorprenderse por la muerte de una joven que fue alcanzada por un 22 en un gluteo, la bala camina adentro y hace destrozos, que si le hubiesen pegado con otro calibre seguramente estaria viva.
Dicen que la 380 ACP de punta hueca es veneno puro lo mismo que la 22 de alta velocidad.
Gonzalo Acro fue asesinado con un 25 Auto, el Pity mato con esa misma arma, delincuentes matan con calibre 32 de revolveres viejos que dan asco.
Daño puede hacer cualquier arma y antes que nada hasta dame hasta un rifle de aire comprimido, que si un Hatsan 155 Nitro Piston 5,5 mm te pega en la cabeza, no la contas mas tampoco.
El poder de parada de las armas es un largo y viejo tema de discucion.
Seguramente un balazo de 45 pegue donde sea tendra un efecto devastador, pero eso no quiere decir que no te puedan matar tranquilamente con un 22.
Que se yo ......... me parece que la clave es practicar tiro y usar el arma con la que te sientas comodo y por sobre todas las cosas buena municion y mantenimiento del arma.
No me parece que tenga que agregar mucho, si opino firmemente que la primera arma en la mesa de luz tiene que ser un revolver 38 SPECIAL, por simplicidad de funcionamiento, jamas se va a trabar, y poder del calibre, ademas siempre pistola de respaldo.
Les mando un saludo a todos los muchachos del foro, seguro voy a ser sumamente criticado, cosa que poco me importa, pero es lo que yo pienso.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 775
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por Sebastián21 » Mié Ago 10, 2022 9:42 am

Martin380ACP escribió:
Mié Ago 10, 2022 9:17 am
Sebastián21 escribió:
Mié Ago 10, 2022 8:16 am
https://youtu.be/hVfStJS5XQw

La vieja costumbre de subestimar el .380acp.
No lo defiendo particularmente ni tampoco es el único calibre que tengo.
El éxito depende del arma, el tipo de munición y el tirador.
En este video se ve como el .380acp SI expande con la munición adecuada.
Ah, en mi caso personal, a 25m pongo TODOS los tiros en un espacio de 30cm de la figura metálica. Con 9mm no hago eso.
Nunca olviden que la efectividad también cuenta.
Hola, opino lo mismo que vos, sin saber demasiado, pero si habiendo leido varias cosas fuera de este foro de gente que sabe.
Nada mas parecido al 9 mm normal que el 380 ACP, a 15/ 20 m te matan perfectamente cualquiera de las dos.
Pero la 380 ACP es chiquita, facilmente ocultable y portable, no patea nada, precisa.
Si reconozco haber tirado a 60/70 m con 9 mm normal y la diferencia de potencia es notable, pero son muchos los factores a tener en cuenta.
Aca pocos hablan de un 22, pero un balazo de 22 es puro veneno y lei un post del viejo forense Osvalfo Raffo donde no dejaba de sorprenderse por la muerte de una joven que fue alcanzada por un 22 en un gluteo, la bala camina adentro y hace destrozos, que si le hubiesen pegado con otro calibre seguramente estaria viva.
Dicen que la 380 ACP de punta hueca es veneno puro lo mismo que la 22 de alta velocidad.
Gonzalo Acro fue asesinado con un 25 Auto, el Pity mato con esa misma arma, delincuentes matan con calibre 32 de revolveres viejos que dan asco.
Daño puede hacer cualquier arma y antes que nada hasta dame hasta un rifle de aire comprimido, que si un Hatsan 155 Nitro Piston 5,5 mm te pega en la cabeza, no la contas mas tampoco.
El poder de parada de las armas es un largo y viejo tema de discucion.
Seguramente un balazo de 45 pegue donde sea tendra un efecto devastador, pero eso no quiere decir que no te puedan matar tranquilamente con un 22.
Que se yo ......... me parece que la clave es practicar tiro y usar el arma con la que te sientas comodo y por sobre todas las cosas buena municion y mantenimiento del arma.
No me parece que tenga que agregar mucho, si opino firmemente que la primera arma en la mesa de luz tiene que ser un revolver 38 SPECIAL, por simplicidad de funcionamiento, jamas se va a trabar, y poder del calibre, ademas siempre pistola de respaldo.
Les mando un saludo a todos los muchachos del foro, seguro voy a ser sumamente criticado, cosa que poco me importa, pero es lo que yo pienso.

Lee bien por favor, estoy tratando de decir que más allá de la indiscutible diferencia de potencia entre el .380acp y el 9mm para, el .380 no es un calibre para subestimar y que perfectamente se puede usar para defensa con la munición adecuada. Tiene además el plus que por ser más controlable permite hacer impactos más efectivos.
En cuanto al .22lr, si bien es indiscutible que tiene un poder de parada nulo y una penetración que depende de demasiados factores, en algunos casos puede ser útil en manos de un tirador que sabe dónde poner los tiros.
Lo que pasa que al .22lr se lo evalúa incorrectamente al compararlo con calibres mayores.
Al .22lr tenés que verlo como versátil, económico, simple, preciso, liviano como para transportar grandes cantidades de munición y aunque digan lo contrario mando al cementerio a más gente que la viruela y el covid juntos.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 775
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por Sebastián21 » Mié Ago 10, 2022 9:57 am

Martin380ACP escribió:
Mié Ago 10, 2022 9:17 am
Sebastián21 escribió:
Mié Ago 10, 2022 8:16 am
https://youtu.be/hVfStJS5XQw

La vieja costumbre de subestimar el .380acp.
No lo defiendo particularmente ni tampoco es el único calibre que tengo.
El éxito depende del arma, el tipo de munición y el tirador.
En este video se ve como el .380acp SI expande con la munición adecuada.
Ah, en mi caso personal, a 25m pongo TODOS los tiros en un espacio de 30cm de la figura metálica. Con 9mm no hago eso.
Nunca olviden que la efectividad también cuenta.
Hola, opino lo mismo que vos, sin saber demasiado, pero si habiendo leido varias cosas fuera de este foro de gente que sabe.
Nada mas parecido al 9 mm normal que el 380 ACP, a 15/ 20 m te matan perfectamente cualquiera de las dos.
Pero la 380 ACP es chiquita, facilmente ocultable y portable, no patea nada, precisa.
Si reconozco haber tirado a 60/70 m con 9 mm normal y la diferencia de potencia es notable, pero son muchos los factores a tener en cuenta.
Aca pocos hablan de un 22, pero un balazo de 22 es puro veneno y lei un post del viejo forense Osvalfo Raffo donde no dejaba de sorprenderse por la muerte de una joven que fue alcanzada por un 22 en un gluteo, la bala camina adentro y hace destrozos, que si le hubiesen pegado con otro calibre seguramente estaria viva.
Dicen que la 380 ACP de punta hueca es veneno puro lo mismo que la 22 de alta velocidad.
Gonzalo Acro fue asesinado con un 25 Auto, el Pity mato con esa misma arma, delincuentes matan con calibre 32 de revolveres viejos que dan asco.
Daño puede hacer cualquier arma y antes que nada hasta dame hasta un rifle de aire comprimido, que si un Hatsan 155 Nitro Piston 5,5 mm te pega en la cabeza, no la contas mas tampoco.
El poder de parada de las armas es un largo y viejo tema de discucion.
Seguramente un balazo de 45 pegue donde sea tendra un efecto devastador, pero eso no quiere decir que no te puedan matar tranquilamente con un 22.
Que se yo ......... me parece que la clave es practicar tiro y usar el arma con la que te sientas comodo y por sobre todas las cosas buena municion y mantenimiento del arma.
No me parece que tenga que agregar mucho, si opino firmemente que la primera arma en la mesa de luz tiene que ser un revolver 38 SPECIAL, por simplicidad de funcionamiento, jamas se va a trabar, y poder del calibre, ademas siempre pistola de respaldo.
Les mando un saludo a todos los muchachos del foro, seguro voy a ser sumamente criticado, cosa que poco me importa, pero es lo que yo pienso.

En cuanto al arma, te comento por experiencia propia y ajena que el revolver es más simple de operar que una pistola, pero el revolver también puede trabarse, que jamás se traba es un mito.
Mis dos revólveres Taurus se traban si no soy cuidadoso con el crimpeado al recargar, mientras que mi Taurus 917 jamás se trabó a pesar que fue la pistola con la que probé mis recargas cuando empecé. Que jamás se va a trabar? No lo sé, cualquier arma que jamás se traba un día lo hace.
Hay un arma para cada uso y usuario, lo que le sirve a uno puede no servirle a otro. Si tuviera que portar usaría mi Bersa 380, si tuviera que usar algo con tiempo de estar preparado usaría la Taurus 917. Sin estar preparado el Taurus 889, que es simple de usar y en forma rápida le puedo poner dos balas en el tambor y usar ante una emergencia inesperada en forma inmediata.
Por mi parte jamás te voy a criticar ni a vos ni a nadie del foro porque respeto las opiniones aunque no coincida.
Vengo acá para un intercambio sano en los temas que me gustan y jamás intervine en una discusión. Si en algún momento veo algún comentario con mala leche simplemente me retiro del posteo y que lo sigan sin mi.
De verdad respeto tu opinión y por mi parte no vas a tener ningún tipo de comentario molesto o inapropiado.
Kriegsmodell
Martin380ACP
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 28, 2022 10:31 pm

Re: Consulta por compra de arma 9 mm.

Mensaje por Martin380ACP » Mié Ago 10, 2022 10:19 am

Sebastián21 escribió:
Mié Ago 10, 2022 9:57 am
Martin380ACP escribió:
Mié Ago 10, 2022 9:17 am
Sebastián21 escribió:
Mié Ago 10, 2022 8:16 am
https://youtu.be/hVfStJS5XQw

La vieja costumbre de subestimar el .380acp.
No lo defiendo particularmente ni tampoco es el único calibre que tengo.
El éxito depende del arma, el tipo de munición y el tirador.
En este video se ve como el .380acp SI expande con la munición adecuada.
Ah, en mi caso personal, a 25m pongo TODOS los tiros en un espacio de 30cm de la figura metálica. Con 9mm no hago eso.
Nunca olviden que la efectividad también cuenta.
Hola, opino lo mismo que vos, sin saber demasiado, pero si habiendo leido varias cosas fuera de este foro de gente que sabe.
Nada mas parecido al 9 mm normal que el 380 ACP, a 15/ 20 m te matan perfectamente cualquiera de las dos.
Pero la 380 ACP es chiquita, facilmente ocultable y portable, no patea nada, precisa.
Si reconozco haber tirado a 60/70 m con 9 mm normal y la diferencia de potencia es notable, pero son muchos los factores a tener en cuenta.
Aca pocos hablan de un 22, pero un balazo de 22 es puro veneno y lei un post del viejo forense Osvalfo Raffo donde no dejaba de sorprenderse por la muerte de una joven que fue alcanzada por un 22 en un gluteo, la bala camina adentro y hace destrozos, que si le hubiesen pegado con otro calibre seguramente estaria viva.
Dicen que la 380 ACP de punta hueca es veneno puro lo mismo que la 22 de alta velocidad.
Gonzalo Acro fue asesinado con un 25 Auto, el Pity mato con esa misma arma, delincuentes matan con calibre 32 de revolveres viejos que dan asco.
Daño puede hacer cualquier arma y antes que nada hasta dame hasta un rifle de aire comprimido, que si un Hatsan 155 Nitro Piston 5,5 mm te pega en la cabeza, no la contas mas tampoco.
El poder de parada de las armas es un largo y viejo tema de discucion.
Seguramente un balazo de 45 pegue donde sea tendra un efecto devastador, pero eso no quiere decir que no te puedan matar tranquilamente con un 22.
Que se yo ......... me parece que la clave es practicar tiro y usar el arma con la que te sientas comodo y por sobre todas las cosas buena municion y mantenimiento del arma.
No me parece que tenga que agregar mucho, si opino firmemente que la primera arma en la mesa de luz tiene que ser un revolver 38 SPECIAL, por simplicidad de funcionamiento, jamas se va a trabar, y poder del calibre, ademas siempre pistola de respaldo.
Les mando un saludo a todos los muchachos del foro, seguro voy a ser sumamente criticado, cosa que poco me importa, pero es lo que yo pienso.

En cuanto al arma, te comento por experiencia propia y ajena que el revolver es más simple de operar que una pistola, pero el revolver también puede trabarse, que jamás se traba es un mito.
Mis dos revólveres Taurus se traban si no soy cuidadoso con el crimpeado al recargar, mientras que mi Taurus 917 jamás se trabó a pesar que fue la pistola con la que probé mis recargas cuando empecé. Que jamás se va a trabar? No lo sé, cualquier arma que jamás se traba un día lo hace.
Hay un arma para cada uso y usuario, lo que le sirve a uno puede no servirle a otro. Si tuviera que portar usaría mi Bersa 380, si tuviera que usar algo con tiempo de estar preparado usaría la Taurus 917. Sin estar preparado el Taurus 889, que es simple de usar y en forma rápida le puedo poner dos balas en el tambor y usar ante una emergencia inesperada en forma inmediata.
Por mi parte jamás te voy a criticar ni a vos ni a nadie del foro porque respeto las opiniones aunque no coincida.
Vengo acá para un intercambio sano en los temas que me gustan y jamás intervine en una discusión. Si en algún momento veo algún comentario con mala leche simplemente me retiro del posteo y que lo sigan sin mi.
De verdad respeto tu opinión y por mi parte no vas a tener ningún tipo de comentario molesto o inapropiado.
Hola, un gusto saludarte, yo coincido con vos para portacion usaria mi Bersa 380 ACP, tire en el campo con la Taurus 917 C y me encanto, grip grande, casi ni patea, un fierrazo, que yo no sabia que es la copia fiel y con alguna mejora del funcionamiento Beretta.
Me compre por un tema de valor la 9 mm Bersa TPR9 porque la Taurus 917 C no la conseguia, la Triestina la tiene en $ 132.000, yo la pague la Bersa $ 80.000 en 3 Grillitos.
Algun usuario del foro me comento que la tenian en armeria Miranda ( que no la llame porque tiene varias malas referencias en el Google ), despues llame a casi todas las armerias. Ya lo aclare antes y lo vuelvo a decir, a los comentarios de Google mucha gente no les da pelota y cualquiera puede escribir en forma malisiosa, pero cuando tenes varias malas y otros usuarios ponen " me gusta " en tus opiniones malas, es porque algo hay para mi.
De todas formas no tengo nada que decir personal de Armeria Miranda que ni siquiera conozco.
Me termine de decidir por la Bersa aunque la mayoria la defenestra viendo videos extranjeros del funcionamiento del arma y por la opinion del dueño de armeria Tirito y Sartor.
Relacion precio calidad Bersa inmejorable y garantia de por vida.
Si tuviera 500 lucas, me compro otra cosa, eso es obvio.
Ahora me ofrecieron dos Taurus 9 mm la 92 PTAF y la 917 C usadas semi nuevas, y la verdad que le tengo ganas por mas que ya compre la Bersa.
Yo tambien respeto las opiniones ajenas como vos y si hay algo inapropiado no lo contesto.
En una de mis primeras opiniones otro usuario se encargo de resaltar y comentar y/o objetar cada uno de mis dichos, me hizo reir bastante, siempre con buena intencion supongo, como si fuera el Dios de las armas.
Te mando un fuerte abrazo.
Martin
Responder

Volver a “Armas cortas”