Pistola Luger

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Adrian22
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 29, 2022 12:47 pm

Pistola Luger

Mensaje por Adrian22 » Vie Jul 29, 2022 1:22 pm

Hola.! Les consulto a ver si alguien me puede ayudar, me ofrecen una pistola luger año 1918 segun numero en la parte de arriba del armazon al lado del cañon, segun el anagrama en el lomo es de la fabrica original alemana antes que se haga en otros lugares, funciona perfectamente pero su estado exterior luce degastado, habria que restaurar o dejar asi (no se que conviene, hay que re empadronar porque no tiene papeles y tampoco quiero comprar un problema, tengo que averiguar en anmac si no esta denunciada, me piden 200 mil pesos, y no se si es caro o barato dado el estado, se que en buenas condiciones vale mucho. Estoy tratando de enviar fotos pero no me esta dejando, era para ver que me pueden decir o recomendar sobre esto. Todo comentario o consejo sera bienvenido. Tratare de buscarle la vuelta para poner las fotos mas tarde. ,☹️
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola Luger

Mensaje por parachute1996 » Vie Jul 29, 2022 2:33 pm

Adrian22 escribió:
Vie Jul 29, 2022 1:22 pm
Hola.! Les consulto a ver si alguien me puede ayudar, me ofrecen una pistola luger año 1918 segun numero en la parte de arriba del armazon al lado del cañon, segun el anagrama en el lomo es de la fabrica original alemana antes que se haga en otros lugares, funciona perfectamente pero su estado exterior luce degastado, habria que restaurar o dejar asi (no se que conviene, hay que re empadronar porque no tiene papeles y tampoco quiero comprar un problema, tengo que averiguar en anmac si no esta denunciada, me piden 200 mil pesos, y no se si es caro o barato dado el estado, se que en buenas condiciones vale mucho. Estoy tratando de enviar fotos pero no me esta dejando, era para ver que me pueden decir o recomendar sobre esto. Todo comentario o consejo sera bienvenido. Tratare de buscarle la vuelta para poner las fotos mas tarde. ,☹️
La pistola Parabellum (nombre de ella) con la fecha de 1918 indica que es una pistola militar, seguro sea la versión P-08.

Hay que ver el grado de interés que Usted tenga y las ganas sobre el arma y en el estado en que se encuentre, si esta dentro de todo bien NO la tocaría, ya que aparte de ser un arma de mas de 100 años es histórica y eso debe contemplarse.

Seria bueno que pueda subir las fotos para ver el grado y estado en que se encuentra , los filos y los cuños así como la numeración de las piezas si son coincidente o no .

Del precio y estado legal o registral otra persona le dirá si esta dentro del rango, conveniencia o no.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Adrian22
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 29, 2022 12:47 pm

Re: Pistola Luger

Mensaje por Adrian22 » Vie Jul 29, 2022 3:05 pm

Muchas gracias.! Tiene grabado en varias partes el 08 que es la terminacion del número de serie de 4 dígitos que esta debajo del caño, lo que indica que al menos no le cambiaron partes. Subo las fotos a alguna pagina y paso los link
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Pistola Luger

Mensaje por EVC5 » Vie Jul 29, 2022 4:12 pm

parachute1996 escribió:
La pistola Parabellum (nombre de ella) con la fecha de 1918 indica que es una pistola militar, seguro sea la versión P-08.
[...]
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 952
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: Pistola Luger

Mensaje por Danmo » Vie Jul 29, 2022 5:07 pm

Me encanta esa pistola Adrian!!! Ojalá puedas comprarla. Perdió el pavonado no? Las cachas son originales? Perdón mi ignorancia. Saludos
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola Luger

Mensaje por parachute1996 » Vie Jul 29, 2022 5:40 pm

No esta en excelente estado,...no tiene nada de pavón y las cachas no son originales, no tiene un nivel alto de colección, pero no deja de ser una Parabellum.

No se el precio en ese estado, si yo ( YO dije ) tuviera esa oportunidad solo la compraría para restaurar y la veo linda para eso y conserva bien los segrinados de las piezas !! (cosa muy diferente de mandar a pavonar !), amen de hacerle unos tiros.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Adrian22
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 29, 2022 12:47 pm

Re: Pistola Luger

Mensaje por Adrian22 » Vie Jul 29, 2022 6:48 pm

Muchas gracias por sus comentarios, pensé también en restaurarla, soy de Corrientes y no conozco nadie aqui para eso, pense en ver si se puede remarcar mejor los numeros y el anagrama, y mejorarle los filos (si tales cosa es posible.) Y pavonar arriba. Vi que hay cachas iguales a las originales. Asi que podria quedar bastante bien. Vere que hago, primer paso ir al anmac para que me digan en el sistema si no esta denunciada o algo, si esta ok la compro y despues veo como sigo.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola Luger

Mensaje por parachute1996 » Vie Jul 29, 2022 7:08 pm

Adrian22 escribió:
Vie Jul 29, 2022 6:48 pm
Muchas gracias por sus comentarios, pensé también en restaurarla, soy de Corrientes y no conozco nadie aqui para eso, pense en ver si se puede remarcar mejor los numeros y el anagrama, y mejorarle los filos (si tales cosa es posible.) Y pavonar arriba. Vi que hay cachas iguales a las originales. Asi que podria quedar bastante bien. Vere que hago, primer paso ir al anmac para que me digan en el sistema si no esta denunciada o algo, si esta ok la compro y despues veo como sigo.
Si , pero no solo es pavonar.....,para hacerlo bien algunas piezas llevan terminaciones como el "straw" pajizo ( botón de desarme, cola de disparador, ejector, seguro ) y los tornillos en terminación "azulado fuego" , las cachas las hay originales segrinadas ( en Tirito las vi ) o de reemplazo en nogal que deben ajustarse .

Suerte con la decisión ( o emprendimiento ) (-Y) !

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Adrian22
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 29, 2022 12:47 pm

Re: Pistola Luger

Mensaje por Adrian22 » Vie Jul 29, 2022 7:42 pm

Muchas gracias.! Oportunamente le pediré recomendacion de taller armero.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Pistola Luger

Mensaje por GermanR » Vie Jul 29, 2022 8:06 pm

Son 700usd que vas a invertir en un arma que no es de coleccion, es mas para dejarla bien y usarla en el poligono. a todo esto hablamos que no tiene papeles y es dudoso si va a salir algun dia la tenencia a tu nombre.
Mucha guita a mi gusto para perder hoy en dia.. ofrecele un numero menor y si te gusta asumir el riesgo dale para adelante.
Buluka Presidente!
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Pistola Luger

Mensaje por GUSTAVOAR » Vie Jul 29, 2022 9:08 pm

Mas allá de resolver el tema de los papeles, la pistola si bien esta sin pavón, esta entera, parece tener sus piezas originales y no fue pulida. El precio me parece caro para el estado. Yo trataria de conseguir unas cachas de repuesto, limpiarla, aceitarla y ver como funciona y solo despues iria buscando alguien capacitado para restaurarla. En caso de no conseguir un verdadero artesano para la tarea, la limpiaria, aceitaria y la dejaria como esta.

SALUDOS

PD: Mantenela alejada de cepillos de alambre, lijas o pulidoras.
Adrian22
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 29, 2022 12:47 pm

Re: Pistola Luger

Mensaje por Adrian22 » Vie Jul 29, 2022 9:44 pm

A pesar del estado yo creia que era buen precio. La ultima que vi publicada hace mucho pedian 4000 dolares, estaba muy buena. Gracias por su comentario. La pistola funciona perfectamente. En la semana vere tema papeles en el anmac. Vere por algun tipo de informe.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Pistola Luger

Mensaje por G19 » Vie Jul 29, 2022 9:57 pm

Qué pedazo de historia. Ni se te ocurra hacerle nada, así cómo está está perfecta. Cortate las dos manos antes de pavonarla.

En tu lugar, no la dejaría pasar. La compro y la pongo en bien de familia. Un arma que probablemente haya estado en la 1er. Guerra Mundial. De fábrica original. Y encima funciona. Ni lo dudo.

Armate de paciencia y hacele los papeles. No te digo que encontraste un unicornio, pero si que sos muy afortunado.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Pistola Luger

Mensaje por G19 » Vie Jul 29, 2022 10:19 pm

Adrian22 escribió:
Vie Jul 29, 2022 9:44 pm
A pesar del estado yo creia que era buen precio. La ultima que vi publicada hace mucho pedian 4000 dolares, estaba muy buena. Gracias por su comentario. La pistola funciona perfectamente. En la semana vere tema papeles en el anmac. Vere por algun tipo de informe.
Tendrías que pedir en ANMAC un estado registral del arma (SOLICITUD DE ESTADO REGISTRAL SOBRE ARMA) ), para conocer si esta empadronada, titular, etc.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Adrian22
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 29, 2022 12:47 pm

Re: Pistola Luger

Mensaje por Adrian22 » Vie Jul 29, 2022 11:11 pm

Exactamente, se el estado registral y es SIN REGISTRO, La averiguación pasa por saber si no esta denunciada por robo o algo asi, mi amigo que me acerco esta gente me dicen que son de buena familia y verdaderamente estaba en la familia desde hace años y era del abuelo, pero. Sin infome no hay seguridad, y con el tema armas no se juega.
Adrian22
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 29, 2022 12:47 pm

Re: Pistola Luger

Mensaje por Adrian22 » Vie Jul 29, 2022 11:14 pm

Danmo escribió:
Vie Jul 29, 2022 5:07 pm
Me encanta esa pistola Adrian!!! Ojalá puedas comprarla. Perdió el pavonado no? Las cachas son originales? Perdón mi ignorancia. Saludos
Si perdio el pavonado y no es original la cacha pero se consigue
Adrian22
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 29, 2022 12:47 pm

Re: Pistola Luger

Mensaje por Adrian22 » Vie Jul 29, 2022 11:17 pm

GermanR escribió:
Vie Jul 29, 2022 8:06 pm
Son 700usd que vas a invertir en un arma que no es de coleccion, es mas para dejarla bien y usarla en el poligono. a todo esto hablamos que no tiene papeles y es dudoso si va a salir algun dia la tenencia a tu nombre.
Mucha guita a mi gusto para perder hoy en dia.. ofrecele un numero menor y si te gusta asumir el riesgo dale para adelante.
Porque no saldrian los papeles? Sino tiene denunciay hago el re empadronamiento tendria que salir.... O hay algun otro problema?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pistola Luger

Mensaje por ringuin » Sab Jul 30, 2022 12:56 am

Si tu idea es quedartela y restaurarla,averigua el tema papeles y dale para adelante,ahora si la queres para defensa o poligono,descarta la idea porque no es lo que estas buscando,el tema plata,va y viene,tampoco es muy facil encontrar una pistola de esas caracteristicas todos los dias,en fin...suerte con la decision y cordiales saludos.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pistola Luger

Mensaje por venatro » Sab Jul 30, 2022 3:31 am

La pistola está muy castigada en el exterior y muy probablemente el caño esté deteriorado, cosa muy común porque se la usó con munición con fulminante corrosivo y no se la limpió debidamente. Esto es básico porque conseguir un caño nuevo no es fácil estos días.
Como te han dicho antes que nada saber el estado registral. Si no tiene problemas fijar un precio razonable, $200000 es muy caro por el estado que tiene.
Hay que conseguirle cachas - que van a costar unos mangos-y en lo que respecta a restaurarla muy pocos armeros pueden hacer el trabajo de dejarla parecida a una original porque tenían un pavon diferente al que se suele hacer ahora y está el tema de las piezas con acabado straw como te han ya dicho.
No hay que enamorarse de la primera Parabellum que aparece, más si ha sido tan baqueteada y para colmo sin papeles.
Slds.
Adrian22
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 29, 2022 12:47 pm

Re: Pistola Luger

Mensaje por Adrian22 » Sab Jul 30, 2022 6:57 am

venatro escribió:
Sab Jul 30, 2022 3:31 am
La pistola está muy castigada en el exterior y muy probablemente el caño esté deteriorado, cosa muy común porque se la usó con munición con fulminante corrosivo y no se la limpió debidamente. Esto es básico porque conseguir un caño nuevo no es fácil estos días.
Como te han dicho antes que nada saber el estado registral. Si no tiene problemas fijar un precio razonable, $200000 es muy caro por el estado que tiene.
Hay que conseguirle cachas - que van a costar unos mangos-y en lo que respecta a restaurarla muy pocos armeros pueden hacer el trabajo de dejarla parecida a una original porque tenían un pavon diferente al que se suele hacer ahora y está el tema de las piezas con acabado straw como te han ya dicho.
No hay que enamorarse de la primera Parabellum que aparece, más si ha sido tan baqueteada y para colmo sin papeles.
Slds.
Si, es lo que estoy evaluando, la verdad que en un primer momento me calente con el tema, pero tengo mas problemas que soluciones. Muchas gracias por su aporte, tanto ud como los demas foristas con sus puntos de vista y conocimiento me ayuda bastante a ordenar las ideas
Saludos.!
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Pistola Luger

Mensaje por Derringer.357 » Sab Jul 30, 2022 10:54 am

Tengo un amigo, marino mercante, que tuvo una pistola Parabellum. Intentó venderla en Londres y allí le dijeron que era un rejunte de piezas (con numeración diferente). Con eso el valor de la pistola, aún siendo militar con cañón de 6", era 0. Terminó regalándola a un marino argentino.
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Pistola Luger

Mensaje por EVC5 » Sab Jul 30, 2022 5:04 pm

No sé cuánto piden. No siendo una pieza de colección, yo la compraría para usarla, y si se rompe, se rompe. Es muy lindo tirar con esas pistolas.
Las cachas están bien, pero ni trataron de imitar a las originales.
Hay que fijarse muy bien que cartuchos se usan; yo evitaría las recargas y jamás usaría "+P"; con esas no aguantaría un cargador completo sin romper los tetones de la tapa del alojamiento de la aguja percutora, o la rodilla.
Había unos cartuchos 9x19 de IMI aptos para pistolas Parabellum, creo que con puntas de 115 gr.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Pistola Luger

Mensaje por GermanR » Sab Jul 30, 2022 7:21 pm

Adrian22 escribió:
Vie Jul 29, 2022 11:17 pm
GermanR escribió:
Vie Jul 29, 2022 8:06 pm
Son 700usd que vas a invertir en un arma que no es de coleccion, es mas para dejarla bien y usarla en el poligono. a todo esto hablamos que no tiene papeles y es dudoso si va a salir algun dia la tenencia a tu nombre.
Mucha guita a mi gusto para perder hoy en dia.. ofrecele un numero menor y si te gusta asumir el riesgo dale para adelante.
Porque no saldrian los papeles? Sino tiene denunciay hago el re empadronamiento tendria que salir.... O hay algun otro problema?
Por que eso seria apelar a la logica y el ANMAC no apela a la logica.. es burocracia pura.
Hay lugers listas para transferir por 1000/1200 dolares hoy en dia, con cuim y tenencia.
Vos estas comprando un bien que de entrada si te enganchan te comes una causa penal y el que la tiene hoy tambien se la come si lo enganchan, tenes que hacer todo el tramiterio para legalizarla y encima no esta en optimas condiciones. ideal seria que no este registrada en ningun lado, ahora aparece que tiene una tenencia vieja o el anmac no le convecen las fotos, te la secuestran y que hacemos? perdes el fierro y 200 lucas.
Cada uno sabe lo que hace, ahora pagar un arma 200 lucas sin papeles por mas carga historica y marca que sea hoy ni en pedo. le ofreceria 100 lucas y te haces cargo del quilombo, de ultima si no se puede empapelar o lo que sea la reventas por repuestos y si el ANMAC te pide la parte numerada le entregas el armazon/cañon pelado. no perdes la guita y quedas empatado.
Insisto, son 700usd que es lo mismo que pagarias por una glock con papeles usada en cualquier revoleo.. no te dejes guiar por la calentura y pensalo bien
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Pistola Luger

Mensaje por pecos pest » Sab Jul 30, 2022 7:59 pm

El acabado "a fuego" no es problema , lo que se requiere es una mufla equipada con un termostato digital , para poder poner la pieza a la temperatura con precision , los tonos dorados por ejemplo son completamente diferentes con apenas 10 grados de variacion .
Responder

Volver a “Armas cortas”