Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Pistolas, revólveres, pistolones
MGAyala
Mensajes: 331
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por MGAyala » Sab Sep 24, 2022 9:18 pm

Buenas noches gente creo este tema , para ver después de tanto tiempo que va pasando ,si ha cambiado la opinión personal de cada uno que se tome su tiempo de participar en este tema sobre las bersas, hace 5 años cuando conocí este página web y recién me iniciaba en el mundo de las armas con mi primer arma y aún la tengo una bersa tpr9, me cansaba de leer como la defenestraban y le tiraban bosta y demás cosas, y me sentía que era mejor en el caso si llegara a necesitar defenderme, agarrar una cuchara tal vez para tal cosa en ves de mi tpr9 que no sería para nada, después de todo este tiempo y de varias idas a polígonos y por suerte ningún viaje a ramos mejia, mi bersa tan criticada y defenstrada se ha ganado mi confianza por demostrarme ser 100 % confiable para mi, siempre y cuando tenga una factory en la recamara el tiro sale o sale, no se si solo tuve suerte o que, pero espero me.puedan contar sus experiencias sin prejuicios...
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por thomitas » Sab Sep 24, 2022 9:56 pm

MGAyala escribió:
Sab Sep 24, 2022 9:18 pm
Buenas noches gente creo este tema , para ver después de tanto tiempo que va pasando ,si ha cambiado la opinión personal de cada uno que se tome su tiempo de participar en este tema sobre las bersas, hace 5 años cuando conocí este página web y recién me iniciaba en el mundo de las armas con mi primer arma y aún la tengo una bersa tpr9, me cansaba de leer como la defenestraban y le tiraban bosta y demás cosas, y me sentía que era mejor en el caso si llegara a necesitar defenderme, agarrar una cuchara tal vez para tal cosa en ves de mi tpr9 que no sería para nada, después de todo este tiempo y de varias idas a polígonos y por suerte ningún viaje a ramos mejia, mi bersa tan criticada y defenstrada se ha ganado mi confianza por demostrarme ser 100 % confiable para mi, siempre y cuando tenga una factory en la recamara el tiro sale o sale, no se si solo tuve suerte o que, pero espero me.puedan contar sus experiencias sin prejuicios...
te cuento mi experiencia!!! Bersa 9 tprc muy pocos tiros, menos de 500 sin fallas! 380 cc no pude tirar un cargador completo sin interrupciones! Bersa 22 de mi hermano lo mismo!!! No me interesa la garantía de por vida sino resulta confiable !!!
cuando salen buenas andan bárbaro!!!! para fines serios compro otra marca!!!!! ojalá hagan algo que no tenga que viajar a Ramos!!! Prefiero comprar algo que no tenga qué usar la garantía!!!! Slds
thomitas
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Roman40 » Sab Sep 24, 2022 9:58 pm

Yo soy usuario de Bersa y nunca un drama llevo mas de 6000 tiros, la unica queja que tengo de la marca es que no saca una 45 full size (::C)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por ringuin » Sab Sep 24, 2022 11:40 pm

Pese a los malos comentaros habituales sobre la marca,nada tengo que decir de Bersa,al contrario...tengo una 22lr de 6 pulgadas,otra de 4 pulgadas y una Combat Plus calibre .380 de excelente funcionamiento y salvo la .380 de mas reciente adquisicion,las otras dos tienen añares de buenas prestaciones,en fin...muy conforme con mis "Bersitas",es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por 300 magnum » Dom Sep 25, 2022 12:02 am

MGAyala escribió:
Sab Sep 24, 2022 9:18 pm
Buenas noches gente creo este tema , para ver después de tanto tiempo que va pasando ,si ha cambiado la opinión personal de cada uno que se tome su tiempo de participar en este tema sobre las bersas, hace 5 años cuando conocí este página web y recién me iniciaba en el mundo de las armas con mi primer arma y aún la tengo una bersa tpr9, me cansaba de leer como la defenestraban y le tiraban bosta y demás cosas, y me sentía que era mejor en el caso si llegara a necesitar defenderme, agarrar una cuchara tal vez para tal cosa en ves de mi tpr9 que no sería para nada, después de todo este tiempo y de varias idas a polígonos y por suerte ningún viaje a ramos mejia, mi bersa tan criticada y defenstrada se ha ganado mi confianza por demostrarme ser 100 % confiable para mi, siempre y cuando tenga una factory en la recamara el tiro sale o sale, no se si solo tuve suerte o que, pero espero me.puedan contar sus experiencias sin prejuicios...
No tengo demasiada experiencia con la marca .
En 9mm tuve una Bp9CC , tire unos 600 tiros de recargas propias hechas con cualquier porqueria y anduvo muy bien ,,,, pero le di salida.
De las .22 todos hablan maravillas , para mi son una basura , tuve 3 propías y use muchas de amigos y jamas logre que ciclaran correctamente , eso si , muy precisas .
Ahora tengo una 380CC y por el momento conforme , aunque le e hecho muy pocos disparos.
Confio mucho mas en la G19 , Bereta 92C y FM detective , esas jamas me fallaron y agrupan que da miedo.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2168
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por tirador1 » Dom Sep 25, 2022 7:28 am

Muchos guiones volando en las 9mm.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por M Lovotti » Dom Sep 25, 2022 8:50 am

Bersa sigue igual que siempre

Un garantia ke parece amor a primera vista pero resulta que es mas engañosa que regalo de suegra

Anodizados que se vuelven violetas con apenas uso

Holguras exesivas en el ajuste

Problemas con los resortes

Disparidad entre pistolas, ejemplo con un compañero de trabajo compramos 2XT juntas, en la suya el numero de serie termina 05 y la mia 12, la de el tiene la accion super suave , la mia original era durisima

Guiones de tpr que se ponen en órbita desde hace muuuchos años y siguen igual

Algunas agrupan divino y otras no le pegan ni al cielo

Control de calidad nefasto, algunas salen con HORRORES de mecanizado o problemas de tolerancias en loss cañones

AHORA PRECIO PRODUCTO SON LO MEJOR EN EL MERCADO LEJOS
La XT me parece una pistola MUY buena que como sale se la caja anda aceptable, requiere meterle mano para dejarla bien pero por lo que vale vs otras pistolas en argenistan va joya, jamas va a ser una Shadow o una Stock pero yo por mas que tire con la stock pego igual de horrible a menos que sea una disciplina de precision ke ahi si le saco ventaja a la tanfo no al pedo vale el triple


Buena reventa

Repuestos SUPER baratos ( uña 1900 pesos, cañón 5800 )

Garantia que te da bola con las boludeces

Armerias que te dan los repuestos gratis y ellos después reclaman y se arreglan con fabrica

Presencia de la fábrica en eventos de tiro dando servicio gratis para los usuarios
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por mercenario_joe » Dom Sep 25, 2022 11:41 am

Mi experiencia personal con bersa es buena, si me tengo que atener a solamente mi experiencia es que es una buena pistola, de seccion media, tuve varias Thunder 9mm, Thunder .45,Thunder .380c, BP9 y TPR9C ninguna me fallo, las fui vendiendo para comprar otras pero no porque me hayan salido mala. Creo que parte de la mala fama de la marca es por el uso de recargas malas, solo mi opinion.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2771
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Sep 25, 2022 12:15 pm

thomitas escribió:
Sab Sep 24, 2022 9:56 pm
MGAyala escribió:
Sab Sep 24, 2022 9:18 pm
Buenas noches gente creo este tema , para ver después de tanto tiempo que va pasando ,si ha cambiado la opinión personal de cada uno que se tome su tiempo de participar en este tema sobre las bersas, hace 5 años cuando conocí este página web y recién me iniciaba en el mundo de las armas con mi primer arma y aún la tengo una bersa tpr9, me cansaba de leer como la defenestraban y le tiraban bosta y demás cosas, y me sentía que era mejor en el caso si llegara a necesitar defenderme, agarrar una cuchara tal vez para tal cosa en ves de mi tpr9 que no sería para nada, después de todo este tiempo y de varias idas a polígonos y por suerte ningún viaje a ramos mejia, mi bersa tan criticada y defenstrada se ha ganado mi confianza por demostrarme ser 100 % confiable para mi, siempre y cuando tenga una factory en la recamara el tiro sale o sale, no se si solo tuve suerte o que, pero espero me.puedan contar sus experiencias sin prejuicios...
te cuento mi experiencia!!! Bersa 9 tprc muy pocos tiros, menos de 500 sin fallas! 380 cc no pude tirar un cargador completo sin interrupciones! Bersa 22 de mi hermano lo mismo!!! No me interesa la garantía de por vida sino resulta confiable !!!
cuando salen buenas andan bárbaro!!!! para fines serios compro otra marca!!!!! ojalá hagan algo que no tenga que viajar a Ramos!!! Prefiero comprar algo que no tenga qué usar la garantía!!!! Slds
+1. EN TODO. (:R:) (-Y) (:T:)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2771
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Sep 25, 2022 12:17 pm

M Lovotti escribió:
Dom Sep 25, 2022 8:50 am
Bersa sigue igual que siempre

Un garantia ke parece amor a primera vista pero resulta que es mas engañosa que regalo de suegra

Anodizados que se vuelven violetas con apenas uso

Holguras exesivas en el ajuste

Problemas con los resortes

Disparidad entre pistolas, ejemplo con un compañero de trabajo compramos 2XT juntas, en la suya el numero de serie termina 05 y la mia 12, la de el tiene la accion super suave , la mia original era durisima

Guiones de tpr que se ponen en órbita desde hace muuuchos años y siguen igual

Algunas agrupan divino y otras no le pegan ni al cielo

Control de calidad nefasto, algunas salen con HORRORES de mecanizado o problemas de tolerancias en loss cañones

AHORA PRECIO PRODUCTO SON LO MEJOR EN EL MERCADO LEJOS
La XT me parece una pistola MUY buena que como sale se la caja anda aceptable, requiere meterle mano para dejarla bien pero por lo que vale vs otras pistolas en argenistan va joya, jamas va a ser una Shadow o una Stock pero yo por mas que tire con la stock pego igual de horrible a menos que sea una disciplina de precision ke ahi si le saco ventaja a la tanfo no al pedo vale el triple


Buena reventa

Repuestos SUPER baratos ( uña 1900 pesos, cañón 5800 )

Garantia que te da bola con las boludeces

Armerias que te dan los repuestos gratis y ellos después reclaman y se arreglan con fabrica

Presencia de la fábrica en eventos de tiro dando servicio gratis para los usuarios
(:R:) (-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 672
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Peluka » Dom Sep 25, 2022 12:26 pm

M Lovotti escribió:
Dom Sep 25, 2022 8:50 am
Bersa sigue igual que siempre

Un garantia ke parece amor a primera vista pero resulta que es mas engañosa que regalo de suegra

Anodizados que se vuelven violetas con apenas uso

Holguras exesivas en el ajuste

Problemas con los resortes

Disparidad entre pistolas, ejemplo con un compañero de trabajo compramos 2XT juntas, en la suya el numero de serie termina 05 y la mia 12, la de el tiene la accion super suave , la mia original era durisima

Guiones de tpr que se ponen en órbita desde hace muuuchos años y siguen igual

Algunas agrupan divino y otras no le pegan ni al cielo

Control de calidad nefasto, algunas salen con HORRORES de mecanizado o problemas de tolerancias en loss cañones

AHORA PRECIO PRODUCTO SON LO MEJOR EN EL MERCADO LEJOS
La XT me parece una pistola MUY buena que como sale se la caja anda aceptable, requiere meterle mano para dejarla bien pero por lo que vale vs otras pistolas en argenistan va joya, jamas va a ser una Shadow o una Stock pero yo por mas que tire con la stock pego igual de horrible a menos que sea una disciplina de precision ke ahi si le saco ventaja a la tanfo no al pedo vale el triple


Buena reventa

Repuestos SUPER baratos ( uña 1900 pesos, cañón 5800 )

Garantia que te da bola con las boludeces

Armerias que te dan los repuestos gratis y ellos después reclaman y se arreglan con fabrica

Presencia de la fábrica en eventos de tiro dando servicio gratis para los usuarios
+1
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Ulises » Dom Sep 25, 2022 12:40 pm

Son armas relativamente confiables de mediana calidad.
He tenido varias, y ninguna con fallas graves, pero después del 90, nunca tuve la certeza de que salgan de la caja tirando y sin problemas.
Te menciono las de Thunder en adelante
Thunder 9 Compacta, nunca un problema, pero la doble acción era horrible
Thunder 380 combat sin problemas, pero tuve que probar varios cargadores, y retocarlo las tejas para que alimenten bien
Thunder 380 CC nunca pude tirar una caja sin atascos
BP9 , problemas de percusión, después de que cambie el resorte anduvo fantástica
Thunder 22 las vendí todas, incluso una modelo de exportación, ciclaban para el 4rt4 , salvo con munición premiun.
Volvería a comprar Bersa ? SI
Como única arma de defensa ? NO
Usaría una Bersa para defensa, luego de probarla bastante ? Si
Usaría una Bersa 380 de las viejas para Defensa, seguro acabo de comprar una de acero y estoy esperando probarla.
Pienso que Bersa es mala? No, pagas lo que tenes, pero entre una Bersa Thunder y una Taurus 92 (y clones) voy por la Taurus
Y otro día mas sonriendo.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2771
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Sep 25, 2022 12:46 pm

(:E:) AGUANTE TAURUS!!! (:Z) (:T) (-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
JOSE EDUARDO LEYES
Mensajes: 708
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:04 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por JOSE EDUARDO LEYES » Dom Sep 25, 2022 1:55 pm

MGAyala escribió:
Sab Sep 24, 2022 9:18 pm
Buenas noches gente creo este tema , para ver después de tanto tiempo que va pasando ,si ha cambiado la opinión personal de cada uno que se tome su tiempo de participar en este tema sobre las bersas, hace 5 años cuando conocí este página web y recién me iniciaba en el mundo de las armas con mi primer arma y aún la tengo una bersa tpr9, me cansaba de leer como la defenestraban y le tiraban bosta y demás cosas, y me sentía que era mejor en el caso si llegara a necesitar defenderme, agarrar una cuchara tal vez para tal cosa en ves de mi tpr9 que no sería para nada, después de todo este tiempo y de varias idas a polígonos y por suerte ningún viaje a ramos mejia, mi bersa tan criticada y defenstrada se ha ganado mi confianza por demostrarme ser 100 % confiable para mi, siempre y cuando tenga una factory en la recamara el tiro sale o sale, no se si solo tuve suerte o que, pero espero me.puedan contar sus experiencias sin prejuicios...
Lo primero: soy fana incondicional de las armas de Fabricaciones Militares.
En cuanto a mis opiniones sobre la marca Bersa no pienso darlas a conocer, porque cuando lo hice, aclaro que fué en otro foro, me gané la expulsión del mismo, en holocausto a la veracidad de mis expresiones.

Aclarado esto, no intervendré en este tema. manteniendo mi consideración positiva a los estimados foristas que se caracterizan por su objetividad en otros temas de este excelente foro.
JOSE EDUARDO LEYES
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1123
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por 629classic » Dom Sep 25, 2022 2:31 pm

Hola.
Cuento mi experiencia con las armas de la marca.
Bersa 226 accion simple. De los 80 y pico. Toda de acero. Jamás un problema. No la cambio por nada.
Bersa 380 super. La anterior a las plus. Sin problemas. Linda pistola.
Bersa Thunder 40 Pro. Linda pistola, nunca una traba, pero .... en mis manos nunca conseguí agrupar decentemente. No le pegaba a una vaca en un baño. No llegué a hacerle muchos tiros porque me parecia un desperdicio de munición. Le di salida y vino una Tanfo Combat B en .40. Se acabaron los problemas de agrupacion.
En cuanto a las Bersas más modernas (TPR, Bp), no he probado ningina, así que no puedo opinar.

Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15444
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Oscar44 » Dom Sep 25, 2022 4:04 pm

Hace años que espero que los fan de Bersa suban fotos de un blanco, no se porqué los esconden, se que la BP pega muy bien, lo mismo las .380 y las 223 cal. 22lr, pero las Thunder Pro y XT, Dale, espero sentado.
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 988
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Danmo » Dom Sep 25, 2022 6:29 pm

(-U) muchachos... tema gastado... mgayala metió la cuchara y se borro... pasemos a otra cosa.
Tengo una tpr9, me funciona bárbaro, tiene unos 700 disparos factory, y estoy por empezar a recargar... el tiempo dirá. Todas las armas son herramientas que pueden o no fallar. Todo depende de cuando y donde, si sucediera.
Cuando vaya a tirar subo una figura a 10 mts. Pero claro que yo no soy parámetro, aunque si estuviera con algún experimentado seria mejor la medición.
Saludos.
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2771
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Sep 25, 2022 7:01 pm

MGAyala escribió:
Sab Sep 24, 2022 9:18 pm
Buenas noches gente creo este tema , para ver después de tanto tiempo que va pasando ,si ha cambiado la opinión personal de cada uno que se tome su tiempo de participar en este tema sobre las bersas, hace 5 años cuando conocí este página web y recién me iniciaba en el mundo de las armas con mi primer arma y aún la tengo una bersa tpr9, me cansaba de leer como la defenestraban y le tiraban bosta y demás cosas, y me sentía que era mejor en el caso si llegara a necesitar defenderme, agarrar una cuchara tal vez para tal cosa en ves de mi tpr9 que no sería para nada, después de todo este tiempo y de varias idas a polígonos y por suerte ningún viaje a ramos mejia, mi bersa tan criticada y defenstrada se ha ganado mi confianza por demostrarme ser 100 % confiable para mi, siempre y cuando tenga una factory en la recamara el tiro sale o sale, no se si solo tuve suerte o que, pero espero me.puedan contar sus experiencias sin prejuicios...

Maestro, como va?

https://youtu.be/F4LNwwxS1QU

Espero te sirva este contenido.

Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Leandro Bazano » Dom Sep 25, 2022 7:19 pm

Coincido en que se obtiene lo que se paga, pero por poco que sea sigue siendo mucha plata para depender del albur de que salga "buena" y aún así siempre quedará la incertidumbre de que no falle en el momento menos indicado.
En mi experiencia tuve una Thunder .40 que no tuvo fallas y era muy precisa (no por mis habilidades como tirador que no son las mejores, si no por instructores que la probaron y tiradores conocidos), la terminé regalando a un amigo que me solucionó un problema judicial y no me quiso cobrar, cabe mencionar que la había probado en un par de oportunidades y estaba muy conforme; lo último que supe es que le había empezado a provocar problemas, pero no se preocupó por solucionarlos ya que simplemente la dejó de usar. El año pasado, alentado por los comentarios de muchos usuarios y por que no me daba para comprar una Sig 365, me compré una 380 cc; tiene pocos tiros, pero sin problemas y todavía no me animo a dedicarla a defensa pese a que ese es el objetivo.
Lamentablemente no publica más el camarada Pistolero ya que su opinión es especialmente atendible en razón de que resume sus experiencias en la policía de Santa Fe, cosa que supera con creces las experiencias personales de los foristas que se limitan a sus propias experiencias con relativamente pocas armas y a las versiones oídas de otros usuarios; Pistolero consideraba, dando infinidad de ejemplos, que las Bersa son una porquería.
Saliendo del punto en particular, tengo una opinión más general sobre cualquier producto fabricado en estas pampas al sur de Bolivia; acá se hacen cosas de una calidad muy inferior a productos similares fabricados en cualquier otro lugar del mundo; en la medida de lo posible trato de no adquirir productos nacionales (y no me vengan con ejemplos de artículos de alta calidad comparativa, son meras excepciones a la regla general).
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por ringuin » Lun Sep 26, 2022 1:04 am

Saliendome un poco del tema pistolas y entrando un poco en el tema Bersa,como fabrica,Bersa hizo hace un monton de años,una escopeta plegable de un cañon espectacular,por desgracia y cosas de joven inexperto,la vendi para comprar otra escopeta,pero calculo que si hoy Bersa la volviera a faricar,le "pasaria el trapo" por lejos a cualqier otra marca con el mismo emprendimiento,¿¿porque sera que un producto tan exitoso se discontinua??,bueno...son temas comerciales que los simples usuarios nunca vamos a entender,tire cientos de tiros con esa Bersa y calculo que la vendi enamorado de ella,en fin...un recuerdo positivo de la marca para los que no la conocieron,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U)
JFLaborde
Mensajes: 750
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por JFLaborde » Lun Sep 26, 2022 9:58 am

Tengo una 3 una 383 de los 90, toda de acero. Una belleza de pistola( nickelada que venia con cuños de exportacion, herencia de mi viejo), tengo una 22 -6 que pega muy bien y al principio me daba problemas con la muni pedorra pero dejándola varios dias con la corredera abierta ya con cualquier muni de alta velocidad funciona perfecto( estandar sigue sin funcionar bien) y una Tprc9 que varias veces comente acá que no me dio problemas en su funcionamiento pero agrupa como mi Remington 870 a 15 metros. Si te toca una buena estas en el cielo( tengo gente en el poligono que tienen tpr y bp9 que agrupan muy bien) pero si te toca el limón como a mi es un dolor de huevos. Cada vez que la llevo para probar una muni nueva para ver si logro matchearla con una combinación que funcione a los 15 disparos la vuelvo a guardar en su caja por lo mal que me hace sentir como pega. La verdad es que solo compraría una devuelta si la puedo probar en el polígono para ver como pega.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8714
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Sep 26, 2022 10:42 am

Creo que el MAL no descansa y debo salir con mi crucifijo de verdades " personales", BERSA es muy mala en general con algunos productos buenos a regulares ( 22 /380) , toooodo lo otro SON LA LOTERIA , BERSA es una fàbrica mantenida por nosotros con nuestros impuestos , yaaa que vende al Estado SIN GARANTIA DE POR VIDA , sin cargadores extras , etc etc y por eso se mantiene y si no puede vender HACE JUICIO , no son inventos ...son cosas comprobables , una FÀBRICA ARTESANAL con MALOS ANTECEDENTES Y CAUSAS INTERMINABLES EN SU PRONTUARIO , tb creo que son armas escuela y si NO SOS LOCAL ( zona de fàbrica) a la larga salen màs caras que UN ARMA BUENA , lògicamente algunas salen bien peeeero son armas PARA TENER TEMOR PERMANENTE ( en cualquier momento puede cumplir con su genètica), para dar un cierre y clarificar un poco màs : SON ARMAS MALAS y afuera son muy queridas .- (-T)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Derringer.357 » Lun Sep 26, 2022 11:05 am

OCTAVIO7 escribió:
Lun Sep 26, 2022 10:42 am
Creo que el MAL no descansa y debo salir con mi crucifijo de verdades " personales", BERSA es muy mala en general con algunos productos buenos a regulares ( 22 /380) , toooodo lo otro SON LA LOTERIA , BERSA es una fàbrica mantenida por nosotros con nuestros impuestos , yaaa que vende al Estado SIN GARANTIA DE POR VIDA , sin cargadores extras , etc etc y por eso se mantiene y si no puede vender HACE JUICIO , no son inventos ...son cosas comprobables , una FÀBRICA ARTESANAL con MALOS ANTECEDENTES Y CAUSAS INTERMINABLES EN SU PRONTUARIO , tb creo que son armas escuela y si NO SOS LOCAL ( zona de fàbrica) a la larga salen màs caras que UN ARMA BUENA , lògicamente algunas salen bien peeeero son armas PARA TENER TEMOR PERMANENTE ( en cualquier momento puede cumplir con su genètica), para dar un cierre y clarificar un poco màs : SON ARMAS MALAS y afuera son muy queridas .- (-T)
TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO....NUNCA VENDÍ UNA BERSA .22....LAS REGALÉ Y NO A GENTE AMIGA. SI VENDÍ 2 MT 9X19....SALIERON DESASTROSAS.
He ganado mi lugar en el paraìso
JFLaborde
Mensajes: 750
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por JFLaborde » Lun Sep 26, 2022 11:36 am

A mi me queda llevarla para ver si se apiadan de mi y le cambian algo, pero por lo que comentan en los foros cuando es un tema de precisión se lavan las manos y te la devuelven tal cual se las llevaste.
MGAyala
Mensajes: 331
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por MGAyala » Lun Sep 26, 2022 12:04 pm

Buenos dias gente amiga, gracias a cada uno de ustedes que se toman el tiempo de contar sus experiencias, un forista más arriba dijo que tire la bomba y me borre, y eso no es así, estoy leyendo cada una de sus opiniones , que eso era lo que me interesaba,yo ya conté mi experiencia, aunque es muy corta y en solo 5 años, es lo único que puedo decir porque de eso se trata el tema de contar cada uno sus experiencias personales, sin tener prejuicios o favoritos. Gracias nuevamente, que tengan una linda semana, aquí seguiré leyendo sus experiencias.
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por thomitas » Lun Sep 26, 2022 2:12 pm

Derringer.357 escribió:
Lun Sep 26, 2022 11:05 am
OCTAVIO7 escribió:
Lun Sep 26, 2022 10:42 am
Creo que el MAL no descansa y debo salir con mi crucifijo de verdades " personales", BERSA es muy mala en general con algunos productos buenos a regulares ( 22 /380) , toooodo lo otro SON LA LOTERIA , BERSA es una fàbrica mantenida por nosotros con nuestros impuestos , yaaa que vende al Estado SIN GARANTIA DE POR VIDA , sin cargadores extras , etc etc y por eso se mantiene y si no puede vender HACE JUICIO , no son inventos ...son cosas comprobables , una FÀBRICA ARTESANAL con MALOS ANTECEDENTES Y CAUSAS INTERMINABLES EN SU PRONTUARIO , tb creo que son armas escuela y si NO SOS LOCAL ( zona de fàbrica) a la larga salen màs caras que UN ARMA BUENA , lògicamente algunas salen bien peeeero son armas PARA TENER TEMOR PERMANENTE ( en cualquier momento puede cumplir con su genètica), para dar un cierre y clarificar un poco màs : SON ARMAS MALAS y afuera son muy queridas .- (-T)
TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO....NUNCA VENDÍ UNA BERSA .22....LAS REGALÉ Y NO A GENTE AMIGA. SI VENDÍ 2 MT 9X19....SALIERON DESASTROSAS.
Yo la dejé en la armeria a la TPRC jajajajajaj y me lleve una G19, sigo esperando la tenencia
thomitas
MGAyala
Mensajes: 331
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por MGAyala » Lun Sep 26, 2022 2:23 pm

Porque la mayoría opta por glock? A mi personalmente me parece horrible, antes iría por una bereta o tanfolio,
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15444
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Oscar44 » Lun Sep 26, 2022 2:40 pm

MGAyala escribió:
Lun Sep 26, 2022 2:23 pm
Porque la mayoría opta por glock? A mi personalmente me parece horrible, antes iría por una bereta o tanfolio,
Porque GLOCK es mejor que Beretta o Tanfoglio, GLOCK no conquistó el mercado con adornos y maquinados fantásticos, (aunque sus maquinados son excelentes en cuanto a terminación), lo hizo haciendo bien lo que tiene que hacer, disparar con una precisión aceptable, con una vida útil superior al promedio, a un precio competitivo, porque hay repuestos en todos lados.
Desde el lado de las Fuerzas Armadas, no es lo mismo portar una 92 que cualquier polimérica o plastica.
Por eso la gente elige GLOCK.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4005
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Caaarlo » Lun Sep 26, 2022 3:24 pm

No entiendo la razón de este post. Tema hablado hasta el cansancio.

Si te salió muy buena, disfrutala. Y de paso jugate unos pesos al quini porque evidentemente estas con todas las de ganar.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por luisfiori » Lun Sep 26, 2022 5:12 pm

Bersa .22, la mejor relación precio calidad en nuestro mercado. Andan muy bien, valen más de lo que cuestan

Bersa ,380. Buena pistola, pero hay que probarla a fondo. Tengo una Combat Plus de 8 tiros que no pienso vender, probada a fondo y nunca una falla. Hace poco compre una Super de 14 tiros, casi nueva, y me dejó de a pie en la primera tirada. Ojo.

Bersa 9 mm Parabellum. Excelente para iniciarse en el tiro o para el deporte. Jamás usaría una para defensa, por experiencia propia y de los demás pre opinantes.

Mis dos centavos.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Responder

Volver a “Armas cortas”