Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Pistolas, revólveres, pistolones
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por JFLaborde » Lun Sep 26, 2022 6:10 pm

Oscar44 escribió:
Lun Sep 26, 2022 2:40 pm
MGAyala escribió:
Lun Sep 26, 2022 2:23 pm
Porque la mayoría opta por glock? A mi personalmente me parece horrible, antes iría por una bereta o tanfolio,
Porque GLOCK es mejor que Beretta o Tanfoglio, GLOCK no conquistó el mercado con adornos y maquinados fantásticos, (aunque sus maquinados son excelentes en cuanto a terminación), lo hizo haciendo bien lo que tiene que hacer, disparar con una precisión aceptable, con una vida útil superior al promedio, a un precio competitivo, porque hay repuestos en todos lados.
Desde el lado de las Fuerzas Armadas, no es lo mismo portar una 92 que cualquier polimérica o plastica.
Por eso la gente elige GLOCK.
Ojo que últimamente la terminación( creo se llama nitruro negro) que trae esta viniendo bastante flojita y se sale con mirarla feo. Muchas quejas sobre eso en los foros yankees. Ojo es algo estético pero en un arma de esa gama de precios esta fuera de lugar.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Bull Barrel » Lun Sep 26, 2022 6:25 pm

Tengo Bersa Thunder pro 9mm con mas de 6000 disparos todos con recarga, jamás tuve un inconveniente.
Tuve BP9 una real porong@, no percutaba bien los fulmis ni de recarga ni de munición factory. La lleve 2 veces a cambiarle el resorte de aguja percutora y le di salida.

Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Skyhawk
Mensajes: 290
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:06 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Skyhawk » Lun Sep 26, 2022 9:28 pm

Buenas.
En mi experiencia
tuve 1 Thunder pro 9mm, ninguna falla de percusion. Si tenia problema que emplomaba en pocos tiros y los tiros se dispersaban mucho. Esto hace 8 años. Tuve una thunder .22 y anduvo siempre de mil maravillas, andaba bien con muni orbea y Magtech. Las dos fueron vendidas. Hace poco me hice de una Bp9...estoy completamente enamorado. muy buena pistola, muy buen grip, le hice un trabajito de pirograbado, y quedo 100 puntos.
TODO VALE LA PENA SI TE HACE REIR
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Diegoindio » Mar Sep 27, 2022 1:40 am

Tengo 5 Bersas y no tengo problemas le pongo balas que recominda el fabricante
Lo mismo q hago con las q no son bersa y asi no hay fallas ni del Bersas...ni de cualquier otra marca...
Si comparamos comparemos en igusldad de condiciones balas fulminantes puntas y demas
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por TrUmAn » Mar Sep 27, 2022 4:24 am

Usuario de larga data de Bersa Thunder 9 mm, nunca un problema habiendole dado de comer de todo.

Como marca me parece muy buena. Relacion precio calidad inmejorable y claramente la primer pistola a la que accede el LU apenas saca la credencial. Es un buen arma de iniciacion, la que hace q el tipo vaya a la armeria, haga los numeros y diga...bueno....llego, saco los pelpas y le entro a una bersita usada.

Las oportunidades de mejora saltan a la vista cuando injustamente se la compara con armas de otro segmento, pero se olvidan de mencionar el factor precio.
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por martillo_hammer » Mar Sep 27, 2022 8:45 am

Buenas

Tengo actualmente 3 bersas.
TPR UC45 -en 1300 tiros, 1 sola falla debido a un fulmi imaz. Relacion precio calidad de 10pts. No es un arma para precision
TPRXT - 1200 Tiros aprox- Precision muy buena- Al principio renegue con los fulmis orbea, con Imaz 10 puntos. Relacion precio calidad 10 ptos
Bersa 22 acero. Excelete, de lo mejor de la marca.

Para uso deportivo Bersa TPRXT, no hay con que darle. Salvo q tengas los USD para comprar una Shadow o Tanfo.

Ademas y lo mas importante- Se rompe y se arregla por 3 pesitos

Saludos
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por JFLaborde » Mar Sep 27, 2022 8:51 am

TrUmAn escribió:
Mar Sep 27, 2022 4:24 am
Usuario de larga data de Bersa Thunder 9 mm, nunca un problema habiendole dado de comer de todo.

Como marca me parece muy buena. Relacion precio calidad inmejorable y claramente la primer pistola a la que accede el LU apenas saca la credencial. Es un buen arma de iniciacion, la que hace q el tipo vaya a la armeria, haga los numeros y diga...bueno....llego, saco los pelpas y le entro a una bersita usada.

Las oportunidades de mejora saltan a la vista cuando injustamente se la compara con armas de otro segmento, pero se olvidan de mencionar el factor precio.
Es que a precio tampoco cierran. Hasta hace nada, antes de que se desbocaran con los precios se conseguian g3, str9, Girsan Regard, incluso algunas tanfoglios si aparecían ofertas. La salva la garantía, siempre y cuando no se hagan los pelo#!@, como suelen hacerse cuando el tema es que la pistola no agrupa( tiene que cambiar el cañón y mucha gracia no les hace).
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por TrUmAn » Mar Sep 27, 2022 9:39 am

JFLaborde escribió:
Mar Sep 27, 2022 8:51 am
TrUmAn escribió:
Mar Sep 27, 2022 4:24 am
Usuario de larga data de Bersa Thunder 9 mm, nunca un problema habiendole dado de comer de todo.

Como marca me parece muy buena. Relacion precio calidad inmejorable y claramente la primer pistola a la que accede el LU apenas saca la credencial. Es un buen arma de iniciacion, la que hace q el tipo vaya a la armeria, haga los numeros y diga...bueno....llego, saco los pelpas y le entro a una bersita usada.

Las oportunidades de mejora saltan a la vista cuando injustamente se la compara con armas de otro segmento, pero se olvidan de mencionar el factor precio.
Es que a precio tampoco cierran. Hasta hace nada, antes de que se desbocaran con los precios se conseguian g3, str9, Girsan Regard, incluso algunas tanfoglios si aparecían ofertas. La salva la garantía, siempre y cuando no se hagan los pelo#!@, como suelen hacerse cuando el tema es que la pistola no agrupa( tiene que cambiar el cañón y mucha gracia no les hace).
Si, si miras el precio en el periodo que mencionas tenes razon. Pero eso obdece a algo de la coyuntura y el usd subsidiado a las armerias que duro mas que lo que pensabamos. En su momento habia posteos de foristas q compraban de a dos glocks porque estaban "regaladas", pero en tiempos normales y corrientes bersa es una pistola mucho mas accesible que cualquier otra.
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por thomitas » Mar Sep 27, 2022 10:15 am

Las Bersas son lindas pistolas, es lindo el diseño, salvando las diferentes experiencias, si la fabrica toma nota de esto, que le costaría, venderlas un 5% 10% mas caras hacer un buen control de calidad, y poder tener una excelente pistola de fabricación nacional!!!! Así y todo seguiría en un precio super competitivo!!!.- Slds
thomitas
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por JFLaborde » Mar Sep 27, 2022 10:30 am

thomitas escribió:
Mar Sep 27, 2022 10:15 am
Las Bersas son lindas pistolas, es lindo el diseño, salvando las diferentes experiencias, si la fabrica toma nota de esto, que le costaría, venderlas un 5% 10% mas caras hacer un buen control de calidad, y poder tener una excelente pistola de fabricación nacional!!!! Así y todo seguiría en un precio super competitivo!!!.- Slds
El tema son los cañones. No se si los hacen ellos o los importan( mucho del triperio viene de Turquia)
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Ulises » Mar Sep 27, 2022 2:01 pm

MGAyala escribió:
Lun Sep 26, 2022 2:23 pm
Porque la mayoría opta por glock? A mi personalmente me parece horrible, antes iría por una bereta o tanfolio,
Te voy a responder simple y sencillo, concuerdo con vos que es horrible, prefiero mil veces mi Browing FM de los 90, pero......
Tuve varias Bersas y casi todas en mayor ó menor grado tuvieron fallas.
Tuve Taurus 92 AF (licencia Beretta) hermosa, pero era un labrillo en la cintura y la doble era mala, perdias el primer tiro
Tuve Tanfoglio 9 compac de acero, tuvo fallas y se hizo cargo cadorna
Tuve Stery 9A1 se le mello la uña extractora y en todo AMBA solo consegui una armeria que tenia dos, la arregle y la vendi
Tuve Ruger 380 LCP y era una cagada y la Ruger 9 (chiquita) no percutaba fulminantes duros, le tuve que cambiar el resorte
a todas les termine dando salida
Tengo Tauros 85 y SW 60 y te volves loco para conceguirles algo basico como una cartuchera

Ahora de Glock tuve y tengo:
G17 (esta la vendi solo porque sobraba y la cambie por una Ruger Mark 3 22 por gusto), me salvo el pellejo en un robo
G19 me cuida el pellejo en la oficina
G26 me cuida el pellejo en casa
G43 me cuida el pellejo dando la vuelta al perro
Todas tienen mas de 1000 tiros, le meti hasta zanahorias en la recamara, recargas de lo que consiguiera y ....
Todas salienron de la caja tirando, todas pegan excatamente igual a 15 mts, ninguna fallo nunca, y conseguis la pelotudes que se te ocurra.
Y me dan tanta confianza que todas las uso con clip a pelo

Conclusion, son feas, pero son las que mejor hacen el trabajo en estas pampas
A los que dicen que Sig, Colt, CZ, HK son mejores, no les voy a discutir, pero traten de conseguir 3 cargadores de repuesto y despues me cuentan como les fue
Y otro día mas sonriendo.
juansm
Mensajes: 85
Registrado: Mié May 11, 2022 12:10 am

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por juansm » Mar Sep 27, 2022 6:29 pm

Sáquense la duda.
Pregunten en alguno de los clubs de fans de BERSA que hay en USA.
País donde vendió más de 1 MILLÓN de unidades sólo de la Thunder 380.

Y de paso podrían averiguar por aquella partida de Glock de las que vinieron todas falladas. O aquellas Glock cuyo armazón de plástico pierde el color al poco tiempo.

Como decía el genial filósofo contemporaneo, Fido Dido «La imagen no es nada»
«Roma no paga traidores»
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Mazinger » Mar Sep 27, 2022 7:08 pm

Ulises escribió:
Mar Sep 27, 2022 2:01 pm
MGAyala escribió:
Lun Sep 26, 2022 2:23 pm
Porque la mayoría opta por glock? A mi personalmente me parece horrible, antes iría por una bereta o tanfolio,
Te voy a responder simple y sencillo, concuerdo con vos que es horrible, prefiero mil veces mi Browing FM de los 90, pero......
Tuve varias Bersas y casi todas en mayor ó menor grado tuvieron fallas.
Tuve Taurus 92 AF (licencia Beretta) hermosa, pero era un labrillo en la cintura y la doble era mala, perdias el primer tiro
Tuve Tanfoglio 9 compac de acero, tuvo fallas y se hizo cargo cadorna
Tuve Stery 9A1 se le mello la uña extractora y en todo AMBA solo consegui una armeria que tenia dos, la arregle y la vendi
Tuve Ruger 380 LCP y era una cagada y la Ruger 9 (chiquita) no percutaba fulminantes duros, le tuve que cambiar el resorte
a todas les termine dando salida
Tengo Tauros 85 y SW 60 y te volves loco para conceguirles algo basico como una cartuchera

Ahora de Glock tuve y tengo:
G17 (esta la vendi solo porque sobraba y la cambie por una Ruger Mark 3 22 por gusto), me salvo el pellejo en un robo
G19 me cuida el pellejo en la oficina
G26 me cuida el pellejo en casa
G43 me cuida el pellejo dando la vuelta al perro
Todas tienen mas de 1000 tiros, le meti hasta zanahorias en la recamara, recargas de lo que consiguiera y ....
Todas salienron de la caja tirando, todas pegan excatamente igual a 15 mts, ninguna fallo nunca, y conseguis la pelotudes que se te ocurra.
Y me dan tanta confianza que todas las uso con clip a pelo

Conclusion, son feas, pero son las que mejor hacen el trabajo en estas pampas
A los que dicen que Sig, Colt, CZ, HK son mejores, no les voy a discutir, pero traten de conseguir 3 cargadores de repuesto y despues me cuentan como les fue
Mejor respondido, imposible. (:Q:) Eso es precisamente lo que uno obtiene cuando compra una Glock. Si te parecen feas, pegales una foto de Belén Francese!
Las HK son mejores....porque me gasté una fortuna en ella, no la uso nunca pero es mejor. Porque? Porque la tengo yo!! (:Y:)
Jaaa. Ese parecería ser el argumento de la mayoría. Ahora, viendo FullAventura, las Glock cuestan casi lo mismo que una HK USP o las nuevas CZ.

Ahora..con estos precios...ya una Bersa es un lujo!!! $126000 una TPR 45!! Sortean algo con la compra! jaa
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por JFLaborde » Mar Sep 27, 2022 7:35 pm

Igual que se quejen de la doble de la Taurus cuando el gatillo de la glock es bastante porongoso estem.... Es tristisimo que hasta una Bersita Bp9 tenga MUCHO mejor gatillo que una Glock.
MGAyala
Mensajes: 303
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por MGAyala » Mar Sep 27, 2022 8:10 pm

Gracias por seguir contestando, la verdad que varios foristas son bastantes contundentes con sus experiencias y se nota que saben de lo que hablan, lo de la foto de belén franceses voy a ver si en bersa me la hacen en cerakote, jaja, me xague de risa con eso, me sale la credencial, y voy por una glock, para poder luego comentar mis experiencias con la marca, tampoco es cara, por lo que parece es demasiado barata por tanta calidad, y accesibilidad a tantos respuestos y accesorios, parece ser la ideal. Después el que comento que una glock lo cuida al salir a pasear al perro, tenes portación? A mi no me dan los 00 para salir armado, porque estaría infringiendo la ley ya que solo soy legítimo usuario. Y si lo hiciera preferiría hacerlo co algun arma sin registrar , ya dado el hecho uno puede alegar que se la sacó al CAco
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por thomitas » Mar Sep 27, 2022 8:29 pm

MGAyala escribió:
Mar Sep 27, 2022 8:10 pm
Gracias por seguir contestando, la verdad que varios foristas son bastantes contundentes con sus experiencias y se nota que saben de lo que hablan, lo de la foto de belén franceses voy a ver si en bersa me la hacen en cerakote, jaja, me xague de risa con eso, me sale la credencial, y voy por una glock, para poder luego comentar mis experiencias con la marca, tampoco es cara, por lo que parece es demasiado barata por tanta calidad, y accesibilidad a tantos respuestos y accesorios, parece ser la ideal. Después el que comento que una glock lo cuida al salir a pasear al perro, tenes portación? A mi no me dan los 00 para salir armado, porque estaría infringiendo la ley ya que solo soy legítimo usuario. Y si lo hiciera preferiría hacerlo co algun arma sin registrar , ya dado el hecho uno puede alegar que se la sacó al CAco
Lo bien que haces!!!! Tuve dos una 17 y una 22 las dos exelentes, no se atascaban con nada, era la época de las Decor tire muchas cajas de esas y otras recargas chotas, sin dramas!
Ahora compré una 19!!! Comprar una Glock y tener problemas está dentro de las posibilidades, son fierros!!! pero probablemente vas a tener menos problemas que con cualquier otra!!!
Cuando uno mira comentarios, por ahí poco objetivos, no hay más mirar la cantidad de fuerzas que las usan en distintos países!!!! En EEUU más del 60/70% de las fuerzas policiales la eligen, x dar un ejemplo! Tanta gente no puede estar equivocada!!!
Hay muchas pruebas de Glock 17 con 250.000/300.000 tiros y siguen funcionando perfectamente, dudo que una Bersa se aguante los test de tortura de las Glock en 9 mm. Está bien que pueden ser "marketineros" pero existen!!! Slds
thomitas
Palomosh
Mensajes: 64
Registrado: Lun Oct 27, 2014 11:12 am

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Palomosh » Mar Sep 27, 2022 8:35 pm

MGAyala escribió:
Mar Sep 27, 2022 8:10 pm
Gracias por seguir contestando, la verdad que varios foristas son bastantes contundentes con sus experiencias y se nota que saben de lo que hablan, lo de la foto de belén franceses voy a ver si en bersa me la hacen en cerakote, jaja, me xague de risa con eso, me sale la credencial, y voy por una glock, para poder luego comentar mis experiencias con la marca, tampoco es cara, por lo que parece es demasiado barata por tanta calidad, y accesibilidad a tantos respuestos y accesorios, parece ser la ideal. Después el que comento que una glock lo cuida al salir a pasear al perro, tenes portación? A mi no me dan los 00 para salir armado, porque estaría infringiendo la ley ya que solo soy legítimo usuario. Y si lo hiciera preferiría hacerlo co algun arma sin registrar , ya dado el hecho uno puede alegar que se la sacó al CAco
Te agarran portando un arma sin registrar, y te comes de 3 años y 6 meses a 8 años de prisión efectiva.
MGAyala
Mensajes: 303
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por MGAyala » Mar Sep 27, 2022 8:46 pm

Terrible no? Justo hoy me estaba acordando del perejil que se hacía el piola mostrándose en las redes con armas, y hasta ahora sigue preso, el tal rapipina, por fin se hizo justicia no?
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Esteban » Mar Sep 27, 2022 10:22 pm

La unica bersa que tengo, 380 combat plus, me transmite confianza suficiente, y me sorprende lo rapido que cicla apurandola a lo que me de el dedo. No tengo posibilidad ni interes de experimentar un disparo tipo bump fire.
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
DrDAvid
Mensajes: 136
Registrado: Mié Ene 12, 2022 7:01 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por DrDAvid » Mar Sep 27, 2022 10:28 pm

Yo la unica Bersa que tengo y tendre en mi vida es una 45 acp..... y si bien anda como anda comparada con las otras es una reverenda porqueria. Pues bien, vale lo que cuesta no es ningun secreto, pero fue mi primera arma y recien me iniciaba en el tema.
Jamas volveria a comprar una Bersa en mi vida.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Ulises » Mié Sep 28, 2022 12:18 am

JFLaborde escribió:
Mar Sep 27, 2022 7:35 pm
Igual que se quejen de la doble de la Taurus cuando el gatillo de la glock es bastante porongoso estem.... Es tristisimo que hasta una Bersita Bp9 tenga MUCHO mejor gatillo que una Glock.
Estas mezclando el chorizo con la Velocidad
No se cuantas glock tuviste para comparar, pero yo si tuve BP
1 La BP, NO siempre sale tirando, a veces tenes que hacer un par de viajes a Ramos para ajustarle el resorte de acuerdo al fulminante, descartada como arma de defensa
2 La BP, tiene un grupo extremadamente chico y con poco adherencia, en un tiro rápido, al 4° ya se te movió de la mano, ni hablar en verano con la mano transpirada.
3 La BP, NO tiene seguro en la cola del disparador, te obliga a llevarla con funda
4 La acción de la BP es muy sensible, me gusta mucho, la he usado y hace unas agrupaciones bárbaras, pero al ser extremadamente delicada la desconexion, tenes que acostumbrarte y en situación de tensión, se te puede escapar un corchazo.
5 La comparación, de acciones era con la Taurus 92 AF, a la BP la descarto frente a Glock por todo lo otro, no justamente por su acción.
Y por otro lado te comento que lo grandioso de las Glock, es que todos los tiros de todas las pistolas, son exactamente iguales, lo cual te permite como en mi caso, tener distintos modelos y cubrir toda la plataforma de defensa
Y otro día mas sonriendo.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Roman40 » Mié Sep 28, 2022 7:00 am

thomitas escribió:
Mar Sep 27, 2022 8:29 pm
MGAyala escribió:
Mar Sep 27, 2022 8:10 pm
Gracias por seguir contestando, la verdad que varios foristas son bastantes contundentes con sus experiencias y se nota que saben de lo que hablan, lo de la foto de belén franceses voy a ver si en bersa me la hacen en cerakote, jaja, me xague de risa con eso, me sale la credencial, y voy por una glock, para poder luego comentar mis experiencias con la marca, tampoco es cara, por lo que parece es demasiado barata por tanta calidad, y accesibilidad a tantos respuestos y accesorios, parece ser la ideal. Después el que comento que una glock lo cuida al salir a pasear al perro, tenes portación? A mi no me dan los 00 para salir armado, porque estaría infringiendo la ley ya que solo soy legítimo usuario. Y si lo hiciera preferiría hacerlo co algun arma sin registrar , ya dado el hecho uno puede alegar que se la sacó al CAco
Lo bien que haces!!!! Tuve dos una 17 y una 22 las dos exelentes, no se atascaban con nada, era la época de las Decor tire muchas cajas de esas y otras recargas chotas, sin dramas!
Ahora compré una 19!!! Comprar una Glock y tener problemas está dentro de las posibilidades, son fierros!!! pero probablemente vas a tener menos problemas que con cualquier otra!!!
Cuando uno mira comentarios, por ahí poco objetivos, no hay más mirar la cantidad de fuerzas que las usan en distintos países!!!! En EEUU más del 60/70% de las fuerzas policiales la eligen, x dar un ejemplo! Tanta gente no puede estar equivocada!!!
Hay muchas pruebas de Glock 17 con 250.000/300.000 tiros y siguen funcionando perfectamente, dudo que una Bersa se aguante los test de tortura de las Glock en 9 mm. Está bien que pueden ser "marketineros" pero existen!!! Slds
https://youtu.be/t1adId2zTnQ
test de tortura a una Glock 1000 rondas seguiditas


https://youtu.be/uTiRb0fum20
test de tortura Bersa 1500 rondas seguiditas


Lo que pienso las dos son buenas armas y punto
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1331
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por M Lovotti » Mié Sep 28, 2022 7:57 am

Roman40 escribió:
Mié Sep 28, 2022 7:00 am
https://youtu.be/t1adId2zTnQ
test de tortura a una Glock 1000 rondas seguiditas


https://youtu.be/uTiRb0fum20
test de tortura Bersa 1500 rondas seguiditas


Lo que pienso las dos son buenas armas y punto
Igual Que un arma aguante 1500 tiros seguidos ni esta ni al 50% para definir si es buena o no, a lo sumo agarras 100 bersas y a las 100 le haces el mismo test y ahi te fijas cuantas quedan a un cuarto de camino, agarras 100 glock y casi todas van a llegar ahi definis si es buena en cuanto a resistencia... despues te quedan un monton de parametros a cumplir no solo rebolear un monton de tiros a la nada
A favor de bersa es que estas poniendo a competir contra algo que vale 3 veces mas, no me parece justo
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Roman40 » Mié Sep 28, 2022 8:38 am

M Lovotti escribió:
Mié Sep 28, 2022 7:57 am
Roman40 escribió:
Mié Sep 28, 2022 7:00 am
https://youtu.be/t1adId2zTnQ
test de tortura a una Glock 1000 rondas seguiditas


https://youtu.be/uTiRb0fum20
test de tortura Bersa 1500 rondas seguiditas


Lo que pienso las dos son buenas armas y punto
Igual Que un arma aguante 1500 tiros seguidos ni esta ni al 50% para definir si es buena o no, a lo sumo agarras 100 bersas y a las 100 le haces el mismo test y ahi te fijas cuantas quedan a un cuarto de camino, agarras 100 glock y casi todas van a llegar ahi definis si es buena en cuanto a resistencia... despues te quedan un monton de parametros a cumplir no solo rebolear un monton de tiros a la nada
A favor de bersa es que estas poniendo a competir contra algo que vale 3 veces mas, no me parece justo
En los 1000 tiros de la Glock cuantas fallas viste y contaste? en la Bersa en los 1500 tiros cuantas fallas viste y contaste? es una mini prueba que le hacen esos usuarios de ambas armas nos guste o no dan un resultado hay un parametro, que una Bersa sea 3 veces mas barata que una Glock no hace mucha diferencia un arma es un arma, fijate como quedo la glock despues de los 1000 tiros,frame doblado en la punta te aseguro que de las 1000 Glock todas van a quedar igual, el calor y el plastico no se llevan, igual se le puede cambiar el frame y sigue tirando eso seguro ya que es una Glock, una ves un amigo que vive en EEUU me hizo una pregunta, si glock es tan perfecta, porque la gente le cambia las miras?, les pulen la accion?, le mejoran el gatillo?, o cambian el cañon por uno wolf?. nada es perfecto en este mundo muchachos
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por JFLaborde » Mié Sep 28, 2022 9:09 am

Ulises escribió:
Mié Sep 28, 2022 12:18 am
JFLaborde escribió:
Mar Sep 27, 2022 7:35 pm
Igual que se quejen de la doble de la Taurus cuando el gatillo de la glock es bastante porongoso estem.... Es tristisimo que hasta una Bersita Bp9 tenga MUCHO mejor gatillo que una Glock.
Estas mezclando el chorizo con la Velocidad
No se cuantas glock tuviste para comparar, pero yo si tuve BP
1 La BP, NO siempre sale tirando, a veces tenes que hacer un par de viajes a Ramos para ajustarle el resorte de acuerdo al fulminante, descartada como arma de defensa
2 La BP, tiene un grupo extremadamente chico y con poco adherencia, en un tiro rápido, al 4° ya se te movió de la mano, ni hablar en verano con la mano transpirada.
3 La BP, NO tiene seguro en la cola del disparador, te obliga a llevarla con funda
4 La acción de la BP es muy sensible, me gusta mucho, la he usado y hace unas agrupaciones bárbaras, pero al ser extremadamente delicada la desconexion, tenes que acostumbrarte y en situación de tensión, se te puede escapar un corchazo.
5 La comparación, de acciones era con la Taurus 92 AF, a la BP la descarto frente a Glock por todo lo otro, no justamente por su acción.
Y por otro lado te comento que lo grandioso de las Glock, es que todos los tiros de todas las pistolas, son exactamente iguales, lo cual te permite como en mi caso, tener distintos modelos y cubrir toda la plataforma de defensa
Igual solo hablo de la accion. Si, los gatillos de las Glock son todos iguales, es un plus si, pero tmb como vienen de fabrica comparados con la accion de una cz75 o una 1911 son son feitas. Solo aclaro que es triste que una pistola mucho mas económica venga de fabrica una acción mucho mejor. Ojo es cierto que para un arma de "defensa o servicio" la acción de la Bp9 esta en el limite. Lo demás que decís de la bp9 coincido, aunque con munición factory no escuche muchas quejas, la mayoria de los problemas era con recargas gracias a los fulminantes que se consiguen en argentina. Si coincido en que las 92s y sus clones son un armatoste pesado para portar, lo que no quita que para la defensa del hogar o la peldana sean armas excelentes. En lo que respecta a repuestos, accesorios etc si, nada supera a glock, se consigue todo mientras que a mi cuando se me perdio la uña extractora de la pt940( apareció meses después en un rincon de mi a casa) tuve que recorrer cielo y tierra y conseguí en una sola armeria y me lleve las ultimas 3 que le quedaban x las dudas. Tengo una s&w m&p 2.0 en 40, me gusta mas que la Glock pero caemos en la misma, escasean los repuestos. Como veras a mi las glock no me gustan y no por que sean malas, simplemente ergonómicamente no me gustan vs por ej, las cz75 y sus clones que me quedan como un guante. Cuestión de gustos. Ojala se consiguieran mayor variedad de accesorios y repuestos en Argentina, pero como vos decis, prácticamente te obligan a terminar en GLOCK o Bersa si no queres tener los huevos en la garganta al momento que le pase algo a tu hermosa arma y no te quede un hermoso pisapapeles de 800+ verdes.
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por JFLaborde » Mié Sep 28, 2022 9:11 am

DrDAvid escribió:
Mar Sep 27, 2022 10:28 pm
Yo la unica Bersa que tengo y tendre en mi vida es una 45 acp..... y si bien anda como anda comparada con las otras es una reverenda porqueria. Pues bien, vale lo que cuesta no es ningun secreto, pero fue mi primera arma y recien me iniciaba en el tema.
Jamas volveria a comprar una Bersa en mi vida.
Yo salvo que la pueda probar antes de comprar tampoco.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por juan1407 » Mié Sep 28, 2022 9:44 am

Tuve una sóla Bersa, que compré junto a un familiar. Ambas MiniThunder .40.

A las dos les pasaba lo mismo, después del primer cargador las balas se quedaban trabadas en la rampa de alimentación, entrado a la recámara.

Viaje a Ramos y a las dos horas las retiramos. Supongo que pulieron la rampa, ya que no volvieron a fallar, pero me gasté las dos o tres cajas de .40 que había comprado (Remington y Winchester) y la vendí para comprarme una Glock 33 (.357 Sig), en esa época se podía tener esos calibres y tirar factory (::C) .
Saludos Juan
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por CLAY » Mié Sep 28, 2022 10:02 am

Ulises escribió:
Mié Sep 28, 2022 12:18 am
JFLaborde escribió:
Mar Sep 27, 2022 7:35 pm
Igual que se quejen de la doble de la Taurus cuando el gatillo de la glock es bastante porongoso estem.... Es tristisimo que hasta una Bersita Bp9 tenga MUCHO mejor gatillo que una Glock.
Estas mezclando el chorizo con la Velocidad
No se cuantas glock tuviste para comparar, pero yo si tuve BP
1 La BP, NO siempre sale tirando, a veces tenes que hacer un par de viajes a Ramos para ajustarle el resorte de acuerdo al fulminante, descartada como arma de defensa
2 La BP, tiene un grupo extremadamente chico y con poco adherencia, en un tiro rápido, al 4° ya se te movió de la mano, ni hablar en verano con la mano transpirada.
3 La BP, NO tiene seguro en la cola del disparador, te obliga a llevarla con funda
4 La acción de la BP es muy sensible, me gusta mucho, la he usado y hace unas agrupaciones bárbaras, pero al ser extremadamente delicada la desconexion, tenes que acostumbrarte y en situación de tensión, se te puede escapar un corchazo.
5 La comparación, de acciones era con la Taurus 92 AF, a la BP la descarto frente a Glock por todo lo otro, no justamente por su acción.
Y por otro lado te comento que lo grandioso de las Glock, es que todos los tiros de todas las pistolas, son exactamente iguales, lo cual te permite como en mi caso, tener distintos modelos y cubrir toda la plataforma de defensa
Lo resaltado corre igual para Glock, lo de Glock no es un seguro de cola de disparador por las dudas o para usar sin funda, es un seguro contra caidas, la BP lo tiene tambien pero funciona diferente. En las 2 donde pusiste el dedo minimamente en la cola del disparador ya estas listo para fuego.
Khalmar
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 26, 2020 1:09 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Khalmar » Mié Sep 28, 2022 10:06 am

Buenos días , sin ánimo de polemizar es como todo una lotería algunos le han salido bien a otros un dolor de cabeza . Tengo 2 380 una la cc y otra de 7 tiros la thunder clásica pavonada , la cc en 800 disparos realizados una sola chimenea y por mal empuñe no amerita quejas y las considero aptas para la defensa . La thunder 22 es muy quisquillosa con Orbea alta velocidad las que vienen en caja de 50 puntas con cera o parafina ni un drama ahora con cci mini mag , Stinger , yellow jacket , Viper y Golden bullet punta sólida un espectáculo . Municion que nunca más compraría porque se inflan en la recámara o porque alimentan mal American Eagle 40gr , magtech alta velocidad 40gr .
Por eso mí vida y la de mí familia se la confío en primer lugar a Dios y después a la Taurus pt 917c , digiere todo , escupe todo la compré usada y he tirado desde la municion pedorra decor y obvio nunca más , por falla de fulminante que en el segundo intento salían . Con FM 124gr , 147gr , Fiocchi cono truncado 123 gr , magtech en todas sus versiones 124 gr , 147gr troncoconicas y 147gr Hp , guardián gold 115gr +p , 95gr jsp y 115gr +p+ todas salieron para adelante sin fallas de alimentación ni extracción . No será la más pegadora ni la mejor haciendo centro mosca a 20 metros pero a 10 metros la mosca queda como un mono agujero , el problema con algunas tpr 9 de bersa es que o la aguja no pica con fuerza y hablamos de municion factory que no son de fulminante duro o que por problemas de la rampa que con una pulida se soluciona no alimenta todas las puntas , eso en una situación de defensa te convierte en óbito .
Última edición por Khalmar el Mié Sep 28, 2022 10:22 am, editado 1 vez en total.
Khalmar
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 26, 2020 1:09 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Khalmar » Mié Sep 28, 2022 10:14 am

Y todo muy lindo con que si tenés un problema la llevas a Ramos y la garantía de por vida y bla bla bla si es que tenés una tpr 9 para el boludeo o pinchar cartones y te falla en un cursito , en tp o en la pedana . La gran cagada es si la tenes para defensa t y una Tpr 9 o la bp 9 que mucha gente le dió salida por ser una merda te falla en una situación de defender tu vida y la de tu familia la garantía te la metes en el ojete y lo más factible es que los deudos de uno tengan que ir a buscar precio de servicio fúnebre jajaja , el día que venda la pt 917c mínimo iría por una tanfo , valoro mucho mí vida y la de mí familia .
Responder

Volver a “Armas cortas”