Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Pistolas, revólveres, pistolones
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por MGAyala » Sab Oct 01, 2022 10:12 am

Yo soy el capo de las malas decisiones, cuando compre mis primeras dos armas que son las únicas que tengo hasta el momento compre con tarjeta de crédito a cuotas, una taurus ultra lite 38, y una bersa tpr9, me costo pagarlas , era un mal momento económico para mi, e hice una terrible compra, en ese entonces podría haber comprado una golck en ves de esas dos, pero Bueno, siempre fui un capo de las malas decisiones, después con el tiempo mi tpr9 me ha demostrado que no falla, no se traba, y ningún problema ne ha presentado, lo de la agrupación no sabría decirlo ya que no soy buen tirador y no se si la dispersión de los impacto es por culpa de la mala fabricación de ella , o por mi escasa experiencia en el tiro. Después de varios años se ganó mi confianza y créeme que jamás la compre por defensa, la compre porque desde chico me apasionan las armas, pero dios mediante nunca suceda pero si llego a necesitarla para defensa, co fío plenamente en ella que van a salir los 17 tiros del cargador más la que tiene en boca de cañon, aunque nunca un tiroteo de defensa personal requiere tantos disparos, si no me primera el caco, creo yo con dos o tres o cuatro disparos ya habría solucionado el inconveniente.
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Exupery » Sab Oct 01, 2022 9:54 pm

4 bersas
Thunder, tprc, bp9 y thunder 22.

Todas buenas en mi caso, la tprc cuesta un poco mas agrupar, pero todas muy bien.

3 taurus ( TS9, G3 y pt917) , todas muy bien tambien.

Un par de glock , cero dramas.

Me paso todos los sabados en el poligono hace año y medio, nunca vi una bersa romperse, algún guión quizás, no mas que eso.


Mi opinión es que son productos buenos, razonables al precio que tienen, buena garantía y repuestos.






Sent from my SM-A536E using Tapatalk

Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Ulises » Dom Oct 02, 2022 1:28 am

MGAyala escribió:
Sab Oct 01, 2022 10:12 am
Yo soy el capo de las malas decisiones, cuando compre mis primeras dos armas que son las únicas que tengo hasta el momento compre con tarjeta de crédito a cuotas, una taurus ultra lite 38, y una bersa tpr9, me costo pagarlas , era un mal momento económico para mi, e hice una terrible compra, en ese entonces podría haber comprado una golck en ves de esas dos, pero Bueno, siempre fui un capo de las malas decisiones, después con el tiempo mi tpr9 me ha demostrado que no falla, no se traba, y ningún problema ne ha presentado, lo de la agrupación no sabría decirlo ya que no soy buen tirador y no se si la dispersión de los impacto es por culpa de la mala fabricación de ella , o por mi escasa experiencia en el tiro. Después de varios años se ganó mi confianza y créeme que jamás la compre por defensa, la compre porque desde chico me apasionan las armas, pero dios mediante nunca suceda pero si llego a necesitarla para defensa, co fío plenamente en ella que van a salir los 17 tiros del cargador más la que tiene en boca de cañon, aunque nunca un tiroteo de defensa personal requiere tantos disparos, si no me primera el caco, creo yo con dos o tres o cuatro disparos ya habría solucionado el inconveniente.
Es tuya ?
Te gusta ?
Te funciona ?
Entonces disfrútala que esto es un deporte divino, he visto en más de una oportunidad a usuarios de Bersa, romperles el ojete en el polígono a usuario de las marcas más pintadas.
A mi me fallaron una Ruger, una Steyr y una Tanfoglio de USS 1000 cada una.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Bandmaster » Lun Oct 03, 2022 6:00 pm

Atención: Si tenés una RAM, Tuoareg, o Land Rover del 2019 en adelante está prohibido usar Bersa. No hacen juego. Sólo se autorizan las HK, CZ Orange o Sig. (::H)
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por JFLaborde » Lun Oct 03, 2022 6:24 pm

Yo si consigo una Bersa que agrupe me la quedo hasta el final de los días. El tema es que solo me resultaron agrupadoras una 383 de exportación, toda de acero de principios de los 90 y la thunder 22-6. Tuve en su momento la chance de probar un par de Thunder pro y Tpr full size que vendían usadas y tampoco agrupaban(por algo las vendían (:U) ) La bp agrupa lindo pero no es un arma que me atraiga al ser mono hilera.
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por MGAyala » Lun Oct 03, 2022 6:31 pm

Buenas tardes, que agrupación te brinda y a que distancia? que esperas obtener? A que le dirías agrupación decente? Practicas algún deporte de tiro? Con otras armas y cuales? Que agrupación obtenes?
osovonkeller
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 07, 2016 10:20 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por osovonkeller » Lun Oct 03, 2022 8:33 pm

Estimados foristas,con el mayor de los respetos,quisiera decie si se me permite algo al respecto del posteo iniciado. Si tan mala es Bersa para que la compran ? y gastan kilometros interminables de tinta? Compren otra cosa e ignoren la tan criticada marca que muchos compran por multiples motivos.Es simple no? Les mando un caluroso saludo.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Oct 03, 2022 8:39 pm

osovonkeller escribió:
Lun Oct 03, 2022 8:33 pm
Estimados foristas,con el mayor de los respetos,quisiera decie si se me permite algo al respecto del posteo iniciado. Si tan mala es Bersa para que la compran ? y gastan kilometros interminables de tinta? Compren otra cosa e ignoren la tan criticada marca que muchos compran por multiples motivos.Es simple no? Les mando un caluroso saludo.
BERSA es maso como el matrimonio....pa`que se casan si quieren estar solteros, salvo en mi caso que soyyy muyyy muyyy feliz y volverìa a casarme con la misma persona todas las veces que me toque volver a la vida ... ssste por las dudas viooo (::L)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por MGAyala » Lun Oct 03, 2022 9:04 pm

osovonkeller escribió:
Lun Oct 03, 2022 8:33 pm
Estimados foristas,con el mayor de los respetos,quisiera decie si se me permite algo al respecto del posteo iniciado. Si tan mala es Bersa para que la compran ? y gastan kilometros interminables de tinta? Compren otra cosa e ignoren la tan criticada marca que muchos compran por multiples motivos.Es simple no? Les mando un caluroso saludo.
Estimado, te respondo tu pregunta, en mi caso por ejemplo ya que preguntas , compre una bersa y luego me puse averiguar sobre tal arma para ver que criticas tenía, cuento que soy muy impulsivo en las compras y ya me paso varias veces que compro algo y luego averiguo, bueno aclarado eso te cuento que una vez ya comprada la trp9 me puse averiguar, esto fue hace 5 años, y me encontré , teniendo en cuenta las críticas que encontré por doquier, la mayorías fueron pésimas, algunos foristas muy incapie en críticar y criticar a la marca, hasta tal punto que parece que le pagan por difamar a tal fábrica de ramos mejía, bueno con tantas opiniones y criticas leídas hago la deducción que termine comprando una basura, algo que ni servía para pisapapeles, hasta casi me convence que en algún caso de peligro, es mejor intentar defenderme con una cuchara que con mi tpr9, bueno luego de tanto tiempo, y muchas idas al polígono me he dado cuenta que tal difamación no cuadra con los resultados que me da mi arma, con balas factory nunca se trabo, nunca fallo, cada ves que he apretado la cola del disparador el tiro ha salido, a menos que sea una recarga de dudosa calidad que a veces por temas económicos adquiero en el mismo polígono en donde voy, pero ese problema también se me ha dado con un revolver 38, por lo que podemos decir que entonces es un problema de las recarga de ese poligono, bueno después de algún tiempo me di cuenta que mi arma, es lo mejor que pude haber adquirido por el precio que lo pague, nunca una falla, nunca una traba, tal vez el pavonado no es el mejor pero también hay que ser consciente que estamos pagando muy poco por algo muy bueno, o por lo menos así lo es en mi caso. Comento que este post , esa fue la misma razón por la cual lo he creado, quería ver si después de 5 años, alguno más al igual que yo, ha tenido alguna tan satisfactoria experiencia con su bersa? Para ver si la forma en que la mayoría la ve , le ha cambiado la mirada como me paso a mi, que la tenía agarrada con la puntas de los dedos por tan "mala" que era, y al final la terminé empuñando con las dos manos, y dios quiera que jamás necesite usarla porque seguro que el tiro va a salir, y voy a terminar hiriendo a una persona, por más que sea un caco, ojalá nunca tenga que hacerlo.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Oct 03, 2022 10:49 pm

OCTAVIO7 escribió:
Lun Oct 03, 2022 8:39 pm
osovonkeller escribió:
Lun Oct 03, 2022 8:33 pm
Estimados foristas,con el mayor de los respetos,quisiera decie si se me permite algo al respecto del posteo iniciado. Si tan mala es Bersa para que la compran ? y gastan kilometros interminables de tinta? Compren otra cosa e ignoren la tan criticada marca que muchos compran por multiples motivos.Es simple no? Les mando un caluroso saludo.
BERSA es maso como el matrimonio....pa`que se casan si quieren estar solteros, salvo en mi caso que soyyy muyyy muyyy feliz y volverìa a casarme con la misma persona todas las veces que me toque volver a la vida ... ssste por las dudas viooo (::L)
(:R:) (-Y) (:T:)
Kuiff
Mensajes: 77
Registrado: Mié Oct 06, 2021 3:54 am

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Kuiff » Mar Oct 04, 2022 4:00 am

MGAyala escribió:
Lun Oct 03, 2022 9:04 pm
osovonkeller escribió:
Lun Oct 03, 2022 8:33 pm
Estimados foristas,con el mayor de los respetos,quisiera decie si se me permite algo al respecto del posteo iniciado. Si tan mala es Bersa para que la compran ? y gastan kilometros interminables de tinta? Compren otra cosa e ignoren la tan criticada marca que muchos compran por multiples motivos.Es simple no? Les mando un caluroso saludo.
Estimado, te respondo tu pregunta, en mi caso por ejemplo ya que preguntas , compre una bersa y luego me puse averiguar sobre tal arma para ver que criticas tenía, cuento que soy muy impulsivo en las compras y ya me paso varias veces que compro algo y luego averiguo, bueno aclarado eso te cuento que una vez ya comprada la trp9 me puse averiguar, esto fue hace 5 años, y me encontré , teniendo en cuenta las críticas que encontré por doquier, la mayorías fueron pésimas, algunos foristas muy incapie en críticar y criticar a la marca, hasta tal punto que parece que le pagan por difamar a tal fábrica de ramos mejía, bueno con tantas opiniones y criticas leídas hago la deducción que termine comprando una basura, algo que ni servía para pisapapeles, hasta casi me convence que en algún caso de peligro, es mejor intentar defenderme con una cuchara que con mi tpr9, bueno luego de tanto tiempo, y muchas idas al polígono me he dado cuenta que tal difamación no cuadra con los resultados que me da mi arma, con balas factory nunca se trabo, nunca fallo, cada ves que he apretado la cola del disparador el tiro ha salido, a menos que sea una recarga de dudosa calidad que a veces por temas económicos adquiero en el mismo polígono en donde voy, pero ese problema también se me ha dado con un revolver 38, por lo que podemos decir que entonces es un problema de las recarga de ese poligono, bueno después de algún tiempo me di cuenta que mi arma, es lo mejor que pude haber adquirido por el precio que lo pague, nunca una falla, nunca una traba, tal vez el pavonado no es el mejor pero también hay que ser consciente que estamos pagando muy poco por algo muy bueno, o por lo menos así lo es en mi caso. Comento que este post , esa fue la misma razón por la cual lo he creado, quería ver si después de 5 años, alguno más al igual que yo, ha tenido alguna tan satisfactoria experiencia con su bersa? Para ver si la forma en que la mayoría la ve , le ha cambiado la mirada como me paso a mi, que la tenía agarrada con la puntas de los dedos por tan "mala" que era, y al final la terminé empuñando con las dos manos, y dios quiera que jamás necesite usarla porque seguro que el tiro va a salir, y voy a terminar hiriendo a una persona, por más que sea un caco, ojalá nunca tenga que hacerlo.
Comparto el mismo sentimiento que vos, le entre a una bp9cc xp por que me encantó estéticamente, y después de leer las mil y una quejas pensé que iba a hacerme agarrar mucha mala sangre, hasta estuve a punto de dejarla en la armeria y cambiarla por otra, y para mi grata sorpresa salio espectacular, jamás una traba ni con factory ni con recargas de dudosa procedencia, me calza como un guante y me encanta su estética, el pavón está en inmejorable estado, y es prácticamente mi arma de defensa, cada vez que viajo por trabajo, ella viene conmigo, podrán ser una lotería pero si te sale el número ganaste como ninguno
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por MGAyala » Mar Oct 04, 2022 6:17 am

(-H-) que lindo saber que alguien tuvo la misma experiencia que yo, por que de otra manera pareciera que soy un fanático de las bersas y que mis opiniones nos serían objetivas o imparciales, como parecen las de muchos aquí, no se porque razón, en fin solo el tiempo será el verdugo, y de aquí a unos años seguramente la mirada hacia la fabrica de ramos, va a cambiar en todos los sentidos.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Marcelojgo » Mar Oct 04, 2022 9:45 am

Si comparas a una Bersa con una de primera marca, y bueno, la superan en todo,,,,,, pero hay una sola cosa en la que es insuperable,,, la podés reparar o hacer uso de su garantía. Y muchos se compran la Bersa para practicar y a la otra la guardan para que no se rompa.

Y si el fuerte es la reparación o reacondicionado, sería bueno escuchar a los muchachos, ya que hay varios comentarios en el foro de este tema.
Avatar de Usuario
Skyhawk
Mensajes: 290
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:06 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Skyhawk » Mié Oct 05, 2022 12:37 pm

malopro escribió:
Vie Sep 30, 2022 11:08 am
Oscar44 escribió:
Jue Sep 29, 2022 3:48 pm
Skyhawk escribió:
Jue Sep 29, 2022 1:42 pm
Bersita bp a 5/10mts, tengo glock para defensa y no se discute. Ahora, sigo enamorado de mi BP, me parece muy buena, no puedo decir nada malo
Imagen
A 5 metros? por qué no le tiras las puntas con la mano y te ahorras de comprar una pistola.
Que desagradable la respuesta !! (:U)

Porque a 5 metros ?? ... porque la gran mayoría de las situaciones de defensa se dan a esa distancia y menos también !!
Tengo un instructor, excelente tirador, participa en campeonatos en todas partes de Sudamérica con buenísimos resultados, discípulo de Jorge Baigorria, etc, etc ...
Quién una vez me dijo : "yo no me voy a terciar a tiros con alguien a 15 metros, a esa distancia si puedo prefiero evitar el enfrentamiento"
Una cosa muy distinta es ponerle 10 tiros en 10 cms. a un blanco a 15 metros y la otra es agarrarse a tiros desde la puerta del dormitorio al hall de entrada.
Por eso uno práctica tiro reactivo a distancias entre 3 a 7 metros !!

Saludos
Buenas, gracias por tu respuesta. Gracias tambien al otro forista por la aclaracion de que era un chiste. Como bien decis, esos tiros fueron en un entrenamiento de extrema corta distancia. Estaba haciendo un curso. Estaba recien llegada a casa y decidi hacer el curso con la bp para ver como venia de fabrica. La verdad que solo me dio satisfacciones. Nada malo que decir sobre Bersa, muy contento con el producto. gracias por sus respuestas y la aclaracion de la broma. Saludos
(:T:)
TODO VALE LA PENA SI TE HACE REIR
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por alito1985 » Mié Oct 05, 2022 3:04 pm

Skyhawk escribió:
Mié Oct 05, 2022 12:37 pm
malopro escribió:
Vie Sep 30, 2022 11:08 am
Oscar44 escribió:
Jue Sep 29, 2022 3:48 pm
Skyhawk escribió:
Jue Sep 29, 2022 1:42 pm
Bersita bp a 5/10mts, tengo glock para defensa y no se discute. Ahora, sigo enamorado de mi BP, me parece muy buena, no puedo decir nada malo
Imagen
A 5 metros? por qué no le tiras las puntas con la mano y te ahorras de comprar una pistola.
Que desagradable la respuesta !! (:U)

Porque a 5 metros ?? ... porque la gran mayoría de las situaciones de defensa se dan a esa distancia y menos también !!
Tengo un instructor, excelente tirador, participa en campeonatos en todas partes de Sudamérica con buenísimos resultados, discípulo de Jorge Baigorria, etc, etc ...
Quién una vez me dijo : "yo no me voy a terciar a tiros con alguien a 15 metros, a esa distancia si puedo prefiero evitar el enfrentamiento"
Una cosa muy distinta es ponerle 10 tiros en 10 cms. a un blanco a 15 metros y la otra es agarrarse a tiros desde la puerta del dormitorio al hall de entrada.
Por eso uno práctica tiro reactivo a distancias entre 3 a 7 metros !!

Saludos
Buenas, gracias por tu respuesta. Gracias tambien al otro forista por la aclaracion de que era un chiste. Como bien decis, esos tiros fueron en un entrenamiento de extrema corta distancia. Estaba haciendo un curso. Estaba recien llegada a casa y decidi hacer el curso con la bp para ver como venia de fabrica. La verdad que solo me dio satisfacciones. Nada malo que decir sobre Bersa, muy contento con el producto. gracias por sus respuestas y la aclaracion de la broma. Saludos
(:T:)
Les puede gustar o no Bersa, pero en mi caso la BP tiene las características que necesitaba en un arma.

Entrenamiento a 5m con la BP, con un revolver doble accíon o una pistola con accion pesada no se si podría tener la misma performance en un hipotetico caso defensivo.
https://www.youtube.com/watch?v=TqGYE92JjsE

Saludos
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Puntano » Mié Oct 05, 2022 3:48 pm

Tengo una BP9 de primera generación. Le cambié los resortes de percutor y corredera solo para mejorarla. La corredera era muy dura y no la podía accionar con una mano. Ahora quedó muy bien, parece otra pistola.
Tiene unos cuantos tiros con recargas propias y factory, cero problemas, muy conforme.
Solo para agregar la opinión de un usuario de ese modelo en particular.
Saludos

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk

Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Roman40 » Mié Oct 05, 2022 5:08 pm

alito1985 escribió:
Mié Oct 05, 2022 3:04 pm
Skyhawk escribió:
Mié Oct 05, 2022 12:37 pm
malopro escribió:
Vie Sep 30, 2022 11:08 am
Oscar44 escribió:
Jue Sep 29, 2022 3:48 pm
Skyhawk escribió:
Jue Sep 29, 2022 1:42 pm
Bersita bp a 5/10mts, tengo glock para defensa y no se discute. Ahora, sigo enamorado de mi BP, me parece muy buena, no puedo decir nada malo
Imagen
A 5 metros? por qué no le tiras las puntas con la mano y te ahorras de comprar una pistola.
Que desagradable la respuesta !! (:U)

Porque a 5 metros ?? ... porque la gran mayoría de las situaciones de defensa se dan a esa distancia y menos también !!
Tengo un instructor, excelente tirador, participa en campeonatos en todas partes de Sudamérica con buenísimos resultados, discípulo de Jorge Baigorria, etc, etc ...
Quién una vez me dijo : "yo no me voy a terciar a tiros con alguien a 15 metros, a esa distancia si puedo prefiero evitar el enfrentamiento"
Una cosa muy distinta es ponerle 10 tiros en 10 cms. a un blanco a 15 metros y la otra es agarrarse a tiros desde la puerta del dormitorio al hall de entrada.
Por eso uno práctica tiro reactivo a distancias entre 3 a 7 metros !!

Saludos
Buenas, gracias por tu respuesta. Gracias tambien al otro forista por la aclaracion de que era un chiste. Como bien decis, esos tiros fueron en un entrenamiento de extrema corta distancia. Estaba haciendo un curso. Estaba recien llegada a casa y decidi hacer el curso con la bp para ver como venia de fabrica. La verdad que solo me dio satisfacciones. Nada malo que decir sobre Bersa, muy contento con el producto. gracias por sus respuestas y la aclaracion de la broma. Saludos
(:T:)
Les puede gustar o no Bersa, pero en mi caso la BP tiene las características que necesitaba en un arma.

Entrenamiento a 5m con la BP, con un revolver doble accíon o una pistola con accion pesada no se si podría tener la misma performance en un hipotetico caso defensivo.
https://www.youtube.com/watch?v=TqGYE92JjsE

Saludos
Muy buenos tiritos
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Derringer.357 » Mié Oct 05, 2022 5:42 pm

Es muy sencillo, compraste X marca (arma, auto, ropa, etc.)..... Te fue bien? Respondió a tus expectativas? Pagaste lo que querías/podías/debías? No hay nada más que decir.....Pero, si consulto en el foro, te van a decir lo bueno y lo malo de la marca, o por lo menos, como les fue a los foristas que compraron. Después, podrás hacer lo que quieras o puedas.....
He ganado mi lugar en el paraìso
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por JFLaborde » Mié Oct 05, 2022 6:40 pm

Si saliera una bp9 double stack le entraría pero hace años que están por largar la bp full size no me quiero imaginar para cuando van a sacar la versión compacta.
Avatar de Usuario
Skyhawk
Mensajes: 290
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:06 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Skyhawk » Mié Oct 05, 2022 8:19 pm

JFLaborde escribió:
Mié Oct 05, 2022 6:40 pm
Si saliera una bp9 double stack le entraría pero hace años que están por largar la bp full size no me quiero imaginar para cuando van a sacar la versión compacta.
Buenas...jajaja ahi me pongo en gata flora. Soy un enamorado de la bp. Pero sin lugar a dudas lo que mas me agrada es el grip de la misma. Si saliera una fullsize no me interesaria porque tengo manos de duende. Pero no por una cuestion de confianza o de dinero. Solo porque el grip de la bpcc me calza como ningun otro. De hecho, antes de comprarla probe una TPRcompacta, y no me calzo ni la mitad de bien que la bp. Me encantaria probar una glock 43, pero por estos lares no se ven todavia
TODO VALE LA PENA SI TE HACE REIR
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Oct 05, 2022 9:30 pm

alito1985 escribió:
Mié Oct 05, 2022 3:04 pm
Skyhawk escribió:
Mié Oct 05, 2022 12:37 pm
malopro escribió:
Vie Sep 30, 2022 11:08 am
Oscar44 escribió:
Jue Sep 29, 2022 3:48 pm
Skyhawk escribió:
Jue Sep 29, 2022 1:42 pm
Bersita bp a 5/10mts, tengo glock para defensa y no se discute. Ahora, sigo enamorado de mi BP, me parece muy buena, no puedo decir nada malo
Imagen
A 5 metros? por qué no le tiras las puntas con la mano y te ahorras de comprar una pistola.
Que desagradable la respuesta !! (:U)

Porque a 5 metros ?? ... porque la gran mayoría de las situaciones de defensa se dan a esa distancia y menos también !!
Tengo un instructor, excelente tirador, participa en campeonatos en todas partes de Sudamérica con buenísimos resultados, discípulo de Jorge Baigorria, etc, etc ...
Quién una vez me dijo : "yo no me voy a terciar a tiros con alguien a 15 metros, a esa distancia si puedo prefiero evitar el enfrentamiento"
Una cosa muy distinta es ponerle 10 tiros en 10 cms. a un blanco a 15 metros y la otra es agarrarse a tiros desde la puerta del dormitorio al hall de entrada.
Por eso uno práctica tiro reactivo a distancias entre 3 a 7 metros !!

Saludos
Buenas, gracias por tu respuesta. Gracias tambien al otro forista por la aclaracion de que era un chiste. Como bien decis, esos tiros fueron en un entrenamiento de extrema corta distancia. Estaba haciendo un curso. Estaba recien llegada a casa y decidi hacer el curso con la bp para ver como venia de fabrica. La verdad que solo me dio satisfacciones. Nada malo que decir sobre Bersa, muy contento con el producto. gracias por sus respuestas y la aclaracion de la broma. Saludos
(:T:)
Les puede gustar o no Bersa, pero en mi caso la BP tiene las características que necesitaba en un arma.

Entrenamiento a 5m con la BP, con un revolver doble accíon o una pistola con accion pesada no se si podría tener la misma performance en un hipotetico caso defensivo.
https://www.youtube.com/watch?v=TqGYE92JjsE

Saludos

(:R:) (-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Ivael Tercero » Vie Oct 07, 2022 4:49 pm

Ulises escribió:
Jue Sep 29, 2022 12:40 pm
Ivael Tercero escribió:
Jue Sep 29, 2022 8:56 am
No se puede ser tan rata que para defender tu vida y la de prójimos compres una bersa para no gastar
Esto es una burrada dicha y escuchada un millon de veces.
Me imagino que tenes un Volvo y vivis en Dinamarca ?
Primero, no todo el mundo que tienen la necesidad de defenderse tiene los conocimientos suficientes para saber que un Bersa no es confiable, te cuento que es la pistola reglamentaria de casi toda la policia del Pais, asi que cualquiera, que no sabe piensa, que si se la dan a la policia es porque es buena.
Segundo, hay muchos, que saben que no es lo mejor, pero sus posiblidades no le permiten mas, ó Bersa les resulta suficiente, (la agrupacion en 1 moa, en pedana a 15 mts, en defensa no cuenta), porque tiras al bulto, a 5 mts y pegas como podes.
Tercero, una Bersa probada y cuidada, hace perfectamente el trabajo, no es que no sirven, la diferencia es que una Glock (es la que yo uso) puedo comprarla, tirar una caja y ya confio, en cambio una Bersa tenes que tener presupuesto y tiempo, para probarla, y probarla, y probarla para sentirte tranquilo.
Cuarto, con tu criterio, nadie que no practique 2 veces al mes, minimo, es una rata, porque no se esta entrenando suficiente para el peligro ?
Yo dije el que compra una bersa para no gastar, es decir que la plata la tiene, no el que no tiene la plata , ese que haga lo que pueda
El que tiene la plata 300 la nacional y se ahorra 700 por no comprarse la Glock
Tiene que ir al polígono ( tiempo) y gastar municion $ , por cada falla tiene que repetir este ciclo y si tiene suerte de disponer del tiempo y quedarse parado en ramos Mejía hasta que te abren la puerta , vuelve a repetir el ciclo. Todo para el caso de darle un tiro a alguien en tu casa 700 dólares ahorrados en esta ecuación es I RRE LE VAN TE ( mudanza abogados faltas al trabajo dormir mal y quizá te comiste algún tiro y quedas incapacitado en algún miembro ) el rata que tiene l plata y afronta esto con la herramienta más barata no está viendo el bosque
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por 300 magnum » Vie Oct 07, 2022 7:50 pm

Existe un viejo dicho que dice algo asi , " con culo ajeno cualquiera es pu#& ".
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Nyarlathotep
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ene 09, 2022 9:34 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Nyarlathotep » Vie Oct 07, 2022 9:53 pm

Es el dilema interminable..

Será que dan garantia de por vida por que son muy buenas o por que quieren compensar la falta de calidad con esa cualidad?

Yo despues de indagar por la web en foros extranjeros durante un par de años me decidi por la Taurus PT917c como primer arma propia y polivalente, para usarla mas que nada en poligono o tp si me entusiasmo, o quien sabe si mas adelante necesito por alguna razon la portacion y (me la conceden)..

Por que no elegi una Bersa?
1)Por que el precio de una pistola de plastico alcanzaba (y algunos modelos hasta superaba) el precio de una pistola importada de metal como la que compre.
2)Encontre un foro en ingles con integrantes de diferentes partes del mundo dedicado a Taurus con buenas criticas sobre la 917 y otros modelos; de Bersa en cambio solo en español.
3)Hace unos cuantos años cuando me agarro la locura del poligono y todavia no era LU, habia para alquilar varias Bersa y segun el dia una USP40 y una Taurus 1911SS 45 con compensador. Lo que recuerdo de las Bersa, es que dependiendo del dia y de la suerte aveces se trababan (una de estas veces me tuvieron que cambiar por que la corredera quedó inmovil con la bala en la recamara). La USP pateaba como un toro y la Taurus era una delicia tanto para la visa como para tirar, ni se movia! pero problemas ninguno mas que algun fulminante bien golpeado pero que no detonó, cosa que tambien pasaba con las Bersa..

Igual no estoy encontra de la marca, apoyo la industria nacional (esta si es nacional de verdad, por lo que fabrican supongo que los insumos que deben importar son muy pocos)
Tengo un conocido de la vieja escuela que porta una Bersa desde hace decadas y una vez le salvo la vida. El me dijo, "comprate una bersa, no gastes fortunas en armas importadas si todas hacen lo mismo" despues me dijo lo de la garantia, etc..
Lo que me gusta es que los accesorios y repuestos son baratitos y faciles de conseguir, asi que cuando se acomoden un poco los precios voy a ver si le entro a alguna 45..
El problema del hombre no esta en la bomba atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.
Ju4mpi
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 20, 2022 7:28 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Ju4mpi » Sab Oct 08, 2022 7:57 pm

Nyarlathotep escribió:
Vie Oct 07, 2022 9:53 pm
(...)
Igual no estoy encontra de la marca, apoyo la industria nacional (esta si es nacional de verdad, por lo que fabrican supongo que los insumos que deben importar son muy pocos)
Tengo un conocido de la vieja escuela que porta una Bersa desde hace decadas y una vez le salvo la vida. El me dijo, "comprate una bersa, no gastes fortunas en armas importadas si todas hacen lo mismo" despues me dijo lo de la garantia, etc..
Lo que me gusta es que los accesorios y repuestos son baratitos y faciles de conseguir, asi que cuando se acomoden un poco los precios voy a ver si le entro a alguna 45..
Un entendido (::F)

Y mira que tengo Bersa y soy de los que tuve suerte que la mia salio buena. Pero para defensa uso la Glock.

Me imagino que tiene un Fiat 600, porque todos los autos """""Hacen lo mismo""""" (:V:)
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Diegoindio » Dom Oct 09, 2022 2:59 pm

Parece q no solo hay muchos usuarios de bersa y con opiniones poditivas mas q negativa...los negativos son los mismo de siempre q odian lo nacional o sera q bersa la 3sta poniendo para q haya troll a favor . ...si es asi la esta poniendo lindo.
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por 300 magnum » Dom Oct 09, 2022 3:30 pm

Diegoindio escribió:
Dom Oct 09, 2022 2:59 pm
Parece q no solo hay muchos usuarios de bersa y con opiniones poditivas mas q negativa...los negativos son los mismo de siempre q odian lo nacional o sera q bersa la 3sta poniendo para q haya troll a favor . ...si es asi la esta poniendo lindo.


Cuando sea grande quiero ser como vos.... (:T:)
Avatar de Usuario
Nyarlathotep
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ene 09, 2022 9:34 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Nyarlathotep » Dom Oct 09, 2022 3:57 pm

Me rectifico en el punto 2 antes de que algun fanatico me putee, si hay un foro exclusivo de Bersa en ingles que ya tiene unos 10 años, no habia buscado bien ya que de movida me gustaba el diseño de la beretta y esa fue mi inclinacion, pero bueno, al pasar las paginas y ver los threads se encuentran las mismas opiniones variadas, algunos decepcionados por las fallas y otros que confian plenamente y la portan a diaro..
El problema del hombre no esta en la bomba atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Skyhawk
Mensajes: 290
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:06 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Skyhawk » Dom Oct 09, 2022 10:34 pm

Diegoindio escribió:
Dom Oct 09, 2022 2:59 pm
Parece q no solo hay muchos usuarios de bersa y con opiniones poditivas mas q negativa...los negativos son los mismo de siempre q odian lo nacional o sera q bersa la 3sta poniendo para q haya troll a favor . ...si es asi la esta poniendo lindo.
si Bersa "la esta poniendo" que le pasen mi cbu jajaja.
TODO VALE LA PENA SI TE HACE REIR
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Marcelojgo » Dom Oct 09, 2022 10:44 pm

Muuuy bueno Chino,,, espectacular el relato yyyy a estás cacerías hay que tomarlas como el pirata barba negra,,, con su camisa roja para disimular sus futuras posibles heridas y su infaltable pantalón marrón (:M:)
Responder

Volver a “Armas cortas”