DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por NESTOR » Sab Oct 29, 2022 8:36 pm

Hola muchachos, acabo de leer esta nota que habla de un supuesto defecto grave en la fabricación de pistolas Glock; el cual las hace propensas al famoso efecto kaboom.
Ahora, esto será real o es una campaña de desprestigio. Hacen mención en particular a los modelos de generación 4.
Hay tanta información falsa dando vueltas en la web que ya no se si creer o no (-U)
https://topclassactions.com/lawsuit-set ... n-lawsuit/
Traduje la página pero no se si se subió en español.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por Roman40 » Sab Oct 29, 2022 10:01 pm

NESTOR escribió:
Sab Oct 29, 2022 8:36 pm
Hola muchachos, acabo de leer esta nota que habla de un supuesto defecto grave en la fabricación de pistolas Glock; el cual las hace propensas al famoso efecto kaboom.
Ahora, esto será real o es una campaña de desprestigio. Hacen mención en particular a los modelos de generación 4.
Hay tanta información falsa dando vueltas en la web que ya no se si creer o no (-U)
https://topclassactions.com/lawsuit-set ... n-lawsuit/
Traduje la página pero no se si se subió en español.
Eso fue real empezo en las gen 2 y 3 en pistolas 357 sig,10mm,45 acp y en . 40 S&W, era porque no tenian la recamara completa y la vaina se inflaba donde no tenia soporte, se lo llamaba glock smile o falla de las 6 en punto, te tocaba una vaina de pared fina y kaboom, supuestamente se habia arreglado el problema para la gen 4. Debes en cuando igual a alguien le pasa, yo vi 3 glock haciendo el tan famoso kaboon. Ahi dejo 3 videos donde se ve como hacen kaboom.


https://youtu.be/Tyy8taQ1jTk

https://youtu.be/U5_nZ7pCiZk

https://youtu.be/uQHfRWRVzYQ
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por parachute1996 » Sab Oct 29, 2022 10:45 pm

Roman40 escribió:
Sab Oct 29, 2022 10:01 pm
Ahi dejo 3 videos donde se ve como hacen kaboom.


https://youtu.be/Tyy8taQ1jTk

Glock 22C (.40 cal) experience catastrophic malfunction during training class. Shooter was using reloaded ammunition

https://youtu.be/U5_nZ7pCiZk

I use to reload low to med charge Hornady bullets, Starline brass, Hodgdon HS6 powder, cci primers used the 10th edition Hornady reload book

https://youtu.be/uQHfRWRVzYQ

Video of my Glock 20 going 'kaboom' with factory reloaded ammo. The case separated and you can see that the slide was full battery before it happened.
(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por Roman40 » Sab Oct 29, 2022 11:22 pm

parachute1996 escribió:
Sab Oct 29, 2022 10:45 pm
Roman40 escribió:
Sab Oct 29, 2022 10:01 pm
Ahi dejo 3 videos donde se ve como hacen kaboom.


https://youtu.be/Tyy8taQ1jTk

Glock 22C (.40 cal) experience catastrophic malfunction during training class. Shooter was using reloaded ammunition

https://youtu.be/U5_nZ7pCiZk

I use to reload low to med charge Hornady bullets, Starline brass, Hodgdon HS6 powder, cci primers used the 10th edition Hornady reload book

https://youtu.be/uQHfRWRVzYQ

Video of my Glock 20 going 'kaboom' with factory reloaded ammo. The case separated and you can see that the slide was full battery before it happened.
(:T:)
Vamos de vuelta, fijate en una parte que puse que si te tocaba una vaina fina hacia kaboom, no tan solo pasa por la recargas, a veces vienen vainas de pared fina en las municiones factory (me ha pasado, no todas las vainas son iguales) y te podia hacer kaboom, aca el problema era que la recamara en esas generaciones no era completa,el soporte no estaba en la gen 2 y 3 de ahi la falla de las 6 en punto. supuestamente se arreglo en la gen 4, no es pecado una falla de diseño lo tiene cualquiera incluso glock, no se ponga a la defensiva, la falla existio y glock lo sabia por eso la mejoro en la Gen 4, si no porque cambio la recamara glock?.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2426
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por kanion » Sab Oct 29, 2022 11:49 pm

Hola a todos.
Ese problema de exhibición de recámara a las 6, -con el fin de mejorar la rampa de alimentación por parte de algunos fabricantes-, en los calibres 9 mm o de elevada presión es algo que he detectado en fabricantes españoles para los calibres 9 mm, como ser STAR, (M-30, M-31 y BM) y ASTRA (70 y 75), por lo que no se puede disparar munición recargada con vaina usada y menos la Stopping Power, así sea esta original. Hace menos de un mes fui invitado a un polígono y quien me llevó tenía una pistola a estrenar, una pistola fabricada en Croacia muy bonita, de gran capacidad marca HS-11 subcompacta en calibre 9 mm, la cargó con stopping power, le dije que ni se le ocurriera disparar esa munición, no me hizo caso, pero tuvo la prudencia de disparar un solo proyectil con cargador vacio y eso salvó el arma. En el acto que disparó el cargador cayó violentamente al suelo desfondado. No se rompió el armazón plástico porque gracias a que no había municiones y la tapa de la base del cargador era plástica permitió que la presión lo desfonde fácilmente y caiga desarmado sin daños al arma.
El cartucho del 9mm tiene un área reforzada luego del culote, pero no es muy extensa, luego continúa la pared de la vaina del mismo grosor hasta su boca, justamente si está exhibida en recámara se corre el riesgo con recargas, (por estar debilitada la pared) o vaina original de material cuestionable como con las Stopping Power que se produzca una rotura al momento del disparo y fugue la presión en parte por allí con daños al arma y al tirador.
Tengo Glock en 9 mm de generación 1 y 3 pero no tienen estas características de amplitud de recámara a las 6 por lo que no tuve jamás inconveniente, sí con las españolas de mención.
La conclusión es que si la recámara exhibe buena parte del cartucho a bala a las 6, esa arma solo puede disparar munición original de buena manufactura.
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por parachute1996 » Dom Oct 30, 2022 12:10 am

Roman40 escribió:
Sab Oct 29, 2022 11:22 pm

Vamos de vuelta,
Justamente, vamos de vuelta los TRES videos que Usted puso son de ...RECARGAS ( ese es un punto ).

Conozco bien el problema, mas en la Gen 2 y en .45ACP porque tengo una y por ahora SOLO dispara FACTORY (como todas mis Glocks y todas mis armas en lo posible.).

Imagen
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2426
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por kanion » Dom Oct 30, 2022 12:18 am

parachute1996 escribió:
Dom Oct 30, 2022 12:10 am
Roman40 escribió:
Sab Oct 29, 2022 11:22 pm

Vamos de vuelta,
Justamente, vamos de vuelta los TRES videos que Usted puso son de ...RECARGAS ( ese es un punto ).

Conozco bien el problema, mas en la Gen 2 y en .45ACP porque tengo una y por ahora SOLO dispara FACTORY (como todas mis Glocks y todas mis armas en lo posible.).

Imagen
Hola Parachute
En calibres de baja presión: .380/.45 acp no hay problema alguno si hay exhibición del culote a las 6, así que dispare tranquilo con recargas, (pero bien hechas). Disparé bastante con esas características en ese calibre, pero si las cuida disparando original es muy respetable.
Saludos cordiales.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por Roman40 » Dom Oct 30, 2022 12:30 am

kanion escribió:
Sab Oct 29, 2022 11:49 pm
Hola a todos.
Ese problema de exhibición de recámara a las 6, -con el fin de mejorar la rampa de alimentación por parte de algunos fabricantes-, en los calibres 9 mm o de elevada presión es algo que he detectado en fabricantes españoles para los calibres 9 mm, como ser STAR, (M-30, M-31 y BM) y ASTRA (70 y 75), por lo que no se puede disparar munición recargada con vaina usada y menos la Stopping Power, así sea esta original. Hace menos de un mes fui invitado a un polígono y quien me llevó tenía una pistola a estrenar, una pistola fabricada en Croacia muy bonita, de gran capacidad marca HS-11 subcompacta en calibre 9 mm, la cargó con stopping power, le dije que ni se le ocurriera disparar esa munición, no me hizo caso, pero tuvo la prudencia de disparar un solo proyectil con cargador vacio y eso salvó el arma. En el acto que disparó el cargador cayó violentamente al suelo desfondado. No se rompió el armazón plástico porque gracias a que no había municiones y la tapa de la base del cargador era plástica permitió que la presión lo desfonde fácilmente y caiga desarmado sin daños al arma.
El cartucho del 9mm tiene un área reforzada luego del culote, pero no es muy extensa, luego continúa la pared de la vaina del mismo grosor hasta su boca, justamente si está exhibida en recámara se corre el riesgo con recargas, (por estar debilitada la pared) o vaina original de material cuestionable como con las Stopping Power que se produzca una rotura al momento del disparo y fugue la presión en parte por allí con daños al arma y al tirador.
Tengo Glock en 9 mm de generación 1 y 3 pero no tienen estas características de amplitud de recámara a las 6 por lo que no tuve jamás inconveniente, sí con las españolas de mención.
La conclusión es que si la recámara exhibe buena parte del cartucho a bala a las 6, esa arma solo puede disparar munición original de buena manufactura.
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Igual glock en sus 9 mm nunca tuvo problemas, el problema solo venia en los calibres mas cojudos, por ejemplo un amigo tiene una glock 31 que es 357, compramos municion Remington y empezamos a tirar, en un momento me toca a mi, tire 2 tiros y mi amigo me dice para no tires mas,dejo el arma y le pregunto que paso y me muestra la vaina tenia una panza cerca del culote, estuvo a un pelito de hacer el kaboom zafamos de pedo, sobretodo yo que era el que tiraba.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por parachute1996 » Dom Oct 30, 2022 12:35 am

kanion escribió:
Dom Oct 30, 2022 12:18 am
... así que dispare tranquilo con recargas, (pero bien hechas). Disparé bastante con esas características en ese calibre, pero si las cuida disparando original es muy respetable.
Saludos cordiales.
No disparo recargas y no recargo, a excepción de 38Spl. a solicitud y mas si compito.

Particularmente y si bien no tengo esa necesidad, si valoro y comparto el que lo quiera hacer. En estos casos que se habla muchos del Kaboom si es el porcentaje mas alto en recargas y casi nada en factory y eso hay que entenderlo y asimilarlo.

Por eso en los videos que pusieron de ejemplo fue la regla como en decenas de casos que existen en el Foro desde hace muchos años.

Sobre la G21 la recamara con mayor soporte fue corregido en la G3 a partir de cierta numeración de porducción.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por ringuin » Dom Oct 30, 2022 1:08 am

Lamentablemente seguimos asociando fallas en las armas por ser usadas con RECARGAS,cada cual puede hacer los que quiera como ponerle un kilo de polvora a un cartucho 9x19,pero...esa aberracion no tiene nada que ver ni pone en discusion la calidad de ninguna pistola,en fin..."haciendo las cosas de la misma manera,los resultados van a ser siempre los mismos",es mi opinion,gastemos un mango mas EN FACTORY y NINGUNA pistola va a "estallar" en las practicas de tiro,a mi en mas de 50 años tirando con diferentes calibres,nunca me paso,suerte y cordiales saludos. (-U) (-U)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por Oscar44 » Dom Oct 30, 2022 1:43 am

Ese tema fué con las .40sw, quedó en en el pasado, me cansé de tirar con una G22 GEN3 y recargas.
Con el .45acp, calibre de baja presión no hay problema, las 1911 estándar no tienen soporte completo a las 6 y funcionan hace cien años.
A mí G32 le hice cualquier salvajada, hasta que explotó pero porque se introdujo un apunta dentro de la vaina (factory) la verdad cuestionar estás cosas en el 2022 me parece una pavada.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4771
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por G19 » Dom Oct 30, 2022 8:54 am

Solo factory.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2334
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por Petardo » Dom Oct 30, 2022 9:37 am

No se, para mi modo de ver, si tengo una pistola que no se puede usar con recarga, la vendo, no sirve.

De todas maneras soy un convencido de que si la recarga está bien y concienzudamente hecha, ningún arma debería tener problema.

Yo tengo una G 22 Gen 3 desde 1993, debe tener miles y miles de tiros, y como tengo las conversiones dispara la misma pistola 40, 357 y 9, y ahí está, flamante, impecable y cada día más funcional; y creo que factory habrá tirado 50 tiros en toda su campaña.

Por otro lado, desde mi punto de vita el tiro y la recarga están amalgamados, la sensación de hacer tu propia munición es algo fantástico y de muchísimo disfrute. Además de la economía que ello significa.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Mrlop
Mensajes: 39
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:15 pm

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por Mrlop » Dom Oct 30, 2022 10:08 am

Un arma de fuego que solamente deba ser disparada usando munición factory ya da la pauta de su mala calidad
Presentación

https://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=38&t=190953
Exupery
Mensajes: 484
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por Exupery » Dom Oct 30, 2022 11:01 am

Es una combinación de factores.

Al momento del disparo, la parte mas blanda del arma es el latón de la vaina.


Si se combina una recámara sin soporte a las 6, y un latón débil debido a múltiples usos, y un calibre alta presión ( 40 SW) se generan estos casos.

Quizas si todo esta en spec no falla, pero la realidad demuestra que estos diseños mas el uso que hacemos de las armas hacen que estos casos aparezcan.

Por eso los fabricantes cambiaron diseños, y por eso nunca usé recargas en mi G23 gen 3 de los 90.

Abz

Sent from my SM-A536E using Tapatalk

Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por parachute1996 » Dom Oct 30, 2022 11:10 am

Han visto una vaina cortada a la mitad ? ....

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por Oscar44 » Dom Oct 30, 2022 11:46 am

Y una vaina Federal .40sw cortada a la mitad?
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por GUSTAVOAR » Dom Oct 30, 2022 12:10 pm

Hola
Saliendo de la antigua discusión de Glock Si/No, el problema no son las armas, sino el calibre 40 S&W. Cuando fue desarrollado por S&W (a fines de los 80) en los primeros lotes la empresa FEDERAL encontró que tenia una enorme producción de puntas para el calibre 10mm que al querer usarlas en vainas para el nuevo calibre (misma matricería que el 10mm acortada) las puntas inflaban las vainas y no se podian usar. La solución (modificar las paredes de la vaina 40 S&W) para poder usar las puntas que ya tenian en stock, no fue feliz y cuando se juntó con las recamaras de las Glock de esa época dio lugar a la primera epidemia de Kaboon de Glock. Esto referido a munición factory, en cuanto a las recargas, al dia de hoy el problema hay que buscarlo en las vainas.

SALUDOS
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por NESTOR » Dom Oct 30, 2022 12:13 pm

En verdad, estoy lejos de ser experto en armas cortas como para disentir o estar de acuerdo con cuestiones técnicas. Me cuesta entender por que si tal detalle de fabricación constituye un riesgo para la integridad tanto del arma como la del usuario que la utiliza, la marca goza de tanto prestigio a nivel internacional, medio ilógico no?
Dudo que un arma haya sido fabricada para uso exclusivo de munición fáctory cuando en casi todo el mundo se emplea la recarga, y no necesariamente por una cuestión económica sino por el placer de emplear una munición propia.
Ahora voy a este punto, se puede corregir este detalle? o sea, modificar la recámara para evitar dicho riesgo ( por un armero competente) claro está.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por parachute1996 » Dom Oct 30, 2022 12:33 pm

NESTOR escribió:
Dom Oct 30, 2022 12:13 pm
En verdad, estoy lejos de ser experto en armas cortas como para disentir o estar de acuerdo con cuestiones técnicas. Me cuesta entender por que si tal detalle de fabricación constituye un riesgo para la integridad tanto del arma como la del usuario que la utiliza, la marca goza de tanto prestigio a nivel internacional, medio ilógico no?
Dudo que un arma haya sido fabricada para uso exclusivo de munición fáctory cuando en casi todo el mundo se emplea la recarga, y no necesariamente por una cuestión económica sino por el placer de emplear una munición propia.
Ahora voy a este punto, se puede corregir este detalle? o sea, modificar la recámara para evitar dicho riesgo ( por un armero competente) claro está.

Destaco su nobleza con respecto a lo resaltado como para poder comentar, pero ( siempre hay un pero ) este tema hace años que se ha comentado en el Foro por parte de bisoños, detractores ( no creo que sea su caso) o justamente gente que quiere debatir o no saben y desean aprender ( que si creo que sea este).

Creo que NO ha entendido que no existe un riesgo menos en municones factorys PERO SI en recargas ... recargas muchas veces pedorras ( como hemos vuisto en este foro, en otro y en la Web.

Medio ilógico debe ser que la empresa que usted dice que goza prestigio debe ser la MAS USADA en el mundo y a nivel de fuerzas armadas y de seguridad sin contar tiradores deportivos , usuarios y simples mortales.

NO todo el mundo emplea recargas mas en países donde la muniicon es acsesible, pero si hay muchos que recargan en forma exelente y ....otros NO tanto y quizás por aca sea el problema de rellenar vainas y debe entenderse este punto.

Sobre el segundo punto resaltado y también escrito en este Foro se ha mencionado que la fábrica hace años ha solucionado este tema en varios modelos, algunos desde hace décadas.


Le convendría leer algunos de estos viejos post en los que se trato el tema :

https://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=12624

https://www.fullaventura.com/foro/viewt ... 5&start=60

https://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?t=80061

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por NESTOR » Dom Oct 30, 2022 1:25 pm

Parachute, muy buena y objetiva su aclaración y es muy cierto lo que resalta en cuanto a la recarga. Una cosa es recargar con insumos de calidad y a conciencia y otra muy distinta es rellenar vainas para abaratar costos.
En cuanto a los posteos anteriores en el foro, me fueron de gran utilidad para aclarar dudas.
Muchas gracias (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4771
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por G19 » Dom Oct 30, 2022 2:41 pm

Aclaro, solo factory porque no conozco a nadie de mi confianza que recargue, y las recargas comerciales son muy malas.

Tirar con factory me da mucha tranquilidad, a la vez que es una radiografía cabal de como está funcionando mi arma.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por mercenario_joe » Dom Oct 30, 2022 5:14 pm

No soy un experto recargador ni mucho menos, recargue solo algunas veces para ver de lo que se trataba, y uso factory para tirar, cada vez tiro menos por el costo, pero me parece que antes de hablar de la calidad de un arma (cualquiera) hay que hacer una distincion en si se utiliza factory o recarga, ya que en mi opinion por mas bien hecha que este la recarga la vaina sufre modificaciones a nivel del material, debido a la alta presion de la defragracion y a el material, a nivel de su esencia, ya no es el mismo, sufre cambios, y auque lo rectifiquemos y vuelva a sus medidas originales, a nivel atomico, en los principios del material, ya cambia, y cuando mas se recarga mas cambios sufre, y posiblemente pierda muchas de sus caracteristicas originales, al menos eso pasa con gran cantidad de materiales.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por ezebadra » Dom Oct 30, 2022 8:41 pm

Yo pude leer un artículo invitando a unirse a una demanda colectiva contra Glock si tenías alguna de las pistolas con la característica en cuestión.
Conociendo someramente como funciona este tipo de demanda en Estados Unidos, no me sorprendería que sea un negocio ideado por algún bufete de abogados.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por ringuin » Dom Oct 30, 2022 11:29 pm

Sacar una conclusion seria sobre el problema,factory,recargas y armas destruidas es relativamente facil y esclarecedor,simplemente contar cuantas armas "reventaron",de que marca eran y que municion estaban disparando en ese momento,en fin...en vez de hablar sobre "posibilidades" y "causalidades",fundamentar cada cosa que se dice con hechos comprobables e indiscutibles,y no anteponer posiciones personales ni preferencias sobre ningun posible caso,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por Marcos-45 » Lun Oct 31, 2022 7:18 am

Petardo escribió:
Dom Oct 30, 2022 9:37 am
No se, para mi modo de ver, si tengo una pistola que no se puede usar con recarga, la vendo, no sirve.

De todas maneras soy un convencido de que si la recarga está bien y concienzudamente hecha, ningún arma debería tener problema.

Yo tengo una G 22 Gen 3 desde 1993, debe tener miles y miles de tiros, y como tengo las conversiones dispara la misma pistola 40, 357 y 9, y ahí está, flamante, impecable y cada día más funcional; y creo que factory habrá tirado 50 tiros en toda su campaña.

Por otro lado, desde mi punto de vita el tiro y la recarga están amalgamados, la sensación de hacer tu propia munición es algo fantástico y de muchísimo disfrute. Además de la economía que ello significa.
EXACTAMENTE
El problema no es la recarga sino el que llena vainas y se cree recargador... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3923
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por chino_cba » Lun Oct 31, 2022 8:00 am

hay gente que todavia tira con stopping power y cree seria una evaluacion del arma usando esa municion??? yo tiro en mis 9mm con recarga mia, pero es una recarga comun con A2, nada de ir al limite y nada raro.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por GUSTAVOAR » Mar Nov 01, 2022 9:10 am

Hola,
Mas allá de los discutibles "Kaboon de GlocK", la únicas fallas de diseño atribuibles a GLOCK fueron algunas roturas de los apoyos frontales del resorte recuperador, en la primera serie de pistolas 40 S&W, que evidentemente era una falla de fabrica y solo lo vi en las primeras 40 S&W. En las pistolas que entraron después, la zona estaba visiblemente reforzada y así siguió.

SALUDOS
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por lute-117 » Mar Nov 01, 2022 1:32 pm

Las únicas glock explotadas que vi fue por error del Recargador. Una por doble carga de pólvora en cal 45. Esa pistola no sirvió más y el tirador salió ileso. La otra una vaina sin pólvora, tirador desatento expulsa vaina en recámara y la siguiente le infla el caño. Sin consecuencias. No he visto las primeras versiones de Glock pero el tema del “full support” entiendo que fue solucionado.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: DEFECTO GRAVE EN GLOCK, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO?

Mensaje por JorgeMDQ » Mar Nov 01, 2022 2:40 pm

Glock 19x me enseñaron todo lo que se de recarga los capos de este foro.
5000' abre tirado hasta la pandemia despues por laburo y costos en general no tire mas,ni un error,atascos por boludez mia.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Responder

Volver a “Armas cortas”