LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por calupa » Vie Nov 04, 2022 5:15 pm

El agredido quedó shoqueado? No entendí bien su reacción, movió el coche y se fué a trabajar? Supongo que debió quedar alterado luego del incidente.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por JFLaborde » Vie Nov 04, 2022 5:21 pm

kanion escribió:
Vie Nov 04, 2022 2:36 pm
Hola
Las imágenes rompen claramente el mito del fulminante impacto del .45 ACP que arroja al atacante varias metros hacia atrás dándole previamente varias vueltas de trompo en el aire, si el arma del delincuente hubiera sido de verdad y tenía intenciones de responder le hubiera bajado el cargador completo al conductor antes de fallecer, el caco caminó hacia detrás del vehículo y recién allí cayó fulminado con un disparo realmente perfecto por la zona que vulneró. A un amigo de contextura corpulenta de 1,80 y más de 100 kilos de peso le pegaron un tiro con un revólver calibre .32 Long que impactó en el bazo y se lo perforó, lo único que recuerdó es el fogonazo ya que se despertó a los 5 días en una clínica, cayó seco. Asi que no a preocuparse por el calibre sino a ubicar bien los impactos.
Saludos.
Un difunto amigo recibió 7 disparos de 45 en la zona de torso y abdomen( de su propia arma que le habia sido sacada segundos antes durante un robo), pudo pelearse con los chorros, forcejear, pegarles unas cuantas trompadas y ponerlos en fuga( era un tipo de mas de 1,85 y mas de 100 kilos), logro llegar al Austral de Pilar por sus medios pero apenas llego a la camilla se desvaneció y en 48 horas falleció.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Cross » Vie Nov 04, 2022 5:53 pm

Se saco la gorra para que vea que es un pendejo???
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por randall58 » Vie Nov 04, 2022 6:01 pm

calupa escribió:
Vie Nov 04, 2022 5:15 pm
El agredido quedó shoqueado? No entendí bien su reacción, movió el coche y se fué a trabajar? Supongo que debió quedar alterado luego del incidente.
Por lo que dijeron los medios.....movio el coche y fue al laburo y alli espero la policia.

Creo que en esos mismos actos, queda demostrado que la persona agredida, ante el hecho, EFECTIVAMENTE QUEDO SHOCKEADO, y por eso su reacción que parece "incomprensible". o fría o como le quieran llamar.

El tipo no estaba preparado para el escenario siguiente (una cosa es imaginar como vas a reaccionar, te lo repetis en la cabeza, lo imaginas, lo pensas, y hasta estoy seguro, muchos creemos estar preparados mentalmente, peeeero....eso es de abajo del escenario (en n/ mente, .......sentado en la platea viendo la situación de otro o en tv).
Supongo (afortunadamente no me paso y espero no me pase nunca) que cuando te toca, en segundos y estas EN VIVO Y DIRECTO, ahí a muchos se les queman los papeles, la instrucción y la preparación mental, ...tanto para el como, reaccionar, sino también para el después y allí por ej creo este tipo de reacción.
No creo que haya decidido hacerlo, es lo que le salio en estado de Shock, y conmoción. (es mi opinión).

Creo quedó superado ante el hecho LA REALIDAD DE VER A UN TIPO MURIENDOSE FRENTE A EL CON UN TIRO DISPARADO POR EL
Impresionado, conmocionado, sorprendido, desconcertado o impactado, ponganle el adjetivo que quieran.

El otro tema, me llama mucho la atención que efectivamente tenga PORTACION. SI LA TIENE MEJOR, porque coincido con la opinión de otro forista, la legitima Defensa, SI NO TIENE PORTACION, solo TENENCIA, no lo libera el hecho AUN LEGITIMA DEFENSA de que puedan a mi juicio, y es factible que se coma una causa por PORTACION ILEGITIMA e inhabilitarlo, conforme los términos del art.189 bis.C.P

Art.189 bis C:P
La portación de armas de fuego d..........., sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de....
Si las armas fueren de guerra, la pena será de TRES (3) años y SEIS (6) meses a OCHO (8) años y SEIS (6) meses de reclusión o prisión.

Si el portador de las armas a las cuales se refieren los dos párrafos que anteceden, fuere tenedor autorizado del arma de que se trate, la escala penal correspondiente se reducirá en un tercio del mínimo y del máximo.

La misma reducción prevista en el párrafo anterior podrá practicarse cuando, por las circunstancias del hecho y las condiciones personales del autor, resultare evidente la falta de intención de utilizar las armas portadas con fines ilícitos.
En los dos casos precedentes, se impondrá, además, inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena.

p/d. Mayusculas es para dar enfasis a la frase, no a Gritar. (-Y)
jorgecapadocia
Mensajes: 101
Registrado: Mar Abr 27, 2021 3:28 pm

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por jorgecapadocia » Vie Nov 04, 2022 7:13 pm

sebnic escribió:
Vie Nov 04, 2022 3:54 pm
mercenario_joe escribió:
Vie Nov 04, 2022 2:58 pm
Coincido totalmente con lo que dijo kanion, en el video, y en muchos otros mas, se puede apreciar que no existen calibres magicos sino tiros bien colocados, en este video se puede apreciar como un disparo de -45 no detuvo al instante al delincuente, no existio el famoso stopping power, el delincuente tuvo tiempo de reaccionar, si hubiera tenido un arma de verdad cabe la posibilidad que le pudiera haber disparado a la victima.
No coincido. El delincuente "murio" parado. Los movimientos siguientes son solo actos reflejos de un cerebro que se resiste a apagarse...
El delincuente muy posiblemente se shokeo por la sorpresa, no por el impacto, pasa en muchos casos que aunque la herida no sea letal, y hasta en casos que no son heridos, que ante el efecto de un disparo se desmayan, por el shock y no por el impacto, en este caso el delincuente hasta se saco la gorra, se miro la herida, etc, tranquilamente podria haber disparado.
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Fernando WHC » Vie Nov 04, 2022 7:19 pm

calupa escribió:
Vie Nov 04, 2022 5:15 pm
El agredido quedó shoqueado? No entendí bien su reacción, movió el coche y se fué a trabajar? Supongo que debió quedar alterado luego del incidente.
Llamó al 911 y se fue del lugar por medio a represalias inmediatas y se desplazó hasta su lugar de trabajo que es cerca del lugar del hecho. No es que se fue a trabajar.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por calupa » Vie Nov 04, 2022 7:30 pm

Fernando WHC escribió:
Vie Nov 04, 2022 7:19 pm
calupa escribió:
Vie Nov 04, 2022 5:15 pm
El agredido quedó shoqueado? No entendí bien su reacción, movió el coche y se fué a trabajar? Supongo que debió quedar alterado luego del incidente.
Llamó al 911 y se fue del lugar por medio a represalias inmediatas y se desplazó hasta su lugar de trabajo que es cerca del lugar del hecho. No es que se fue a trabajar.
-------------------------------
randall58 escribió:
Vie Nov 04, 2022 6:01 pm
calupa escribió:
Vie Nov 04, 2022 5:15 pm
El agredido quedó shoqueado? No entendí bien su reacción, movió el coche y se fué a trabajar? Supongo que debió quedar alterado luego del incidente.

Creo que en esos mismos actos, queda demostrado que la persona agredida, ante el hecho, EFECTIVAMENTE QUEDO SHOCKEADO, y por eso su reacción que parece "incomprensible". o fría o como le quieran llamar.

El tipo no estaba preparado para el escenario siguiente (una cosa es imaginar como vas a reaccionar, te lo repetis en la cabeza, lo
----------------------------------
Y si, es mas que entendible. Es una experiencia muy dificil...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Fernando WHC » Vie Nov 04, 2022 7:49 pm

calupa escribió:
Vie Nov 04, 2022 7:30 pm
Fernando WHC escribió:
Vie Nov 04, 2022 7:19 pm
calupa escribió:
Vie Nov 04, 2022 5:15 pm
El agredido quedó shoqueado? No entendí bien su reacción, movió el coche y se fué a trabajar? Supongo que debió quedar alterado luego del incidente.
Llamó al 911 y se fue del lugar por medio a represalias inmediatas y se desplazó hasta su lugar de trabajo que es cerca del lugar del hecho. No es que se fue a trabajar.
-------------------------------
randall58 escribió:
Vie Nov 04, 2022 6:01 pm
calupa escribió:
Vie Nov 04, 2022 5:15 pm
El agredido quedó shoqueado? No entendí bien su reacción, movió el coche y se fué a trabajar? Supongo que debió quedar alterado luego del incidente.

Creo que en esos mismos actos, queda demostrado que la persona agredida, ante el hecho, EFECTIVAMENTE QUEDO SHOCKEADO, y por eso su reacción que parece "incomprensible". o fría o como le quieran llamar.

El tipo no estaba preparado para el escenario siguiente (una cosa es imaginar como vas a reaccionar, te lo repetis en la cabeza, lo
----------------------------------
Y si, es mas que entendible. Es una experiencia muy dificil...
Yo te la regalo. No me quiero enterar.
Lo conozco muy bien al colega. Es un amigo, todavía no me animé a llamarlo. Ojalá que esto quede en un recuerdo amargo lo antes posible.
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por calupa » Vie Nov 04, 2022 8:25 pm

Me imagino.
Y nadie quisiera estar en sus zapatos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 952
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Danmo » Vie Nov 04, 2022 8:48 pm

randall58 escribió:
Vie Nov 04, 2022 6:01 pm
calupa escribió:
Vie Nov 04, 2022 5:15 pm
El agredido quedó shoqueado? No entendí bien su reacción, movió el coche y se fué a trabajar? Supongo que debió quedar alterado luego del incidente.
Por lo que dijeron los medios.....movio el coche y fue al laburo y alli espero la policia.

Creo que en esos mismos actos, queda demostrado que la persona agredida, ante el hecho, EFECTIVAMENTE QUEDO SHOCKEADO, y por eso su reacción que parece "incomprensible". o fría o como le quieran llamar.

El tipo no estaba preparado para el escenario siguiente (una cosa es imaginar como vas a reaccionar, te lo repetis en la cabeza, lo imaginas, lo pensas, y hasta estoy seguro, muchos creemos estar preparados mentalmente, peeeero....eso es de abajo del escenario (en n/ mente, .......sentado en la platea viendo la situación de otro o en tv).
Supongo (afortunadamente no me paso y espero no me pase nunca) que cuando te toca, en segundos y estas EN VIVO Y DIRECTO, ahí a muchos se les queman los papeles, la instrucción y la preparación mental, ...tanto para el como, reaccionar, sino también para el después y allí por ej creo este tipo de reacción.
No creo que haya decidido hacerlo, es lo que le salio en estado de Shock, y conmoción. (es mi opinión).

Creo quedó superado ante el hecho LA REALIDAD DE VER A UN TIPO MURIENDOSE FRENTE A EL CON UN TIRO DISPARADO POR EL
Impresionado, conmocionado, sorprendido, desconcertado o impactado, ponganle el adjetivo que quieran.

El otro tema, me llama mucho la atención que efectivamente tenga PORTACION. SI LA TIENE MEJOR, porque coincido con la opinión de otro forista, la legitima Defensa, SI NO TIENE PORTACION, solo TENENCIA, no lo libera el hecho AUN LEGITIMA DEFENSA de que puedan a mi juicio, y es factible que se coma una causa por PORTACION ILEGITIMA e inhabilitarlo, conforme los términos del art.189 bis.C.P

Art.189 bis C:P
La portación de armas de fuego d..........., sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de....
Si las armas fueren de guerra, la pena será de TRES (3) años y SEIS (6) meses a OCHO (8) años y SEIS (6) meses de reclusión o prisión.

Si el portador de las armas a las cuales se refieren los dos párrafos que anteceden, fuere tenedor autorizado del arma de que se trate, la escala penal correspondiente se reducirá en un tercio del mínimo y del máximo.

La misma reducción prevista en el párrafo anterior podrá practicarse cuando, por las circunstancias del hecho y las condiciones personales del autor, resultare evidente la falta de intención de utilizar las armas portadas con fines ilícitos.
En los dos casos precedentes, se impondrá, además, inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena.

p/d. Mayusculas es para dar enfasis a la frase, no a Gritar. (-Y)
Muy buena info
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 952
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Danmo » Vie Nov 04, 2022 8:49 pm

Fernando WHC escribió:
Vie Nov 04, 2022 7:19 pm
calupa escribió:
Vie Nov 04, 2022 5:15 pm
El agredido quedó shoqueado? No entendí bien su reacción, movió el coche y se fué a trabajar? Supongo que debió quedar alterado luego del incidente.
Llamó al 911 y se fue del lugar por medio a represalias inmediatas y se desplazó hasta su lugar de trabajo que es cerca del lugar del hecho. No es que se fue a trabajar.
Pienso lo mismo
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Oscar44 » Vie Nov 04, 2022 9:31 pm

Claro que estaba shokeado, si el caco tenia un cómplice, cosa que es norma, pudo pasarla mal, realmente tuvo suerte, tenia que llamar al 911 desde un lugar seguro, porque no sabes de donde te vana a salir, es una situación muy difícil, hablo con el diario del lunes, la verdad que son muchas cosas las que pueden malir sal, sin embargo una vez mas se demuestra que la portación legal es la solución.
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Esteban » Vie Nov 04, 2022 11:07 pm

La prensa como generalmente hace, malinformando. Nadie en su sano juicio pone en igualdad al delincuente y a la persona que se defendió porque no le quedó otra
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por ringuin » Sab Nov 05, 2022 12:11 am

La portacion NO beneficia a la gente decente ni a los LU,simplemente iguala las posibilidades de intentar una defensa equitativa entre agresor y agredido,y teniendo en cuenta que este es un TRABAJO que tendria que realizar la Policia y NO REALIZA,entonces...¿¿o me dejo matar o me defiendo??,creo que nadie en su sano juicio puede llamar EXCESO a un legitimo derecho tan elemental,en fin...primero sobrevivo,despues leo las leyes que tratan de impedirmelo,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Ger76
Mensajes: 315
Registrado: Sab Jun 20, 2020 10:00 pm

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Ger76 » Sab Nov 05, 2022 12:17 am

Bien por el ingeniero y bien por el fiscal, a la gente no le queda otra que defenderse como puede.
Ojala que los jueces pongan lo que hay que poner y se den cuenta que la gente esta harta.

En cualquier momento el gobierno le pone ART a los chorros!!!

Pd: Se podria llamar robARTe (:A)
Largos dias y gratas noches pistoleros!
sebnic
Mensajes: 404
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por sebnic » Sab Nov 05, 2022 8:06 am

ringuin escribió:
Sab Nov 05, 2022 12:11 am
La portacion NO beneficia a la gente decente ni a los LU,simplemente iguala las posibilidades de intentar una defensa equitativa entre agresor y agredido,y teniendo en cuenta que este es un TRABAJO que tendria que realizar la Policia y NO REALIZA,entonces...¿¿o me dejo matar o me defiendo??,creo que nadie en su sano juicio puede llamar EXCESO a un legitimo derecho tan elemental,en fin...primero sobrevivo,despues leo las leyes que tratan de impedirmelo,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Estimado ringuin,

Ud. parte de un error conceptual que veo repetirse con frecuencia. La policía ni aquí ni en USA ni en Cuba puede estar en cada esquina, en cada casa o edificio, en todo espacio publico o al lado de cada persona todo el tiempo en todo lugar.
Por lo tanto no se debe cargar la responsabilidad de la defensa de cada individuo a cada momento del día en la policía. El primer responsable de su seguridad es el propio individuo, todos nosotros.
Para no extenderme demasiado y utilizando de ejemplo el caso que nos ocupa, la única posibilidad de defensa continua es ser portador de un arma de fuego, con todo lo que ello implica, claro.

Saludos!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Marcos-45 » Sab Nov 05, 2022 8:26 am

sebnic escribió:
Sab Nov 05, 2022 8:06 am
ringuin escribió:
Sab Nov 05, 2022 12:11 am
La portacion NO beneficia a la gente decente ni a los LU,simplemente iguala las posibilidades de intentar una defensa equitativa entre agresor y agredido,y teniendo en cuenta que este es un TRABAJO que tendria que realizar la Policia y NO REALIZA,entonces...¿¿o me dejo matar o me defiendo??,creo que nadie en su sano juicio puede llamar EXCESO a un legitimo derecho tan elemental,en fin...primero sobrevivo,despues leo las leyes que tratan de impedirmelo,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Estimado ringuin,

Ud. parte de un error conceptual que veo repetirse con frecuencia. La policía ni aquí ni en USA ni en Cuba puede estar en cada esquina, en cada casa o edificio, en todo espacio publico o al lado de cada persona todo el tiempo en todo lugar.
Por lo tanto no se debe cargar la responsabilidad de la defensa de cada individuo a cada momento del día en la policía. El primer responsable de su seguridad es el propio individuo, todos nosotros.
Para no extenderme demasiado y utilizando de ejemplo el caso que nos ocupa, la única posibilidad de defensa continua es ser portador de un arma de fuego, con todo lo que ello implica, claro.

Saludos!
Es asi!
Pasa con cualquier otra cosa, es como "para que voy a llevar matafuego? PARA ESO ESTAN LSO BOMBEROS"...
O "para que quiero un botiquin... PARA ESO ESTAN LOS MEDICOS..."
pOLICIAS, BOMBEROS, MEDICOS, ESTAN PARA BRINDAR SEGURIDAD, CONTROL DE INCENDIOS Y ATENCION MEDICA A LA SOCIEDAD EN GRAL, NO A NIVEL PERSONAL...
Perdon, me quedo en mayusculas...
Ninguna persona en su sano juicio, se le quema el auto por no tener matafuegos, y dice "Para que estan los bomberos? tendria que haber uno en cada auto..."
Nadie que tenga una ccidente domestico y se tenga que vendar con un trapo sucio le vaa echar al culpa a los medicos del hospital por no estar al lado...
Bueno, es lo mismo, no puede haber un milico por cada persona, es que es utopico, irreal, es mas, ya hay DEMASIADOS, al cuete pero cada vez hay mas, deberia haber menos, y mas dureza en la represiond el delito, ahi es donde se falla lamentablemente
La seguridad personal, o de la familia, no depende de la policia, depende de lo que cada uno puede hacer para tratar de garantizarla, leyes o no leyes, abogados prodelincuencia o no
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Marcos-45 » Sab Nov 05, 2022 8:36 am

Danmo escribió:
Vie Nov 04, 2022 12:31 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Nov 04, 2022 12:15 pm
Oscar44 escribió:
Vie Nov 04, 2022 7:57 am
Es legítima defensa y así fué interpretada, eso es lo que importa.
Lo que me preocupa a mi, es en qué circunstancias ese caco obtuvo su libertad, cumplió condena? Es argentino?, Cuáles son sus antecedentes?
Saludos.

PD: para los que le reclaman al 9x19 su penetración excesiva, a ver si lo entienden, FMJ pasa, sea del calibre que sea.
Y si! Es mas, el 45 con FMJ tiene mas masa y es mas lento, asi que va a bandear mas facil que otros calibres
Si no deforma, no queda adentro
Salvo que agarre mucho hueso
Lo ideal, para la 45, es el PLOMO... desnudo, blando, y de ser posible, mocho!... La punta bien lograda no necesita dureza sino el trafil correcto apra no emplomar, y se hace una monedaaaa
Pero noes el motivo del post
Este es tu calibre de armas cortas marcos!! Jejeje. Si le da al chancho... imagínate a este muñeco...
Es un cañon de mano...
Pasa, que hay de todo! HAy balas factory FMJ que no tienen suficiente potencia, obvio sin expansion, y en un bicho grande y duro, como un padrillo de jabali, pasan de largo... imaginate en un caco transparente!
O sea, para los de dos patas, la punta correcta es la hueca, deformante, o de plomo blando como dije. Y si bien he leido y oido de muchos casos "cuasi milagrosos" de gfente que sobrevivio a varios disparos de 45... bue, puede pasar, asi le habran pegado tambien, yo no vi nada que sobreviviera, lamentablemente, porque uno no quiere cargar con la muerte de nadie, pero tampoco se va a dejar matar
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 952
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Danmo » Sab Nov 05, 2022 8:39 am

La policía debe hacer cumplir la ley. Pero a la misma la aplican los jueces y fiscales. No la policía. Ellos representan la ley y deben atender las emergencias y deben detener un delito y poner a disposición a quien lo comete, sea por n hecho de tránsito o por violencia . La policía no juzga, sólo deben hacer cumplir la ley. El delincuente en cuestión fue apresado varias veces, y liberado en varias también, incluso en la última
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Marcos-45 » Sab Nov 05, 2022 8:40 am

Tambien creo que si bien un arma de fuego es un medio idoneo para defenderse, en un caso asi, hay otras armas que se pueden usar con mas efectividad, son mas incapacitantes y si cabe menos letales... pasa que hay que estar entrenado para no garcarse todo ante un arma de puño en manos de un delincuente
A esa distancia un AF es al cuete. Pero es para otro debate
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Petardo » Sab Nov 05, 2022 9:11 am

Danmo escribió:
Sab Nov 05, 2022 8:39 am
La policía debe hacer cumplir la ley. Pero a la misma la aplican los jueces y fiscales. No la policía. Ellos representan la ley y deben atender las emergencias y deben detener un delito y poner a disposición a quien lo comete, sea por n hecho de tránsito o por violencia . La policía no juzga, sólo deben hacer cumplir la ley. El delincuente en cuestión fue apresado varias veces, y liberado en varias también, incluso en la última
Los jueces y fiscales aplican la ley que dictan los legisladores, y los legisladores los elige el pueblo... en fin, complicado a quien hacer cargo no ?
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por calupa » Sab Nov 05, 2022 10:05 am

Es la trampa que creamos: Elegimos representantes, estos legislan, avalan los actos del Ejecutivo que también es elegido por nosotros y luego nos afana y somete,
Petardo escribió:
Sab Nov 05, 2022 9:11 am
Danmo escribió:
Sab Nov 05, 2022 8:39 am
La policía debe hacer cumplir la ley. Pero a la misma la aplican los jueces y fiscales. No la policía. Ellos representan la ley y deben atender las emergencias y deben detener un delito y poner a disposición a quien lo comete, sea por n hecho de tránsito o por violencia . La policía no juzga, sólo deben hacer cumplir la ley. El delincuente en cuestión fue apresado varias veces, y liberado en varias también, incluso en la última
Los jueces y fiscales aplican la ley que dictan los legisladores, y los legisladores los elige el pueblo... en fin, complicado a quien hacer cargo no ?
Al pueblo, aunque buena parte de este no reacciona porque no quiere "parecerse" a los que incumplen la ley, la Carta Magna avala actos de rebeldía si son necesarios, el problema es que quienes determinan si estos actos lo son son los mismos blancos hacia quienes estaría dirigida esa rebeldía. IMPRACTICABLE. (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por G19 » Sab Nov 05, 2022 10:29 am

Marcos-45 escribió:
Sab Nov 05, 2022 8:36 am
Danmo escribió:
Vie Nov 04, 2022 12:31 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Nov 04, 2022 12:15 pm
Oscar44 escribió:
Vie Nov 04, 2022 7:57 am
Es legítima defensa y así fué interpretada, eso es lo que importa.
Lo que me preocupa a mi, es en qué circunstancias ese caco obtuvo su libertad, cumplió condena? Es argentino?, Cuáles son sus antecedentes?
Saludos.

PD: para los que le reclaman al 9x19 su penetración excesiva, a ver si lo entienden, FMJ pasa, sea del calibre que sea.
Y si! Es mas, el 45 con FMJ tiene mas masa y es mas lento, asi que va a bandear mas facil que otros calibres
Si no deforma, no queda adentro
Salvo que agarre mucho hueso
Lo ideal, para la 45, es el PLOMO... desnudo, blando, y de ser posible, mocho!... La punta bien lograda no necesita dureza sino el trafil correcto apra no emplomar, y se hace una monedaaaa
Pero noes el motivo del post
Este es tu calibre de armas cortas marcos!! Jejeje. Si le da al chancho... imagínate a este muñeco...
Es un cañon de mano...
Pasa, que hay de todo! HAy balas factory FMJ que no tienen suficiente potencia, obvio sin expansion, y en un bicho grande y duro, como un padrillo de jabali, pasan de largo... imaginate en un caco transparente!
O sea, para los de dos patas, la punta correcta es la hueca, deformante, o de plomo blando como dije. Y si bien he leido y oido de muchos casos "cuasi milagrosos" de gfente que sobrevivio a varios disparos de 45... bue, puede pasar, asi le habran pegado tambien, yo no vi nada que sobreviviera, lamentablemente, porque uno no quiere cargar con la muerte de nadie, pero tampoco se va a dejar matar
Dato ilustrativo: tengo un amigo que estaba haciendo la colimba año 1978 aprox. y a un suboficial se le escapó un tiro de .45 a corta distancia, le dió de lleno en el estómago. Tuvo varias operaciones y se recuperó. El día de hoy sigue cobrando la pensión del Ejército como Cabo 1º.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
recoleto
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 04, 2013 9:10 am

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por recoleto » Sab Nov 05, 2022 11:12 am

hipoteticamente hablando, el ingeniero podria no estar portando el arma, sino transportandola, en los 6 segundos que tarda el caco en amenzarlo, pudo haber puesto UNA bala en el cargador y disparar. No se si me explico bien....

Una prueba de esto, seria encontrar las otras 9 balas desparramadas por el nerviosismo de la situacion dentro del auto.....
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Marcos-45 » Sab Nov 05, 2022 11:37 am

G19 escribió:
Sab Nov 05, 2022 10:29 am
Marcos-45 escribió:
Sab Nov 05, 2022 8:36 am
Danmo escribió:
Vie Nov 04, 2022 12:31 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Nov 04, 2022 12:15 pm
Oscar44 escribió:
Vie Nov 04, 2022 7:57 am
Es legítima defensa y así fué interpretada, eso es lo que importa.
Lo que me preocupa a mi, es en qué circunstancias ese caco obtuvo su libertad, cumplió condena? Es argentino?, Cuáles son sus antecedentes?
Saludos.

PD: para los que le reclaman al 9x19 su penetración excesiva, a ver si lo entienden, FMJ pasa, sea del calibre que sea.
Y si! Es mas, el 45 con FMJ tiene mas masa y es mas lento, asi que va a bandear mas facil que otros calibres
Si no deforma, no queda adentro
Salvo que agarre mucho hueso
Lo ideal, para la 45, es el PLOMO... desnudo, blando, y de ser posible, mocho!... La punta bien lograda no necesita dureza sino el trafil correcto apra no emplomar, y se hace una monedaaaa
Pero noes el motivo del post
Este es tu calibre de armas cortas marcos!! Jejeje. Si le da al chancho... imagínate a este muñeco...
Es un cañon de mano...
Pasa, que hay de todo! HAy balas factory FMJ que no tienen suficiente potencia, obvio sin expansion, y en un bicho grande y duro, como un padrillo de jabali, pasan de largo... imaginate en un caco transparente!
O sea, para los de dos patas, la punta correcta es la hueca, deformante, o de plomo blando como dije. Y si bien he leido y oido de muchos casos "cuasi milagrosos" de gfente que sobrevivio a varios disparos de 45... bue, puede pasar, asi le habran pegado tambien, yo no vi nada que sobreviviera, lamentablemente, porque uno no quiere cargar con la muerte de nadie, pero tampoco se va a dejar matar
Dato ilustrativo: tengo un amigo que estaba haciendo la colimba año 1978 aprox. y a un suboficial se le escapó un tiro de .45 a corta distancia, le dió de lleno en el estómago. Tuvo varias operaciones y se recuperó. El día de hoy sigue cobrando la pensión del Ejército como Cabo 1º.

Slds.
Claro pero el tiro fue en el estomago
Conozco un par de casos asi pero en el pecho... no llegaron ni a la ambulancia
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Bull Barrel » Sab Nov 05, 2022 12:23 pm

Un tiro de 45 en el chope, un clásico, difícil que no cumpla su cometido.
saludos
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Oscar44 » Sab Nov 05, 2022 2:05 pm

recoleto escribió:
Sab Nov 05, 2022 11:12 am
hipoteticamente hablando, el ingeniero podria no estar portando el arma, sino transportandola, en los 6 segundos que tarda el caco en amenzarlo, pudo haber puesto UNA bala en el cargador y disparar. No se si me explico bien....

Una prueba de esto, seria encontrar las otras 9 balas desparramadas por el nerviosismo de la situacion dentro del auto.....
Es un buen punto.
Que dice la norma sobre el transporte? Munición separa del arma.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por TrUmAn » Sab Nov 05, 2022 2:27 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Nov 05, 2022 8:26 am
sebnic escribió:
Sab Nov 05, 2022 8:06 am
ringuin escribió:
Sab Nov 05, 2022 12:11 am
La portacion NO beneficia a la gente decente ni a los LU,simplemente iguala las posibilidades de intentar una defensa equitativa entre agresor y agredido,y teniendo en cuenta que este es un TRABAJO que tendria que realizar la Policia y NO REALIZA,entonces...¿¿o me dejo matar o me defiendo??,creo que nadie en su sano juicio puede llamar EXCESO a un legitimo derecho tan elemental,en fin...primero sobrevivo,despues leo las leyes que tratan de impedirmelo,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Estimado ringuin,

Ud. parte de un error conceptual que veo repetirse con frecuencia. La policía ni aquí ni en USA ni en Cuba puede estar en cada esquina, en cada casa o edificio, en todo espacio publico o al lado de cada persona todo el tiempo en todo lugar.
Por lo tanto no se debe cargar la responsabilidad de la defensa de cada individuo a cada momento del día en la policía. El primer responsable de su seguridad es el propio individuo, todos nosotros.
Para no extenderme demasiado y utilizando de ejemplo el caso que nos ocupa, la única posibilidad de defensa continua es ser portador de un arma de fuego, con todo lo que ello implica, claro.

Saludos!
Es asi!
Pasa con cualquier otra cosa, es como "para que voy a llevar matafuego? PARA ESO ESTAN LSO BOMBEROS"...
O "para que quiero un botiquin... PARA ESO ESTAN LOS MEDICOS..."
pOLICIAS, BOMBEROS, MEDICOS, ESTAN PARA BRINDAR SEGURIDAD, CONTROL DE INCENDIOS Y ATENCION MEDICA A LA SOCIEDAD EN GRAL, NO A NIVEL PERSONAL...
Perdon, me quedo en mayusculas...
Ninguna persona en su sano juicio, se le quema el auto por no tener matafuegos, y dice "Para que estan los bomberos? tendria que haber uno en cada auto..."
Nadie que tenga una ccidente domestico y se tenga que vendar con un trapo sucio le vaa echar al culpa a los medicos del hospital por no estar al lado...
Bueno, es lo mismo, no puede haber un milico por cada persona, es que es utopico, irreal, es mas, ya hay DEMASIADOS, al cuete pero cada vez hay mas, deberia haber menos, y mas dureza en la represiond el delito, ahi es donde se falla lamentablemente
La seguridad personal, o de la familia, no depende de la policia, depende de lo que cada uno puede hacer para tratar de garantizarla, leyes o no leyes, abogados prodelincuencia o no
Marquete no es tan asi. Porque precisamente te estan prohibiendo poder andar enfierrado para defenderte. Entonces te ponen en doble indefensa: yo estado no te cuido y tampoco te dejo a vos que te cuides. Es una doble victimizacion.

Respecto al comentario del colega forista respecto a que no se puede pretender que haya un policia en cada esquina es verdad. Yo creo q nos conformariamos con que tengan patrulleros con ruedas y gasoil….ya con eso al menos….

Y el argumento cae de maduro cuando estan matando 10 personas por dia en hechos de inseguridad. Claramente algun problema de base hay….
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por TrUmAn » Sab Nov 05, 2022 2:29 pm

calupa escribió:
Vie Nov 04, 2022 5:15 pm
El agredido quedó shoqueado? No entendí bien su reacción, movió el coche y se fué a trabajar? Supongo que debió quedar alterado luego del incidente.

Hol calu, yo creo que es un tipo muy responsable el ingeniero.

Se levanto, se ducho, prendio el auto, mato un chorro y se fue al trabajo. Un dia normal en peronia!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por TrUmAn » Sab Nov 05, 2022 2:32 pm

Bull Barrel escribió:
Sab Nov 05, 2022 12:23 pm
Un tiro de 45 en el chope, un clásico, difícil que no cumpla su cometido.
saludos
Chapeaux! Un clasico que nunca muere.

Nada como despertarte un miercoles a la mañana y repartir plomo calentito
Responder

Volver a “Armas cortas”