Precios Bersa de fábrica a armerías.

Pistolas, revólveres, pistolones
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por JFLaborde » Mar Ene 31, 2023 4:43 pm

Roman40 escribió:
Mar Ene 31, 2023 1:42 pm
JFLaborde escribió:
Mar Ene 31, 2023 10:32 am
Oscar44 escribió:
Lun Ene 30, 2023 11:13 pm
Caaarlo escribió:
Lun Ene 30, 2023 9:09 pm
Oscar44 escribió:
Lun Ene 30, 2023 6:55 pm
Muerden más que Mia Khalifa.
Ni hablar...

Otro ejemplo: El lavado de cara de los FAL con kit DSA costó el doble que un fusil nuevo AK-201 / AK-19 en 5,56 NATO comprado en cantidad.
Me acuerdo! salió con bombos, era la novedad del año, tristísimo, que pa+is de cotillón!!!
Bue el mas grosero fue el curro del tanque patagon cuando Alemania habia ofrecido leopard II que se querian sacar de stock a un precio casi simbólico( creo que eran 1.5 millones cada uno) y en ese adefesio se habia gastado lo suficiente para comprar unos 40 carros de combate.
El patagon era sk-105 que le habían puesto,lo que los sk de última generación usaban, yo sabía que Alemania nos había ofrecido los leopard 1, pero como teníamos el TAM era al pedo, aunque antes que un sk prefiero un leopard 1.
Habían ofrecido leopards 2 que holanda quería sacarse de encima por que no le hacían falta( en ese momento no estaba el quilombo con ucrania) y no solo eso, tmb querían establecer las instalaciones para hacerles el mantenimiento no solo para los argentinos, tmb para los futuros compradores sudamericanos. Todo quedo en la nada.
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por Bandmaster » Mar Ene 31, 2023 11:11 pm

No opino sobre los márgenes de ganancia de las armerías, pero es evidente que el precio final de cualquier producto en la Argentina esta cargado de impuestos nacionales, provinciales y municipales, lo que significa que se llevan más del 70 % del valor final. Si le sumamos las cargas sociales, aportes, juicios laborales, fluctuaciones del dólar, valor de reposición, mantenimiento de stock, coimas necesarias para seguir trabajando, inestabilidad y ajuricidad, etc., etc., me pregunto: ¿Dónde va todo ese dinero?. Pero, como semejante carga impositiva (Legal e ilegal) no alcanza, se imprime a lo loco, se toma deuda interna y externa, lo que nos plantea además un grave problema de inflación. Como consecuencia no es posible hablar de precios, no hay forma de tener una referencia para saber si algo es caro o barato. Esta realidad se refleja en los diferentes valores que tiene un mismo producto en las armerías, en las verdulerías, en los supermercados, en las viviendas o en cualquier rubro no monopólico.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por Diegoindio » Mié Feb 01, 2023 12:33 am

(-H-)
ringuin escribió:
Dom Ene 29, 2023 12:35 am
En nuestro Pais TODO es un afano,desde las armas hasta el ultimo producto que se comercializa,carne,hilos,botones,bicicletas,motos etc,lamentablemente NO le podemos echar la culpa al gobierno de TODO,aunque sea un "participe necesario",TODOS nosotros,si TODOs los Argentinos tenemos la mente corrupta,somos corruptos y ventajeros aunque lo neguemos rotundamente,¡¡OJO!! no puede ser de otra manera,porque desde nuestra infancia que empezamos a ver y comprender la conducta de nuestros pares,vamos adquiriendo este proceder como algo absolutamente normal,en fin...no hay inocentes ni culpables,simplemente hacemos lo unico que sabemos hacer,ca..gar a TODOS los que se crucen en nuestro camino,es mi opinion,gracias por compartir la info con nosotros,suerte y cordiales saludos. (::K) (::K)
(-H-) tal cual mejor definicion imposible...
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
JOSE EDUARDO LEYES
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:04 pm

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por JOSE EDUARDO LEYES » Mar Feb 21, 2023 12:50 pm

mastter03 escribió:
Dom Ene 29, 2023 10:07 am
Roman40 escribió:
Sab Ene 28, 2023 8:52 pm
JOSE EDUARDO LEYES escribió:
Sab Ene 28, 2023 8:31 pm
Los actuales productos Bersa, cuando un aficionado al tiro, o un necesitado de armas de defensa, va a adquirir uno de esos productos, en lugar de cobrarle, le deberian entregar dinero.
Prefiero tener una Bersa a no tener nada para defenderme, mal que mal a 10 metros cumple el trabajo igual que un arma de 3000 dolares.
Totalmente de acuerdo, es fácil criticar una industria, pero hay que tener en cuenta el esfuerzo que hacen, yo digo si una bersa tuviera la calidad y el funcionamiento de la importada de sus gustos y preferencias y los precios fueran muy similares, elegirían bersa? Seguro que no porque es nacional, así que no hay que denigrar lo que es si por la propia elección nuestra y no defender la industria nacional, que ofrecen lo que pueden dentro de la demanda que tienen, se habla de control de calidad perfecto eso es más horas hombre que estarían dispuestos a pagar? Seguramente que no por ser nacional, saludos
Román40, asi que te parece que soy "antinacional"?, bueno entonces aqui van:
Escopeta FM cal. 20/70 Lic Beretta
Carabina FM cal. .22LR Sport Lic Beretta
Pistola FM Sistema Colt mod. 27 cal 11,25mm
Pistola FM Hi Power cal. 9mm M95 Classic.
Y son las unicas que tengo.

Y en cuanto al precio, decis que una Bersa sirve igual que una de 3.000 dolares, y no sè, fijate cuantas vec4s se lleva una Bersa a Ramos Mejía y cuantas a un armero la de 3.000 dólares), y cuando necesitás defenderte cual es á mas probable que te falle?, y aqui no vale el refrán : lo que cuesta vale, sinó casi al revés "algunas valen mas que lo que cuestan"
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por Roman40 » Mar Feb 21, 2023 2:09 pm

JOSE EDUARDO LEYES escribió:
Mar Feb 21, 2023 12:50 pm
mastter03 escribió:
Dom Ene 29, 2023 10:07 am
Roman40 escribió:
Sab Ene 28, 2023 8:52 pm
JOSE EDUARDO LEYES escribió:
Sab Ene 28, 2023 8:31 pm
Los actuales productos Bersa, cuando un aficionado al tiro, o un necesitado de armas de defensa, va a adquirir uno de esos productos, en lugar de cobrarle, le deberian entregar dinero.
Prefiero tener una Bersa a no tener nada para defenderme, mal que mal a 10 metros cumple el trabajo igual que un arma de 3000 dolares.
Totalmente de acuerdo, es fácil criticar una industria, pero hay que tener en cuenta el esfuerzo que hacen, yo digo si una bersa tuviera la calidad y el funcionamiento de la importada de sus gustos y preferencias y los precios fueran muy similares, elegirían bersa? Seguro que no porque es nacional, así que no hay que denigrar lo que es si por la propia elección nuestra y no defender la industria nacional, que ofrecen lo que pueden dentro de la demanda que tienen, se habla de control de calidad perfecto eso es más horas hombre que estarían dispuestos a pagar? Seguramente que no por ser nacional, saludos
Román40, asi que te parece que soy "antinacional"?, bueno entonces aqui van:
Escopeta FM cal. 20/70 Lic Beretta
Carabina FM cal. .22LR Sport Lic Beretta
Pistola FM Sistema Colt mod. 27 cal 11,25mm
Pistola FM Hi Power cal. 9mm M95 Classic.
Y son las unicas que tengo.

Y en cuanto al precio, decis que una Bersa sirve igual que una de 3.000 dolares, y no sè, fijate cuantas vec4s se lleva una Bersa a Ramos Mejía y cuantas a un armero la de 3.000 dólares), y cuando necesitás defenderte cual es á mas probable que te falle?, y aqui no vale el refrán : lo que cuesta vale, sinó casi al revés "algunas valen mas que lo que cuestan"
Hasta ahora mi Bersa nunca visito la fabrica u armero alguno ya lleva mas de 10.000 tiros, que algun dia la tenga que llevar para cambiar resortes seguro que si, pero me sigue saliendo gratis al lado de un repuesto de una pistola de 3000 dolares, yo que recuerde nunca le dije que no fuera patriota por no comprar Bersa.
Avatar de Usuario
Charly82
Mensajes: 333
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:09 am

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por Charly82 » Mié Feb 22, 2023 12:11 pm

Siempre leo eso de que si Bersa pierde el mercado interno se funde, pero ateniendo a lo que dice la propia fábrica exporta entre el 70 y el 90% (según qué año) de toda su producción. ¿Será?
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por JFLaborde » Vie Feb 24, 2023 9:37 am

El tema de Bersa es que los turcos están sacando cada vez mejores armas cortas y a precios muy difíciles de competir. Muchas fabricas turcas directamente son subsidiarias de fabricas italianas que las usan por la mano de obra mas barata pero las maquinas son tanas. Las Canik tienen poco que que envidiarle a las glock e incluso en algunos aspectos son mejores. La Girsan Regard esta mucho mejor terminada que la PT917 de Taurus y en USA compiten en precio. Ni hablar con los clones de las Plock que están sacando( como la STR9). Copian y mejoran. Yo les tenia mucha idea a las armas cortas turcas, solo le tenia algo de afecto a sus escopetas, pero después de haber probado una Canik, y ser el dueño de una Girsan Regard y una Stoeger que deben tener mas de 1000 tiros cada una solo puedo decir cosas buenas. Pegadoras, confiables, bien terminadas y baratas. Me hubiera gustado que la str 9 viniera con cargador de 17 pero bue, en su momento la pague 60 lucas cuando una bersa tpr valía 80 o 90.
foem1
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 06, 2021 5:03 pm

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por foem1 » Sab Feb 25, 2023 1:03 pm

Lo fascinante de las críticas a Bersa es que son puras anécdotas y dichos al aire para ganar discusiones. Siempre hablan de las fallas o de que te dejan tirado, etc, pero ni UN dato. Y, a ver, ¿qué tipo de falla? De las que VI con mis propios ojos (dato puramente anecdótico) y que viví tirando (sigue siendo anecdótico), en polígonos o campo, diría para estimar que el 98% es por falla de la recarga, malos fulminantes, vainas, etc, es decir, el tiro directamente NO sale. El otro 2% (de vuelta, número inventado para graficar la anécdota) son fallas en el grip del arma y la manera de presionar el gatillo. Con factory, jamás, jamás vi un problema.
Tirar tira cualquiera, ahora, no todos respetan los procesos y le atribuyen su desgracia a una marca o pistola en particular. A mí lo que me gustaría ver son DATOS. REALES. Hay uno que dice "sabés cuántas vuelven a fábrica", y yo pregunto: ¿Cuántas, a ver, y por qué motivo? ¿Falla estética o funcional? ¿Cuántas vuelven sólo porque el usuario no mantiene su arma, o por detalles insignificantes?. Y nunca te dan los datos. Otra, que las importadas no fallan nunca y las Bersa fallan MILES, porque hay MILES de personas quejandose de eso y no le confiaría mi vida a una pistola así. Bueno, yo no le confiaría mi vida a consejos de extraños en internet. ¿Y los datos? DATOS.
Sino siempre va a ser igual, es una discusión sin ningún sentido. Bersa, Glock, Tanfoglio, Taurus, lo que gustes, comprate lo que te guste. Lo que te haga sentir cómodo.

Me las tienen llenas con estas cosas.

Ah, y lo de los porcentajes en las armerías... Nunca hace nadie nada, más que quejarse, hay problemas mucho más serios, si no te cobrasen impuestos todo sería más simple. Lucharía más por extender los tiempos de tenencia, ampliar la libertad de portación y que haya leyes más favorables para el que se defiende de un hecho de violencia, que casi todos pasamos por alguno, más o menos grave. Después de eso, el mercado se va a volver tan competitivo que los precios van a bajar por defecto.

Saludos y no anden tan enojaditos por la vida, hay cosas lindas para pensar y hacer, hay uno que dijo que los argentinos somos todos garcas, vos serás garca, viejo. Yo no garco a nadie, mis viejos tampoco, mis abuelos tampoco y mis hermanos tampoco, demasiado se rompieron y rompen el lomo, algunos poniendo el pecho en la calle para defender a la gente. El ladrón reconoce a los de su condición dicen.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Feb 28, 2023 4:47 pm

foem1 escribió:
Sab Feb 25, 2023 1:03 pm
Lo fascinante de las críticas a Bersa es que son puras anécdotas y dichos al aire para ganar discusiones. Siempre hablan de las fallas o de que te dejan tirado, etc, pero ni UN dato. Y, a ver, ¿qué tipo de falla? De las que VI con mis propios ojos (dato puramente anecdótico) y que viví tirando (sigue siendo anecdótico), en polígonos o campo, diría para estimar que el 98% es por falla de la recarga, malos fulminantes, vainas, etc, es decir, el tiro directamente NO sale. El otro 2% (de vuelta, número inventado para graficar la anécdota) son fallas en el grip del arma y la manera de presionar el gatillo. Con factory, jamás, jamás vi un problema.
Tirar tira cualquiera, ahora, no todos respetan los procesos y le atribuyen su desgracia a una marca o pistola en particular. A mí lo que me gustaría ver son DATOS. REALES. Hay uno que dice "sabés cuántas vuelven a fábrica", y yo pregunto: ¿Cuántas, a ver, y por qué motivo? ¿Falla estética o funcional? ¿Cuántas vuelven sólo porque el usuario no mantiene su arma, o por detalles insignificantes?. Y nunca te dan los datos. Otra, que las importadas no fallan nunca y las Bersa fallan MILES, porque hay MILES de personas quejandose de eso y no le confiaría mi vida a una pistola así. Bueno, yo no le confiaría mi vida a consejos de extraños en internet. ¿Y los datos? DATOS.
Sino siempre va a ser igual, es una discusión sin ningún sentido. Bersa, Glock, Tanfoglio, Taurus, lo que gustes, comprate lo que te guste. Lo que te haga sentir cómodo.

Me las tienen llenas con estas cosas.

Ah, y lo de los porcentajes en las armerías... Nunca hace nadie nada, más que quejarse, hay problemas mucho más serios, si no te cobrasen impuestos todo sería más simple. Lucharía más por extender los tiempos de tenencia, ampliar la libertad de portación y que haya leyes más favorables para el que se defiende de un hecho de violencia, que casi todos pasamos por alguno, más o menos grave. Después de eso, el mercado se va a volver tan competitivo que los precios van a bajar por defecto.

Saludos y no anden tan enojaditos por la vida, hay cosas lindas para pensar y hacer, hay uno que dijo que los argentinos somos todos garcas, vos serás garca, viejo. Yo no garco a nadie, mis viejos tampoco, mis abuelos tampoco y mis hermanos tampoco, demasiado se rompieron y rompen el lomo, algunos poniendo el pecho en la calle para defender a la gente. El ladrón reconoce a los de su condición dicen.
Si es por estadisticas, cuando gustes y por privado te puedo pasar los numeros de efectivos de FF.SS., MUERTOS, por las fallas de estas armas, en actos de Servicio, estadisticas estas que tienen inicio desde finales de los años 2000, fecha en que comenzaron a incluirlas como armas de dotacion hasta la actualidad.
Ahi si que habria que decirles a las familias de los Camaradas muertos que los GARCAS, son el Estado y la empresa Bersa, que tiene el monopolio de la venta y de la dotacion de armas a todas las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Enojados y muy dolidos estan los familiares que despidieron a sus hijos/as, esposos/as, hermanos/as, y horas despues los estaban velando y otorgando sagrada sepultura.
Porto 24/7 una FM y todas las semanas me llaman y notifican de la Seccion Armento y Seguridad Personal del Ministerio de Seguridad PBA, de que debo cambiarla urgente, y no les doy bola, por saber lo malas que son estas armas adquiridas.
Mira en gestion de Vidal, se adquirieron y con Berni se entregaron G17 Gen 5, y la idea era dotar a toda la Fuerza, pero no pudo ser o vaya a saber uno que paso en realidad, pero bueno y en esto solo espero que usando Bersa, JAMAS TE PASE, de que no funcionen en un caso de EXTREMA NECESIDAD DEFENSIVA.
Soy nacionalista, pero no como vidrio ni me rompo la ropa ante la locura que muchos puedan ofrecer al defender algo que no SIRVE.
(:T:)
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por JFLaborde » Mar Feb 28, 2023 4:59 pm

Mi experiencia con bersa. 100 confiable en su funcionamiento, una cagada en lo que respecta a precisión. Irónicamente, 3 semanas atrás pude probar una tpr T de un conocido que sabe que siempre las bardeo, me puso 3 balas y me dice "fijate como pega". Me pone el blanco a 15 metros y cosa e mandinga, la 1era vez que tiro los 3 pegaron en la mosca agrupando en lo que seria la uña de mi dedo gordo de la mano. Probe con mi tpr c a la misma distancia y con suerte agrupaba en un plato. Un desastre. No la lleve a Ramos x que cada vez que miro los turnos son para dentro de meses y a horarios fantasmas.
foem1
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 06, 2021 5:03 pm

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por foem1 » Jue Mar 02, 2023 11:29 am

Amat Victoria Curam escribió:
Mar Feb 28, 2023 4:47 pm
foem1 escribió:
Sab Feb 25, 2023 1:03 pm
Lo fascinante de las críticas a Bersa es que son puras anécdotas y dichos al aire para ganar discusiones. Siempre hablan de las fallas o de que te dejan tirado, etc, pero ni UN dato. Y, a ver, ¿qué tipo de falla? De las que VI con mis propios ojos (dato puramente anecdótico) y que viví tirando (sigue siendo anecdótico), en polígonos o campo, diría para estimar que el 98% es por falla de la recarga, malos fulminantes, vainas, etc, es decir, el tiro directamente NO sale. El otro 2% (de vuelta, número inventado para graficar la anécdota) son fallas en el grip del arma y la manera de presionar el gatillo. Con factory, jamás, jamás vi un problema.
Tirar tira cualquiera, ahora, no todos respetan los procesos y le atribuyen su desgracia a una marca o pistola en particular. A mí lo que me gustaría ver son DATOS. REALES. Hay uno que dice "sabés cuántas vuelven a fábrica", y yo pregunto: ¿Cuántas, a ver, y por qué motivo? ¿Falla estética o funcional? ¿Cuántas vuelven sólo porque el usuario no mantiene su arma, o por detalles insignificantes?. Y nunca te dan los datos. Otra, que las importadas no fallan nunca y las Bersa fallan MILES, porque hay MILES de personas quejandose de eso y no le confiaría mi vida a una pistola así. Bueno, yo no le confiaría mi vida a consejos de extraños en internet. ¿Y los datos? DATOS.
Sino siempre va a ser igual, es una discusión sin ningún sentido. Bersa, Glock, Tanfoglio, Taurus, lo que gustes, comprate lo que te guste. Lo que te haga sentir cómodo.

Me las tienen llenas con estas cosas.

Ah, y lo de los porcentajes en las armerías... Nunca hace nadie nada, más que quejarse, hay problemas mucho más serios, si no te cobrasen impuestos todo sería más simple. Lucharía más por extender los tiempos de tenencia, ampliar la libertad de portación y que haya leyes más favorables para el que se defiende de un hecho de violencia, que casi todos pasamos por alguno, más o menos grave. Después de eso, el mercado se va a volver tan competitivo que los precios van a bajar por defecto.

Saludos y no anden tan enojaditos por la vida, hay cosas lindas para pensar y hacer, hay uno que dijo que los argentinos somos todos garcas, vos serás garca, viejo. Yo no garco a nadie, mis viejos tampoco, mis abuelos tampoco y mis hermanos tampoco, demasiado se rompieron y rompen el lomo, algunos poniendo el pecho en la calle para defender a la gente. El ladrón reconoce a los de su condición dicen.
Si es por estadisticas, cuando gustes y por privado te puedo pasar los numeros de efectivos de FF.SS., MUERTOS, por las fallas de estas armas, en actos de Servicio, estadisticas estas que tienen inicio desde finales de los años 2000, fecha en que comenzaron a incluirlas como armas de dotacion hasta la actualidad.
Ahi si que habria que decirles a las familias de los Camaradas muertos que los GARCAS, son el Estado y la empresa Bersa, que tiene el monopolio de la venta y de la dotacion de armas a todas las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Enojados y muy dolidos estan los familiares que despidieron a sus hijos/as, esposos/as, hermanos/as, y horas despues los estaban velando y otorgando sagrada sepultura.
Porto 24/7 una FM y todas las semanas me llaman y notifican de la Seccion Armento y Seguridad Personal del Ministerio de Seguridad PBA, de que debo cambiarla urgente, y no les doy bola, por saber lo malas que son estas armas adquiridas.
Mira en gestion de Vidal, se adquirieron y con Berni se entregaron G17 Gen 5, y la idea era dotar a toda la Fuerza, pero no pudo ser o vaya a saber uno que paso en realidad, pero bueno y en esto solo espero que usando Bersa, JAMAS TE PASE, de que no funcionen en un caso de EXTREMA NECESIDAD DEFENSIVA.
Soy nacionalista, pero no como vidrio ni me rompo la ropa ante la locura que muchos puedan ofrecer al defender algo que no SIRVE.
(:T:)
¿Por qué por privado? Hacelo público así todos nos enteramos. No tiene nada que ver con el nacionalismo... No tenía idea de que TODAS las FFSS y FFAA usan Bersa, ¿TODAS?
Y lo mismo digo, no vaya a ser que nunca te pase que se te trabe el arma en un momento en que debas utilizarla. Uses lo que uses.

Publicá las estadísticas en las que fehacientemente efectivos hayan perdido la vida particularmente por una falla de la pistola, obviamente deacartaríamos mal grip, recargas mal hechas, etc, me imagino que esas estadísticas tienen un muy buen fundamento.

Acá las esperamos.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Mar 02, 2023 1:49 pm

*** mensaje editado por el moderador ***
*** mensaje editado por el moderador ***
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por juancito308 » Jue Mar 02, 2023 6:37 pm

Casi 12.000 fallecidos por falla de Bersa y solo en PCIA de BSAS (:C) eso da aproximado un baja de casi dos polis por día y falta el resto del país, más los países a dónde se exportan.
Yo también quisiera ver la fuente por favor.
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por chino_cba » Vie Mar 03, 2023 9:54 am

foem1 escribió:
Sab Feb 25, 2023 1:03 pm
Lo fascinante de las críticas a Bersa es que son puras anécdotas y dichos al aire para ganar discusiones. Siempre hablan de las fallas o de que te dejan tirado, etc, pero ni UN dato. Y, a ver, ¿qué tipo de falla? De las que VI con mis propios ojos (dato puramente anecdótico) y que viví tirando (sigue siendo anecdótico), en polígonos o campo, diría para estimar que el 98% es por falla de la recarga, malos fulminantes, vainas, etc, es decir, el tiro directamente NO sale. El otro 2% (de vuelta, número inventado para graficar la anécdota) son fallas en el grip del arma y la manera de presionar el gatillo. Con factory, jamás, jamás vi un problema.
Tirar tira cualquiera, ahora, no todos respetan los procesos y le atribuyen su desgracia a una marca o pistola en particular. A mí lo que me gustaría ver son DATOS. REALES. Hay uno que dice "sabés cuántas vuelven a fábrica", y yo pregunto: ¿Cuántas, a ver, y por qué motivo? ¿Falla estética o funcional? ¿Cuántas vuelven sólo porque el usuario no mantiene su arma, o por detalles insignificantes?. Y nunca te dan los datos. Otra, que las importadas no fallan nunca y las Bersa fallan MILES, porque hay MILES de personas quejandose de eso y no le confiaría mi vida a una pistola así. Bueno, yo no le confiaría mi vida a consejos de extraños en internet. ¿Y los datos? DATOS.
Sino siempre va a ser igual, es una discusión sin ningún sentido. Bersa, Glock, Tanfoglio, Taurus, lo que gustes, comprate lo que te guste. Lo que te haga sentir cómodo.

Me las tienen llenas con estas cosas.

Ah, y lo de los porcentajes en las armerías... Nunca hace nadie nada, más que quejarse, hay problemas mucho más serios, si no te cobrasen impuestos todo sería más simple. Lucharía más por extender los tiempos de tenencia, ampliar la libertad de portación y que haya leyes más favorables para el que se defiende de un hecho de violencia, que casi todos pasamos por alguno, más o menos grave. Después de eso, el mercado se va a volver tan competitivo que los precios van a bajar por defecto.

Saludos y no anden tan enojaditos por la vida, hay cosas lindas para pensar y hacer, hay uno que dijo que los argentinos somos todos garcas, vos serás garca, viejo. Yo no garco a nadie, mis viejos tampoco, mis abuelos tampoco y mis hermanos tampoco, demasiado se rompieron y rompen el lomo, algunos poniendo el pecho en la calle para defender a la gente. El ladrón reconoce a los de su condición dicen.
te cuento yo lo que vi. curso basico GOAT 2005, tres con bersa. duraron tres dias las bersa. se rompieron. no aguantan las cagadas a palos., que les dieron ? fm asi podian terminar el curso. anda a armamento de la Policia de Córdoba y ahi van a ver la cantidad de bersas rotas. y esos que no las vcagan a palo. y no em vengan con mantenimiento. un policia de ciudad sin usaral solo la llena de polvillo, y si por eso se te va a trabar es una mie!#@. conozco dos casos en que no funcionaba el seguro de aguja, en uno quedo trabado y no salia el disparo, el otro como si no funcionara y si se caia de punta salia el disparo. pistola caida desde un armario en una dependencia policia salto el tiro. tambien tengo anecdotas con las taurus 809 (lo peor que vi en mi vida despues de Lorcin) y las 917. en ambito privado tuve armeria por diez años. bersas 22 que tenias que buscar y buscar para ver con cual muni no se trababa. bersas 9mm con cuidado en el poligono mientras no las cagues a palo.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por GermanR » Vie Mar 03, 2023 1:19 pm

chino_cba escribió:
Vie Mar 03, 2023 9:54 am
foem1 escribió:
Sab Feb 25, 2023 1:03 pm
Lo fascinante de las críticas a Bersa es que son puras anécdotas y dichos al aire para ganar discusiones. Siempre hablan de las fallas o de que te dejan tirado, etc, pero ni UN dato. Y, a ver, ¿qué tipo de falla? De las que VI con mis propios ojos (dato puramente anecdótico) y que viví tirando (sigue siendo anecdótico), en polígonos o campo, diría para estimar que el 98% es por falla de la recarga, malos fulminantes, vainas, etc, es decir, el tiro directamente NO sale. El otro 2% (de vuelta, número inventado para graficar la anécdota) son fallas en el grip del arma y la manera de presionar el gatillo. Con factory, jamás, jamás vi un problema.
Tirar tira cualquiera, ahora, no todos respetan los procesos y le atribuyen su desgracia a una marca o pistola en particular. A mí lo que me gustaría ver son DATOS. REALES. Hay uno que dice "sabés cuántas vuelven a fábrica", y yo pregunto: ¿Cuántas, a ver, y por qué motivo? ¿Falla estética o funcional? ¿Cuántas vuelven sólo porque el usuario no mantiene su arma, o por detalles insignificantes?. Y nunca te dan los datos. Otra, que las importadas no fallan nunca y las Bersa fallan MILES, porque hay MILES de personas quejandose de eso y no le confiaría mi vida a una pistola así. Bueno, yo no le confiaría mi vida a consejos de extraños en internet. ¿Y los datos? DATOS.
Sino siempre va a ser igual, es una discusión sin ningún sentido. Bersa, Glock, Tanfoglio, Taurus, lo que gustes, comprate lo que te guste. Lo que te haga sentir cómodo.

Me las tienen llenas con estas cosas.

Ah, y lo de los porcentajes en las armerías... Nunca hace nadie nada, más que quejarse, hay problemas mucho más serios, si no te cobrasen impuestos todo sería más simple. Lucharía más por extender los tiempos de tenencia, ampliar la libertad de portación y que haya leyes más favorables para el que se defiende de un hecho de violencia, que casi todos pasamos por alguno, más o menos grave. Después de eso, el mercado se va a volver tan competitivo que los precios van a bajar por defecto.

Saludos y no anden tan enojaditos por la vida, hay cosas lindas para pensar y hacer, hay uno que dijo que los argentinos somos todos garcas, vos serás garca, viejo. Yo no garco a nadie, mis viejos tampoco, mis abuelos tampoco y mis hermanos tampoco, demasiado se rompieron y rompen el lomo, algunos poniendo el pecho en la calle para defender a la gente. El ladrón reconoce a los de su condición dicen.
te cuento yo lo que vi. curso basico GOAT 2005, tres con bersa. duraron tres dias las bersa. se rompieron. no aguantan las cagadas a palos., que les dieron ? fm asi podian terminar el curso. anda a armamento de la Policia de Córdoba y ahi van a ver la cantidad de bersas rotas. y esos que no las vcagan a palo. y no em vengan con mantenimiento. un policia de ciudad sin usaral solo la llena de polvillo, y si por eso se te va a trabar es una mie!#@. conozco dos casos en que no funcionaba el seguro de aguja, en uno quedo trabado y no salia el disparo, el otro como si no funcionara y si se caia de punta salia el disparo. pistola caida desde un armario en una dependencia policia salto el tiro. tambien tengo anecdotas con las taurus 809 (lo peor que vi en mi vida despues de Lorcin) y las 917. en ambito privado tuve armeria por diez años. bersas 22 que tenias que buscar y buscar para ver con cual muni no se trababa. bersas 9mm con cuidado en el poligono mientras no las cagues a palo.
Un hermano mio tiene una minithunder provista, se la dieron nueva en caja (hasta con la bolsita original, llave, etc), le hicieron tirar 5 tiros y anda a tu casa.
Revisandola en profundidad nos dimos cuenta que si accionabas un par de veces el deckocker, se salia el perno que lo sujetaba y te quedaba en seguro siempre, es decir bala en recamara, pones seguro y cuando bajas la palanca no lo desactiva, en un quilombo es tu muerte prematura.
Nos dimos cuenta, se puso un perno nuevo y se probo, por ahora anda. pero imaginate que se la dan a alguien que no tiene a nadie en la familia que se fije ese detalle o peor, le pase en un enfrentamiento? es pollo.
Otra (y hay video) disparaba cuando se la ponia al reves.
https://www.youtube.com/watch?v=ghOFZsRgTxA
Primera tanda de bp9cc, hubo que llevarla 3 o 4 veces a fabrica para que ande bien, percutaba suave.. solucionado, tirando se desarmo el kit de cola disparadora, fabrica y se soluciono, no quedaba abierta la corredera.. le cambiaron los dos cargadores y parece que se soluciono. la unica vez que fue culpa del usuario fue por una recarga defectuosa que le inflamos el cañon (me hago cargo), fue a fabrica, se pago cañon y adentro.
Yo que se.. ya me canse de ver bersas con los guiones volados, que no percutan bien o fallas recontra pelotudas que se ven en el control de calidad (caso perno sujetador de palanca). tuve dos, una 0km que andaba cañon y otra vieja que tenia el drama que se volaba el alza por que se aflojaba el tornillo.. lo termine solucionando pegando el bendito tornillo.
Buluka Presidente!
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por Gustavo » Vie Mar 03, 2023 3:04 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Jue Mar 02, 2023 1:49 pm

POLICIAS DE LA PROV. DE BS. AS., MUERTOS EN ACTOS DE SERVICIOS POR FALLAS DE LAS PISTOLAS BERSAS EN SUS DIVERSAS VARIABLES TOTAL 11887 EFECTIVOS.
No es creíble ni siquiera el 1% ... (::E) (::E) (::E)

Te doy un dato estadístico oficial del Ministerio de Seguridad de la Prov. de BA

Entre 2016 y 2021, murieron en total 48 policías caídos en acto de servicio (un promedio de 10 casos por año).

Mientras que, en el mismo periodo, hubo en total 176 suicidios (un promedio de 35 por año). Fueron 39 en 2016; 30 en 2017, 31 en 2018, 32 en 2019; 18 en 2020; y 26 en 2021

No sé si todos tenían Bersa, pero como argumento es estadísticamente irrelevante y encima habría que ver en qué circunstancias se produjo cada caso.

ACLARO: NO estoy defendiendo a la marca, solo marco que el dato argumentado es FALSO.
nico1204
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:11 pm

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por nico1204 » Mar Mar 14, 2023 3:20 pm

chino_cba escribió:
foem1 escribió:
Sab Feb 25, 2023 1:03 pm
Lo fascinante de las críticas a Bersa es que son puras anécdotas y dichos al aire para ganar discusiones. Siempre hablan de las fallas o de que te dejan tirado, etc, pero ni UN dato. Y, a ver, ¿qué tipo de falla? De las que VI con mis propios ojos (dato puramente anecdótico) y que viví tirando (sigue siendo anecdótico), en polígonos o campo, diría para estimar que el 98% es por falla de la recarga, malos fulminantes, vainas, etc, es decir, el tiro directamente NO sale. El otro 2% (de vuelta, número inventado para graficar la anécdota) son fallas en el grip del arma y la manera de presionar el gatillo. Con factory, jamás, jamás vi un problema.
Tirar tira cualquiera, ahora, no todos respetan los procesos y le atribuyen su desgracia a una marca o pistola en particular. A mí lo que me gustaría ver son DATOS. REALES. Hay uno que dice "sabés cuántas vuelven a fábrica", y yo pregunto: ¿Cuántas, a ver, y por qué motivo? ¿Falla estética o funcional? ¿Cuántas vuelven sólo porque el usuario no mantiene su arma, o por detalles insignificantes?. Y nunca te dan los datos. Otra, que las importadas no fallan nunca y las Bersa fallan MILES, porque hay MILES de personas quejandose de eso y no le confiaría mi vida a una pistola así. Bueno, yo no le confiaría mi vida a consejos de extraños en internet. ¿Y los datos? DATOS.
Sino siempre va a ser igual, es una discusión sin ningún sentido. Bersa, Glock, Tanfoglio, Taurus, lo que gustes, comprate lo que te guste. Lo que te haga sentir cómodo.

Me las tienen llenas con estas cosas.

Ah, y lo de los porcentajes en las armerías... Nunca hace nadie nada, más que quejarse, hay problemas mucho más serios, si no te cobrasen impuestos todo sería más simple. Lucharía más por extender los tiempos de tenencia, ampliar la libertad de portación y que haya leyes más favorables para el que se defiende de un hecho de violencia, que casi todos pasamos por alguno, más o menos grave. Después de eso, el mercado se va a volver tan competitivo que los precios van a bajar por defecto.

Saludos y no anden tan enojaditos por la vida, hay cosas lindas para pensar y hacer, hay uno que dijo que los argentinos somos todos garcas, vos serás garca, viejo. Yo no garco a nadie, mis viejos tampoco, mis abuelos tampoco y mis hermanos tampoco, demasiado se rompieron y rompen el lomo, algunos poniendo el pecho en la calle para defender a la gente. El ladrón reconoce a los de su condición dicen.
te cuento yo lo que vi. curso basico GOAT 2005, tres con bersa. duraron tres dias las bersa. se rompieron. no aguantan las cagadas a palos., que les dieron ? fm asi podian terminar el curso. anda a armamento de la Policia de Córdoba y ahi van a ver la cantidad de bersas rotas. y esos que no las vcagan a palo. y no em vengan con mantenimiento. un policia de ciudad sin usaral solo la llena de polvillo, y si por eso se te va a trabar es una mie!#@. conozco dos casos en que no funcionaba el seguro de aguja, en uno quedo trabado y no salia el disparo, el otro como si no funcionara y si se caia de punta salia el disparo. pistola caida desde un armario en una dependencia policia salto el tiro. tambien tengo anecdotas con las taurus 809 (lo peor que vi en mi vida despues de Lorcin) y las 917. en ambito privado tuve armeria por diez años. bersas 22 que tenias que buscar y buscar para ver con cual muni no se trababa. bersas 9mm con cuidado en el poligono mientras no las cagues a palo.
Buenas tardes, perdón por desvirtuar. Pero podrías explayarte en el tema de las taurus 917?
Es común leer buenos comentarios de estas pistolas. Gracias.

Enviado desde mi SM-M127F mediante Tapatalk

chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por chino_cba » Mié Mar 15, 2023 7:59 am

nico1204 escribió:
Mar Mar 14, 2023 3:20 pm
chino_cba escribió:
foem1 escribió:
Sab Feb 25, 2023 1:03 pm
Lo fascinante de las críticas a Bersa es que son puras anécdotas y dichos al aire para ganar discusiones. Siempre hablan de las fallas o de que te dejan tirado, etc, pero ni UN dato. Y, a ver, ¿qué tipo de falla? De las que VI con mis propios ojos (dato puramente anecdótico) y que viví tirando (sigue siendo anecdótico), en polígonos o campo, diría para estimar que el 98% es por falla de la recarga, malos fulminantes, vainas, etc, es decir, el tiro directamente NO sale. El otro 2% (de vuelta, número inventado para graficar la anécdota) son fallas en el grip del arma y la manera de presionar el gatillo. Con factory, jamás, jamás vi un problema.
Tirar tira cualquiera, ahora, no todos respetan los procesos y le atribuyen su desgracia a una marca o pistola en particular. A mí lo que me gustaría ver son DATOS. REALES. Hay uno que dice "sabés cuántas vuelven a fábrica", y yo pregunto: ¿Cuántas, a ver, y por qué motivo? ¿Falla estética o funcional? ¿Cuántas vuelven sólo porque el usuario no mantiene su arma, o por detalles insignificantes?. Y nunca te dan los datos. Otra, que las importadas no fallan nunca y las Bersa fallan MILES, porque hay MILES de personas quejandose de eso y no le confiaría mi vida a una pistola así. Bueno, yo no le confiaría mi vida a consejos de extraños en internet. ¿Y los datos? DATOS.
Sino siempre va a ser igual, es una discusión sin ningún sentido. Bersa, Glock, Tanfoglio, Taurus, lo que gustes, comprate lo que te guste. Lo que te haga sentir cómodo.

Me las tienen llenas con estas cosas.

Ah, y lo de los porcentajes en las armerías... Nunca hace nadie nada, más que quejarse, hay problemas mucho más serios, si no te cobrasen impuestos todo sería más simple. Lucharía más por extender los tiempos de tenencia, ampliar la libertad de portación y que haya leyes más favorables para el que se defiende de un hecho de violencia, que casi todos pasamos por alguno, más o menos grave. Después de eso, el mercado se va a volver tan competitivo que los precios van a bajar por defecto.

Saludos y no anden tan enojaditos por la vida, hay cosas lindas para pensar y hacer, hay uno que dijo que los argentinos somos todos garcas, vos serás garca, viejo. Yo no garco a nadie, mis viejos tampoco, mis abuelos tampoco y mis hermanos tampoco, demasiado se rompieron y rompen el lomo, algunos poniendo el pecho en la calle para defender a la gente. El ladrón reconoce a los de su condición dicen.
te cuento yo lo que vi. curso basico GOAT 2005, tres con bersa. duraron tres dias las bersa. se rompieron. no aguantan las cagadas a palos., que les dieron ? fm asi podian terminar el curso. anda a armamento de la Policia de Córdoba y ahi van a ver la cantidad de bersas rotas. y esos que no las vcagan a palo. y no em vengan con mantenimiento. un policia de ciudad sin usaral solo la llena de polvillo, y si por eso se te va a trabar es una mie!#@. conozco dos casos en que no funcionaba el seguro de aguja, en uno quedo trabado y no salia el disparo, el otro como si no funcionara y si se caia de punta salia el disparo. pistola caida desde un armario en una dependencia policia salto el tiro. tambien tengo anecdotas con las taurus 809 (lo peor que vi en mi vida despues de Lorcin) y las 917. en ambito privado tuve armeria por diez años. bersas 22 que tenias que buscar y buscar para ver con cual muni no se trababa. bersas 9mm con cuidado en el poligono mientras no las cagues a palo.
Buenas tardes, perdón por desvirtuar. Pero podrías explayarte en el tema de las taurus 917?
Es común leer buenos comentarios de estas pistolas. Gracias.

Enviado desde mi SM-M127F mediante Tapatalk
en los casos que yo he visto eran rotura del mando del seguro, se partia. no se que material era. que se trabe el seguro de aguja y no funcione.rotura d ela biela de transmision.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
JOSE EDUARDO LEYES
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:04 pm

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por JOSE EDUARDO LEYES » Jue Mar 16, 2023 9:31 pm

Ojo muchachos, no critiquen tanto a Bersa, que no les pase lo que a mí que por criticar a Bersa me expulsaron de otro foro, gracias a Dios que ya no está, parece que no "arreglaron" sus relaciones.-
foem1
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 06, 2021 5:03 pm

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por foem1 » Dom Abr 02, 2023 11:10 am

Amat Victoria Curam escribió:
Jue Mar 02, 2023 1:49 pm
*** mensaje editado por el moderador ***
*** mensaje editado por el moderador ***
El hecho de que recurras al insulto ya me demuestra que tu conocimiento es NULO y puramente especulativo. Anecdótico.
Clásica persona desagradable, que se hace el experto y es tremendo zapallo. Le faltás el respeto a los caídos en cumplimiento del deber, no tenés idea de lo que decís, sos un desubicado, derrapaste ahí. SI querés honrarlos, denunciá públicamente lo que sabés, hacé algo al respecto, pero no, estás acá tirandole mie!#@ a una empresa y a los que osen elegirla.

De todos modos, claramente no importa lo que nadie diga o el argumento que tenga, el cabeza de termo es cabeza de termo toda la vida. Ojalá seas un viejo desagradable como pienso y no estés activo en ninguna fuerza.

Así estamos como país.
foem1
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 06, 2021 5:03 pm

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por foem1 » Dom Abr 02, 2023 11:22 am

Gustavo escribió:
Vie Mar 03, 2023 3:04 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Mar 02, 2023 1:49 pm

POLICIAS DE LA PROV. DE BS. AS., MUERTOS EN ACTOS DE SERVICIOS POR FALLAS DE LAS PISTOLAS BERSAS EN SUS DIVERSAS VARIABLES TOTAL 11887 EFECTIVOS.
No es creíble ni siquiera el 1% ... (::E) (::E) (::E)

Te doy un dato estadístico oficial del Ministerio de Seguridad de la Prov. de BA

Entre 2016 y 2021, murieron en total 48 policías caídos en acto de servicio (un promedio de 10 casos por año).

Mientras que, en el mismo periodo, hubo en total 176 suicidios (un promedio de 35 por año). Fueron 39 en 2016; 30 en 2017, 31 en 2018, 32 en 2019; 18 en 2020; y 26 en 2021

No sé si todos tenían Bersa, pero como argumento es estadísticamente irrelevante y encima habría que ver en qué circunstancias se produjo cada caso.

ACLARO: NO estoy defendiendo a la marca, solo marco que el dato argumentado es FALSO.
Exacto, hay que marcar la diferencia. Este energúmeno está utilizando la muerte de los caídos en cumplimiento del deber para ganar un argumento en internet, dando datos falsos y especulativos, es una verguenza. Todo con tal de menospreciar una marca de armas, es desagradable, porque le adjudica directamente la causa a Bersa. Espero que haya denunciado si así fue, pero ni siquiera los números le dan, es pura especulación y encima se refugia en el "respeto"... Mamita, lo que debe ser el respeto para esta basura...

Además, es falaz de raíz el argumento, ni siquiera da una sola estadística real, en cambio, apela al sentimentalismo. Hagamos de cuenta que fueron 11 mil, listo, ¿cuántos fueron realmente por fallas físicas de la pistola y no por un grip malo, poner mal el cargador, mantenimiento inadecuado, mal uso de la pistola en general? Decir que Bersa es responsable de la muerte de once mil policías (que no es una cifra ni siquiera cercana a la real) me parece demasiado y debería haber consecuencias para esta persona, no debería poder difamar a alguien así, por más que no te guste la empresa.

A lo mejor soy un iluso, pero creo que el aumento de la criminalidad desmedida por decisión política, la falta total de preparación, un gobierno atrás de otro armando y desarmando policías nuevas, la falta de responsabilidad, las transas de políticos, narcos y policías, el desarme de civiles y la falta de atención de problemas de salud mental, entre otros, son causas más tangibles de por qué muere tanto policía en el cumplimiento del deber. Ni hablemos de que hay gente que no tiene problema en matar por nada y el policía es el que tiene que ir y poner la cara para lidiar con esa gente, sin poder decir que no, es su deber, y a veces las cosas salen mal, los ataques son siempre en emboscada.

EN fin. Qué desagradable persona.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Abr 05, 2023 10:21 am

foem1 escribió:
Dom Abr 02, 2023 11:10 am
El hecho de que recurras al insulto ya me demuestra que tu conocimiento es NULO y puramente especulativo. Anecdótico.
Clásica persona desagradable, que se hace el experto y es tremendo zapallo. Le faltás el respeto a los caídos en cumplimiento del deber, no tenés idea de lo que decís, sos un desubicado, derrapaste ahí. SI querés honrarlos, denunciá públicamente lo que sabés, hacé algo al respecto, pero no, estás acá tirandole mie!#@ a una empresa y a los que osen elegirla.

De todos modos, claramente no importa lo que nadie diga o el argumento que tenga, el cabeza de termo es cabeza de termo toda la vida. Ojalá seas un viejo desagradable como pienso y no estés activo en ninguna fuerza.

Así estamos como país.
Buen día, como te va?
Me voy a tomar la molestia de comentarte algo y dejarte mas que tranquilo tanto a vos como a todo FAN BOY DE BERSA, y aprovecho además a decirte ya que estimas que el numero que les deje el FALSO, y según aclaro Gustavo, te menciono humildemente que dichos números NO SON MIOS, son de la Policía de la Provincia de Bs. As., y es un conteo que viene desde el año 1999 a la fecha, por si queres y tenes ganas de buscarlo y saber una realidad que a Vos y a muchos se les escapa, hacelo, porque estos datos no aparecen en los medios, como muchas otras cosas, que PERSONAS COMUNES COMO VOS, tampoco CONOCEN O TERMINAN DE SABER.
TENIENDO EN CUENTA DE QUE NO SOS NINGUN "BO LU DO", ni nada que se le parezca, si te queres COMPRAR UNA BERSA, por mi hacelo y es mas comprate la FABRICA ENTERA.
Sobre denunciar, te cuento que todos estos hechos están Judicializados, de manera Penal, Contenciosa Administrativa, y Civil, pero que en sus diversas instancias judiciales algunos fueros no han resuelto y por ende se han archivado o hasta cerrado por prescripción en el Tiempo de Instancia u Acción Judicial correspondiente (esto también por si jamás te lo habías enterado, así que sabelo).
Mas allá de todo esto que te comento y aca también te digo que SI, SOY UN VIEJO, RECALCITRANTE, CON MAS DE 30 AÑOS DE SERVICIOS, OFICIAL SUPERIOR EN ACTIVIDAD AUN, PARA DOLOR TUYO O DE MUCHOS, con lo cual puedo contarte esto y muchas otras cosas mas, a diferencia de todo aquello que puedas observar, o escuchar en los medios, de aquellas cosas que lamentablemente a muchos ciudadanos COMO A VOS, se les escapa, y que dicho sea de paso ME ENCANTA SER UN DINOSAURIO DEL MESOLITICO, RECALCITRANTE Y BIEN CUCHARADA DE MOCO, imagínate aun porto FM Detective, y a esa no te cambio por ninguna de esas PO RON GAS, que tanto defendes.
El Ministro Surtido Bagley, a muchas de las Investigaciones Sumarias Administrativas de esta índole, como de aquellas iniciadas por los Chalecos Antibalas Vencidos, que fueron entregados en la gestión de Vidal - Ritondo, y que venian de los descartes de aquellas Fabricas de Blindajes situadas en el partido de Tigre, y que fueron una estafa a todos los Bonaerenses la cual se fraguo de la mano del actual Ministro de Economía, quien por aquel entonces era Diputado Nacional, QUEDARON ARCHIVADAS POR ORDEN MINISTERIAL, lo que dio lugar a las denuncias penales del caso muchas particulares, y que aun no se han dirimido judicialmente hablando.
Ahora en personal, también te puedo decir también que estas PO RON GAS, que tanto amas y defendes, usandolas en un curso de capacitación (Nacional), en el año 2005, a una de estas EXCELENTISIMAS THUNDER le parti el armazón en 3 secciones, mientras se desarrollaba una practica de saturación con fuego vivo (factory, así salimos con la antinomia de las recargas, sabe Caballero), de lo cual se labro el presente Sumario Administrativo del caso, pero que desde esa fecha chau a estas armas de MI ER DA que te gustan tanto.
Ahora si para vos esta claro que a nadie le importa lo que digamos o pensemos SOBRE ESTAS "PO RON GAS de Bersa", y de acuerdo a tu pensamiento NAC & POP, los Policías SOMOS UNOS CABEZA DE TERMO, entonces dejas en claro que si bien no serás ningún "BO LU DO" quizás tu condición de vida sea la de un DISMINUIDO, por desconocer o intentar cambiar la realidad de algo RE CONTRA HABLADO EN ESTE FORO, y de las MULTIPLES EXPERIENCIAS FALLIDAS DE MUCHOS QUE LA PUEDEN CONTAR, PARTICULARES, FAMILIARES y EFECTIVOS DE FF. SS., ETC., entonces y por ende lamentablemente esta si sea la realidad de ese algo que a vos en lo particular te es ajeno o desconocido, ESPERO SE ENTIENDA.
YO SI RESPETO A TODOS, PERO CUANDO LA BOLUDEZ NO TIENE LIMITE Y FRENO O LLAMEMOSLO FANATISMO, AHI DEJO DEJO DE LADO ESE RESPETO, SOBRE TODO POR LA MEMORIA DE AQUELLOS A QUIENES HE DESPEDIDO EN SUS SEPULTURAS, COMO MOTIVO DEL MAL ACCIONAR DE UN ARMA DEFECTUOSA.
Igualmente quedeta tranquilo que La Argentina, ser un Disminuido, NO ES UN DELITO, así que desde ahi, es que tenemos la patética realidad que muchos vivimos, ojo no se te olvide.
Chau Maestro, espero siga bien, y nunca se olvide que BERSA = RELATO = ESTAFA A TODOS SUS USUARIOS.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por chino_cba » Mié Abr 05, 2023 11:16 am

Amat Victoria Curam escribió:
Mié Abr 05, 2023 10:21 am
foem1 escribió:
Dom Abr 02, 2023 11:10 am
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Mar 02, 2023 1:49 pm
foem1 escribió:
Jue Mar 02, 2023 11:29 am
Amat Victoria Curam escribió:
Mar Feb 28, 2023 4:47 pm


Si es por estadisticas, cuando gustes y por privado te puedo pasar los numeros de efectivos de FF.SS., MUERTOS, por las fallas de estas armas, en actos de Servicio, estadisticas estas que tienen inicio desde finales de los años 2000, fecha en que comenzaron a incluirlas como armas de dotacion hasta la actualidad.
Ahi si que habria que decirles a las familias de los Camaradas muertos que los GARCAS, son el Estado y la empresa Bersa, que tiene el monopolio de la venta y de la dotacion de armas a todas las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Enojados y muy dolidos estan los familiares que despidieron a sus hijos/as, esposos/as, hermanos/as, y horas despues los estaban velando y otorgando sagrada sepultura.
Porto 24/7 una FM y todas las semanas me llaman y notifican de la Seccion Armento y Seguridad Personal del Ministerio de Seguridad PBA, de que debo cambiarla urgente, y no les doy bola, por saber lo malas que son estas armas adquiridas.
Mira en gestion de Vidal, se adquirieron y con Berni se entregaron G17 Gen 5, y la idea era dotar a toda la Fuerza, pero no pudo ser o vaya a saber uno que paso en realidad, pero bueno y en esto solo espero que usando Bersa, JAMAS TE PASE, de que no funcionen en un caso de EXTREMA NECESIDAD DEFENSIVA.
Soy nacionalista, pero no como vidrio ni me rompo la ropa ante la locura que muchos puedan ofrecer al defender algo que no SIRVE.
(:T:)
¿Por qué por privado? Hacelo público así todos nos enteramos. No tiene nada que ver con el nacionalismo... No tenía idea de que TODAS las FFSS y FFAA usan Bersa, ¿TODAS?
Y lo mismo digo, no vaya a ser que nunca te pase que se te trabe el arma en un momento en que debas utilizarla. Uses lo que uses.

Publicá las estadísticas en las que fehacientemente efectivos hayan perdido la vida particularmente por una falla de la pistola, obviamente deacartaríamos mal grip, recargas mal hechas, etc, me imagino que esas estadísticas tienen un muy buen fundamento.

Acá las esperamos.
Por privado era por respeto a aquellos familiares de Camaradas caidos.

POLICIAS DE LA PROV. DE BS. AS., MUERTOS EN ACTOS DE SERVICIOS POR FALLAS DE LAS PISTOLAS BERSAS EN SUS DIVERSAS VARIABLES TOTAL 11887 EFECTIVOS.

MIL DISCULPAS A LOS FAMILIARES DE LOS CAIDOS.

ESPERO TE SIRVA EL DATO SABES BO LU DO!!!
El hecho de que recurras al insulto ya me demuestra que tu conocimiento es NULO y puramente especulativo. Anecdótico.
Clásica persona desagradable, que se hace el experto y es tremendo zapallo. Le faltás el respeto a los caídos en cumplimiento del deber, no tenés idea de lo que decís, sos un desubicado, derrapaste ahí. SI querés honrarlos, denunciá públicamente lo que sabés, hacé algo al respecto, pero no, estás acá tirandole mie!#@ a una empresa y a los que osen elegirla.

De todos modos, claramente no importa lo que nadie diga o el argumento que tenga, el cabeza de termo es cabeza de termo toda la vida. Ojalá seas un viejo desagradable como pienso y no estés activo en ninguna fuerza.

Así estamos como país.
Buen día, como te va?
Me voy a tomar la molestia de comentarte algo y dejarte mas que tranquilo tanto a vos como a todo FAN BOY DE BERSA, y aprovecho además a decirte ya que estimas que el numero que les deje el FALSO, y según aclaro Gustavo, te menciono humildemente que dichos números NO SON MIOS, son de la Policía de la Provincia de Bs. As., y es un conteo que viene desde el año 1999 a la fecha, por si queres y tenes ganas de buscarlo y saber una realidad que a Vos y a muchos se les escapa, hacelo, porque estos datos no aparecen en los medios, como muchas otras cosas, que PERSONAS COMUNES COMO VOS, tampoco CONOCEN O TERMINAN DE SABER.
TENIENDO EN CUENTA DE QUE NO SOS NINGUN "BO LU DO", ni nada que se le parezca, si te queres COMPRAR UNA BERSA, por mi hacelo y es mas comprate la FABRICA ENTERA.
Sobre denunciar, te cuento que todos estos hechos están Judicializados, de manera Penal, Contenciosa Administrativa, y Civil, pero que en sus diversas instancias judiciales algunos fueros no han resuelto y por ende se han archivado o hasta cerrado por prescripción en el Tiempo de Instancia u Acción Judicial correspondiente (esto también por si jamás te lo habías enterado, así que sabelo).
Mas allá de todo esto que te comento y aca también te digo que SI, SOY UN VIEJO, RECALCITRANTE, CON MAS DE 30 AÑOS DE SERVICIOS, OFICIAL SUPERIOR EN ACTIVIDAD AUN, PARA DOLOR TUYO O DE MUCHOS, con lo cual puedo contarte esto y muchas otras cosas mas, a diferencia de todo aquello que puedas observar, o escuchar en los medios, de aquellas cosas que lamentablemente a muchos ciudadanos COMO A VOS, se les escapa, y que dicho sea de paso ME ENCANTA SER UN DINOSAURIO DEL MESOLITICO, RECALCITRANTE Y BIEN CUCHARADA DE MOCO, imagínate aun porto FM Detective, y a esa no te cambio por ninguna de esas PO RON GAS, que tanto defendes.
El Ministro Surtido Bagley, a muchas de las Investigaciones Sumarias Administrativas de esta índole, como de aquellas iniciadas por los Chalecos Antibalas Vencidos, que fueron entregados en la gestión de Vidal - Ritondo, y que venian de los descartes de aquellas Fabricas de Blindajes situadas en el partido de Tigre, y que fueron una estafa a todos los Bonaerenses la cual se fraguo de la mano del actual Ministro de Economía, quien por aquel entonces era Diputado Nacional, QUEDARON ARCHIVADAS POR ORDEN MINISTERIAL, lo que dio lugar a las denuncias penales del caso muchas particulares, y que aun no se han dirimido judicialmente hablando.
Ahora en personal, también te puedo decir también que estas PO RON GAS, que tanto amas y defendes, usandolas en un curso de capacitación (Nacional), en el año 2005, a una de estas EXCELENTISIMAS THUNDER le parti el armazón en 3 secciones, mientras se desarrollaba una practica de saturación con fuego vivo (factory, así salimos con la antinomia de las recargas, sabe Caballero), de lo cual se labro el presente Sumario Administrativo del caso, pero que desde esa fecha chau a estas armas de MI ER DA que te gustan tanto.
Ahora si para vos esta claro que a nadie le importa lo que digamos o pensemos SOBRE ESTAS "PO RON GAS de Bersa", y de acuerdo a tu pensamiento NAC & POP, los Policías SOMOS UNOS CABEZA DE TERMO, entonces dejas en claro que si bien no serás ningún "BO LU DO" quizás tu condición de vida sea la de un DISMINUIDO, por desconocer o intentar cambiar la realidad de algo RE CONTRA HABLADO EN ESTE FORO, y de las MULTIPLES EXPERIENCIAS FALLIDAS DE MUCHOS QUE LA PUEDEN CONTAR, PARTICULARES, FAMILIARES y EFECTIVOS DE FF. SS., ETC., entonces y por ende lamentablemente esta si sea la realidad de ese algo que a vos en lo particular te es ajeno o desconocido, ESPERO SE ENTIENDA.
YO SI RESPETO A TODOS, PERO CUANDO LA BOLUDEZ NO TIENE LIMITE Y FRENO O LLAMEMOSLO FANATISMO, AHI DEJO DEJO DE LADO ESE RESPETO, SOBRE TODO POR LA MEMORIA DE AQUELLOS A QUIENES HE DESPEDIDO EN SUS SEPULTURAS, COMO MOTIVO DEL MAL ACCIONAR DE UN ARMA DEFECTUOSA.
Igualmente quedeta tranquilo que La Argentina, ser un Disminuido, NO ES UN DELITO, así que desde ahi, es que tenemos la patética realidad que muchos vivimos, ojo no se te olvide.
Chau Maestro, espero siga bien, y nunca se olvide que BERSA = RELATO = ESTAFA A TODOS SUS USUARIOS.


y llegara el dia en que mediremos y se acabaran las dudas... asi decian los antiguos griegos.
pagina oficial de la Policia de la provincia de bsas. 313 policias fallecidos en acto de servicio sin aclarar sin tuvieron algun problema con su pistola provista. desde 1999 a la actualidad.

http://www.policia.mseg.gba.gov.ar/fall ... fecha.html


de nada...
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Abr 05, 2023 11:22 am

Tal cual Chino, el asunto es que FM hoy NO fabrica mas nada desde finales de los año 90, (como motivo de la venta de armas a los Balcanes y a Peru y a Ecuador), por ende lamentablemente, hoy Bersa tiene el monopolio de todas las Fuerzas de Seguridad en cuanto a la Dotacion del armamento personal.
De intentar ver si van o no, de mi parte, ya me olvide, y de aquellos enamorados de estas armas de Bersa, muy buena suerte, que Dios los ayude y que a Mi no me desampare.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por chino_cba » Mié Abr 05, 2023 11:35 am

Amat Victoria Curam escribió:
Mié Abr 05, 2023 11:22 am
Tal cual Chino, el asunto es que FM hoy NO fabrica mas nada desde finales de los año 90, (como motivo de la venta de armas a los Balcanes y a Peru y a Ecuador), por ende lamentablemente, hoy Bersa tiene el monopolio de todas las Fuerzas de Seguridad en cuanto a la Dotacion del armamento personal.
De intentar ver si van o no, de mi parte, ya me olvide, y de aquellos enamorados de estas armas de Bersa, muy buena suerte, que Dios los ayude y que a Mi no me desampare.
no me entendiste, vos decis que hay : POLICIAS DE LA PROV. DE BS. AS., MUERTOS EN ACTOS DE SERVICIOS POR FALLAS DE LAS PISTOLAS BERSAS EN SUS DIVERSAS VARIABLES TOTAL 11887 EFECTIVOS.


yo te muestro que estas muy errado, pero muy. hay 313 desde el 99 hasta ahora, y no se aclara que sea por algun problema con pistolas Bersas
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por Roman40 » Mié Abr 05, 2023 11:42 am

Che en que quedo el conteo al final son 11887 o 313 (-U) .
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por chino_cba » Mié Abr 05, 2023 11:43 am

Roman40 escribió:
Mié Abr 05, 2023 11:42 am
Che en que quedo el conteo al final son 11887 o 313 (-U) .
oficialmente segun la pagina de la provincia de bsas son 313. una diferencia de 3800%.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por Roman40 » Mié Abr 05, 2023 11:45 am

chino_cba escribió:
Mié Abr 05, 2023 11:43 am
Roman40 escribió:
Mié Abr 05, 2023 11:42 am
Che en que quedo el conteo al final son 11887 o 313 (-U) .
oficialmente segun la pagina de la provincia de bsas son 313. una diferencia de 3800%.
(-Y)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Abr 05, 2023 11:47 am

chino_cba escribió:
Mié Abr 05, 2023 11:35 am
Amat Victoria Curam escribió:
Mié Abr 05, 2023 11:22 am
Tal cual Chino, el asunto es que FM hoy NO fabrica mas nada desde finales de los año 90, (como motivo de la venta de armas a los Balcanes y a Peru y a Ecuador), por ende lamentablemente, hoy Bersa tiene el monopolio de todas las Fuerzas de Seguridad en cuanto a la Dotacion del armamento personal.
De intentar ver si van o no, de mi parte, ya me olvide, y de aquellos enamorados de estas armas de Bersa, muy buena suerte, que Dios los ayude y que a Mi no me desampare.
no me entendiste, vos decis que hay : POLICIAS DE LA PROV. DE BS. AS., MUERTOS EN ACTOS DE SERVICIOS POR FALLAS DE LAS PISTOLAS BERSAS EN SUS DIVERSAS VARIABLES TOTAL 11887 EFECTIVOS.


yo te muestro que estas muy errado, pero muy. hay 313 desde el 99 hasta ahora, y no se aclara que sea por algun problema con pistolas Bersas

NO LO VAN A ACLARAR, o queres que toda la Policía o sea su personal vaya a devolver el armamento a sabiendas que de las múltiples muertes de sus Camaradas muchas devienen por las fallas del armamento, y ni hablar de los multiples juicios que tanto la Gobernacion actual y la Fabrica Bersa, tendrian que afrontar por sus falencias.
Si pensas eso sos muy ingenuo.
MIra la pagina no esta actualizado el dato, ni te van a mencionar los conteos reales, de todas aquellas armas provistas a la Institución, caso FN Browning, FM, Astra A75 y A100 (estas Gallegas también tenían bastantes problemas), Taurus PT92 y PT917 (de esta ultima las que entraron allá por 2005 vinieron muy malas), Bersa en todas sus variantes. Glock 17 y 18, pero que están están.
Como veras Chino, pasaron muchas armas, pero hay datos que no se refrendan públicamente.
Saludos.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Precios Bersa de fábrica a armerías.

Mensaje por chino_cba » Mié Abr 05, 2023 12:05 pm

me retiro de este post, demasiado para mi, 11500 muertes de diferencia con los numeros de la pagina oficial, de policias caidos en servicio por culpa del armamento desde el 99 hasta hoy...
demasiado
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Responder

Volver a “Armas cortas”