Nueva adquisicion - Glock 47 MOS

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Nueva adquisicion - Glock 47 MOS

Mensaje por MickeyMouse » Mié Feb 01, 2023 1:02 am

Estimados:

Como ya comente en otra ocasion, soy miembro del Glock Shooting Sports Foundation (que es pre-requisito para hacer el curso de armero Glock). Uno de los beneficios de ser miembro es que, cada anio al renovar tu membrecia, te envian un "cupon de GSSF de compra de pistola Glock". Que asi es como es:

Imagen

Ya hace varios anios que nunca lo uso, y se me vence (tiene una duracion de 12 meses - si no lo usas, lo perdes). Pero bueno, este anio mirando por ahi un poco lo que se anunciaba en Shot Show, vi que muchos comentaban "finalmente estara disponible en el mercado civil la Glock 47 MOS que Glock invento para el CBP". Esta G47 Glock la esta fabricando para el contrato del CBP desde 2019 - pero como decia antes, recien ahora en 2023 la pone disponible para el mercado civil.

La verdad es que tenia cero interes en comprar ninguna Glock - pero cuando vi esto, dije "voy a llamar al distribuidor de Glock Blue Label que tengo aca cerca, a ver si tienen esta G47 MOS en stock, como Blue Label". Los llame, y para mi sorpresa, me dijeron "si, tenemos un par - queres que te reservemos una?". Y bueno, que le iba a decir - que no ? ;). Asi que termine mi dia de trabajo, y me fui para la armeria - la tenian reservada como me habian dicho. Les di mi licencia de conducir, permiso de portacion, complete el formulario 4473 de ATF - y despues de unos 15 minutos, me fui de vuelta para mi casa con mi G47 MOS. Que por ser Blue Label pague el precio "especial" que Glock ofrece a LE, First Responders, GSSF members, etc - U$S 490, mas impuestos, por un total de U$S 530.

Y ahora si, logicamente - las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Como ven, la G47 es una combinacion de dos Glock existentes:
1) un frame G45 - es decir, largo de frame como G19, pero largo de grip como G17 (con lo cual usa cargadores de 17 municiones)
2) una corredera y canion del largo G17

Imagen

Detalle de corredera, lado superior e inferior:

Imagen

Imagen

Detalle de la boca de la corredera - en este agujero se debe de juntar pelusa y mugre que dara miedo . . .

Imagen

Imagen

Y aca es donde se pone interesante el asunto - porque si tenes dos Glock Gen 5, especificamente, una Glock 47 y una Glock 19, podes armar un total de cuatro armas (por la compatibilidad entre el sistema de recoil de la corredera G47 con el sistema de recoil de G19), a saber:

1) Glock 19 - compacta
2) Glock 47 - mix entre full-size y compacta
3) Glock 45 - usando el frame de la G47 y la corredera y canion de la G19. Exactamente igual a una G45 o una G19X
4) Glock 19 "long slide" - usando el frame compacto de la G19, mas la corredera y canion de largo G17 de la G47.

Y, logicamente - a las fotos:

Glock 45 - frame de la G47, slide y canion de la G19:

Imagen

Glock 19 "long slide":

Imagen

Glock 45 y Glock 19 long slide:

Imagen

Las originales, por asi decir - Glock 47 y Glock 19

Imagen

Finalmente, antes de que alguien pregunte:
1) Que tal tira ?
Ni idea - todavia no he podido ir al poligono a probar ni la G47, ni la "G45", ni la "G19 long slide". Cuando vaya, hare otro post para contar la experiencia

2) Pero, por que la compraste con las miras de plastico ? Y no con las Ameriglo BOLD, como vienen las G47 que compra el CBP ?
Porque Glock no ofrece una G47 con las miras Ameriglo BOLD al publico civil - o por lo menos, NO TODAVIA. Glock vende las miras, si, por separado - por U$S 100 - https://store.teamglock.com/glock-bold- ... riglo.html - las comprare y las instalare (ya de previas experiencias tengo el sight pusher para la mira trasera y la herramienta para la mira delantera)

3) Y cual es el beneficio de haberla comprado con el cupon de GSSF ?
Porque me permite acceder al programa Glock "Blue Label" (mas informacion en https://us.glock.com/en/buy/blue-label-program) con lo cual pago el precio "Blue Label". El precio "normal", o Red Label, de la G47 es U$S 620 + impuestos, que terminaria siendo U$S 670 para mi. Con lo cual me ahorre U$S 140.

4) Y para que la compraste, especificamente ?
De caliente, por asi decir. Tirare unos tiros, y por ahi me la quedo. O sino la vendo - aun si la vendo "usada" a U$S 500, el que la compra se ahorra U$S 170 (comparado a una nueva Red Label) y yo por asi decir la "alquile" para sacarme las ganas por U$S 30.

Eso es todo.

Saludos !
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Nueva adquisicion - Glock 47 MOS

Mensaje por G19 » Mié Feb 01, 2023 8:10 am

Buena jugada. Felicitaciones!!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 670
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Nueva adquisicion - Glock 47 MOS

Mensaje por Peluka » Mié Feb 01, 2023 10:17 am

Felicitaciones!!! Que bueno tener la cantidad de opciones para adquirir que hay allá. Para los amantes de los hobbies, cualquiera sea, es la perdición..

Gracias por compartir, saludos cordiales.
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
Austerlitz
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:16 am

Re: Nueva adquisicion - Glock 47 MOS

Mensaje por Austerlitz » Mié Feb 01, 2023 11:03 am

Felicitaciones!
https://www.youtube.com/watch?v=fXv8IepBVJQ
jorge9mmB
Mensajes: 206
Registrado: Mar Oct 14, 2014 6:46 pm

Re: Nueva adquisicion - Glock 47 MOS

Mensaje por jorge9mmB » Mié Feb 01, 2023 1:54 pm

Muy interesante todo lo que comentas, incluso me llamo la atencion los precios muy accesibles respecto a lo que se ofrece en los comercios.
Gracias por compartir. (-H-)
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Nueva adquisicion - Glock 47 MOS

Mensaje por Juan1502 » Mié Feb 01, 2023 2:50 pm

Espectacular! Y los precios que comentas, aún más. Yo hoy cerre por una G19 Gen3 a 900 USD. Allá compraste una Gen5 por la mitad de lo que sale una Gen3 acá jajajajaja.
Disfrutala
Saludos
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Nueva adquisicion - Glock 47 MOS

Mensaje por 629classic » Mié Feb 01, 2023 3:45 pm

Excelente Mickey.
Muy interesante.
Te felicito.

Saludos! (:T:)
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Usuario
Mensajes: 1249
Registrado: Mar Mar 31, 2009 3:07 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nueva adquisicion - Glock 47 MOS

Mensaje por tanque » Mié Feb 01, 2023 6:23 pm

Felicitaciones por la Glock, igual cada vez que sale un modelo nuevo de Glock lo que me se me viene a la cabeza es "pero el sombrero es nuevo"...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Nueva adquisicion - Glock 47 MOS

Mensaje por ringuin » Mié Feb 01, 2023 11:59 pm

Que lindo,comprar un arma y llevartela de inmediato a tu casa(como era hace decadas aca),felicitaciones por la nueva Glock y que la disfrutes mucho,suerte y cordiales saludos.
Digilym
Mensajes: 43
Registrado: Vie May 13, 2022 2:18 pm

Re: Nueva adquisicion - Glock 47 MOS

Mensaje por Digilym » Jue Feb 02, 2023 8:42 pm

Una belleza el arma y un lujo el sistema como funciona , tengo la suerte de ir seguido para alla y me amarga ver lo.mal que se hacen muchas cosas por estos lados y como dijo un compañero en alguno de los post , para los hobbys es algo maravilloso nada o casi nada es inalcanzable para el que tiene un trabajo razonablemente bueno , se puede llegar a cosas que aca son prohibitivas , amo los relojes y aca ( como las armas ) estan cada dia mas lejos de nuestros bolsillos ,todo se esta volviendo dificil de alcanzar , y eso que siempre pienso que soy afortunado de poder hacer ciertas cosas ( hobbys) que son un poco mas caros , pero tambien pienso que cada dia se pone un poco mas dificil seguir con ellos !!! Felicitaciones por la compra !!!!
Dormir ? Quizas mañana , hoy prefiero soñar despierto
foem1
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 06, 2021 5:03 pm

Re: Nueva adquisicion - Glock 47 MOS

Mensaje por foem1 » Sab Feb 25, 2023 2:39 pm

Es her mo sa
Responder

Volver a “Armas cortas”