¿Fijas o regulables?

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

¿Fijas o regulables?

Mensaje por GermánTRELEW » Dom Feb 26, 2023 9:17 pm

Copiandome de un foro extranjero.....
Obvio que variará según la función que le daremos al arma, y si usamos siempre la misma municion o tiramos ala misma distancia....
Michael gente que conozco, usa armas cortas con miras regulables, pero las utiliza cono fijas..... "tenes que apenas agarrar el guion"....

Actualmente tengo un viejo revolver 38 que fue de mi abuelo... y tuve un Ruger Vaquero y un Bearcat con miras fijas, que los dos, pegaban abajo a la izquierda.....
Pero el resto que tuve y tengo, con miras regulables....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: ¿Fijas o regulables?

Mensaje por ringuin » Lun Feb 27, 2023 12:29 am

Todas las armas cortas que tuve,tengo y tendre son,fueron y seran con aparatos de punteria fijos,salvo que sean netamente para competicion,no considero necesario colocarle miras regulables a un arma corta,bueno..."cada cual con su cada quien",y "sobre gustos no hay nada escrito" van de diez aca,porque en realidad y por suerte todos no pensamos ni hacemos las cosas de la misma manera,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

¿Fijas o regulables?

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 28, 2023 9:37 am

GermánTRELEW escribió:Copiandome de un foro extranjero.....
Obvio que variará según la función que le daremos al arma, y si usamos siempre la misma municion o tiramos ala misma distancia....
Michael gente que conozco, usa armas cortas con miras regulables, pero las utiliza cono fijas..... "tenes que apenas agarrar el guion"....

Actualmente tengo un viejo revolver 38 que fue de mi abuelo... y tuve un Ruger Vaquero y un Bearcat con miras fijas, que los dos, pegaban abajo a la izquierda.....
Pero el resto que tuve y tengo, con miras regulables....
Ese es el problema de las miras fijas cuando vienen mal reguladas de fábrica.
Las miras regulables tienen más sentido cuando se usan para competir, sin embargo hay miras regulables de perfil bastante bajo.
Tal como decís, las deben usar como fijas porque ya las calibraron a la distancia que necesitan, cosa que no se puede hacer con las fijas.

En el caso de las fijas, mi mala experiencia fue con Taurus PT 845 y PT 840 (ambas de la serie 800) pegaban bajo la diana y algo a la izquierda, incluso a 12 metros; a 25 metros un drama. Uno de los defectos de esas pistolas Taurus que no pienso comprar nunca más.
A una Bersa Thunder 22/6 le rebajé un guión extra que compré para apuntar a pie de diana y hacer centro a 25 metros. Fue una solución perfecta.
Tengo una Ballester Molina 11,25 mm con miras regulables Wilson, que es un espectáculo. Pero si quisieras llevarla en la cintura, sale con ropa interior y todo.
Cada cosa según el uso principal que le pienses dar.
Última edición por EVC5 el Mar Feb 28, 2023 9:37 am, editado 1 vez en total.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: ¿Fijas o regulables?

Mensaje por Roman40 » Mar Feb 28, 2023 9:46 am

En todos mis fierros siempre use las miras de fabrica fijas, nunca tuve drama la verdad estoy acostumbrado ya, y a esta edad para que cambiar.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: ¿Fijas o regulables?

Mensaje por cesar peirano » Mar Feb 28, 2023 10:00 am

Las miras regulables se regulan.
Las miras fijas no se pueden regular.
Dicha ésta obviedad, antiguamente, cuando uno tenía un arma con miras fijas, no tenía
más remedio que ver cual era el punto de mira, el punto de impacto, y hacer las correcciones en el momento
mismo de apuntar. No quedaba otra.
Luego se generalizaron las miras regulables y todo cambió.
De igual forma que todo cambió ahora con las red dot.
Casi siempre,cuando no encontramos un arma que se nos adapte, es uno el que tiene que adaptarse al arma.
Y ésto incluye las miras fijas.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: ¿Fijas o regulables?

Mensaje por kalilo » Mar Feb 28, 2023 12:17 pm

como ya se dijo, depende del uso y del gusto del usuario
yo, para uso deportivo, uso las regulables. No digo q son lo mejor, son las q prefiero y las q me permiten adaptar el punto de impacto (15m/25m por ej siempre a pie de diana)
si es para portar, o un uso mas defensivo, iran mejores las fijas y perfil bajo.
no creo q haya UNA sola respuesta...podremos coincidir o no, pero nadie tendra la respuesta definitiva
saludos
Solo lo barato se compra con dinero
Responder

Volver a “Armas cortas”