Futuro de los revolveres

Pistolas, revólveres, pistolones
Joselo40
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 30, 2014 9:09 pm

Futuro de los revolveres

Mensaje por Joselo40 » Mié Mar 29, 2023 11:18 am

Buenos días estimados/as, espero estén bien.
Hace tiempo que no posteo pero entro a diario a leerlos.
Esta vez escribo porque me surge la siguiente inquietud. Soy fan de los revólveres y específicamente de Smith & Wesson. Aclaro que no práctico ningún tipo de disciplina mas que ir al polígono de vez en cuando. También tengo pistolas pero estéticamente y para tirar me atraen mas los revólveres, que hoy en día son considerados "pasados de moda" para defensa. Por otro lado las armas representan un capital, que dependerá de la cantidad y calidad de las mismas. Si bien compro porque me gustan no dejo de ver la parte económica, y la cuestión es si de aquí a algunos años los revólveres de calidad que hoy cuesta conseguir y su costo es elevado, tendrán valor de reventa?, ya que por lo que veo en el mundo actual noto una tendencia hacia las pistolas. Conviene seguir comprando revolveres?, será complicado desprenderse de los mismos a futuro?
Me gustaría saber que visión tienen al respecto.
Muchas gracias
Saludos
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por mastter03 » Mié Mar 29, 2023 11:59 am

Hola probablemente pase lo que pasa con todo, modismos, primero cae su precio, se desecha, destruye, luego se desata la nostalgia y querer tenerlo nuevamente y al no existir sube su valor, todo es cíclico, cada rubro a su tiempo, o por lo menos así lo veo yo, saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Futuro de los revolveres

Mensaje por EVC5 » Mié Mar 29, 2023 12:04 pm

Creo que los revólveres que se destacan por su calidad y/o historia tienen su "público cautivo".
Es casi indefendible su futuro como arma de combate, pero para trabajos en seguridad y preferencias particulares como arma de elección, interpreto que tienen para muchísimos años más.
Es mi creencia en respuesta a tu inquietud.
Saludos.
44mag-uy
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:25 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por 44mag-uy » Mié Mar 29, 2023 12:15 pm

Buen día, saludos desde Uruguay. Comparto el gusto por los revólveres SW y la visión económica acerca del capital que uno se va armando con las armas. Sin dudas van a aparecer visiones encontradas acerca de la vigencia o no de los revólveres como armas de defensa frente a las pistolas, ventajas y desventajas, aspectos objetivos a favor de uno u otro. Y después el tema de los gustos, que ese es otro tema y ahí todos tenemos razón.

En lo que concierne a lo estrictamente a la reventa de un arma utilitaria, creería que como arma de defensa en un futuro se va ir convirtiendo mas sencillo de vender la pistola frente al revolver. La principal razón es la preferencia de la pistola por la sensación de seguridad (a priori) que ofrece tener 12,15 o 17 disparos frente a 6 o 5. Viene por ese lado la cosa me parece. Despues que esa ventaja se materialice es otro cantar, la mayoria de las veces la situaciones de defensa se resuelven con 2 o 3 tiros, no tengo pruebas o datos estadísticos, pero tampoco dudas. Al igual que opino que es mejor un 38 con el que se tiren dos o tres tambores por semana que una 40 o una 45 que se toque dos veces al año, o un 357 que no se controle bien.

Si cambiamos un poco la optica y mas que como un arma utilitaria, pensamos en cualquiera de los revólveres SW (también podría ser Colt) de la linea clásica, como un arma de colección, manteniendolos en optimas condiciones, creo que nunca van a perder valor, especialmente los mas escasos, a pesar de estar en mercados que los coleccionistas no presionan tanto. Puede que sea una expresión de deseo por lo que me gustan los revólveres, son un mimo a la vista, solo pensar en toda la gama de SW clásica me resulta fascinante. Otro tipo de armas que me parece siguen la misma lógica son los fusiles militares de cerrojo originales, las escopetas yuxtapuestas de calidad (ni hablar los dobles) y los rifles de palanca clásicos. Son productos cargados de nostalgia, historia y de una combinación de sentimientos que exceden los aspectos de "vigencia tecnológica".
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por Roman40 » Mié Mar 29, 2023 12:38 pm

Si los revólveres no fueran negocio habrían desaparecido hace mucho tiempo, de echo se sacan modelos nuevos a cada rato, el gran problema es que acá no llegan ni por la gracia de Dios.
Avatar de Usuario
FRGM
Mensajes: 222
Registrado: Lun Sep 19, 2022 1:48 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por FRGM » Mié Mar 29, 2023 12:56 pm

Roman40 escribió:
Mié Mar 29, 2023 12:38 pm
Si los revólveres no fueran negocio habrían desaparecido hace mucho tiempo, de echo se sacan modelos nuevos a cada rato, el gran problema es que acá no llegan ni por la gracia de Dios.
Acá llegan pocas variantes, por ejemplio el TAURUS 692 multicable de 7 tiros (357, 38 spl, 9mm) le tengo muchas ganas. Que no tengamos acceso a toda la línea Taurus siendo Mercosur demuestra lo mal que se hacen las cosas.
A cane muto et aqua silente cave tibi. ("Cuidado con el perro que no ladra y con el agua silenciosa")
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por Roman40 » Mié Mar 29, 2023 1:41 pm

FRGM escribió:
Mié Mar 29, 2023 12:56 pm
Roman40 escribió:
Mié Mar 29, 2023 12:38 pm
Si los revólveres no fueran negocio habrían desaparecido hace mucho tiempo, de echo se sacan modelos nuevos a cada rato, el gran problema es que acá no llegan ni por la gracia de Dios.
Acá llegan pocas variantes, por ejemplio el TAURUS 692 multicable de 7 tiros (357, 38 spl, 9mm) le tengo muchas ganas. Que no tengamos acceso a toda la línea Taurus siendo Mercosur demuestra lo mal que se hacen las cosas.
No tan solo Taurus, cimarrón tiene una línea histórica que va desde escopetas hasta revólveres de simple acción que en el mercado yankee son baratos y de buena calidad, volviendo a Taurus tiene una línea de revólveres que acá nunca vamos a ver, lo que no entiendo es si están acá nomás, porque no mandan más cantidad de sus revólveres.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Mar 29, 2023 2:07 pm

Mí opinión : NO EXISTE UN ARMA O MODELO PASADO DE MODA , siempre y cuando siga existiendo LOS GUSTOS y necesidades...nada es descartable , la prueba más evidente sin los fanas de armas de recarga , cada uno de nosotros aprobamos o rechazamos según nuestros gustos y muy pocos pueden fundamentarlo " en la práctica", en mí caso al ser de la vieja escuela " apoyando la fiabilidad de marcas y modelo de armas" sigo pensando que en hogar de un tirador /fans de armas,NO PUEDE FALTAR : un revólver - una escopeta y una pistola.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
correntino22
Mensajes: 156
Registrado: Lun Jun 13, 2016 3:41 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por correntino22 » Mié Mar 29, 2023 2:23 pm

Concuerdo plenamente con Octavio!! No debe faltar un revolver,pistola y escopeta!!
Personalmente me paso algo parecido,siempre tuve pistolas 9mm,los años,la edad que se yo,me pase a revolver.De hecho en estos ultimos 6 meses adquiri un Taurus modelo 82 caño 3 pulgadas del año 1986 solo probado!!! Semanas atras di con un S&W modelo 10 de 2 pulgadas con signos de portacion es decir con detalles en el pavon por roces con la funda pero mecanicamente 10 puntos,no me dolio vender una bersa thunder 9 de las primeras para poder llegar con la $$ para el Smith..
En fin pistola por ahora una Bersa modelo 23 y un Ruger LCP 380,proximamente le entro a una Bersa 38O plu/super o combat.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por parachute1996 » Mié Mar 29, 2023 2:39 pm

Joselo40 escribió:
Mié Mar 29, 2023 11:18 am
Buenos días estimados/as, espero estén bien.
Hace tiempo que no posteo pero entro a diario a leerlos.
Esta vez escribo porque me surge la siguiente inquietud. Soy fan de los revólveres y específicamente de Smith & Wesson. Aclaro que no práctico ningún tipo de disciplina mas que ir al polígono de vez en cuando.
Conviene seguir comprando revolveres?, será complicado desprenderse de los mismos a futuro?
Me gustaría saber que visión tienen al respecto.
Muchas gracias
Saludos
Sobre comprar y o vender revólveres le digo que depende de los Modelos y marcas y algunos JAMAS se desvalorizan, como ejemplo un SW Mod 27, 686, 29 o 19.

Ahora sobre el revolver ...

esto escribí hace tres años en un Post :


ABC con el revólver.

Massad Ayoob quien fuera Oficial de policía del Departamento de Policía de New Hampshire durante 45 años y quien viera el paso del revólver a la pistola de servicio y la preponderancia del fusil sobre estos , escribía en unos de sus artçiculos :

"Soldado o marinero, policía o guardia, el usuario institucional que generalmente usan armas de puño y que no está “interesado en las armas” en su tiempo libre, encontrará difícil disparar accidentalmente un revólver de doble acción, particularmente uno que es de doble acción solamente.

Desde Miami hasta la ciudad de Nueva York y Montreal, hubo un momento en que los departamentos de policía aprendieron a especificar que sus Smith & Wesson disparaban solo en modo de doble acción.
El “manejo administrativo” (carga, descarga, limpieza, etc. de rutina) simplemente ofrece menos margen de error con un revólver de doble acción que con una pistola semiautomática.

Muchas personas en el sector privado no tienen la fuerza física para manipular enérgicamente la corredera de una pistola semiautomática. El revólver elimina ese problema.

Cualquier instructor de armas de fuego le dirá que apretar el gatillo es probablemente el "problema de puntería" más común para el tirador que está tratando de ser más preciso.
Durante décadas, les he dicho a mis estudiantes que compren un buen revólver de doble acción como el S&W M&P/Mod 10 y que dediquen un tiempo a aprender a manipular su gatillo en el modo de doble acción.

Le enseña al tirador cómo distribuir la presión del gatillo ( el revolver ).

Una frase que les he repetido constantemente a mis alumnos es: "Un gatillo de revólver de doble acción te enseñará a disparar mejor tu pistola automática". Muchos otros instructores dicen lo mismo.

La razón: es verdad.

Durante gran parte de su existencia, la principal deficiencia de este revólver fue que estaba destinado a un cartucho que los policías callejeros experimentados consideraban débil y que convertiría a sus esposas en viudas al no trabajar cuando lo necesitaban.
Para la década de 1970, las puntas huecas de + P como la carga del FBI de 158 grains y toda de plomo habían cambiado eso. Con las municiones más efectivas de la actualidad, el .38 Special es sin duda una opción viable (para defensa ).

Irónicamente, en el sitio web de S&W de hoy, los únicos revólveres M&P son marcos que no son K: la serie M&P 340 de armazón J ​​y el M&P R8 de ocho disparos en .357 Mag, el segundo en armazón N que lleva la designación M&P y, desde el pre-K-38 Target, el único revólver que lleva ese nombre mientras usa miras ajustables.

Pero las tiendas de armas y las ferias de armas abundan en los revólveres clásicos originales M&P/Mod 10.

Si no tiene uno, valdría la pena adquirir uno, aunque solo sea porque se ha ganado el nombre Classic con una "C" mayúscula."

Si bien cuando escribió esto era a mediados de 2014 , la SW reanudó la producción de modelos llamados " Clásicos " y continuando con otros , otras fábricas como Taurus y Ruger siguen sacando modelos de revólveres para:

defensa , recreación y tiro .

En muchos Post que viendo la ansiedad de usuarios para tener pistolas de gran capacidad , muchas veces sin experiencia previas y " barrer " un blanco o a las pocas semanas comprar una maquina de recarga y hacer TP he manifestado:

"Para correr primero hay que caminar".

Muchos corren y terminan poniendo un blanco a 7 metros para poder pegarle a "algo" .

En el tiro y su ABC no me caben dudas que empezar lo básico con un revolver , tendrán su grandes y gratificantes momentos de cuando sean Maratonistas.


SW Modelo 19 del suscrito.
Imagen

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por Mazinger » Mié Mar 29, 2023 4:02 pm

No soy clarividente, pero no creo que se vayan a extinguir.
Un buen revólver de acero siempre será más costoso de producir que una pistola. Más aún en la era del polímero .
De hecho son bastante más caros. Pero valen la pena.
En materia de armas ya tengo todo cubierto pero de comprar algo que me llame la atención, disfrute y me guste, sería sin dudas otro revolver! Es más uno de simple acción. O de avancarga.
La contra es que no hay mucha variedad de modelos nuevos, en nuestro país..
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por thomitas » Mié Mar 29, 2023 5:06 pm

Roman40 escribió:
Mié Mar 29, 2023 12:38 pm
Si los revólveres no fueran negocio habrían desaparecido hace mucho tiempo, de echo se sacan modelos nuevos a cada rato, el gran problema es que acá no llegan ni por la gracia de Dios.
Coincido totalmente!!!! Agrego manejan calibres potentes que las pistolas no, otro punto a favor, y son hermosos!!!!
thomitas
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por Roman40 » Mié Mar 29, 2023 5:41 pm

thomitas escribió:
Mié Mar 29, 2023 5:06 pm
Roman40 escribió:
Mié Mar 29, 2023 12:38 pm
Si los revólveres no fueran negocio habrían desaparecido hace mucho tiempo, de echo se sacan modelos nuevos a cada rato, el gran problema es que acá no llegan ni por la gracia de Dios.
Coincido totalmente!!!! Agrego manejan calibres potentes que las pistolas no, otro punto a favor, y son hermosos!!!!
Si señor es como usted dice.
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2821
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por Gennadiy » Mié Mar 29, 2023 6:41 pm

parachute1996 escribió:
Mié Mar 29, 2023 2:39 pm
Joselo40 escribió:
Mié Mar 29, 2023 11:18 am
Buenos días estimados/as, espero estén bien.
Hace tiempo que no posteo pero entro a diario a leerlos.
Esta vez escribo porque me surge la siguiente inquietud. Soy fan de los revólveres y específicamente de Smith & Wesson. Aclaro que no práctico ningún tipo de disciplina mas que ir al polígono de vez en cuando.
Conviene seguir comprando revolveres?, será complicado desprenderse de los mismos a futuro?
Me gustaría saber que visión tienen al respecto.
Muchas gracias
Saludos
Sobre comprar y o vender revólveres le digo que depende de los Modelos y marcas y algunos JAMAS se desvalorizan, como ejemplo un SW Mod 27, 686, 29 o 19.

Ahora sobre el revolver ...

esto escribí hace tres años en un Post :


ABC con el revólver.

Massad Ayoob quien fuera Oficial de policía del Departamento de Policía de New Hampshire durante 45 años y quien viera el paso del revólver a la pistola de servicio y la preponderancia del fusil sobre estos , escribía en unos de sus artçiculos :

"Soldado o marinero, policía o guardia, el usuario institucional que generalmente usan armas de puño y que no está “interesado en las armas” en su tiempo libre, encontrará difícil disparar accidentalmente un revólver de doble acción, particularmente uno que es de doble acción solamente.

Desde Miami hasta la ciudad de Nueva York y Montreal, hubo un momento en que los departamentos de policía aprendieron a especificar que sus Smith & Wesson disparaban solo en modo de doble acción.
El “manejo administrativo” (carga, descarga, limpieza, etc. de rutina) simplemente ofrece menos margen de error con un revólver de doble acción que con una pistola semiautomática.

Muchas personas en el sector privado no tienen la fuerza física para manipular enérgicamente la corredera de una pistola semiautomática. El revólver elimina ese problema.

Cualquier instructor de armas de fuego le dirá que apretar el gatillo es probablemente el "problema de puntería" más común para el tirador que está tratando de ser más preciso.
Durante décadas, les he dicho a mis estudiantes que compren un buen revólver de doble acción como el S&W M&P/Mod 10 y que dediquen un tiempo a aprender a manipular su gatillo en el modo de doble acción.

Le enseña al tirador cómo distribuir la presión del gatillo ( el revolver ).

Una frase que les he repetido constantemente a mis alumnos es: "Un gatillo de revólver de doble acción te enseñará a disparar mejor tu pistola automática". Muchos otros instructores dicen lo mismo.

La razón: es verdad.

Durante gran parte de su existencia, la principal deficiencia de este revólver fue que estaba destinado a un cartucho que los policías callejeros experimentados consideraban débil y que convertiría a sus esposas en viudas al no trabajar cuando lo necesitaban.
Para la década de 1970, las puntas huecas de + P como la carga del FBI de 158 grains y toda de plomo habían cambiado eso. Con las municiones más efectivas de la actualidad, el .38 Special es sin duda una opción viable (para defensa ).

Irónicamente, en el sitio web de S&W de hoy, los únicos revólveres M&P son marcos que no son K: la serie M&P 340 de armazón J ​​y el M&P R8 de ocho disparos en .357 Mag, el segundo en armazón N que lleva la designación M&P y, desde el pre-K-38 Target, el único revólver que lleva ese nombre mientras usa miras ajustables.

Pero las tiendas de armas y las ferias de armas abundan en los revólveres clásicos originales M&P/Mod 10.

Si no tiene uno, valdría la pena adquirir uno, aunque solo sea porque se ha ganado el nombre Classic con una "C" mayúscula."

Si bien cuando escribió esto era a mediados de 2014 , la SW reanudó la producción de modelos llamados " Clásicos " y continuando con otros , otras fábricas como Taurus y Ruger siguen sacando modelos de revólveres para:

defensa , recreación y tiro .

En muchos Post que viendo la ansiedad de usuarios para tener pistolas de gran capacidad , muchas veces sin experiencia previas y " barrer " un blanco o a las pocas semanas comprar una maquina de recarga y hacer TP he manifestado:

"Para correr primero hay que caminar".

Muchos corren y terminan poniendo un blanco a 7 metros para poder pegarle a "algo" .

En el tiro y su ABC no me caben dudas que empezar lo básico con un revolver , tendrán su grandes y gratificantes momentos de cuando sean Maratonistas.


SW Modelo 19 del suscrito.
Imagen

(:T:)
Coincido. De hecho, en cuanto a pistolas, Massad Ayoob es gran promotor de colocarle a las Glock un resorte de disparador neoyorquino, que le agrega mucha más tensión al disparador. Estos resortes fueron diseñados para imitar la doble acción de los revólveres de servicio que solía usar el Departamento de Policía de Nueva York. Muchos oficiales no estaban acostumbrados a la safe-action de fábrica de la Glock, y hubo un par de incidentes.
Massad Ayoob sostiene que, si aprendés a disparar bien con eso, vas a poder tirar bien con cualquier arma de puño. Eso, y a empuñar la Glock con todas tus fuerzas.
Tienen dos disparadores, el NY1 de 8 libras (~3.6kg) y el NY2 de 11 libras (~5kg), contra las 5 libras y media (~2.5kg) del resorte de fábrica.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 949
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por Danmo » Mié Mar 29, 2023 8:39 pm

Joselo40 escribió:
Mié Mar 29, 2023 11:18 am
Buenos días estimados/as, espero estén bien.
Hace tiempo que no posteo pero entro a diario a leerlos.
Esta vez escribo porque me surge la siguiente inquietud. Soy fan de los revólveres y específicamente de Smith & Wesson. Aclaro que no práctico ningún tipo de disciplina mas que ir al polígono de vez en cuando. También tengo pistolas pero estéticamente y para tirar me atraen mas los revólveres, que hoy en día son considerados "pasados de moda" para defensa. Por otro lado las armas representan un capital, que dependerá de la cantidad y calidad de las mismas. Si bien compro porque me gustan no dejo de ver la parte económica, y la cuestión es si de aquí a algunos años los revólveres de calidad que hoy cuesta conseguir y su costo es elevado, tendrán valor de reventa?, ya que por lo que veo en el mundo actual noto una tendencia hacia las pistolas. Conviene seguir comprando revolveres?, será complicado desprenderse de los mismos a futuro?
Me gustaría saber que visión tienen al respecto.
Muchas gracias
Saludos
Hola! Un gusto.
En mi opinión respondiendo al título, tienen futuro.
Es un excelente producto, con calibres exclusivos.
Ideal para quien aprende, para quien solo quiere algo por seguridad, para respaldo , para lo que sea.
Es simple de usar, no se traba y simples de mantener, con variedad de calibres, económicos.
Personalmente tengo un 22 que para mi es insuperable y barato, no he usado pistola en 22 que me resulte mejor que este revolver. Tengo 38, próximamente 357, y ahí tenes contundencia y a precio de municion razonable.
El 44 es lo máximo, pero para mi, incómodo después de 2 tambores...
Que se yo... a mi me encantan, y tengo pistolas también, pero déjame el revolver.
Saludos
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por ringuin » Mié Mar 29, 2023 10:57 pm

Para mi los revolveres tienen el mismo futuro que las pistolas,de hecho es normal que sea asi porque es una cuestion de gustos,hay tanto revolveros como pistoleros,es mas,es una discusion que se suele dar entre gente de armas y que nunca se termina,¿¿revolver o pistola??,ambos tienen sus defectos y virtudes pero..."todo se ve de acuerdo al cristal con que se lo mire",es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por Oscar44 » Jue Mar 30, 2023 12:16 am

Que difícil de responder...hay relojes que tienen una desviación de 1 segundo por mes a prueba de golpes, pero hay gente que prefiere un mecánico aún con un atraso de 15 segundos por día el cual no se puede poner ni para andar en Bicicleta, ni dejar próximo a una fuente de magnetismo, aún asi se venden de a montones y algunos pueden llegar a valer diez mil dólares o más.

Si es por poder del calibre, hay pistolas que comparten, comos Desert, .357, .44mg y .50ae, hay pistolas como la Automag, en menor medida pero no menos importante, pistolas poliméricas 10mm etc, o sea, que en cuanto a tecnología está superado, es más difícil de mantener (Colt), pero un buen revolver, sigue siendo importante para algunas personas, es por eso que no van a desaparecer.
De mi parte, me gustan mucho todos los modelos policiales de Smith y Colt, incluído los Clones Taurus tipo 82 de los viejos.
Extraño mi 82 38spl...
El romanticismo es el factor clave, cargar el tambor de un revolver nada tiene que ver con poner municiones en un cargador, cómo tampoco tiene nada que ver un aparato electrónico por más preciso que sea, contra un sonido de compás del conjunto de escape en un mecánico, más alla de lo práctico que resulta lo tecnológico.
Sin renegar, hay que saber apreciar todo,
Mi pensamiento, abrazo.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por Roman40 » Jue Mar 30, 2023 8:12 am

Algo en dónde el revolver es rey indiscutible y la pistola no, cuando tiras no hay que juntar vainas del piso (::C)
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por losquebrachos » Jue Mar 30, 2023 11:43 am

Los revolveres estan absolutamente obsoletos y perimidos....ya no tienen sentido...
Yo me ofrezco generosamente a recibir todos los que me quieran donar para sacarse un problema de encima..jajaja, LQ
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por GermánTRELEW » Jue Mar 30, 2023 12:55 pm

parachute1996 escribió:
Mié Mar 29, 2023 2:39 pm
Joselo40 escribió:
Mié Mar 29, 2023 11:18 am
Buenos días estimados/as, espero estén bien.
Hace tiempo que no posteo pero entro a diario a leerlos.
Esta vez escribo porque me surge la siguiente inquietud. Soy fan de los revólveres y específicamente de Smith & Wesson. Aclaro que no práctico ningún tipo de disciplina mas que ir al polígono de vez en cuando.
Conviene seguir comprando revolveres?, será complicado desprenderse de los mismos a futuro?
Me gustaría saber que visión tienen al respecto.
Muchas gracias
Saludos
Sobre comprar y o vender revólveres le digo que depende de los Modelos y marcas y algunos JAMAS se desvalorizan, como ejemplo un SW Mod 27, 686, 29 o 19.

Ahora sobre el revolver ...

esto escribí hace tres años en un Post :


ABC con el revólver.

Massad Ayoob quien fuera Oficial de policía del Departamento de Policía de New Hampshire durante 45 años y quien viera el paso del revólver a la pistola de servicio y la preponderancia del fusil sobre estos , escribía en unos de sus artçiculos :

"Soldado o marinero, policía o guardia, el usuario institucional que generalmente usan armas de puño y que no está “interesado en las armas” en su tiempo libre, encontrará difícil disparar accidentalmente un revólver de doble acción, particularmente uno que es de doble acción solamente.

Desde Miami hasta la ciudad de Nueva York y Montreal, hubo un momento en que los departamentos de policía aprendieron a especificar que sus Smith & Wesson disparaban solo en modo de doble acción.
El “manejo administrativo” (carga, descarga, limpieza, etc. de rutina) simplemente ofrece menos margen de error con un revólver de doble acción que con una pistola semiautomática.

Muchas personas en el sector privado no tienen la fuerza física para manipular enérgicamente la corredera de una pistola semiautomática. El revólver elimina ese problema.

Cualquier instructor de armas de fuego le dirá que apretar el gatillo es probablemente el "problema de puntería" más común para el tirador que está tratando de ser más preciso.
Durante décadas, les he dicho a mis estudiantes que compren un buen revólver de doble acción como el S&W M&P/Mod 10 y que dediquen un tiempo a aprender a manipular su gatillo en el modo de doble acción.

Le enseña al tirador cómo distribuir la presión del gatillo ( el revolver ).

Una frase que les he repetido constantemente a mis alumnos es: "Un gatillo de revólver de doble acción te enseñará a disparar mejor tu pistola automática". Muchos otros instructores dicen lo mismo.

La razón: es verdad.

Durante gran parte de su existencia, la principal deficiencia de este revólver fue que estaba destinado a un cartucho que los policías callejeros experimentados consideraban débil y que convertiría a sus esposas en viudas al no trabajar cuando lo necesitaban.
Para la década de 1970, las puntas huecas de + P como la carga del FBI de 158 grains y toda de plomo habían cambiado eso. Con las municiones más efectivas de la actualidad, el .38 Special es sin duda una opción viable (para defensa ).

Irónicamente, en el sitio web de S&W de hoy, los únicos revólveres M&P son marcos que no son K: la serie M&P 340 de armazón J ​​y el M&P R8 de ocho disparos en .357 Mag, el segundo en armazón N que lleva la designación M&P y, desde el pre-K-38 Target, el único revólver que lleva ese nombre mientras usa miras ajustables.

Pero las tiendas de armas y las ferias de armas abundan en los revólveres clásicos originales M&P/Mod 10.

Si no tiene uno, valdría la pena adquirir uno, aunque solo sea porque se ha ganado el nombre Classic con una "C" mayúscula."

Si bien cuando escribió esto era a mediados de 2014 , la SW reanudó la producción de modelos llamados " Clásicos " y continuando con otros , otras fábricas como Taurus y Ruger siguen sacando modelos de revólveres para:

defensa , recreación y tiro .

En muchos Post que viendo la ansiedad de usuarios para tener pistolas de gran capacidad , muchas veces sin experiencia previas y " barrer " un blanco o a las pocas semanas comprar una maquina de recarga y hacer TP he manifestado:

"Para correr primero hay que caminar".

Muchos corren y terminan poniendo un blanco a 7 metros para poder pegarle a "algo" .

En el tiro y su ABC no me caben dudas que empezar lo básico con un revolver , tendrán su grandes y gratificantes momentos de cuando sean Maratonistas.


SW Modelo 19 del suscrito.
Imagen

(:T:)

Hacia rato no lo leía.....
"Robo" la data para el grupo Revolver de Facebook...
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por cesar peirano » Jue Mar 30, 2023 1:54 pm

parachute1996 escribió:
Mié Mar 29, 2023 2:39 pm
SW Modelo 19 del suscrito.
Imagen
(:T:)
Todavía tenés las Geco "matapolicias"? (::A)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por parachute1996 » Jue Mar 30, 2023 3:45 pm

GermánTRELEW escribió:
Jue Mar 30, 2023 12:55 pm

Hacia rato no lo leía.....
"Robo" la data para el grupo Revolver de Facebook...
Autorizado como solicita.

(::C)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por parachute1996 » Jue Mar 30, 2023 3:49 pm

cesar peirano escribió:
Jue Mar 30, 2023 1:54 pm

Todavía tenés las Geco "matapolicias"? (::A)
Todavía tengo unas 25 GECO "Arcane" , ojivas de cuproníquel con núcleo de carburo de tungteno ...

siempre las guarde por las dudas ... (:N)

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
FRGM
Mensajes: 222
Registrado: Lun Sep 19, 2022 1:48 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por FRGM » Jue Mar 30, 2023 6:16 pm

parachute1996 escribió:
Jue Mar 30, 2023 3:49 pm
cesar peirano escribió:
Jue Mar 30, 2023 1:54 pm

Todavía tenés las Geco "matapolicias"? (::A)
Todavía tengo unas 25 GECO "Arcane" , ojivas de cuproníquel con núcleo de carburo de tungteno ...

siempre las guarde por las dudas ... (:N)

(:T:)
Uff que envidia esas GECO Arcane.
A cane muto et aqua silente cave tibi. ("Cuidado con el perro que no ladra y con el agua silenciosa")
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por ringuin » Jue Mar 30, 2023 11:48 pm

Las Geco de referencia al igual que las Black Talon,"desaparecieron del mapa" porque pegando donde se debia,causaban un gran daño corporal,y teniendo en cuenta los desmedidos "garantismos" por los que pasamos,era un tema bastante "tabu" para algunos importantes personajes,defensores acerrimosde la delincuencia,en fin...mas de lo mismo,municion FMJ,garrote o cuchillo,son las opciones a elegir,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U)
Joselo40
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 30, 2014 9:09 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por Joselo40 » Vie Mar 31, 2023 10:06 am

Buenos días, como están?
Agradezco sus comentarios.
De mi parte diré que creo que las nuevas generaciones van a considerar los revólveres como obsoletos, y van a optar por la pistola, refiriendome a armas de puño. Por otro lado, como ocurre con las cosas clásicas, las buenas piezas podrán seguir sobreviviendo para un publico reducido.
Sr Parachute, tengo un S&W 19 como el suyo, si no mal recuerdo del año 79. El mío tiene los alveolos fresados.
Gracias nuevamente
Saludos
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por Juan1502 » Vie Mar 31, 2023 12:25 pm

Yo siempre fui más del palo de las pistolas, tengo revólver también, un Taurus de 6" .357 Magnum, pero hace un par de meses vendí mí pistola para comprar otra, y debido a los eternos trámites de Anmac, estuve tirando con el .357 prácticamente todos los Findes de semana desde febrero hasta ahora.
Le estoy tomando cierto gustito al revolver, y más que nada, a no tener que agacharme a juntar las vainas (:C:)
Últimamente se tornaba aburrido tirar a 10/15m así que aleje el blanco hasta 25m, y se pone mucho más interesante así.
Un círculo negro de 4" a 25 metros y rondas de 5 tiros, a ver cuántas entran y que tan juntas están.
Puedo estar toda la tarde tirando tranquilo así 30 tiros y me voy más satisfecho que si hubiera tirado 100 tiros de 9mm
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por parachute1996 » Vie Mar 31, 2023 12:26 pm

Joselo40 escribió:
Vie Mar 31, 2023 10:06 am
Buenos días, como están?
Agradezco sus comentarios.
De mi parte diré que creo que las nuevas generaciones van a considerar los revólveres como obsoletos, y van a optar por la pistola, refiriendome a armas de puño. Por otro lado, como ocurre con las cosas clásicas, las buenas piezas podrán seguir sobreviviendo para un publico reducido.
Sr Parachute, tengo un S&W 19 como el suyo, si no mal recuerdo del año 79. El mío tiene los alveolos fresados.
Gracias nuevamente
Saludos
Los jóvenes primero conocen la pistola sea por el cine por las épocas en que viven ,ect; , o por el ansias de tirar en demasía (hasta que aprenden que no le pegan a nada) y tienen que empezar de cero.

Cuando maduran : conocen el revolver .

Lo felicito por tener un SW M19 Combat Mágnum , pués también tengo otro Modelo 19.
Un Combat Magnum Modelo 19-3 de 1968 cañón Pìnned ,el viejo fresado ( counterbore ) del tambor, las cachas Magna Combat Modelo II ( Football Balón ) .

Imagen

Bellezas de revolver .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por Juan1502 » Vie Mar 31, 2023 12:46 pm

parachute1996 escribió:
Vie Mar 31, 2023 12:26 pm
Joselo40 escribió:
Vie Mar 31, 2023 10:06 am
Buenos días, como están?
Agradezco sus comentarios.
De mi parte diré que creo que las nuevas generaciones van a considerar los revólveres como obsoletos, y van a optar por la pistola, refiriendome a armas de puño. Por otro lado, como ocurre con las cosas clásicas, las buenas piezas podrán seguir sobreviviendo para un publico reducido.
Sr Parachute, tengo un S&W 19 como el suyo, si no mal recuerdo del año 79. El mío tiene los alveolos fresados.
Gracias nuevamente
Saludos
Los jóvenes primero conocen la pistola sea por el cine por las épocas en que viven ,ect; , o por el ansias de tirar en demasía (hasta que aprenden que no le pegan a nada) y tienen que empezar de cero.

Cuando maduran : conocen el revolver .

Lo felicito por tener un SW M19 Combat Mágnum , pués también tengo otro Modelo 19.
Un Combat Magnum Modelo 19-3 de 1968 cañón Pìnned ,el viejo fresado ( counterbore ) del tambor, las cachas Magna Combat Modelo II ( Football Balón ) .

Imagen

Bellezas de revolver .

(:T:)
Hermoso el S&W 19, lo conocí viendo a Danny Glover en Arma Mortal, prensentandolo cuando Mel Gibson le pregunta que arma lleva, cómo "Smith 4 pulgadas"
Maravillosas películas
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Joselo40
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 30, 2014 9:09 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por Joselo40 » Vie Mar 31, 2023 1:04 pm

Este es el mío. A ver si sube la foto.
Imagen
Responder

Volver a “Armas cortas”