1911 by Webley & Scott India.

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

1911 by Webley & Scott India.

Mensaje por parachute1996 » Dom Abr 09, 2023 10:04 am

Hace unos años la prestigiosa fábrica británica de armas Webley & Scott se estableció en India en donde reanudó la fabricación de sus clásicos revolveres sistema Top Break para el restringido mercado indio (y quizás de otros países)...

HOY esta fábrica presenta la clásica pistola 1911 diseñada por John Browning en 1910 en el clásico calibre .45ACP. .

En su página de facebook se puede ver la pistola y los porductos devenidos en el tiempo.

https://www.facebook.com/webleyindia/photos

https://www.youtube.com/watch?v=7UeJj_tX7JY

Imagen

Una rareza que me gustaría probar ...

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: 1911 by Webley & Scott India.

Mensaje por patagonico » Dom Abr 09, 2023 10:12 am

Una "risa" el indú, la pistola amartillada con el dedo en la cola del disparador mientras la manipula, la agarra con los dedos en la corredera, tiembla mientras apunta y dispara (::C) (::C) (::C)

Linda pistola.-

La India esta comprando todas las firmas tradicionales inglesas, autos...........motos.......armas.......
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2829
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: 1911 by Webley & Scott India.

Mensaje por Gennadiy » Dom Abr 09, 2023 10:58 pm

Es una 1911 híbrida entre la original de la primera guerra y la A1, más aspectos modernos como las miras tipo Novak.
Hay muy pocos fabricantes que hacen 1911 con el armazón pre-A1, como ser las Cimarron 1911 (hechas por Armscor en Filipinas).
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: 1911 by Webley & Scott India.

Mensaje por Chiefspecial » Lun Abr 10, 2023 11:02 am

El video es para reirse. Los indios mostrando su incompetencia para todo. Me imagino que estos deben ser los expertos.

La pistola se ve de buen acabado. Quien sabe que tan buena sea.

Saludos

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1262
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: 1911 by Webley & Scott India.

Mensaje por Roman40 » Lun Abr 10, 2023 11:44 am

Mohandas Karamchand Gandhi se debe estar revolcando en su tumba (::A) (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: 1911 by Webley & Scott India.

Mensaje por parachute1996 » Lun Abr 10, 2023 1:25 pm

Sacando la hilaridad que cursa el "Hindi" al mejor estilo Peter Sellers en la "Fiesta inolvidable" (que en muchos polígonos de ambas orillas he visto tiradores similares) ...

Es genial que se sume otra marca de pistola 1911 al mercado, que quizás por estas Pampas no las veamos o sea muy dificil, mas cuando las principales marcas tienen esta plataforma dentro de su productos como Taurus, SW, SIG Sauer, Tanfoglio y de otras marcas con poca tradicion armera como Tisas, Armscor, RIA, ect , con esto se me viene a la mente esas "viejas " discusiones forísticas de varios Post con referencias de una 1911 de Bersa (descarten FM que NO fabrica un fusil desde 1996, una pistola desde el 2009 y munición hace años, aprox.) que de seguro adeptos tendía !.

Hubiera preferido una 1911 de Webley & Scott UK , pero ellos sabrán el porque, India a pesar de sus problemas y sus casi 1500 millones de habitantes, tienen una industria automotriz y pesada pujante.

TATA se ha posesionado como una de las más vendidas a nivel mundial y su base motriz es de MB, tienen astilleros que surte a su Marina de Guerra fabricando Destructores, Fragatas, Corbetas, Patrulleros, buques de desembarco y logísticos, Submarinos y ...Portaaviones.

Así como una industria aeroespacial que fabricó aeronaves como el Gnat, Marut, el MIG-21, MIG-27 o MIG-29 bajo licencia, así como el novísimo Tejas (que quizás sea un avión elegido por la Fuerza Aerea Argentina para su mermada flota de aeronaves); o helicopteros como el Alouette III, Lama o Puma bajo licencia; tanques y artilleria bajo licencia o propios para unas FF.AA. de casi 2.600.000 hombres, ...sin contar con ser miembro de unos de los 7 con capacidad nuclear.

En fin eso es parte de la India de Gunga Din o del hombre del video... .

Particularmente me gustan las 1911 mas clásicas y cerca de la originalidad (cosa que hay varias marcas que las fabrican, como la propia Colt) sean las 1911 o las 1911A1...

sin embargo en los próximos meses o años veremos que nicho ocupa las Webley 1911 Made in India y sus comentarios, de los cual seguro el mercado de USA será unos de los principales.

Saludos y gracias por comentar.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
JFLaborde
Mensajes: 749
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: 1911 by Webley & Scott India.

Mensaje por JFLaborde » Lun Abr 10, 2023 7:44 pm

Lo que es increible es que con mano de obra tan barata y abundante los precios de las armas sean delirantes. Las versiones top break fabricados por IOF, por ej el Nirbheek vale 2000 dólares!!!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: 1911 by Webley & Scott India.

Mensaje por ringuin » Lun Abr 10, 2023 10:04 pm

Sin hacer demasiado incapie en la falta de conocimientos de los operadores de la pistola,siempre es bueno que haya una marca mas que fabrique armas de la plataforma 1911,gracias por compartir el video con nosotros,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: 1911 by Webley & Scott India.

Mensaje por randall58 » Lun Abr 10, 2023 10:42 pm

JFLaborde escribió:
Lun Abr 10, 2023 7:44 pm
Lo que es increible es que con mano de obra tan barata y abundante los precios de las armas sean delirantes. Las versiones top break fabricados por IOF, por ej el Nirbheek vale 2000 dólares!!!
Respecto de la version del post de la 1911 se la ve interesante. Dudo como dijeron, que la veamos-lamentablemente- por estas pampas.
Al igual que a usted, el revolver cal. 32 sW, me llamo poderosamente la atención el precio que usted mismo menciona (U$s 2.000).
Dicho revolver, tengo entendido se denomina así porque tiene el nombre en honor de la estudiante que murió tras ser víctima de una violación grupal en Nueva Delhi, siendo el primer revolver destinado a las mujeres o pensado para su uso por parte de las mismas.
Creo básicamente es el mismo revolver que aparece en el catalogo que puso Dom Parachu de favricación Webley (siguiendo sus tradicionales lineas).

p/d. Che, no me tiren abajo la Industria India, que mi polo WW es fabricado alli (::C)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: 1911 by Webley & Scott India.

Mensaje por parachute1996 » Mar Abr 11, 2023 10:54 am

randall58 escribió:
Lun Abr 10, 2023 10:42 pm
JFLaborde escribió:
Lun Abr 10, 2023 7:44 pm
Lo que es increible es que con mano de obra tan barata y abundante los precios de las armas sean delirantes. Las versiones top break fabricados por IOF, por ej el Nirbheek vale 2000 dólares!!!
Respecto de la version del post de la 1911 se la ve interesante. Dudo como dijeron, que la veamos-lamentablemente- por estas pampas.
Al igual que a usted, el revolver cal. 32 sW, me llamo poderosamente la atención el precio que usted mismo menciona (U$s 2.000).
Dicho revolver, tengo entendido se denomina así porque tiene el nombre en honor de la estudiante que murió tras ser víctima de una violación grupal en Nueva Delhi, siendo el primer revolver destinado a las mujeres o pensado para su uso por parte de las mismas.
Creo básicamente es el mismo revolver que aparece en el catalogo que puso Dom Parachu de favricación Webley (siguiendo sus tradicionales lineas).

p/d. Che, no me tiren abajo la Industria India, que mi polo WW es fabricado alli (::C)
Creo que la reglamentaciñon indú sobre la tenencias de armas es MUY restrictiva y los precios pueden ser parte de ello ( creo que se comento hace años esto en el foro) calculo que es por eso el precio de las armas, sin olvidar el peso de las Castas en ese país.

Sobre lo que es la industria indú lo exprese mas arriba la potencia que es, sin dejar de mencionar esa competencia asiática con China en costos.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: 1911 by Webley & Scott India.

Mensaje por randall58 » Mar Abr 11, 2023 2:12 pm

parachute1996 escribió:
Mar Abr 11, 2023 10:54 am
randall58 escribió:
Lun Abr 10, 2023 10:42 pm
JFLaborde escribió:
Lun Abr 10, 2023 7:44 pm
Lo que es increible es que con mano de obra tan barata y abundante los precios de las armas sean delirantes. Las versiones top break fabricados por IOF, por ej el Nirbheek vale 2000 dólares!!!
Respecto de la version del post de la 1911 se la ve interesante. Dudo como dijeron, que la veamos-lamentablemente- por estas pampas.
Al igual que a usted, el revolver cal. 32 sW, me llamo poderosamente la atención el precio que usted mismo menciona (U$s 2.000).
Dicho revolver, tengo entendido se denomina así porque tiene el nombre en honor de la estudiante que murió tras ser víctima de una violación grupal en Nueva Delhi, siendo el primer revolver destinado a las mujeres o pensado para su uso por parte de las mismas.
Creo básicamente es el mismo revolver que aparece en el catalogo que puso Dom Parachu de favricación Webley (siguiendo sus tradicionales lineas).

p/d. Che, no me tiren abajo la Industria India, que mi polo WW es fabricado alli (::C)
Creo que la reglamentaciñon indú sobre la tenencias de armas es MUY restrictiva y los precios pueden ser parte de ello ( creo que se comento hace años esto en el foro) calculo que es por eso el precio de las armas, sin olvidar el peso de las Castas en ese país.

Sobre lo que es la industria indú lo exprese mas arriba la potencia que es, sin dejar de mencionar esa competencia asiática con China en costos.

(:T:)
Intuí que venía mucho por esa circunstancia.No daba el arma (revolver) per se dichos valores. Cierra la ecuación desde lo matémático x lo restrictivo. (-Y)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: 1911 by Webley & Scott India.

Mensaje por parachute1996 » Vie Abr 14, 2023 2:00 pm

randall58 escribió:
Mar Abr 11, 2023 2:12 pm
Intuí que venía mucho por esa circunstancia.No daba el arma (revolver) per se dichos valores. Cierra la ecuación desde lo matémático x lo restrictivo. (-Y)
Si, posiblemente sea así, repito no se la ley de armas de la India pero sobre esta pistola seguro sea para otro mercado como el de USA que acapara todo este tipo de armas y mas una 1911.

Sobre los revólveres Webley India no he leido si los exportaron o cual ha sido su exito basado en un arma de ese tipo y estilo.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Responder

Volver a “Armas cortas”