Portación y Cerakote

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
marcelogbar
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 04, 2010 3:38 pm

Portación y Cerakote

Mensaje por marcelogbar » Mié Abr 19, 2023 1:41 pm

No pude encontrar información precisa sobre este tema.¿Protege el cerakote para que no se parque la pistola con la funda? En caso afirmativo, ¿Es mejor el cerakote o la corredera de acero inoxidable (solo por esta razón)?
Answers are about knowledge. Intelligence is about questions !!!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Portación y Cerakote

Mensaje por Caaarlo » Mié Abr 19, 2023 1:46 pm

inox.

el cerakote se gasta con el roce de la funda. https://i0.wp.com/rifleshooter.com/wp-c ... kote-1.jpg
JFLaborde
Mensajes: 749
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Portación y Cerakote

Mensaje por JFLaborde » Mié Abr 19, 2023 5:04 pm

El cerakote es en mi experiencia( con Bersa) es una cagada, se sale con la funda nomas. El inoxidable tmb pero tarda muchisimo.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Portación y Cerakote

Mensaje por Caaarlo » Mié Abr 19, 2023 7:55 pm

JFLaborde escribió:
Mié Abr 19, 2023 5:04 pm
El cerakote es en mi experiencia( con Bersa) es una cagada, se sale con la funda nomas. El inoxidable tmb pero tarda muchisimo.
Si se sale no es inox, sino niquelado, que tambien lo prefiero por encima del cerakote.
JFLaborde
Mensajes: 749
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Portación y Cerakote

Mensaje por JFLaborde » Jue Abr 20, 2023 8:58 am

Caaarlo escribió:
Mié Abr 19, 2023 7:55 pm
JFLaborde escribió:
Mié Abr 19, 2023 5:04 pm
El cerakote es en mi experiencia( con Bersa) es una cagada, se sale con la funda nomas. El inoxidable tmb pero tarda muchisimo.
Si se sale no es inox, sino niquelado, que tambien lo prefiero por encima del cerakote.
Me exprese mal, mas que salirse, se marca. EL niquelado es mas resistente que el cerakote pero se termina saliendo tmb. Tengo una bersa 383a heredada de mi viejo, niquelada que tiene las clásicas marcas de portación. En la punta de la corredera y frame el niquelado esta gastado.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Portación y Cerakote

Mensaje por ringuin » Jue Abr 20, 2023 10:46 pm

Cerakote,niquelado y cromo duro para la portacion,No son lo mismo,yo iria por el cromo duro,por experiencia lo digo,porque "sacrifique" una Colt 1911 con este revestimiento y la porto "a pelo" hace años y no tiene ni una "marquita",es mi opinion,amo la 1911,pero odiaria verla toda picada por portarla transpirado en verano,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Portación y Cerakote

Mensaje por GermanR » Vie Abr 21, 2023 1:52 pm

Todo a la larga y a la corta se sale, sea pavon o cerakote.
Lo unico que dura un poco mas es cromo nickel pero tambien se salta, por eso el ganador es el inox.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Portación y Cerakote

Mensaje por stenka_razin » Vie Abr 21, 2023 6:07 pm

ringuin escribió:
Jue Abr 20, 2023 10:46 pm
Cerakote,niquelado y cromo duro para la portacion,No son lo mismo,yo iria por el cromo duro,por experiencia lo digo,porque "sacrifique" una Colt 1911 con este revestimiento y la porto "a pelo" hace años y no tiene ni una "marquita",es mi opinion,amo la 1911,pero odiaria verla toda picada por portarla transpirado en verano,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Coincido con ringuin. En los muchos años que tuve portacion, llevaba una astra a-75 de corredera de acero en el hueco de la espalda. Una vez tuve que portarla tres dias sin sacarmela y estaba todo lo que fuera ferroso oxidado. Le hice cromoduro y adios problema. (la armadura era de aluminio asi que no sufrio9
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Portación y Cerakote

Mensaje por ringuin » Vie Abr 21, 2023 8:37 pm

Asi es,yo como dije "sacrifique" mi Colt 1911 haciendole un cromo duro,y la uso hace añares en pelo,invierno y verano y ahi esta,sin ninguna señal de oxido ni deterioro,aclaro,mi pistola de portacion es una G-30S pero a la 1911 la uso bastante tambien,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Portación y Cerakote

Mensaje por M Lovotti » Sab Abr 22, 2023 9:32 am

El cerakote de bersa o del que se lo hace a bersa es una poro~#!@.. quizas no porque este mal hecho sino que la pintura esa es asi, no es la panacea de nada realmente
Excepto por el inox TODO se marca mas a la corta que a la larga, no es por hacerle propaganda pero el de mundo escopeta esta incursionando con unas pinturas nacionales que ahora no recuerdo la marca y cuando esta BIEN pintado logra buen planchado la pintura y deduzco que DEBERIA ser mas barato que el cerakote, por lo meno si dura igual que el cerakote pero es mas tobara vale la pena, desconozco cuanto esta cobrando en promedio una pistola

SIno tambien tenes el QPQ o nitrocarburacion, en mi laburo mandamos a hacer eso a las piezas, basicamente es lo que se conoce como TENNIFER ( tennifer es una marca ) lo hace la empresa SULFINUZ, sino la empresa ANCAR hace tratamiento de nitruro de titanio que eso es duro como la con~#!@ de la madre pero no se si te van a dar bola si caes con un fierro y si a vos te gusta tener un arma dorada tipo narco

Saludos
JFLaborde
Mensajes: 749
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Portación y Cerakote

Mensaje por JFLaborde » Sab Abr 22, 2023 9:59 am

M Lovotti escribió:
Sab Abr 22, 2023 9:32 am
El cerakote de bersa o del que se lo hace a bersa es una poro~#!@.. quizas no porque este mal hecho sino que la pintura esa es asi, no es la panacea de nada realmente
Excepto por el inox TODO se marca mas a la corta que a la larga, no es por hacerle propaganda pero el de mundo escopeta esta incursionando con unas pinturas nacionales que ahora no recuerdo la marca y cuando esta BIEN pintado logra buen planchado la pintura y deduzco que DEBERIA ser mas barato que el cerakote, por lo meno si dura igual que el cerakote pero es mas tobara vale la pena, desconozco cuanto esta cobrando en promedio una pistola

SIno tambien tenes el QPQ o nitrocarburacion, en mi laburo mandamos a hacer eso a las piezas, basicamente es lo que se conoce como TENNIFER ( tennifer es una marca ) lo hace la empresa SULFINUZ, sino la empresa ANCAR hace tratamiento de nitruro de titanio que eso es duro como la con~#!@ de la madre pero no se si te van a dar bola si caes con un fierro y si a vos te gusta tener un arma dorada tipo narco

Saludos
La corredera de la Stoeger str 9 tiene un tratamiento que en ingles se llama "nitride hardened" algo asi como nitrurado endurecido y es DURISIMO y super resistente. Podes ver en los foros yankees que se les borran las letras a la corredera pero sigue negro mate. Tengo una y a pesar de que ya tiene unos 1000 tiros(se que no son muchos) parece nueva.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Portación y Cerakote

Mensaje por M Lovotti » Sab Abr 22, 2023 10:22 am

JFLaborde escribió:
Sab Abr 22, 2023 9:59 am
M Lovotti escribió:
Sab Abr 22, 2023 9:32 am
El cerakote de bersa o del que se lo hace a bersa es una poro~#!@.. quizas no porque este mal hecho sino que la pintura esa es asi, no es la panacea de nada realmente
Excepto por el inox TODO se marca mas a la corta que a la larga, no es por hacerle propaganda pero el de mundo escopeta esta incursionando con unas pinturas nacionales que ahora no recuerdo la marca y cuando esta BIEN pintado logra buen planchado la pintura y deduzco que DEBERIA ser mas barato que el cerakote, por lo meno si dura igual que el cerakote pero es mas tobara vale la pena, desconozco cuanto esta cobrando en promedio una pistola

SIno tambien tenes el QPQ o nitrocarburacion, en mi laburo mandamos a hacer eso a las piezas, basicamente es lo que se conoce como TENNIFER ( tennifer es una marca ) lo hace la empresa SULFINUZ, sino la empresa ANCAR hace tratamiento de nitruro de titanio que eso es duro como la con~#!@ de la madre pero no se si te van a dar bola si caes con un fierro y si a vos te gusta tener un arma dorada tipo narco

Saludos
La corredera de la Stoeger str 9 tiene un tratamiento que en ingles se llama "nitride hardened" algo asi como nitrurado endurecido y es DURISIMO y super resistente. Podes ver en los foros yankees que se les borran las letras a la corredera pero sigue negro mate. Tengo una y a pesar de que ya tiene unos 1000 tiros(se que no son muchos) parece nueva.
No sabia que se podía hacer en negro
JFLaborde
Mensajes: 749
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Portación y Cerakote

Mensaje por JFLaborde » Sab Abr 22, 2023 10:49 am

M Lovotti escribió:
Sab Abr 22, 2023 10:22 am
JFLaborde escribió:
Sab Abr 22, 2023 9:59 am
M Lovotti escribió:
Sab Abr 22, 2023 9:32 am
El cerakote de bersa o del que se lo hace a bersa es una poro~#!@.. quizas no porque este mal hecho sino que la pintura esa es asi, no es la panacea de nada realmente
Excepto por el inox TODO se marca mas a la corta que a la larga, no es por hacerle propaganda pero el de mundo escopeta esta incursionando con unas pinturas nacionales que ahora no recuerdo la marca y cuando esta BIEN pintado logra buen planchado la pintura y deduzco que DEBERIA ser mas barato que el cerakote, por lo meno si dura igual que el cerakote pero es mas tobara vale la pena, desconozco cuanto esta cobrando en promedio una pistola

SIno tambien tenes el QPQ o nitrocarburacion, en mi laburo mandamos a hacer eso a las piezas, basicamente es lo que se conoce como TENNIFER ( tennifer es una marca ) lo hace la empresa SULFINUZ, sino la empresa ANCAR hace tratamiento de nitruro de titanio que eso es duro como la con~#!@ de la madre pero no se si te van a dar bola si caes con un fierro y si a vos te gusta tener un arma dorada tipo narco

Saludos
La corredera de la Stoeger str 9 tiene un tratamiento que en ingles se llama "nitride hardened" algo asi como nitrurado endurecido y es DURISIMO y super resistente. Podes ver en los foros yankees que se les borran las letras a la corredera pero sigue negro mate. Tengo una y a pesar de que ya tiene unos 1000 tiros(se que no son muchos) parece nueva.
No sabia que se podía hacer en negro
En la descripcion lo dice ,"Nitride-hardened Matte Black" Si podes chusmear una en alguna armeria conocida pediles que te la muestren y vas a ver. Increible que las glock con lo que te las cobran no traigan un acabado similar.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Portación y Cerakote

Mensaje por M Lovotti » Sab Abr 22, 2023 10:53 am

JFLaborde escribió:
Sab Abr 22, 2023 10:49 am


En la descripcion lo dice ,"Nitride-hardened Matte Black" Si podes chusmear alguna en alguna armeria conocida pediles que te la muestren y vas a ver.
Black nitride is an alternate term for ferritic nitrocarburizing, a hard, corrosion-resistant surface treatment that diffuses carbon and nitrogen into the surface of the treated parts, making them very hard while retaining core strength and ductility. These specific characteristics of the process make it useful for many automobile parts.
The black nitriding process improves fatigue strength, provides exceptional lubricity, and a low coefficient of friction. The process will hold dimensional requirements with little or no distortion and provides improved wear and corrosion resistance. The result is a hardness of 52-58 HRC

Lindo 58HRC de dureza, te confirmo que es lo que digo antes del QPQ
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Portación y Cerakote

Mensaje por Caaarlo » Sab Abr 22, 2023 12:15 pm

JFLaborde escribió:
Sab Abr 22, 2023 10:49 am
En la descripcion lo dice ,"Nitride-hardened Matte Black" Si podes chusmear una en alguna armeria conocida pediles que te la muestren y vas a ver. Increible que las glock con lo que te las cobran no traigan un acabado similar.
Debe ser algo similar a las Thunder 9 que venían con la corredera fosfatizada y con tenifer. Lejos el mejor acabado que tuvo la marca. Los nombres que te ponen las fábricas muchas veces son genéricos, que pueden responder a uno de los miles de posibles tratamientos similares que se le puede dar al acero.

El nitrurado puede ser por gas, por baño de sal, por plasma, etc. y lo del negro mate puede ser un fosfatizado o un PVD. Son 2 cosas distintas: El tratamiento de dureza superficial del metal y el aspecto o acabado. Entonces en ese nombre genérico podés tener las 2 cosas, generalmente van de la mano ya que un buen acabado sin dureza superficial del metal base no sirve de mucho en una corredera.

Con respecto a Glock, una de las razones por las que abandonó los tratamientos originales fue por temas ecológicos. En cambio China y Turquía no tienen regulaciones ambientales tan estrictas, y te pueden tranquilamente hacer un caño cromado o un tenifer, o tratamientos que en países del primer mundo estarían totalmente prohibidos por la contaminación que producen.

Hoy creo que la vedette de los tratamientos en armas son los PVD, que generalmente llevan como base también un nitrurado. El PVD tiene muchos nombres comerciales, DLC, ionbond, etc y existen diversos materiales para hacerlo. No da para extenderse, pero hoy los mejores aros de pistón no son cromados, son PVD. Se vienen usando hace años en la fórmula 1 y en motores de calle de altas prestaciones.

Ejemplo de pistolas actuales con PVD: Las nuevas FN High Power, creo que las glock con DLC, algunas 1911, especialmente las que tuvieron que reemplazar a los US Marines por contrato debido a que el cerakote les duró lo mismo que dura un pedo en una canasta (la foto que puse mas arriba). Y seguramente hay mas, pero esas son las que se me vienen a la mente.
Unkaplan
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 16, 2022 11:38 am

Re: Portación y Cerakote

Mensaje por Unkaplan » Sab Abr 22, 2023 11:02 pm

Para el que quiera hacer tratamientos de nitrurado le recomiendo a la gente de IONAR. Y para recubrimientos tipo PVD a la gente de Oerlikon.

Aclaro que a ninguno le mande nada que use pólvora pero le mande toneladas de fierros siempre con buenos resultados.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Portación y Cerakote

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Abr 25, 2023 12:16 am

Hay que tomar conciencia que la portación NO SE LLEVA BIEN CON LA ESTÉTICA DE UN ARMA, entra en la categoría de HERRAMIENTA, con todas las cosas que trae, mí experiencia : NO HAY NADA MEJOR QUE" EL CROMO DURO", es prácticamente inmortal . Lo único que se debe tener en cuenta luego de esa terminación : siiii o siiii se deben efectuar como mínimo ( mí criterio) unos 150 disparos para poder hermanar el arma con ése acabado, al darle cuerpo , generalmente queda con varios toques de partes y " es fundamental tirar antes de usarla para portar", es muy muy difícil encontrar personas idóneas que hagan éste proceso . Lo tuve en varias armas y calibres, desde BERSA 380 hasta Norinco 1911 y la verdad el mal trato y el clima NO pudo hacerle mella, porto sin pistolera en la parte frontal de la cintura y la transpiración sólo le da un tono distinto , luego al limpiarla vuelve a su tonalidad, hay un cromo duro negro y estoy en busca ...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1605
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Portación y Cerakote

Mensaje por bluesboy » Mar Abr 25, 2023 12:29 pm

Tal vez te convenga aceptar la realidad... en el 99% de los casos, cualquier cosa que portes a diario, se va a marcar. Un poco mas, un poco menos, pero se marca.
Ya me relajé con eso. Lo único que me ayuda a que no se oxide es que una vez por semana o cada dos semanas, un poquito de aceite esparcido por las partes metálicas (que no me joda el uso o el agarre).
El ceracote se pela en los filos y se raya, el pavon se va saliendo con el roce y te queda el acero, el inox y el cromado, también se marcan en los filos.

Si la vas a portar seguido, hacé lo que mejor te parezca, pero amigate con las marcas de uso. Eso sí, asegurate que no le entre pelusa, que se mantenga lubricada (el calor corporal colabora a que los lubricantea desaparezcan), y que haga lo que tiene que hacer cualquier arma de porte: 1) que dispare cuando vos quieras y solo cuando vos quieras, 2) que dispare para donde apuntas y 3) que dispare cualquier munición del calibre (cualquiera).
Suerte.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Geo
Mensajes: 462
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Portación y Cerakote

Mensaje por Geo » Jue Abr 27, 2023 1:25 am

Hola, tengo una Tanfoglio T97 que supongo es de las que entraron por el 2000 mas o menos, decoker en el frame. El tema es que es de las color verde oscuro el pavon pero lei por ahi en alguna trsduccion que en realidad lo que tiene es un fosfstizafo, es real ede tipo de tratamientos por esa epoca?
Alguien realiza ese tipo de trabajos actualmente?

Saludos
Geo
Mensajes: 462
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Portación y Cerakote

Mensaje por Geo » Jue Abr 27, 2023 1:27 am

Hola, tengo una Tanfoglio T97 que supongo es de las que entraron por el 2000 mas o menos, decoker en el frame. El tema es que es de las color verde oscuro el pavon pero lei por ahi en alguna trsduccion que en realidad lo que tiene es un fosfstizafo, es real ede tipo de tratamientos por esa epoca?
Alguien realiza ese tipo de trabajos actualmente?

Saludos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Portación y Cerakote

Mensaje por Caaarlo » Jue Abr 27, 2023 2:19 am

Geo escribió:
Jue Abr 27, 2023 1:27 am
Hola, tengo una Tanfoglio T97 que supongo es de las que entraron por el 2000 mas o menos, decoker en el frame. El tema es que es de las color verde oscuro el pavon pero lei por ahi en alguna trsduccion que en realidad lo que tiene es un fosfstizafo, es real ede tipo de tratamientos por esa epoca?
Alguien realiza ese tipo de trabajos actualmente?

Saludos
Si. Si leías mi anterior mensaje, hubieses visto que hablé de las Bersa TH9 que salieron por esa época con fosfatizado negro. Por otro lado, tengo un fusil europeo fabricado por 2013 mas o menos, y viene con fosfatizado gris verdoso oscuro, según como le dé la luz.

Según el color, el negro es fosfato de hierro, gris oscuro es fosfato de manganeso, y el gris intermedio es fosfato de zinc.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3922
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Portación y Cerakote

Mensaje por chino_cba » Jue Abr 27, 2023 8:30 am

si vas a portar siempre se va a rayar con algo el arma. es un arma de defensa, por mas que nos gusten verlas bonitas, si es de defensa es una herramienta, mi HK compact venia de un hombre que solo portaba, un pavon feo pero impecable por dentro. asi que la compre y la sigo portando, fea por fuera. impecable por dentro.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2074
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Portación y Cerakote

Mensaje por GUSTAVOAR » Jue Abr 27, 2023 9:17 am

Hola, mas allá de lo estetico el Cromoduro es impecable en su resistencia a la corrosión y dureza. Si tienen alguna duda sobre lo primero, solo tienen que ver una maquina Vial abandonada en un chatarrero y fijarse que los vastagos de los cilindros hidráulicos están impecables por años.
El Tratamiento de las primeras Glock (tengo una 17 Gen 2) es impecable en todo concepto, resistencia a la corrosión, rayas.
Los fosfatizados y pinturas sobre fosfatizados en armas militares (FN por ej) dan bastante buen resultado en general, pero no tanto para portar a pelo.

Saludos
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Portación y Cerakote

Mensaje por Durbas » Jue Abr 27, 2023 11:50 am

Para portacion sin duda el acero inoxidable le saca ventaja a todo. Incluso si se raya un poco se puede arreglar bastante bien con algo abrasivo.

Todo lo demas va a sufrir algo de desgaste en los puntos de contacto. Esto ultimo depende del tipo de funda que se use y el metodo que tenga esa funda para retener el arma si es que tiene un mecanismo de retencion.

Yo lo que tengo notado es que curiosamente las fundas de plastico producen menos desgaste en las pistolas que las de cuero. Creo que eso es precisamente por el mecanismo de retencion.
Responder

Volver a “Armas cortas”