Bersa tprc 9

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Bersa tprc 9

Mensaje por fierro » Mié Abr 26, 2023 8:31 pm

Buenas gente, alguno probó la nueva Bersa tprc en 9mm?
Me gusta el modelo y para defensa uso otra cosa, (-Q)
Tuve de las minithunder en 40 y 45 y solo me puedo quejar de la .40,una cagada la rampa par las municiones tronco, la 45 sin ningún drama.
Saludos
44mag-uy
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:25 pm

Re: Bersa tprc 9

Mensaje por 44mag-uy » Mié Abr 26, 2023 9:19 pm

Buenas, saludos desde Uruguay. Yo tengo una hace 3 años y estoy conforme, mas alla de la voladura del guion (solucionado enseguida, habia de repuesto e incluso me ofrecieron cambiarlo aunque lo realice yo mismo por rapidez), cosa que por lo que pude averiguar ha pasado en otras TPRC. Es fiable con todo tipo de munición (distintos pesos, tipos de punta, incluso con recargas con plomo bastante anémicas siempre cicla). Pero no le pidas magia en la precisión, cumple como pistola de defensa y no mucho mas.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Bersa tprc 9

Mensaje por ringuin » Mié Abr 26, 2023 10:21 pm

Tire unos cuantos tiros con ella y el funcionamiento fue impecable,no es extremadamente precisa,pero anda muy bien,claro...para defensa no la usaria,por razones personales nada mas,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 946
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: Bersa tprc 9

Mensaje por Danmo » Mié Abr 26, 2023 10:24 pm

fierro escribió:
Mié Abr 26, 2023 8:31 pm
Buenas gente, alguno probó la nueva Bersa tprc en 9mm?
Me gusta el modelo y para defensa uso otra cosa, (-Q)
Tuve de las minithunder en 40 y 45 y solo me puedo quejar de la .40,una cagada la rampa par las municiones tronco, la 45 sin ningún drama.
Saludos
Hola Fierro. Mandale sin más. Date el gusto si te gusta. La tendrías para recreación y si te aburris es fácil de cambiar.
Saludos.-
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Bersa tprc 9

Mensaje por Juan1502 » Mié Abr 26, 2023 10:27 pm

Probé una de un muchacho del club, linda pistola, portable y cómoda en la mano.
No tiene LA precisión, pero a 15 metros se defiende bien.
El dueño me comentó que lo volvió loco al principio con problemas de percusión, yendo a bersa varias veces sin éxito (porque no la tocaron siquiera). Se terminó comprando el kit de resortes original y los cambió todos, chau problemas.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Palomosh
Mensajes: 64
Registrado: Lun Oct 27, 2014 11:12 am

Re: Bersa tprc 9

Mensaje por Palomosh » Mié Abr 26, 2023 10:34 pm

Mi primer pistola fue una trp9c, la vendí a los meses. Gatillo flojo, martillo que parecía torcerse en doble acción y óxido en la corredera (a pesar de portar en funda de kydex), mi primo tiene una tpr9 xp comprada nueva y tuvo el mismo problema con el óxido. La única Bersa que tendría sería una thunder de las viejitas.
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Bersa tprc 9

Mensaje por fierro » Jue Abr 27, 2023 7:10 am

Buenísimo, gracias muchachos x la data,lo que más quedo es que no es precisa, obviamente no pretendo que sea una Cz,pero bueno.
Veré que hago, me gusta la forma pero no tengo ganas de ir a ramos a cada rato..
Saludos
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1330
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Bersa tprc 9

Mensaje por M Lovotti » Jue Abr 27, 2023 7:24 am

Si te gustan las gorditas entrale.... pero deben pegar HORRIBLE, ya las TPR comunes incluso las tprT pegan espantosamente la mayoria, esa cortita debe ser una escopeta con caño de 2 pulgadas tirando sal fina, capas te toca una en la cual se hayan mandado una cagada de fabricacion y pegue bien
DrDAvid
Mensajes: 136
Registrado: Mié Ene 12, 2022 7:01 pm

Re: Bersa tprc 9

Mensaje por DrDAvid » Jue Abr 27, 2023 7:48 am

fierro escribió:
Mié Abr 26, 2023 8:31 pm
Buenas gente, alguno probó la nueva Bersa tprc en 9mm?
Me gusta el modelo y para defensa uso otra cosa, (-Q)
Tuve de las minithunder en 40 y 45 y solo me puedo quejar de la .40,una cagada la rampa par las municiones tronco, la 45 sin ningún drama.
Saludos
Yo tengo una minithunder 45, lejos la peor ......... que un ser humano puede comprar...... desde ahi nunca mas en mi vida veo una bersa .....
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Bersa tprc 9

Mensaje por JFLaborde » Jue Abr 27, 2023 9:40 am

Tengo una Tprc 9 cerakote. Funcionamiento impecable, grip no muy confortable, miras una cagada y precisión olvidable. No la pude hacer agrupar con ningún tipo de munición, sea factory o recarga. La tengo ahí olvidada y cuando tengo ganas de renegar la llevo al polígono. Por un momento pensé en desprenderme de la misma pero no seria justo para la pobre alma que me la compre o cambie. A 15 metros metes los tiros en la silueta pero 0 agrupación, incluso tirando con apoyo. En defensa de Bersa pude probar una TPRT 9 y pegaba de pu~#!@ madre, pero con Bersa tenes que comerte demasiados limones para ligar una naranja.
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Bersa tprc 9

Mensaje por fierro » Jue Abr 27, 2023 4:54 pm

Listo entonces, se ve q en vez de mejorar la siguen cagando.
A otra cosa..
Gracias x los comentarios
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: Bersa tprc 9

Mensaje por bartolete » Jue Abr 27, 2023 8:06 pm

fierro escribió:
Jue Abr 27, 2023 4:54 pm
Listo entonces, se ve q en vez de mejorar la siguen cagando.
A otra cosa..
Gracias x los comentarios

Hola fierro, no probé la tpr compacta; pero sí, la UC. A la que cariñosamente, la bautizamos "la escopetita".

Su funcionamiento excelente, pero a 10 metros era imposible hacerla agrupar.

Ta luego.-
HSS
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Bersa tprc 9

Mensaje por cesar peirano » Vie Abr 28, 2023 9:01 am

fierro escribió:
Jue Abr 27, 2023 7:10 am
Buenísimo, gracias muchachos x la data,lo que más quedo es que no es precisa, obviamente no pretendo que sea una Cz,pero bueno.
Veré que hago, me gusta la forma pero no tengo ganas de ir a ramos a cada rato..
Saludos
Hola fierro.
Si recargás, el asunto de la precisión es solucionable.
Lo único que vas a tener que hacer es medirle el caño y hacer que coma puntas de la medida que necesite.
No creo que sea por un problema de ajuste del arma si ya hacen eso de chiquitas.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Bersa tprc 9

Mensaje por Diegoindio » Lun May 01, 2023 8:56 am

Pasan los años y venir a Israel al muro de los lamentos y mala onda es tan gratificante que te diria es una experincia unica mejor q ir a Ramos. Porq viajas en un instante y via wifi. Quien dijo q la teletransportacion no existe.???? (:O:)
Última edición por Diegoindio el Lun May 01, 2023 9:00 am, editado 1 vez en total.
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Bersa tprc 9

Mensaje por EVC5 » Lun May 01, 2023 2:52 pm

cesar peirano escribió:
Hola fierro.
Si recargás, el asunto de la precisión es solucionable.
Lo único que vas a tener que hacer es medirle el caño y hacer que coma puntas de la medida que necesite.
No creo que sea por un problema de ajuste del arma si ya hacen eso de chiquitas.
Saludos.-
Pregunto por ignorancia, porque ya que no recargo arma corta me llamó la atención; además con arma corta sólo competía en precisión con Pistola Standard, Pistola Libre y Neumática.

Entendí que una pistola que varios dicen que es imprecisa, se soluciona con las recargas. ¿Quisiste expresar eso?
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Bersa tprc 9

Mensaje por cesar peirano » Mar May 02, 2023 10:50 am

EVC5 escribió:
Lun May 01, 2023 2:52 pm
cesar peirano escribió: Hola fierro.
Si recargás, el asunto de la precisión es solucionable.
Lo único que vas a tener que hacer es medirle el caño y hacer que coma puntas de la medida que necesite.
No creo que sea por un problema de ajuste del arma si ya hacen eso de chiquitas.
Saludos.-
Pregunto por ignorancia, porque ya que no recargo arma corta me llamó la atención; además con arma corta sólo competía en precisión con Pistola Standard, Pistola Libre y Neumática.

Entendí que una pistola que varios dicen que es imprecisa, se soluciona con las recargas. ¿Quisiste expresar eso?
Si.
En el mismo mensaje explico el motivo y la solución.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1330
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Bersa tprc 9

Mensaje por M Lovotti » Mar May 02, 2023 12:40 pm

cesar peirano escribió:
Vie Abr 28, 2023 9:01 am
fierro escribió:
Jue Abr 27, 2023 7:10 am
Buenísimo, gracias muchachos x la data,lo que más quedo es que no es precisa, obviamente no pretendo que sea una Cz,pero bueno.
Veré que hago, me gusta la forma pero no tengo ganas de ir a ramos a cada rato..
Saludos
Hola fierro.
Si recargás, el asunto de la precisión es solucionable.
Lo único que vas a tener que hacer es medirle el caño y hacer que coma puntas de la medida que necesite.
No creo que sea por un problema de ajuste del arma si ya hacen eso de chiquitas.
Saludos.-
Pero ademas del equipo de recarga necesitas un equipo de fundicion y hacer el trafil para la medida que le guste a esa pistola? no vale ni MEDIO la pena, si me decis que haces todo eso porque vas a tirar precisión a 25mts te la creo... pero para boludear con una compacta no lo justifico para nada, no sirve ni para trabar la puerta una pistola asi
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Bersa tprc 9

Mensaje por cesar peirano » Mar May 02, 2023 2:38 pm

M Lovotti escribió:
Mar May 02, 2023 12:40 pm
Pero ademas del equipo de recarga necesitas un equipo de fundicion y hacer el trafil para la medida que le guste a esa pistola? no vale ni MEDIO la pena, si me decis que haces todo eso porque vas a tirar precisión a 25mts te la creo... pero para boludear con una compacta no lo justifico para nada, no sirve ni para trabar la puerta una pistola asi
Si, es verdad, aunque a veces usando la punta sin trafilar, como sale del molde alcanza.
En casos así, o lubricas por baño o por "panlube" como le dicen los gringos. El asunto es no achicar la punta.
También podés usar puntas pesadas de .38...
El que pinta o cobrea solo necesita el trafil correcto para el toque final.
Sobre gustos no hay nada escrito...
Yo fundo y recargo, sino no podría bancarme en TP.
El que recarga sabe que cada munición se puede ajustar a determinada arma, esa es la principal gracia de recargar...ajustar la punta formaría
parte de lo mismo.
En la viña del Señor hay de todo, desde el que entrena 200 tiros por sesión tres veces por semana, al que recarga 10 balas para fusil con precisión
micrométrica para meterlos todos en el mismo agujero a 300 mts. en una tarde.
Como te digo, va en gustos.
Pero solución tiene...
Lo otro que queda es hablar con Bersa para que achiquen los caños.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1330
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Bersa tprc 9

Mensaje por M Lovotti » Mar May 02, 2023 5:49 pm

cesar peirano escribió:
Mar May 02, 2023 2:38 pm
M Lovotti escribió:
Mar May 02, 2023 12:40 pm
Pero ademas del equipo de recarga necesitas un equipo de fundicion y hacer el trafil para la medida que le guste a esa pistola? no vale ni MEDIO la pena, si me decis que haces todo eso porque vas a tirar precisión a 25mts te la creo... pero para boludear con una compacta no lo justifico para nada, no sirve ni para trabar la puerta una pistola asi
Si, es verdad, aunque a veces usando la punta sin trafilar, como sale del molde alcanza.
En casos así, o lubricas por baño o por "panlube" como le dicen los gringos. El asunto es no achicar la punta.
También podés usar puntas pesadas de .38...
El que pinta o cobrea solo necesita el trafil correcto para el toque final.
Sobre gustos no hay nada escrito...
Yo fundo y recargo, sino no podría bancarme en TP.
El que recarga sabe que cada munición se puede ajustar a determinada arma, esa es la principal gracia de recargar...ajustar la punta formaría
parte de lo mismo.
En la viña del Señor hay de todo, desde el que entrena 200 tiros por sesión tres veces por semana, al que recarga 10 balas para fusil con precisión
micrométrica para meterlos todos en el mismo agujero a 300 mts. en una tarde.
Como te digo, va en gustos.
Pero solución tiene...
Lo otro que queda es hablar con Bersa para que achiquen los caños.
Y.. ahora esta saladix.. venia evitando el tema de fundir pero se viene la noche..
Te hago una consulta, vos pasas un plomo por el caño y el diametro que te da de fondo de estria es la medida a la cual trafilas? o le das "X" cantidad de centesimas de mm de interferencia?
Por ejemplo el caño de mi XT esta 8.87 entre campos y 9.02 a fondo de estria (medido a micrometro digital mitutoyo nada de calibre digital de plastico como todos los fantásticos que les gusta meter digitos después del punto midiendo con calibre barato jajja ) , una vez tuve una TPR T que no andaba ni queriendo, la lleve a bersa la primera vez y me dijo que estaba chico el cañon que eso causaba que no agrupe, me cambiaron el caño y mejoro apenas y le di curso con aprox 200 tiros
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Bersa tprc 9

Mensaje por cesar peirano » Mié May 03, 2023 9:18 am

M Lovotti escribió:
Mar May 02, 2023 5:49 pm
Y.. ahora esta saladix.. venia evitando el tema de fundir pero se viene la noche..
Te hago una consulta, vos pasas un plomo por el caño y el diametro que te da de fondo de estria es la medida a la cual trafilas? o le das "X" cantidad de centesimas de mm de interferencia?
Por ejemplo el caño de mi XT esta 8.87 entre campos y 9.02 a fondo de estria (medido a micrometro digital mitutoyo nada de calibre digital de plastico como todos los fantásticos que les gusta meter digitos después del punto midiendo con calibre barato jajja ) , una vez tuve una TPR T que no andaba ni queriendo, la lleve a bersa la primera vez y me dijo que estaba chico el cañon que eso causaba que no agrupe, me cambiaron el caño y mejoro apenas y le di curso con aprox 200 tiros
Tu XT debe agrupar bien.
9.02 equivale a .355, por eso se recalibra a 9,04 (.356)
Esas serían las relaciones "normales", para llamarlo de alguna manera.
Si te pasas un poco, digamos a .3565 no debería pasar nada extraño, es más, debería agrupar mejor.
El problema son las presiones y saber interpretar lo que está pasando con tu pistola.
Por ejemplo, mi Shadow recalibrada a .356 agrupa muy bien, y necesita 6 grains de CBC207 para alcanzar los 1050 pps.
Usando la punta sin recalibrar, tal cual sale del molde (.3565), agrupa mejor que muy bien, te diría que con apoyo a 15 metros casi
que hace un agujero solo y grande, y solo necesita 5,8 grains de la misma pólvora para alcanzar la misma velocidad.
Nunca escuché, ni ví, que un caño no agrupe por ser chico.
A lo sumo podrá levantar más presión.
Contame como agrupa tu XT, porque compré una Thunder XT, que todavía quedaban a la venta 0 Km. por éste lado del charco.
Todavía no me la entregan.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Responder

Volver a “Armas cortas”