DIFERENTES ACABADOS DE BERSA

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
pelado1958
Mensajes: 492
Registrado: Lun Dic 24, 2007 4:57 pm
Ubicación: Argentina

DIFERENTES ACABADOS DE BERSA

Mensaje por pelado1958 » Vie Feb 01, 2008 5:57 pm

Caballeros :

¿Me podrían informar si existen diferencias entre las diferentes BERSAS Thunder 9, con respecto a sus acabados, o si son solo terminaciones?
Gracias
EL VERDADERO PODER FULGURA EN LA PUNTA DE UN ARMA.
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Mensaje por Luka » Vie Feb 01, 2008 6:13 pm

Estimado Pelado, le recomiendo la INOX, ademas de ser muy vistosa es la mas resistente.

La pavonada se raya bastante rapido, yo porto una MiniThunder 9 en este acabado y, si bien para portarla me parece lo mas discreto y adecuado, la verdad parece que hubiesen ido a Vietnam, y eso que la ultima no tiene mas de 1 año y medio.

En cuanto a la niquelada, es vistosa tambien, pero el revestimiento tiende a desprenderse en ciertas zonas por lo que no me parece la mejor opcion.

Un saludo

Luka
Avatar de Usuario
pelado1958
Mensajes: 492
Registrado: Lun Dic 24, 2007 4:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por pelado1958 » Sab Feb 02, 2008 8:07 am

Gracias Luka como siempre!
EL VERDADERO PODER FULGURA EN LA PUNTA DE UN ARMA.
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Lun Feb 04, 2008 9:12 am

En este mismo foro de Full Aventura,hace unas semanas atras un participante afirmaba que su Bersa tenia "el acabado Tenifer".Yo le conteste que dudaba que el acabado de una Bersa fuese igual al que trae las Glock y ahora Luka me da una pauta que yo no estaba tan equivocado.El acabado de las Bersas no le llega ni a los talones al de las Glock.Uso una modelo 17 que llevo en fundas de cuero,plastico o sinteticas,segun la ocasion,en terrenos polvorientos y tambien en ambientes con humedad maritima y despues de 8 años y miles de tiros su superficie esta como el primer dia,tanto las partes de polimero como las metalicas.
Avatar de Usuario
Javito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2639
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:21 pm
Ubicación: Valentin Alsina, Lanus
Contactar:

Mensaje por Javito » Lun Feb 04, 2008 10:45 am

http://www.bersafirearmsusa.com/detail_bersa45.php

All new Bersa Thunder 45 Ultra Compact 7 Round D.A. Pistol.

Ultra Compact, Smooth Double Action, Sleek Lines and Pinpoint Accuracy best describe the newest addition to the best selling Bersa line.

Compare the Thunder 45 Ultra Compact agains the competition and you will find there is no competition!

Available in Matte and Nickel.

All new Stainless Steel Finish available.
Tenifer coating.

Recuerden que el tenifer ni es exclusivo de Glock ni es un "acabado" es un nitrurado que le confiere al metal dureza y propiedades anticorrosivas. el acabado propiamente dicho de las Glock es un parkerizado que va sobre el tenifer y es un fosfatado.
En el pecado lleva la penitencia
Twitter: @Legitimousuario
Facebook: http://www.facebook.com/fastolfe
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Mensaje por Luka » Lun Feb 04, 2008 8:16 pm

Estimado Capraso, el post al que te referis fue mio, y como dije antes segun el manual del usuario de las BERSA el acabado es TENIFER, el cual es incoloro, sobre el cual se aplica el pavonado.

De la glock no puedo hablar debido a que nunca porte una, pero la verdad si lo hiciera no creo que quede muy diferente de las BERSA.

El acabado de estas deja bastante que desear en el aspecto estetico mas que nada, ya que se ven incluso irregular en algunas partes, aca si tengo que admitir que si la pone frente a frente con una Glock, una H&K o una Steyr existe una diferencia importante.
Ahora En cuanto a lo funcional esta bastante bien, ya que las principales marcas son de golpes y arrastre contra paredes de ormigon, roces con alamrados y un par de golpes muy fuertes de caidas, creo que cualquier pistola hubiese quedado marcada.

Un saludo

Luka
Avatar de Usuario
pelado1958
Mensajes: 492
Registrado: Lun Dic 24, 2007 4:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por pelado1958 » Mar Feb 05, 2008 5:44 am

Estimado LUKA : Reviso la página de Bersa y solo presenta tres terminaciones : PAVON, NIQUEL y DUOTONE ¿Existe la de acero inoxidable?

Gracias y saludo.
EL VERDADERO PODER FULGURA EN LA PUNTA DE UN ARMA.
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Mensaje por Luka » Mar Feb 05, 2008 1:02 pm

Estimado Pelado, fijese que segun la pagina de Bersa la Minithunder .45 no existe.

La verdad el sitio web de BERSA, con el perdon de la expresion ya que si bien veo las cosas de afuera y puede que me equivoque, es una patada en las bolas, y muestra porque BERSA no ocupa el lugar en el mundo de las armas que deberia, esto es falta de interes de los responsables de la firma.

Es una pena que teniendo un producto, en mi opinion, de muy buen nivel, el packageing y el marketing de la marca desentonen de semejante forma. Parece que en la Argentina hay gente que no ha entendido que para vender un producto, si bien la calidad es importante, lo determinante es que esta se comunique a simple golpe de vista.

un saludo

Luka
Avatar de Usuario
pelado1958
Mensajes: 492
Registrado: Lun Dic 24, 2007 4:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por pelado1958 » Mar Feb 05, 2008 2:40 pm

Mi estimado LUKA... Vd. pide demasiado.

Es como si me dijera que puede comprar basándose en los contenidos de las páginas de la armerías. Cuando Vd. llega porque le interesó tal o cual producto no lo tienen desde hace meses. Y ni hablemos del "consultar" que figura en lugar del precio porque si le responden Vd. es un afortunado.

Referente a Bersa, dado que hay buenas y malas opiniones, les remití una consulta solicitando me comentaran ellos referente a la calidad de sus productos. ¿A Vd. le respondieron?

Bueno. El tema es que Vd. me dice que existen las inoxidables. Vamos a preguntar.

Gracias.
EL VERDADERO PODER FULGURA EN LA PUNTA DE UN ARMA.
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Mar Feb 05, 2008 3:59 pm

y volvemos a tener que hacer diferencias....asi como yo opino (no por ser "contrera",antinacional o quejoso,sino por hechos concretos) que el acabado (Tenifer o como quieran llamarlo) de las Glock es muy superior al de las Bersas en cuanto a aguantar rayones,roces,humedad,etc,etc,ahora me vienen a decir que la pagina web de Bersa esta desactualizada y no contestan los pedidos de informes.
Yo hace cinco años que estoy comprando via internet libros,accesorios,herramientas en sitios americanos y siempre siempre me han atendido de primera,como se merece un posible consumidor de los productos que venden.Te contestan siempre,compres o no y si por algun motivo no te lo pueden enviar te dan las razones.En una oportunidad tenia dudas sobre un repuesto de Glock y mande un fax a la central de Glock Latinoamerica en Uruguay y no solo me contestaron el fax sacandome la duda,sino que unos dias despues recibi en mi domicilio un sobre con manuales tecnicos,parches para coser en gorras,lapiceras,llaveros y pins,todo original Glock.La calidad no solo hace a un arma,sino todo lo que viene atras.Envienles a Ruger,Smith o Remington un mail o carta pidiendoles un manual de cierta arma y a los 15 dias lo tenes en casa.Aca estamos a años luz de todo eso y no me digan que es algo economico o por volumenes de ventas.Es respeto hacia el que te dar de vivir.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Mensaje por chino_cba » Mar Feb 05, 2008 8:08 pm

quisiera saber como hacen para comprar productos en eeuu, me refiero no a un arma sino a a piezas de una maquina de recarga, dies, moldes para fundir, etc. tengo una tarjeta Visa internacional, pero me refiero al envio. no hacen drama aduana o alguien por el estilo? disculpen la ignorancia. un abrazo
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
pelado1958
Mensajes: 492
Registrado: Lun Dic 24, 2007 4:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por pelado1958 » Mar Feb 05, 2008 10:56 pm

Estimado CAPRASO :

Tiene Vd. toda la razón, pero creo que es un error limitar su opinión a BERSA.

Compre lo que compre va a ser mal atendido y en el lugar donde compre van a tener la ley de defensa al consumidor, que habla de ofertas públicas que obligan a tener el producto, impresas en papel muy fino y en rollo.

Lo que si me gustaría rescatar de BERSA es que, hasta ahora, he hablado con mucha gente que tiene BERSA y aquellos que han tenido algún problema con el arma no lo han tenido con la garantía, que la empresa se preocupa en cumplir a rajatabla...Vd. me dirá lo que quiera y seguro tendrá razón... pero eso en Argentina ya es mucho decir.

Saludos.
EL VERDADERO PODER FULGURA EN LA PUNTA DE UN ARMA.
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Mensaje por Luka » Mié Feb 06, 2008 2:57 am

Estimado Capraso, personalmente no soy ni pro nacional ni anti nacional, a la hora de elegir un producto me comporte como cualquier consumidor, esto es defendiendo mi bolsillo y buscando la mejor calidad posible dentro de mi rango de precio.

Solo en caso que existan dos productos del mismo nivel y mismo precio me decantaria por el nacional como simple gesto de colaboracion sin costo de mi parte.

En caulquier otra circunstancia no lo haria ya que la industria nacional ha disfrutado de barreras de proteccion en innumerables oportunidades y jamas ha aprovechado esta circunstancia para ofrecer un mejor producto al consumidor local. Muy por el contrario, se han abusado de estas protecciones ofreciendo basura a precios astronomicos y haciendo fortunas a costa del bolsillo y el estandar de vida del pueblo Argentino.

Por todo esto, sacando alguna marca o industria de exepcion, el consumidor no debe absolutamente nada a la industria nacional.

Las garantias y otras lides personalmente poco me importan, ya que en caso de necesitar recurir a esta, es porque la industria baja su costo transfiriendo el control de calidad al consumidor final, cosa que se puede esperar de una pistola de 300$ pero no de una de 1300 que son mas de u$s 400. Por mas garantia que haya la molestia ya esta ocasionada.

Simplemente he comprado BERSAS hasta el momento debido a que me resultaron muy buenas y baratas, ni mas ni menos que eso, una simple decision racional de consumo.


Un saludo par todos

Luka
Mariano
Mensajes: 307
Registrado: Lun Feb 04, 2008 11:10 am
Ubicación: CABA

Mensaje por Mariano » Mié Feb 06, 2008 2:40 pm

Tienen gran parte de razón en todo lo que dicen, pero yo compre una bersa usada a una persona que la usaba para hacer TEA y de tanto sacar y poner en la funda tenia todo el guión flojo a punto de caerse. Fui a Bersa esperando que algo me cobraran ya que la garantia de por vida es solo para el primer dueño, para el segundo es por 3 años (lo dice bien claro el manual) y me atendieron bárbaro, tardaron 5 minutos para poner un guión nuevo y no me quisieron cobrar a pesar de que yo me ofreci a pagar el arreglo. Tengamos en cuenta que no se trata de una falla de fábrica sino casi por maltrato.

Cuesta encontrar una opción de pistola moderna nueva de la calidad de bersa, con ese servicio pos-venta y por ese precio. Reconozcamos algún mérito a una fábrica nacional que siempre hizo buenos productos y a buen precio durante 50 años sobreviviendo a toda clase de crisis económicas, avalanchas de productos importados, al uno a uno, al deme dos y etc.

Además, después de haber trabajado en marketing muchos años, ya nadie me convence regalandome pines, llaveros o figuritas sino que evaluo otras cosas al momento de comprar porque sé que muchas veces los folletitos son lindos pero atrás no hay nada.

Pude comprar una taurus por la misma guita y opte por Bersa.
Responder

Volver a “Armas cortas”