Ignorancia Pura

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
PERU
Mensajes: 233
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:29 am
Ubicación: Santa Fe

Ignorancia Pura

Mensaje por PERU » Mié Ene 07, 2009 12:26 pm

Holis ;
Queria contarles lo que me paso, el otro dia fuimos a tirar unos tiros con un amigo con mi fusil, la cuestion que el es policia y habia llevado su pistola una 9 creo que browning,tenia como 15 cartuchos(los quince distintos je je je) se la pedi y tire los quince , automaticamente quede aturdido hasta el otro dia,
mi pregunta es ¡¡¡¡¿esto es normal(no use ningun protector)?
¿que paso dijo la paloma?
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por Recechador » Mié Ene 07, 2009 12:32 pm

Sentis que el oido te da tipo telefono ocupado ? tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu . Es normal.
Lo que no es para nada bueno. Yo para cazar no uso nada, por incomodidad y porque disparo al aire libre y pocos tiros seguidos. Pero para el poligono si o si debes usar proteccion. Yo uso unos Peltor que andan muy bien. El domingo fui a cazar y me pare en el estribo de la camioneta para tirar, adentro estaba mi amigo filmando (obvio que avisado de no moverse de su lugar) me apoye el el techo y tire con el 300 y lo deje sordo pobre, hoy me llamo que todavia sigue aturdido.

Tene cuidado, si perdes audicion no la recuperas mas
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
PERU
Mensajes: 233
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:29 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por PERU » Mié Ene 07, 2009 12:36 pm

jejejeje gracias rece .
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por Julian » Mié Ene 07, 2009 1:13 pm

Hacete una audiometría y guardala bien.

Hacete otra cada cinco años y andá comparándolas.

Creo que lo último que vas a decir en ese momento va a ser "jeje"... (y hubiera sido fantástico tener una audiometría tuya de antes de hacer esos 15 tiros sin protección!)
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por Derringer.357 » Mié Ene 07, 2009 2:07 pm

Pensar que los viejos tiradores de los TF´s, decían que usar protección auditiva y ocular era de poco machos!!!!!!!!! Los tiempos cambian y creo que para mejor, por lo menos en esto. En la mayoría de las instituciones de tiro, el uso de ambos es obligatorio.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 07, 2009 3:54 pm

Estimado Perú, lo que decís es normal. Si es como decís vos que solo 1 vez cada tanto tiras en el campo con pistola, no te va a pasar nada. Ahora, si entras a tirar mas seguido, te recomendaría adquirir protectores auditivos y visuales.

A mi personalmente, tiro varias cajas al mes de 9 mm en el campo y no uso protección auditiva y no siento el tipico zumbido (x ahí ya me quede sordo), pero cuando tiro con la Tanfo cal 45 ACP, quedo bol~#!@ 2 días.

Abrazo
pabloreg
Mensajes: 300
Registrado: Dom Nov 30, 2008 7:51 pm
Ubicación: La Plata

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por pabloreg » Mié Ene 07, 2009 4:02 pm

por experiencia propia no te recomiendo no usar protectores. con un solo tiro de un revolver 22 que tenia sarro en el caño me arruine los 2 oidos. tengo trauma acustico moderado en uno y leve en el otro, ambos en la frecuencia de los 4000 hz. tengo suerte que tengo buena recuperacion despues de esa frecuencia pero lo verdad de la milanesa es que con 32 años tengo que cuidarme de por vida y hacerme estudios para no quedarme sordo progresivamente. muchas veces me cuesta hasta distinguir palabras dependiendo del contexto en el que este.
hoy no pasaria una revisacion medica laboral ni en pedo.....
salu2
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por threemaggievox » Mié Ene 07, 2009 4:22 pm

TrUmAn escribió:Estimado Perú, lo que decís es normal. Si es como decís vos que solo 1 vez cada tanto tiras en el campo con pistola, no te va a pasar nada. Ahora, si entras a tirar mas seguido, te recomendaría adquirir protectores auditivos y visuales.

A mi personalmente, tiro varias cajas al mes de 9 mm en el campo y no uso protección auditiva y no siento el tipico zumbido (x ahí ya me quede sordo), pero cuando tiro con la Tanfo cal 45 ACP, quedo bol~#!@ 2 días.

Abrazo

QUE RARO, PORQUE EL 45 ACP TIENE MENOR ESTAMPIDO COMPARADO CON EL 9MM.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por Luka » Mié Ene 07, 2009 4:47 pm

Yo tambien uso la nueve en el campo varias cajas por dia sin problemas, y como no lo hago en forma habitual ni me caliento.

Pero una cosa es tirar sin proteccion en descampado, al aire libre, y de tanto en tanto; y otra muy distinta es hacerlo en un poligono cerrado, ahi es seguro que trae concecuencias graves a largo plazo.

Saludos

Luka
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por Mussbach » Mié Ene 07, 2009 5:24 pm

El otro día, nos pusimos a probar con unos amigos granadas antipersonales... y las esquirlas se clavaron en mi brazo... ¿esto es normal? ¿es lógico que sangre? ¿y el pedazo que me falta se regenera?--¿eehhhh??? ¿ehhhhh? No escucho un joraca!!!!!!!!!!!!!! (::A)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
luisoca
Usuario
Usuario
Mensajes: 1671
Registrado: Sab Dic 15, 2007 8:11 am
Ubicación: Tuc-son

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por luisoca » Mié Ene 07, 2009 6:11 pm

Ahora me doy cuenta del por que de tantos quilombos en el Foro (:C:) , y todo por culpa de los que no usan protectores auditivos (-E) , están tan sordos que no escuchan lo que los demás escriben. (::A) (::A) (::A)
Saludos cordiales,
Luis
"Llegar donde nadie llego, Vencer un invicto rival, Soñar con un sueño imposible, Seguir un ferviente ideal"
Avatar de Usuario
pablodias
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2801
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:53 pm

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por pablodias » Mié Ene 07, 2009 9:37 pm

Derringer.357 escribió:Pensar que los viejos tiradores de los TF´s, decían que usar protección auditiva y ocular era de poco machos!!!!!!!!! Los tiempos cambian y creo que para mejor, por lo menos en esto. En la mayoría de las instituciones de tiro, el uso de ambos es obligatorio.
sabes que yo siempre use protectores auditivos , pero nunca en los ojos, me preguntaba para que mier... quiero si jamas me sapica nada, hasta que hace poco fui a tirar con mi 9mm compro 3 cajas de balas contento empieso a tirar el primer cargador y se me clava algo de la explosion del disparo . se me termino la jornada de poligono terminando en un centro de ojos para que me lo sacaran, a partir de ahi protector visual y auditivo, jajaja
saludos pablo
Benjamín Franklin dijo:
En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.
Avatar de Usuario
JRossi
Forista expulsado
Mensajes: 5123
Registrado: Jue Oct 16, 2008 2:01 pm
Ubicación: Rosario

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por JRossi » Jue Ene 08, 2009 4:49 am

En los ojos siempre protección, y el que no me crea que vaya a la guardia de un hospital a que un practicante de oftalmología le rasquetee el ojo con una aguja (esterilizada con un encendedor) para sacar una esquirla.
Y el auditivo en el polígono siempre, no se olviden que hay paredes donde el estampido rebota. En campo abierto es otra cosa, se pierde, aunque es recomendable aunque sea los taponcitos blandos 3M.
TrUmAn: creo que ya te quedaste sordo para la frecuencia del ruido 9para (supersónico), seguí con el .45acp (sub) y ya no te vá a molestar ni tu suegra. (:K:)
Ante cualquier duda consulten la frecuencia del "ruido" (aunque no es tan sencillo) de lo que están usando para tirar, y compárenlo con las que ofrece en la banda de atenuación máxima los protectores que compren.
No me arrepiento de lo que hice. Me arrepiento de todo lo que NO hice.
edgardo
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jun 28, 2008 9:50 pm

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por edgardo » Jue Ene 08, 2009 4:38 pm

Hola a todos
¡¡¡¡Me hicieron dar un miedo barbaro!!!!
¿En una sesion de entrenamiento de unos 100 tiros, sera muy exagerado
usar los tapones blandos bajo las sordinas tipo copa?
¿Aumentara la proteccion?

SLDS
Edgardo.
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por Derringer.357 » Jue Ene 08, 2009 5:16 pm

A veces hay mala suerte. Un día llevé a tirar a mi primera mujer, con una pistola Taurus 9 mm. A ella no le interesaba el tiro, pero por darme el gusto, fue. Usaba protección auditiva y ocular. A los pocos disparos (creo que 20 o 30), vuela una vaina y se queda entre los anteojos y la ceja derecha. Quemaba que daba miedo. Nunca más quiso tirar y la puteada que me comí, la recuerdo hasta ahora.
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por Julian » Jue Ene 08, 2009 5:26 pm

edgardo escribió:Hola a todos
¡¡¡¡Me hicieron dar un miedo barbaro!!!!
¿En una sesion de entrenamiento de unos 100 tiros, sera muy exagerado
usar los tapones blandos bajo las sordinas tipo copa?
¿Aumentara la proteccion?

SLDS
Edgardo.
Depende, cuánta audición estás dispuesto a sacrificar? Yo soy locutor y sin los oídos en buen estado no sirvo... tapones blandos bien puestos bajo unos excelentes protectores Peltor grandotes y aparatosos no me terminan de dejar tranquilo del todo. Pero mucho más para hacer no tengo así que ahí está mi umbral de protección...
Avatar de Usuario
EMGE
Mensajes: 74
Registrado: Mar Dic 02, 2008 2:08 am
Ubicación: Argentina

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por EMGE » Jue Ene 08, 2009 6:10 pm

Yo utilizo los peltor chatitos que creo son -23db.
Hay unos electronicos que se activan con le disparo y atenuan solo en ese momento y van a casi -30.

Un instructor me dijo que una 9mm en pedana anda en 110db asi que con los peltor mas chatos no deberia haber daño permanente. El tema es cuando estan tirando en las pedanas de los costados.

Con lo de los protectores no la pego nunca, se me empañan y los que no , seguramente dejan aberturas por donde en teoria puede meterse algo de rebote. La pedana es asi.
Cuidado con quien te guiña un ojo. Te puede estar apuntando.
donquijote
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3179
Registrado: Dom Dic 16, 2007 7:34 pm

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por donquijote » Jue Ene 08, 2009 6:26 pm

Para que el protector ocular no empañe tenés que dejar una luz de aire (se entiende lo de la luz de aire... ¿no?) entre el entrecejo y la parte superior del lente, sino el calor de la piel queda en el lente y empaña tarde o temprano.

No hay peligro de que por ese lugar tan chiquito, que "entre por arriba" pase algo. Saludos.
¡Non fufuyades cobardes y viles criaturas, que es sólo un caballero es el que os acomete!
edgardo
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jun 28, 2008 9:50 pm

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por edgardo » Vie Ene 09, 2009 5:06 pm

Julian :
Gracias por el aporte .Me voy a empezar a cuidar mas.
¿Los tapones que usas son los descartables de espuma, no?.
Los otros de silicona me dan cosa!!!

SLDS
Edgardo
PeLiGrOsO
Mensajes: 830
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:14 am
Ubicación: VERA (STA. FE)

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por PeLiGrOsO » Vie Ene 09, 2009 5:24 pm

peru, te conviene usar proteccion, mas si tiras con fusiles com cero que tiras. peor aun si tiras en poligonos o dentro de un auto. tenes que cuidarte. mas vale prevenir que curar, en este caso no tiene cura si quedas sordo
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por alfredo1 » Sab Ene 10, 2009 3:30 pm

PERU escribió:Holis ;
Queria contarles lo que me paso, el otro dia fuimos a tirar unos tiros con un amigo con mi fusil, la cuestion que el es policia y habia llevado su pistola una 9 creo que browning,tenia como 15 cartuchos(los quince distintos je je je) se la pedi y tire los quince , automaticamente quede aturdido hasta el otro dia,
mi pregunta es ¡¡¡¡¿esto es normal(no use ningun protector)?
¿que paso dijo la paloma?
Peru,aunque sea en el campo te tendrias que haber puesto en los oidos las dos primeras vainas de la 9.cuidense muchachos.el cuerpo no tiene repuestos.saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Tirofino
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11378
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:12 pm
Ubicación: mejor que en Australia y Canadá

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por Tirofino » Sab Ene 10, 2009 6:05 pm

donquijote escribió:Para que el protector ocular no empañe tenés que dejar una luz de aire (se entiende lo de la luz de aire... ¿no?) entre el entrecejo y la parte superior del lente, sino el calor de la piel queda en el lente y empaña tarde o temprano.

No hay peligro de que por ese lugar tan chiquito, que "entre por arriba" pase algo. Saludos.
Para más protección se usa la gorra con visera, para que no se te meta una vaina detrás de los lentes.

Saludos!
"Nosotros no queremos que la gente tenga armas" CFK
Avatar de Usuario
Alejandro Jofre
Usuario
Usuario
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Abr 26, 2008 10:04 pm
Ubicación: San Luis
Contactar:

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por Alejandro Jofre » Sab Ene 10, 2009 7:22 pm

Derringer.357 escribió:Pensar que los viejos tiradores de los TF´s, decían que usar protección auditiva y ocular era de poco machos!!!!!!!!! Los tiempos cambian y creo que para mejor, por lo menos en esto. En la mayoría de las instituciones de tiro, el uso de ambos es obligatorio.

Una vez, en mi TF, vino un viejito de al menos 80 pirulos a tirar con 9 y 45, (Pegaba que da miedo!!)... y me comentó que el practicó durante toda su vida y lo que más lamentaba era lo que él llamaba "su lesión de tirador", por haber perdido en gran parte el oido, sin embargo todavía iba a cazar y se reía porque le subía el volumen al audífono y dice que escuchaba llegar a los chanchos a cien metros!!!!!
"El gobierno libremente elegido exalta y venera al ciudadano armado, pero las oligarquías y los tiranos desconfían de éste y tratan de quitarles las armas" - ARISTOTELES
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por Mussbach » Dom Ene 11, 2009 11:25 pm

¿¿¿eeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhh?????' (:F:)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por UlisesG29 » Lun Ene 12, 2009 12:20 am

Tirofino escribió:
donquijote escribió:Para que el protector ocular no empañe tenés que dejar una luz de aire (se entiende lo de la luz de aire... ¿no?) entre el entrecejo y la parte superior del lente, sino el calor de la piel queda en el lente y empaña tarde o temprano.

No hay peligro de que por ese lugar tan chiquito, que "entre por arriba" pase algo. Saludos.
Para más protección se usa la gorra con visera, para que no se te meta una vaina detrás de los lentes.

Saludos!
Recuerdo dolorosamente el dia que descubrí el motivo de las gorras con visera del resto de mis compañeros en la línea de 25 mt. Una vaina de 9mm recargada con mucho R75 fue la responsable... (:P)
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Oliver
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 23, 2007 1:22 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por Oliver » Lun Ene 12, 2009 12:34 am

Mussbach,yo NO estoy tan sordo,y tampoco uso audífonos,peeeeeero,ya hace como 15 años,me compré en USA unos audífonos que tienen 2 auriculares,y el receptor tiene el tamaño de un teléfono celular chiquito,y lo uso para apostarme ,y es cierto lo que le dijo el tirador,ESCUCHAS PERFECTAMENTE a unos 100-120 metros,todo lo que se acerque al apostadero,(OJO,SACÁTELOS PARA DISPARAR)sino te quedás (:V:)
Salu2 Oliver
Avatar de Usuario
metro73
Usuario
Usuario
Mensajes: 1373
Registrado: Mar Jul 08, 2008 9:57 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por metro73 » Lun Ene 12, 2009 5:04 am

Gorrita, anteojos, protectores auditivos........ pero no se olviden de los guantes......

Saludos.Metro73 (:T:)
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5539
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Ignorancia Pura

Mensaje por panzaverde » Lun Ene 12, 2009 7:27 am

Oliver escribió:Mussbach,yo NO estoy tan sordo,y tampoco uso audífonos,peeeeeero,ya hace como 15 años,me compré en USA unos audífonos que tienen 2 auriculares,y el receptor tiene el tamaño de un teléfono celular chiquito,y lo uso para apostarme ,y es cierto lo que le dijo el tirador,ESCUCHAS PERFECTAMENTE a unos 100-120 metros,todo lo que se acerque al apostadero,(OJO,SACÁTELOS PARA DISPARAR)sino te quedás (:V:)
Salu2 Oliver
Oliver, me podés pasar los datos del equipo, quiero ver si consigo algo por el estilo.
Yo si estoy bastante tapera,así que te agradecería.
Saludos
Responder

Volver a “Armas cortas”