Página 1 de 1

Desarme de una BERSA Modelo 64

Publicado: Mié Mar 27, 2013 10:55 pm
por thanatos1ar
Desarme de una BERSA Modelo 64

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ante todo, seguridad, verificar que el arma esta descargada, extraer el cargador y cerciorarse de que la recamara este vacía.

1- Retrasar la corredera.

2- En esta posición con una pinza o con los dedos tirar de las ranuras de la guía del muelle recuperador que se asoma por debajo del cañón hacia adelante, trabandolo.

3- En ese instante empujar de derecha a izquierda el eje de la palanca de retenida de la corredera, recomiendo ayudarse con alguna herramienta.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


4- Libre de esta pieza soltamos la guía que manteníamos adelantada, ahora tirar de la corredera repetidas veces esta se ira adelantando hasta ser expulsada hacia adelante teniendo el frame con firmeza.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

5- De esta manera separamos el chasis del conjunto corredera, cañón, muelle y guía.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

6- Para extraer el cañón primeramente sacamos por debajo de la corredera y hacia atrás la guía y el resorte recuperador como una HP35 o FM M95, tener mucho cuidado al extraerla ya que en su unión con el cañon hay una pieza cilíndrica que al no estar unida a la guía puede ser expulsada con riego de perderla.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

7- Luego procedemos a bajar la parte trasera del cañon y giramos el mismo hasta que el guión del cañón quede a las seis en punto, esto nos permitirá terminar de extraer el cañón por debajo de la corredera.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Con esto llegamos al desarme básico o de campaña para su limpieza a lo sumo se podrá retirar las cachas, no pasar a mayores ya que de aquí en más el desarme queda reservado a personal calificado en caso de reparación.
El armado es en orden inverso, la parte mas dificultosa como en el desarme es poner nuevamente la guía que esta bajo presión del resorte y sacar o poner el eje del reten de la corredera.
Es norma en este tipo de pistola BERSA que cuando extraemos o colocamos el conjunto de la corredera al chasis notemos que le cuesta engarzar, esto se debe al buen ajuste de las guías laterales traseras inferiores del cañón que engarzan en los alojamientos mecanizados en el chasis para tal fin.

Espero les sea de utilidad.

Saludos

Re: Desarme de una BERSA Modelo 64

Publicado: Vie Mar 29, 2013 1:07 pm
por matu1972
Gracias thanatos, ahora la destripo, creo que la nuestra nunca se desarmo en 43 años, saludos