Página 1 de 1

Regional de Fusíl 10° Edición - Reglamento

Publicado: Vie Feb 23, 2018 1:32 pm
por nambu14
Hola a todos. estamos diagramando las fechas del Regional, su 10° año de vigencia.
Hago llegar el reglamento 2018 depurado.

Cuando esté definido el calendario lo iré comunicando con tiempo

CIRCUITO REGIONAL DE TIRO CON FUSIL

REGLAMENTO al 01/01/2018

Art. 1º - DE LAS CATEGORIAS

Se disputarán CINCO categorías según el arma utilizada, pudiendo cada tirador concursar en una, varias o todas ellas en el mismo certamen.

A) Grueso Calibre con Miras Abiertas: Reservada para Armas Largas de Fuego Central con un calibre mínimo de 6,5 mm. y máximo de 8 mm., equipadas únicamente con miras metálicas abiertas, aceptándose las mi-ras ortópticas militares originales como las del Garand o FSL.-

B) Pequeño Calibre con Miras Opticas: Reservada para Armas Largas de Fuego Central y/o Anular con un calibre máximo de 6,35 mm. inclusive, equipadas con miras telescópicas sin límite de aumentos, con un peso to-tal sin munición no superior a los 4.100 gramos (9 libras).-

C) Grueso Calibre Deportivo con Miras Opticas: Reservada para Armas Largas de Fuego Central sujetas a las siguientes condiciones: 1) Aque-llas que tengan un calibre mínimo de 6,5 mm. y máximo de 8 mm., debe-rán tener un peso total sin munición hasta 4.100 gramos y 2) Aquellas que tengan un calibre mínimo superior a los 8 mm. estarán limitadas a un peso total sin munición de 5.000 gramos; ambas clases sólo podrán estar equipadas con mira telescópica de hasta 10 (diez) aumentos.-

D) Grueso Calibre Libre con Miras Opticas: Reservada para Armas Lar-gas de Fuego Central con un calibre mínimo de 6,5 mm. y máximo de 8 mm., con mira telescópica sin límite de magnificación y sin límite de peso.

E) Fusil de Grueso Calibre con Miras Abiertas: Reservada para Armas Largas de Fuego Central con un calibre mínimo de 7,62 mm., equipadas únicamente con miras metálicas abiertas, aceptándose las miras ortópti-cas militares originales como las del Garand o FSL, con un peso total sin munición no superior a los 4.100 gramos.

Art. 2º - DE LA DISTANCIA DE TIRO

Los disparos se efectuarán a blancos ubicados a una distancia de 150 metros, con excepción de la categoría “E”, que se disparará a una distancia de 50 metros.

Art. 3º - DE LA CANTIDAD DE DISPAROS

El certamen consistirá en la ejecución de hasta 5 (CINCO) disparos de ensayo seguidos de 10 (DIEZ) disparos puntuables para el concurso. Las categorías “A” y “E” dispondrán de un único blanco en el que se dispararán los tiros de ensayo además de los de concurso, y las categorías “B”, “C”, y “D” dispondrán de un blanco de ensayo marcado con una banda diagonal, y DOS blancos de concurso sobre los que deberán ejecutarse CINCO disparos de concurso en cada uno.

Art. 4º - DE LOS TIROS DE ENSAYO

Los tiradores podrán efec-tuar disparos de ensayo al blanco dispuesto a tal efecto, dentro del tiempo total asignado para el total de la prueba, del siguiente modo:

A) Categorías “A” y “E”: Los tiradores podrán ejecutar un máximo de 5 (CINCO) disparos de ensayo disparando en el mismo blanco los 10 (DIEZ) de concurso, y a los efectos de la puntuación se computarán so-lamente los 10 (DIEZ) mejores impactos registrados en el blanco.

B) Categorías “B”, “C” y “D”: Los tiradores podrán efectuar un máximo de 5 (CINCO) tiros de ensayo en un blanco colocado al efecto en posición superior al de concurso, identificado con una banda diagonal en color vi-sible. En caso que un disparo de ensayo impacte en el blanco de concur-so, se tendrá por válido para el puntaje de la competencia.

Art. 5º - DE LA DURACION DE LA PRUEBA

Los disparos de ensa-yo más los de competencia deberán ser completados en un tiempo máximo de QUINCE (15) minutos contados a partir de la orden de “Fuego Libre”. El Direc-tor de la Prueba deberá avisar de viva voz a los tiradores cuando falten 2 (DOS) minutos para terminarse el tiempo disponible.

Art. 6º - DE LOS BLANCOS

Los blancos a utilizarse serán:

A) Categoría “A”: Blanco Reducido de Fusil ISSF de 10 zonas.

B) Categorías “B”, “C” y “D”: Blanco de precisión de 10 zonas aprobado por el Circuito Regional de Tiro con Fusil y

C) Categoría “E”: Blanco Internacional de Pistola I.S.S.F. de 10 zonas.-

Art. 7º - DEL PUNTAJE

Sólo se computarán DIEZ (10) impactos pa-ra determinar el puntaje. En caso de registrar el blanco menos de tal cantidad, por cada impacto faltante se computará “0” (CERO).

Art. 8º - DE LOS IMPACTOS DE MAS

Si un blanco de concurso presen-tare más impactos que los reglamentarios y no se pudiera identificar el o los disparos intrusos si los hubiere, se tomarán en cuenta los DIEZ (10) impactos de menor puntuación, y se descontarán DOS (2) puntos por cada tiro de más.

Art. 9º - DE LOS DISPAROS CRUZADOS

En caso de que un blanco de concurso presente mayor cantidad de impactos que la reglamentaria y se pudiera/n identificar el/los autor/es del o los disparos intrusos, se tomarán en cuenta los DIEZ (10) impactos de mayor puntuación, y el tirador responsable tendrá un impacto de valor “0” (CERO) y se le descontarán DOS (2) puntos por cada tiro cruzado.

Art. 10º - DE LOS EMPATES

En caso de empate en una posición con derecho a premiación, se definirá por cantidad de centros interiores (mos-cas), de continuar la paridad se hará por comparación de los valores del último disparo de cada tirador y así sucesivamente. Si persistiera el empate, se defi-nirá por disparos adicionales entre los tiradores igualados, según el sistema de “muerte súbita”, o se adjudicará la misma posición a ambos, si ello fiere impo-sible, a discreción de la Entidad organizadora.

Art. 11º - DE LA MODALIDAD DE TIRO

Los disparos de competición se efectuarán desde la posición de sentado, con apoyo, con excepción de la Categoría “E”, en la que se disparará de pie, y solamente se admitirá el uso de correa de transporte y el apoyo de UN codo en la barrera de tiro, pudiendo usarse una almohadilla de apoyo sobre ella. La Entidad Organizadora del cer-tamen podrá disponer el uso obligatorio de un tipo de apoyo específico, pero en tal caso deberá proveer a todos los tiradores del mismo equipamiento. Caso contrario, los tiradores podrán utilizar cualquier apoyo siempre que el mismo no esté fijado al puesto de tiro, ni exceda de las medidas de éste.

Art. 12º - DE LOS ELEMENTOS ADMITIDOS

Estará admitido el uso de torretas y bolsas para apoyar el arma siempre que el arma, su apoyo delan-tero y la mesada de tiro no formen un solo conjunto permanentemente unido y
que la culata se apoye en el hombro del tirador en el acto del disparo. Los apoyos no tendrán restricción en la categoría “D”, respetando el principio de que los mismos no estén ensamblados permanentemente al puesto de tiro.

Art. 13º - DE LAS FALLAS

En caso de falla de munición sin salida de proyectil, se considerará que no ha habido disparo, y el tirador solicitará al Co-misario de Tiro autorización para tomar y disparar la cantidad de cartuchos cu-ya ignición hubiere fallado. Si hubiere proyección de bala y no se registra im-pacto en el blanco, se computará un “0” (CERO).

Art. 14º - DE LAS REPARACIONES

En caso de falla del arma, el tira-dor podrá intentar repararla dentro del tiempo reglamentario bajo su propia res-ponsabilidad y sin vulnerar las reglas de seguridad del Polígono. Si optare por ello, y luego no lograre completar su serie dentro del tiempo reglamentario, se computarán los impactos que presente el cartón y se dará la serie por válida.

Art. 15º - DE LAS AUTORIDADES

Las decisiones del Comisario de Tiro designado para el Torneo serán definitivas, y éste designará sus colabora-dores, pudiendo requerir el concurso de miembros de otras Entidades de Tiro presentes en el certamen.

Art. 16º - DEL COSTO DE LA INSCRIPCION

El costo de la inscrip-ción para cada categoría será fijado por la Entidad Organizadora.

Art. 17º - NORMAS SUPLETORIAS

En los casos no previstos por es-te Reglamento, se aplicarán en forma subsidiaria las normas y reglamentacio-nes generales y especiales de la I.S.S.F. / F.A.T.
[/b]

Cualquier duda o consulta que quieran hacer, bienvenida sea

Re: Regional de Fusíl 10° Edición - Reglamento

Publicado: Vie Feb 23, 2018 2:11 pm
por mrglock
Muy interesante. En qué poligonos se disputaran las competencias?

Re: Regional de Fusíl 10° Edición - Reglamento

Publicado: Vie Feb 23, 2018 3:27 pm
por nambu14
[quote="mrglock"]Muy interesante. En qué poligonos se disputaran las competencias?[/quote

Los clubes sede son TFA Santa Fe, TFA Paraná y TFA Rafaela

Re: Regional de Fusíl 10° Edición - Reglamento

Publicado: Sab Feb 24, 2018 11:23 am
por mrglock
Esta abierto a todo el publico o solo a socios de esas instituciones?

Re: Regional de Fusíl 10° Edición - Reglamento

Publicado: Sab Feb 24, 2018 4:25 pm
por nambu14
mrglock escribió:Esta abierto a todo el publico o solo a socios de esas instituciones?
Es abierto a todo aquel que quiera participar bajo el presente reglamento, incluso de otras provincias que que no sean Santa Fe y Entre Ríos, siempre llevando CLU y credencial del o de las armas a utilizar.
Cualquier cosa me consultás, estoy en la organización

Re: Regional de Fusíl 10° Edición - Reglamento

Publicado: Dom Feb 25, 2018 10:26 pm
por mrglock
Consulta, en la categoria b) compiten armas de fuego central y de fuego anular en la misma categoria? (Valga la redundancia)

Re: Regional de Fusíl 10° Edición - Reglamento

Publicado: Lun Feb 26, 2018 1:25 pm
por nambu14
mrglock escribió:Consulta, en la categoria b) compiten armas de fuego central y de fuego anular en la misma categoria? (Valga la redundancia)
Buena pregunta, paso a comentarte, hace unos años estaba una categoría de fuego anular a 150 mts,un tiro muy complicado por las características de la munición anular .Solo había un calibre, el 17, que podía hacer un papel razonable. Luego de una evaluación se dejó de lado. de ahí se pasó a 2 categorías de fuego anular (miras abiertas y miras ópticas) a 50 mts las cuales se mantuvieron hasta el 2016 y en la reforma reglamentaria del 2017, fueron suprimidas por falta de participantes y aceptación, el eje de este evento es el tiro con fuego central.
A partir de este año y por pedidos de tiradores de .17, se desidió incluir al fuego anular en alguna categoría sin generar una nueva, con todas las complicaciones que esto conlleva. Por lógica , se incluyó el fuego anular en la categoría B "pequeño calibre, miras ópticas". De este modo se incluye a todo el mundo, obviamente, el parámetro de la categoría es el .223,con lo que tira el grueso de los participantes, las limitaciones de otros saltan a la vista.

Todo las reformas no son hechas sin rumbo ni fundamento, hay una comisión evaluadora que año a año chequea reglamento,cronograma de fechas y clubes, armamento,ópticas,tecnisismos, etc

Re: Regional de Fusíl 10° Edición - Reglamento

Publicado: Lun Feb 26, 2018 3:59 pm
por mrglock
Gracias por tu respuesta. Una pena que el .22 lr no tenga aceptacion. Seria muy interesante.
No obstante, sigo de cerca el tema.
Por último, me podrias pasar alguna imagen del blanco aprobado para el circuito.
Desde ya muchas gracias
Saludos

Re: Regional de Fusíl 10° Edición - Reglamento

Publicado: Lun Feb 26, 2018 5:11 pm
por nambu14
mrglock escribió:Gracias por tu respuesta. Una pena que el .22 lr no tenga aceptacion. Seria muy interesante.
No obstante, sigo de cerca el tema.
Por último, me podrias pasar alguna imagen del blanco aprobado para el circuito.
Desde ya muchas gracias
Saludos
Así es, este año pondremos a consideración que se tire .22 puro fuera del Regional de Fusíl, hay que armar oto circuito aunque lo veo difícil . Como te dije, el gran atractivo es el tiro de competencia con fusíl de fuego central, una modalidad que ya no está en ningún lado del país, salvo en eventos puntuales de algunos clubes. Este Regional cumple en este 2018, 10 años ininterrumpidos a razón de 4 fechas mínimo por año más una 5° que denominamos clausura.

Con respecto a los blancos, fijate que los hay de tres tipos de acuerdo a categorías. ¿De cuál querés foto o detalle?

Re: Regional de Fusíl 10° Edición - Reglamento

Publicado: Mié Feb 28, 2018 4:43 pm
por RockyPointer
Estaría bueno incluir el .22 lr, yo me sumaría, un calibre interesante, y se tornaria divertido hacer blancos a una distancia inferior 100mts requeriria una buena destreza del tirador, saludos y buena suerte con el torneo!