1º Campeonato Centro Republica de Field Target.

Fechas e información sobre eventos
Responder
fcba
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 22, 2008 12:51 pm

1º Campeonato Centro Republica de Field Target.

Mensaje por fcba » Vie Oct 31, 2008 10:33 am

1º Campeonato Centro Republica de Field Target.
Y que se entiende por Field Target? La American Airgun Field Target Association (AAFTA), lo define de forma muy simple y clara :" Field Target shooting is a hunting simulation game." Es decir un juego que simula situaciones de caza. Y sus reglas son tan sencillas que casi podemos decir que no existen reglas, dada la flexibilidad y amplitud de las mismas, salvo en lo relativo a la seguridad y autodisciplina de los tiradores. El resto es prácticamente variable.
Field Target es un juego que simula situaciones de caza, y como en ella, el reto es calcular la distancia a que se encuentra situada la silueta.
Se dispara a blancos que representan siluetas de conejos, ardillas, pájaros y otros pequeños animales, como armadillos, serpientes coral, etc., colocadas en posiciones que intentan reproducir el medio en que se desenvuelven en su hábitat natural.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se llevará a cabo el 22 de noviembre en las instalaciones del Tiro Federal de Córdoba, mas precisamente en la pédala olímpica que se está acondicionando para tal fin y esta organizado por la sub comisión de tiro neumático (ATAC).

Armas: Cualquier rifle de aire hasta calibre 6,35 mm inclusive

miras: libre.

Posiciones de tiro: libre, sin apoyo.

Categorías: PCP, CO2 y Pistón.

Balines de plomo únicamente.

Todas aquellas personas de otras provincias que quieran intervenir, la inscripción será gratuita .

Normalmente el Tiro brinda alojamiento pero, debido a trabajos de mantenimiento en los dormitorios, no estará disponible esta vez. Recordamos que el TFC cuenta con cantina (desayuno, almuerzo) y con asadores y con amplios predios con seguridad para todos aquellos que quieran acampar.

También, para aquellos que no tengan rifles, el Tiro pone a dispociòn 8 rifles Slavia 631, en perfecto estado; reservar con antelación.

Las 3 categorías implementadas, PCP, CO2 y pistón, solo difieren en la distancia máxima de ubicar los blancos, en lo restante es igual la modalidad para todos.

Serán tres clases de blancos a utilizar:

Dianas abatibles tipo "Gamo" : 5 tiros
Dianas en cartón :5 figuras distintas (conejo, paloma, rata, etc) con 1 Kill zone c/u. 15 tiros.
Dianas en cartón: 5 figuras distintas (conejo, paloma, rata, etc) con 5 zonas puntuables c/u, 10 tiros.

Cada competidor podrá efectuar 30 disparos y cuenta con ello 30 minutos.
Hemos delineado cada calle con generosas medidas de modo que cada participante estar separado de su contiguo en algo mas de 3 metros.

La ubicación de cada participante será física en una isla (tipo alfombra) , y podrá optar en cualquier momento por utilizar cualquier posición de tiro. No esta permitido el uso de apoyos para el rifle, bípode, bolsa de arena, etc.

Como se puede ver, es todo bien simple, como para empezar, y esperamos una elevada concurrencia. Para ello estamos utilizando el programa de cable que tiene el TFC en el Canal C como también la difusión vía periódicos locales.

Quedan todos invitados y seguiremos ampliando

Camino a la Calera KM 12 1/2,
tirofederalcordoba@hotmail.com
TE. 03543-468055
Responder

Volver a “Torneos y competencias”