Duda sobre cursos

Fechas e información sobre cursos
Responder
zamur01
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 27, 2012 4:19 am

Duda sobre cursos

Mensaje por zamur01 » Jue Feb 28, 2013 12:29 am

Hola, espero me pueden dar una mano.. Estoy interesado en iniciarme en tiro, no puedo obtener licencias por que tengo 19 años. Soy del interior, en mi provincia tengo dos delegaciones del tiro federal. Necesitaría saber si es posible realizar cursos siendo "menor de edad", de ser así explicarme sobre el o los mismos. Gracias
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Duda sobre cursos

Mensaje por Julian » Jue Feb 28, 2013 6:11 am

Tiro defensivo no, olvidate. Ningún instructor serio admite alumnos sin CLU, y no valen las excusas.

Tal vez sí puedas acceder a tiro deportivo con .22 en categoría juvenil o cadete, habría que ver bien qué dicen los reglamentos de cada Tiro porque técnicamente ya sos mayor de edad...aunque la ley de armas es específica en cuanto a los 21 años como mínimo para acceder a la condición de legítimo usuario de armas. Estás en la peor de las situaciones, averiguá bien en tus Tiros Federales!
horavi
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 28, 2009 9:02 pm

Re: Duda sobre cursos

Mensaje por horavi » Mié Mar 06, 2013 5:23 am

Hola,

Podés hacer cursos / prácticas de tiro con un instructor habilitado por Renar (ITA – ITB).
Por ser menor de 21 te tiene que acompañar tu padre / tutor o tener una autorización frimada por él con la firma certificada.
No podes obtener la CLU hasta cumplidos los 21, por lo tanto, al no poder poseer un arma te la tiene que proveer el Instructor, el polígono o utilizar una cuyo dueño se encuentre en la práctica / curso que hagas.

Suerte!
Responder

Volver a “Cursos”