Curso , que hacer ?

Fechas e información sobre cursos
Responder
Avatar de Usuario
kabaq
Mensajes: 104
Registrado: Jue Sep 04, 2008 9:57 am
Ubicación: Tigre

Curso , que hacer ?

Mensaje por kabaq » Jue Ene 08, 2009 8:32 am

Buen día muchachos, como ya mencione en alguna oportunidad soy nuevo en esto, recién llevo tirado unos 1000 tiros con mi .380, y la verdad que cada día me gusta más, estoy viendo que hay distintos tipos de cursos para hacer, pero la verdad que no sé con que empezar, mi pregunta al foro es, que me recomiendan para empezar ??

Desde ya muchas gracias.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria.
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Curso , que hacer ?

Mensaje por Julian » Jue Ene 08, 2009 9:47 am

Por experiencia propia te puedo recomendar y mucho el curso El Protector que dicta Jorge Baigorria en el tiro de Lomas (www.jorgebaigorria.com.ar). Conocidos míos han hecho el curso de pistola táctica de Eduardo Ballerini en el tiro de San Fernando y también quedaron satisfechos (www.ased.com.ar). También podés tomar clases con otra autoridad en la materia como es Juan Carlos Ferreyra (www.tirotactico.itgo.com).

Esos son los ITA que conozco y de los que tengo referencias para darte, seguramente haya otros también muy buenos pero no te sabría decir.
Avatar de Usuario
kabaq
Mensajes: 104
Registrado: Jue Sep 04, 2008 9:57 am
Ubicación: Tigre

Re: Curso , que hacer ?

Mensaje por kabaq » Jue Ene 08, 2009 9:53 am

Gracias Julian, voy a averiguar por el de Ballerini en San fernando, que es el que me queda más cerca y donde estoy yendo a tirar. Después te cuento .

Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Curso , que hacer ?

Mensaje por TrUmAn » Jue Ene 08, 2009 10:14 am

Estimado Kabaq,

Creo que primero tendrías que definir sobre que te gustaría hacer el curso, ya que tenes muchas variables a considerar, entre ellas: precio, instructores, hrs, teoría, etc...

En las webs de los respectivos clubes de tiro suelen estar indicados los cursos que brindan.

Saludos
Vasili
Usuario
Usuario
Mensajes: 1633
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:26 pm
Ubicación: Alta Gracia (CBA)

Re: Curso , que hacer ?

Mensaje por Vasili » Jue Ene 08, 2009 12:28 pm

Alguien sabe si en Córdoba se dictan cursos? Y dónde??
Avatar de Usuario
Lobo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2591
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:42 am

Re: Curso , que hacer ?

Mensaje por Lobo » Jue Ene 08, 2009 1:18 pm

Bueno, al margen de que las recomendaciones que te han dado son buenas, me parece que tenes que precisar que clase de curso queres, si es para defensa personal, para tiro practico, un curso mas elemental de uso del arma, etc.

Al margen, pregunto a quien me pueda responder: que referencias tienen de Sequeira, como instructor ?

Saludos
donquijote
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3179
Registrado: Dom Dic 16, 2007 7:34 pm

Re: Curso , que hacer ?

Mensaje por donquijote » Jue Ene 08, 2009 1:19 pm

En el TFABA tenés a Ramón REcio, pistola nivel 1 y si querés tiro olímpico a 25 metros tenés a Torno en pistola nivel 2. En www.tfaba.com.ar en la sección cursos tenés una lista completa.

Hice esos dos cursos y creo que aprendí bastante bien... (:I:)
¡Non fufuyades cobardes y viles criaturas, que es sólo un caballero es el que os acomete!
pabloreg
Mensajes: 300
Registrado: Dom Nov 30, 2008 7:51 pm
Ubicación: La Plata

Re: Curso , que hacer ?

Mensaje por pabloreg » Jue Ene 08, 2009 3:25 pm

el curso defensivo de jorge baigorria esta muy bueno. lo que si te diria es que si recien empezas arranques con algo mas basico. creo que ahora en enero dicta el modulo 1. de ultima andate a presenciarlo y charla con el para que te oriente. el hace tambien TEA que es algo intermedio entre la pedana y el Tiro Practico a lo mejor te sirve mejor para arrancar
salu2
marcri
Usuario
Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:19 am
Ubicación: Zona Norte

Re: Curso , que hacer ?

Mensaje por marcri » Jue Ene 08, 2009 4:28 pm

Kabaq: yo hice los cursos de uso táctico de pistola y luego el de escopeta con Eduardo Ballerini en San Fernando y te los recomiendo.
El aprendizaje no se remite sólo al tiempo de duración de los cursos (jornada completa en ambos casos), sino que hay prácticas mensuales a las que podés asistir para aplicar lo aprendido.
Creo que éste sábado por la mañana hay curso de pistola. Podés ir a chusmear y a consultarlo a Eduardo. Yo voy a estar en fusil. Si querés, buscame ahí y yo te lo presento.
Avatar de Usuario
kabaq
Mensajes: 104
Registrado: Jue Sep 04, 2008 9:57 am
Ubicación: Tigre

Re: Curso , que hacer ?

Mensaje por kabaq » Vie Ene 09, 2009 7:35 am

Ok Muchachos muchas gracias, Marcri , voy a tratar de darme una vuelta el sabádo a la mañana por S.Fdo. Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria.
Responder

Volver a “Cursos”