Control, datos y avance del cuchillo del Foro2023.

Cuchillos, espadas, sables, etc
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Re: Control, datos y avance del cuchillo del Foro2023.

Mensaje por calupa » Jue Ene 18, 2024 6:09 pm

Natoch escribió:
Jue Ene 18, 2024 3:04 pm
Recibido el 14.

Muy prolijo!.

Sdos

Oscar
Cuchillazos!

De lo que me estoy arrepintiendo es de no haberlo comprado en inox, es mas apropiado para este cuchillito.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Mr-Matt

Mensaje por Mr-Matt » Vie Ene 19, 2024 10:23 am

Nro 17 en casa. Como lo voy a usar en la isla lo compre en inox, con intrigas de su desempeño ya que es la 1ra vez que compro un filo en inox...
Me gusta la empuñadura, me queda chanta en la mano, lindo peso (220gr según mi balanza de dudosa confiabilidad jaja) y bien balanceado para mi gusto.
Como el centro de gravedad está un poco por detrás de la guarda no cansa para nada en un uso constante. Eso si, no lo veo muy apto para "hachar" (despostar pescados, nada de tumbar arboles jaja) por el tema de que el peso esta "atrás" y la punta se siente liviana. Pero bueno, ya veremos bien con el tiempo...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Saludos.
Mr-Matt (::I)
gavilan

Mensaje por gavilan » Vie Ene 19, 2024 6:09 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Buenas tardes para todos. También -como verán- recibí el mio. Muy lindas terminaciones. Muy prolijo. Ahora hay que probarlo. Saludos
issulkek-2

Mensaje por issulkek-2 » Vie Ene 19, 2024 7:36 pm

Me alegro mucho que estén recibiendo sus cuchillos!!! (:Q:)

Se lo ve muy bien hecho, es un modelo práctico.

un abrazo.
Por eso en el pago me tienen idea,
porque entre los ceibos estorba un quebracho...
tonga1128

Mensaje por tonga1128 » Jue Feb 22, 2024 4:25 pm

Buenas tardes, como andan? Como vienen las entregas? A mi todavía nada, los que faltan tienen alguna fecha estimada? Faltan muchos? Saludos!!
mariola cowboy

Mensaje por mariola cowboy » Vie Feb 23, 2024 11:54 am

hola, yo por acá sigo a la espera también, la semana pasada le mande wasap al artesano y me dijo que le faltaban dos foristas, que debemos ser nosotros, jaja. y que ni bien los tenia avisaba. Se hace larga la espera...
Hemingway

Mensaje por Hemingway » Dom Feb 25, 2024 8:36 pm

Estimados, le escribí al artesano el 3/02 y me dijo que soy uno de los dos últimos floristas, que me avisaba cuando lo tenía.
Un saludo
mariola cowboy

Mensaje por mariola cowboy » Mar Mar 26, 2024 11:14 am

Estimados, a los forista que les falta recibir el cuchillo, tienen alguna novedad, la verdad que se hace larga espera por acá, ya casi que le se le puede poner ffaa2024. una lastima que se tarde tanto, pero tanto
saludos
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mar Mar 26, 2024 11:23 am

A uds. dos les falta?
No lo consultaron estos días?
(::G)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
mastter03
Usuario
Usuario

Mensaje por mastter03 » Vie Mar 29, 2024 12:53 am

Weeee todavía no lo recibieron? Mejor sería ponerle FFAA2030 (-S)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
tonga1128

Mensaje por tonga1128 » Vie Mar 29, 2024 12:36 pm

El 13 me mandó un msj Nestor con un video que había 4 cuchillos, 3 míos y uno de otro forista, les faltaba muy poco. Esperemos que lleguen pronto!!
Hemingway

Mensaje por Hemingway » Sab Mar 30, 2024 2:34 am

Sin novedades por acá...
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Sab Mar 30, 2024 10:11 am

Ya son tres los que aún no han recibido... Qué embole, por lo visto tuve suerte.

Lo bueno es que son muy lindos, así que al recibirlos se va el embole.
En qué se parecen?
NegroIX

Mensaje por NegroIX » Mar Abr 02, 2024 4:55 pm

La verdad un hijo de pu~#!@ el artesano a cargo del proyecto
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Mar Abr 02, 2024 10:12 pm

NegroIX escribió:
Mar Abr 02, 2024 4:55 pm
Mire estimado. Me voy a poner en "abogado del diablo".., haciendo la salvedad que no conozco al artesano y tampoco encargue cuchillo de esta edición, así que en mi caso, no debería de ninguna manera "acomodarme el Short porque en mi caso la foto es carnet". Es decir ni arte ni parte si?. Creo que vale para usted también no?
Bien aclarado eso, en primer lugar me parece que si quienes encargaron el cuchillo y de alguna manera se vieron perjudicados x la demora - cosa irrefutable y evidente- en ningún momento -,mas allá de justo reclamo/fastidio etc etc, se expresaron insultando gratuitamente como usted lo hizo, me parece que usted con 6 meses en el foro y 35 mensajes de mie!#@ y no habiendo sido uno de los que encargo cuchillo, es cuanto menos un maleducado y un desubicado.

Sobre todo si desconocemos pormenores.....si el artesano tuvo algún problema de salud, familiar, económico, de entrega de materiales etc etc, y x supuesto no es a mí NI A USTED QUE SOMOS DE PALO EN ESTE ASUNTO, que nos tiene que rendir nínguna cuenta, como dije NO ENCARGUE CUCHILLO Y USTED TAMPOCO, si hay alguien que debe en todo caso pedirlas y darlas es quien encargó y confeccionó...NO LE PARECE!!!.

Ahora bien me puse a hacer unos cÁlculos, a groso modo y partiendo de la base que esto es es Argenzuela y números rapiditos ...es el 8/3/2023 que el artesano cotiza $ 25.000 (unos U$S 66) al dolar blue a esa fecha, lo que nos da un poco menos de U$S 70 p/pieza. (U$S 378 cotizacion blue)

El 17/3 se cierra listadoi definitivo y cantidades y orecio ($ 383 blue)
El 9/4 dan inicio al cronograma de anotaciones y pago (50%al reservar y 50% contra entrega) con plazo estiimado 60(80 dias). Promedio 3 meses. bien. (Ya estaba $ 391 dolar blue).

Imponderables, vamos a cotizaciones ......fecha probable entrega inicio (9-6-2023).....$ 483 blue (vaya anotando).
Un mes mas t6arde........10/07.................................................................................-.$ 495
Un mes mas tarde 09/08............................................................................................ $600
Un mes mas tarde....8/9............................................................................................ $710
Un mes mas tarde.........................................................9/10.......................................$ 945
Un mes mas tarde..........................................................9/11......................................$ 950
Un mes mas tarde...........................................................9/12.....................................$ 1.000

Creo los numeros son bien graficos no?, arranco en abril pagos con un dolar a $ 391 y nos fuimos un 250% mas arriba.

Esta bien, el atraso bla bla bla bla, pero es Argentina estimado, no se ni me interesa cuantos le abonaron el 100% al inicio y cuantos 50% y 50%, pero haciendoi un calculko maso si le quedaron 3/4 cuchillos con saldo del 50%, el artesano a estas alturas, esta LABURANDO GRATIS o sin ganancias.

Pero al margen de todo, lo que me lleva a responderle, RECLACO SIN ARTE NI PARTE AL IGUAL QUE USTED, es la LIVIANDAD CON LA QUE JUZGA Y ENCIMA INSLULTA SIM SABER PORMENORES Y SIN SER UN PERJUDICADO.

Yo utilizando el mismo lenguaje desubicado y fuera de contexto que usted utiliza, no tengo inconvenientes en decirle QUIEN CARAJOS TE CRES QUE SOS PEJERTO DE QUE CULO SALISTE FORRO, para entrad con 35 mensajes y 6 meses en el foro a descalificara un artesano sin saber pormenores y sin tener arte ni parte.

Anda, Anda paya bobo!!!!!!!
NegroIX

Mensaje por NegroIX » Mar Abr 02, 2024 10:48 pm

randall58 escribió:
Mar Abr 02, 2024 10:12 pm
NegroIX escribió:
Mire estimado. Me voy a poner en "abogado del diablo".., haciendo la salvedad que no conozco al artesano y tampoco encargue cuchillo de esta edición, así que en mi caso, no debería de ninguna manera "acomodarme el Short porque en mi caso la foto es carnet". Es decir ni arte ni parte si?. Creo que vale para usted también no?
Bien aclarado eso, en primer lugar me parece que si quienes encargaron el cuchillo y de alguna manera se vieron perjudicados x la demora - cosa irrefutable y evidente- en ningún momento -,mas allá de justo reclamo/fastidio etc etc, se expresaron insultando gratuitamente como usted lo hizo, me parece que usted con 6 meses en el foro y 35 mensajes de mie!#@ y no habiendo sido uno de los que encargo cuchillo, es cuanto menos un maleducado y un desubicado.

Sobre todo si desconocemos pormenores.....si el artesano tuvo algún problema de salud, familiar, económico, de entrega de materiales etc etc, y x supuesto no es a mí NI A USTED QUE SOMOS DE PALO EN ESTE ASUNTO, que nos tiene que rendir nínguna cuenta, como dije NO ENCARGUE CUCHILLO Y USTED TAMPOCO, si hay alguien que debe en todo caso pedirlas y darlas es quien encargó y confeccionó...NO LE PARECE!!!.

Ahora bien me puse a hacer unos cÁlculos, a groso modo y partiendo de la base que esto es es Argenzuela y números rapiditos ...es el 8/3/2023 que el artesano cotiza $ 25.000 (unos U$S 66) al dolar blue a esa fecha, lo que nos da un poco menos de U$S 70 p/pieza. (U$S 378 cotizacion blue)

El 9/4 dan inicio al cronograma de anotaciones y pago (50%al reservar y 50% contra entrega) con plazo estiimado 60(80 dias). Promedio 3 meses. bien. (Ya estaba $ 391 dolar blue).

Imponderables, vamos a cotizaciones ......fecha probable entrega inicio (9-6-2023).....$ 483 blue (vaya anotando).
Un mes mas t6arde........10/07.................................................................................-.$ 495
Un mes mas tarde 09/08............................................................................................ $600
Un mes mas tarde....8/9............................................................................................ $710
Un mes mas tarde.........................................................9/10.......................................$ 945
Un mes mas tarde..........................................................9/11......................................$ 950
Un mes mas tarde...........................................................9/12.....................................$ 1.000

Creo los numeros son bien graficos no?, arranco en abril pagos con un dolar a $ 391 y nos fuimos un 250% mas arriba.

Esta bien, el atraso bla bla bla bla, pero es Argentina estimado, no se ni me interesa cuantos le abonaron el 100% al inicio y cuantos 50% y 50%, pero haciendoi un calculko maso si le quedaron 3/4 cuchillos con saldo del 50%, el artesano a estas alturas, esta LABURANDO GRATIS o sin ganancias.

Pero al margen de todo, lo que me lleva a responderle, RECLACO SIN ARTE NI PARTE AL IGUAL QUE USTED, es la LIVIANDAD CON LA QUE JUZGA Y ENCIMA INSLULTA SIM SABER PORMENORES Y SIN SER UN PERJUDICADO.

Yo utilizando el mismo lenguaje desubicado y fuera de contexto que usted utiliza, no tengo inconvenientes en decirle QUIEN CARAJOS TE CRES QUE SOS PEJERTO DE QUE CULO SALISTE FORRO, para entrad con 35 mensajes y 6 meses en el foro a descalificara un artesano sin saber pormenores y sin tener arte ni parte.

La verdad que expectacular que tengas la capacidad de buscar la cotiza del blue histórica y hayas podido hacer todo el.seguimiento, te felicito.. cualquier persona con dos dedos de frente con el anticipo se cubrió y compro toda la materia prima quw necesitaba para terminar la serie quw se comprometido a realizar
Y es verdad,no encargue cuchillo y estoy hace seis meses en el foro pero vengo leyendo al respecto y la verdad que es una cosa increíble que estemos a mediado de 2024 prácticamente y sigan esperando los que se anotaron y pagaron
Te mando un abrazo y espero que no te mueras de cáncer pascual
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Mié Abr 03, 2024 2:01 am

NegroIX escribió:
Mar Abr 02, 2024 10:48 pm
randall58 escribió:
Mar Abr 02, 2024 10:12 pm
NegroIX escribió:

La verdad que expectacular que tengas la capacidad de buscar la cotiza del blue histórica y hayas podido hacer todo el.seguimiento, te felicito.. cualquier persona con dos dedos de frente con el anticipo se cubrió y compro toda la materia prima quw necesitaba para terminar la serie quw se comprometido a realizar
Y es verdad,no encargue cuchillo y estoy hace seis meses en el foro pero vengo leyendo al respecto y la verdad que es una cosa increíble que estemos a mediado de 2024 prácticamente y sigan esperando los que se anotaron y pagaron
Te mando un abrazo y espero que no te mueras de cáncer pascual
Tu respuesta, no hace mas que confirmar y ratificar que sos un pobre imbécil.
Yo en cambio te deseo que te recuperes y se te disipe el coágulo de "mie!#@" que tenes en la cabeza. (::C) (-Q) , aunque quedáte tranquilo, que no es terminal, no te afecto cerebro, ya que queda claro NO TENES.
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mié Abr 03, 2024 9:35 am

Buenoooooo (:C)

La idea, muchachos, no es tirar nafta al fuego sino bregar por un final cercano, no digo feliz porque al momento de recibir el cuchillo uno queda satisfecho, realmente satisfecho, así que doy por descontado eso.

Con el artesano ya hemos hecho una edición anterior y todos quedamos muy conformes, no será diferente ahora. Por supuesto que para mi es facil decirlo porque tengo el cuchillo en casa, pero siempre concluye todo bien. Creo que en mas de 10 o 15 ediciones solo unas pocas fueron cerradas en el plazo acordado, y de todas ellas solo recuerdo a un compañero insatisfecho. También recuerdo no haber participado en un par porque aún no había recibido el fierro de la anterior, y lamento no haberlo hecho porque fueron cuchillazos.

Solo digo esto porque creo que cargar el hilo con cruces duros no favorecerá a nadie, me pongo en el lugar de los que esperan y mastico los codos, me pongo en el del artesano y no quiero ni leer para no amargarme por no poder cumplir en tiempo . Es bueno pensar que el negocio del cuchillero es conformar al cliente para no perderlo, cuando no lo pudo hacer en el tiempo pactado solo le queda enviar algo muy bueno. Descuento que así lo hará.

No nos calentemos, por favor...
Abrazo a ambos.
Última edición por calupa el Mié Abr 03, 2024 11:46 am, editado 1 vez en total.
En qué se parecen?
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Mié Abr 03, 2024 10:22 am

Buen día Luis.
Creo que esta mas que claro el motivo de mi respuesta a este "aparecido"convidado de piedra maleducado y desubicado.
Es lo primero que aclaré (no soy de hacerme pto con clo ajeno si?)que entendía las frustración y malestar de los perjudicados y traté de entender una posible causal.
Como decís, el artesano quiere cumplir. Tengo amigos cuchilleros y se que a veces las cosas no salen como uno espera y con conocimiento de causa, muchas veces x algun imprevisto, hasta terminan laburando a perdida y cumplen. Porque creo que al margen de que tal vez ganó, no gano, perdió (no viene al caso) esta en juego su reputación no?.

El compañero -a quien reitero- no conozco ni pretendo hacer de defensor, no la debe estar "disfrutando" la situación precisamente, como para que entre este "caido de la higuera" sin arte ni parte a tratarlo de HIJO DE pu~#!@....Quien carajo es...!!!!....hace 3 días esta en el foro de donde se subio este gil....y si disculpáme me hincha bien los huevos estos forros.

Porque encima redobla la apuesta el cancherito y se larga a "hablar de cancer".....No te parece que te lo pinta de cuerpo entero a este 4 de copas.
Vos sabés que raro que me prenda en estas cosas, pero la actitud de este tilingo es lo que cuestiono y x eso salté.

p/d Doy x terminado el tema con este personaje, tampoco es para darle tanta importancia, pero le sugiero cambie el Nick, CREO QUE NEGROX CABEZAX DE TERMOX le quedaría mejor, (:N) (::C)

Te mando un abrazo Luis.
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mié Abr 03, 2024 11:50 am

Está.

Ya está, pasemos a considerar cuándo retomamos la de este año.
Vi un par de preciosuras locas , de esas que solo a mí me gustan.... (::A)

Y consulté con algunos muchachos y están en el limite , creo que con paciencia vamos a lograr que este año salga .
En qué se parecen?
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Mié Abr 03, 2024 12:46 pm

calupa escribió:
Mié Abr 03, 2024 11:50 am
Está.

Ya está, pasemos a considerar cuándo retomamos la de este año.
Vi un par de preciosuras locas , de esas que solo a mí me gustan.... (::A)

Y consulté con algunos muchachos y están en el limite , creo que con paciencia vamos a lograr que este año salga .

Luis, respecto de eso, mi vecino, me comentó que lo invitaron a participar de la Expo Cuchillería y Militaría que se va a hacer el 10-11 y 12 de mayo próximoen el Club Español de Bs As (Bdo Irigoyen 172 CABA). Estaba laburando ( no se dedica 100% a eso) para ver si podía hacer un stock interesante, como para que valga la pena presentarse.
Le traje del sur, unos cuantos cortes de maderas de alli de la chacra de mi hija, para ver si le sirven como para hacer encabados.
https://www.youtube.com/watch?v=7dgqczmUm1w
Esperemos se pueda hacer el de este año. (-Y)
Abrazo
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mié Abr 03, 2024 4:54 pm

Te aseguro que va a salir. Consulté con un artesano y me pasó por dos modelos suyos 70 lucas, muy lindos , uno con bastante trabajo, pero que no se ajustaban a la elección del grupo, no eran pukkos, por eso no seguí. Y otro me cotizó un poquitín mas arriba un modelo bush, lindo. No nos movimos demasiado, le daremos tiempo y relanzaremos la votación. Sabemos que todo está loco, los costos inmanejables y los bolsillos también.
Si vieras un modelo que estaba haciendo uno de los cuchilleros que al final se bajó por falta de tiempo... De hecho, si no hacemos la edición le entro a ese, o a uno como ese.
En qué se parecen?
tonga1128

Mensaje por tonga1128 » Dom Abr 14, 2024 1:13 am

Buenas noches, ayer recibí los 3 cuchillos!!! Están muy buenos. Esperemos que este año se pueda hacer otra edición del foro. Saludos!!!
mariola cowboy

Mensaje por mariola cowboy » Lun Abr 15, 2024 7:14 pm

que bueno felicitaciones, debería seguir yo.... esperemos!!!!!!!!!!!!!!! (:R:)
Responder

Volver a “Armas blancas”