Cual es el mejor cuchillo de cocina??

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cual es el mejor cuchillo de cocina??

Mensaje por Indocumentado » Mié Ago 20, 2014 7:08 pm

Mr1911 A1 escribió:Mi favorito para la cocina es un Smutt, ni idea los años que tiene, era de mi abuela materna, calculale que tiene unos 50/60 años, acero al carbono obviamente y es un lujo como corta despues de chairearlo.

Saludos.
Tengo uno, es un cuchillo de la san pu~#!@... Sino tenes chaira a mano, con el lomo de otro cuchi, y sale cortando como una Gilette!! Una cosa de locos... (:R:) (:R:)
JessicRuiz23
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 20, 2017 7:53 pm

Re: Cual es el mejor cuchillo de cocina??

Mensaje por JessicRuiz23 » Lun Feb 20, 2017 7:55 pm

los mejores son los de karmin :D
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cual es el mejor cuchillo de cocina??

Mensaje por ringuin » Mar Feb 21, 2017 12:34 am

Hola muchachos,espero que por mi comentario no me tachen de "pollerudo",pero mi Sra.cocina todos los dias en mi casa y usa una cuchilla Esquiltuna hecha en el sur bajo licencia Bahco(de las de antes),una Arbolito de las de tres remaches de plata,(tambien prehistorica),y dos cuchillitos de cocina Ingleses super afilados y bastante finitos"faciles para la chaira",todos ellos afeitan,tambien tiene sus propios cuchillos para ir a cazar o pescar,que tambien afeitan,aca los muchachos tratan a sus Mujeres como destructoras de cuchillos,¿¿¿y si les enseñamos a usarlos,no sera mejor???
o nosotros aprendimos de las criticas???,alguien nos enseño,bueno no es desvirtuar el post,pero ya muchos opinaron y ayudaron a quien lo creo,con sus experiencias,las mias son similares,pero me molesto, tanta descalificacion a quien muchas veces no lo merece,muchas gracias por la paciencia y cordiales saludos para todos
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cual es el mejor cuchillo de cocina??

Mensaje por Puri » Mar Feb 21, 2017 9:16 am

Ahora vendrán al cogote.. pero bueno, las cosas son como son...

En el pasado, decada del 30, los aceros que se usaban en europa eran buenos? Yy.. recien salian de una guerra mundial.. habia una depresion importante, ni hablar de que se cagaron de hambre hasta la medula...
decada del 40? olvidaos, hasta las rejas iban a fundicion para equipo belico.
decada del 50? estamos empezando a acomodarnos, los alemanes , ingleses y franceses tienen que levantar un pais que esta al ras del piso..
Decada del 60? empezamos a hablar.. las cosas se acomodan, (salvo entre eeuu y urss) la industria empieza a repuntar.. el acero en esta epoca, es bueno? SI, para lo que habia en epoca era bastante homogeneo, digamos un 1070-1090 bastante parejitos.
Decada del 70? Estamos igual que la decada anterior, pero estan apareciendo ya los inoxidables que en los '60 se empezaba a hablar.. resultados.. Shini but not griny(o algo así) divinos inox, pero les faltaba tela por recortar..
Decada del 80? guarda con los chinos.. estan empezando a hacer cosas no tan malas.. para fines de los 80 1/2 de las fabricas de cuchillos europeas y/o americanas se fueron para allá..
decada del 90? sobrevivieron muy pocas en locación de origen, las más elitistas y a las que no se discute. No digo que un cold steel chino sea malo!! tienen los mismos controles de calidad de los japoneses.. pero los chinos no son bol~#!@.

Un 1070 de la decada del 60, es mejor que un 1070 ahora? Yyyy.. es discutible, para realizar estos aceros al carbono se pulio y se afino tanto el proceso($$$ hablando) que me gustaria hacer un par de probetas micrograficas y mirar.. pero lo dejo en el tintero.
un 1070 de la decada del 60, es mejor que un acero para herramientas?(01, k720,k110,k100) No, y definitiamente no.
La ventaja que presentan esas cuchillas del abuelo, abuela, suegra, que rondan esa decada, es que la geometria era correcta. Hoy en dia, salen de unas maquinas(rectificadoras de copa, acostadas e inclinadas) para biselar con un filo en 1-1,5mm.. y despues el biselcito bajo que lo hacen ya pulido espejo. Que te trae eso.. una cantidad estupida de fricción una vez que superaste esos 2mm de bisel pulido y saltas al desbaste grueso con el ancho de la hoja creciendo cada vez mas.

Me tome le laburo de rebajar una cuchilla arbolito de cabo blanco, inoxidable que tiene 2 años. No era nada blandita para ser sinceros, y una vez que la rebaje anda, y muy bien!!

Vean reviews de los gringos, o de quien sea en youtube de cuchillos de cocina wuldorf, 2santos, o alguno de los tantos japo en suminagashi.. esos cuchillos son increibles, geometria perfecta(CNC perfecta) materiales de pu~#!@ madre, TT correctos, precios mas que correctos.

Saludos!
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cual es el mejor cuchillo de cocina??

Mensaje por CAF » Mar Feb 21, 2017 9:30 am

AMEN...Don Puri!

Saludos!

CAF
Daniel58
Mensajes: 73
Registrado: Mié Sep 30, 2015 11:54 pm

Re: Cual es el mejor cuchillo de cocina??

Mensaje por Daniel58 » Mar Feb 21, 2017 3:29 pm

Hola, justo tocaron un tema del que quería meter un comentario. Si bien no soy artesano ni cuchillero, estoy seguro y estría dispuesto a apostar que los aceros actuales deben ser muy superiores que los de antes, por procesos de fabricación y por control de calidad, no tengo duda de eso. Ademas la variedad de aceros que hoy se fabrican son muchas. Pero para mi este tema pasa por lo que en realidad se usa. Por ejemplo arbolito marca sus cuchillos de cocina como acero 440, seguramente 440A, y su rendimiento es acorde con ese acero. Me paso de tener un boker arbolito de N695, lo lleve a afilar en un negocio de Liniers y el afilador me dijo que era blando, como tanto se habla de la calidad de los arbolitos nacionales, me entro la duda, entonces hable con un artesano que tiene un durometro y muy gentilmente acepto medir la dureza del cuchillo, conclusión dos mediciones 58, exacto lo que debe ser. Hablando con el mismo cuchillero le pregunte si prefería acero 1095 o k720 y el me decía que le tenía mas confianza al K720 porque era de una marca conocida (Bohler) y tenia el correspondiente respaldo. Algo parecido me pasó con un 3 claveles modelo forjado francés en 420MoV, no el actual modelo forgué que no es tan bueno sino el que venia antes, medí la dureza en la universidad y dio exacto 57. Pero que pasa, por ejemplo los eskilstuna ante venían con una inscripción que decía acero de calidad sueca, ahora le sacaron la inscripción, 4 veces escribí mails a la fabrica preguntando que acero utilizaban en sus cuchillos al carbono e inoxidable y nunca me contestaron. Ahora muchos dicen que los cuchillos eskilstuna no son tan buenos como antes, porque el acero de ahora no es de igual calidad de los que se fabricaban antes, quien dice que siguen utilizando el mismo tipo de acero que antes? Como se si antes no usaban un 12c27 y ahora un 420J?. Los Encina son cuchillo bastante buenos según algunos y mas o menos para otros, su fabricante dice que utiliza acero 420, yo le escribí dos veces preguntándole que acero 420 era, me contesto simplemente 420, no se si era Chino, sueco, español o brasilero,¿ como sabemos si no cambian de acero entre partidas?. Estudie las hojas seigen, el fabricante las marca Alemania, 440 y cuelga de su pagina los ensayos de la universidad de la plata, donde dice claramente acero 420 común, entonces el fabricante cuenta que en realidad es 420 pero que marcan las hojas 440 porque el acero se comporta igual que este ultimo, y que en realidad las hojas son chinas pero le ponen alemania en homenaje a que de ese país provenían las primeras hojas con esa forma. ¡Todo verso! y asi podemos seguir.
Lo que quiero decir es que muchas veces nos venden cosas, imaginándonos que son de un material y en realidad son de otro. Yo estoy seguro que entre dos aceros del mismo tipo uno antiguo y otro nuevo, el nuevo como mínimo es igual o es mejor . Por eso es que prefiero comprar a los artesanos conocidos cuya seriedad en los trabajos es sabida y en cuanto a los cuchillos de cocina fabricados prefiero comprar marcas que dicen exactamente de que material están hechos, 3 claveles (420MoV), Arcos (nitrum), Arbolito (440), Wusthof (1.4116), Zwilling (1.4116), son buenas marcas, te van a dar resultado y ni que hablar de los japoneses.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Cual es el mejor cuchillo de cocina??

Mensaje por randall58 » Mar Feb 21, 2017 4:57 pm

Estimado Indocumentado.

Realmente, no tengo los conocimientos tecnicos para dar una opinion fundamentada de cual es el mejor, pero de los que he tenido y tengo y he obserquiado, y de amigos, creo que lo mejorcito localmente pueden ser.

Victorinox. Dos Muñecos (Aleman) y 3 Claveles.

En valores mas abajo, por una cuchilla que mi señora la usa y mal y me dio excelente resultado, y la compre hace como 10 años (si mi memoria no falla, pero puede fallar sobre todo con el correr de los años (::A) Arcos Español.Acero como molibdeno muy buen filo y duradero


Suerte
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Cual es el mejor cuchillo de cocina??

Mensaje por Poucher » Jue Mar 02, 2017 10:00 pm

Kyocera y Fallkniven fue la respuesta de un amigo chef y de los buenos........
si hablamos de cocina estamos hablando hoy en dia de que tendria que cumplir las normas bromatologicas (mango plastico (blanco) sin ranuras o remaches, acero inox y sin marcas estampadas que pudieran guardar detritos (mugre) que contaminen......)
mauser_1909
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 26, 2008 8:39 pm

Re: Cual es el mejor cuchillo de cocina??

Mensaje por mauser_1909 » Mié Mar 08, 2017 2:17 pm

Hola, tengo cuchillos de cocina Global G48 Santoku, un Wusthof Grand Prix II en 18 cm y para pelar un Opinel N 112 INOX. De todos me quedo con el Global, me es más cómodo a la mano.
Los mantengo afilado y les paso el asentador de cuero con Ox de Cromo.
Después de los artesanales, el que tiene cuchillos de cocina tradicionales es PEU, hace excelentes piezas con Micarta y vaina de kydex.
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Cual es el mejor cuchillo de cocina??

Mensaje por elgato » Dom Mar 12, 2017 12:16 pm

Yo tengo unos Wusthof y estoy muy contento. También un artesano argentino te puede hacer un cuchillo de cocina de primera línea... ahora encargue un cuchillo a Mauro Di Rico (Suido), pero mi próxima compra va a ser importarme uno de estos japo.




Saludos
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
Responder

Volver a “Armas blancas”