¿Qué comprarías en España?

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
Korgan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1598
Registrado: Mar Sep 01, 2009 9:35 pm
Ubicación: Capital Federal

¿Qué comprarías en España?

Mensaje por Korgan » Jue Sep 03, 2009 12:06 am

La semana que viene un conocido se va por unos días a España, y no tendría problemas en traerme un cuchillo (no me animo a pedirle un AC jajaja), ya que he escuchado muchas cosas buenas del acero europeo, y especialmente del español. El tema es que no tengo idea de marcas. xD

¿Cuál me recomendarían?
The big fish eat the little ones
not my problem, give me some.
Avatar de Usuario
martingol
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 23, 2009 4:31 am

Re: ¿Qué comprarías en España?

Mensaje por martingol » Jue Sep 03, 2009 2:44 am

yo me compraria en españa un Aitor
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: ¿Qué comprarías en España?

Mensaje por patagonico » Jue Sep 03, 2009 9:11 am

Depende de donde vaya.- Si es por Toledo y el CONOCE de cuchillos hay muchos buenos artesanales o de marcas poco conocidas.- Si NO sabe de cuchillos y no INTERPRETA cabalmente tus gustos, lo mejor, elegí UN modelo determinado de una marca conocida y le pedís ESE. Si no te va a pasar como a mi que mi suegra me trae de regalo uno todos los años cuando va y no le erra nunca la pobre, siempre desastres (pobre suegra....).-
Revisate algo aca y le decis, es lo mejor:

http://www.aceros-de-hispania.com/

Suerte.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Korgan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1598
Registrado: Mar Sep 01, 2009 9:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Qué comprarías en España?

Mensaje por Korgan » Jue Sep 03, 2009 9:54 pm

Jjaja, mi idea es algo así, que sea lindo, imponente y útil para cuando me toque sobrevivir en Córdoba (?). Va a estar por Madrid el pibe.
The big fish eat the little ones
not my problem, give me some.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: ¿Qué comprarías en España?

Mensaje por patagonico » Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Jajajajaj.....no sabés lo que rompí las bolas con uno de esos cuando salió al mercado hace como 35 años...........y si te gusta metele para adelante.-

Ahora, a estas altura de mi vida, por ese precio que vale, yo me hago hacer uno igual, o similar, a medida y gusto por cualquiera de los Maestros argentinos, y será TUYO y UNICO.-

Pero bueno, por algo se empieza.- Si yo mostrase las porquerias que he comprado al comienzo...... (::K) (::K) (:U:) (:U:) ....
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
lucio1974
Usuario
Usuario
Mensajes: 2291
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:22 pm
Ubicación: Bs.As.

Re: ¿Qué comprarías en España?

Mensaje por lucio1974 » Sab Sep 05, 2009 11:40 am

PATAGONICO, MUY BUENA LA PAGINA, GRACIAS POR HACERNOS CONOCER UN POCO MAS
SUERTE Y SALUDOS
LUCIO (-Y)
"La vida no será la fiesta que todos deseamos, pero mientras estemos aquí ,.....debemos bailar"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿Qué comprarías en España?

Mensaje por calupa » Sab Sep 05, 2009 2:48 pm

patagonico escribió:Jajajajaj.....no sabés lo que rompí las bolas con uno de esos cuando salió al mercado hace como 35 años...........y si te gusta metele para adelante.-

Ahora, a estas altura de mi vida, por ese precio que vale, yo me hago hacer uno igual, o similar, a medida y gusto por cualquiera de los Maestros argentinos, y será TUYO y UNICO.-

Pero bueno, por algo se empieza.- Si yo mostrase las porquerias que he comprado al comienzo...... (::K) (::K) (:U:) (:U:) ....
Y qué opinas de esos cuchillos?
Aquí un compinche de cacerias le dió un "hachazo" con un "rey del monte" para ver cual aguantaba mas, no se quebró pero se melló bastante.....Todavia me acuerdo cómo sufrí por eso....y ninguno era mio....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: ¿Qué comprarías en España?

Mensaje por patagonico » Sab Sep 05, 2009 3:41 pm

La verdad,.......nunca los he usado, los tengo como la mayoria de mis cuchillos de puro gusto nomás.........siempre "trabajan" los mismos......hasta la "etiquetita" de papel plateado que traen en la hoja pegada tienen..... (::K) (::K) (::K) .- Supongo que serán buenos.-
La "prueba" de ver cual es mas "duro", (una barbaridad), no sirve de mucho, la dureza de un cuchillo debe de ser de acuerdo a lo que hará, un cuchillo muy duro y grueso, se quebrará facilmente ante la primer palanca.-
Yo rompí uno así, lo tiré contra un árbol haciendome el cowboy, se clavó, vibró y....se partió, era alemán tambien.- (:U:) (:U:)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿Qué comprarías en España?

Mensaje por calupa » Sab Sep 05, 2009 4:27 pm

Cierto , no sirve para nada, pero tarados hay en todos lados.
Yo solo vi un par de Aitor, en aquella época, uno con muy buen filo, pero era el que siempre usaba el flaco. El otro es el de la anécdota.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
JARVIS
Mensajes: 76
Registrado: Dom Ago 09, 2009 11:01 pm

Re: ¿Qué comprarías en España?

Mensaje por JARVIS » Sab Sep 12, 2009 12:15 pm

Yo me compraria un Andujar.
Avatar de Usuario
JMG
Usuario
Usuario
Mensajes: 1532
Registrado: Mar Jun 30, 2009 11:27 pm
Ubicación: Caballito

Re: ¿Qué comprarías en España?

Mensaje por JMG » Dom Sep 20, 2009 2:42 pm

Muela, hace unos cuchillos y navajas de gran calidad, tienes una navajas muy buenas desde 80 euros
Imagen
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: ¿Qué comprarías en España?

Mensaje por fredfable » Dom Sep 20, 2009 4:27 pm

patagonico escribió:La verdad,.......nunca los he usado, los tengo como la mayoria de mis cuchillos de puro gusto nomás.........siempre "trabajan" los mismos......hasta la "etiquetita" de papel plateado que traen en la hoja pegada tienen..... (::K) (::K) (::K) .- Supongo que serán buenos.-
La "prueba" de ver cual es mas "duro", (una barbaridad), no sirve de mucho, la dureza de un cuchillo debe de ser de acuerdo a lo que hará, un cuchillo muy duro y grueso, se quebrará facilmente ante la primer palanca.-
Yo rompí uno así, lo tiré contra un árbol haciendome el cowboy, se clavó, vibró y....se partió, era alemán tambien.- (:U:) (:U:)

AHHHHHHHhhhhhhh.......QUE ALIVIO!!!!!!!! Gracias, Patagónico!!!
Me alegraste la vida...porque se me ocurrió hacer la media Daniel Boom y rompí uno de acero solingen de un amigo, hace 20 años (imposible de reparar el daño, solo se vendía vaya a saber Dios donde y a qué precio) Siempre pensé que era el único bruto de la humanidad.
El segundo, en realidad el primero es mi amigo Fernando, que a los 24 años tiró un Rolex contra la pared, convencido que el "Oyster system" quería decir que era indestructible...alguien le había dicho que podía caerse el revoque de la pared y al reloj no le pasaba nada. (-O)
Por las dudas, niños; no intenten hacer control de calidad si no son profesionales en el tema... (-Q) .
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: ¿Qué comprarías en España?

Mensaje por daniel escola » Dom Sep 27, 2009 7:43 am

Korgan escribió:La semana que viene un conocido se va por unos días a España, y no tendría problemas en traerme un cuchillo (no me animo a pedirle un AC jajaja), ya que he escuchado muchas cosas buenas del acero europeo, y especialmente del español. El tema es que no tengo idea de marcas. xD

¿Cuál me recomendarían?
Hola KORGAN, estoy viviendo en ESPAÑA, y te cuento que estoy viendo muchos cuchillos y charlando con gente que sabe realmente, yo tenia pensado que los MUELAS y los TOLEDOS eran los mejores,pero parece que no es asi,de series tenes los aitor survival que son superiores,despues el la provincia de OURENSE en GALICIA, en cualquier pueblito tenes unos artesanos de pu~#!@ madre, y baratos,si tu amigo anda cerca de GALICIA decile que se llegue. saludos DANIEL
Avatar de Usuario
Dzeus
Usuario
Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Vie Oct 03, 2008 6:36 pm
Ubicación: Ingeniero Maschwitz (Bs As)

Re: ¿Qué comprarías en España?

Mensaje por Dzeus » Dom Sep 27, 2009 11:49 am

Yo hace rato que quiero un AITOR JUNGLE KING II CAMO. Asi que no dudaria la eleccion.
Facta, non verba
"NO AL DESARME, SI A LAS ARMAS LEGALES"
"MI ARMA, MI DERECHO, EL DESARME SÃ?LO PARA LOS DELINCUENTES"
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: ¿Qué comprarías en España?

Mensaje por ots03 » Dom Oct 11, 2009 1:40 pm

en españa UN MUELA...
Ojo no los modelos medio pelo que llegan aqui sino un muela de remate "español" (montero 24 , serreño m, caribu x ejemplo)..

El cuchillito tipo esqueleto de aitor es baratisimo y muy practico (como desollador y destapabotellas..era parte del kit de los jungle king I Y II)

En tactico ya que estoy en europa trataria de comprar una navaja (para el cuchillo no se si da el cuero) extrema ratio y eickhorn (de lo mejor del mundo).
Última edición por ots03 el Dom Oct 11, 2009 7:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: ¿Qué comprarías en España?

Mensaje por fredfable » Dom Oct 11, 2009 3:42 pm

De paso decile al amigo que traiga aceitunas rellenas...de anchoa, de caballa, de atún. (:R:) (:R:)
pancito,queso, salame y vino lo ponés vos....y vale la pena. (::A) (::A)

Mejor pedile que te traiga una "bota" para supervivencia( y para el vino, je..)
Un abrazo.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
c d r
Mensajes: 206
Registrado: Mié Sep 02, 2009 2:25 pm
Ubicación: santa fe,capital
Contactar:

Re: ¿Qué comprarías en España?

Mensaje por c d r » Dom Oct 11, 2009 4:26 pm

yo tuve un aitor jk2 y no lo usaba para nada,me daba lastima ensuciarlo,lo termine regalando,para mi lo mas practico para realmente USAR es una buena cuchilla ,sirve para todo (-Q) (-Q) (-Q)
la defenza es para los tiempos de escazes,el ataque para los de abundancia.
Responder

Volver a “Armas blancas”