Mi primer cuchillo -Canadian Belt knife

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
CMF1977
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 15, 2011 10:20 pm
Ubicación: Vicente Lopez BsAs

Mi primer cuchillo -Canadian Belt knife

Mensaje por CMF1977 » Jue Ene 05, 2017 12:29 am

Hola queridos foristas, despues de mucho tiempo pude terminar mi primer cuchillo completo, ya q en otras ocasiones hice encabados y vainas pero siempre con hojas compradas.
Les cuento la historia:
Hace un año y medio mas o menos , me empezo a picar el bichito de tomarme mas enserio el hobby de la cuchilleria, y como buen obsesivo q soy, empese a leer y estudiar mucho sobre el tema, aparte de ir a varias ferias y pasar muchas horas viendo trabajos de muchos artesanos, a los cuales agradezco mucho en especial a PEU que me dio una mano enorme y totalmente desinteresada.
En fin el tiempo fue pasando y aparte de estudiar y mirar.. me compre una lijadora de banda, una sierra sin fin y me hice el hornito electrico para los tratamientos termicos, osea haciendo numeros.... hace un año atras ya estaba todo listo para arrancar, pero las vueltas de la vida quicieron q se me presentara la oportunidad de comprarme una casa. Una casa como la que siempre quise, una con taller y todo!! Un lugar donde guardar mis herramientas y mis maquinas y poder hacer todas las locuras q tanto me gustan!! En fin tal cual la soñe solo q hecha pelota jajajaj en fin...era lo q mi bolsillo daba.
Asi que tuve q guardar el horno el acero y la lijadora y agarrar el balde de albañil las cosas de plomeria, electrisidad etc..... pero lo q cuesta vale dicen.
Como se imaginaran, lo primero q termine fue el taller, para sacarle todos mis cachivaches a mi vieja (la excusa perfecta) jajajaj, y despues segui por el resto de la casa, todavia para mudarme falta un poco (bastante) , pero las ultimas dos semanas del año, decidi tomarme vacaciones (como albañil) y hacerme un tiempo para hacer ese cuchillo tan postergado.
Asi que agare un trozo de acero y arranque, de todas las plantillas que hice a lo largo de este tiempo me decidi por un cuchillo canadiense , el por que? Por que creo q tenia una serie de dificultades q me iban a poner a prueba, por que siempre me gusto y por q siempre tuve la duda si realmente es tan comodo y versatil como me lo imagine.
Asi que ya esta! Despues de tanto tiempo esta...... ahora tengo q seguir con el tema de la casa pero seguro q es el primero de muchos.
Les dejo algunas fotos del proceso y un par q saco mi hermano (se da muchas mas maña q yo)

El cuchillo esta hecho en 14C28N de 4mm, tiene 220mm de largo total y 100mm de filo (en este caso no se desde donde se mediria la hoja ) la espiga esta conificada y esta encabado en micarta PEU negra con separadores blancos y remaches de bronce de 3mm. Los viceles son planos y los primero 35mm del contrafilo estan afilados. Tiene un rayado (moletiado) para apoyar el pulgar en el lomo. La vaina es de vaqueta teñida de negro con un cincelado en el pasacinto.

Espero q les guste, se escuchan consejos y criticas.

Abrazo!



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


sube
FORTES FORTUNA ADIUVAT
Te extraño viejita
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Mi primer cuchillo -Canadian Belt knife

Mensaje por Oscar44 » Jue Ene 05, 2017 2:41 am

Felicitaciones! muy interesante el formato que le diste al filo, todo muy prolijo, me imagino los que están por venir, conozco los trabajos de PEU, son excelentes.
Éxitos!
Avatar de Usuario
fernando1
Mensajes: 103
Registrado: Dom Nov 20, 2016 2:54 pm
Ubicación: bs as interior

Re: Mi primer cuchillo -Canadian Belt knife

Mensaje por fernando1 » Jue Ene 05, 2017 8:00 am

Te felicito por la casa y por el cuchillo .si ese es tu primer cuchillo ya quiero ver los que siguen muy prolijo (-H-).
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Mi primer cuchillo -Canadian Belt knife

Mensaje por patagonico » Jue Ene 05, 2017 8:16 am

Muy lindo trabajo, felicitaciones !!!

Y claro tambien por la nueva casa .-

Una crítica, si, cuando escribas textos tan largos (e interesantes), separá los párrafos con un espacio, si no se hace muy difícil y "pesado" leerlo, y se pierde la concentración .-

Por lo demás, y agradeciendo la generosidad de PEU, vemos un futuro brillante en tus obras .-

Las dimensiones del cuchillo son excelentes hasta para cuerear un ciervo !!!

Esperamos novedades.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Mi primer cuchillo -Canadian Belt knife

Mensaje por Chepo_grandes » Jue Ene 05, 2017 9:19 am

Muy lindo trabajo, sobre todo muy innovador y eso es muy interesante.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Mi primer cuchillo -Canadian Belt knife

Mensaje por Bull Barrel » Jue Ene 05, 2017 10:13 am

Te quedo muy bueno, felicitaciones.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mi primer cuchillo -Canadian Belt knife

Mensaje por CAF » Jue Ene 05, 2017 10:55 am

Hola CMF,

Muuuy bueno! Se ve un trabajo bien prolijo. El Canadian es uno de los disenos mas utiles y bien pensados que conozco. Para mi gusto, claro. Tu version mantiene las carateristicas escenciales del original.
Felicitaciones y exitos !

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Mi primer cuchillo -Canadian Belt knife

Mensaje por Puri » Jue Ene 05, 2017 6:38 pm

Muy bien!! Venís por buen camino..
Si seguis en zona norte y buscas unos mates avisa.. estoy ahí nomas.

saludos!
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
CMF1977
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 15, 2011 10:20 pm
Ubicación: Vicente Lopez BsAs

Re: Mi primer cuchillo -Canadian Belt knife

Mensaje por CMF1977 » Vie Ene 06, 2017 2:32 pm

Gracias por los comentarios (:N:) (:N:)

Lo que me olvide de contarles es que el único detalle q me falta es el tema del grabado de la marca, el electrograbador ya lo hice u lo probé en un cuchillo de cocina y anda bárbaro, pero todavía no estoy decidido de cual podría ser mi marca o logo.
Así que cuando me decida, tendré q ponerme en campaña para mandar a hacer los vinilos y grabarlo.

Me alegro q les haya gustado el modelito, la verdad q es muy cómodo para sus distintas aplicaciones y me gusto mucho, creo q mas adelante seguro voy a hacer un par para después poner a la venta.

otra vez agradezco los comentarios y saludos a todos!!

PD: Puri si sigo estando en zona norte (Carapachay) y seguro q me interesa ir a tomar unos mates si podes o que vengas vos como te sea mas cómodo. Tengo muchas preguntas para hacer jajaja y vos ya me diste una mano y te agradezco!!! pero estaría buenísimo charlar así sigo despejando dudas!!
FORTES FORTUNA ADIUVAT
Te extraño viejita
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Mi primer cuchillo -Canadian Belt knife

Mensaje por brno300 » Dom Ene 08, 2017 10:25 am

Muy bueno,felicitaciones..
brno300
yoyo32
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 29, 2016 3:57 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Mi primer cuchillo -Canadian Belt knife

Mensaje por yoyo32 » Dom Ene 08, 2017 7:14 pm

Muy lindo trabajo, felicitaciones!
Responder

Volver a “Armas blancas”