Tramontina arizona

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Maicka
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 10, 2017 1:30 pm

Tramontina arizona

Mensaje por Maicka » Mié Jul 05, 2017 8:53 am

Buenos días, se que acá hay expertos en cuchillería y gente con mucha experiencia en el tema y me gustaría saber qué opinan del cuchillo de bushcraf tramontina Arizona? Muchas gracias
Esfuerzo significa pasar tus límites.... (:I:)
Avatar de Usuario
emiliotoma
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 29, 2016 7:28 pm

Re: Tramontina arizona

Mensaje por emiliotoma » Sab Jul 08, 2017 8:56 pm

Buenas, ya que nadie contesta.... Ni de cerca experto. Acá esa marca no es bien vista. Ese particularmente no lo conozco, por lo que se ve si no es muy caro lo probaría, parece que tiene una aleación y que no es inox.
A la espera de lo que diga algún sabio, de facha me gusta.
Abrazo
Maicka
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 10, 2017 1:30 pm

Re: Tramontina arizona

Mensaje por Maicka » Mié Ago 09, 2017 1:04 am

Muchas gracias por tomarte el tiempo, si en realidad no es de lo mejor pero aún así nunca me defraudó, hace más de 6 años que tengo ese cuchillo y aún tiene para rato, pero lo que más me gusta de todo esto es que... si este es un cuchillo malo, que serán los buenos? Jaja no veo las horas de tener un buen cuchillo.
Esfuerzo significa pasar tus límites.... (:I:)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Tramontina arizona

Mensaje por patagonico » Jue Ago 10, 2017 10:00 am

No lo conozco.-

Pero tengo un cuchillo Tramontina de cocina, inox, hace al menos 20 años, y es Fenomenal, lo uso todos los dias y lo afilo cada 6 meses, solo le paso la chaira y lo maltrato, y esta impecable.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Tramontina arizona

Mensaje por Chepo_grandes » Vie Ago 11, 2017 3:12 pm

Ok, ya que nadie ha contestado mucho les comento. Yo tengo el tramontina con cachas de madera roja y curvo. Nunca lo he ocupado para salir al campo, pero si le he dado un poco de uso por aquí y por allá.

Mis comentarios es que es un cuchillo muy cómodo, de una forma bastante atractiva, toma filo muy rápidamente, pero así como lo toma lo pierde. La funda original parece ser eco cuero y no es de muy buena calidad.

En lo personal me gusta, no es un cuchillo de una calidad extraordinaria, pero por un precio bajo vale la pena.

En general todos los cuchillos tramontina de ese período tienen esas mismas características, inoxidables, de buen filo, pero aceros en general blandos. Probablemente por poco carbono en la aleación.

Si bien parece una desventaja que el acero sea relativamente blando ya que pierde el filo rápido, también es muy fácil sacarle filo, basta una piedra y un poco de arena y le sale filo de nuevo, tal vez no el más cristiano, pero salva.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Responder

Volver a “Armas blancas”