Regalo de un amigo

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Regalo de un amigo

Mensaje por dogopampa » Lun Sep 04, 2017 11:30 am

Una gran persona por lo poco que lo conozco, pero uno se da cuenta de que clase de gente respira el mismo aire que uno, porque si hace poco que lo conozco pero es una hombre que no tiene desperdicio, de lo que se quiera hablar puede hablar y con muy buen criterio.
Tiene mas años cazando que los que llevo vividos, conoce muchísimo de los fierros que se le pueda preguntar y ademas trasmite todo ese conocimiento.
Lastima que tengamos distintas edades y que lo haya conocido tarde, va no porque lo importante es compartir momentos con el.
Bueno luego de esta presentación les comento el motivo de este post, es qye esta persona el sábado por la tarde fui a su casa a visitarlo y me obsequio un cuchillo marca PUMA White Hunter II (alemán) una belleza, yo nos e mucho de cuchillos pero es hermoso por donde se lo mire.
Preguntas: que tipo de mantenimiento se le debe realizar, Como se afila, esta sin uso lo tenia guardado hace tiempo sin uso y me lo dio para que tenga un recuerdo de el.
Y la verdad siempre te voy a tener presente TORDO, ya te tenia pero este cuchillo sera otro motivo y me acompañara cada día que este en el monte.
Gracias QUIQUE QUERIDO
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Regalo de un amigo

Mensaje por randall58 » Lun Sep 04, 2017 11:52 am

Felicitaciones Dogo!!!
Un clásico de la marca, Muy buen gesto del amigo.
En cuanto a su afilado, ya te van a aconsejar los "cuchilleros " del foro.
Duros esos "filos", no es para que le meta mano cualquier o sin experiencia, por la forma de su filo.
Disfrutelo!!

p/. La fotos x favor. (-Y)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Regalo de un amigo

Mensaje por Oscar44 » Lun Sep 04, 2017 2:37 pm

felicitaciones por la calidad de tu amistad Dogo, hermoso cuchillo, el cuidado es igual que para la mayoría de los filos, guárdalo limpio y si lo dejas un tiempo sin usar, afuera de la funda de cuero, por lo menos es lo que yo hago.
slds
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Regalo de un amigo

Mensaje por dogopampa » Lun Sep 04, 2017 6:34 pm

Gracias foristas por los comentarios las fotos se las debo es re complicado subir con este formato nuevo (::P) (::P)
Si la verdad que ese tipo de gestos te acarician el alma.
Ojala pueda estar en breve cuereando un jabalí con el, y ademas aprendiendo de sus cacerías, las vaina es sintética y aun mantiene el sticker donde esta el test de prueba de dureza. Sin duda me acompañara hasta el final de mis dias.
Cuando randall dice duro se refiere qa que es dificil afilarlo? igual esta filoso (si no tiene uso), un abrazo
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Regalo de un amigo

Mensaje por randall58 » Lun Sep 04, 2017 7:03 pm

Hola Dogo.
Si me refería a eso. Un amigo (yo no tengo filos de esa marca), pero el si tiene 2
Una navaja (encabada en ciervo) -de cuandoi el padre e había jubilado- (ya fallecido hace años unos 30) y un cuchillo, que eran del padre ambos.
Nunca les tocó el filo. Estan con el filo original ambas. Solo lo asienta en una chairita lisa lisa.
Por eso que entiendo que tienen filos duros (aguantadores por el acero).
Yo tengo un cuchillo marca Mauser (Made in Germany), comprado en los 90 en Diana Deportes. Idem, jamas le toque el filo (ni lo quiero tocar), solo chairita lisa hecha (envainada) en bala de Mauser 7,65.
Pero te opino por lo visto y experiencia comentada del amigo (y en mi caso no es la misma marca), pero si alguno lo tiene y afilo te dirá mejor. (-Y)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Regalo de un amigo

Mensaje por dogopampa » Mar Sep 12, 2017 1:29 pm

Gracias randall, si todos los que he consultado hacen referencia ablobque expones.
Yo capaz le haga repasar el filo con un amigo que se dedica a afilar entre otras yerbas, se llama Claudio De Pian, quizás algún que otro pampeano lo reconozca.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Regalo de un amigo

Mensaje por dogopampa » Mar Oct 24, 2017 2:50 pm

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Regalo de un amigo

Mensaje por patagonico » Mar Oct 24, 2017 3:51 pm

Ahi donde esta la flechita colorada que dice Rokwell, hay un "puntito" sobre la hoja, es la prueba de dureza luego del tratamiento térmico .-

Son muy duros para afilar.-

Yo tengo el "original" (I sería) con cabo de ciervo, desde el 80 .-

Te recomiendo que lo hagas afilar por primera vez, por alguien que sepa y tenga un comparador de ángulo.- Asi ya queda de por vida con el ángulo definido y solo hay que repasarlo de vez en cuando luego de cada cacería .-

Te sugiero lo hagas afilar a 25º de ángulo, menos queda como guillette pero el filo es demasiado susceptible a errores y lo podes mellar .-

El del medio en la foto, es mi Puma WH que te comento, junto a otras dos copias "truchas" (::C) ( la vaina original es la del medio)


Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
VaskoR
Mensajes: 60
Registrado: Vie Feb 26, 2016 12:04 pm

Re: Regalo de un amigo

Mensaje por VaskoR » Mar Oct 24, 2017 4:18 pm

Espero que lo difrute, es acero de los llamados inoxidabkes o resistentes a la corrosion 1, 4116 o segun norma AISI 420, o tambien 440c, el mango es de Kraton que es una especie de caucho muy resistente.
Tengo el 1 con acero 1.4116 y este con kraton acero 440
Saludos
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Regalo de un amigo

Mensaje por Fernando WHC » Mié Oct 25, 2017 12:24 am

Don Pata, esas copias "truchas" si que están ordinarias eh! (:N) (:N) (:N)
Saludos!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Regalo de un amigo

Mensaje por dogopampa » Mié Oct 25, 2017 7:49 am

se ven hermosas esas copias pata (::N)
Gracias por los consejos (-T)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Regalo de un amigo

Mensaje por dogopampa » Mié Oct 25, 2017 6:34 pm

Ahhh para eso era el punto y con que le pegan????
Si voy a hacerlo afilar con alguien que sepa realmente.
gracias por el dato del mango no sabia que era un tipo de caucho, tiene muy pero muy lindo agarre.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54516
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Regalo de un amigo

Mensaje por calupa » Mié Oct 25, 2017 7:32 pm

dogopampa escribió:Ahhh para eso era el punto y con que le pegan????
Si voy a hacerlo afilar con alguien que sepa realmente.
gracias por el dato del mango no sabia que era un tipo de caucho, tiene muy pero muy lindo agarre.
Le asientan un durómetro, que podría ser así:
Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Armas blancas”