Antigua cuchilla COCODRILO - Será original?

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Antigua cuchilla COCODRILO - Será original?

Mensaje por Indocumentado » Vie Sep 29, 2017 9:53 am

Gente, que me dicen de ésta cuchilla? Será original? (-U) (-U)


https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... rilo-_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:1]
Avatar de Usuario
fernando-andrade
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 10, 2016 4:42 pm
Ubicación: Sauce viejo- Santa Fe

Re: Antigua cuchilla COCODRILO - Será original?

Mensaje por fernando-andrade » Vie Sep 29, 2017 9:46 pm

Si será original no se, pero tiene unas marcas de mal afilado terribles. Me animo a decir que la agarraron con una piedra en amoladora de banco.
Instagram: fer_andrade_cuchillos

www.facebook.com/fercuchillos/
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Antigua cuchilla COCODRILO - Será original?

Mensaje por ringuin » Sab Sep 30, 2017 1:52 am

Hola Indocumentado,lo que yo veo por las fotos,es que esta bastante maltratada,como dijo Fernando+Andrade,la hoja tiene marcas de piedra esmeril,y el mango no parece ser de la misma epoca que la hoja,la marca esta muy difusa y bueno, el estado general no se condice con el uso y el trato que deberia tener una cuchilla de buena calidad,igualmente,el mio,es solo un comentario atrevido,porque habria que ir a verla y tenerla en mano,para aventurar una opinion mas acertada,el precio tambien por lo que parece,es bastante elevado,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Antigua cuchilla COCODRILO - Será original?

Mensaje por el chacal » Sab Sep 30, 2017 8:34 am

(-U) Me parece muy caro por el estado en que esta!!!

Ahora pregunto: ¿que tan famosa o que tiene esta marca que encarece tanto? Porque me parece haberla visto en una pava de 3 litros que tiene mi abuela
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Antigua cuchilla COCODRILO - Será original?

Mensaje por luis29 » Sab Sep 30, 2017 10:23 am

Para mí no, la cuchilla no tiene pinta de muy antigua, el mango es muy claro, la hoja también, poco desgaste por uso.
El estampado de la hoja es muy malo, muy poco profundo, mucho detalle para la antigüedad.
Definitivamente tomaron una cuchilla y le martillaron el cocodrilo.
Yo me ensarte hace años con una eskiltuna similar , y todavía me siento un ....
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Antigua cuchilla COCODRILO - Será original?

Mensaje por Indocumentado » Sab Sep 30, 2017 10:29 am

fernando-andrade escribió:Si será original no se, pero tiene unas marcas de mal afilado terribles. Me animo a decir que la agarraron con una piedra en amoladora de banco.
ringuin escribió:Hola Indocumentado,lo que yo veo por las fotos,es que esta bastante maltratada,como dijo Fernando+Andrade,la hoja tiene marcas de piedra esmeril,y el mango no parece ser de la misma epoca que la hoja,la marca esta muy difusa y bueno, el estado general no se condice con el uso y el trato que deberia tener una cuchilla de buena calidad,igualmente,el mio,es solo un comentario atrevido,porque habria que ir a verla y tenerla en mano,para aventurar una opinion mas acertada,el precio tambien por lo que parece,es bastante elevado,cordiales saludos.
Gracias muchachos, si se nota bastante el maltrato, o mejor dicjo "mal uso"... Se encuentrann cantidad de cuchillas marcadas por el mal afilado y el famoso esmeríl.. (::P)
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Antigua cuchilla COCODRILO - Será original?

Mensaje por Indocumentado » Sab Sep 30, 2017 10:31 am

el chacal escribió:(-U) Me parece muy caro por el estado en que esta!!!

Ahora pregunto: ¿que tan famosa o que tiene esta marca que encarece tanto? Porque me parece haberla visto en una pava de 3 litros que tiene mi abuela
La marca es muy buena, o sea, los aceros usados son de primera calidad, igual a Ekilstuna Made in Sweden... El precio es mas o menos ese, si estuviera en buen estado valdría bastante mas... La gran duda es la originalidad (-U)
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Antigua cuchilla COCODRILO - Será original?

Mensaje por Indocumentado » Sab Sep 30, 2017 10:33 am

luis29 escribió:Para mí no, la cuchilla no tiene pinta de muy antigua, el mango es muy claro, la hoja también, poco desgaste por uso.
El estampado de la hoja es muy malo, muy poco profundo, mucho detalle para la antigüedad.
Definitivamente tomaron una cuchilla y le martillaron el cocodrilo.
Yo me ensarte hace años con una eskiltuna similar , y todavía me siento un ....
Gracias Luis, yyyyy viste que uno siempre corre el riesgo de que te enganchen, vivos hay en todos lados.. (-Y)
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Antigua cuchilla COCODRILO - Será original?

Mensaje por el chacal » Sab Sep 30, 2017 10:55 am

Indocumentado escribió:
el chacal escribió:(-U) Me parece muy caro por el estado en que esta!!!

Ahora pregunto: ¿que tan famosa o que tiene esta marca que encarece tanto? Porque me parece haberla visto en una pava de 3 litros que tiene mi abuela
La marca es muy buena, o sea, los aceros usados son de primera calidad, igual a Ekilstuna Made in Sweden... El precio es mas o menos ese, si estuviera en buen estado valdría bastante mas... La gran duda es la originalidad (-U)
(-U) pero ¿puede ser que hallan fabricado pavas? Me parece que la que vi tiene un logo similar y dice cocodrilo. Cuando valla a lo de mi abuela le voy a sacar una foto
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Antigua cuchilla COCODRILO - Será original?

Mensaje por juma » Sab Sep 30, 2017 11:33 am

Hola Indo, con respecto a la marca "Au crocodile" (el cocodrilo) te puedo comentar que aqui en Uruguay era introducida por la ferreteria industrial Trabucati & Cia fundada en 1840 y las hojas eran francesas de muy buena calidad. Creo que la firma cerró en los años 80 del SXX y tenía su sede en Montevideo en la calle 25 de mayo al 662 justo en la esquina con Bartolomé Mitre. El cuño está medio borroso y no permite confirmar bien, pero el estilo era el de las cuchillas de los años 60 y 70 - mi vieja tenía una.
Después te muestro una boleta con el logo.
Abrazo
PD: aqui tenés el logo en una factura del año 1948 para comparar
Imagen
y aqui tenés una vieja foto del edificio Trabucati que recuerdo muy bien porque solia ir a comprar herramientas para la empresa donde trabajaba en los años 70
Imagen

Ahi en BS AS. era introducida por Dellazoppa & Cia, que también era una casa importadora de herramientas y cuchilleria como Trabucati (dicho sea de paso, en el libro de Domenech figura como importador de las hojas Dufour desde 1940) te paso el link de un post del compañero Borispatro.
viewtopic.php?f=15&t=157584
Imagen
Imagen
Acqua alle funi!!
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Antigua cuchilla COCODRILO - Será original?

Mensaje por Poucher » Mar Oct 03, 2017 7:14 pm

Se la ve original y linda.... raro seria encontrar una en todo su esplendor, pristina y a buen precio.......
Hoy en dia como se ha dicho varias veces en el foro, los aceros son mejores, pero asi como tal hay que pagarlos como tales.
Responder

Volver a “Armas blancas”