Duda con filo boker pal 516 acero 440c

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Sucioydesprolijo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 31, 2017 1:23 pm

Duda con filo boker pal 516 acero 440c

Mensaje por Sucioydesprolijo » Mar Oct 31, 2017 1:36 pm

Buenas gente como andan? Antes que nada me presento brevemente después lo haré donde corresponde. Mi nombre es mariano y soy de buenos aires, capital federal, tengo 29 años y recién este año me empezaron a interesar los cuchillos, ahora si.
El día de ayer compre un cuchillo boker arbolito modelo pal, lamentablemente no esta en el catalogo de la pagina boker pero en google aparece.
La cuestión es que me cuesta una barbaridad darle buen filo, se afila pero no queda como gillete, logra un buen filo pero no tanto como yo quisiera... No se si es que estoy afilando en un ángulo equivocado para el tipo de hoja (afilo a 15°). No es un problema mio o de mis piedras ya que vivo afilando cuchillos para amigos, familia o mios propios y normalmente logro unos excelentes filos como para depilar pasando suavemente la hoja por la piel pero este cuchillo me esta volviendo loco. No se si es el acero o el ángulo de afilado.
En cuanto este en la pc subo foto del cuchillo.
Saludos!
Imagen
Última edición por Sucioydesprolijo el Mar Oct 31, 2017 8:58 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
fernando1
Mensajes: 103
Registrado: Dom Nov 20, 2016 2:54 pm
Ubicación: bs as interior

Re: Duda con filo boker pal acero 440c

Mensaje por fernando1 » Mar Oct 31, 2017 2:43 pm

Con los pocos datos que tengo para dar una opinion ,me parece que por la foto del cuchillo debe tener unos 25 grados de bisel si lo queres afilar a 15 vas a tener que comer mucho material .
lo que podes hacer es con un fibron pinta toda la parte del filo y despues afila un poco como lo venias haciendo y te vas a dar cuenta donde estas atacando (no se si se entendio)
Sucioydesprolijo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 31, 2017 1:23 pm

Re: Duda con filo boker pal acero 440c

Mensaje por Sucioydesprolijo » Mar Oct 31, 2017 7:23 pm

Sisi Fernando, voy a probar afilar en ese ángulo cuando llegue a mi casa. A mi también se me hace que 15 es demasiado. Afilo todo en el mismo ángulo y nunca tuve drama pero por el tipo de hoja liso quizá sea eso. Cuando llego a mi casa subo alguna foto. Mil gracias!
Responder

Volver a “Armas blancas”