Consultas antes de empezar a forjar

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
mike82
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 14, 2013 4:45 pm

Consultas antes de empezar a forjar

Mensaje por mike82 » Mié Ene 31, 2018 4:18 pm

Hola a todos.

Llevo unos dias leyendo este área del foro y viendo varios de los cuchillos q hacen y cada dia estoy mas entusiasmado con intentar hacer los mios.

En principio iba a esperar un poco a que mis condiciones económicas y de espacio estuvieran mas dadas... pero considerando mi entusiasmo, no creo q pueda esperar y me gustaría saber si con los recursos q tengo disponibles puedo empezar a probar y ver q sale.

Quiero aclarar q para empezar a sacarme las ganas y ganar experiencia me conformaría con darle forma a algun clavo de vía de tren por ejemplo y que al final parezca un cuchillo :s y sea algo funcional tambien.

Primero q nada mi presupuesto es bajo, x eso quería dejarlo para más adelante, pero si uds creen q con lo q tengo y con lo q puedo conseguir es suficiente como para algunos primeros intentos, entonces me animaría.

No esta dentro de mis posibilidades comprar una forja a gas o garrafas o incluso un junque... entonces, es posible sustituir estos elementos con otros mas accesibles. Estuve viendo en internet q algunos usan forjas a carbón usando un soplador para ganar temperatura y cubren todo con ladrillo refractario, eso si esta dentro de mi presupuesto. Y en vez de junque... se me ocurre conseguir algun pedazo de hierro... pense en un pedazo de vía de tren o algo asi... se podrá usar alguna otra cosa para sustituir el junque?
Cosas como martillo, pinzas, guantes y demás podría ver de conseguirlas, usar las q tengo o incluso comprar.

Bueno, no los quiero aburrir más y hacer nas largo el post. Si no es factible usar ninguna de las opciones q doy como forja o junque, entonces lo dejo para otro momento de mi vida con mas olgades economica.
Mientras tanto sigo leyendo y aprendiendo la teórica.

Muchas gracias a todos, espero no molestar
Avatar de Usuario
Benny089
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ene 31, 2016 9:41 pm
Ubicación: Santo Tomé, Corrientes.

Re: Consultas antes de empezar a forjar

Mensaje por Benny089 » Lun Feb 05, 2018 9:47 pm

Hola Mike. Yo empecé así también, todo me quedaba a contramano, vivo en el interior de Corrientes y acá todo es caro y difícil de conseguir. De ser factible es factible, todo depende de tu ingenio para aprovechar las cosas que puedas conseguir. Yo me construí una soplador con chapa, motor de lava ropas, mi yunque era un riel, y la fragua la hice con un disco de arado sobre el cual hice un piso de adobe. Pero te digo muchas veces me frustre un montón, por las incomodidades, por malos materiales carbón más que nada acá viene un carbón mal quemado. El espacio es importante más si vas a usar una fragua a carbón, si no estas seguro mira videos, lee mucho, para no entrar en gastos innecesarios. Yo recicle todo los materiales que me parecieron útiles, la meta era no gastar casi en algo que no me iba a aportar ingresos, al menos no mientras comenzaba a aprender, puede sonar rata pero cuando el ingreso es medio justo se hace lo que se puede con lo que se tiene. Perdón por lo largo de la respuesta. Saludos, a tus ordenes en lo que te pueda servir de ayuda con lo poco que se.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Instagram
www.instagram.com/forja_fernandez/
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Consultas antes de empezar a forjar

Mensaje por Kymymaro » Lun Feb 05, 2018 10:39 pm

Si se puede.

Trata de ratonear algo que sople viento. O armate una turbina con un motor de algo. O un secador de pelo.

Y carbon, del que venden para el asado, si es posible quema leña de madera dura, ñandubay (palos de alambrado)

Antes de ponerte a forjar, proba por desbaste, con hojas de elastico, aprende a templar, gana confianza.

Con una amoladora de las chiquitas, disco de corte, disco de desbaste, disco flap
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Consultas antes de empezar a forjar

Mensaje por Aled86 » Mar Feb 06, 2018 12:32 am

Yo cuando era pibe me había armado un tallercito en mi casa con herramientas que me ayudaba mi abuelo a fabricar en el campo. Usé una teja o cuchilla de arado como bigornia a la que atornille a un tronco. También fabricamos con la ayuda de una soldadora eléctrica una prensa fija, usando tubos como guia, planchuelas bien gruesas como cuerpo, una tuerca de alguna máquina y con una terraja le hicimos la rosca a una barra que había por ahí.. no se donde quedó todo eso, si lo llego a encontrar le saco unas fotos para que te des una idea..
Alea iacta est
mike82
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 14, 2013 4:45 pm

Re: Consultas antes de empezar a forjar

Mensaje por mike82 » Mar Feb 06, 2018 10:20 am

Muchas gracias a todos por la respuesta y por el animo.

Mientras esperaba ayuda de uds, seguí informando x el foro y por Internet mirando vídeos y demás y veo q es posible empezar a practicar sin necesidad de desembolsar mucha plata de entrada. Tambien vi eso q comentan del desbaste, entiendo q no forjan el cuchillo solamente le dan forma con la amoladora y despues lo templan, parece bastante mas facil, aunque no se cuales seran las ventajas y desventajas.

Voy a seguir investigando.
Responder

Volver a “Armas blancas”