Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por ringuin » Mié Ene 09, 2019 2:14 am

Para aclarar nomas,porque nada de lo que se pacto,se cumplio,yo el unico encargue que arregle con Fabian,fue que le pusiera mis tres iniciales en la hoja,cosa que todos mis cuchillos tienen,y que me hiciera la vaina para zurdo,porque las de derecho,no me sirven,porque me queda el cuchillo,con el filo para arriba,pero como "alivio y compensacion",arregle que no le pusiera, "cuchillo del foro 2018",hay una diferencia de trabajo a favor del Artesano ¿¿no??,bueno ahora salio,y de muy ultima,a decir que "no habia diferenciass para nadie",bueno amigo,yo cumplo,cumpli y cumplire mientras viva,mi palabra,Usted haga lo que quiera,pero no se ponga en el papel de victima,porque salta a la vista,que no es asi,no se puede tapar el sol con las manos,y la gente,no es boluda,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
El Trubi
Mensajes: 100
Registrado: Dom Ago 17, 2008 2:46 am
Ubicación: Mendoza

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por El Trubi » Mié Ene 09, 2019 4:13 pm

hola quiero agradecer al Sr Mutti por que ya tengo el cuchillo en mi poder y realmente ha superado mis espectativas por lejos, y si hay algo que no salio para el ort.. en este cuchillo del foro es precisamente el cuchillo, es hermoso, el tt es excelente, ya le retoque el filo a mi gusto y lo probe cortando algunas cosillas (cuero, alguna madera y afeita literalmente) , retiene el filo de manera sobresaliente, tiene muy prolijas terminaciones y viendo el cariño que pones en cada cuchillo te auguro un excelente futuro como cuchillero...... y para mas señas mendocino !!! felicitaciones Fabian!
FMutti
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 03, 2018 2:57 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por FMutti » Mié Ene 09, 2019 5:03 pm

Hola, Gracias SR usuario el Trubi.
SR. Usuario Mauricho78 el correo argentino a pasado por su domicilio 2 veses y no responden en el mismo
Le mande unos mail le paso mi tel: por cualquier problema 2613896202
FMutti
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 03, 2018 2:57 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por FMutti » Mié Ene 09, 2019 10:03 pm

Hola muchachos les comento los que opten por correo Argentino no tengo problema enviarlo pero van a tener que depositar e el envío antes por que tengo que pasarlo en origen
La tarifa es 585$ nacional expres ➕ 90$ seguro ➕ bolsa de seguridad opcional 35$
Total 720$ por correo Argentino
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por ringuin » Jue Ene 10, 2019 12:28 am

Aca consulte en Correo Argentino sucursal Villa Dominico (Avellaneda),el paquete retirado en sucursal me sale 365 pesos,no entiendo las diferencias,si Correo Argentino es uno salo,yo lo recibo y pago aca por esa plata,sino y si es tan amable paseme el teleono de la sucursal de donde lo envia,porque no me parece logico,muchas gracias y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por Aled86 » Jue Ene 10, 2019 12:41 am

ringuin escribió:
Jue Ene 10, 2019 12:28 am
Aca consulte en Correo Argentino sucursal Villa Dominico (Avellaneda),el paquete retirado en sucursal me sale 365 pesos,no entiendo las diferencias,si Correo Argentino es uno salo,yo lo recibo y pago aca por esa plata,sino y si es tan amable paseme el teleono de la sucursal de donde lo envia,porque no me parece logico,muchas gracias y cordiales saludos.
Amigo se olvida del seguro, paquetería y demás. Un sobre liviano con envío certificado sale casi $300 sin seguro ni paquete del correo.. por eso digo que el servicio de envíos en Argentina es caro e ineficiente.. yo pagué 850 y lo recibí, si pagaba 100 menos por pijotear seguro se lo choreaban en el correo (:U:)
Saludos
Alea iacta est
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por ringuin » Jue Ene 10, 2019 2:18 am

Gracias por aclarar,pero he recbido cuchillos de otros artesanos y los valores eran esos,voy a volver a ir al Correo Argentino de vuelta,porque yo hablo por lo que me dijeron ellos hace dos dias,de cualquier manera sale 585 pesos alla y 365 pesos aca el envio,hay 220 pesos de diferencia, sin "paqueteria" ni seguro,bueno ire mañana y me cerciorare bien,de todas maneras lo que tenga que pagar,lo pagare,no queda otra,gracias nuevamente y cordiales saludos.
FMutti
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 03, 2018 2:57 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por FMutti » Jue Ene 10, 2019 4:34 am

A ver parece que no me explique bien
Cuando se le pide presupuesto al correo se le pregunta la tarifa con valor declarado pasa a ser de 585$ más seguro sobre el valor declarado
Si quieren yo se los envío con tarifa plana económica sin valor declarado osea seguro.
DEJO EN CLARO QUE SIN SEGURO NO ME HAGO CARGO SI EL PAQUETE SE PIERDE
es lo más justo. A todo el que le pague el envío le mande la boleta con el número de envío
Saludos
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por supermm » Jue Ene 10, 2019 2:35 pm

Hace algunos meses cuando dije que el envio iba a salir mas caro que el cuchillo lo dije en joda. Ahora estamos a unos pesos de ser verdad jaja (-S)
FMutti
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 03, 2018 2:57 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por FMutti » Jue Ene 10, 2019 3:17 pm

Todo aumento, calcula yo que tengo que hechar 150$ de combustible cada ves que voy hacer un despacho y sin contar cuando tengo que ir averiguarles el precio después esperar que estén de acuerdo y volver al correo o a donde me pidan
Lo único que se, que los que compraron el cuchillo no an hecho mala inversión y menos los que compraron en sanmai, en fin fue culpa mía y solo mía el aver tomado este trabajo, y no me queda más que seguir entregando lo que me comprometi, con demora o sin demora tengo que hacerlo
PD. Reconozco mi error y están en su derecho de reclamar de la forma que se sientan mejor (:K:) (:U)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por calupa » Jue Ene 10, 2019 4:51 pm

FMutti, como para romper un poco con todo este disgusto mutuo ¿Podrías mostrarnos una foto del cuchillo sorteado, y de uno en San Mai?

Solo para arrepentirme de no haberte encargado uno de estos! (::A)
Gracias desde ya.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
FMutti
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 03, 2018 2:57 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por FMutti » Jue Ene 10, 2019 5:29 pm

Hola Calupa el usuario ale86 publico el sanmai que le llego, a mi se me re complica subir las fotos y el de damasco ya se lo envié a Fernando hoy, el de damasco es un damasco de cadena con un filo de 5160 es un trabajo vastante complicado cuando le llegue a Fer le pido que suba fotos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por calupa » Jue Ene 10, 2019 5:31 pm

Gracias. Busco la foto del San Mai para curiosear, ahora que lo leo creo que lo mostraron... Al otro lo veremos cuando Fer ponga una foto. ¿De cadena de motosierra? Suelen se lindos esos damascos!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
FMutti
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 03, 2018 2:57 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por FMutti » Jue Ene 10, 2019 8:45 pm

No, no es cadena de distribución, pero las cadenas nunca se puede calcular que acero es con exactitud por ende, como calcular la temperatura de temple
Por eso se coloca una barra de acero 5160 en lo que va a ser el filo, ya cuando lo vean se van a dar cuenta, no se como subir fotos, pero hay unas muy explicativas en Google y unos videos en YouTube
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por COQUICHE » Jue Ene 10, 2019 9:26 pm

FMutti
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 03, 2018 2:57 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por FMutti » Vie Ene 11, 2019 12:08 am

Le pedí a coqui suba un video, a si esta hecho con ese método de forja
Aclaro ese video no es mio, fue el que sirvió de inspiración

Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por ringuin » Vie Ene 11, 2019 12:27 am

Muy bueno y educativo el video,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Lino51
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 26, 2017 4:25 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por Lino51 » Vie Ene 11, 2019 1:12 am

Hola muchachos, respecto del tema del envío para los que queramos optar por el servicio de correo argentino y los importes:

Lo primero que se ve en la página web del correo es que hay aranceles "regionales" y "nacionales" y está explicado acá: https://www.correoargentino.com.ar/enco ... y-nacional . El alcance regional implica a provincias limítrofes, en tanto que el alcance "nacional" implicaría provincias no limítrofes. El envío desde Mendoza a San Juan, de este modo sería de carácter regional, en tanto que de Mendoza a Buenos Aires sería de carácter nacional.

A su vez las encomiendas (tanto nacionales como regionales) ofrecen dos tipos de servicio, "prioritario" y "no prioritario". Los aranceles que paso a detallar son los correspondientes a las encomiendas nacionales.

El servicio no prioritario lo pueden observar acá: https://www.correoargentino.com.ar/serv ... eo-clasica . Tarda entre 3 y 6 días (hábiles, asumo) es sin declaración de valor, por ende sin solicitud de seguro y sin envoltorio protector sale $460. El servicio que propone Fabián con un costo de $585 tarda de 1 a 3 días y lo pueden encontrar acá: https://www.correoargentino.com.ar/serv ... rioritaria ; nuevamente sin declaración de valor, por ende sin solicitud de seguro y sin envoltorio protector.

La declaración de valor se emplea para solicitar el seguro y para artículos de más de $500 de valor declarado es de un 3% de dicho valor. Cuando Fabián nos dice que el precio del seguro es de $90 implica que el paquete está asegurado por $3000, si no planteé mal la regla de tres simple. Uno puede optar en principio por un seguro por mayor dinero.

El tema de la protección física del paquete está especificado en https://www.correoargentino.com.ar/serv ... -pack-plus . El precio que pasó Fabián corresponde a la segunda opción de cajas que constaría de una caja de 20x30x14 cm, dentro de la cual iría la encomienda.



Perdón por lo poco coloquial del mensaje, pero encontré oportuno cantarlo de este modo.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por Aled86 » Vie Ene 11, 2019 1:44 am

Gracias muchachos por el vídeo, ya había visto cómo quedan pero nunca el proceso.. y gracias Lino por aclarar lo del envío..
Alea iacta est
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por calupa » Vie Ene 11, 2019 4:45 pm

FMutti escribió:
Jue Ene 10, 2019 8:45 pm
No, no es cadena de distribución, pero las cadenas nunca se puede calcular que acero es con exactitud por ende, como calcular la temperatura de temple
Por eso se coloca una barra de acero 5160 en lo que va a ser el filo, ya cuando lo vean se van a dar cuenta, no se como subir fotos, pero hay unas muy explicativas en Google y unos videos en YouTube

Queda muy lindo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por nicolailcapone » Sab Ene 12, 2019 2:36 pm

Buenas tardes foristas! Que les parece si arrancamos con el 2019!!!
Si definimos temprano le damos.mas tiempo al artesano.
Mi voto por un izula en k2.
Saludos!!!!
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por supermm » Sab Ene 12, 2019 5:23 pm

nicolailcapone escribió:
Sab Ene 12, 2019 2:36 pm
Buenas tardes foristas! Que les parece si arrancamos con el 2019!!!
Si definimos temprano le damos.mas tiempo al artesano.
Mi voto por un izula en k2.
Saludos!!!!
Creo que hay otro post por ese tema. Este es para seguimiento del cuchillo de 2018 que aun varios no lo tienen.


Saludos
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por nicolailcapone » Dom Ene 13, 2019 10:35 pm

Superm no lo encuentro al post. Aprovecho a consultar por que número va la entrega??
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por supermm » Lun Ene 14, 2019 2:48 am

nicolailcapone escribió:
Dom Ene 13, 2019 10:35 pm
Superm no lo encuentro al post. Aprovecho a consultar por que número va la entrega??
Se abrió hace tiempo, el año pasado. Pero podes iniciar uno nuevo.
Es incierto porque nro va, no es muy claro el orden de entrega. Mas o menos por la mitad creo yo
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por Fernando WHC » Lun Ene 14, 2019 4:04 pm

Pase por la terminal. No se que pasa con las fotos. Me dice que no puede determinar el tamaño

https://postimg.cc/t7PsFTJQ

https://i.postimg.cc/zD2TZH1B/20190114-154220.jpg
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por Fernando WHC » Lun Ene 14, 2019 4:06 pm

Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por calupa » Lun Ene 14, 2019 4:17 pm

Muy lindo!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por supermm » Mar Ene 15, 2019 2:15 am

Porque hay una diferencia en esa parte?

Imagen
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por Fernando WHC » Mar Ene 15, 2019 10:34 am

Hola Super. En el de abajo las cachas son algo mas largas. Calculo que al terminarlos a mano uno por uno ninguno sale exactamente igual. De hecho el de abajo es un mm mas largo.
Saludos
FMutti
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 03, 2018 2:57 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por FMutti » Mar Ene 15, 2019 10:37 pm

Muchachos los cuchillos son hechos uno por uno a mano, no están cortados con plasma ni láser por lo tanto son parecidos todos pero no gemelos
Pienso que cuando uno compra un cuchillo artesanal quiere algo artesanal, lo que le da un valor agregado es el esfuerzo de lo artesanal y las horas de trabajo puestas en una pieza ya sea linda o fea estéticamente, al menos que compres por el precio o por ocacion y no importe lo artesanal.
Un buen cuchillo se basa en la comodidad que pida el cliente y un buen TT( tratamiento térmico)
Responder

Volver a “Armas blancas”