Se me desafila el cuchi

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Se me desafila el cuchi

Mensaje por bluesboy » Mar Abr 03, 2018 9:58 am

Buenas, si esto no va acá, me avisan y lo muevo.

Suelo usar cuchillos varios desde hace ratazo, me encantan.
Llevo conmigo un verijero de acero inoxidable, artesanal, me lo regalaron hace unos años, me queda como un guante, es perfecto para mi mano, ni sobra, ni falta, no hay posibilidad de que resbale si lo clavo contra algo (para no cortarme los dedos). Tiene un balance genial, me lo regalaron hace rato, es de la marca Mission, no sé si es la marca o es el que lo hace.

Dejo foto https://postimg.org/image/tfm5tvblx/

Vive en una vaina de cuero, encima, va de acá para allá.

Lo afilo, con piedra, lo dejo precioso, super filoso, lo guardo en la vaina y o saco dos o tres semanas mas tarde y ya no tiene el filo de bisturí. ¿¿??

Me han dicho: que no tengo que dejarlo en cuero, que con el movimiento de todo el día encima baila un poco sobre la vaina y se desafila por el roce, etc, etc.

El cuchillo se usa para dos cosas solamente: la principal es arma de defensa (gacias a Dios solo una vez tan solo, tuve que poner la mano sobre el mango; no llegó a salir) y para comer cuando, agotadas todas las búsquedas, no hay otro. O sea, no se usa nunca, salvo muy raras y espaciadas excepciones.

Lo último que hice fué afilarlo y luego pasarle grasa al filo antes de guardarlo. Cuando lo uso, lo lavo con agua fría, luego trapo y luego papel, no le paso el dedo por el filo una vez que esta listo para ir a la funda.

Lo tengo con un ángulo agudo, cosa que corte por presión (no por golpe) y por corte, sobre todo esto último, que filetee.
Para afilaro, cuando ya lo tengo en el ángulo deseado, (desde hace rato ya, años) piedra fina y agua y después cuero o chaira. Esta vez solo piedra fina fina, muy suave, muy pulido y grasa y parece que va.

¿Se me escapa algo? Se acepta cualquier sugerencia. Gracias.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
fernando1
Mensajes: 103
Registrado: Dom Nov 20, 2016 2:54 pm
Ubicación: bs as interior

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por fernando1 » Mar Abr 03, 2018 11:00 am

Cuando comprobas el filo despues de la piedra ? despues del cuero? porque cabe la posibilidad que en el asentado con cuero lo estes desafilando .
Otra posibilidad es que te lo usen cuando no te das cuenta jaja .
Avatar de Usuario
fernando-andrade
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 10, 2016 4:42 pm
Ubicación: Sauce viejo- Santa Fe

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por fernando-andrade » Mar Abr 03, 2018 12:32 pm

Además de lo que te pregunto antes, de si lo asentas correctamente.. cuando lo usas para comer es en plato de cerámica o vidrio? Porque eso hace pelota cualquier filo.

También puede ser que estas haciendo un ángulo tan bajo que deja un filo muy delicado. Pero no creo que sea eso.
Instagram: fer_andrade_cuchillos

www.facebook.com/fercuchillos/
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por 43spanish » Mar Abr 03, 2018 1:05 pm

Tengo un par de eso "Mission" que me regalaron....son aceros blandos y no duran nada.
Y eso que no lo dejo muy fino.
En mi caso estoy seguro que es un tema del material/tratamiento térmico que es malo.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
fernando1
Mensajes: 103
Registrado: Dom Nov 20, 2016 2:54 pm
Ubicación: bs as interior

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por fernando1 » Mar Abr 03, 2018 1:13 pm

El tema es que se le desafíla sin usar.ese es el interrogante.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por bluesboy » Mar Abr 03, 2018 2:01 pm

Buenas, gracias por responder.

Cuando digo se desafla, no digo que queda romo. Digo que ni bien lo afilo casi que (a veces pasa) me afeito los pelos del brazo y al cabo de un tiempo, en la funda (no me lo usa nadie), corta, pero no tanto.
Cuchillo de filo liso y plato de cerámica no va, solo con plato de madera ese cuchillo, pero tampoco es el caso, porque para comer lo debo usar dos veces al año, el resto es mas para pelar alguna fruta.

¿Cómo tengo que hacer el acentado? Cuando aprendí a afilarlo bien, con elángulo que iba para mi uso, le pasaba la chaira y andaba. Pero me ha pasado alguna vez que luego de la piedra anda bárbaro y al pasaro por la chaira se desafila. ¿Cómo hago para no usar la chaira y usar el cuero? Para probar nomas, porque cuando lo afilo bien, la chaira no me empeora nada.

Con respecto al material, no sabría decirles si es el mejor o el peor. Tengo otros cuchillos con otras funciones, este para lo que lo necesito que es: cuchillo corto pero no tanto, ocultable, rapidísimo para salir cortando...me viene perfecto. Y se acomoda muy bien a mi mano, así que lo usaré hasta donde dé.


Gracias por responder.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
fernando1
Mensajes: 103
Registrado: Dom Nov 20, 2016 2:54 pm
Ubicación: bs as interior

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por fernando1 » Mar Abr 03, 2018 2:14 pm

por eso te preguntaba ,hay veces que el asentador si no se usa con cuidado y con el mismo angulo del cuchillo te va a desafilar .
tampoco hay que ejercer mucha presion sobre el cuero porque te cargas el filo en 2 segundos
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por Kymymaro » Mar Abr 03, 2018 2:17 pm

Si se desafila sin usarlo, no sirve.

Tiralo a la mie!#@.

Compra otra cosa.
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por luis29 » Mar Abr 03, 2018 5:59 pm

Si se desafila solo, puede ser por el roce del filo con el cuero de la vaina, o lo que lo contenga, en aceros muy blandos.

Podría ser también, que al pasarle grasa por el filo, lo estás haciendo "trabajar" y ese corte desgaste el filo.

No veo la razón de las grasa en un cuchillo de acero inox, generalmente se usa en los de carbono, para prevenir las oxidación
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por chelin82 » Mar Abr 03, 2018 11:37 pm

Son cuchillos que guardan una estética para que sea un lindo regalo... Pero no son buenos más que para cortar algún asado rogando que no esté duro.
Te cuento que me pasó algo parecido con un cuchillo Trento The hunter que me regalaron. La presentación hermosa, venía en una cajita muy lindo... El cuchillo hermoso, muy práctico. El filo con el que venía, afeitaba... Estaba seguro que iba a ser el cuchillo que más uso le iba a dar en muchos años...
Y que pasó. La primera ves que salí a cazar, todo entusiasmado lo lleve, comencé a pelar una liebre, al segundo tajo ya no tenía filo... Una porquería... Le di otras dos oportunidades, en ambas ocasiones luego de renegar lo dejaba afiladisimo de nuevo y de mirarlo nomás se desafilaba..
Conclusión: está ahí en una vitrina... Queda lindo, no sirve pa mie!#@...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por 12mag » Mié Abr 04, 2018 1:44 pm

Esos cuchillos, no se con que acero los hacen, pero lo que estoy seguro es que no tienen un tratamiento térmico correcto, en criollo no están o están mal templados, así que por mas que lo afiles como una gillete al primer uso pierde totalmente el filo, son cuchillos para comer el asado en un plato de madera y punto.... son mejor algún crinito (-Y) (-Y) barato que algo mas de dureza tienen....
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por bluesboy » Mié Abr 04, 2018 6:03 pm

Uhh, bueno.

Gracias a todos.

Que va´ser. Se usará hasta donde dé, lo voy a seguir de cerca un rato y veremos.

Gracias. Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
BROUWER
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 05, 2017 12:27 am

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por BROUWER » Mié Abr 04, 2018 9:25 pm

Para mi es un acero de mala calidad. porque no tendria que desafilarce como vos decis. De los cuchillos que to hago me quede con algunos y los uso sin lastima, lo que sabe pasar cuando uno lo usa en la parrilla es que si cortas la carne en la parri podes rosar varias veces el filo con los barrotes de la misma pero, al menos a mi eso no me perjudica mucho. Pierde su capacidad para afeitar pero sigue cortando de maravilla. Pero si te gusta y tenes piedra a mano lo afilas antes de usarlo y ya esta, o si no te mandas hacer uno de acero al carbono o de inox pero del bueno, el 440c es el mejor que viene( me parece), pero es caro ese acero, los trabajos que hago en inox uso solamente el mencionado anteriormente ya que el que se usa comúnmente el 420 no me termina de convencer.
Un Abrazo y siga disfrutando de sus cuchillos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por randall58 » Mié Abr 04, 2018 9:37 pm

Estimado.
Compre y regale varios cuchillos de la marca y otros tantos (por ej El Renegau) de factura parecida (material).
Son cuchillos acordes a lo que valen. Bien terminaditos, lindos y utiles.
Si no me equivoco, estan hechos en acero inoxidable 420 Molibdeno de orígen español o quirúrgico. Al menos así lo presentan en su pagina.
Agarran filo fácilmente y fácilmente lo pierden. No se cual será el problema suyo (si de filo o uso o ambos), pero como le dijeron, si corta sobre loza o sobre una parrilla o toca huesos o agarra cuero, chau filo. Hay que estarles encima. Precio/calidad son acordes, como dijeron las tres B (bueno, bonito y barato) es muy difícil encontrar todos juntos.
Metale uso hasta que se gaste, sino de que viven los cuchilleros (::A) (::A) Hay que reemplazar (:Z:)
Es mas barato y fácil, cambiar cuchillos que dientes (se lo digo por experiencia) (::L) (::L)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por 12mag » Jue Abr 05, 2018 9:35 am

randall58 escribió:Estimado.
Compre y regale varios cuchillos de la marca y otros tantos (por ej El Renegau) de factura parecida (material).
Son cuchillos acordes a lo que valen. Bien terminaditos, lindos y utiles.
Si no me equivoco, estan hechos en acero inoxidable 420 Molibdeno de orígen español o quirúrgico. Al menos así lo presentan en su pagina.
Agarran filo fácilmente y fácilmente lo pierden. No se cual será el problema suyo (si de filo o uso o ambos), pero como le dijeron, si corta sobre loza o sobre una parrilla o toca huesos o agarra cuero, chau filo. Hay que estarles encima. Precio/calidad son acordes, como dijeron las tres B (bueno, bonito y barato) es muy difícil encontrar todos juntos.
Metale uso hasta que se gaste, sino de que viven los cuchilleros (::A) (::A) Hay que reemplazar (:Z:)
Es mas barato y fácil, cambiar cuchillos que dientes (se lo digo por experiencia) (::L) (::L)
Ojalá fueran 420 mov, que es acero inoxidable mas básico y que toma dureza aceptable para un cuchillo...por el precio del cuchillo, es un simple acero inox de bajo o nulo carbono, que se trabaja en frío y no tiene dureza....otra cosa, cuando un vendedor de cuchillo nos dice este cuchillo es de acero "quirurgico" tenemos dos opciones, una, es un bolu2 que no sabe nada de aceros, o es un reverendo hdp que sabe que nos esta vendiendo una porqueria y nos quiere empomar....ya que eso que llaman quirurgico no existe como tal, es solo algo que suena lindo y hace pensar en algo especial (-S) (-S
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por randall58 » Jue Abr 05, 2018 9:41 am

12mag escribió:
randall58 escribió:Estimado.
Compre y regale varios cuchillos de la marca y otros tantos (por ej El Renegau) de factura parecida (material).
Son cuchillos acordes a lo que valen. Bien terminaditos, lindos y utiles.
Si no me equivoco, estan hechos en acero inoxidable 420 Molibdeno de orígen español o quirúrgico. Al menos así lo presentan en su pagina.
Agarran filo fácilmente y fácilmente lo pierden. No se cual será el problema suyo (si de filo o uso o ambos), pero como le dijeron, si corta sobre loza o sobre una parrilla o toca huesos o agarra cuero, chau filo. Hay que estarles encima. Precio/calidad son acordes, como dijeron las tres B (bueno, bonito y barato) es muy difícil encontrar todos juntos.
Metale uso hasta que se gaste, sino de que viven los cuchilleros (::A) (::A) Hay que reemplazar (:Z:)
Es mas barato y fácil, cambiar cuchillos que dientes (se lo digo por experiencia) (::L) (::L)
Ojalá fueran 420 mov, que es acero inoxidable mas básico y que toma dureza aceptable para un cuchillo...por el precio del cuchillo, es un simple acero inox de bajo o nulo carbono, que se trabaja en frío y no tiene dureza....otra cosa, cuando un vendedor de cuchillo nos dice este cuchillo es de acero "quirurgico" tenemos dos opciones, una, es un bolu2 que no sabe nada de aceros, o es un reverendo hdp que sabe que nos esta vendiendo una porqueria y nos quiere empomar....ya que eso que llaman quirurgico no existe como tal, es solo algo que suena lindo y hace pensar en algo especial (-S) (-S
Estimado. No mate al mensajero. Yo solo comenté lo que dice la propia pagina de la firma.
No entiendo un "joraca" de aceros, ni le hice nunca una prueba (ni sabria hacerlo) para saber si nos mienten o no.
Vos dijiste que no sabías de que acero estaban hechos y aporte lo que sabía o dicen nada mas.
Aca pego el link donde dicen ellos no yo. (-Y)
http://www.cuchilleriamission.com/?gcli ... gJNb_D_BwE
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por calupa » Jue Abr 05, 2018 10:11 am

Una preguntonta descolgada del tema ppal....¿Porqué p.ta los tenedores que integran esas parejas cuchillo-tenedor para asado/ camping son tan incómodos? (:U:)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por 12mag » Jue Abr 05, 2018 11:30 am

calupa escribió:Una preguntonta descolgada del tema ppal....¿Porqué p.ta los tenedores que integran esas parejas cuchillo-tenedor para asado/ camping son tan incómodos? (:U:)
Sencillo, porque los hacen rectos para que entren en la vina como el cuchillo, es recto porque esta pensado solo para pinchar y cortar la carne, no sirve para comer la ensalada (::C) , ya que con la curva natural de un tenedor no entraría en la vaina y hay que idear otra forma de colocarlo junto a la vaina del cuchillo y el conjunto ya abulta mas .... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por 12mag » Jue Abr 05, 2018 11:30 am

randall58 escribió:
12mag escribió:
randall58 escribió:Estimado.
Compre y regale varios cuchillos de la marca y otros tantos (por ej El Renegau) de factura parecida (material).
Son cuchillos acordes a lo que valen. Bien terminaditos, lindos y utiles.
Si no me equivoco, estan hechos en acero inoxidable 420 Molibdeno de orígen español o quirúrgico. Al menos así lo presentan en su pagina.
Agarran filo fácilmente y fácilmente lo pierden. No se cual será el problema suyo (si de filo o uso o ambos), pero como le dijeron, si corta sobre loza o sobre una parrilla o toca huesos o agarra cuero, chau filo. Hay que estarles encima. Precio/calidad son acordes, como dijeron las tres B (bueno, bonito y barato) es muy difícil encontrar todos juntos.
Metale uso hasta que se gaste, sino de que viven los cuchilleros (::A) (::A) Hay que reemplazar (:Z:)
Es mas barato y fácil, cambiar cuchillos que dientes (se lo digo por experiencia) (::L) (::L)
Ojalá fueran 420 mov, que es acero inoxidable mas básico y que toma dureza aceptable para un cuchillo...por el precio del cuchillo, es un simple acero inox de bajo o nulo carbono, que se trabaja en frío y no tiene dureza....otra cosa, cuando un vendedor de cuchillo nos dice este cuchillo es de acero "quirurgico" tenemos dos opciones, una, es un bolu2 que no sabe nada de aceros, o es un reverendo hdp que sabe que nos esta vendiendo una porqueria y nos quiere empomar....ya que eso que llaman quirurgico no existe como tal, es solo algo que suena lindo y hace pensar en algo especial (-S) (-S
Estimado. No mate al mensajero. Yo solo comenté lo que dice la propia pagina de la firma.
No entiendo un "joraca" de aceros, ni le hice nunca una prueba (ni sabria hacerlo) para saber si nos mienten o no.
Vos dijiste que no sabías de que acero estaban hechos y aporte lo que sabía o dicen nada mas.
Aca pego el link donde dicen ellos no yo. (-Y)
http://www.cuchilleriamission.com/?gcli ... gJNb_D_BwE
No para nada, amigo solo para poner un poco de luz y que los que no están en el tema de la cuchillería, sepan que cuando les dicen que el acero es quirúrgico, los están queriendo garcar... (-S)
Imagínese que al precio que se venden esos cuchillos apenas puede cubrir el costo de la planchuela en acero 420 mov para el cuchillo mismo, pensa que tiene que ganar el taller que lo hace y el que los vende..... ni hablar de los que te dicen que un cuchillo es de acero 440c y vale 1000 mangos, una planchuela de ese acero cuesta el doble.... (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por luis29 » Jue Abr 05, 2018 12:43 pm

Hace unos ańos en la tv publica, pasaron un vídeo de cómo se hacen.
Es, aparentemente, un proyecto solidario, en el que se les enseña el oficio a unos chicos. Estos los hacen individualmente conversado las estética y compartiendo la marca.

No hay tratamiento térmico, revendido, ni nada parecido. Se corta el acero, se encaba, se forma el filo, se pule y a las venta !
Cada chico cobra lo que hace, o una proporción, no recuerdo.

Así lo mostraron hace unos 5 áños atrás a el proyecto solidario
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por calupa » Jue Abr 05, 2018 1:08 pm

12mag escribió:
calupa escribió:Una preguntonta descolgada del tema ppal....¿Porqué p.ta los tenedores que integran esas parejas cuchillo-tenedor para asado/ camping son tan incómodos? (:U:)
Sencillo, porque los hacen rectos para que entren en la vina como el cuchillo, es recto porque esta pensado solo para pinchar y cortar la carne, no sirve para comer la ensalada (::C) , ya que con la curva natural de un tenedor no entraría en la vaina y hay que idear otra forma de colocarlo junto a la vaina del cuchillo y el conjunto ya abulta mas .... (-Y)
Eso lo entiendo, pero no es justificativo. El espesor de los cabos da tranquilamente como para que un tenedor tenga una concavidad equivalente sin darle mayor volumen al conjunto cuando está envainado. AL fin y al cabo esas yuntas se usan de entre casa.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por 12mag » Jue Abr 05, 2018 1:53 pm

calupa escribió:
12mag escribió:
calupa escribió:Una preguntonta descolgada del tema ppal....¿Porqué p.ta los tenedores que integran esas parejas cuchillo-tenedor para asado/ camping son tan incómodos? (:U:)
Sencillo, porque los hacen rectos para que entren en la vina como el cuchillo, es recto porque esta pensado solo para pinchar y cortar la carne, no sirve para comer la ensalada (::C) , ya que con la curva natural de un tenedor no entraría en la vaina y hay que idear otra forma de colocarlo junto a la vaina del cuchillo y el conjunto ya abulta mas .... (-Y)
Eso lo entiendo, pero no es justificativo. El espesor de los cabos da tranquilamente como para que un tenedor tenga una concavidad equivalente sin darle mayor volumen al conjunto cuando está envainado. AL fin y al cabo esas yuntas se usan de entre casa.
Por eso en los pocos juegos que hice use directamente un tenedor común, al cual encabe con el mismo motivo que el cuchillo y listo... (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por calupa » Jue Abr 05, 2018 3:27 pm

12mag escribió:
calupa escribió:
12mag escribió:
calupa escribió:Una preguntonta descolgada del tema ppal....¿Porqué p.ta los tenedores que integran esas parejas cuchillo-tenedor para asado/ camping son tan incómodos? (:U:)
Sencillo, porque los hacen rectos para que entren en la vina como el cuchillo, es recto porque esta pensado solo para pinchar y cortar la carne, no sirve para comer la ensalada (::C) , ya que con la curva natural de un tenedor no entraría en la vaina y hay que idear otra forma de colocarlo junto a la vaina del cuchillo y el conjunto ya abulta mas .... (-Y)
Eso lo entiendo, pero no es justificativo. El espesor de los cabos da tranquilamente como para que un tenedor tenga una concavidad equivalente sin darle mayor volumen al conjunto cuando está envainado. AL fin y al cabo esas yuntas se usan de entre casa.
Por eso en los pocos juegos que hice use directamente un tenedor común, al cual encabe con el mismo motivo que el cuchillo y listo... (::C)
Siii, sin dudas es de lo más cómodo que hay!!!! He visto una vez una oferta de tenedores para encabar, muy lindos y con un pequeño botón antes e la espiga.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por randall58 » Jue Abr 05, 2018 3:34 pm

Si tal cual amigo. Entendí a que se refería. Si seguramente es como dice, por lo que valen, mucho no se puede pedir. Estan los individuales, según encabado casi lo mismo que un Tramontina peladito (sin vaina).
Yo había leído también lo que comentó el compañero forista Luis. Inclusive venían en su momento con una tarjetita que explicada eso. No sé si seguirá siendo así y ese era uno de los motivos por los que (al margen de calidades y valores), los compraba y regalaba. Tienen algunos modelitos lindos y unos mejor terminados que otros. Pero bueno...., es como dice el compañero 12 mag, entre los costos de material y toda la cadena, mucho no se puede esperar de tratamientos y materiales de 1ra. Agradezcamos que al menos diga aunque, sea la tarjeta Acero 420 (::A)
A mis hijas y mis yernos les regale (estos desafilan hasta un hacha) (::A). En la costa y x ruta 41 hay varios boliches que los ofrecen. Pa churrasquear sin demasiadas pretensiones. Pero ojo que tienen algunos modelos (corzuela) que andan en las 2 lucas (no sé si estos vienen con otra calidad/esmero).
Dicen que con acero Aleman 440 (no me castigues 12 mag (::A) La verdad, personalmente esos modelos no los vi como para apreciar y comparar con los otros modelos.
Si alguno lo tiene, por ahí sería bueno el comentario/experiencia.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por randall58 » Jue Abr 05, 2018 3:35 pm

Que nabo (:L) (:U:) no copie el enlace del cuchi
Aca va.
http://cuchilleriamission.com/index.php ... -30-detail
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por bluesboy » Lun Abr 09, 2018 10:25 pm

Buenas.

Yo no soy de hacer mucho fierrerío, pero sinceramente, algo de materiales entiendo.
Este cuchi, no tiene la pinta para nada de haber sido tratado térmicamente. Así como cuando vi la uña extractora de mi bersa 380cc nueva, recién sacada de caja y dije: esto se rompe, y se rompió (pero como es un FIERRO, jamas dejó de tirar ni de sacar la vaina, bua, en realidad eso es por el sistema blowback, volvamos) A lo que voy, si, es posible que no tenga ningún tratamiento.

Pero, ahhh, me enamoré de este cuchi, me queda pintado en la mano. Ocupa poco, sale con la velocidad del rayo y lo llevo de acá para allá. Tengo otros cuchis mas así o mas asá (tengo varios..., calidades varias)

En fin, les agradezco a todos, lo afilare hasta que me pudra o se gaste y cuando no de mas, lo reemplazaré por otro (pa que vivan los cuchilleros)

Gracias a todos por sus datos. Hasta ahora, el filo sigue ahí.

Saludos.

(que lindos que son los cuchillos)
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por bluesboy » Mar May 08, 2018 6:09 pm

Bueno, parece que era el afilador nomas (la persona que afila, o sea yo), porque desde la última afilada hasta ahora, se está portando de 10.
Aparentemente era eso, el uso no cambió, pero el filo se mantuvo.
Gracias por todo.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Se me desafila el cuchi

Mensaje por ringuin » Mié May 09, 2018 1:13 am

Hola Bluesboy,TODOS los cuchillos,salen con la "velocidad del rayo",cuando el que los lleva es un habilidoso,ningun cuchillo tiene vida propia,ni es mejor que otro,lo que cambia,es la muñeca,del que los porta,si bien existen muchas calidades de acero,cuando se habla de "defensa",todos pinchan y cortan,en cuanto a la perdida de filo de tu cuchillo,si ya sabes,que no es de "los mejores",ayudate con una chairita lisa,y cuando te vuelca el filo,se lo vas acomodando,cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas blancas”