Me regalaron cuchillito nuevo, va una consulta.

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Me regalaron cuchillito nuevo, va una consulta.

Mensaje por bluesboy » Mar May 01, 2018 4:23 pm

Buenas, el cuchi es un chajá, es muy parecido a un bowie, tiene un lomo de unos 5 mm aprox y una hoja de 18 aprox. Está muy bien balanceado (casi perfecto te driría).
Me lo regalaron para el cumple y me dijeron que en donde lo compraron , como tienen taller de afilado, me lo afilan gratis. Me lo trajeron desafilado por si queria afilarlo yo. Se los voy a lleva y voy a probar.
Y una vez afilado, lo usaré para ver que tal es.

No encuentro opción para subir la foto


Parece ser de acero al carbono, así que la consulta es como puedo cuidar la hoja para que no se oxide, no es que me enloquezaca la estética, es que lo quiero mantener nomas, sobre todo el filo.
La pregunta exacta es: ¿qué le puedo poner a la hoja de forma de llevarlo en la vaina y que salga rápido cuando lo preciso? La idea es que en determinados ambientes reemplaze a mi cuchillo de seguridad de siempre, asi que lo que necesito es que el filo se mantenga bien y que lo que sea que le ponga a la hoja, no me lo pegue a la vaina, de forma que salga como el rayo.

A los cuchis de este acero, los que no uso encima les pongo grasa, aceite de cocina, etc, etc. Pero siendo que este debe vivir en la vaina...
Ustedes diran.
Gracias.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Me regalaron cuchillito nuevo, va una consulta.

Mensaje por JuanPS » Mar May 01, 2018 5:04 pm

Yo a los cuchillos que uso para comer les pongo una gota de aceite de oliva que desparramo con el dedo. Si no lo vas a usar para comida le podes poner lubrilina o cualquier aceite mas bien pesado que lo van a proteger de la humedad que la vaina pueda guardar.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Me regalaron cuchillito nuevo, va una consulta.

Mensaje por joseferloni » Mar May 01, 2018 5:33 pm

Use vaselina solida.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Me regalaron cuchillito nuevo, va una consulta.

Mensaje por luis29 » Mar May 01, 2018 6:34 pm

Y se sumó a los anteriores y agregó, fuera de la vaina.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Me regalaron cuchillito nuevo, va una consulta.

Mensaje por patagonico » Mar May 01, 2018 8:46 pm

Yo uso aceite de uva................. (::E)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Me regalaron cuchillito nuevo, va una consulta.

Mensaje por eduardotta » Mar May 01, 2018 10:30 pm

Yo vengo usando para mis cuchillos mientras les estoy terminando el cabo, o las ultimas manoseadas antes de mandarlos a sus respectivos dueños un aerosol de silicona, es bárbaro, pero al momento de mandarlos los limpio bien ya que desconozco cuan comestible es, me dijeron que no había drama pero bueno, desconfío...
Si no lo usas para comer podrías probar, y dado el caso lo limpias si te hace falta...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Me regalaron cuchillito nuevo, va una consulta.

Mensaje por ringuin » Mié May 02, 2018 12:52 am

El cuchillo que vayas a llevar envainado,en forma permanente,aparte de los metodos de cuidado,que ya te sugirieron las muchachos,tenes que controlarlo con mucha frecuencia,sacarlo de la vaina,limpiarlo y lubricarlo nuevamente,con el producto que hayas decidido,mantenerlo,fijandote que este seco y sin manchas en la superficie,el roce con el interior de la vaina,saca y absorve el producto,de la hoja dejando la misma seca y vulnerable,a todo lo que la pueda afectar,por eso,hay que revisar en forma periodica,cordiales saludos.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Me regalaron cuchillito nuevo, va una consulta.

Mensaje por bluesboy » Mié May 02, 2018 2:24 pm

Muchas gracias por sus respuestas.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Responder

Volver a “Armas blancas”