consulta de marca

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

consulta de marca

Mensaje por allo » Jue May 24, 2018 1:23 pm

Muchachos que me dicen de estos cuchillos marca CORZUELA este modelo me gusta mucho dicen estar hechos con acero inox 440, empuñadura de micarta hoja de 130mm cabo 120mm me gusta mucho el modelo en ML estan a $$2200 valen lo que cuesta? o hay mejores opciones? El uso sera cuereo y asado.. Imagen
(:T:)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: consulta de marca

Mensaje por venatro » Jue May 24, 2018 3:11 pm

Salvo una cuestión de gustos, para mi es muy superior la opción del cuchillo del Foro 2018 en sanmai , que cuesta menos todavía. Un cuchillo artesanal de un cuchillero conocido vs. un producto industrial de una marca no muy conocida (no estoy diciendo que sea mala).
Slds.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: consulta de marca

Mensaje por patagonico » Jue May 24, 2018 4:12 pm

Ese cuchillo si mal no recuerdo es "español" seguramente hecho en China.-

La forma y el diseño es muy poco práctico, a mi como a Venatro tampoco me gusta.-

Pero es tu decisión y tu gusto, no el nuestro.-

En cuchillería de serie, es como en balística, lo que anda bien en un rifle, no necesariamente andará bien en otro rifle de igual marca y modelo.-

Que quiero decirte, que por ahí ese "sale bueno" y otro igual no.-

Solo tu propia experiencia te dirá si es adecuado o no a lo que necesitas .-

Estas cosas son absolutamente individuales, podemos 100 decirte que no, o decirte que sí, y de nada servirá.-

Mi consejo como siempre es, te gusta ??? tenes el dinero ??? no jorobás a nadie si lo compras ??? entonces.........¡¡¡ a comprarlo !!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: consulta de marca

Mensaje por randall58 » Jue May 24, 2018 4:24 pm

Estimado.
Justamente en otro post, había preguntado si algún usuario tenía experiencias sobre esa linea que comercializa Mission.
De los otros, tuve y regale, pero de estos por el tipo de acero que decían, me interesaba saber opiniones. Voy a ver que dicen como usted.
Dice en su pagina que al igual que los otros, los hacen en Entre Rios.

Cordial saludo.
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: consulta de marca

Mensaje por allo » Jue May 24, 2018 5:40 pm

venatro escribió:Salvo una cuestión de gustos, para mi es muy superior la opción del cuchillo del Foro 2018 en sanmai , que cuesta menos todavía. Un cuchillo artesanal de un cuchillero conocido vs. un producto industrial de una marca no muy conocida (no estoy diciendo que sea mala).
Slds.
Hola venatro tenes alguna foto del cuchillo o alguna especificacion?
(:T:)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: consulta de marca

Mensaje por allo » Jue May 24, 2018 5:45 pm

patagonico escribió:Ese cuchillo si mal no recuerdo es "español" seguramente hecho en China.-

La forma y el diseño es muy poco práctico, a mi como a Venatro tampoco me gusta.-

Pero es tu decisión y tu gusto, no el nuestro.-

En cuchillería de serie, es como en balística, lo que anda bien en un rifle, no necesariamente andará bien en otro rifle de igual marca y modelo.-

Que quiero decirte, que por ahí ese "sale bueno" y otro igual no.-

Solo tu propia experiencia te dirá si es adecuado o no a lo que necesitas .-

Estas cosas son absolutamente individuales, podemos 100 decirte que no, o decirte que sí, y de nada servirá.-

Mi consejo como siempre es, te gusta ??? tenes el dinero ??? no jorobás a nadie si lo compras ??? entonces.........¡¡¡ a comprarlo !!!
hola pata en ML la descripcion dice hecho en entre rios con acero aleman inox 440e por la misión, su modelo me guta se adecua al uso q le pinso dar aparte de q esteticamente me gusta, pero al parecer no son muy conosidos
(:T:)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: consulta de marca

Mensaje por allo » Jue May 24, 2018 5:48 pm

randall58 escribió:Estimado.
Justamente en otro post, había preguntado si algún usuario tenía experiencias sobre esa linea que comercializa Mission.
De los otros, tuve y regale, pero de estos por el tipo de acero que decían, me interesaba saber opiniones. Voy a ver que dicen como usted.
Dice en su pagina que al igual que los otros, los hacen en Entre Rios.

Cordial saludo.
asi es estimado randall58 pero parece q es relativamente "nuevo" en el mercado asi que creo q no vamos a tener muchas opiniones al respecto habra q hacer el test uno mismo mepa...
(:T:)
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: consulta de marca

Mensaje por JuanPS » Jue May 24, 2018 5:56 pm

No se si se podra ver la foto pero ese es el cuchillo de foro allo, si no se puede ver fijate en el post en armas blancas.

Un saludo, Juan
Screenshot_20180425-210350.jpeg
Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: consulta de marca

Mensaje por allo » Jue May 24, 2018 6:29 pm

JuanPS escribió:No se si se podra ver la foto pero ese es el cuchillo de foro allo, si no se puede ver fijate en el post en armas blancas.

Un saludo, Juan
Screenshot_20180425-210350.jpeg
Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
Hola juanps es este? Por q fotos no pude ver a esto lo googlie Imagen
(:T:)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: consulta de marca

Mensaje por allo » Jue May 24, 2018 6:32 pm

Esta es la descripcion de la publicasion
Nuevo Corzuela - Modelo Número 3 Acero Alemán 440C /////PRODUCTO EXCLUSIVO/////

Características:
Acero Alemán 440C (Inoxidable)
Espesor 5mm
Cachas de Micarta de 3mm
espesor: largo filo 13,4cm
largo total 25,8cm
Mango 12cm
Vaina de cuero
Peso aprox. 255 grs.

ACERO ALEMÁN 440C:
Acero Inoxidable.
Alta resistencia al desgaste.
Moderada resistencia a la corrosión.
Buena retención del filo.

MICARTA:
Material ligero y duro.
Invariable frente al cambio de temperaturas.
Resistente a impactos.
Resistente a la corrosión.

Cuchillería con impronta entrerriana, dedicada a los aventureros que disfrutan de la vida al aire libre, reuniones y actividades recreativas en buena compañía. reconocidos por su calidad, exclusividad, diseño y sus terminaciones.
Los cuchillos de Corzuela son productos creados con Acero Alemán 440C y mango Micarta. Hechos artesanalmente, forjados, templados y revenidos a mano, lo que los hace únicos e irrepetibles.
¡La mejor elección para estar equipado siempre!
(:T:)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: consulta de marca

Mensaje por venatro » Jue May 24, 2018 7:26 pm

allo escribió:
venatro escribió:Salvo una cuestión de gustos, para mi es muy superior la opción del cuchillo del Foro 2018 en sanmai , que cuesta menos todavía. Un cuchillo artesanal de un cuchillero conocido vs. un producto industrial de una marca no muy conocida (no estoy diciendo que sea mala).
Slds.
Hola venatro tenes alguna foto del cuchillo o alguna especificacion?
Es este
viewtopic.php?f=15&t=162943

Las fotos desgraciadamente se borraron pero me parece una opción muy superior. No se si podrás entrar en el grupo ahora.
Slds.
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: consulta de marca

Mensaje por allo » Jue May 24, 2018 7:46 pm

venatro escribió:
allo escribió:
venatro escribió:Salvo una cuestión de gustos, para mi es muy superior la opción del cuchillo del Foro 2018 en sanmai , que cuesta menos todavía. Un cuchillo artesanal de un cuchillero conocido vs. un producto industrial de una marca no muy conocida (no estoy diciendo que sea mala).
Slds.
Hola venatro tenes alguna foto del cuchillo o alguna especificacion?
Es este
viewtopic.php?f=15&t=162943

Las fotos desgraciadamente se borraron pero me parece una opción muy superior. No se si podrás entrar en el grupo ahora.
Slds.
no es la foto que subi no??
(:T:)
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: consulta de marca

Mensaje por JuanPS » Jue May 24, 2018 8:16 pm

Hola Allo, el que mandaste era una de las opciones, a ver si ahora se ve la foto[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201805 ... e68a11.jpg[/img]

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: consulta de marca

Mensaje por JuanPS » Jue May 24, 2018 8:18 pm

Perdon me olvide de aclarar que el de la foto es un san mai pero en acabado "brut de forge" (o algo asi). De ahi las marcas del trabajado cerca del lomo

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: consulta de marca

Mensaje por venatro » Jue May 24, 2018 8:32 pm

allo escribió:
venatro escribió:
allo escribió:
venatro escribió:Salvo una cuestión de gustos, para mi es muy superior la opción del cuchillo del Foro 2018 en sanmai , que cuesta menos todavía. Un cuchillo artesanal de un cuchillero conocido vs. un producto industrial de una marca no muy conocida (no estoy diciendo que sea mala).
Slds.
Hola venatro tenes alguna foto del cuchillo o alguna especificacion?
Es este
viewtopic.php?f=15&t=162943

Las fotos desgraciadamente se borraron pero me parece una opción muy superior. No se si podrás entrar en el grupo ahora.
Slds.
no es la foto que subi no??
La foto que subiste era la primera propuesta (la que mas me gustaba!) Despiés se eligió otro modelo.
Slds.
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: consulta de marca

Mensaje por allo » Jue May 24, 2018 8:52 pm

JuanPS escribió:Hola Allo, el que mandaste era una de las opciones, a ver si ahora se ve la fotoImagen
Este?Imagen es muy lindo es acero al carbono o inox?
(:T:)
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: consulta de marca

Mensaje por JuanPS » Jue May 24, 2018 9:00 pm

Ese mismo! Es san mai, es decir que los lados son de acero inoxidable y el filo es de acero al carbono. Se hace una especie de "sandwich" con los aceros.

Yo el que encargue lo hice en acero al carbono

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: consulta de marca

Mensaje por ringuin » Vie May 25, 2018 1:06 am

Yo apostaria a nuestros,artesanos conocidos,porque de una manera u otra,tienen una trayectoria,y aparte son accesibles para todo trabajo y consulta,un cuchillo "comercial",segun marca,creo que se hace de otra forma,es mi opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: consulta de marca

Mensaje por patagonico » Vie May 25, 2018 10:36 am

Mirá vos, son nacionales.-

De todas maneras, a mi me produce "urticaria" cuando leo en las descripciones " acero aleman" o " japan design" o "fabricado en Cochinchina con insumos alemanes"........eso es verso, y con solo una "mentirita piadosa" listo, todo queda descartado.-

Por mas que el acero se de Júpiter, si no esta bien tratado...................fuiste.-

Por ese precio, comprá algo hecho de artesano, de manera individual, que hay muchos y buenos .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: consulta de marca

Mensaje por allo » Vie May 25, 2018 5:59 pm

Hable con 2 artesanos recomendados por amigos y algo similar a lo que quiero no bajan de 5 lucas, aparte deq que ni empedo espero 2 meces para tener un cuchillo asi q le voy a poner una ficha a este corzuela, en poco tiempo voy a poder dar una opinion de él ya que le voy a dar un uso regular casi para todo y no quiero q me pase lo q a unos amigos q tienen sus cuchillos personalizados de 10 mil$ que no lo quieren usar ni para cortar pan, pero igual gracias por pasar y comentar
Saludos!!
(:T:)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: consulta de marca

Mensaje por randall58 » Sab May 26, 2018 7:31 pm

allo escribió:Hable con 2 artesanos recomendados por amigos y algo similar a lo que quiero no bajan de 5 lucas, aparte deq que ni empedo espero 2 meces para tener un cuchillo asi q le voy a poner una ficha a este corzuela, en poco tiempo voy a poder dar una opinion de él ya que le voy a dar un uso regular casi para todo y no quiero q me pase lo q a unos amigos q tienen sus cuchillos personalizados de 10 mil$ que no lo quieren usar ni para cortar pan, pero igual gracias por pasar y comentar
Saludos!!
Seeeee. Date el gusto. Es cierto lo que decis. Algunos los tienen guardaditos para tenerlos siempre afilados y lindos y cuando partan los use el "pata he lana o el yerno que le dan un tramontina ", cortando un palo de escoba (::A) . Armas, mujer y cuchillos hay que usarlos, sino ......te lo usan otros (::A)
Yo nunca los vi en "vivo", para ver y tantearlos por lo menos. Me tienen intrigados.
De ultima......vas a gastar los dientes (::A). Hoy vienen y hacen con aceros "made In china" hasta cuchillos de marcas reconocidas (Ej. Boker, Col Steel etc etc que te cobran la marca. Si sale maso, pusiste 2 lucas. Con la diferencia de uno de marca, te compras otro (cuando se gaste) y chau pinela. (::H)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: consulta de marca

Mensaje por allo » Sab May 26, 2018 11:21 pm

randall58 escribió:
allo escribió:Hable con 2 artesanos recomendados por amigos y algo similar a lo que quiero no bajan de 5 lucas, aparte deq que ni empedo espero 2 meces para tener un cuchillo asi q le voy a poner una ficha a este corzuela, en poco tiempo voy a poder dar una opinion de él ya que le voy a dar un uso regular casi para todo y no quiero q me pase lo q a unos amigos q tienen sus cuchillos personalizados de 10 mil$ que no lo quieren usar ni para cortar pan, pero igual gracias por pasar y comentar
Saludos!!
Seeeee. Date el gusto. Es cierto lo que decis. Algunos los tienen guardaditos para tenerlos siempre afilados y lindos y cuando partan los use el "pata he lana o el yerno que le dan un tramontina ", cortando un palo de escoba (::A) . Armas, mujer y cuchillos hay que usarlos, sino ......te lo usan otros (::A)
Yo nunca los vi en "vivo", para ver y tantearlos por lo menos. Me tienen intrigados.
De ultima......vas a gastar los dientes (::A). Hoy vienen y hacen con aceros "made In china" hasta cuchillos de marcas reconocidas (Ej. Boker, Col Steel etc etc que te cobran la marca. Si sale maso, pusiste 2 lucas. Con la diferencia de uno de marca, te compras otro (cuando se gaste) y chau pinela. (::H)
(::A) tal cual jaja me hice un combo el corzuela y una opinel n8 carbono $2500 (:O:) saludos randall58
(:T:)
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: consulta de marca

Mensaje por JuanPS » Dom May 27, 2018 1:10 am

Contanos que tal es cuando puedas allo! Ojala te salga buenaso

Un saludo, Juan

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: consulta de marca

Mensaje por allo » Dom May 27, 2018 11:39 am

JuanPS escribió:Contanos que tal es cuando puedas allo! Ojala te salga buenaso

Un saludo, Juan

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
Hola juanPS dale lo voy a hacer gracias por pasar (-Y)
(:T:)
Responder

Volver a “Armas blancas”