listo mi primer cuchillo con 5160 (elastico)

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: listo mi primer cuchillo con 5160 (elastico)

Mensaje por Oscar44 » Vie Jun 29, 2018 1:46 pm

se ve muy prometedora esa hoja, esperamos el resultado!!!!
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: listo mi primer cuchillo con 5160 (elastico)

Mensaje por tarkus » Dom Jul 01, 2018 8:03 pm

allo escribió:
Jue Jun 28, 2018 10:43 am
Hola tarkus le di la forma a medida q iba progresando me gusta mucho los bowie y como la hoja me salio mas petiza y gordita le agregue un gavilan para mejorar el empuñe ya q es medio pesadito aparte lo balanceo bien ahora estoy haciendo otro ya esta casi listo aca lo muestro
Uh que bueno que esta quedando este.
Che una pregunta, ahora que veo el junque acabo de comprar uno parecido, va fue regalo adquirido en una chatarreria gigante de la pcia de San Juan. Yo lo veo bastante baqueteado pero es lo que tengo. La superficie está bastante poseada, te pregunto a vos o al que quiera contestar, eso influye mucho a la hora de golpear y que la superficie no este pareja o no jode?
Wu wei
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: listo mi primer cuchillo con 5160 (elastico)

Mensaje por allo » Dom Jul 01, 2018 8:27 pm

tarkus escribió:
Dom Jul 01, 2018 8:03 pm
allo escribió:
Jue Jun 28, 2018 10:43 am
Hola tarkus le di la forma a medida q iba progresando me gusta mucho los bowie y como la hoja me salio mas petiza y gordita le agregue un gavilan para mejorar el empuñe ya q es medio pesadito aparte lo balanceo bien ahora estoy haciendo otro ya esta casi listo aca lo muestro
Uh que bueno que esta quedando este.
Che una pregunta, ahora que veo el junque acabo de comprar uno parecido, va fue regalo adquirido en una chatarreria gigante de la pcia de San Juan. Yo lo veo bastante baqueteado pero es lo que tengo. La superficie está bastante poseada, te pregunto a vos o al que quiera contestar, eso influye mucho a la hora de golpear y que la superficie no este pareja o no jode?
Hola tarkus y si la verdad es que jode y bastante los hacen mie!#@ al golpear el hierro sin la temperatura adecuada, el mio tambien esta hecho percha pero bueno es lo que haytenia ganas de agarrarlo con un flap y emparejarlo un poco, yo tambien al mio lo consegui practicamente regalado $400 viste lo que valen nuevos o en buen estdo? Son carisimos!!!
(:T:)
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: listo mi primer cuchillo con 5160 (elastico)

Mensaje por rudyvilla » Dom Jul 01, 2018 8:47 pm

tarkus escribió:
Dom Jul 01, 2018 8:03 pm
Che una pregunta, ahora que veo el junque acabo de comprar uno parecido, va fue regalo adquirido en una chatarreria gigante de la pcia de San Juan. Yo lo veo bastante baqueteado pero es lo que tengo. La superficie está bastante poseada, te pregunto a vos o al que quiera contestar, eso influye mucho a la hora de golpear y que la superficie no este pareja o no jode?
Sergio, tratá de rectificarla lo más que puedas, con la angular puedes hacerlo con paciencia, sino te va a hacer renegar bastante. Abrazo cumpa
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: listo mi primer cuchillo con 5160 (elastico)

Mensaje por tarkus » Dom Jul 01, 2018 9:21 pm

allo escribió:
Dom Jul 01, 2018 8:27 pm
Hola tarkus y si la verdad es que jode y bastante los hacen mie!#@ al golpear el hierro sin la temperatura adecuada, el mio tambien esta hecho percha pero bueno es lo que haytenia ganas de agarrarlo con un flap y emparejarlo un poco, yo tambien al mio lo consegui practicamente regalado $400 viste lo que valen nuevos o en buen estdo? Son carisimos!!!
rudyvilla escribió:
Dom Jul 01, 2018 8:47 pm
Sergio, tratá de rectificarla lo más que puedas, con la angular puedes hacerlo con paciencia, sino te va a hacer renegar bastante. Abrazo cumpa
Uh a este lo pagaron dos lucas, no me parecio caro pero vite como es, ahora te dicen cualquier precio y te parece normal o una locura, bue.
Rudy queido como andas. Se me habia ocurrido rellenarlo un poquito con la soldadora y despues darle con el disco, sera una boludez?
Wu wei
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: listo mi primer cuchillo con 5160 (elastico)

Mensaje por allo » Dom Jul 01, 2018 10:06 pm

tarkus escribió:
Dom Jul 01, 2018 9:21 pm

Uh a este lo pagaron dos lucas, no me parecio caro pero vite como es, ahora te dicen cualquier precio y te parece normal o una locura, bue.
Rudy queido como andas. Se me habia ocurrido rellenarlo un poquito con la soldadora y despues darle con el disco, sera una boludez?
No se que tan duro sera el acero aportado por la soldadura podrias probar e ir emparejando con la amoladora con un disco de desbaste o un flap, si le dedicas un tiempito te puede quedar muy bien
(:T:)
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: listo mi primer cuchillo con 5160 (elastico)

Mensaje por tarkus » Dom Jul 01, 2018 10:30 pm

allo escribió:
Dom Jul 01, 2018 10:06 pm
No se que tan duro sera el acero aportado por la soldadura podrias probar e ir emparejando con la amoladora con un disco de desbaste o un flap, si le dedicas un tiempito te puede quedar muy bien
Claro, algo asi habia pemsado yo, gracas allo (-Y)
Wu wei
BROUWER
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 05, 2017 12:27 am

Re: listo mi primer cuchillo con 5160 (elastico)

Mensaje por BROUWER » Lun Jul 02, 2018 8:54 pm

Muy linda hoja. Felicitaciones..
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: listo mi primer cuchillo con 5160 (elastico)

Mensaje por Diego R » Mar Jul 03, 2018 7:55 pm

allo escribió:
Jue Jun 28, 2018 10:43 am
tarkus escribió:
Mié Jun 27, 2018 11:14 pm
Viendo el otro post y el cuchilo que usaste de referencia pregunto, porque le bajaste la punta si el otro es recto. te pregunto porque cuando quice modificar alguno se me cambiando la forma de la idea original.
Hola tarkus le di la forma a medida q iba progresando me gusta mucho los bowie y como la hoja me salio mas petiza y gordita le agregue un gavilan para mejorar el empuñe ya q es medio pesadito aparte lo balanceo bien ahora estoy haciendo otro ya esta casi listo aca lo muestro Imagen
Mejor si te quedo mas petisa ! Mas asadero te salio ese filo, me gusta mas que el otro. Estamos mejorando, Allo. Mi proximo proyecto una hachuela de cocina que me pidio la vieja, en cuando encienda la fragua, prometo fotos.
Felicitaciones, colega herrero !
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: listo mi primer cuchillo con 5160 (elastico)

Mensaje por allo » Mar Jul 03, 2018 10:06 pm

BROUWER escribió:
Lun Jul 02, 2018 8:54 pm
Muy linda hoja. Felicitaciones..
Gracias BROUWER ya esta losto este cuchillo pronto una foto
(:T:)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: listo mi primer cuchillo con 5160 (elastico)

Mensaje por allo » Mar Jul 03, 2018 10:13 pm

Diego R escribió:
Mar Jul 03, 2018 7:55 pm


Mejor si te quedo mas petisa ! Mas asadero te salio ese filo, me gusta mas que el otro. Estamos mejorando, Allo. Mi proximo proyecto una hachuela de cocina que me pidio la vieja, en cuando encienda la fragua, prometo fotos.
Felicitaciones, colega herrero !
Gracias diego este lo hice pensando mas en el campamento de pesca cuando voy a santiago tiene 4 mm de lomo tambien lo voy a usar mucho para machetear alguna rama y cortar carnada usamos tarariras en trozos el bowie es mas para caza cuando vamos con los perros son feos pero mie!#@ que cortan!!!
Todavia tengo la lima pero primero me voy a fabricar la lijadora de banda tengo el motor y ya consegui unos tensores de correa dentada falta un par de poleas y ya espiezo a armarme algo encerio saludos amigo y que sigan los filos
(:T:)
Responder

Volver a “Armas blancas”