ACERO DE RULEMAN PARA CUCHILLERIA

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
migueldefonte
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 16, 2018 2:22 pm

ACERO DE RULEMAN PARA CUCHILLERIA

Mensaje por migueldefonte » Lun Jul 16, 2018 3:13 pm

Hola amigos, les quiero compartir una pagina donde se puede consultar para comprar ACERO DE RULEMAN para forjar cuchillos con ese acero.
Son de Buenos Aires. Hacen envios tambien. Venden los Rulemanes enteros, de varios tamaños y precios.
Imagen

Les dejo el link.
https://www.facebook.com/aceroderulerman/

BUENA FORJA!!
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: ACERO DE RULEMAN PARA CUCHILLERIA

Mensaje por Puri » Mar Jul 17, 2018 9:15 pm

en muchas casas de acero(kruger, bahia, griveo para mencionar) venden barras de 52100(ese acero) virgen.
Desconozco la diferencia de precios, pero habiendo forjado material reciclado les recomiendo fervientemente que usen acero virgen!
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: ACERO DE RULEMAN PARA CUCHILLERIA

Mensaje por ringuin » Mar Jul 17, 2018 10:41 pm

Muchas gracias por la recomendacion,siempre viene bien tener informacion de primera mano,sobre todo si viene de alguien tan calificado como vos,gracias por compartir, y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: ACERO DE RULEMAN PARA CUCHILLERIA

Mensaje por Kymymaro » Mar Jul 17, 2018 11:40 pm

Si bien es barato, me parece una avivada vender bolilleros para cuchilleria (::H)


Ojala se me hubiera ocurrido a mi (::A)
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: ACERO DE RULEMAN PARA CUCHILLERIA

Mensaje por tarkus » Mié Jul 18, 2018 12:17 am

Puri escribió:
Mar Jul 17, 2018 9:15 pm
en muchas casas de acero(kruger, bahia, griveo para mencionar) venden barras de 52100(ese acero) virgen.
Desconozco la diferencia de precios, pero habiendo forjado material reciclado les recomiendo fervientemente que usen acero virgen!
Puri tenés idea de que acero estan echos normalmente los engranajes de las cajas de cambio de los vehículos. Como verás le hago caso omiso a tu consejo de usar acero viregen (::C)
Wu wei
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: ACERO DE RULEMAN PARA CUCHILLERIA

Mensaje por Kymymaro » Mié Jul 18, 2018 12:23 am

A golpes se aprende, elástico, bolilleros, barras de quien sabe que, todo cirujiando


Cuando me canse de renegar comprare acero
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: ACERO DE RULEMAN PARA CUCHILLERIA

Mensaje por Diego R » Jue Jul 19, 2018 12:50 am

A pesar de mi corta experiencia haciendo cuchillos, y despues de leer este post, tomare mas en cuenta el uso de acero virgen. Si bien el 5160 de elastico de suspension fue el mas comodo que trabaje y toma bien el temple, hay que ser muy puntilloso con el tema de las temperaturas de forja y templado, asi y todo se suele partir como me sucedio forjando una barra de torsion y otra vez un trozo de elastico. Con respecto a la pista de ruleman, hace una semana me hice un criollito muy lindo, pero al mecanizarlo, me parecio que estaba rajado, lo golpee en el banco de trabajo y se partio como si fuera de vidrio. Nunca mas ruleman...
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: ACERO DE RULEMAN PARA CUCHILLERIA

Mensaje por eduardotta » Jue Jul 19, 2018 12:39 pm

Muchachos el acero es lo mas barato del cuchillo, a veces un simple separador de color entre el cabo y la hoja cuesta mas que la madera y/o el acero.
Hay veces que sirve reciclar, y otras que no, y no solo por cuestión de costos.
El acero de elásticos generalmente es 5160, esta templado, curvo, oxidado y picado, hay que calentar, enderezar, el cabrón tiene memoria si no se le hacen los tratamientos térmicos correspondientes, le tenemos que dedicar bastante tiempo para recién poder a cortar la hoja, y en lo que es costos en esas 3 o 4 calentadas, discos de corte, gastamos mas que los $150 pesos que vale el metro, recto, recocido, limpio...
Pero lo importante mas allá de eso es que los elásticos suelen estar fatigados de tanto flexionar y si esa fisura salta lo hace después de que hicimos todo el laburo, que uno tenga ganas de hacerse un cuchillito para entretenerse un rato esta bárbaro, pero cuando ese rato se transformo en varios cuchillos, ya no vale la pena reciclar. Y ni hablar si piensan en venderlos y esa fisura le salta al futuro dueño...
Por otro lado hay pocas fuentes de acero para reciclar en las que podemos saber que acero vamos a estar trabajando, en elásticos, espirales, discos de maquinas, no vamos a tener problemas mayores, meterse a probar con cualquier barra o planchuelas que encontremos ya es cuestión de suerte.
Responder

Volver a “Armas blancas”