Un cuchillo Turay

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Un cuchillo Turay

Mensaje por calupa » Jue Sep 20, 2018 7:01 pm

Lo vi recién y me gustó , por eso lo comparto. Podrán decir que el acabado de la hoja es poco práctico y tienen razón, que el cabo es incómodo y también la tienen ¡Pero me gusta!!!
Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por tarkus » Jue Sep 20, 2018 9:18 pm

Hola Calu. Que sería lo poco práctico de la hoja? yo nunca tuve por eso pregunto.
Wu wei
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por calupa » Jue Sep 20, 2018 9:35 pm

Se me ocurre que a la hora de realizar ciertas actividades, como cuerear por ejemplo, no cumple de la misma manera que una hoja lisa. La grasa debe pegarse más, la mugre también, etc. Pero jamás cuereé con un cuchillo con esta terminación así que son especulaciones mías nomás. Lo del cabo si, a mi me resulta incómodo, pero es un detalle anecdótico si partimos de la premisa que un cuchillo de estos no se hace persiguiendo comodidad.

Confieso que el cuchillo me encanta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por Oscar44 » Jue Sep 20, 2018 10:47 pm

un hermoso piedra, puede ser difícil de limpiar pero, y? si te gusta dale!.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por Aled86 » Vie Sep 21, 2018 12:55 am

(-H-) faaa que facha que tiene! Muy atrevido, moderno, innovador.. sería un consept-filo (-H-)
Alea iacta est
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por CAF » Vie Sep 21, 2018 7:31 am

Hola calupa,

A mi el acabado "piedra" tambien me gusta. Por supuesto, el cabo, definitivamente NO. Hablo de gustos, no de calidad ni terminacion, como siempre!
Ahora, dejando en claro que tampoco he utilizado un "piedra", me parece que, justamente por no ser liso, el contacto de la hoja con la carne seria bastante menor ya que tocaria solo en los "filos" del relieve tipo pedernal trabajado. Por lo tanto, deduzco, tendria menos rozamiento. Pero es solamente esto, un "piensamo" como decia un gaucho amigo...Ja!
En cuanto a la limpieza, no me preocuparia mucho. No veo por que no se puede limpiar bien.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por calupa » Vie Sep 21, 2018 8:28 am

Puede ser. Se me metió en la cabeza que no sería así, pero tampoco usé uno de estos para carnear.

Pero que está lindo....ESTÁAAAAA. Se pasaron los muchachos.

(PARÁ nomás, ya me van a dar como para que guarde, como cuando mostré una daga, creo que era una daga, ya no recuerdo, y que para mi era facherísima y me desollaron por el gusto!!!! (::A)

Tengo el piedra del cuchillo del foro del año anterior, hay que probarlo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por el dani » Vie Sep 21, 2018 9:28 am

La hoja me gusta, el encabado no.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Sep 21, 2018 9:37 am

Me encanta la silueta del cuchillo y muy buenas terminaciones, habría que tenerlo en la mano para probar el calce, y saber tamaño y uso, personalmente habría completado el "faltante" del cabo con otro material si se quería conservar la línea, aunque si es un cuchillo de plato tiene cachas donde se nesecita.
Saludos!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxfly
Mensajes: 190
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:48 am
Ubicación: CABA

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por Maxfly » Vie Sep 21, 2018 12:59 pm

CAF escribió:
Vie Sep 21, 2018 7:31 am
Hola calupa,

A mi el acabado "piedra" tambien me gusta. Por supuesto, el cabo, definitivamente NO. Hablo de gustos, no de calidad ni terminacion, como siempre!
Ahora, dejando en claro que tampoco he utilizado un "piedra", me parece que, justamente por no ser liso, el contacto de la hoja con la carne seria bastante menor ya que tocaria solo en los "filos" del relieve tipo pedernal trabajado. Por lo tanto, deduzco, tendria menos rozamiento. Pero es solamente esto, un "piensamo" como decia un gaucho amigo...Ja!
En cuanto a la limpieza, no me preocuparia mucho. No veo por que no se puede limpiar bien.

Saludos!

CAF
Comparto el "piensamo"....
Actuaría como los industrialmente llamados filos "alveolados" que reducen la superficie de contacto y evitan la adherencia de los alimentos.
Imagen
Lo del mango sin dudas un diseño provocador....
Gracias por mostrar Calupa.
Saludos.
Maxi
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por buluka_2000 » Vie Sep 21, 2018 4:27 pm

Maxfly escribió:
Vie Sep 21, 2018 12:59 pm
CAF escribió:
Vie Sep 21, 2018 7:31 am
Hola calupa,

A mi el acabado "piedra" tambien me gusta. Por supuesto, el cabo, definitivamente NO. Hablo de gustos, no de calidad ni terminacion, como siempre!
Ahora, dejando en claro que tampoco he utilizado un "piedra", me parece que, justamente por no ser liso, el contacto de la hoja con la carne seria bastante menor ya que tocaria solo en los "filos" del relieve tipo pedernal trabajado. Por lo tanto, deduzco, tendria menos rozamiento. Pero es solamente esto, un "piensamo" como decia un gaucho amigo...Ja!
En cuanto a la limpieza, no me preocuparia mucho. No veo por que no se puede limpiar bien.

Saludos!

CAF
Comparto el "piensamo"....
Actuaría como los industrialmente llamados filos "alveolados" que reducen la superficie de contacto y evitan la adherencia de los alimentos.
Imagen
Lo del mango sin dudas un diseño provocador....
Gracias por mostrar Calupa.
Saludos.
Maxi
De mi escasa experiencia con los piedra y los brut de forge (¿se escribe así?)

- Hermosos
- Dificiles de limpiar
- Como bien acotan, para cortar un cacho de queso semiduro es muy bueno porque no hace "sopapa" y la hoja se desliza mas facíl
- No lo probé cuereando ni despostando

Irregulares abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por calupa » Vie Sep 21, 2018 4:50 pm

Se me ocurre pensar lo que debe ser limpiar el cuchillo luego de cuerear un carpincho gordo! (::L)
Como cuando el cabo de la Eskiltuna campera está medio gastadón y se mete grasa y carne entre cabo y metal, Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
A ver el correntinaje...¡Qué me cuente lo que opina! (::A)

Pero que está güeno, está RE GÜENO!!! (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por joaquin jesus » Vie Sep 21, 2018 5:18 pm

Se ve muy bonito, esa empuñadaura incomoda pero bonita.
Joaquín Jesús Bustelo
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por 12mag » Vie Sep 21, 2018 5:57 pm

calupa escribió:
Vie Sep 21, 2018 4:50 pm
Se me ocurre pensar lo que debe ser limpiar el cuchillo luego de cuerear un carpincho gordo! (::L)
Como cuando el cabo de la Eskiltuna campera está medio gastadón y se mete grasa y carne entre cabo y metal, Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
A ver el correntinaje...¡Qué me cuente lo que opina! (::A)

Pero que está güeno, está RE GÜENO!!! (::C)
Para echar pinta son lindos, pero como bien decís son muy séptico y limpiarlos cuesta un huevo, imaginate despansar una presa en el campo (-S)

Pero pinta tienen, a este en especial el cabo no le ayuda... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por Kymymaro » Vie Sep 21, 2018 7:45 pm

A mi me gustan los que hace Facundo Segovia. De vista, nunca compre.


Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por calupa » Vie Sep 21, 2018 8:51 pm

Kymi, muy lindo también!!

12mag, aunque no lo creas el cabo me encanta!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por 12mag » Vie Sep 21, 2018 9:22 pm

Kymymaro, para mi Facundo es uno de los que mejor plasma el efecto piedra en sus hojas, un estilo marca registrada, vez un cuchillo suyo y lo reconoces al toque...como vengo diciendo, son agradables a la vista pero para usarlos me da esa cosa de que es dificil mantenerlos limpios, lo mismo con los que tienen la terminación bruta de la forja o como se dice brut the forge (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por Fernando WHC » Vie Sep 21, 2018 10:51 pm

Yo le di uso en campamento al cuchi del foro del año pasado, con terminacion piedra y bisel bajo, y mantenerlo limpio sin detergente nj agua caliente no fue ningun problema.
Saludos
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por Poucher » Sab Sep 22, 2018 9:17 pm

una cosa es el acabado "brute forged" y otra cosa es este "texturado" a proposito....... personalmente no me gusta, pero si su desempeño es bueno? puedo reservar un lugar (-Y)
Espero que el acero sea 720......
cambá
Mensajes: 118
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:00 pm

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por cambá » Dom Sep 23, 2018 9:43 am

Buenas..como están..yo adquirí el cuchillo del foro del año pasado que es de este estilo y hecho tambien por Franco de Turay..mi experiencia: un cuchillazo...yo siempre usaba cuchilla eskiltuna o encina que es lo que se conseguía por estos pagos..Cuando lo recibí me dije pa mis adentro.. " a ver si vales lo que vales"..me sorprendió pues lo tenia como único cuchillo para cuerear despostar vizcachas chanchos axis y carpinchos (estos últimos sabemos lo desafilador que son) una o dos chaireada por bichos maso y dale nomas.
En cuanto a la limpieza. no era como las cuchillas que le pasas un trapo y listo pero lo limpiaba con agua ..no se le pegaba la carne o mugre como aparenta .Un verdadero todoterreno. Asi que Calupa...entrele a los capi
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por oski52 » Dom Sep 23, 2018 7:04 pm

Sin dudas un gran trabajo el que tiene la hoja, la empuñadura me parece incómoda.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por calupa » Dom Sep 23, 2018 7:27 pm

cambá escribió:
Dom Sep 23, 2018 9:43 am
Buenas..como están..yo adquirí el cuchillo del foro del año pasado que es de este estilo y hecho tambien por Franco de Turay..mi experiencia: un cuchillazo...yo siempre usaba cuchilla eskiltuna o encina que es lo que se conseguía por estos pagos..Cuando lo recibí me dije pa mis adentro.. " a ver si vales lo que vales"..me sorprendió pues lo tenia como único cuchillo para cuerear despostar vizcachas chanchos axis y carpinchos (estos últimos sabemos lo desafilador que son) una o dos chaireada por bichos maso y dale nomas.
En cuanto a la limpieza. no era como las cuchillas que le pasas un trapo y listo pero lo limpiaba con agua ..no se le pegaba la carne o mugre como aparenta .Un verdadero todoterreno. Asi que Calupa...entrele a los capi

También tengo uno de los del año pasado. Pero no lo usé.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por ringuin » Mar Sep 25, 2018 12:31 am

Tengo el "piedra" del año pasado,cortador como el solo,y para lavarlo uso un cepillito,queda bien limpio,la empuñadura de este,no me gusta,pero las hojas,son muy buenas,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por Aled86 » Jue Sep 27, 2018 6:21 pm

Perdón por la ignorancia.. Por que no lavarlos con agua caliente y detergente? (-L)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por calupa » Jue Sep 27, 2018 7:44 pm

No hay ningún problema, pero suele ocurrir que durante la cacería no tenemos eso a mano.

Hay cosas que por su simpleza ayudan un montón. Por ejemplo una linterna de campamento y pesca camuflada o negra rompen las pelotas, sin embargo si son colorinches las ves al toque. Pero la mayoría descartamos las colorinches.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por ringuin » Vie Sep 28, 2018 12:14 am

Para lavar estas hojas(piedra) y sacarles bien la grasa,sangre o barro,con un cepillito chico y un pedacito de cualquier jabon,te queda chiche,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por Aled86 » Vie Sep 28, 2018 11:51 pm

Aaahh entendí cualquier cosa jajaja (-S) pasa que la gripe me limita a esta hora jaja
Alea iacta est
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por calupa » Sab Sep 29, 2018 7:44 am

Son como esas ropas de aquellas viejas propagandas: wash and wear!!! (::A)

Te acordás? O sos bastante menoR que yo.
Última edición por calupa el Sab Sep 29, 2018 6:31 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por Aled86 » Sab Sep 29, 2018 5:40 pm

Jaja debo ser bastante menos porque lo tuve que googlear jajaja.. terminé viendo un sketch de Los Polivoces (::A) (::A)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un cuchillo Turay

Mensaje por calupa » Sab Sep 29, 2018 6:31 pm

Disculpas, quise escribir MENORRRRRRRRRRR
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Armas blancas”