Una francesita para la guantera

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Una francesita para la guantera

Mensaje por Aled86 » Mié Oct 24, 2018 11:28 pm

Hola gente.. Andaba con ganas de hacerme de una navaja para la guantera, de acero inoxidable para no renegar. Así fue como me decidí por una Opinel nro 10, me gustó la que viene con sacacorchos para el vino (::C)
Bueno las fotos...
Imagen

Imagen

Lo primero que me gustó que es liviana, sencilla, ajustada y bloqueada queda bien firme, nada de temblequeos o cosas así.. acero inox 12c27 sandvik.. es buen acero según tengo entendido, no?

Imagen

Acá se ve el sacacorchos, y el lomo para las tapitas (::C)

Imagen

Vino en esta cajita de cartón como publica el fabricante en su web, vi que hay otras que vienen en una caja con mejor presentación no se si habrá alguna diferencia.. Me parece que por el precio son una buena alternativa, si el finde deja de llover la llevo a pescar! veremos como se porta..
(-Q)
Alea iacta est
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por Santiago75 » Jue Oct 25, 2018 12:13 am

Aled86 escribió:
Mié Oct 24, 2018 11:28 pm
Hola gente.. Andaba con ganas de hacerme de una navaja para la guantera, de acero inoxidable para no renegar. Así fue como me decidí por una Opinel nro 10, me gustó la que viene con sacacorchos para el vino (::C)
Bueno las fotos...
Imagen

Imagen

Lo primero que me gustó que es liviana, sencilla, ajustada y bloqueada queda bien firme, nada de temblequeos o cosas así.. acero inox 12c27 sandvik.. es buen acero según tengo entendido, no?

Imagen

Acá se ve el sacacorchos, y el lomo para las tapitas (::C)

Imagen

Vino en esta cajita de cartón como publica el fabricante en su web, vi que hay otras que vienen en una caja con mejor presentación no se si habrá alguna diferencia.. Me parece que por el precio son una buena alternativa, si el finde deja de llover la llevo a pescar! veremos como se porta..
(-Q)
hola amigo me gusta hace un tiempo le puse el
ojo proba y conta quetal te resulto
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54514
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por calupa » Jue Oct 25, 2018 8:43 am

Sobre todo fijate si el sacacorchos es fuerte!!! MUY IMPORTANTE.
Se nos rompió uno el otro día , estando en la lancha y no encontrábamos nada para empujar el corcho, terminamos en la orilla dándole al culo de la botella contra la arena.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por GLDepoo » Jue Oct 25, 2018 9:35 am

OPINEL, no se si excelente pero sí muy bueno, tengo una de acero al carbono hace tiempo y afeita, claro, la afilo con una piedra que era de mi abuelo y que era la que usaba para afilar las navajas de afeitar. (::C)
Mi primo tiene varias que deben tener ya más de 30 años y como nuevas, algunas se usan a diario en la cocina.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por Aled86 » Vie Oct 26, 2018 6:27 pm

Santiago75 escribió:
Jue Oct 25, 2018 12:13 am
Aled86 escribió:
Mié Oct 24, 2018 11:28 pm
Hola gente.. Andaba con ganas de hacerme de una navaja para la guantera, de acero inoxidable para no renegar. Así fue como me decidí por una Opinel nro 10, me gustó la que viene con sacacorchos para el vino (::C)
Bueno las fotos...
Imagen

Imagen

Lo primero que me gustó que es liviana, sencilla, ajustada y bloqueada queda bien firme, nada de temblequeos o cosas así.. acero inox 12c27 sandvik.. es buen acero según tengo entendido, no?

Imagen

Acá se ve el sacacorchos, y el lomo para las tapitas (::C)

Imagen

Vino en esta cajita de cartón como publica el fabricante en su web, vi que hay otras que vienen en una caja con mejor presentación no se si habrá alguna diferencia.. Me parece que por el precio son una buena alternativa, si el finde deja de llover la llevo a pescar! veremos como se porta..
(-Q)
hola amigo me gusta hace un tiempo le puse el
ojo proba y conta quetal te resulto
No se quede con las ganas amigo.. si le gusta y puede dele para adelante, al parecer el filo es bueno mañana la voy a usar para trozar un pollo y comerlo luego..
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por Aled86 » Vie Oct 26, 2018 6:33 pm

calupa escribió:
Jue Oct 25, 2018 8:43 am
Sobre todo fijate si el sacacorchos es fuerte!!! MUY IMPORTANTE.
Se nos rompió uno el otro día , estando en la lancha y no encontrábamos nada para empujar el corcho, terminamos en la orilla dándole al culo de la botella contra la arena.
Hola Calu! Pasa que no me alcanzó para el vino.. estamos a fin de mes viste! (::A) mañana lo pruebo y vuelvo con noticias..
Con respecto a destapar a culatazos el vino, en mi caso nunca llegué a buen puerto con ese método (::H)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por Aled86 » Vie Oct 26, 2018 6:36 pm

GLDepoo escribió:
Jue Oct 25, 2018 9:35 am
OPINEL, no se si excelente pero sí muy bueno, tengo una de acero al carbono hace tiempo y afeita, claro, la afilo con una piedra que era de mi abuelo y que era la que usaba para afilar las navajas de afeitar. (::C)
Mi primo tiene varias que deben tener ya más de 30 años y como nuevas, algunas se usan a diario en la cocina.
Tengo entendido que son muy filosas las de al carbono, ya va a llegar una numero 8 (::C) las Opinel para filetear me gustan también..
Alea iacta est
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por oski52 » Vie Oct 26, 2018 7:47 pm

calupa escribió:
Jue Oct 25, 2018 8:43 am
Sobre todo fijate si el sacacorchos es fuerte!!! MUY IMPORTANTE.
Se nos rompió uno el otro día , estando en la lancha y no encontrábamos nada para empujar el corcho, terminamos en la orilla dándole al culo de la botella contra la arena.
No sabía que la gaseosa viniera con corcho (:N) (:N)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54514
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por calupa » Vie Oct 26, 2018 8:57 pm

Aled86 escribió:
Vie Oct 26, 2018 6:33 pm
calupa escribió:
Jue Oct 25, 2018 8:43 am
Sobre todo fijate si el sacacorchos es fuerte!!! MUY IMPORTANTE.
Se nos rompió uno el otro día , estando en la lancha y no encontrábamos nada para empujar el corcho, terminamos en la orilla dándole al culo de la botella contra la arena.
Hola Calu! Pasa que no me alcanzó para el vino.. estamos a fin de mes viste! (::A) mañana lo pruebo y vuelvo con noticias..
Con respecto a destapar a culatazos el vino, en mi caso nunca llegué a buen puerto con ese método (::H)
Si no corta no importa pero el saca corchos!!!!!!!!! (::C)

Osky, descorcho para los amigos!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54514
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por calupa » Vie Oct 26, 2018 8:57 pm

Aled86 escribió:
Vie Oct 26, 2018 6:33 pm
calupa escribió:
Jue Oct 25, 2018 8:43 am
Sobre todo fijate si el sacacorchos es fuerte!!! MUY IMPORTANTE.
Se nos rompió uno el otro día , estando en la lancha y no encontrábamos nada para empujar el corcho, terminamos en la orilla dándole al culo de la botella contra la arena.
Hola Calu! Pasa que no me alcanzó para el vino.. estamos a fin de mes viste! (::A) mañana lo pruebo y vuelvo con noticias..
Con respecto a destapar a culatazos el vino, en mi caso nunca llegué a buen puerto con ese método (::H)
Si no corta no importa pero el saca corchos!!!!!!!!! (::C)

Osky, descorcho para los amigos!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por Xaster » Sab Oct 27, 2018 8:29 am

Muy bonita Aled, y tienen muy buen filo...
Y como su logo lo indica... ¡Guarda con los dedos!...
facta non verba
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Oct 27, 2018 9:50 am

Linda adquisición, esa con sacacorchos la tengo en vista hace rato, tengo una 10 y una 12 al carbono y el filo es un lujito el único tema (como en todas las navajas donde el eje pivota en la madera) es que a veces se "agarran" y cuesta abrirlas, cerrandolas limpias y manteniendolas lubricadas, más que la tuya es inox, no hay problema, son una hermosa herramienta.
Ah! Ojo con abrirla con el seguro en "trabado" porque vuela la virola a la mie!#@! Y después andá a encontrarla!
Felicitaciones.
(Calupa me extraña, en toda excursión, mínimo un sacacorchos por persona idealmente 2 (:Y:) )
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por rulodel90 » Sab Oct 27, 2018 5:23 pm

Muy buena Ale!! tuve una n8 o n9 no recuerdo, como cortaba!!!
El evas
Mensajes: 129
Registrado: Mar Oct 31, 2017 7:24 pm
Ubicación: Avellaneda. Pcia Bs,As

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por El evas » Dom Oct 28, 2018 10:32 am

Muy linda ale tengo una numero 9 en carbono son buenísimas el filo que tienen y como lo conservan te felicito por la compra . Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por Aled86 » Mar Oct 30, 2018 12:02 am

Buenas gente.. vuelvo con novedades (::C)
Antes que nada, gracias por los comentarios. Como les decía, tenía pensado ir a pescar pero se frustró la salida (:W:) eso no hizo que se salvara así que le di uso hogareño para ver que tal se portaba (sobre todo el sacacorchos (::H) )
Imagen
Me puse a trozar un pollo congelado que compré en el super, después las batatas, cebolla de verdeo, pimiento y bla bla bla hasta que llegó el momento de descorchar el vinito blanco! Ahora vayamos al verdadero motivo del post (:N)
Imagen
Imagen
acá se puede ver que el sacacorchos es de un tamaño generoso y con 5 vueltas, sin riesgo de romper el corcho cuando tiramos, mejor que los chiquitos y cortitos de algunas Victorinox por poner un ejemplo
Imagen
al corcho del torito lo pasa de lado a lado y le sobra pa enganchar otro más (::H) si bien el del vino Toro es un poquito más corto que el de un Dadá o similar se puede ver que sobra espiga igual y tiene buen espacio entre vuelta y vuelta para no romper y mejorar el agarre
Imagenfotos para
acá se puede ver el mecanismo y la traba de la espiga si se fijan bien
Imagensube tu foto
y acá se aprecia el perno que agarra al conjunto del sacacorchos con la madera y si se fijan en la hendija se puede ver parte del mecanismo que sobresale en la parte interna del cabo. descorche varias veces para ver que tan robusto es y mi veredicto final es que... ese sacacorchos es letal (::A) (::A)
En definitiva está en armonía con lo que ya se conoce de la navaja, está echo con buenos materiales y a conciencia..
(-Q)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por Aled86 » Mar Oct 30, 2018 12:17 am

Maxi Diaz escribió:
Sab Oct 27, 2018 9:50 am
Linda adquisición, esa con sacacorchos la tengo en vista hace rato, tengo una 10 y una 12 al carbono y el filo es un lujito el único tema (como en todas las navajas donde el eje pivota en la madera) es que a veces se "agarran" y cuesta abrirlas, cerrandolas limpias y manteniendolas lubricadas, más que la tuya es inox, no hay problema, son una hermosa herramienta.
Ah! Ojo con abrirla con el seguro en "trabado" porque vuela la virola a la mie!#@! Y después andá a encontrarla!
Felicitaciones.
(Calupa me extraña, en toda excursión, mínimo un sacacorchos por persona idealmente 2 (:Y:) )
Esta es la única critica que le puedo hacer, a la noche me fui de peña y al volver la lavé como a cualquier cubierto (bueno al día siguiente en realidad (::H) ) sumergida en agua tibia, esponja y detergente. Y me dió la impresión que el problema no es la madera en si, si no la grasa esa blanca que trae de nueva para lubricarla supongo yo porque se puso dura al toque. El agua hace que se meta en el perno donde pivotea y cuando está húmeda se pone media dura
Imagen
Esta es de hace u rato, tuve que probar con una bondiola si seguía afilada (::C)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por ringuin » Mar Oct 30, 2018 12:35 am

Muy buena la cortapluma,el blanquito yl a bondiola,felicitaciones,que la disfrutes mucho y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por Aled86 » Mar Oct 30, 2018 12:50 am

ringuin escribió:
Mar Oct 30, 2018 12:35 am
Muy buena la cortapluma,el blanquito yl a bondiola,felicitaciones,que la disfrutes mucho y cordiales saludos.
Gracias cumpa! no lo dudes que así será (-Q)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54514
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por calupa » Mar Oct 30, 2018 9:33 am

Yo le desconfío a la madera, metele CETOL A LO LOCO. No descascara mas adelante, hay acabado mate o con brillo, al agua o al aguarraz. no le vas a cambiar el aspecto al chiche....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por GLDepoo » Mar Oct 30, 2018 2:59 pm

calupa escribió:
Mar Oct 30, 2018 9:33 am
Yo le desconfío a la madera, metele CETOL A LO LOCO. No descascara mas adelante, hay acabado mate o con brillo, al agua o al aguarraz. no le vas a cambiar el aspecto al chiche....
No le hace falta y puedo asegurárselo, como dije antes tengo una pero no hace mucho, pero mi primo tiene varias y algunas en la cocina de uso diario que quedan tiradas en la pileta y la madera impecable, maso 30 años.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54514
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por calupa » Mar Oct 30, 2018 3:23 pm

En la caja de pesca se le arruinó el mango a una luego de un tiempo,a mi compañero de salidas. Vaya uno a saber qué pudo haber pasado, pero pasó.
Lo recuerdo bien, porque yo traje un tronquito de Palo Santo para que reemplazara el cabito.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por allo » Mar Oct 30, 2018 9:59 pm

Como cortan estas opinel pero ya me tienen re podrido me arte de cortarme los dedos al serrarla con una mano y cortes bien feos ya van 3 (-S) (-R) mas q seguro que soy yo el Gil. Y se afilan con muy poco esfuerzo quedan afeitando con hoja de ljja al agua 600 gastadita
(:T:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54514
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por calupa » Mié Oct 31, 2018 9:16 am

Cierto, cortan de lo lindo. Son excelentes!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por Aled86 » Mié Oct 31, 2018 7:34 pm

allo escribió:
Mar Oct 30, 2018 9:59 pm
Como cortan estas opinel pero ya me tienen re podrido me arte de cortarme los dedos al serrarla con una mano y cortes bien feos ya van 3 (-S) (-R) mas q seguro que soy yo el Gil. Y se afilan con muy poco esfuerzo quedan afeitando con hoja de ljja al agua 600 gastadita
(::A) (::A) si agarra un filo de la PM.. Decí que por lo menos son guasos pa dajarle madera al cabo y tiene buen agarre
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por Aled86 » Mié Oct 31, 2018 7:39 pm

GLDepoo escribió:
Mar Oct 30, 2018 2:59 pm
calupa escribió:
Mar Oct 30, 2018 9:33 am
Yo le desconfío a la madera, metele CETOL A LO LOCO. No descascara mas adelante, hay acabado mate o con brillo, al agua o al aguarraz. no le vas a cambiar el aspecto al chiche....
No le hace falta y puedo asegurárselo, como dije antes tengo una pero no hace mucho, pero mi primo tiene varias y algunas en la cocina de uso diario que quedan tiradas en la pileta y la madera impecable, maso 30 años.
No es mala idea meterle impregnante (-U) más que nada si va al agua.. para mi que el peor trato a la madera es cuando queda encerrada en el cajón de pesca con boyas y cosas así mojadas.. no olvidemos que hace 30 años todo se fabricaba para que aguante el maltrato, hoy en día todo se fabrica para que tengas que reponer o comprar algún repuesto cuanto antes como pasó con los autos, motos, teles, teléfonos y demás..
Alea iacta est
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por allo » Mié Oct 31, 2018 8:44 pm

Aled86 escribió:
Mié Oct 31, 2018 7:34 pm
allo escribió:
Mar Oct 30, 2018 9:59 pm
Como cortan estas opinel pero ya me tienen re podrido me arte de cortarme los dedos al serrarla con una mano y cortes bien feos ya van 3 (-S) (-R) mas q seguro que soy yo el Gil. Y se afilan con muy poco esfuerzo quedan afeitando con hoja de ljja al agua 600 gastadita
(::A) (::A) si agarra un filo de la PM.. Decí que por lo menos son guasos pa dajarle madera al cabo y tiene buen agarre
me corte al cerrarla con una mano y usando el muslo para cerrar la hoja como soy de manos grandes y mi opinel es la n8 carbon, por ahi la punta del dedo queda en el camino del cierre (-S) ya me corte varias veces la punta del dedo, y parte de la uñå por ej de pesca al cortar la linea y la tenes que cerrar y guardar con una mano, para esas cosas no va, tendria q ser una navaja automatica pero despues para cortar cualquier cosa es una amor!!ahora mismo la tengo en el bolsillo livianita ni la sentis me acompaña a todos lados
Te felicito por la tuya tenes que agregar una de carbono ahora
Saludos
(:T:)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por ringuin » Jue Nov 01, 2018 12:29 am

Nunca tuve una,porque no me gustaba el aspecto externo,pero ahora y leyendo sus comentarios,la empece a "mirar con cariño",y voy a comprarme una,ahora falta elegir cual,necesitaria una de mas de 10 centimetros de hoja o por ahi,¿¿alguna recomendacion??,gracias y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por el dani » Jue Nov 01, 2018 12:58 am

ringuin escribió:
Jue Nov 01, 2018 12:29 am
Nunca tuve una,porque no me gustaba el aspecto externo,pero ahora y leyendo sus comentarios,la empece a "mirar con cariño",y voy a comprarme una,ahora falta elegir cual,necesitaria una de mas de 10 centimetros de hoja o por ahi,¿¿alguna recomendacion??,gracias y cordiales saludos.
Número 2 : Hoja 3,5 cm
Número 3 : Hoja 4 cm
Número 4 : Hoja 5 cm
Número 5 : Hoja 6 cm
Número 6 : Hoja 7 cm
Número 7 : Hoja 8 cm
Número 8 : Hoja 8,5 cm
Número 9 : Hoja 9 cm
Número 10 : Hoja 10 cm
Número 12 : Hoja 12 cm
Número 13 : Hoja 22 cm

Según dice Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Opinel
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por Aled86 » Vie Nov 02, 2018 12:10 am

allo escribió:
Mié Oct 31, 2018 8:44 pm
Aled86 escribió:
Mié Oct 31, 2018 7:34 pm
allo escribió:
Mar Oct 30, 2018 9:59 pm
Como cortan estas opinel pero ya me tienen re podrido me arte de cortarme los dedos al serrarla con una mano y cortes bien feos ya van 3 (-S) (-R) mas q seguro que soy yo el Gil. Y se afilan con muy poco esfuerzo quedan afeitando con hoja de ljja al agua 600 gastadita
(::A) (::A) si agarra un filo de la PM.. Decí que por lo menos son guasos pa dajarle madera al cabo y tiene buen agarre
me corte al cerrarla con una mano y usando el muslo para cerrar la hoja como soy de manos grandes y mi opinel es la n8 carbon, por ahi la punta del dedo queda en el camino del cierre (-S) ya me corte varias veces la punta del dedo, y parte de la uñå por ej de pesca al cortar la linea y la tenes que cerrar y guardar con una mano, para esas cosas no va, tendria q ser una navaja automatica pero despues para cortar cualquier cosa es una amor!!ahora mismo la tengo en el bolsillo livianita ni la sentis me acompaña a todos lados
Te felicito por la tuya tenes que agregar una de carbono ahora
Saludos
Jajaja y si, hay que usar las dos manos para abrirla, y al cerrarla medio improvisado ya sabés lo que se dice.. guarda con los dedos!
Estaba viendo con cariño el modelo Slim para filetear.. si sigo así no paro más (::H)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por Aled86 » Vie Nov 02, 2018 12:15 am

el dani escribió:
Jue Nov 01, 2018 12:58 am
ringuin escribió:
Jue Nov 01, 2018 12:29 am
Nunca tuve una,porque no me gustaba el aspecto externo,pero ahora y leyendo sus comentarios,la empece a "mirar con cariño",y voy a comprarme una,ahora falta elegir cual,necesitaria una de mas de 10 centimetros de hoja o por ahi,¿¿alguna recomendacion??,gracias y cordiales saludos.
Número 2 : Hoja 3,5 cm
Número 3 : Hoja 4 cm
Número 4 : Hoja 5 cm
Número 5 : Hoja 6 cm
Número 6 : Hoja 7 cm
Número 7 : Hoja 8 cm
Número 8 : Hoja 8,5 cm
Número 9 : Hoja 9 cm
Número 10 : Hoja 10 cm
Número 12 : Hoja 12 cm
Número 13 : Hoja 22 cm

Según dice Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Opinel
La número 13 no viene más, fué una edición limitada. Pero ahora también viene la 15 con hoja de 15cm.. y tenés varios diseños diferentes entre las 8 y 15 según tus necesidades.. acá te paso la página para que veas https://www.opinel.com
(-Y)
Alea iacta est
Responder

Volver a “Armas blancas”