Distintos tipos de acero para fabricar cuchillos/hachas

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Distintos tipos de acero para fabricar cuchillos/hachas

Mensaje por oski52 » Mié Nov 21, 2018 1:58 pm

Mucho agradecería a quien tenga un ratito de tiempo se avenga a dar una somera descripción y utilidades/prestaciones de los distintos tipos de acero para fabricar cuchillos y o hachas. Leo por el foro que usaron tal o cual o veo en la tele lo mismo pero nadie habla de la características que tiene ese acero en cuanto a dureza o durabilidad del filo por ej, y me gustaría entender un poco más del tema. A aquel que quiera colaborar para desasnarme le voy a quedar muy agradecido.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Distintos tipos de acero para fabricar cuchillos/hachas

Mensaje por tarkus » Jue Nov 22, 2018 8:17 am

Hola Oski, cuando sale el tema los muchachos saben poner tablas de aceros con sus características, por otro lado vos lo podes buscar en google con las palabras propias del título del post pero lo que hay en internet no está muy bueno, a mi gusto, porque son muy resumidas o muy técnicas. Estaría bueno que se arme este post con las explicaciones un poco técnicas un poco prácticas de los distintos tipos aceros.
Wu wei
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Distintos tipos de acero para fabricar cuchillos/hachas

Mensaje por oski52 » Jue Nov 22, 2018 9:55 am

tarkus escribió:
Jue Nov 22, 2018 8:17 am
Hola Oski, cuando sale el tema los muchachos saben poner tablas de aceros con sus características, por otro lado vos lo podes buscar en google con las palabras propias del título del post pero lo que hay en internet no está muy bueno, a mi gusto, porque son muy resumidas o muy técnicas. Estaría bueno que se arme este post con las explicaciones un poco técnicas un poco prácticas de los distintos tipos aceros.
Uno de los entendidos en el temas es Rudy pero hace rato que me prometio hacerse un tiempo para escribir algo pero no me da bola, parece estar muy ocupado con sus coterráneos santiagueños (:Y:) (:Y:)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Distintos tipos de acero para fabricar cuchillos/hachas

Mensaje por Puri » Jue Nov 22, 2018 11:50 am

Ya se toco varias veces el tema. Buscca que hay muchs info!
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6504
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Distintos tipos de acero para fabricar cuchillos/hachas

Mensaje por rudyvilla » Jue Nov 22, 2018 12:00 pm

oski52 escribió:
Jue Nov 22, 2018 9:55 am
Uno de los entendidos en el temas es Rudy pero hace rato que me prometio hacerse un tiempo para escribir algo pero no me da bola, parece estar muy ocupado con sus coterráneos santiagueños (:Y:) (:Y:)
De entendido, muy poco, casi nada, poco menos que ignorante.
De la promesa, mil disculpas; ando medio entreverado con varias temas de salud, familia, etcétera...
De mis coterráneos, y sí... chacoteando un poco con ellos para aliviar un poco el balero, que lo tengo medio overloaded, viste?
Un abrazo Oscarcinho e insistí, ya dice la biblia, "pedid y os será concedido"... (:T:)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Responder

Volver a “Armas blancas”